Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Valonqar
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 13, 2013 11:17 pm - 19251 lecturas

¿Quién es el Valonqar de Cersei?
Jaime Lannister
42%
 42%  [ 14 ]
Tyrion Lannister
15%
 15%  [ 5 ]
Sandor "Perro" Clegane
0%
 0%  [ 0 ]
Catelyn Stark
18%
 18%  [ 6 ]
Jon Snow (Nieve)
3%
 3%  [ 1 ]
Sansa Stark
3%
 3%  [ 1 ]
Arya Stark
15%
 15%  [ 5 ]
Aegon Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Daenerys Targaryen
3%
 3%  [ 1 ]
Votos totales : 33 - Votantes totales: 31

Autor Mensaje
Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 08 Nov 2014
starstar

Género: Masculino
Guinea Ecuatorial

Agradeció: 59 posts
Le agradecieron: 107 posts

#121 Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:39 pm  Responder citando

Nyeder escribió :
Yo solo pienso que hay más cosas a favor de que sea un hijo ilegítimo que legítimo, por poca gracia que me haga la idea.

Bueno independientemente de que lo sea o no, todavía no sé que puede hacer que narrativamente esto funcione, quiero decir, Tyrion es Lannister por sus cuatro costados y no sé que aportaría revelarle ahoramismo que en realidad su padre no es otro que el rey loco Aerys Targaryen.

Solo se me ocuría lo de las tres cabezas de dragón, pero con la nueva información sobre Valyria de WOIAF ya ni eso.

Dar gracias al autor por este mensaje
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 196 posts

#122 Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:51 pm  Responder citando

Creo que en la historia no hay forma de confirmarlo... A no ser que Tyrion sea capaz de acercarse a los dragones o algo así y ser Barristan piense en la 'posible noche loca' que tuvieron Aerys y Joanna...

No se, es complicado que el llegue a enterarse. Tywin lo sabía o tuvo sospechas, pero está muerto. Creo que será una incógnita a resolver.

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

Guinea Ecuatorial

#123 Publicado: Vie Dic 05, 2014 3:03 pm  Responder citando

Viéndolo de esa manera tiene mucho más sentido, y la verdad lo prefiero así. De ese modo Tyrion no se vería afectado. Pero digo yo que si ha ido dejando pistas sobre su bastardía es que la va a utilizar de algún modo. El punto ahora es saber como la utiliza y de que modo afecta eso a la trama. No creo que lo haya hecho solo para trollear, quiero decir, es demasiado esfuerzo para nada. Tendría su gracia, pero narrativamente no sería nada. Así que si al final resulta ser bastardo espero que lo utilice, aunque Tyrion no se entere de nada.

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Le agradecieron: 196 posts

#124 Publicado: Vie Dic 05, 2014 3:24 pm  Responder citando

Revisando el árbol genealógico de los Lannister, ninguno estuvo casado con un Targaryen (ni un Velaryon, ni un Celtigar, las otras dos familias valyrias), de modo que si Tyrion finalmente es una cabeza de dragón, supongo que sería la forma del autor de decirnos que Tyrion es un bastardo.

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#125 Publicado: Vie Dic 05, 2014 3:28 pm  Responder citando

Yo lo de Tyrion no lo veo descabellado y comparto opinión con Kalam y Nyeder. Pero lo que no me encaja es que importancia va a tener que sea un bastardo de Aerys, y si es así, para que fin. Yo desde luego no lo veo montado en un dragón.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Kalam mekhar
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#126 Publicado: Vie Dic 05, 2014 3:35 pm  Responder citando

Pues yo creo que es un Lannister, y acabara siendo el señor de Roca Casterly y Guardián del oriente, y esa sera su satisfacción acabar heredando lo que su padre le negó durante toda la vida, ya que el se la pidió le tocaba por derecho.

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

Guinea Ecuatorial

#127 Publicado: Vie Dic 05, 2014 6:18 pm  Responder citando

Nyeder escribió :
Creo que en la historia no hay forma de confirmarlo... A no ser que Tyrion sea capaz de acercarse a los dragones o algo así y ser Barristan piense en la 'posible noche loca' que tuvieron Aerys y Joanna...

No se, es complicado que el llegue a enterarse. Tywin lo sabía o tuvo sospechas, pero está muerto. Creo que será una incógnita a resolver.

Puede ser...o no. Hace falta ser Targy para montar Dragones que no tienen afinidad con esa línea de sangre?. Habrá que ver si esos huevos eran propiedad de esa familia, Illyrio pudo haber mentido sobre su origen. El caso es que gracias a WOIAF, se intuye que los hechizos de sangre que hacían los señores dragón con los dragones, eran para establecer una afinidad sanguínea entre las familias con sus dragones, así que si no eran huevos targys...  De todas formas esto no es más que pura especulación.

Todo parece ir encaminado en esa dirección, a Tyrion le molan los dragones, es un posible bastardo de dragón, y ahora está cerca de dos dragones... pues a muchos nos cuadraría bastante si se diese el caso.

Selene
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 20 Nov 2014
starstar

España

Le agradecieron: 84 posts

#128 Publicado: Vie Dic 05, 2014 6:24 pm  Responder citando

Artemis Nieve escribió :
Pues yo creo que es un Lannister, y acabara siendo el señor de Roca Casterly y Guardián del oriente, y esa sera su satisfacción acabar heredando lo que su padre le negó durante toda la vida, ya que el se la pidió le tocaba por derecho.

Eso es lo que mas me gustaría que ocurriese con TYrion. Es la mejor forma de vengarse de su padre.
Espero que no sea Targaryen la verdad es que esto parecería una telenovela que nadie sabe quien es su padre.

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 758 posts
Le agradecieron: 958 posts

#129 Publicado: Vie Dic 05, 2014 7:44 pm  Responder citando

Yo creo que ni nos vamos a enterar de cual es la realidad, porque no le veo el sentido. Lo de los dragones no lo veo, porque sigo pensando que los que se han escapado son ingobernables y ahí es donde pueden entrar los poderes wargs de los Stark. El mejor final para Tyrion es el de ser el dueño de la roca y Sansa con el, me encantaría.  Lo primero, por joribiar a su padre que se revolveria en su tumba, sabiendo que el hijo al que tanto despreciaba es el dueño de sus dominios y encima con una Stark, familia a la que hizo todo lo posible por destruir.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
milord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

Reg.: 26 Sep 2014
starstarstar

Venezuela

Agradeció: 58 posts
Le agradecieron: 122 posts

#130 Publicado: Vie Dic 05, 2014 8:54 pm  Responder citando

Quee in the north escribió :
Yo creo que ni nos vamos a enterar de cual es la realidad, porque no le veo el sentido. Lo de los dragones no lo veo, porque sigo pensando que los que se han escapado son ingobernables y ahí es donde pueden entrar los poderes wargs de los Stark. El mejor final para Tyrion es el de ser el dueño de la roca y Sansa con el, me encantaría.  Lo primero, por joribiar a su padre que se revolveria en su tumba, sabiendo que el hijo al que tanto despreciaba es el dueño de sus dominios y encima con una Stark, familia a la que hizo todo lo posible por destruir.

No habia visto desde este punto de vista. Tyrion es el mas inteligente y tal vez el mas cuerdo de los lannister, de no ser por que es feo y enano fuese un buen partido. Por otra parte Sansa solo sueña con cuentos de adas y principe encantados y esas cosas. Sansa está confundida, esto no es Disney por lo que  terminará reencontrandose con su esposo y será la señora de Casterly Rock muy a su pesar.

Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#131 Publicado: Vie Dic 05, 2014 10:20 pm  Responder citando

milan73 escribió :
Sansa está confundida, esto no es Disney por lo que  terminará reencontrandose con su esposo y será la señora de Casterly Rock muy a su pesar.

Muy buen punto y así fastidiar los planes de petyr.
La verdad es que para Sansa seria un final bastante agridulce, después de todo ha estado en peores y en mejores, y que su príncipe al final sea un enano.

eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#132 Publicado: Dom Dic 07, 2014 10:34 pm  Responder citando

No estoy muy segura de lo que quiere decir que Tyrion es un "verdadero" Lannister. ¿Qué es ser un Lannister? Los hay de todos los tipos. ¿Por qué tendría que ser Tywin EL Lannister por excelencia? En este sentido, que Tyrion comparta ciertos aspectos de carácter con Tywin no tiene por qué indicar vínculos genéticos; dos personas no vinculadas pueden parecerse muchísimo. Por eso la afirmación de la tía de Tyrion me parece completamente secundaria, porque es una apreciación (y contra esta apreciación tenemos el "no eres mi hijo" de Tywin antes de morir, que por supuesto también es ambiguo). En definitiva, estos argumentos me parecen percepciones, opiniones, pero no hechos. Se podría argumentar que Tywin odia a Tyrion porque odia que un hijo suyo sea enano, pero también se podría argumentar todo lo contrario: que lo detesta porque sospecha o sabe que no es su hijo.

Los hechos que tenemos son:
- las insinuaciones de las relaciones de Joanna y Aerys. ¿Para qué ponerlas? ¿Para nada? ¡Martin no insinúa en vano!
- la cronología, que por lo que decís encajaría (aunque no  indica necesariamente el sí de la cuestión).
- que Tyrion sueña con dragones, como los Targaryen.
- la referencia a otros hijos deformes de Aerys. ¿Para qué hacerla, si no tuviera relevancia?
- el escudo Tudor, con el lobo, el dragón y el león PEQUEÑO!!! Quizá sólo indica el final de la saga (¿Jon y Dany reyes con Tyrion como mano?), pero que sean 3 da que pensar en las 3 cabezas de dragón.
- el simple hecho de que Martin haya dejado pistas que indiquen la posibilidad de la bastardaría de Tyrion. No estamos conjeturando sobre qué va a pasar con los personajes y la historia, sino que estamos lanzando hipótesis sobre un anzuelo lanzado a propósito.

A mí me encantaría que Tyrion fuera Lannister, que se quedara con Roca Casterly y que Sansa le pidiera, finalmente, que la tomase (porque habría aprendido a apreciar el afecto verdadero, que nada tiene que ver con el enamoramiento ni con los cuentos de hadas). Pero me da que Martin no nos va a dar el gusto...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#133 Publicado: Lun Dic 15, 2014 7:01 pm  Responder citando

Los candidatos mas populares: Jaime y Tyrion

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Garra
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#134 Publicado: Mar Feb 03, 2015 3:14 pm  Responder citando

-Reina serás... hasta que llegue otra más joven y bella para derrocarte y apoderarse de todo lo que te es querido.

-De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#135 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Feb 14, 2015 3:55 pm  Responder citando

Los adjetivos posesivos y las traducciones.   Hola a tod@s. Por casualidad, leí una discusión en twitter respecto de la incorrecta traducción de una parte de la profecía de la Rana que realmente me sorprendió, pues cambia la interpretación de la frase. Asimismo, confirma que el valonqar es un hombre.
Esta es la cita original: http://awoiaf.westeros.org/index.php/Maggy

"And when your tears have drowned you, the valonqar shall wrap his hands about your pale white throat and choke the life from you."

La traducción oficial:
"Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."

Se puede apreciar una diferencia substancial:
his hands (en inglés) y las manos (en español).
No obstante his es un adjetivo posesivo masculino. her es un adjetivo posesivo femenino.
Por lo que, debido a la traducción, y al hecho de que la palabra valonqar es de origen valyrio, yo, y quizás muchos otros lectores, incurrimos en el error de suponer que el vocablo podría aplicarse tanto al "hermano pequeño" como a la "hermana pequeña". En consecuencia, podemos descartar a todos los personajes femeninos como probables valonqar. Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, beugerard, arya27, mijuego, Lady Mormont
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 9 de 10 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB