Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
"Unkiss" y SanSan
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por Elenei - Vie Jun 16, 2017 8:52 pm - 429 lecturas
Autor Mensaje
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 632 posts
Le agradecieron: 525 posts

#16 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Jul 10, 2017 8:15 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Flóki-Ta: creo que las cosas van exactamente por dónde has señalado. He revisado incluso la cronología, y entre la Batalla del Aguasnegras (que se produce en el VIII o IX) mes del año y la llegada de Margarey pasan mes y medio, dos meses, puede que dos y medio. En realidad a mí me parece muy pronto que alguien tenga la primera regla (en el Aguasnegras Sansa está menstruando) y se quede embarazada a la primera, pero Martin ya hizo que Cat se quedará a la primera de Robb.

Y sí, es bastante horrible. Pero supongo que Martin lo ha hecho para que el personaje evolucione cuando recuerde (y se cargue a Meñique), Sansa se quedó en Desembarco porque confiaba en Dontos, que había jurado en el Bosque de Dioses que la sacaría de allí, y detrás de Dontos estaba Meñique.

7.1. El capítulo Mercy. VdI
¿Cuál es el papel de Arya en “La Mano sangrienta”?
Mercy. VdI :
“Mercy,” imploraba su amiga Daena. “Lady Stork ha pisado el dobladillo de su vestido de nuevo. Ayúdame a coserlo”.

A primera vista Lady Stork parece ser Sansa. Pero si leemos atentamente veremos que no es así:
Cita:
La Mano Sangrienta ofrecía dos reyes, el gordo y el niño. Izembaro haría el papel del gordo. No sería una parte larga, pero tendría un buen discurso mientras estaba muriendo, y una espléndida lucha con un jabalí demoníaco antes. Phario Forel lo había escrito, y él tenía la pluma más sangrienta de todo Braavos.
(...)
“Mercy,” imploraba su amiga Daena. “Lady Stork ha pisado el dobladillo de su vestido de nuevo. Ayúdame a coserlo”.
“Mercy,” llamaba el Estrangulador, “traéme el maldito pegamento, mi cuerno se está cayendo”.
“Mercy,” gritaba el mismo Izembaro el Grande, “¿qué has hecho con mi corona, chica? No puedo entrar sin mi corona. ¿Cómo sabrán que soy el rey?”.
“Mercy,” chillaba el enano Bobono, “Mercy, no están bien atadas las lazadas, mi polla se sale y se queda colgando”.

Ella cogió la viscosa pasta y sujetó el cuerno izquierdo del Estrangulador sobre su cabeza. Encontró la corona de Izembaro en el baño en que siempre se la dejaba y le ayudó a ponerse la peluca; y corrió a por aguja e hilo para para que el Pargo pudiera coser la lazada en el vestido de tela de oro que la reina llevaría en la escena de la boda.

Y la polla de Bobono se quedaría colgando. Estaba hecha para que se quedara colgando, para la violación. Qué cosa más horrible, pensó Mercy mientras se arrodillaba para arreglarlo.

Mercy está solucionando los llamados que le han sido requeridos: Lady Stork es el nombre de la actriz que hace de reina.

Mercy. VdI :

– “¿Qué estamos representando, Mercy?” preguntó Bobono inocentemente.
Me está tomando el pelo, pensó Mercy. No está borracho esta noche, sabe perfectamente cuál es el espectáculo de esta noche. “Estamos haciendo la nueva de Phario, La Mano Sangrienta, en honor al enviado de los Siete Reinos”.
“Ahora me acuerdo”. Bobono bajó su voz a un siniestro croar, “El dios de siete caras me ha engañado”- dijo. “A mi noble padre le hizo del oro más puro, y dorados hizo a mis hermanos, chico y chica. Pero estoy hecho de material oscuro, de huesos y sangre y barro, retorcido en la ruda forma que tenéis ante vosotros”. Con eso, le agarró el pecho, buscando un pezón. “No tienes tetas. ¿Cómo puedo violar a una chica que no tiene tetas?

(...)– “Siempre le doy a las tetas de Wendeyne un pequeño apretón cuando la violo en “La angustia del Arconte” se quejó el enano. “A ella le gusta y al público igual. Hay que complacer al público”.
(..)

Daena y dijo: “Si el Pargo viene a buscarme, dile que me he ido a leer mis líneas de nuevo”. Ella tenía solo unas pocas, y la mayoría eran solo “Oh, no, no, no” y “No, no, oh, no me toques” y “Por favor, milord, soy aún una doncella” pero era la primera vez que Izembaro le había dado alguna línea, así que era de esperar que la pobre Mercy quisiera decirlas bien.

(...)
– “¿Por qué? Si este Izembaro quiere ser hospitalario, sería rudo rechazarle”. Dio a su pezón un apretón a través de la tela de su vestido, como había hecho el enano cuando le estaba agarrando la polla. “Las actrices son la cosa más parecida a las putas”.

(...)
Ya pensaría en eso después. Ahora no tenía tiempo. Mejor que corriera. Mercy todavía tenía que decir algunas líneas, sus primeras líneas y últimas, e Izembaro le cortaría su pequeña y vacía cabeza si llegaba tarde a su propia violación.

En la obra es el enano el que viola a Mercy, y el personaje que interpreta tiene que ser muy joven, no puede hacer de Shae porque "soy aún doncella" y Shae era una prostituta de 18 años. Martin remarca tres veces el "apretón" en el pecho de Mercy ¿a qué otro personaje hemos visto que le dan un apretón (pellizco) en el pecho en D.R? A Sansa. ¿qué personaje es definido como estúpida, y por su "vacía cabeza"? Sansa, ¿a qué personaje amenaza un rey con cortarle la cabeza si su primer hijo es "estúpido"? Sansa.

Arya está interpretando el personaje de su hermana sin saberlo.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, Tyri_On
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#17 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Jul 10, 2017 8:52 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

7.2. ¿Participación de Ser Ilyn Payne?
Sobre este punto no estoy completamente segura, pero hay varios detalles sospechosos. Cuanto menos Joff amenazó con entregarla sexualmente a Payne.

Sansa (1) TdE :

Era Margarey la que la urgía. La futura reina de Joffrey. Sansa no sabía cuanto había escuchado.
- No puedo. - “¿Y si se lo cuenta, y si se lo cuenta? Seguro que me mata o me entrega a ser Ilyn”-. No tenía la intención...Mi padre fue un traidor, mi hermano también, tengo sangre de traidores, por favor, no me hagáis hablar más.

Sansa no piensa "me entrega a ser Ilyn para que me mate".

Sansa (2) TdE :

En cierta ocasión soñó que todavía iba a casarse con Joff, ella, no Margarey, y en su noche de bodas se transformaba en el verdugo Ilyn Payne. Se despertó temblorosa.

Sansa (3) TdE :

El propio Joffrey la esperaba en la escalera del septo del castillo. El rey estaba resplandeciente con su atavío escarlata y dorado, y llevaba la corona puesta.
- Hoy soy tu padre- le anunció.
- No es verdad- replicó ella.
- Sí que es verdad. -El rostro del muchacho se tensó-. Soy tu padre y te puedo casarte con quien quiera. ¡Con quien quiera! Si me da la gana, puedo hacer que te cases con el porquerizo y encamarte con él en la pocilga. -Los ojos verdes le brillaron con diversión-. O tal vez debería entregarte a Ilyn Payne. ¿Lo prefieres?
-Por favor, alteza -suplicó Sansa; tenía el corazón desbocado-. Si alguna vez me quisisteis, aunque sólo fuera un poquito, no me obliguéis a casarme con vuestro..
- ¿Tío? -Tyrion Lannister salió por la puerta del septo-. Alteza -le dijo a Joffrey-, ¿tendrías la bondad de dejarme un momento a solas con lady Sansa?

La interrupción Tyrion hace que pensemos que se refiere a él pero se refiere a Ilyn.

Sansa (7)TdE :

«Y yo soy Alayne Piedra, una bastarda.» La habitación era fría y negra, aunque bajo las sábanas tenía calor. Aún no había llegado el amanecer. A veces soñaba con Ser Ilyn Payne y en esas ocasiones despertaba con el corazón desbocado, pero no había sido un sueño de ésos.
«Con mi hogar. He soñado con mi hogar.»

Aquí está ya en el Nido de Águilas, y sigue aterrorizada.

7.3.¿Sansa y el té de Luna?
Cersei (9) FdC :

—¿Para qué os requiere Margaery?
—Quiere... Quiere... Quiere...
—¡Decidlo de una vez!
El anciano se encogió.
Té de la luna —susurró—. Té de la luna, para...
—Ya sé para qué sirve. —«Ya la tengo»—. Muy bien. Apartad de mi vista esas rodillas temblorosas y tratad de recordar cómo ser un hombre. —Pycelle intentó levantarse, pero tardó tanto que, al final, Cersei tuvo que decirle a Osmund Kettleblack que le diera otro tirón—. En cuanto a Lord Gyles, seguro que el Padre lo juzgará con justicia. ¿Ha dejado hijos?

Esto ocurre bastante tiempo después del abandono de Sansa de D.R. Pero si nos fijamos Pycelle no completa la frase, y no sabemos cuánto tiempo lleva visitando Pycelle a Margarey.
Sobre este punto igual que el anterior no estoy completamente segura, pero no me sorprendería que en el juicio apareciese que el té de luna no era para ella.

Dar gracias al autor por este mensaje
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 03 Mar 2017
Argentina

Agradeció: 342 posts
Le agradecieron: 500 posts

#18 Publicado: Lun Jul 10, 2017 11:50 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Por Dios, ¡¡¡que alguien le pregunte a Martin por esto!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#19 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Jul 11, 2017 11:19 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Supongo que su respuesta sería "uhmmmmm", o salirse por peteneras. Yo supongo que esto se va a destapar en VdI.

7.5 Sansa y la granada de Meñique
Sansa (5) TdE :

Lothor Brune bajó la antorcha. Tres hombres se adelantaron hasta la regala, levantaron las ballestas y dispararon. Uno de los dardos acertó a Dontos en el pecho mientras miraba hacia arriba y le perforó la corona de la izquierda del jubón. Los otros se le clavaron en la garganta y en el vientre. Todo sucedió tan deprisa que ni Dontos ni Sansa tuvieron tiempo de gritar. Cuando todo hubo terminado, Lothor Brune tiró la antorcha sobre el cadáver. El pequeño bote ardió mientras la galera se alejaba.
—¡Lo habéis matado! —Sansa se agarró a la baranda y vomitó. ¿Había escapado de los Lannister para caer en manos aún peores?
(...)

—Decía que era mi Florian. —Sansa volvía a sentir náuseas.

Sansa (6) TdE :

Ella no se había atrevido a subir a la cubierta casi nunca. Su camarote era pequeño, húmedo y frío, y Sansa había estado enferma la mayor parte del viaje. Enferma de miedo, enferma de fiebre, enferma con mareos... No conseguía retener nada en el estómago y hasta le costaba dormir.
(...)

Pese a estar tan cerca de la costa, el movimiento del barco le revolvía el estómago. Necesitaba desesperadamente un baño y ropa limpia.
«Debo de estar demacrada como un cadáver y huelo a vómito.»
Lord Petyr llegó junto a ella tan alegre como siempre.
—Buenos días. La brisa marina es muy tonificante, ¿verdad? A mí siempre me abre el apetito. —Le rodeó los hombros con un brazo en gesto cariñoso
—. ¿Os encontráis bien? Estáis tan pálida...
—No es nada, sólo el estómago. Estoy un poco mareada.
—Una copa de vino os sentará bien. Os la serviré en cuanto lleguemos a la orilla.
(...)
Oswell hizo otros dos viajes a la Rey Pescadilla para descargar provisiones. Entre las cosas que llevó a la orilla había varios toneles de vino, y Petyr sirvió a Sansa una copa tal como había prometido.
—Bebed, mi señora, espero que os calme el estómago.
El hecho de tener suelo firme bajo los pies ya se lo había calmado hasta cierto punto, pero Sansa obedeció, levantó la copa con ambas manos y bebió un sorbo. El vino era excelente, del Rejo, le pareció. Sabía a roble, a fruta y a noches cálidas de verano. Los sabores le estallaban en la boca como flores que se abrieran bajo el sol. Lo único que esperaba era poder retenerlo, Lord Petyr estaba siendo muy amable con ella y no quería echarlo a perder vomitándole encima.  En aquel momento la estaba mirando por encima de su copa, con los claros ojos gris verdoso que reflejaban... ¿Podía ser diversión? ¿O tal vez otra cosa? Sansa no habría sabido decirlo.
—Grisel —llamó a la vieja—, trae algo de comer. Nada indigesto, mi señora está delicada del estómago. ¿Qué tal un poco de fruta? Oswell ha traído naranjas y granadas de la Rey.
(...)

Antes de que pudiera decir más regresó Grisel con una gran bandeja en equilibrio que puso entre los dos. Había manzanas, peras, granadas, unas uvas un tanto mustias y una gran naranja sanguina. La anciana les llevó también una hogaza redonda de pan y un cuenco de barro con mantequilla. Petyr cortó una granada en dos con la daga y ofreció la mitad a Sansa.
—Deberíais tratar de comer algo, mi señora.
—Gracias, mi señor.
No era fácil comer granadas sin mancharse, de manera que Sansa escogió una pera y le dio un mordisquito delicado. Estaba muy madura y el jugo le corrió por la barbilla.
Lord Petyr soltó una semilla con la punta de la daga.
—Estoy seguro de que extrañáis muchísimo a vuestro padre. Lord Eddard era un hombre valiente, honesto, leal... Pero, como jugador, un completo desastre. —Se llevó la semilla a la boca con el puñal—. En Desembarco delRey hay dos tipos de personas, los jugadores y las piezas.
—¿Yo era una pieza? —Temía la respuesta, pero se la imaginaba.
—Sí, pero eso no tiene por qué preocuparos. Todavía sois casi una niña. Todo hombre y toda doncella empiezan siendo piezas, aunque algunos se crean jugadores. —Se comió otra semilla—. Por ejemplo, Cersei. Se cree astuta, pero la verdad es que es predecible hasta el aburrimiento. Su poder depende de su belleza, su noble cuna y su riqueza, y de esas tres cosas sólo la primera es suya en realidad, pero no tardará en abandonarla. Entonces será digna de compasión. Quiere poder, pero cuando lo consigue no sabe qué hacer con él. Todo el mundo quiere algo, Alayne, y cuando uno sabe qué quiere un hombre sabe quién es y cómo manejarlo.
(...)

Cuando se levantó y dio un paso atrás Lady Lysa la agarró por la muñeca.
—Ahora dime la verdad —le ordenó con tono brusco—. ¿Estás preñada? No me mientas, si me mientes me daré cuenta.
—No —dijo ella, desconcertada por la pregunta.
—Pero eres una mujer, has florecido, ¿no?
—Sí. —Sansa sabía que aquello no lo podría ocultar mucho tiempo en el Nido de Águilas—. Pero Tyrion no... nunca me... —Se sintió sonrojar—. Todavía soy doncella.

(...)
Meñique se come solo dos semillas de toda una granada: dos. Al principio pensé que lo de los mareos de Sansa en el barco era normal, pero lo sumas con todo lo que he puesto antes...
La conversación Lysa/Sansa ocurre 9 días después de su llegada a Los Dedos, tras beber el vino que le ofreció Meñique.

Sansa (1) FdC :

Después de «Alysanne», el bardo volvió a guardar silencio el tiempo suficiente para que Sansa consiguiera conciliar el sueño apenas una hora.
Pero cuando las primeras luces del amanecer arañaban los postigos le llegaron los dulces acordes de «En una mañana brumosa», y se despertó de inmediato. En realidad era una canción más apropiada para una mujer, el lamento de una madre en la mañana tras una batalla espantosa, mientras busca entre los caídos el cadáver de su único hijo.
«La madre canta su dolor por el hijo muerto —pensó Sansa—. El dolor de Marillion es por sus dedos, por sus ojos.»
La letra de la canción le llegó como un dardo que se le clavó en la oscuridad.
Ser, ¿habéis visto a mi hijo pequeño?
Un joven gallardo, de pelo trigueño.
Prometió volver, regresar al hogar.
Me juró que nunca me haría llorar.
Sansa se tapó los oídos con un almohadón de plumas de ganso para no seguir escuchando, pero no sirvió de nada. Había llegado el día; estaba despierta, y Lord Nestor Royce estaba subiendo por la montaña.

¿Por qué Martin remarca esta canción y no otra de las que canta Marilion?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, Ana
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#20 Publicado: Mar Jul 11, 2017 12:52 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Esa canción podría interpretarse como la segunda etapa en la que Martin nos escupe en la cara lo que pasó sin que lo notemos. En Vientos (o incluso en el último libro) quizá nos dé la tercera y definitiva... la evidente, la que nos da con lujo de detalles qué le pasó a Sansa en Desembarco.

De todas formas, todo eso puede interpretarse tranquilamente como que la Palomita estaba traumada por la muerte de su padre. No es casual que George haya decidido que Sansa tuviese que ver la decapitación de su padre y Arya no. Sansa necesitaba verlo, era la única forma que tenía para darse cuenta de lo que eran los Lannister; en cambio Arya ya sabía qué clase de gente eran, estaba muy consciente de ello ya en Invernalia, y se lo confirmaron el día que Joffrey le pegó a Mycah y obligaron a su padre a matar a un huargo.

Sansa tranquilamente puede estar soñando con Ilyn porque fue el que le cortó la cabeza a Ned; seguir teniendo pesadillas con Joffrey porque fue quien la torturó en la capital (además lo idealizó durante mucho tiempo, el golpe fue doblemente duro). Lo de la descompostura en el barco también tiene su explicación y el que se sonroje con cada mención a algún tema sexual, también; es una "niña" y una lady, claramente no se va a sentir cómoda hablando de eso.

Pero puede que haya algo más detrás. Con todas estas citas la duda ya está sembrada en mí. Y quizá esa sea precisamente la intención de Martin, sembrar dudas...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Lady Mormont, Elenei
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#21 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Jul 15, 2017 5:47 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Floki-ta: te tengo que dar la razón en que lo que he puesto sobre ser Ilyn se puede explicar por lo que señalas, y que el mareo se puede interpretar de manera natural y los sonrojos igualmente. Cuando empecé a fijarme en este tema yo también lo interpretaba así.

Pero:
a) es el autor el que llamó la atención a los lectores sobre el cambio del nombre de la espada de Joff para sentar las bases del "unkiss": lapso mucho más importante en la memoria.
Puede que me equivoque, pero ¿hay algún otro caso en que Martin nos haya llamado la atención sobre un tema en el sentido de profundizar más en él?
b) Sansa (1) sigue estando plagada de dobles sentidos y son sexuales. Y en Mercy la base de los hechos que se relatan son reales: hay dos reyes, uno muere asesinado por un jabalí, hay una boda, y hay una violación. Y ese es el aspecto en el que más está incidiendo Martin al hablar sobre la obra.
c) El que Joff violara a Sansa y la embarazara ha estado prefigurado y se han dado pistas en el mismo sentido después de la aparición del "unkiss". Y Martin no escribe el personaje de Sansa de manera diferente a otros personajes. Pensemos en Theon y su sueño en CdR:
Theon (5) CdR :
La noche anterior había sido la mujer del molinero. (...) En su sueño volvía a estar en la cama con ella; esta vez tenía dientes arriba y también abajo, y le desgarraba la garganta al tiempo que le mordía el miembro viril.

¿Con qué nos encontramos en DdD? Y lo mismo fue con Dany y el intento de violación de su hermano Viserys.
d) Martin es un escritor al que le gusta sorprender y escribir sobre "el corazón en conflicto", pero sobre todo le gusta crear "conflicto" en el lector". ¿que sentimos cuando Tyrion asesina a Shae? ¿que sentimos cuando Arya asesina a Dareon? ¿como nos sentiríamos si Martin evoluciona el "unkiss" en el sentido que comento?

7.6. La escena del castillo de Nieve
Sansa (7) TdE :

Estaba nevando sobre el Nido de Águilas.
Fuera los copos descendían suaves y silenciosos como recuerdos "¿Ha sido esto lo que me ha despertado?" La capa de nieve ya era gruesa en el jardín.
(...)
«Es un mundo puro —pensó Sansa—. No es lugar para mí
Pese a todo pisó la nieve. Las botas se le hundieron hasta el tobillo en la blanda superficie blanca sin hacer el menor ruido. Sansa paseó sin rumbo entre arbustos escarchados y árboles oscuros y escuálidos, y se preguntó si estaría soñando todavía. Los copos que caían le acariciaban el rostro ligeros como el beso de un amante y se le derretían en las mejillas. En el centro del jardín, junto a la estatua de la mujer llorosa que yacía rota y medio enterrada en el suelo, volvió el rostro hacia el cielo y cerró los ojos. Sintió la nieve en las pestañas, la saboreó en los labios... Era el sabor de Invernalia, el sabor de la inocencia, el sabor de los sueños.
Cuando volvió a abrir los ojos descubrió que estaba de rodillas. No recordaba haberse dejado caer. Le pareció que el cielo gris se había aclarado un poco.
(...)
Para sus ocho años, Robert era muy menudo, un niño flaco de piel llena de manchas y los ojos siempre llorosos. Tenía bajo un brazo un muñeco de trapo deshilachado que llevaba a todas partes.
—Invernalia es el asentamiento de la Casa Stark —explicó Sansa a su futuro esposo—. Es el gran castillo del norte.
—No es tan grande. —El niño se arrodilló ante la caseta de la guardia—. Mira, viene un gigante que lo va a derribar. —Puso al muñeco de pie en la nieve y lo hizo avanzar—. Pom, pom, pom, soy un gigante, soy un gigante  entonó—. Jo, jo, jo, abrid las puertas o las derribaré, jo, jo, jo.
Agarró el muñeco por la cintura y le hizo balancear las piernas para derribar primero una torreta de la caseta de la guardia y luego la otra.
Aquello fue más de lo que Sansa podía soportar.
—¡Para ahora mismo, Robert!
En vez de obedecer, el niño volvió a sacudir el muñeco y derribó una muralla.
Ella le fue a agarrar la mano, pero en vez de eso cogió el muñeco. Se oyó un sonido de tela al desgarrarse, y de pronto se encontró con la cabeza en la mano, mientras Robert se quedaba con el cuerpo y las piernas. El relleno de algodón y serrín se derramó sobre la nieve.
A Lord Robert le empezaron a temblar los labios.
—¡Lo has matadooo! —aulló.
Luego llegaron los temblores. Al principio no fueron más que unos estremecimientos, pero casi al instante se derrumbó sobre el castillo agitando los miembros con movimientos convulsos. Las torres blancas y los puentes de nieve saltaron en pedazos. Sansa se quedó paralizada, horrorizada, pero Petyr Baelish agarró a su primo por las muñecas y llamó a gritos al maestre.

Básicamente Robin su prometido está destrozando con un muñeco el símbolo de la inocencia para Sansa: la sangre del muñeco (el serrín) cae sobre la capa de nieve.

Sansa (7) TdE :

Se llevaron al muchacho.
«Mi señor esposo —pensó Sansa mientras contemplaba las ruinas de Invernalia. La nevada había cesado y hacía más frío que antes. A lo mejor a Lord Robert le entraban temblores durante la ceremonia nupcial—. Joffrey al menos tenía saludUna ira incontrolable se apoderó de ella. Cogió una rama rota y clavó en la punta la cabeza del muñeco, luego puso la rama de pie en la entrada destrozada de su castillo de nieve. Los criados la miraron horrorizados, pero cuando Meñique vio lo que había hecho se echó a reír.
—Si lo que cuentan las leyendas es verdad, no es el primer gigante cuya cabeza acaba adornando las murallas de Invernalia.
—No son más que cuentos —dijo al tiempo que se daba media vuelta.

Y luego está comparando a Robin con Joff, y la respuesta a descubrirse pensando “Joffrey al menos tenía salud”...es la que es.
Y al final del capítulo culmina con la escena de Lysa-Sansa:
Sansa (7) TdE :

Te entregué mi doncellez. También te habría dado un hijo, pero lo mataron con té de luna, con atanasia, menta, ajenjo, una cucharada de miel y un poco de poleo. No fui yo, yo no lo sabía, me limité a beber lo que me daba mi padre...

Descubrimos que Lysa fue obligada a abortar por su padre con engaños, y creo que es lo que hizo Meñique cuando le ofreció el vino en Los Dedos.
Nos  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Flóki-Ta
Flóki-Ta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Argentina

#22 Publicado: Sab Jul 15, 2017 8:32 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Y si tomamos la cita anterior a que Robalito entre en escena:

Cita:
Apretad la nieve en torno a un palito, Sansa.
No habría sabido decir cuánto tiempo llevaba mirándola, ni cuándo había regresado del Valle.
—¿Un palito? —se sorprendió.
Así tendrá más consistencia y se mantendrá en pie, creo yo —dijo Petyr—. ¿Puedo entrar en vuestro castillo, mi señora?
No me lo rompáis, tened... —Sansa recelaba.
¿Cuidado? —Sonrió—. Invernalia ha resistido contra enemigos mucho más temibles que yo. Porque es Invernalia, ¿verdad?

En Español ella le pide que "tenga..." y él completa la frase con "¿cuidado?". Pero en Inglés:
Cita:
"Pack the snow around a stick, Sansa."
She did not know how long he had been watching her, or when he had returned from the Vale. "A stick?" she asked.
"That will give it strength enough to stand, I'd think," Petyr said. "May I come into your castle, my lady?"
Sansa was wary. "Don't break it. Be..."
"...gentle?" He smiled. "Winterfell has withstood fiercer enemies than me. It is Winterfell, is it not?"

Se ve mucho mejor el doble sentido de la escena... Ella le dice que por favor "sea..." y él completa "amable/suave/apacible".  

El encuentro culmina con un beso.

Y, definitivamente... ¿por qué piensa en Joffrey en lugar de pensar en Tyrion que sí fue su esposo?  Raro.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, Tyri_On
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#23 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Jul 16, 2017 12:47 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Flóki-Ta: muy buena captura  

Porque el día de la boda de Sansa:

Sansa (3)TdE :
-Cierto -confesó el Gnomo-, pero no tanto que no me pueda encargar de encamarme yo solito. -Salió del estrado y agarró a Sansa sin miramientos-. Vamos esposa; es hora de abrirte la poterna. Quiero jugar a "entra en el castillo".

Martin es muy dado a acumular dobles y triples sentidos en una escena. Eso le hace grande. Igual que la escena del castillo nos muestra lo que pasó es prácticamente seguro que muestra lo que pasará: Meñique probablemente intentará violar a Sansa (al menos en los libros), es lo que probablemente precipitará todo y lo lleve a su muerte. Que la escena del "gigante y el castillo de Nieve" prefigura (también) su muerte es seguro. En:
Arya (1) FdC :

Vamos a pasar a remo entre las piernas del Titán. -Arya divisó las troneras en la gran coraza de bronce, así como las manchas y las pecas que formaban los nidos de las aves marinas en los brazos y hombros del Titán. Estiró el cuello-. Baelor el Santo no le llegaría ni a las rodillas. Podría saltar por encima de las murallas de Invernalia.

El Titán es Meñique, y si no recuerdo mal en inglés original cuando se describía el escudo de Meñique era un gigante "cruel", que es lo que describía el Fantasma de Alto Corazón (hablo de memoria así que puedo equivocarme).

Otra pista es la descripción de Joff con "labios de gusano" como los de Ramsay, las menciones de jugar a "monstruos y doncellas", la definición de Joff como "monstruo", las veces que a a Brienne en su búsqueda de Sansa le dicen "entonces ya no es doncella", etc, etc, etc.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, beugerard, Flóki-Ta
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB