CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Valonqar
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 13, 2013 11:17 pm - 21873 lecturas

¿Quién es el Valonqar de Cersei?
Jaime Lannister
42%
 42%  [ 14 ]
Tyrion Lannister
15%
 15%  [ 5 ]
Sandor "Perro" Clegane
0%
 0%  [ 0 ]
Catelyn Stark
18%
 18%  [ 6 ]
Jon Snow (Nieve)
3%
 3%  [ 1 ]
Sansa Stark
3%
 3%  [ 1 ]
Arya Stark
15%
 15%  [ 5 ]
Aegon Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Daenerys Targaryen
3%
 3%  [ 1 ]
Votos totales : 33 - Votantes totales: 31

Autor Mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1186 posts
Le agradecieron: 949 posts

#46 Publicado: Vie Nov 29, 2013 3:48 pm  Responder citando

eowyn escribió el Mie Nov 06, 2013 10:22 am :
Oh, no recordaba que Catelyn no es la hermana menor, qué fallo, he votado por ella, jaja...

Me gustaría que fuera Jaime, porque gran parte de su conducta y desgracias han sido inducidas por su traidora y egoísta hermana. Sería un final grande. Pero me habéis hecho pensar en lo chulo que sería que Arya, ya adulta, con la cara de Lyanna, estrangulara a Cersei y a ésta la diera tiempo a ver el parecido con su antigua y odiada rival.
1.Bueno, yo entendí que Catelyn fue puesta porque cabe la probabilidad de que tuviese una hermana mayor bastarda la pelirroja Atanasia.
2.Arya-valonqar con cara de Lyanna es una idea grandiosa!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
beugerard
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 987 posts

#47 Publicado: Vie Nov 29, 2013 4:41 pm  Responder citando

la pelirroja Atanasia.
¿Atanasia era pelirroja? si no se sabe siquiera si existe, ¿cómo se sabe el color del pelo?

Dar gracias al autor por este mensaje
nicosalo27
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 26 posts
Le agradecieron: 27 posts

#48 Publicado: Sab Nov 30, 2013 2:30 am  Responder citando

yo puse Atanasia en la wiki y salto la dueña del burdel el meloconton y es pelirroja.
= no recuerdo quien es Atanasia o a q Atanasia hacen referencia

beugerard
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Guatemala

#49 Publicado: Sab Nov 30, 2013 4:21 am  Responder citando

Cuando Hoster Tully estaba en su lecho de muerte y su hija Kate lo estaba atendiendo, él se la pasaba hablando de Atanasia, pidiéndole perdón, y recordándole que tendría más hijos, que no iba a extrañar al que perdía. Después en el capítulo cuando Lysa se enfrenta a su sobrina Sansa, y se aparece Lord Baelish, ella indica que su padre la había obligado a abortar al hijo que ella y Meñique habían concebido. Así que existe la teoría de que Atanasia es en realidad Lysa Tully. Catelyn era de esta opinión. Sería la que mejor encajaría. Pero he leído otras.
Una es la que menciona Eowin, de que ella era una hija bastarda de Lord Tully. Pero, ¿porqué haría abortar a una bastarda? no tiene sentido, ya que a los bastardos no se los considera relevantes para el futuro de una casa, así que el casarla con alguien de la nobleza como decía Hoster en sus desvaríos no sería lógico. Y Cat seguro se hubiera enterado.
Otra es que Atanasia en realidad es la amante con la que Hoster iba a tener otro hijo, pero que él la hizo abortar. Eso, considerando el lema de la familia, es mucho más probable.
Una de las muchas mujeres de Edmure Tully, que iba a tener un bastardo de él. Poco probable ya que Hoster se refiere a Atanasia con muchísimo cariño, no creo que tratara así a alguna de sus no-nueras.
Solo la segunda teoría encajaría en la posibilidad e que Catelyn pudiese ser el Valonqar. pero lo veo difícil.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: nicosalo27
Tridente
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1282 posts
Le agradecieron: 912 posts

#50 Publicado: Sab Nov 30, 2013 3:01 pm  Responder citando

beugerard escribió el Vie Nov 29, 2013 4:41 pm :
la pelirroja Atanasia.
¿Atanasia era pelirroja? si no se sabe siquiera si existe, ¿cómo se sabe el color del pelo?
Atanasia existe y es pelirroja.

Tormenta de Espadas I. Capítulo Catelyn:

Lord Hoster abrió los ojos.
—Atanasia —susurró con voz llena de sufrimiento.
«No me reconoce.» Catelyn se había habituado a que la confundiera con su madre o su hermana Lysa, pero Atanasia era un nombre que le resultaba desconocido.
—Soy Catelyn —dijo—. Soy Cat, padre.
—Perdóname... la sangre... Por favor... Atanasia...
...
¿Habría existido otra mujer en la vida de su padre? ¿Quizá alguna doncella aldeana a la que habría perjudicado cuando era joven?
«¿Habrá hallado consuelo entre los brazos de alguna moza de servicio después de morir mi madre?» Era una idea extraña, inquietante. De repente, se sintió como si no conociera en absoluto a su padre.
—¿Quién es Atanasia, mi señor? ¿Quieres que la haga venir, padre? ¿Dónde puedo encontrarla? ¿Está viva todavía?
—Muerta —dijo Lord Hoster con un gemido. Su mano buscó la de ella—. Tendrás otros... bebés preciosos y legítimos.
....
—Ha preguntado por una mujer —dijo Catelyn—. Atanasia.
—¿Atanasia? —El maestre la miró con ojos ausentes.
—¿No conocéis a nadie con ese nombre? ¿Una chica de la servidumbre, una mujer de alguna aldea cercana? ¿Quizá alguien de hace años?

Y ciertamente existe una mujer de una aldea cercana.

Capítulo Arya:
En el lado este de la plaza del mercado se alzaba una modesta posada de paredes encaladas y ventanas rotas.
Una tabernera regordeta y pelirroja gritó de alegría al verlos y al momento procedió a tomarles el pelo.
...
—Atanasia, deja en paz al Toro, es un buen chico —dijo Tom de Sietecauces—. Lo único que necesitamos de ti es dormir a salvo una noche en buenas camas.
—Camas tenemos —dijo la pelirroja Atanasia.

También existe la hierba "atanasia":

Capítulo Samwell:
Bernarr el Moreno llevaba bolsas de fuego myriense, ungüento de mostaza, ajo molido, atanasia, leche de la amapola, cobre real y otras hierbas curativas.

Y en el Capítulo de Sansa, Lysa Arryn-Tully le dice a Meñique:
-Te entregué mi doncellez. También te habría dado un hijo, pero lo mataron con té de luna, con atanasia, menta, ajenjo, una cucharada de miel y un poco de poleo.

Por consiguiente, vemos que en su delirio Lord Hoster Tully menciona a Atanasia, que puede ser una hierba o una hija bastarda, o ambas. ¿Es una simple casualidad que entre tantos nombres de hierbas mucho más conocidas Hoster solo recuerda a Atanasia? ¿Y que -vaya casualidad- justamente concuerda con el nombre de una mujer pelirroja igual a sus hijas que vive a poca distancia del castillo? Si era común ponerles nombres de hierbas o flores a las mujeres, ¿por que no hay nadie con el nombre de "Menta" o "Amapola", "Mostaza", etc.?  Eran solo unos pequeños detalles, a los que no presté mucha atención en la primera lectura, pensando que él mencionaba el aborto de Lysa, pero luego me he percatado de la frase de Catelyn en Choque de Reyes, que es casi una maldición:

—Os equivocáis —replicó Catelyn con aspereza—. Cada mañana, nada más despertar, recuerdo que Ned ya no está conmigo. No soy hábil con la espada, pero eso no quiere decir que no sueñe con cabalgar hasta Desembarco del Rey, ponerle las manos en el cuello a Cersei Lannister y apretar su garganta blanca hasta que se le ponga la cara negra.

Y la comparamos con la maldición de la bruja La Rana:

-Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

Cat dice "garganta blanca" y la bruja "cuello blanco".  Exactamente lo mismo. ¿Otra coincidencia? Obviamente es solo una hipótesis más, no obstante por estos fragmentos Catelyn, la famosa pelirroja, fue incluida en la lista de los posibles valonqar de Cersei, y si ella asesina a Cersei sabremos que tuvo una pelirroja hermana mayor.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, nicosalo27, reina azul
mijuego
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1333 posts
Le agradecieron: 1000 posts

#51 Publicado: Sab Nov 30, 2013 6:34 pm  Responder citando

Es un alternativa creíble e interesante propuesta en el primer post y ahora bien fundamentada.  :_=( Todos los demás candidatos para ser valonqar  tienen en común únicamente esa palabra valyria: "hermano pequeño" (o hermana). Pero Catelyn no solamente comparte con la Rana la frase de la condenación de Cersei, sino que, actualmente Cat es un sanguinario y despiadado monstruo viviente y la Rana es una espantosa y despiadada bruja. Ya no es Calelyn, sino Cat (Gata) Corazón de Piedra. Gata y Rana. Todo cuadra. Veremos que nos dirá Martin.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#52 Publicado: Lun Dic 02, 2013 7:50 pm  Responder citando

Tridente escribió el Sab Nov 30, 2013 3:01 pm :
beugerard escribió el Vie Nov 29, 2013 4:41 pm :
la pelirroja Atanasia.
Atanasia existe y es pelirroja.

Tormenta de Espadas I. Capítulo Catelyn:

Lord Hoster abrió los ojos.
—Atanasia —susurró con voz llena de sufrimiento.
«No me reconoce.» Catelyn se había habituado a que la confundiera con su madre o su hermana Lysa, pero Atanasia era un nombre que le resultaba desconocido.
—Soy Catelyn —dijo—. Soy Cat, padre.
—Perdóname... la sangre... Por favor... Atanasia...
...
¿Habría existido otra mujer en la vida de su padre? ¿Quizá alguna doncella aldeana a la que habría perjudicado cuando era joven?
«¿Habrá hallado consuelo entre los brazos de alguna moza de servicio después de morir mi madre?» Era una idea extraña, inquietante. De repente, se sintió como si no conociera en absoluto a su padre.
—¿Quién es Atanasia, mi señor? ¿Quieres que la haga venir, padre? ¿Dónde puedo encontrarla? ¿Está viva todavía?
—Muerta —dijo Lord Hoster con un gemido. Su mano buscó la de ella—. Tendrás otros... bebés preciosos y legítimos.
....
—Ha preguntado por una mujer —dijo Catelyn—. Atanasia.
—¿Atanasia? —El maestre la miró con ojos ausentes.
—¿No conocéis a nadie con ese nombre? ¿Una chica de la servidumbre, una mujer de alguna aldea cercana? ¿Quizá alguien de hace años?

Y ciertamente existe una mujer de una aldea cercana.

Capítulo Arya:
En el lado este de la plaza del mercado se alzaba una modesta posada de paredes encaladas y ventanas rotas.
Una tabernera regordeta y pelirroja gritó de alegría al verlos y al momento procedió a tomarles el pelo.
...
—Atanasia, deja en paz al Toro, es un buen chico —dijo Tom de Sietecauces—. Lo único que necesitamos de ti es dormir a salvo una noche en buenas camas.
—Camas tenemos —dijo la pelirroja Atanasia.

También existe la hierba "atanasia":

Capítulo Samwell:
Bernarr el Moreno llevaba bolsas de fuego myriense, ungüento de mostaza, ajo molido, atanasia, leche de la amapola, cobre real y otras hierbas curativas.

Y en el Capítulo de Sansa, Lysa Arryn-Tully le dice a Meñique:
-Te entregué mi doncellez. También te habría dado un hijo, pero lo mataron con té de luna, con atanasia, menta, ajenjo, una cucharada de miel y un poco de poleo.

Por consiguiente, vemos que en su delirio Lord Hoster Tully menciona a Atanasia, que puede ser una hierba o una hija bastarda, o ambas. ¿Es una simple casualidad que entre tantos nombres de hierbas mucho más conocidas Hoster solo recuerda a Atanasia? ¿Y que -vaya casualidad- justamente concuerda con el nombre de una mujer pelirroja igual a sus hijas que vive a poca distancia del castillo? Si era común ponerles nombres de hierbas o flores a las mujeres, ¿por que no hay nadie con el nombre de "Menta" o "Amapola", "Mostaza", etc.?  Eran solo unos pequeños detalles, a los que no presté mucha atención en la primera lectura, pensando que él mencionaba el aborto de Lysa, pero luego me he percatado de la frase de Catelyn en Choque de Reyes, que es casi una maldición:

—Os equivocáis —replicó Catelyn con aspereza—. Cada mañana, nada más despertar, recuerdo que Ned ya no está conmigo. No soy hábil con la espada, pero eso no quiere decir que no sueñe con cabalgar hasta Desembarco del Rey, ponerle las manos en el cuello a Cersei Lannister y apretar su garganta blanca hasta que se le ponga la cara negra.

Y la comparamos con la maldición de la bruja La Rana:

-Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

Cat dice "garganta blanca" y la bruja "cuello blanco".  Exactamente lo mismo. ¿Otra coincidencia? Obviamente es solo una hipótesis más, no obstante por estos fragmentos Catelyn, la famosa pelirroja, fue incluida en la lista de los posibles valonqar de Cersei, y si ella asesina a Cersei sabremos que tuvo una pelirroja hermana mayor.

En algún lado aclaran también que Atanasia es el nombre de una flor y uno de los componentes del té de la luna, que las mujeres que usaban para no quedar embarazadas. Así que o puede ser la hija bastarda de Lisa o una hermana bastarda de las 2 Tully o porque no alguna bastarda de Edmund, él se habrá casado hace poco pero dicen en algun libro que tuvo ya unos cuantos bastardos por ahi.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Agradeció: 1382 posts
Le agradecieron: 856 posts

#53 Publicado: Sab Ene 11, 2014 3:41 pm  Responder citando

Tridente escribió el Sab Nov 30, 2013 3:01 pm :

Por consiguiente, vemos que en su delirio Lord Hoster Tully menciona a Atanasia, que puede ser una hierba o una hija bastarda, o ambas. ¿Es una simple casualidad que entre tantos nombres de hierbas mucho más conocidas Hoster solo recuerda a Atanasia? ¿Y que -vaya casualidad- justamente concuerda con el nombre de una mujer pelirroja igual a sus hijas que vive a poca distancia del castillo?

Obviamente es solo una hipótesis más, no obstante por estos fragmentos Catelyn, la famosa pelirroja, fue incluida en la lista de los posibles valonqar de Cersei, y si ella asesina a Cersei sabremos que tuvo una pelirroja hermana mayor.
Verdaderamente es una gozada leer los post! Yo tenía la casi convicción de que el Valonqar era o Tyrion o Jaime, pero Catelyn es una teoría novedosa y atrayente y los argumentos expuestos me hicieron imaginar que el viejo Hoster en su delirio asoció a ambas "Atanasias", con la flor en el té de luna que mató al bebé de Lisa con la posadera, su pelirroja hija bastarda. Voté a Cat y espero que estrangule a Cersei!

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1412 posts
Le agradecieron: 1097 posts

#54 Publicado: Vie Ene 31, 2014 7:58 pm  Responder citando

Cersei y su amiga con la Rana de la profecía del Valonqar

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#55 Publicado: Jue Mar 06, 2014 10:07 pm  Responder citando

Probablemente no es importante, pero la Rana dice que: "Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."

Jaime tiene solo una mano. La otra es artificial, dura, inflexible. Así pues, lo de que Jaime mate a Cersey no lo veo ni de coña. El valonqar es otro. Malicio que tampoco es Tyrion. Me parecería desacertado que Martin decida que el Enano mate a las 2 mujeres de la misma forma, a Shae y Cersei. Aparte él ya tuvo su gran venganza cepillando a su padre. Lo más acertado sería que a Cersei la matará algún Stark. Ellos aun no obtuvieron su parte.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 1229 posts

#56 Publicado: Vie Mar 07, 2014 7:35 pm  Responder citando

El valonqar puede ser cualquiera. Tal vez un Stark o no. Siempre me pareció curioso que Martin utilice una palabra no ponienti para definir a ese vengador/a. Si es alguien nacido en Essos, la lista se acortaría notablemente. Pero es solo otra suposición.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstarstar

Mexico

Agradeció: 62 posts
Le agradecieron: 276 posts

#57 Publicado: Jue Mar 13, 2014 11:25 pm  Responder citando

winterfell escribió :
El valonqar puede ser cualquiera. Tal vez un Stark o no. Siempre me pareció curioso que Martin utilice una palabra no ponienti para definir a ese vengador/a. Si es alguien nacido en Essos, la lista se acortaría notablemente. Pero es solo otra suposición.

A mi es lo que mas se me hace extraño de la profecía, la utilización de la palabra valyria valonqar, cuando bien pudieron utilizar "hermano pequeño".

El uso de esa palabra para mi abre mas variantes.

Por ejemplo que a mi parecer es una pista dejada por GRRM para darnos a entender que sería alguien proveniente de de aquel continente quien sea el Valonqar o alguien con sangre Valyria.

Esto para mi hace que elimine a varios de los candidatos del post y deje a los que están por allá que cumplen el requisito de ser hermanos menores, es decir Arya, Tyrion y hasta Aegon.

El ultimo cumple con el significado de la palabra a la perfección, pues es de ascendencia valyria como la palabra misma y es el hermano pequeño ya sea fuegoscuro o targaryen.

Inlcuso Tyrion si resultara ser producto de la violación de Aerys a su madre sería un valonqar en toda la extensión de la palabra.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Carlos
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Agradeció: 1382 posts
Le agradecieron: 856 posts

#58 Publicado: Vie Mar 14, 2014 1:36 am  Responder citando

Thomkea escribió :
winterfell escribió :

A mi es lo que mas se me hace extraño de la profecía, la utilización de la palabra valyria valonqar, cuando bien pudieron utilizar "hermano pequeño".

El uso de esa palabra para mi abre mas variantes.

Por ejemplo que a mi parecer es una pista dejada por GRRM para darnos a entender que sería alguien proveniente de de aquel continente quien sea el Valonqar o alguien con sangre Valyria.

Esto para mi hace que elimine a varios de los candidatos del post y deje a los que están por allá que cumplen el requisito de ser hermanos menores, es decir Arya, Tyrion y hasta Aegon.

El ultimo cumple con el significado de la palabra a la perfección, pues es de ascendencia valyria como la palabra misma y es el hermano pequeño ya sea fuegoscuro o targaryen.

Inlcuso Tyrion si resultara ser producto de la violación de Aerys a su madre sería un valonqar en toda la extensión de la palabra.
Aegon el valonqar. Varys se cargó a Kevan y Aegon a Cersei. Puede ser. Tyrion no sé. Primero, es demasiado obvio. Y segundo, su tía afirma que él es el único hijito igualito a su papito....su papito Tywin, no el lokito Aerys Targaryen. Twisted Evil

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1412 posts
Le agradecieron: 1097 posts

#59 Publicado: Vie Mar 21, 2014 8:10 pm  Responder citando

reina azul escribió el Vie Mar 14, 2014 1:36 am :
Aegon el valonqar. Varys se cargó a Kevan y Aegon a Cersei. Puede ser. Tyrion no sé. Primero, es demasiado obvio. Y segundo, su tía afirma que él es el único hijito igualito a su papito....su papito Tywin, no el lokito Aerys Targaryen. Twisted Evil
Bueno, la verdad es que ahora que sabemos por el reciente App de El Mundo de Hielo y Fuego, que el Joven Griff es realmente Aegon Targaryen, ya podemos incluirlo en categoría de valonqar, siendo el segundo hijo de Rhaegar. Y definitivamente es un enemigo. El valonqar no puede ser Jaime, primero porque Cersei dijo que ella y Jaime van a morir juntos, y segundo porque Jaime es la última persona que Cersei considera su enemigo.

beugerard
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstarstar

Guatemala

#60 Publicado: Vie Mar 21, 2014 9:48 pm  Responder citando

Garra escribió :
reina azul escribió el Vie Mar 14, 2014 1:36 am :
Bueno, la verdad es que ahora que sabemos por el reciente App de El Mundo de Hielo y Fuego, que el Joven Griff es realmente Aegon Targaryen, ya podemos incluirlo en categoría de valonqar, siendo el segundo hijo de Rhaegar. Y definitivamente es un enemigo. El valonqar no puede ser Jaime, primero porque Cersei dijo que ella y Jaime van a morir juntos, y segundo porque Jaime es la última persona que Cersei considera su enemigo.
También debes tomar en cuenta que desde la muerte de Lord Tywin, Cersei no da una. Así que también se puede equivocar en esto.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 10 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB