Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
YO DIGO QUE SI MUERE JON NIEVE::::::
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 16 17 18  Siguiente >
Tema creado por georgious889 - Mar Abr 09, 2013 8:58 pm - 35193 lecturas
Autor Mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#241 Publicado: Jue Ago 13, 2015 5:15 pm  Responder citando

Kissedbyfire escribió el Vie Jul 24, 2015 5:04 pm :
Muy buenas teorias dando vueltas, y ahora sabiendo que Kit anda por Belfast dan todavia mas esperanzas de que Jon este vivo despues de todo.

Ayer revisando los libros (todavia no termine de leerlos pero vamos en camino, me los guardo para los momentos entre temporada y temporada para no sufrir tanto la espera jaja), abri Tormenta de espadas en un capitulo de Jon y varias veces dicen "The wildlings called Jon Snow a warg" aunque el afirma que nunca se conecto con su lobo ni nada similar, la idea de Jon como warg se viene planteando hace rato. No es mi teoria favorita, quiero que vuelva Jon como Jon pero puede que haya una nueva conexion con Ghost o quede en una simple teoria. Habra que esperar (cosa que cada vez se esta haciendo mas dificil jajajajaja)
Hay muchas pistas en los libros que indicarian que Jon sobrevivirá. Añado esta aseveración de George:
Jon & Fantasma Entrevista
Cita:
Shaw: Los lobos huargos se identifican estrechamente con los niños Stark y con Jon, y su aparición pone todo en movimiento. ¿la pérdida de Jon de su huargo en la tercera novela pronostica el desastre para él en el futuro?

Martin: Él vuelve a tener a su lobo huargo también en la tercera novela, claro. Hay un punto significativo, sin embargo, acerca de Jon y Fantasma en la tercera novela. Hay un período en la novela dónde él no puede sentirlo, no puede sentirlo como lo hizo previamente, entonces puede de nuevo. Ése es un punto menor de la trama pero significativo.

Claro que es punto significativo. Lo vuelve a repetir Melisandre:
Jon Nieve. "Era un hombre; luego, un lobo; luego, un hombre otra vez."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, reina azul
NedStark
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 04 Ene 2016
star

España

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 110 posts

#242 Publicado: Vie Ene 08, 2016 10:22 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Si yo fuera Martin mataría a Jon, pero no, no va a morir.

Dar gracias al autor por este mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#243 Publicado: Jue Ene 28, 2016 9:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Como yo lo veo, Invernalia es la prioridad de Jon. Fue traicionado por sus propios hermanos..y murió, y por lo tanto es liberado de sus votos. ¿Creen que lo aceptarán de nuevo después de su resurrección?   ¿Qué diablos se supone que hará? Lo más probable es que huirá del Castillo Negro lo antes posible. Incluso si quisiera, no hay manera de que pudiera convencer a la Guardia de lo mucho que necesitan a los salvajes, así como un medio Stark, para unir el Norte contra el inevitable ataque de los Caminantes Blancos. (K:  (K:

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#244 Publicado: Vie Ene 29, 2016 3:39 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

reina azul escribió :
Como yo lo veo, Invernalia es la prioridad de Jon. Fue traicionado por sus propios hermanos..y murió, y por lo tanto es liberado de sus votos. ¿Creen que lo aceptarán de nuevo después de su resurrección?   ¿Qué diablos se supone que hará? Lo más probable es que huirá del Castillo Negro lo antes posible. Incluso si quisiera, no hay manera de que pudiera convencer a la Guardia de lo mucho que necesitan a los salvajes, así como un medio Stark, para unir el Norte contra el inevitable ataque de los Caminantes Blancos. (K:  (K:
Invernalia es de los Bolton ahora. ¿De qué le sirve llegar allí? además sabe que Arya Stark no se encuentra ya allí. No veo razones para regresar.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#245 Publicado: Vie Ene 29, 2016 2:41 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
reina azul escribió :
Invernalia es de los Bolton ahora. ¿De qué le sirve llegar allí? además sabe que Arya Stark no se encuentra ya allí. No veo razones para regresar.

Es verdad, pero por lo visto lo va a hacer. Muerto su juramento quedó inválido, no creo que se quede, pero qué le impide salir del muro para buscarla??

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#246 Publicado: Sab Ene 30, 2016 4:08 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Rhaella7 escribió :
beugerard escribió :
reina azul escribió :

Es verdad, pero por lo visto lo va a hacer. Muerto su juramento quedó inválido, no creo que se quede, pero qué le impide salir del muro para buscarla??
yo siempre veo que Dondarrion le da una mayor importancia a sus juramentos después de muerto. Incluso cuando ha perdido el recuerdo de todo lo demás sus juramentos lo mantienen cuerdo. Creo que Jon seguirá en la guardia, aún si quieren elegirlo rey. No va a abandonarla.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#247 Publicado: Sab Ene 30, 2016 8:13 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

La guardia va a desaparecer ya que los salvajes ya han pasado el muro, dicho muro va a caer y por la sencilla razón que después del apuñalamiento de Jon, se va a organizar una gorda entre salvajes, cuervos y hombres de la reina, en la cual los últimos mencionados van a acabar mal, pero que muy mal, probablemente aniquilados. Aparte de que en la guardia ya no hay ni cuatro gatos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#248 Publicado: Lun Feb 01, 2016 2:20 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Quee in the north escribió :
La guardia va a desaparecer ya que los salvajes ya han pasado el muro, dicho muro va a caer y por la sencilla razón que después del apuñalamiento de Jon, se va a organizar una gorda entre salvajes, cuervos y hombres de la reina, en la cual los últimos mencionados van a acabar mal, pero que muy mal, probablemente aniquilados. Aparte de que en la guardia ya no hay ni cuatro gatos.
también murió el rey al que Dondarrion servía y la Mano que le dio la orden. Pero a él no le importó, siguió esas órdenes fielmente, ciegamente. Insisto, si es resucitado por Melisandre, será un Jon Snow disminuido, con menos memorias, con más interés en seguir su promesa. Lo creo capaz de quedarse en el muro el solo si todos los demás se van.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#249 Publicado: Lun Feb 01, 2016 7:32 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Jon es Azor ahai si o si, si no, para que tanto misterio con el, con su nacimiento, las visiones de Melissandre,las suyas propias en las criptas de Invernalia, etc?. Para dejarlo en el muro, que probablemente caiga y siga sirviendo a una orden totalmente obsoleta que va a desaparecer?.
En Jon esta la Canción de fuego y hielo y el va a ser el paladín en la lucha contra los otros.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, arya27
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#250 Publicado: Lun Feb 01, 2016 2:54 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió :
Insisto, si es resucitado por Melisandre, será un Jon Snow disminuido, con menos memorias, con más interés en seguir su promesa. Lo creo capaz de quedarse en el muro el solo si todos los demás se van.
Estoy de acuerdo.
Danza de Dragones. Jon.
Cita:
Aquella noche soñó con salvajes que aullaban en el bosque y avanzaban al son del lamento de los cuernos de guerra y del redoble de los tambores. El sonido llegaba, BUM dum BUM dum BUM dum, como mil corazones que latieran al unísono. Algunos llevaban lanzas; otros, arcos, y otros, hachas. Muchos iban en carros de huesos, tirados por manadas de perros grandes como ponis. Había gigantes de quince varas de altura que avanzaban con paso torpe y mazas del tamaño de robles.
—¡Firmes! —ordenó Jon—. Que no avancen. —Estaba en la cima del Muro, solo—¡Prendedles fuego! —gritó. —Pero nadie lo escuchaba.
«Se han ido todos. Me han abandonado.»

Ascendían saetas encendidas entre siseos, dejando un rastro de fuego a su paso. Los hermanos espantapájaros se derrumbaban, con las capas negras en llamas.
—¡Nieve! —gritó un águila, mientras los enemigos trepaban por el hielo como arañas. Jon vestía una armadura de hielo negro, pero en su puño ardía una espada al rojo vivo. A medida que los muertos alcanzaban la cima del Muro, los enviaba abajo a morir de nuevo.

Mató a un anciano, a un muchacho imberbe, a un gigante, a un hombre demacrado de dientes afilados y a una chica con una espesa melena pelirroja. Ya era tarde cuando se dio cuenta de que era Ygritte. Desapareció tan deprisa como había aparecido.
El mundo se desvaneció en una neblina roja. Jon lanzaba estocadas, tajos y golpes de espada. Hizo caer a Donal Noye y le rajó las tripas a Dick Follard el Sordo. Qhorin Mediamano cayó de rodillas, intentando en vano contener el chorro de sangre que le brotaba del cuello.

De lo que deduzco:

A) soñó que salvajes-espectros atacaban el Muro arrojando saetas encendidas, mientras trepaban por el hielo como arañas.
B) Jon ordena a la Guardia de la Noche detenerlos, que no avancen, pero estaba solo. Sus "hermanos" lo habían abandonado.
C) Garra ardía al rojo vivo, igual Dueña de Luz, mientras Jon asesinaba a los salvajes-espectros.
D) Aun no entiendo del todo que quiere decir "una armadura de hielo negro".

Frase original:
Jon was armored in black ice, but his blade burned red in his fist.
Jon estaba blindado en hielo negro, pero en su puño ardía una espada al rojo vivo.

Quizás significa que él estaba protegido, blindado por el hielo del Muro en la oscuridad (por eso el hielo es "negro").
Y en su mano la espada de fuego. Eso indicaría que Jon representa la Canción de Hielo y Fuego. Una vez mas, por cuanto todas las opiniones y teorías lo señalan como el hijo de Norte y Sur: Stark & Targaryen.  
Quee in the north escribió :
Jon es Azor ahai si o si, si no, para que tanto misterio con el, con su nacimiento, las visiones de Melissandre,las suyas propias en las criptas de Invernalia, etc?. Para dejarlo en el muro, que probablemente caiga y siga sirviendo a una orden totalmente obsoleta que va a desaparecer?.
En Jon esta la Canción de fuego y hielo y el va a ser el paladín en la lucha contra los otros.
Pienso igual. Y de repente se me ocurrió imaginar a Jon Nieve como el "Lobo de Fuego."  

Saludos a Tod@s.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Miquel_Q, arya27
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

starstar

España

#251 Publicado: Lun Feb 01, 2016 3:26 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Jon es el dragon de hielo, ni mas ni menos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#252 Publicado: Mar Feb 02, 2016 8:44 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

winterfell escribió el Jue Ago 13, 2015 5:15 pm :

Añado esta aseveración de George:
Jon & Fantasma Entrevista
Cita:
Shaw: Los lobos huargos se identifican estrechamente con los niños Stark y con Jon, y su aparición pone todo en movimiento. ¿la pérdida de Jon de su huargo en la tercera novela pronostica el desastre para él en el futuro?

Martin: Él vuelve a tener a su lobo huargo también en la tercera novela, claro. Hay un punto significativo, sin embargo, acerca de Jon y Fantasma en la tercera novela. Hay un período en la novela dónde él no puede sentirlo, no puede sentirlo como lo hizo previamente, entonces puede de nuevo. Ése es un punto menor de la trama pero significativo.
Aquí posteo el pasaje que menciona Martin en Tormenta de Espadas I, cuando Jon está infiltrado en el campamento de Mance Rayder.
Cita:
En cierta ocasión había soñado que él era Fantasma y que observaba desde las alturas el valle del Agualechosa donde Mance Rayder había reunido a los suyos, y ese sueño había resultado ser verdad.
Coincide exactamente con la hipótesis expuesta de que Jon vio a Bran en el futuro.

Y esta es la parte especifica. Jon envió a Fantasma de regreso al Castillo Negro.
Cita:
Jon se preguntó dónde estaría Fantasma. ¿Habría vuelto al Castillo Negro o estaría corriendo por los bosques con alguna manada de lobos? No percibía la presencia del huargo ni siquiera en sueños. Se sentía como si le hubieran arrebatado algo que era parte de él.

Luego los salvajes le ordenan asesinar a un anciano, Jon se niega y piensa que Magnar ordenó que lo mataran allí mismo, y ahí mismo apareció un lobo huargo.
Cita:
Y la muerte se abalanzó sobre ellos.
La luz del rayo había deslumbrado a Jon, pero llegó a vislumbrar la sombra que se lanzaba contra ellos un instante antes de oír el chillido.
«Fantasma —pensó durante un instante demencial—. Fantasma ha saltado el Muro. —Luego el relámpago transformó la noche en día y vio al lobo con las patas sobre el pecho de Del; las fauces chorreaban sangre—. Gris. Es gris

Lo salvó Verano, el huargo de Bran.(capítulo Samwell)
Cita:
—Jon está aquí —dijo Bran—. Verano lo vio. Estaba con unos salvajes, pero mataron a un hombre y Jon cogió su caballo y escapó. Seguro que se fue al Castillo Negro.

Cuando Jon regresa al Muro, su lobo no estaba allí.
Cita:
—¿Dónde está tu lobo? —le preguntó Noye mientras cruzaban el patio.
—Fantasma. Lo tuve que dejar atrás cuando escalamos el Muro. Tenía la esperanza de que hubiera vuelto aquí.
—Lo siento, muchacho. No hemos visto ni rastro de él.
Luego habla con Sam.
Cita:
A ver, ¿cómo puedo ser un warg si no tengo lobo? —Frunció los labios—. Ya ni siquiera sueño con Fantasma. Todos mis sueños son en las criptas, con los reyes de piedra en sus tronos. A veces oigo la voz de Robb y la de mi padre, como si estuvieran en un banquete. Pero nos separa un muro y sé que no estoy invitado.
«Los vivos no están invitados a los banquetes de los muertos.» A Sam se le rompía el corazón, pero tenía que guardar silencio.

[...]
Cita:
—¿Fantasma?
Se volvió hacia el bosque y lo vio acercarse con sus pisadas silenciosas en la penumbra verde. El aliento le salía de las fauces abiertas en nubes cálidas y blancas.
—¡Fantasma! —gritó, y el huargo echó a correr hacia él.
Estaba más flaco, pero también más grande, y el único ruido que hacía era el de las hojas secas cuando las aplastaba bajo las patas. Al llegar junto a Jon saltó sobre él y juntos se debatieron entre la hierba negra y las sombras alargadas que las estrellas empezaban a proyectar sobre ellos.
—Dioses, ¿dónde has estado? —preguntó Jon cuando Fantasma dejó de tironearle del brazo con los dientes—. Creía que habías muerto para mí, igual que Robb, igual que Ygritte, igual que todos. No volví a sentir tu presencia desde que subí por el Muro, ni siquiera en sueños.
«Ojos rojos —comprendió Jon—, pero no como los de Melisandre. —Tenía ojos de arciano—. Ojos rojos, boca roja y pelaje blanco. Sangre y hueso, como un árbol corazón. Pertenece a los antiguos dioses.»
Y era el único blanco entre todos los lobos huargos....blanco como la nieve.
Fue entonces cuando supo la respuesta.

¿A donde fue Fantasma y porque desobedeció la orden de Jon de ir al Castillo Negro?  
Bueee... otro misterio sin resolver...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#253 Publicado: Jue Abr 07, 2016 5:48 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

beugerard escribió el Vie Ene 29, 2016 3:39 am :
reina azul escribió :
Eh.. conjeturo que aquellas pesadillas de Jon en las criptas de Invernalia podrían encajar con la teoría de reina azul. y-además-recuerdo que tiene otro sueño cuando encuentra a un lobo huargo ensangrentado en las criptas (Verano de Bran, supongo).. O sea, pueden ser pistas que nos deja Martin indicando que  Jon se ocultará en las criptas.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, mijuego
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#254 Publicado: Vie Abr 08, 2016 12:01 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Cierto. Y tal vez descubra la razón detrás de sus pesadillas.. y encuentre algo más, secretos, misterios ocultos...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#255 Publicado: Vie Abr 08, 2016 11:12 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

2011: George RR Martin publica Danza de Dragones, y la gente acaba muy pendiente de Jon Nieve.
2016: la gente sigue pendiente de Jon Nieve.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 17 de 18 Página < Anterior  1 2 3 ... 16 17 18  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB