Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
YO DIGO QUE SI MUERE JON NIEVE::::::
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 15 16 17 18  Siguiente >
Tema creado por georgious889 - Mar Abr 09, 2013 8:58 pm - 35193 lecturas
Autor Mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#226 Publicado: Dom Ago 09, 2015 7:41 pm  Responder citando

Me figuro que el autor del ensayo ha querido retratar a Rhaegar como un héroe romántico.  9[; ¿Y por que no? Está en todo su derecho. Personalmente, no suscribo esta teoría por cuanto el Gordo cabrón demostró tener ni pisca de sensiblero en ninguna de sus obras literarias de terror.  

Dar gracias al autor por este mensaje
olea
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 14 Ago 2014
starstarstar

Agradeció: 35 posts
Le agradecieron: 24 posts

#227 Publicado: Dom Ago 09, 2015 9:33 pm  Responder citando

Bueno el ensayo en realidad no habla de una historia de amor, si no de un pacto necesario para cumplir la profecía.

Serán un par de locos o no, dependiendo de que esta se cumpla o no, ellos seguro que no lo van a saber ya, esperemos que nosotros si.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#228 Publicado: Dom Ago 09, 2015 10:09 pm  Responder citando

olea escribió :
Bueno el ensayo en realidad no habla de una historia de amor, si no de un pacto necesario para cumplir la profecía.
Yo tb había entendido eso, que son elucubraciones, sin afirmar nada en concreto... Tb respeto a quien le guste la versión del rollo romántico. Son eso, opiniones.
Cita:
Serán un par de locos o no, dependiendo de que esta se cumpla o no, ellos seguro que no lo van a saber ya, esperemos que nosotros si.
Sipi! Oye, Martin:

eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#229 Publicado: Dom Ago 09, 2015 11:19 pm  Responder citando

Garra escribió :
El ejemplo mas claro es la opinión de Daenerys, que-curiosamente-es exactamente igual a la "historia oficial" del fabulador Ned Stark, quien- según insinúa eowyn- contó a su familia una mentira:
eowyn escribió :
Lo que cuente un niño como Bran tiene poco valor, porque sólo sabe lo que le han contado, que es la historia oficial.
Ah, pero Daenerys no la oyó de Ned Stark, ni de Robert Baratheon, sino de quienes eran leales a su familia, Ser Willem Darry, o Viserys, su hermano. Ella tendría que haber oído una historia radicalmente opuesta. Pero no, le contaron la misma sencilla versión sin adornos novelescos: "a punta de espada, como Rhaegar se llevó a su chica norteña". Clarísimo que fue un secuestro.

Sigo sin coincidir.  5%:

Rhaegar, con o sin violación, hizo algo MUY GORDO, porque estaba casado, tenía dos hijos y era el príncipe heredero!!! Dudo mucho que su familia tuviera grandes deseos de escuchar versión alguna suya, y también que él no se sintiera avergonzado (con o sin violencia sobre Lyanna) y que por tanto tuviera muy pocas ganas de contar tanto una violación como un amor apasionado. Por lo tanto, los Targaryen eran los menos proclives a hablar bien de este asunto, que es una deshonra para su casa, con o sin violación. No me sorprende, pues, que el propio bando de Rhaegar (no contemos a Viserys, era un crío) fuera el más duro con él. Y como murió en batalla, ahí quedó su historia. En cambio, Lyanna estuvo custodiada por personas de la confianza de Rhaegar, que como tales no fueron contando historias,  ni buenas ni malas, y el propio Ned, que estuvo con ella y que algo debió saber, habla de Rhaegar con respeto (cosa completamente imposible si su hermana hubiera confesado cualquier maltrato por parte de él). Si queréis, podríamos hablar de secuestro consentido, pero nunca de violación ni maltrato. El quid de la cuestión es Jon: es por él que todo el que sabe algo se calla y deja que la versión oficial siga su curso. ¿Y quién dice que Martin no es sensible cuando toca? Yo me estremezco cuando recuerdo lo que Cat piensa antes de que la degüellen: su marido muerto, al que le repite los nombres de todos los hijos que no ha podido proteger y que cree muertos... y eso que Martin no tiene hijos!!! Pues parece que los tenga, porque retrata perfectamente el sentimiento de dolor e impotencia de un padre. Del mismo modo, que el amor termine mal (y así nos lo demuestre Martin) no implica que no sea romántico y sensiblero. La flor azul en el muro es toda poesía, sentimiento y amor, nunca sería el fruto de la violación.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#230 Publicado: Lun Ago 10, 2015 5:43 am  Responder citando

Según ese ensayo:
Cita:
Personajes afines a los Targaryen y cercanos a Daenerys describen a Rhaegar como alguien que era digno de respeto, inteligente, responsable y virtuoso en todo lo que se proponía, un gran caballero en todos los sentidos de la palabra.

Cierto. Viserys, Jorah Mormont, Jon Connington y-parcialmente-Barristan Selmy.
Cita:
Daenerys: —¿También conocisteis a mi hermano Rhaegar?
Barristan Selmy: —Se decía que ningún hombre llegó nunca a conocer a fondo al príncipe Rhaegar.
—Continúa —lo instó Dany—. Puedes hablarme con total libertad.
—Todavía se recuerda a vuestro hermano Rhaegar con gran afecto.

Daenerys: Si Rhaegar hubiera sido feliz con su esposa no habría buscado a la Stark.
—Es posible, Alteza. —Barbablanca hizo una pausa—. Pero no estoy seguro de que en la naturaleza de Rhaegar cupiera ser feliz.
—Lo describís como un amargado —protestó Dany.
—No, amargado no es la palabra. Tal vez... melancólico. (TdT)

Pero la sigiente aseveración:
Cita:
"Incluso el propio Ned Stark lo describía de esta manera".
¿En que libro?  
Yo me tomé el trabajo de buscar "Rhaegar" y "Ned Stark" y "Eddard Stark" y en todos los libros y no he encontrado absolutamente nada, ninguna descripción que respalde esta -a mi modo de ver-peregrina aseveración...

Cito todas las referencias que encontré:

1.
—Lo mato cada noche en mis sueños —admitió Robert—. Pero un millar de muertes siguen siendo menos de lo que merece.
Ned no pudo disentir. (JdT)

¿Por qué –en esta ocasión-Ned no disiente? No es que temía enojar al rey, ¡qué va! Discutió, se opuso al asesinato de Daenerys; le arrojó el cargo de la Mano en la cara, lo mandó a la mierda y decidió marcharse de Desembarco. Sin embargo, cuando Robert menciona a Rhaegar: "Pero un millar de muertes siguen siendo menos de lo que merece.
Ned no pudo disentir
. O sea, cuando se trata de Rhaegar, Ned está de acuerdo con Robert.

2.
Ned. Por primera vez en muchos años volvió a pensar en Rhaegar Targaryen. Se preguntó si Rhaegar había sido aficionado a frecuentar burdeles. Tenía la sensación de que no. (JdT)

Una observación intrascendente. ¿Era digno de respeto porque no era putero? No califica como un elogio. ¿O Tyrion no es digno de respeto porque es putero?  

3.
Ned recordó claramente el momento en que todas las sonrisas murieron, cuando el príncipe Rhaegar Targaryen espoleó su caballo, pasó de largo por donde estaba su esposa, la princesa de Dorne, Elia Martell, para poner el laurel de reina de la belleza en el regazo de Lyanna. (JdT)

¿un gran caballero en todos los sentidos de la palabra?.. y un gran esposo... Mr. Green

4.
Según se decía, Rhaegar la llamaba «torre de la alegría», pero para él sólo tendría ya siempre recuerdos amargos.(JdT)
¿responsable y virtuoso en todo lo que se proponía? Seguro, un gran caballero en todos los sentidos de la palabra que encerró a "su amada" en una decrepita torre en medio del desierto.  u:(

5.
Bran Stark: —Robert iba a casarse con ella —explicó Bran—, pero el príncipe Rhaegar la secuestró y la violó. (JdT)
Con esa verdad Ned Stark hundió a Rhaegar 7 metros bajo tierra.  

Bien, esto es todo lo que encontré respecto de la -cacareada- "admiración" de Ned Stark hacia Rhaegar Targaryen. Ni una sola referencia. Si me perdí de algo, por favor, agradecería que alguien postee las citas que me demuestren lo contrario... No blablablabla... 5%:   citas, porfa, como lo hice yo. Saludos

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#231 Publicado: Lun Ago 10, 2015 8:42 am  Responder citando

Sinceramente estoy que lo flipo, estan las pruebas ahi, por todos los lados y sois incapaces de verlas porque Martin ha escrito no se que....Yo ahora no tengo los libros aquí, porque no los llevo encima todo el día, pero ya solo por lógica...Espero que cuando se sepa que todo fue un secuestro pactado os bajeís de la burra, aunque quien sabe.
En Juego de Tronos teneís cantidad de referencias a ello en los povs de Ned, osea que a releer con atención, que lo que no interesa, como lo de que en mis sueños mato todas las noches a Rhaegar, pero el me gano, o algo así, bien que lo omitís. Que le gano que?. Pues que le levanto la novia y Ned que le va a contestar, pues que estas equivocado y mi hermana te los puso bien con el rubio y para colmo tuvo un hijo...Vamos, no hacen falta los Bolton para destruir Invernalia, Robert se carga a los Stark, aunque en el fondo creo que sabe perfectamente lo que ocurrió.
Y por esa regla de tres, Jon es el hijo bastardo de Ned, Martin lo deja bien clarito, o es de Wylla o de una pescatera, que tambien le asiente eso a Robert en su viaje a Invernalia, y lo sabe todo Poniente, y aquí estamos conque es Azor ahai y demás, porque hay muchas pruebas, pero Martin nos dice que es el bastardo de Ned Stark.

Aqui teneis enlaces y mas enlaces

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Portada

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Lyanna_Stark

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#232 Publicado: Lun Ago 10, 2015 3:43 pm  Responder citando

A ver por lo que yo leí y entendí, toda la situación es una incógnita, lo que si me quedó claro es que secuestro consentido o no; es muy claro lo que quiere demostrar Martín respecto a estos dos. Lo puso en las visiones de Danny:  "Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un príncipe moribundo que caía de rodillas en el agua, y murmuraba con su último aliento el nombre de una mujer". Cuando le preguntaron al gordete el nombre de qué mujer? Martín respondió Lyanna. Entonces a mi me queda en claro que Rhaegar en verdad quería, estimaba o hasta amaba a Lyanna, sino porque susurra su nombre y no el de Elia, Rhaenys o Aegon??
En cuanto a Danny y Barristan una charla acerca de Rhaegar termina asi:
"—¡Pero ése fue el torneo en el que coronó reina del amor y la belleza a Lyanna Stark! —exclamó Dany—. La princesa Elia estaba presente, era su esposa, pero mi
hermano entregó la corona a la Stark y luego se la arrebató a su desposado. ¿Cómo pudo hacer semejante cosa? ¿Es que la dorniana lo trataba muy mal?
No me corresponde a mí decir qué había en el corazón de vuestro hermano, Alteza. La princesa Elia era una dama buena y gentil, aunque siempre estaba delicada de salud."
y esta otra:
"–Vos visteis la boda de mi hermano Rhaegar. Contadme, ¿se casó por amor o por deber?
–El anciano caballero vaciló. –La princesa Elia era una buena mujer, Vuestra Gracia. Era bondadosa
e inteligente, con un corazón amable y un ingenio encantador. Sé que el príncipe estaba muy encariñado de ella. «Encariñado» pensó Dany.
Esto pensaba Danny al momento de su boda con Hzdair:
"«Lo mejor para Daenerys y para Poniente». Daenerys Targaryen amaba a su capitán, pero era la muchacha que había en ella, no la reina. «El Príncipe Rhaegar amaba a su Lady Lyanna, y miles murieron por ello. Daemon Fuegoscuro amó a la primera Daenerys, y provocó una rebelión cuando se la negaron. Bittersteel y Cuervosangre amaban a Shiera Estrella de Mar, y los Siete Reinos sangraron. El Príncipe de las Libélulas amaba tanto a Jenny de Piedrasviejas que dejó a un lado la corona, y Poniente pagó el precio de aquella novia en cadáveres». [Pagina-797]"
Y a pesar de que esto es algo que cree personalmente Jon Connington para mi alcanza para que describan a Elia como poco digna para Rhaegar:
"«Una esposa para nuestro amado príncipe. —Jon Connington recordaba demasiado bien la boda del príncipe Rhaegar—. Elia nunca fue digna de él. Ya era frágil y enfermiza, y el parto la debilitó más aún.»"

Por lo que a MI parecer, Rhaegar solo cumplió con su deber con respecto a Elia y si quería a Lyanna.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Quee in the north
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#233 Publicado: Lun Ago 10, 2015 5:03 pm  Responder citando

Lyanna: El amor es maravilloso, mi querido Ned, pero nada puede cambiar la naturaleza de un hombre.(Juego de Tronos. Eddard)

A ver, Lyanna que no quería a Robert porque era un putero y tenía bastardos, de repente se va con un tío que ya está casado y con hijos, para parir bastardos...se me hace  muy raro... a mí me chirría muchísimo la imagen tan perfecta que dan de Rhaegar que no cuadra con la irresponsabilidad que hizo después...  Confused

Toda esa historia de amor con Lyanna Stark, que si rapto/secuestro para vivir su amor prohibido, blablabla..., yo me huelo algo más retorcido... el tío secuestró a una tía, obsesionado por la dichosa profecía y la preño para tener un tercer hijo=3 cabezas de dragón. Que si la amaba, no quita que él fue un irresponsable.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#234 Publicado: Lun Ago 10, 2015 6:26 pm  Responder citando

Quee in the north escribió :
Sinceramente estoy que lo flipo, estan las pruebas ahi, por todos los lados y sois incapaces de verlas
¿incapaces? 5%:
Cita:
porque Martin ha escrito no se que....
Cita:
LO QUE SUCEDIÓ tras el secuestro de Lyanna Stark por el príncipe Rhaegar fue la ruina de la casa Targaryen.

[escrito por George Martin, el jodio genio de Canción de Hielo y Fuego y El Mundo de Hielo y Fuego, venga]

yo sigo exponiendo los hechos y tu elucubras con mayor o menor sentido... :eusa:  y, porfa, no me corras con la wiki, que ahí tampoco hay referencia o cita alguna que respalde la teoría muy pillada de los pelos respecto de que Ned Stark admiraba o respetaba a Rhaegar Targaryen.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#235 Publicado: Lun Ago 10, 2015 6:47 pm  Responder citando

Yo que iba a colocar algo sobre lo que creo de Jon Snow en VdI, y ya no sé dónde.

Que si "Team Eddard"   , "Team Rhaegar"    o "Team Robert"   ; que si se querían o no   9[; , de violaciones  Twisted Evil , raptos   , profecías  (;) , obsesiones...  u:(

Bromas aparte, cuando leí los libros me dio la impresión de que Eddard no siente odio hacia Rhaegar, sin embargo, creo que las citas de los libros dan para pensar ambas cosas, así que hay que decantarse por "Team Rhaegar" o "Team Robert" y así las cosas, yo, "que no tengo la cabeza en su sitio" al igual que Eddard, digo "Team Eddard", aunque esto no signifique nada y yo siga llorando su muerte.

Me avisan cuando pueda comentar sobre Jon. Ah, sigo pensando que R+L=J

"We know nothing"

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#236 Publicado: Lun Ago 10, 2015 6:50 pm  Responder citando

Ray escribió :
Yo que iba a colocar algo sobre lo que creo de Jon Snow en VdI, y ya no sé dónde.

Que si "Team Eddard"   , "Team Rhaegar"    o "Team Robert"   ; que si se querían o no   9[; , de violaciones  Twisted Evil , raptos   , profecías  (;) , obsesiones...  u:(

Bromas aparte, cuando leí los libros me dio la impresión de que Eddard no siente odio hacia Rhaegar, sin embargo, creo que las citas de los libros dan para pensar ambas cosas, así que hay que decantarse por "Team Rhaegar" o "Team Robert" y así las cosas, yo, "que no tengo la cabeza en su sitio" al igual que Eddard, digo "Team Eddard", aunque esto no signifique nada y yo siga llorando su muerte.

Me avisan cuando pueda comentar sobre Jon. Ah, sigo pensando que R+L=J

"We know nothing"

jajajajajajjaa    mucha razón llevas en hacer semejante reclamo...me decanto por el team R+L=J...Y Ahora por favor pasemos a Jon.  1:))    

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#237 Publicado: Lun Ago 10, 2015 7:55 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Ray escribió :

Y Ahora por favor pasemos a Jon.  1:))    
Totalmente de acuerdo. Sugiero seguir el debate sobre Lyanna & Rhaegar en este hilo:

http://juegodetronos.1foro.com/r-l-y-la-teora-a-del-ma-s-o-menos-t67-60.html

Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#238 Publicado: Lun Ago 10, 2015 8:33 pm  Responder citando

El tema no esta en subir citas y recitarlas como los loros, si no en interpretarlas y saber leer entre lineas. Si no, para que coño siembra Martin la duda?. Para darle calidad y riqueza al asunto, no?

eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#239 Publicado: Lun Ago 10, 2015 10:42 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :

1.
—Lo mato cada noche en mis sueños —admitió Robert—. Pero un millar de muertes siguen siendo menos de lo que merece.
Ned no pudo disentir. (JdT)

¿Por qué –en esta ocasión-Ned no disiente?

Para mí es más que evidente: sin Rhaegar, su hermana no hubiera muerto. Eso no lo convierte en villano, sino en causa fatal, aunque sea involuntaria.

Cita:
2.
Ned. Por primera vez en muchos años volvió a pensar en Rhaegar Targaryen. Se preguntó si Rhaegar había sido aficionado a frecuentar burdeles. Tenía la sensación de que no. (JdT)

Una observación intrascendente. ¿Era digno de respeto porque no era putero? No califica como un elogio. ¿O Tyrion no es digno de respeto porque es putero?  

Pues no, según el criterio de Ned, Tyrion no sería honorable. Si el honorable Ned Stark cree que Rhaegar no iba de putas (cosa que hacía la mayoría de hombres, buenos y malos), es que lo valora por encima de la mayoría en cuanto a valores morales. ¿Y ese tipo, de pronto, iba a violar a una dama?

Cita:
3.
Ned recordó claramente el momento en que todas las sonrisas murieron, cuando el príncipe Rhaegar Targaryen espoleó su caballo, pasó de largo por donde estaba su esposa, la princesa de Dorne, Elia Martell, para poner el laurel de reina de la belleza en el regazo de Lyanna. (JdT)

¿un gran caballero en todos los sentidos de la palabra?.. y un gran esposo... Mr. Green

Yo lo llamo, simplemente, amor. Si hay algo que puede hacer flaquear la honorabilidad, es el amor. Y como tú misma dices, está bien indicado en los libros que Rhaegar estimaba a Elia, pero no la amaba. Y es evidente por este mismo fragmento que amaba a Lyanna. De verdad que no puedo comprender por qué de un hombre que la mayoría de personajes valoran como alguien muy, muy elevado, pensáis que era un violador, cuando Martin siempre tiene gato encerrado para las historias oficiales. Si fuera verdad lo del secuestro forzado. ¿qué gracia tendría?

Cita:
4.
Según se decía, Rhaegar la llamaba «torre de la alegría», pero para él sólo tendría ya siempre recuerdos amargos.(JdT)
¿responsable y virtuoso en todo lo que se proponía? Seguro, un gran caballero en todos los sentidos de la palabra que encerró a "su amada" en una decrepita torre en medio del desierto.  u:(

Claro que la encerró. Y en el lugar menos llamativo y más lejano que pudo. Para protegerlos a ella y a su hijo. Otro acto honorable, pasándose por el forro su estatus. ¿De verdad alguien se cree que este tipo tan halagado encerraría a una dama para violarla, con el visto bueno de sus hombres? !!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, olea
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#240 Publicado: Mie Ago 12, 2015 6:17 pm  Responder citando

Ana escribió :
Rhaella7 escribió :
Ray escribió :

Y Ahora por favor pasemos a Jon.  1:))    
Totalmente de acuerdo. Sugiero seguir el debate sobre Lyanna & Rhaegar en este hilo:

Salu2
De acuerdo. Pondré mi comentario sobre Lyanna & Rhaegar aquí:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 16 de 18 Página < Anterior  1 2 3 ... 15 16 17 18  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB