Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
YO DIGO QUE SI MUERE JON NIEVE::::::
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 8 9 10 ... 16 17 18  Siguiente >
Tema creado por georgious889 - Mar Abr 09, 2013 8:58 pm - 35157 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts

#121 Publicado: Mar Ago 26, 2014 12:22 am  Responder citando

arya27 escribió :
Yo regreso al tema principal.
Jon no puede morir por varias razones. Aparte de que debería, por lógica, entererse de quiénes son su madre y padre - tema pendiente en los libros (R+L=J) - está el flanco relacionado con la Guardia de la Noche. ¿Quién lo reemplazará como POV? NADIE. Él es el único personaje relevante que nos relaciona con el Muro y la Guardia. Ahora solo quedan personajes de segunda y tercera categoría. Ni Ed el Penas, ni algún oficial de los hermanos cuervos pueden reemplazar a Jon Nieve. Tampoco Melisandre, Selyse o Caramanchada. Ni los salvajes, desde ya. En mi opinión como lectora, sin Jon toda la trama de la Guardia pierde todo interés. u;M
Yo comparto tu punto de vista. Parece evidente que Jon Nieve es el único personaje con punto de vista en la Guardia de la Noche. Sin él, la Guardia queda acéfala y pierde relevancia. Salta a la vista que todos los eventos son inherentemente ligados a Jon. Martin dijo que no habrá nuevos POV y en el Muro quedan personajes que sinceramente ni me van ni me vienen.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Tyrion Lannister
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#122 Publicado: Mar Ago 26, 2014 4:25 pm  Responder citando

Admitámoslo Jon Snow es el verdadero héroe, Melisandre lo ve en sus fuegos como Azar Ahai. También vamos a descubrir el misterio de los espectros en las celdas de hielo y creo que por Jon, quizás a través de un sueño de lobo de Fantasma.  Es que el final de Danza tiene varios frentes abiertos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#123 Publicado: Mar Ago 26, 2014 5:51 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Admitámoslo Jon Snow es el verdadero héroe, Melisandre lo ve en sus fuegos como Azar Ahai. También vamos a descubrir el misterio de los espectros en las celdas de hielo y creo que por Jon, quizás a través de un sueño de lobo de Fantasma.  Es que el final de Danza tiene varios frentes abiertos.

Siempre el personaje menos tenido en cuenta es el protagonista principal, al menos en esta historia u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1161 posts

#124 Publicado: Mie Ago 27, 2014 6:40 pm  Responder citando

Si a Martin se le da por matar a Jon la Guardia de la Noche se desintegra. Salvo que aparecerá Benjen Stark. Pero ni aun asi, no es un personaje principal (POV), ni siquera muy conocido, tampoco me atrae/interesa tanto como Jon Nieve.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#125 Publicado: Mie Ago 27, 2014 6:55 pm  Responder citando

Tyrion Lannister escribió :
Si a Martin se le da por matar a Jon la Guardia de la Noche se desintegra. Salvo que aparecerá Benjen Stark. Pero ni aun asi, no es un personaje principal (POV), ni siquera muy conocido, tampoco me atrae/interesa tanto como Jon Nieve.

Es precisamente, la única razón por la que no puede matarlo, teniendo en cuenta que el muro en si es protagonista indiscutible de lo que se avecina en poniente.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, arya27
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#126 Publicado: Jue Ago 28, 2014 8:15 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Jon Snow & Melisandre  

Cita:
Las llamas chisporrotearon, y Melisandre oyó en aquel sonido el nombre susurrado de Jon Nieve. Su rostro alargado flotó ante ella envuelto en lenguas rojas y anaranjadas; apareció y desapareció una y otra vez, como una sombra apenas entrevista tras una cortina agitada por el viento. Era un hombre; luego, un lobo; luego, un hombre otra vez.

Cita:
Pero las calaveras también estaban presentes, lo rodeaban.
«Calaveras. Un millar de calaveras y otra vez al bastardo, a Jon Nieve.

El sueño de Jon:
Cita:
Jon vestía una armadura de hielo negro, pero en su puño ardía una espada al rojo vivo.
A medida que los muertos alcanzaban la cima del Muro, los enviaba abajo a morir de nuevo.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tridente
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#127 Publicado: Vie Ago 29, 2014 3:29 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :

Cita:
Las llamas chisporrotearon, y Melisandre oyó en aquel sonido el nombre susurrado de Jon Nieve. Su rostro alargado flotó ante ella envuelto en lenguas rojas y anaranjadas; apareció y desapareció una y otra vez, como una sombra apenas entrevista tras una cortina agitada por el viento. Era un hombre; luego, un lobo; luego, un hombre otra vez.

Cita:

Esas calaveras pueden ser las que Jon sueña cuando se ve abajo en las criptas de Invernalia, no donde se encuentra Lyanna, sino mas abajo donde yacen los antiguos Reyes del Norte, en sus sueños el estaba en las criptas bien abajo en la oscuridad cuando de pronto nota que los antiguos reyes salen de sus tumbas, se asusta se despierta y es cuando ve que Fantasma rasca la puerta al sentir la presencia del otro que se encamina a las habitaciones de Mormont.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#128 Publicado: Vie Ago 29, 2014 5:02 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :

Cita:

Cita:

Rhaella7 escribió :
Esas calaveras pueden ser las que Jon sueña cuando se ve abajo en las criptas de Invernalia....
Creo que hay una confusión. Yo entendí que Jon nunca soñó con calaveras, si no que todas son visiones de Melisandre.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#129 Publicado: Vie Sep 12, 2014 3:59 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Jue Ago 28, 2014 8:15 pm :
Miquel_Q escribió :

Cita:
Era un hombre; luego, un lobo; luego, un hombre otra vez.
Es el renacimiento de Jon, después de las puñaladas:
Cita:
Mata al niño, Jon Nieve. El invierno se nos echa encima. Mata al niño y que nazca el hombre.

El sueño de Jon:
Cita:
Jon vestía una armadura de hielo negro, pero en su puño ardía una espada al rojo vivo.
A medida que los muertos alcanzaban la cima del Muro, los enviaba abajo a morir de nuevo.
Evidentemente, las circunstancias que rodean a Jon son todas excepcionales.
"una espada al rojo vivo" suena a Dueña de Luz y también a Albor (Amancecer) que aparecen en el juramento:
"Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer"

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#130 Publicado: Vie Sep 12, 2014 5:34 pm  Responder citando

Garra escribió el Vie Ago 29, 2014 5:02 pm :
LaQueNoArde escribió :

Cita:

Cita:

Rhaella7 escribió :
Esas calaveras pueden ser las que Jon sueña cuando se ve abajo en las criptas de Invernalia....
Creo que hay una confusión. Yo entendí que Jon nunca soñó con calaveras, si no que todas son visiones de Melisandre.

No me refería a ese sueño, sino al otro, no el que se ve encima del muro. sino el sueño que se ve bajando a las criptas de Invernalia, él sabía que no debía bajar, pero lo hacia porque habia algo allá abajo, bajaba donde los antiguos reyes de invierno moraban y de pronto los ve salir de las tumbas, ahi se despierta. Calculo que eran huesos ya que en ellos mucha carne no debe haber.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#131 Publicado: Sab Sep 13, 2014 12:33 am  Responder citando

Yo apruebo la teoría de la segunda vida de Jon:

Varamyr: «Mance tendría que haber dejado que me adueñara del huargo. Esa sí que habría sido una segunda vida digna de un rey.» Y no le cabía duda de que habría podido. El don era fuerte en Nieve. (Danza)
“Las llamas chisporrotearon, y Melisandre oyó en aquel sonido el nombre susurrado de Jon Nieve. Su rostro alargado flotó ante ella envuelto en lenguas rojas y anaranjadas; apareció y desapareció una y otra vez, como una sombra apenas entrevista tras una cortina agitada por el viento. Era un hombre; luego, un lobo; luego, un hombre otra vez.”  

Estoy de acuerdo que podría significar una segunda vida, y/o resurrección también. "una segunda vida digna de un rey. El don era fuerte en Nieve."

Asimismo y nuevamente, aparece otra alusión a Jon como "Rey". Primero lo repetía el cuervo de Mormont, ahora Varamyr.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#132 Publicado: Vie Oct 03, 2014 1:20 am  Responder citando

Yo conjeturo que DyD (de la tv serie) saben que George ha escrito capítulos de Jon más allá del libro 5.   Eso me hace presuponer que si apuñalan a Jon en la temporada 4, Jon se salvará, ya que firmó con la HBO para la temporada 6.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#133 Publicado: Vie Oct 03, 2014 2:26 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Yo conjeturo que DyD (de la tv serie) saben que George ha escrito capítulos de Jon más allá del libro 5.   Eso me hace presuponer que si apuñalan a Jon en la temporada 4, Jon se salvará, ya que firmó con la HBO para la temporada 6.

Si  Kit H. firmó con HBO por la temporada a venir que seguramente mostrara su desempeño como Lord comandante de la guardia y finalmente la sexta donde veremos que lo apuñalan. Una vez más sostengo que el vive, pero como lo van a resolver en la serie desconozco. Condensar dos libracos en 10 capitulos es demasiado, sacando que DyD calculo yo que van a seguir poniendo escenas de relleno.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Tyri_On, arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#134 Publicado: Sab Oct 04, 2014 11:26 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
arya27 escribió :

Si  Kit H. firmó con HBO por la temporada a venir que seguramente mostrara su desempeño como Lord comandante de la guardia y finalmente la sexta donde veremos que lo apuñalan. Una vez más sostengo que el vive, pero como lo van a resolver en la serie desconozco. Condensar dos libracos en 10 capitulos es demasiado, sacando que DyD calculo yo que van a seguir poniendo escenas de relleno.
Si, si, habrá mucho relleno. Mis amigas/amigos se agobian porque quedan 6 meses para la T5, y yo me agobio porque y aún no se ha publicado Vientos de Invierno.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 20 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 84 posts

#135 Publicado: Dom Dic 21, 2014 8:21 pm  Responder citando

Todo muy interesante lo que he leído, comparto con la mayoría en que Jon no ha muerto, Meli lo ve hombre, lobo, hombre eso indica que  entra en Fantasma y luego de sanar las heridas vuelve a la vida, puede ser por el beso de Meli,  también podría ser una forma de salir del Muro. Lo que no se que puede ser son lo de las calaveras, cuando lo leí lo relacione con la cueva donde esta Bran que hay huesos pero no se si Jon ira hacía el Norte del Muro o hacía el sur con Stannis. Tanto al Norte como el Sur hay muerte, lo de morir como bastardo y renacer como posible heredero al Trono de Hierro me ha gustado, como diría Aemon mata al niño para que viva el hombre, JON después de esta experiencia  será otro y sus poderes de Warg serán mas fuertes.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Carlos, Tridente
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 9 de 18 Página < Anterior  1 2 3 ... 8 9 10 ... 16 17 18  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB