Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Valonqar
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 13, 2013 11:17 pm - 20193 lecturas

¿Quién es el Valonqar de Cersei?
Jaime Lannister
42%
 42%  [ 14 ]
Tyrion Lannister
15%
 15%  [ 5 ]
Sandor "Perro" Clegane
0%
 0%  [ 0 ]
Catelyn Stark
18%
 18%  [ 6 ]
Jon Snow (Nieve)
3%
 3%  [ 1 ]
Sansa Stark
3%
 3%  [ 1 ]
Arya Stark
15%
 15%  [ 5 ]
Aegon Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Daenerys Targaryen
3%
 3%  [ 1 ]
Votos totales : 33 - Votantes totales: 31

Autor Mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1358 posts
Le agradecieron: 1086 posts

#91 Publicado: Vie Ago 08, 2014 5:47 pm  Responder citando

Vertig0 escribió :
Yo pensaba igual, pero en ingles lo traducen como "little brother" y aunque en general se puede entender como el más pequeño, normalmente se usa para referirse a "mi hermano menor" que no es necesariamente el menor de todos, solo menor que uno.

Por otra parte es común en ingles usar "youngest brother" para referirse al menor de todos (creo que en español no usamos algún término específico para el menor de todos o al menos no de forma general para que entendamos todos en todas las variantes que tenemos).

Normalmente no iría más allá y pensaría que es el menor de todos, pero pudiendo hacer la diferenciación y no hacerla, tratándose de Martin, me parece que tiene que ser por algo. :)
Exacto. Martin podría haber usado "youngest brother" para referirse al menor de todos y no lo hizo.

En la web:
Cita:
Traducir "little brother" a Español: hermano menor, hermano pequeño, hermanito
my little brother = mi hermano menor
her little brother = su hermano menor

Ademas, en el caso de Catelyn Stark, ahora, muerta Lysa, ella realmente es "hermana menor y hermana pequeña". Todo cuadra. Wink Por supus, son nuestras hipótesis, la ultima palabra, como siempre, la tiene Martin.

Dar gracias al autor por este mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#92 Publicado: Vie Ago 08, 2014 6:59 pm  Responder citando

Y nos estamos olvidando a la Hermana pequeña y con motivos.
Esa es Arya  Mr. Green y es la hermana pequeña desde todos los puntos de vistas!

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 943 posts
Le agradecieron: 978 posts

#93 Publicado: Vie Ago 08, 2014 9:24 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Vertig0 escribió :
Yo pensaba igual, pero en ingles lo traducen como "little brother" y aunque en general se puede entender como el más pequeño, normalmente se usa para referirse a "mi hermano menor" que no es necesariamente el menor de todos, solo menor que uno.

Por otra parte es común en ingles usar "youngest brother" para referirse al menor de todos (creo que en español no usamos algún término específico para el menor de todos o al menos no de forma general para que entendamos todos en todas las variantes que tenemos).

Normalmente no iría más allá y pensaría que es el menor de todos, pero pudiendo hacer la diferenciación y no hacerla, tratándose de Martin, me parece que tiene que ser por algo. :)
Exacto. Martin podría haber usado "youngest brother" para referirse al menor de todos y no lo hizo.

En la web:
Cita:
Traducir "little brother" a Español: hermano menor, hermano pequeño, hermanito
my little brother = mi hermano menor
her little brother = su hermano menor

Ademas, en el caso de Catelyn Stark, ahora, muerta Lysa, ella realmente es "hermana menor y hermana pequeña". Todo cuadra. Wink Por supus, son nuestras hipótesis, la ultima palabra, como siempre, la tiene Martin.
Te olvidas de Edmure. Él era menor que Katelyn y Lisa y además es el único de la familia que se encuentra realmente vivo.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1497 posts
Le agradecieron: 1173 posts

#94 Publicado: Dom Ago 10, 2014 10:02 pm  Responder citando

Garra escribió :
No obstante, Cat aventaja a los demás y (por ahora) está en el tope de la lista por 2 razones:.
1) Se confirmó que ella es la hermana pequeña (menor) de los Tully.
2) Dijo que quisiera matar a Cersei de la misma manera que profetizó la Rana.
El punto se énfasis, como yo lo veo, está en que de todos los posibles y múltiples valonqar, Catelyn es la única que amenazó con asesinar a Cersei exactamente igual que en la profecía/maldición de la Rana. ¿Coincidencia?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1494 posts
Le agradecieron: 1016 posts

#95 Publicado: Lun Ago 11, 2014 9:17 pm  Responder citando

La mayoria de los fan art en la web muestran a Jaime, Tyrion y Arya como el valonqar. Me hubiese encantado añadir una imagen de Catelyn & Cersei pero no encontré ninguna.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 631 posts

#96 Publicado: Lun Ago 11, 2014 11:45 pm  Responder citando

Mmmmmm... me encantan vuestras explicaciones, pero no me acabáis de convencer. ¿Qué sentido tiene que a alguien le digan que le matará el hermano menor, si no es SU hermano menor? Es decir, ¿por qué Maegy la Rana usaría el término "hermano menor" (sea el más pequeño o no) para designar a alguien de otra familia? ¿No tendría más sentido utilizar otro término más característico? ¿Por qué para citar a Cat, o a Arya, se diría tan sólo que son "hermanas menores"? ¿Hermanas menores DE QUIÉN? (porque es como si ese padre/madre fuera determinante, sino no comprendo tal alusión). Si a mi me dicen que me matará el hermano menor, pienso en MI hermano menor, no en el hermano menor de no se sabe quién. Es lo que hizo Cersei, pensar en Tyrion (igual que los lectores que no viven tanto los libros), pero quizá el truco de Martin es convertir a Jaime en el hermano menor si Tyrion no fuera hijo de Tywin.

En todo caso, yo no le veo muchos puntos a Cat, sobre todo tras ser eliminada de la serie. Que nosotros hayamos descubierto tarde que es hermana menor no le suma probabilidades frente al resto de hermanos menores que ya sabíamos.

Ana
Administrador

starstarstarstarstar

Agradeció: 2245 posts
Le agradecieron: 1446 posts

#97 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Ago 11, 2014 11:48 pm - Título del mensaje: Valonqar Responder citando

Dejo mi fotomontaje de Catelyn Stark, aka Corazón de Piedra, aka Valonqar

Salu2!  u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, reina azul, Tridente
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#98 Publicado: Mar Ago 12, 2014 1:21 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
La mayoria de los fan art en la web muestran a Jaime, Tyrion y Arya como el valonqar. Me hubiese encantado añadir una imagen de Catelyn & Cersei pero no encontré ninguna.

Perdón pero Sansa no es, ni fue Reina, la que si es reina es Margery tyrrel  (joven y bonita, ademas de ambiciosa)

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1328 posts
Le agradecieron: 1023 posts

#99 Publicado: Mar Ago 12, 2014 2:54 pm  Responder citando

eowyn escribió :
Mmmmmm... me encantan vuestras explicaciones, pero no me acabáis de convencer. ¿Qué sentido tiene que a alguien le digan que le matará el hermano menor, si no es SU hermano menor? Es decir, ¿por qué Maegy la Rana usaría el término "hermano menor" (sea el más pequeño o no) para designar a alguien de otra familia?
eowyn, ahí estaba el "nudo gordiano" que finalmente se cortó.
1-Martin no escribió: "TU valonqar" (en la frase de La Rana), si no "valonqar". No obstante, cuando Bran Stark conoce a Manosfrias, este le dice claramente: "Soy TU monstruo, Brandon Stark", lo que indica que Manosfrias podría ser aquel Stark que fue El Rey de La Noche, el que se casó con una "Otra, y cuyo recuerdo fue borrado de la historia.

2-Fijate cómo se dieron las cosas:
Ana escribió el Dom Ene 13, 2013 11:17 pm :
Si aquella pelirroja Atanasia de Aguadulces (que nombra Hosten Tully antes de morir, además de ser una hierba) es la hermana bastarda mayor de Catelyn, Cat bien podría ser el VALONQAR de Cersei.

...y seguimos conjeturando sobre otros valonqar..... y 1 año y 7 meses después....
Vertig0 escribió el Lun Ago 04, 2014 4:35 am :
Si para el valonqar sólo se descarta a los primeros hijos, Cat Stark califica sin problemas, quizás entendí mal, pero en Choque de Reyes, en uno de sus capítulos del último cuarto del libro, Cat empieza a mencionar que ella siempre cumple su deber y dice algo como:"Quizás por eso siempre fue su favorita (de su padre), sus 2 hermanos mayores murieron y fue tanto hijo como hija hasta que nació Edmure"

Si entendí bien, Cat puede ser valonqar sin la necesidad de la existencia de Atanasia.

Resulta que Catelyn es verdaderamente una hermana menor. La principal dificultad o duda fue resuelta tajantemente. De cualquier manera, pienso que Catelyn no puede ser ignorada, pero es mi opinión personal y cada cual tiene derecho de opinar de forma diferente.

Ana, Vaya currada te mandaste! Me encantó!!  :)6

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1261 posts
Le agradecieron: 794 posts

#100 Publicado: Mie Ago 13, 2014 6:30 pm  Responder citando

De verdad, yo tendría que releer los libracos para recordar o descubrir nuevas pistas, como esa de Catelyn que habia tenido 2 hermanos mayores.  u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Garra
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstarstar

España

Agradeció: 777 posts
Le agradecieron: 983 posts

#101 Publicado: Lun Nov 24, 2014 2:34 pm  Responder citando

Yo he votado por Jaime y tambien por Arya.

Jaime me parece el mas probable. Tengo la teoría de que va a matar a Cersei, cuando mueran por culpa de las locuras de su hermana, los hijos de los dos, osease, Tommen y Myrcella. Aparte, esta todo el rato con la frasecita de le suelta Tyrion de que su hermana se cepilla hasta al chico luna, y conociendo lo pasionales que son estos dos ahi tenemos mas que motivos suficientes como para que sea Jaime, que ademas iba a quedar ni de coña. Los Lannister matándose entre ellos mismos.
Luego esta Arya, y mas que todo la he votado porque Cersei esta en su lista de enemigos a cargarse, y de momento lo esta cumpliendo. Luego tambien por el hecho de que en Danza Jaime va guiado por Brienne a una trampa mortal, tendida por lady corazón de piedra, y hay veces que pienso que no va a salir vivo de ahí...
Pero me quedo mas con la primera opción Very Happy

eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 631 posts

#102 Publicado: Vie Nov 28, 2014 9:47 am  Responder citando

Para mí sigue sin tener sentido que el hermano menor no sea el más pequeño de todos los hermanos. Arya no es hermana menor, ni Cat tampoco. El hermano mayor y el hermano menor, de toda la vida, han sido los extremos, no los intermedios. Y es SU hermano menor. Es Jaime. Este asunto del hermano menor tiene su truco en Tyrion, hijo del rey loco: esa es la sorpresa de Martin.

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 08 Nov 2014
starstarstar

Guinea Ecuatorial

Agradeció: 59 posts
Le agradecieron: 107 posts

#103 Publicado: Vie Nov 28, 2014 6:27 pm  Responder citando

con las últimas pistas de WOIAF pienso lo mismo que tú. Es Jaime, pues a Tyrion no paran de salirle escamas Confused

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstarstar

Agradeció: 1203 posts
Le agradecieron: 855 posts

#104 Publicado: Vie Nov 28, 2014 10:31 pm  Responder citando

Kalam mekhar escribió :
con las últimas pistas de WOIAF pienso lo mismo que tú. Es Jaime, pues a Tyrion no paran de salirle escamas Confused
quizás entendí mal, ¿escamas de dragón? Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 943 posts
Le agradecieron: 978 posts

#105 Publicado: Sab Nov 29, 2014 2:11 am  Responder citando

Kalam mekhar escribió :

Las fechas no encajan. Cuando Tyrion fue concebido, su madre estaba en Roca Casterly. Además Tyrion tiene pelo negro mezclado con el dorado y un ojo verde y otro negro. Tal vez no sea hijo biológico de Tywin, pero no creo que sea hijo de Aerys II

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 7 de 10 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB