Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Valonqar
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Tema creado por Ana - Dom Ene 13, 2013 11:17 pm - 19941 lecturas

¿Quién es el Valonqar de Cersei?
Jaime Lannister
42%
 42%  [ 14 ]
Tyrion Lannister
15%
 15%  [ 5 ]
Sandor "Perro" Clegane
0%
 0%  [ 0 ]
Catelyn Stark
18%
 18%  [ 6 ]
Jon Snow (Nieve)
3%
 3%  [ 1 ]
Sansa Stark
3%
 3%  [ 1 ]
Arya Stark
15%
 15%  [ 5 ]
Aegon Targaryen
0%
 0%  [ 0 ]
Daenerys Targaryen
3%
 3%  [ 1 ]
Votos totales : 33 - Votantes totales: 31

Autor Mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#106 Publicado: Sab Nov 29, 2014 5:52 am  Responder citando

beugerard escribió :
Kalam mekhar escribió :
con las últimas pistas de WOIAF pienso lo mismo que tú. Es Jaime, pues a Tyrion no paran de salirle escamas Confused

Las fechas no encajan. Cuando Tyrion fue concebido, su madre estaba en Roca Casterly. Además Tyrion tiene pelo negro mezclado con el dorado y un ojo verde y otro negro. Tal vez no sea hijo biológico de Tywin, pero no creo que sea hijo de Aerys II
Las fechas no encajan ni en CdHyF ni en WOIAF. En ambos libros se repite la misma secuencia de los hechos: El Rey Loco se propasó con Joanna Lannister en su noche de bodas durante la ceremonia de encamamiento con Tywin. La habíamos visto en la temporada 3 en la Boda Roja. A la novia se la llevan en andas hacia el lecho, también las damas acompañan al novio. Hay una multitud de presentes, haciendo bromitas sexuales, etc. En esas circunstancias es imposible que por mas loco que este, al rey se le de por violar a la novia. Pfff..yo lo descarto de plano. En WOIAF aparece un dato aclaratorio: Aerys habla sobre las tetas de Joanna, que eran firmes y que quizás después de amamantar se aflojaron. Así pues sospeche que por ahí había venido la traviesa mano real: le sobó las tetas y Tywin se ofendió.
Pero pongamos que de algún modo se las ingenió para violarla. En este caso, por la fecha, Cersei y Jaime serian sus bastardos, pues Tyrion nació 9-10 años después. Y recuerdo que después de presentar a Cersei y Jaime en la corte, cuando tenían uno 6 años, Joanna no volvió nunca mas a Desembarco. (Justamente fue cuando el rey Loco le pregunto por sus tetas).

Hay una cosilla que se suma a la teoría de que Tyrion es el autentico hijo de Tywin. Genna, su propia hermana le dijo precisamente eso a Jaime [FdC):

¿Quién nos protegerá ahora?
Jaime le dio un beso en la mejilla.
—Tywin dejó un hijo.
—Cierto. Y eso es lo que más miedo me da.
Era un comentario muy extraño.
—¿Por qué te da miedo?
—Jaime —dijo mientras le pellizcaba la oreja—, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes como Gerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa... Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, arya27
Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 08 Nov 2014
starstarstar

Guinea Ecuatorial

Agradeció: 59 posts
Le agradecieron: 107 posts

#107 Publicado: Mie Dic 03, 2014 4:15 pm  Responder citando

Bueno no es del todo exacto. una cos es la fecha de su nacmiento, y otra muy distinta la fecha de su concepción, la cual hciendo las cuentas abarca los días que Joanna estuvo de visita en la capital.

Tyrion no tiene el pelo negro y dorado, mas bien tiene el pelo rubio un poco mas blanquecino que sus hermanos y para rematar, lo tiene lacio y no rizado como todos los lannister que han salido hasta ahora. Obviamente me estoy refiriendo a los Lannister cuyos padres los son también, no del tipo Cleos frey.

Dar gracias al autor por este mensaje
milord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

Reg.: 26 Sep 2014
starstarstar

Venezuela

Agradeció: 58 posts
Le agradecieron: 124 posts

#108 Publicado: Mie Dic 03, 2014 8:59 pm  Responder citando

Muy buena todas las teorias que he leido. Aqui voy yo, jaime es el sospechoso habitual tipico de una novela de detectives que al final resulta inocente. Solo por eso no creo que sea el valonqar aunque razones hay.

Me voy por Arya. Jon siempre la recuerda como "mi hermanita" o algo así. Ya sabemos que Arya busca venganza y es uno de los nombres de la lista.

Por otro lado tambien me voy por Daenerys. Ella es la hermana menor. Razones tiene para matarla porque ella es la usurpadora del trono.

Me gusta tambien la teoria de meñique. No necesita razones para matarla, solo si está en sus planes lo hace. Ya se mencionó que catelyn lo considera como un hermano menor.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#109 Publicado: Jue Dic 04, 2014 4:22 am  Responder citando

Kalam mekhar escribió :
Bueno no es del todo exacto. una cos es la fecha de su nacmiento, y otra muy distinta la fecha de su concepción, la cual hciendo las cuentas abarca los días que Joanna estuvo de visita en la capital.

Tyrion no tiene el pelo negro y dorado, mas bien tiene el pelo rubio un poco mas blanquecino que sus hermanos y para rematar, lo tiene lacio y no rizado como todos los lannister que han salido hasta ahora. Obviamente me estoy refiriendo a los Lannister cuyos padres los son también, no del tipo Cleos frey.
Me refería a su barba. Y aún no explicas de donde salió el ojo negro. Por otro lado Joanna estuvo en Desembarco del Rey cuando sus hijos cumplieron 6 años y Tyrion nación cuando sus hermanos tenían 9. A menos que su embarazo hubiera durado 3 años, es algo difícil.

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 201 posts

#110 Publicado: Jue Dic 04, 2014 9:02 am  Responder citando

En efecto, Tyrion puede ser por fechas hijo de Aerys Targaryen II.

Escribo la cronología según 'El Mundo de Hielo y Fuego' y luego el fragmento que lo confirma:

- 263DC: Tywin y Joanna Lannister se casan
- 266DC: Nacen Cersei y Jaime Lannister
- 267DC: Muere Tytos Lannister. Aerys viaja con Tywin al funeral en la Roca.
- 268DC: Vuelven a la corte
- 272DC: Joanna viaja a la corte con Jaime y Cersei por el Gran Torneo de Aniversario.
- 273DC: Nace Tyrion Lannister.

Cita:
Por este tiempo, el Rey Aerys se había enterado de la creencia popular de que él era sólo un testaferro sin poder y Tywin Lannister era el verdadero amo de los Siete Reinos. Estos pareceres encolerizaron al rey enormemente, y Su Gracia se determinó refutarlos y humillar a su “sirviente omnipotente” y “ponerlo en su lugar.”  Al celebrarse el gran Torneo Aniversario en 272 CA, para conmemorar el décimo año de Aerys en el Trono de Hierro, Joanna Lannister llegó con Jaime y Cersei, sus gemelos de seis años desde Roca Casterly para presentarlos ante la corte. El rey (muy en sus copas) le preguntó si amamantándolos ella había “arruinado sus pechos que eran tan altos y altivos.” La pregunta divirtió a los rivales de Lord Tywin que siempre disfrutaban de ver a la Mano siendo objeto de mofas, pero era Lady Joanna quien fue humillada. A la mañana siguiente Tywin Lannister intentó devolver su cadena de funcionario, pero el rey se negó a aceptar su dimisión.    Aerys II podía, claro, haber despedido a Tywin Lannister cuando quisiera y nombrar a su propio hombre como la Mano del Rey, pero en cambio, por alguna razón, el rey escogió tener a su lado a su amigo de la niñez, laborando en su nombre, y constantemente empezó a minarlo de maneras grandes y pequeñas.    Los desaires y burlas se sucedieron cada vez más numerosos; cortesanos que esperaban las promociones pronto aprendieron que la manera más rápida de coger el ojo del rey era mofarse de su solemne Mano. Todavía a pesar de todo esto, Tywin Lannister sufrió en silencio.  
En 273 CA, sin embargo, en Roca Casterly, Lady Joanna nuevamente embarazada, se murió, entregando al segundo hijo de Lord Tywin. Tyrion era un bebé enano, malformado, con piernas achaparradas, una cabeza grande, y desiguales ojos demoniacos (algunos informes también sugirieron que él tenía un rabo, que se cortó por orden de su padre). La Maldición de Lord Tywin, los pueblerinos llamaron a esta malformada criatura, y la Ruina de Lord Tywin. Al oír hablar de su nacimiento, Rey Aerys dijo infamemente, “Los dioses no pueden observar tal arrogancia. Le han quitado una bella flor y le han dado un monstruo en su lugar, para enseñarle por fin un poco de humildad.”

(Mundo de Hielo y Fuego. Capítulo Aerys II)

Por lo que si Tyrion fue concebido a mediados/finales del 272DC, pudo haber nacido en el 273DC y haber sido hijo de Aerys. Como dato añado que ya era previo el historial de hijos con malformaciones que había tenido con Rhaella, al igual que les pasó a otros Targaryen.
Y si el fin último de Aerys era humillar a Tywin... ¿Que puede haber mas humillante que convertirlo en un cornudo?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstar

Guinea Ecuatorial

#111 Publicado: Jue Dic 04, 2014 5:16 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Kalam mekhar escribió :

Me refería a su barba. Y aún no explicas de donde salió el ojo negro. Por otro lado Joanna estuvo en Desembarco del Rey cuando sus hijos cumplieron 6 años y Tyrion nación cuando sus hermanos tenían 9. A menos que su embarazo hubiera durado 3 años, es algo difícil.

Bueno, Nyeder ya te ha respondido antes que yo con respecto a las fechas. Y es que cuando dije que tras leer WOIAF a Tyrion le salían cada vez más escamas era precisamente por el capítulo Aerys II

Con respecto a los ojos, como dato decir que no todos los Targys tienen los ojos violeta, hay muchos ejemplos de eso a lo largo de todos los libros publicados sobre el mundo de Martin. Además, Shiera Estrella de Mar hija bastarda de Brynden Rios, tenía la apariencia típica de los Targaryen incluso el mismo pelo plateado, sin embargo tenía un ojo azul oscuro y el otro verde. Como verás, Tyrion no es el único que padece de heterocromía aunque en su caso uno es negro y el otro verde, al igual que los colores de la danza de Dragones.

Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstarstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 763 posts
Le agradecieron: 970 posts

#112 Publicado: Jue Dic 04, 2014 9:35 pm  Responder citando

Pues mira, yo lo de que los hermanos Lannister fueran hijos de Aerys me parecio una teoría un poco traída por los pelos, pero cuando me leí Jdt la primera vez sospeché lo de Tyrion.  Sospecha que luego desheche por rocambolesca, pero despues de leeros me da la impresión de que puede ser así, ya solo por como se comporta ese padre con su hijo, encima acostandose con Shae, de la que Tyrion estaba  enamorado. Lo mio es pura intuición, pero desde luego que pruebas hay y mas de una.

Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstarstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#113 Publicado: Vie Dic 05, 2014 12:35 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Las fechas no encajan. Cuando Tyrion fue concebido, su madre estaba en Roca Casterly. Además Tyrion tiene pelo negro mezclado con el dorado y un ojo verde y otro negro. Tal vez no sea hijo biológico de Tywin, pero no creo que sea hijo de Aerys II

Pues sobre el valonqar yo creo que sera Jaime.

“De oro serán sus coronas (Antes de morir Robb el era el Rey en el norte, y negus he leido catelyn quería recuperar la corona... si se la pone a jaime seria la forma de mandarle recuerdos de los Stark)y de orosus mortajas (Si recordamos que se decía que tywin cagaba oro). Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.” Va a una trampa de una muerta (catelyn), quien dice que no lo van a matar, para revivirlo y que lo manden a matar a cersei, realmente seria alguien de quien no desconfiaría.

Mijuego :
Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos...

Yo tengo la opinión de que eso es así, de que el verdadero hijo de Tywin es Tyrion,a parte de por el comentario de su tía porque encaja mejor en la historia.
Como yo lo ordenaria.

- 263DC: Tywin y Joanna Lannister se casan
       -Aerys se acuesta con Joanna.
       -Tywin lo descubre pero se la guarda.
- 266DC: Nacen Cersei y Jaime Lannister(De los que yo creo que tywin desconfía de su linaje).
- 267DC: Muere Tytos Lannister. Aerys viaja con Tywin al funeral en la Roca.(La relacion aqui ya estaba deterioradisima, Tywin no soporta a aerys y al reves tampoco)
- 268DC: Vuelven a la corte
- 272DC: Joanna viaja a la corte con Jaime y Cersei por el Gran Torneo de Aniversario.
- 273DC: Nace Tyrion Lannister.(En quien yo creo que Tywin tenia puesta todas sus ilusiones)
        -En vista del hijo menor que ha tenido, decide   que jaime sera el nuevo guardian del Oeste, el hijo bastardo de Aerys sera mejor que un enano malformado(Que conste que es de mis personajes favoritos) como señor del Oeste(El siempre lo dijo TODO lo que hace es por el apellido Lannister).
- 281DC: A la edad de 15 Años Jaime es nombrado caballero de la guardia real.
Por estos motivos:
1. Ser uno de los caballeros mas diestro con la espada de poniente.
2. ¿Hijo? de una de las casas mas importantes de poniente.
3. Fastidiar a Tywin y sus planes, como casar a Jaime con Lysa Tully(Esto lo acabo de descubrir en la wiki) y quitarle a su heredero. Y de paso evitar un acercamiento entre el Norte y el Oeste(Pensemos que Tulli y Stark se han llevado bien).

Yo pienso esto, se casan Tywin y Joanna, la relación entre rey y mano esta bien, Tywin comienza a sospechar de las intenciones de Aerys con Joanna(Y con razón, yo creo que hubo relaciones). Tywin cansado ya de sospechas coge y se lleva a Joanna a la roca para alejarle de el mas tarde nacen dos preciosos hijos (de los que al principio pensaban que eran targaryen por sus ojos lilas y pelo rubio(mas tarde cambiaría)) y tywin sigue sin estar muy seguro por tanto va a por su hijo y quizás heredero, pero cuando ve que sale Tyrion pues cambia de planes, mejor un bastardo bien formado, que un hijo de sangre mal formado (Pensar que el elegido es el guardian en el oeste).

Última edición por Artemis Nieve el Vie Dic 05, 2014 1:03 pm; editado 2 veces

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#114 Publicado: Vie Dic 05, 2014 12:56 pm  Responder citando

Yo no estoy tan segura de eso Artemis Nieve. Cuando Genna Frey dice eso de Tyrion, no dice que se parezca a su padre físicamente, ni con ningún otro rasgo heredado genéticamente. Dice que se parece a él en su forma de pensar y comportarse y eso, es un rasgo aprendido que nada tiene que ver con la herencia genética.

Es similar a los gestos que tienen muchos padres e hijos adoptados y naturales. Los niños, por observación, imitan la forma de caminar de sus padres, algunos gestos con las manos, la forma de expresarse... No es necesario que sean hijos de sangre para imitar estos comportamientos.

Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstar

#115 Publicado: Vie Dic 05, 2014 1:13 pm  Responder citando

Pues sinceramente yo veo a Tyrion, el que mas se asemeja a su padre de lejos, grandes mentes y gobernantes que crecieron con un padre que no los amaba Tytos Lannister con su puta, y el con su enano. yo creo que es el ÚNICO que ha demostrado ser un Leon(ay may xDDDDD) en la batalla de la Bahia del AguasNegras, mas que Tyrion parece Tywin.
La astucia demostrada esta al mismo nivel que lo que hizo Tywin con los Reyne, el día que hicieron la canción que  mas ilusión nos hace que suene en la serie, Las lluvias de Castamere.

Última edición por Artemis Nieve el Vie Dic 05, 2014 1:35 pm; editado 2 veces

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#116 Publicado: Vie Dic 05, 2014 1:20 pm  Responder citando

A ver, a mi me hace falta mucho más que una coincidencia de fechas para que crea que Tyrion es hijo de Aerys. Pero precisamente, también me hace falta mucho más que un comportamiento aprendido para creer que es hijo de Tywin... De hecho, para mi podría ser hijo del Chico Luna si me dan las pruebas necesarias.

¡¡Con un padre como Tytos, si no fuese por su aspecto, nadie diria que Tywin es un Lannister!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstar

#117 Publicado: Vie Dic 05, 2014 1:34 pm  Responder citando

Dudo que lo haya sacado de ver a su padre cuando es mas que sabido que Tyrion hasta que no esta en Harrenhal no lo había dejado entrar nunca a un consejo de guerra

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstar

Guinea Ecuatorial

#118 Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:07 pm  Responder citando

A mi personalmente la idea de Tyrion como bastardo de Aerys no me gusta nada. primero porque le veo como el único Lannister capaz de salvar a esa casa. Es el más inteligente que queda, el más pragmático y el más empático de todos los que quedan. Segundo por el propio Tyrion. Estoy de acuerdo que no es un santo, de hecho tiene su lado oscuro y es bastante crabrón, pero lo que le da seguridad al personaje aparte de su inteligencia y de su ingenio, es su apellido. Ser Lannister, le aporta seguridad y la garantía de llegar a vivir diganamente en una sociedad donde los enanos son peor vistos que los bastardos. Por mucho que deteste a la casa Lannister y a especímenes como Tywin o Cersei, sería una lástima que un bastardo Targaryen termine setándose en el trono de una gran casa como lo es la casa Lannister ( estoy seguro que Tyrion gobernará sobre la roca antes de palamrla, Martin le debe algo de satisfacción a este personaje, se lo debe t:)) )

Pero tras haberme leído WOIAF no puedo más que empezar a considerar la opción de bastardo. primero por las numerosas pistas sutiles que ya existían, segundo por las nuevas que hemos podido leer en este último libro, con fechas y todo. Y tercero por la insistencia del autor en ir dejando pistas. Vamos, que yo a tanta insistencia en el asunto tendré que empezar a darle la relevancia que se merece. Ya sea para despistar, ya sea para revelar información fidedigna. El caso es que para mi la teoría tiene un pelín más peso y forma de la que tenía antes.

Última edición por Kalam mekhar el Vie Dic 05, 2014 2:26 pm; editado 1 vez

Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstar

Guinea Ecuatorial

#119 Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:18 pm  Responder citando

Artemis Nieve escribió :
Dudo que lo haya sacado de ver a su padre cuando es mas que sabido que Tyrion hasta que no esta en Harrenhal no lo había dejado entrar nunca a un consejo de guerra

Error. Tyrion estuvo en el consejo de guerra en juego de tronos, durante la batalla de los Lannister contra las tropas que Robb envió como distracción mientras destruía el sitio de aguasdulces y capturaba a Jaime. Y más tarde, en el mismo libro, en el consejo que se hizo tras enterarse Tywin de la captura de Jaime.

De todas formas, si analizas esos capítulos en cuestión, no es que Tyrion fuera  un novato ni mucho menos, es más conocía la forma de proceder de su padre, y más de una de sus decisiones las anticipó. De hecho creo que lo único que no anticipó fue lo desesperado que estaba sus padre por matarlo o que al poco rato le confiara el gobierno de los siete reinos.

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#120 Publicado: Vie Dic 05, 2014 2:28 pm  Responder citando

Yo solo pienso que hay más cosas a favor de que sea un hijo ilegítimo que legítimo, por poca gracia que me haga la idea.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 8 de 10 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB