Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Tyrek Lannister
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por beugerard - Jue Feb 20, 2014 4:56 pm - 2151 lecturas

¿Qué paso con Tyrek Lannister?
Secuestrado por orden de Lord Varys la araña
50%
 50%  [ 9 ]
Secuestrado por orden de Lord Petyr Baelish
0%
 0%  [ 0 ]
Secuestrado por orden de la Reina Cersei Lannister
22%
 22%  [ 4 ]
Secuestrado y/o vendido por esclavistas
0%
 0%  [ 0 ]
Secuestrado por orden de Lady Ermesande Hayford
11%
 11%  [ 2 ]
Secuestrado por la gente de Hayford
0%
 0%  [ 0 ]
Secuestrado por orden de su madre Darlessa Marbrand
0%
 0%  [ 0 ]
Se ha escondido por iniciativa propia
11%
 11%  [ 2 ]
Perdió la memoria
5%
 5%  [ 1 ]
Despedazado en trozos tan pequeños que el mayor de ellos puede pasar por el ojo de una aguja
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : 18

Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Feb 20, 2014 4:56 pm - Título del mensaje: Tyrek Lannister Responder citando

Sobre este post:
beugerard escribió el Dom Ene 26, 2014 7:14 pm :
Javier escribió :
reina azul escribió :
Yo entré en el (tan mencionado) sitio de westeros y descubrí algunas declaraciones de Martin

marzo 1999
¿sabremos alguna vez que pasó con Tyriek Lannister?
-Sí, lo sabréis. Intento no dejar demasiados cabos sueltos

junio de 1999  
¿El último héroe encontró a los Niños del Bosque? ¿Qué detuvo el avance de los Otros? ¿Hay alguna relación entre los Niños del Bosque y los Otros?  
-Probablemente sabréis más sobre los Otros. Me temo que éstas sean la clase de preguntas que contestaré en los libros por venir.

-[los cuervos] Me gustaron también las resonancias miticas. Odin usó a los cuervos como sus mensajeros, y ellos también fueron pensados pueda volar entre los mundos de los vivos y los muertos.

Hay mucho mas y todo muy interesante. Una pregunta quizas tonta, ¿pero quien es Tyriek Lannister y que le pasó? La verdad es que terminé de leer los libros de un tirón y tengo unas cuantas lagunas en la cabeza con tantas revelaciones!  Confused

Tyriek Lannister es el hermano de Lancel e hijo menor de Kevan Lannister. Y en la situación actual de la familia, sin previo aviso, el heredero por debajo de Tommen y Myrcella (ya que su hermano anda cercano a la muerte, es probable que lo supere en la línea sucesoria). Yo pienso que quien lo tiene prisionero es nuestro amigo Varys, que no hizo nada aparentemente por encontrarlo, cuando él podría encontrar un grano de arroz en la nieve. Varys, si Tyrion muriese, con la muerte de Tommen (cosa que yo creo que está por venir), el matrimonio de Myrcella, y el fallecimiento de Lancel, podría usar a Tyriek como su pieza clave de la casa Lannister. Y sobre Tyrion, si no puede usarlo, porque supuestamente está bajo búsqueda y captura, vivo o muerto, puede usar a Tyriek como su peón.
En realidad era primo de Lancel, ya que uno era hijo de Tygett y el otro de Kevan. Del pobre se burlaban porque lo habían casado con Ermesande Hayford, quien solo tenía 1 año de edad. Lancel tenía en total 2 hermanos y 1 hermana. Uno de ellos, Willem, fue asesinado por  Rickard Karstark.
Me puse a pensar en cual puede ser el final de este pobre Lannister olvidado.

Ya se han apuntado algunas posibles consecuencias por su desaparición:
Javier escribió el Lun Ene 27, 2014 4:54 pm :
reina azul escribió :
Javier y beugerard, gracias por responder! Lo busqué en el mapa de la casa Lannister y lo encontré. Así pues no es "Tyriek" (yo pense que era algún antepasado remoto) si no Tyrek, el hijo de Tygget, el segundo hermano mayor de Tywin Lannister. (Gerion el primogénito, solo tiene a Joy, una hija bastarda). Y Tyrek, siendo unos de los herederos, desapareció durante la batalla de Blackwater que ocurre en el segundo libro. Ahora lo tengo clarísimo. El unico misterio que queda es donde está y si es cierto que lo capturó la Araña...

Beugerard, gracias por la corrección. En cualquier caso, y de forma impredecible, siendo los Lannister una gran y extensa familia, alguien situado muy abajo en la línea sucesoria ha alcanzado un puesto relativamente alto. Y, como todo en esta saga, no es casualidad. Forma parte del ardid de alguien que actúa en las sombras. Cualquiera. Meñique, La Araña..
Así que se me ocurre que se vote por la opción en la encuesta y luego se indique el motivo por el que se cree que actuó el personaje.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Carlos
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1221 posts
Le agradecieron: 766 posts

#2 Publicado: Jue Feb 20, 2014 6:45 pm  Responder citando

Mi motivo por votar a la Araña es porque él esta mas metido en los asuntos de los Lannister que Meñique o cualquier otro personaje de la lista.

Dar gracias al autor por este mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#3 Publicado: Jue Feb 20, 2014 7:12 pm  Responder citando

No creo que hasta ese momento Tirek sea tan importante un evento de esa magnitud, pudo ocasionarle que por la conmicion haya perdido la memoria y se haya levantado desnudo por lo que cree que es un de los pobres mas de las calles de desembarco del rey. o....que haya salido sorteado para alimentar en pedacitos a la gente del callejon. todo puede ser. Si esta vivo no debe tener memoria.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#4 Publicado: Jue Feb 20, 2014 10:13 pm  Responder citando

1. Voto por Varys. Su plan apunta hacia la destruccion del reinado Lannister.
2. Perdió la memoria, sería mi segunda opción, pero no lo creo. Tyrek esta vivo y algo más.. es "un cabo suelto".. Martin no generaría un misterio en torno a una simple pregunta.
3. Despedazado en trozos tan pequeños que el mayor de ellos puede pasar por el ojo de una aguja.
:lol:  :lol:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1048 posts
Le agradecieron: 858 posts

#5 Publicado: Vie Feb 21, 2014 2:59 pm  Responder citando

Varys. Por los motivos expuestos y porque el eunuco juega con varias piezas a la vez: Aegon, Viserys, Dany, Jon Connington, Drogo, etc. Pero Tyrion no estaba en sus planes (ni en los de Illyrio Mopatis, por cierto). Sospecho que Tyrion estaba fuera del juego, pues después del juicio Varys lo daba por muerto (o en el Muro). Solamente la intervención de Jaime, amenazando a la Araña de muerte, lo obliga a sacarlo de las celdas. Y aquí está (para mí) la parte enrevesada. ¿Por qué no lo mataron después? Si por alguna razón ya se aseguraron de tener a Tyrek para el puesto del heredero de Roca Casterly, para que necesitan a Tyrion?  Confused

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#6 Publicado: Vie Feb 21, 2014 4:44 pm  Responder citando

Bajo las actúales circunstancias, Tyrion (el asesino de su padre) no puede heredar ni su vida, por eso necesitan otro jugador en Roca Casterly. Varys y su socio quieren el trono para Aegon y están determinados en quitarle el poder a los Lannister, y - probablemente - su oro, absolutamente necesario para cualquier gobierno, a pesar de la afirmación del mercader de quesos, supuestamente inmensamente rico. No sospecho de la familia politica de Tyrek, es demasiado rebuscado suponer que estos personajes, casi invisibles, de repente surgirán en el penúltimo libro generando ruido. Si es la Araña, entonces "entretejió" el esquema con alguien que ya conocemos.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#7 Publicado: Vie Feb 21, 2014 6:21 pm  Responder citando

Ana escribió :
Bajo las actúales circunstancias, Tyrion (el asesino de su padre) no puede heredar ni su vida, por eso necesitan otro jugador en Roca Casterly. Varys y su socio quieren el trono para Aegon y están determinados en quitarle el poder a los Lannister, y - probablemente - su oro, absolutamente necesario para cualquier gobierno, a pesar de la afirmación del mercader de quesos, supuestamente inmensamente rico. No sospecho de la familia politica de Tyrek, es demasiado rebuscado suponer que estos personajes, casi invisibles, de repente surgirán en el penúltimo libro generando ruido. Si es la Araña, entonces "entretejió" el esquema con alguien que ya conocemos.
Si, de acuerdo. Pero lo que no me cuadra es porque han elegido a Tyrek? El despareció en el segundo libro y Tyrion mató a su padre en el tercero. Entonces Tyrek, o fue comprado por los 2 pillos y está oculto, esperando el momento de la “Conquista de Aegon”, o hay algo de él que aun no sabemos. O... fue la misma persona que ordenó matar a Tyrion exactamente en el mismo lugar, durante la batalla de Aguasnegras. Ya que no hay múltiples opciones, yo voto a Cersei.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#8 Publicado: Vie Feb 21, 2014 10:03 pm  Responder citando

Bueno, es probable que Cersei lo mandó matar. Yo recuerdo esa enigmatica frase de Cersei en Danza, despues de su "paseito", cuando cena con Kevan y le pregunta sobre su esposa. El le dice que Dorna está en su casa.... mejor pongo el parrafo, para que se pueda entender mi punto.

—¿Puedo hacerte una pregunta, tío?
—Las que quieras.
—¿Piensas traer a tu esposa a la corte?
—No. —Dorna era una mujer afable que solo estaba cómoda en su casa, rodeada de sus amigos y familiares. Había cuidado bien de sus hijos, soñaba con tener nietos, rezaba siete veces al día y le gustaba coser y cuidar de sus flores. En Desembarco del Rey sería tan feliz como los gatitos de Tommen en un nido de víboras—. A mi señora esposa no le gusta viajar. Su lugar está en Lannisport.
—Sabia mujer, aquella que sabe cuál es su lugar.
—¿Qué quieres decir? —No le gustaba cómo sonaba aquello.
—Yo creía saberlo.

Puntualmente no tiene sentido que ella piense en Margaery Tyrell preguntando por Dorna. Salvo que se asegura que su tía no será una competencia. Cuando leí esto me dio mala espina. ¿Porque de repente Cersei pregunta por Dorna y dice que es bueno que su tía supuese cual es su lugar? ¿quien no sabía cual era su lugar? ¿Tyrek, por ejemplo?   Después de todo él es un familiar como Dorna...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#9 Publicado: Sab Feb 22, 2014 10:00 pm  Responder citando

Todas son conclusiones interesantes. Yo veo otra alternativa. El chalado Joffrey se ofende con facilidad y tal vez Tyrek le dijo algo, un chiste, que enfureció al rey y ordenó asesinarlo. Si Tyrek se salvó de milagro, seguramente huyó a Lannisport con su familia y ellos lo ocultaron. Siempre y cuando no intervino Varys (y sus pajaritos) y lo ocultó. De cualquier manera esto podría representar una situacion casi cómica si la madre ordenó matar a Tyr-ion y el hijo a Tyr-ek. Me inclino a pensar que fue Cersei

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1279 posts
Le agradecieron: 998 posts

#10 Publicado: Jue Mar 06, 2014 2:55 pm  Responder citando

reina azul escribió el Jue Feb 20, 2014 6:45 pm :
Mi motivo por votar a la Araña es porque él esta mas metido en los asuntos de los Lannister que Meñique o cualquier otro personaje de la lista.
Pienso igual. Tampoco descartaría al demente Joff ni a su ambiciosa madre.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#11 Publicado: Jue Mar 06, 2014 6:08 pm  Responder citando

Recapitulando entonces, porque Tyrek es el enigma en Martin deja en el Aire? ya sabemos que su hermano quedo chalado de la cabeza y decidio ser un gorrión, pero que importancia tiene su papel en el Juego de Tronos?? También y es una posibilidad muy remota y poco probable es que el crío haya decidido subirse al barco de su prima hacia Dorne de incógnito y gracias a esa refriega poder desaparecer tranquilo para no ser una marioneta mas del tío.  

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 557 posts

#12 Publicado: Jue Mar 06, 2014 10:00 pm  Responder citando

no estoy al tanto de toda la familia lannister, pero quedan muy pocos a la hora de reclamar la roca. Este personaje puede ser el unico heredero de una de las familias mas ricas de westeros. Un motivo mas que suficiente ya sea para extorcionar o manipular lo que queda de los lannister, o simplemente desaparecer una dinastía entera

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#13 Publicado: Mar Jun 17, 2014 12:50 am  Responder citando

lisandro83 escribió el Jue Mar 06, 2014 10:00 pm :
no estoy al tanto de toda la familia lannister, pero quedan muy pocos a la hora de reclamar la roca. Este personaje puede ser el unico heredero de una de las familias mas ricas de westeros. Un motivo mas que suficiente ya sea para extorcionar o manipular lo que queda de los lannister, o simplemente desaparecer una dinastía entera
para refrescar la memoria: ¿los herederos masculinos Lannister son (por el momento): Jaime, Tyrion, Lancel, Tyrek y Devan?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#14 Publicado: Mie Jun 18, 2014 6:49 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
para refrescar la memoria: ¿los herederos masculinos Lannister son (por el momento): Jaime, Tyrion, Lancel, Tyrek y Devan?
Creo que sí. No obstante Jaime, siendo un Guardia Juramentado, no puede heredar. Lancel también tomó los votos de Guardián de la Fe, (Estrellas y Espadas o algo similar). Tyrion es un asesino convicto desterrado... Por descarte, Devan se lleva las papeletas para ser el heredero.
beugerard escribió el 22 May 2013 05:57 pm :
Estaba leyendo sobre Ser Daven, es uno de esos personajes que no tienen ninguna relevancia al principio de Canción, de los que casi solo se sabe el nombre, sin embargo creo que ahora podría salir al paso como nueva cabeza de la casa Lannister. Jaime renunció a sus derechos, Cersei quedó desprestigiada (aunque creo que aún ha de tener 1 ó 2 ases baje la manga), Tyrion en el exilio, Tywin y Kevan muertos, Lancel como caballero de La Fe, varios de los primos de la rama principal muertos o desaparecidos... Parece que es el más capáz de los que quedan con vida. Su padre era un comandante incompetente, hermano de la esposa de Tywin, que murio a manos de Rickard Karstark en Choque de Reyes. Fue nombrado Guardían del Occidente por la Reina,  para ofender a su tío Kevan, sin embargo ha desempeñado ese puesto sin ningún problema. Esta comprometido con una Frey.

http://juegodetronos.1foro.com/los-lannister-t30-30.html

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#15 Publicado: Jue Jun 19, 2014 6:05 pm  Responder citando

Ana escribió :
Miquel_Q escribió :
Creo que sí. No obstante Jaime, siendo un Guardia Juramentado, no puede heredar. Lancel también tomó los votos de Guardián de la Fe, (Estrellas y Espadas o algo similar). Tyrion es un asesino convicto desterrado... Por descarte, Devan se lleva las papeletas para ser el heredero.
beugerard escribió el 22 May 2013 05:57 pm :
Estaba leyendo sobre Ser Daven, es uno de esos personajes que no tienen ninguna relevancia al principio de Canción, de los que casi solo se sabe el nombre, sin embargo creo que ahora podría salir al paso como nueva cabeza de la casa Lannister. Jaime renunció a sus derechos, Cersei quedó desprestigiada (aunque creo que aún ha de tener 1 ó 2 ases baje la manga), Tyrion en el exilio, Tywin y Kevan muertos, Lancel como caballero de La Fe, varios de los primos de la rama principal muertos o desaparecidos... Parece que es el más capáz de los que quedan con vida. Su padre era un comandante incompetente, hermano de la esposa de Tywin, que murio a manos de Rickard Karstark en Choque de Reyes. Fue nombrado Guardían del Occidente por la Reina,  para ofender a su tío Kevan, sin embargo ha desempeñado ese puesto sin ningún problema. Esta comprometido con una Frey.

http://juegodetronos.1foro.com/los-lannister-t30-30.html

Otra vez un Frey dentro del panorama del poder, increible los que este hombre logró todo por venganza!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB