Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Teoría (posiblemente el final).
Responder Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por Alexei21 - Dom Abr 06, 2014 11:45 am - 5919 lecturas
Autor Mensaje
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 305 posts

#31 Publicado: Dom Ene 22, 2017 7:42 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Me aventuro con algunas ideas, ya que he estado re leyendo los libros con mucha más atención.

Sobre el final, creo que King´s Landing va a desaparecer cuando Daenerys llegue a Westeros y vea que Aegon VI es el nuevo Rey. Allí morirán muchos personajes, incluida Arianne. Triste que los dos hijos de Doran mueran por ese "pacto", queriendo unirse a los "dragones".

Creo que lo más importante no es "en dónde termina cada personaje" sino el camino que transita. Lo que parece ser una idea recurrente en todas las tramas es que cada personaje se ve enfrentado a hacer y vivir cosas que no desea, y en muchos casos, meten la pata por querer hacer el bien de la manera "incorrecta", por ejemplo Jon y Daenerys.

Pienso que Tyrion no es Targaryen, pero eso no significa que no pueda montar un dragón. Creo que él, Daenerys y Jon morirán en la guerra por el amanecer.

Stannis vencerá a Ramsay y llegará a Winterfell y allí tratará de despertar a algún dragón y sacrificará a Shireen en vano. No sé si muera, si decida irse más al norte, si refunde "The Night´s Watch".

Imagino a Sam en un papel similar al de Samwise de LOTR, contando la historia de lo sucedido. Ciertamente creo que él tiene el cuerno de Joramun y que alguien lo soplará.
Me uno a la idea general que hay en un sector de lectores que suponen que Euron va a despertar una especie de cataclismo mágico y va a traer la larga noche. Hay quien dice que Bloodraven intentó hacerlo su discípulo y le enseñó lo que venía y en vez de tener miedo como Bran, quiso convertirse en el "protagonista" de esa historia.

Creo que Sansa será la Stark de Winterfell o cuando menos, tendrá una posición importante en la refundación de Westeros.

Edric Storm podría ser el señor de Storm´s End y espero que Davos sobreviva y sea su consejero.

Pero en fin, creo que a pesar de todo, las tramas son bastante consistentes y el desarrollo de los personajes es impecable. Por eso, es cuestión de analizar más bien los arcos argumentales de cada personaje, más allá del final.

Es mi opinión.

Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#32 Publicado: Lun Ene 23, 2017 10:04 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Ray escribió :
Me aventuro con algunas ideas, ya que he estado re leyendo los libros con mucha más atención.
Así que piensas que..
1- Aegon VI es el sobreviviente de la casa Targaryen
2-Trystane Martell es el futuro (rey/príncipe) de Dorne
3-palmaran las 3 cabezas de dragones: Dany, Jon y Tyrion   adiós a una de nuestras teorías dilectas, a la q hemos dedicado tanto tiempo...
Escudo de Armas de Enrique VII Tudor:
Cita:
Imagino a Sam en un papel similar al de Samwise de LOTR, contando la historia de lo sucedido.

Me uno a la idea general que hay en un sector de lectores que suponen que Euron va a despertar una especie de cataclismo mágico y va a traer la larga noche.

-Edric Storm podría ser el señor de Storm´s End y espero que Davos sobreviva y sea su consejero.
 :_=( Coincido.

Difiero con lo de Sansa. Una mujer no conserva el apellido y aun es la esposa de Tyrion, salvo que Martin tiene pensado asesinar a su prota predilecto.. Personalmente apuesto por Bran o Rickon, pero quien sabe...

Saludos!

Dar gracias al autor por este mensaje
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#33 Publicado: Lun Ene 23, 2017 10:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

arya27

Creo que Aegon es un Blackberry y por eso la Compañía Dorada lo secunda. Es más, creo que "Griff" lo sabe. Pienso que es posible que sea hijo de Serra y el gordo Mopatys, quién sabe.

Creo que será coronado como Aegon VI y su reina será Arianne Martell. Y gracias a Tyrion, Daenerys sabrá o supondrá que Aegon no es hijo de Rhaegar y allí se completa lo del "dragón de tela". Imagino a Daenerys arrasando King's Landing con los dragones y quizá, reduciéndolo a cenizas luego de que el fuego valiryo escondido explote. Veo a Aegon, Arianne y muchos más muriendo allí.

Sí, Trystane Martell como príncipe de Dorne.

Con respecto a Sansa, eso de estar casada y que no lleve el apellido no es gran complicación. Todo el mundo sabrá que es Sansa Stark y lo más factible es que tenga el apoyo del Valle, de la tierra de los ríos y del Norte, haciéndola bastante importante.

En cuanto a su matrimonio con Tyrion, no fue consumado y por tanto es "anulable". Sin embargo, luego de todo lo que se viene, es decir, el choque de fuerzas entre los "vivos y los muertos, difícilmente Westeros vuelva a ser lo mismo de antes, así que mucho habrá de cambiar y hasta puede ser un nuevo inicio.

Bran no creo que vuelva a Winterfell, por lo menos no a gobernar. Su papel es mayor al de todos los demás. Creo que es el protagonista principal de la historia y que será de alguna forma Brandon "The Rebuilder" (reconstructor).

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Miquel_Q
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1354 posts

#34 Publicado: Mar Ene 24, 2017 1:55 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Carlos escribió :
Teoría (posiblemente el final). Y otra sobre Gendry & Brienne

-Si Brienne es descendiente de Dunk, Ser Duncan el Alto, tendría sentido para mí que estuviera presente en lo que Martin considera la verdadera guerra, la Guerra por el Amanecer. Brienne ha recibido esta espada de acero mágico que es una de las pocas armas que funciona contra los Otros.
Yo siempre he creído que esta era la teoría mas sólida y la que más papeletas tenía.
arya27 escribió el 01 Jun 2016 02:29 pm :
Noticias!    Otra teoría que se confirma.
En Balticon Martin ha confirmado que un descendiente de Duncan el Alto aparece en CdyF:
Cita:
Ser Duncan vivió décadas antes de los eventos de la serie, y era un contemporáneo de Maester Aemon. Él era el compañero de Aegon V Targaryen antes de que una serie improbable de eventos puso al rey joven en el Trono de Hierro. Humilde y firme (y grande), Duncan comparte más que algunas similitudes con Brienne, y la idea de que ellos están relacionados se ha sugerido por los lectores antes. Todavía, es bueno que él lo ha confirmado.
Vía:
http://winteriscoming.net/2016/05/30/george-r-r-martin-reads-new-winds-of-winter-chapter-reveals-detail-about-briennes-ancestry/

Ray escribió :

Pero en fin, creo que a pesar de todo, las tramas son bastante consistentes y el desarrollo de los personajes es impecable. Por eso, es cuestión de analizar más bien los arcos argumentales de cada personaje, más allá del final.

Es mi opinión.

Saludos.
Bienaventuradas tus ideas, Ray!   Qué gustazo volver a tenerte por aquí!

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#35 Publicado: Mie Ene 25, 2017 8:26 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Ray escribió :
arya27

Creo que Aegon es un Blackberry y por eso la Compañía Dorada lo secunda.
Cool! Aegon VI Blackberry (zarzamora, mora), Primero de Su Nombre, Rey Jugoso de los Siete Reinos pa´chuparse los dedos.
Cita:
Con respecto a Sansa, eso de estar casada y que no lleve el apellido no es gran complicación. Todo el mundo sabrá que es Sansa Stark y lo más factible es que tenga el apoyo del Valle, de la tierra de los ríos y del Norte, haciéndola bastante importante.

En cuanto a su matrimonio con Tyrion, no fue consumado y por tanto es "anulable".
Mmm....
1) las mujeres casadas llevan el apellido del esposo. ¿Por qué cualquier hombre del Valle o de todo Poniente va a renegar del apellido de su familia/antepasados si el matrimonio es absolutamente legal?  r:)
2) "anulable" siempre y cuando la moza no se encame con Harry el Heredero o cualquier otro y se le acaba la excusa (prueba) "no fue consumado" y es "anulable".
¿Cuantas veces nos hemos referido al comentario de Martin al respecto: que para anular un matrimonio uno, o ambos conyugues, deberán presentarse ante el Septon Supremo con motivo(s) y prueba(s) que convalidan dicha anulación? Ambos conyugues son regicidas y mataparientes (Tyrion-autor y Sansa-cómplice). El Gordo respondió la siguiente pregunta, diciendo que en este caso, ni Sansa, ni Tyrion, podrán hacerlo pues serian detenidos y ejecutados.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Quee in the north, Tridente
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

España

Agradeció: 495 posts
Le agradecieron: 670 posts

Estado:
Conectada

#36 Publicado: Mie Ene 25, 2017 9:06 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo voy a poner lo que vengo poniendo desde hace un tiempo, y que conste que esto está en los libros; Se supone que el último de publicarse, se iba a llamar "Tiempo de lobos"

Mira que os lo estoy avisando  Wink , y a los hechos me remito, que de esas grandes casas, solo van a perdurar los bastardos (veáse a Jon de gobernante) y los Stark, única casa mayor que tenga supervivientes.

Cuando el invierno llegue
no escucharás a los leones rugir
ni ciervos pastando en los campos
ni rosas creciendo en los prados
ni serpientes en las arenas.
Los krakens se congelarán donde naden
y los hombres desollados se pudrirán y marchitarán
no habrán truchas nadando en los ríos
ni halcones volando en los cielos
ni siquiera el aliento de los dragones te calentará en tus salones.
Solo los lobos aullarán en las noches,
el invierno se acerca

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Lady Mormont
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 25 Ene 2017

Agradeció: 90 posts
Le agradecieron: 98 posts

#37 Publicado: Mie Ene 25, 2017 9:41 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

arya27 escribió :
Mmm....
1) las mujeres casadas llevan el apellido del esposo. ¿Por qué cualquier hombre del Valle o de todo Poniente va a renegar del apellido de su familia/antepasados si el matrimonio es absolutamente legal?  

Creo que en el caso de las mujeres de las grandes casas, o al menos en algunos casos, sí conservan su apellido. Por ejemplo a Cersei siempre la hemos conocido como Cersei Lannister y no Cersei Baratheon que es lo que le correspondería por matrimonio.

Además en el caso de Sansa entra en juego que ella sería la heredera de Invernalia mientras que se siga pensando que Bran y Rickon están muertos y no aparezca el testamento de Robb. En este caso, creo que es más que probable que ella permanezca con su apellido ya que le daría más legitimidad si quiere reclamar Invernalia.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ray
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#38 Publicado: Jue Ene 26, 2017 11:04 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Me voy a tomar la libertad de colocar un post un poco extenso.

Saben que aunque diferimos en criterios, siempre ha habido respeto y aprecio. Ante todo, estas son mis opiniones o impresiones, así que espero sepan disculpar si el lenguaje hace inferir que las mismas son planteadas como verdades irrefutables.

Dicho esto…

Con lo de Aegon “Blackberry”, fue el autocorrector del móvil. Me refería a “Blackfire”.

En líneas generales y como estuve comentando en un post anterior, creo que lo más importante es el camino que transitan los personajes y en segundo lugar, “a dónde llegan”. Toda la historia es tan extensa y compleja como para resumirse en quién será el rey/reina, quién se casa con quién, si Jon fue legitimado o no y una larga lista de etcéteras.

Veamos el caso de Jon.

Es casi un hecho o un secreto a voces para los lectores que es hijo de Lyanna y Rhaegar, cosa que es más o menos clara desde el primer libro. No voy a colocar referencias textuales porque creo que cuando menos, todos hemos leído un par de veces cada libro o cada pasaje que nos llama la atención.
El asunto es que no importa si Lyanna y Rhaegar se casaron (si fuese el caso) por el rito de los viejos dioses, ya que la poligamia no es válida para la Fe. Sabemos que lo permitieron en tiempos antiguos pero sobre todo porque los Targaryen tenían dragones. Ahora bien, si por alguna “locura” ese matrimonio fuese válido, Jon no está antes de Daenerys puesto que Aerys nombró a Viserys su heredero, así que la línea de Rhaegar queda fuera de su lugar en la sucesión.
Pero vamos más allá, ¿qué sentido tiene que lo legitimen? ¿Qué aporta a la historia? Stannis le ofreció legitimarlo y no quiso. Si damos por cierto que Robb lo nombró su heredero, también pudo haber sido legitimado y seguro, que tampoco lo habría aceptado. La trama de Jon es la del típico héroe, que no sabe que lo es y que hasta lucha contra su destino. Lo de él es más allá de ser Rey o un Stark legitimado, puesto que lo es de sangre y de trato. El choque para Jon será saber que ha vivido su vida tratando de emular a “su padre” y ese hombre no es su padre. Allí está el meollo, cuando su mundo se vendrá abajo y tendrá verdaderamente un conflicto existencial. Reconciliar todo lo que ha vivido y lo que esperaba ser con lo que supuestamente debe ser, es decir, “el hijo de la promesa” si se me permite esa frase. Jon ya ha visto su papel en visiones, con una espada ardiente y una armadura oscura en la cima del muro. ¿Suena a la armadura de Euron? Jon tiene conflictos con asumir su naturaleza de “warg”, esa es otra lucha que tiene. ¿En serio ante todo esto, el destino del mundo o “Planetos” como lo llaman en los distintos foros, es relevante que sea legítimamente un Stark o un Targaryen Stark? ¿Quién va a probar que es hijo de Rhaegar, para hacerlo valer ante quién? Lo determinante es que lo sepamos los lectores y él dentro de la historia.

Vamos con Daenerys.

Creció engañada bajo la sombra de Viserys y oyendo una y otra vez sus cuentos e historias. Supone de manera obtusa y hasta el hartazgo que el Trono de Hierro le pertenece y que los demás son usurpadores. Es decir, parte de la premisa de que los Targaryen tienen derecho al trono y los demás no. A ver. Aegon “El Conquistador” arrasó a fuego y sangre con medio Westeros y depuso a pequeños reyes y señores y para él estuvo bien; pero una rebelión contra los abusos de su padre no estuvo bien. Perfecto, ella no sabe nada sino lo que le han contado, pero es muy obtusa. Ahora bien, ella también está equivocada puesto que su papel en la historia es mayor, es enfrentar a la oscuridad con sus dragones, con lo que el trono de hierro queda reducido a nada. Su lucha es más idealista, quiere demostrar que no tiene la “lacra” de los Targaryen, que es buena gobernante y quiere creer que hay bondad en los demás. Sin embargo, su naturaleza la va impulsando poco a poco a “abrazar” el legado de los Targaryen, fuego y sangre. Lo que ella no sabe es que será o debe ser contra los “Otros”. Ella también lucha con los conflictos de su corazón, con lo que debe ser y lo que debe hacer, entre el bien mayor y el mal menor. Allí radica su dilema. Así las cosas, como en el caso de Jon, ¿es acaso importante para la trama que sea la Reina de Westeros? Yo creo que no.

El Dragón tiene tres cabezas.

Jinetes de dragones que deben tener por lo menos una gota de sangre de dragón para montarlos, que si no, que la profecía dice que son tres y así sucesivamente. Veamos. Lo que Daenerys vio en la casa de los eternos es casi que una profecía dentro de otra, algo así como la película “Inception”. Es decir, Daenerys ve a Rhaegar hablando de una profecía dentro de su propia ensoñación profética. Pero Rhaegar estuvo equivicado sobre la profecía. En principio creyó que él era el príncipe prometido y luego alguno de sus hijos. ¿Resulta que ahora debe ser cierta porque la vio Daenerys fuera de todo contexto? ¿Debe ser literal que sean tres jinetes de dragones? ¿No puede ser simplemente que el príncipe que fue prometido es un Targaryen y la mención a que el dragón tiene tres cabezas es una referencia al blasón de ellos, por ejemplo? Dado lo que sabemos de la historia, Jon y Daenerys tienen todas las papeletas para luchar en la batalla final contra los “Otros”, cada cual con sus armas, a su manera y con lo que conocen. Reitero la pregunta, ¿es acaso importante para la historia que sean reyes o reconocidos como tales? Yo creo que no.

Tyrion “Targaryen”

La verdad que es algo que no he creído y tampoco que Cersei y Jaime lo sean. Para mí, lo importante de Tyrion es que al contrario de Jon, este sí es hijo de su padre y es sumamente parecido a él, tanto así que Genna Lannister lo reconoce, los lectores lo sabemos y Tywin lucha contra eso, no lo quiere admitir. Tan parecidos son, que su padre era un “putañero” pero a escondidas. Es luchar contra lo que se es y contra el legado, contra lo que se supone que eres y lo que se espera que seas. Tyrion se siente amargado porque no le reconocen su valor, ya que solo lo ven como un Lannister más y sobre todo, un enano, una burla de los dioses a la Casa Lannister. Su intersección con Jon y la que está por venir con Daenerys son determinantes para darle su lugar en el mundo, es decir, pasar del cinismo de asumir que es una burla de los dioses a jugar un papel determinante en la batalla que determinará el futuro de los vivos.

Podría extenderme mucho más con varios personajes, pero sería tedioso. Sin embargo, esta última parte quiero usarla para redondear algunas ideas.

Ya en “AGOT”, el primer libro, Sansa ve a Janos Slynt y piensa en que algún héroe debería cortarle la cabeza, pero luego se dice a sí misma que los héroes no existen más que en las canciones. Esto me parece tremendo porque ya ahí vemos la transformación que va viviendo Sansa luego de quitarse el velo de fantasía de sus historias y allí, se personaje va creciendo.
Debo admitir que a día de hoy es uno de los personajes que más me gusta porque su evolución ha sido genial dentro de los libros. Pero además, traigo ese ejemplo a colación porque en “ADWD”, el quinto libro, ese héroe aparece y le corta la cabeza a Janos Slynt y no es otro que el “héroe” de la historia, Jon. Sin embargo, no es simplemente un héroe que aparece porque sí, ni una licencia poética de GRRM, sino que lo que lleva a Jon a decapitar a Slynt es fruto de su crecimiento como personaje, de entender lo que debe hacer y no mera venganza por el papel de Slynt en la decapitación de Eddard, ya que sabe que hay “sangre” entre ellos pero antepone su posición de Lord Commander ante ello, aunque seguro que “sintió” algo de placer al hacerlo o cuando menos, satisfacción reforzada con el asentimiento de Stannis.

¿Qué quiero decir? Que es una obra elaborada, pensada y compleja. Que no es simplemente cosas que pasan porque sí como en el show de TV, sin mayor sentido. Son años de trabajo, es crear un mundo complejo con historias, leyendas, relaciones y hechos, que contextualizan de manera natural las actitudes de los personajes. Además, es una historia con múltiples puntos de vista cosa que la hace más compleja. ¿Tiene errores? Sin duda. Pero creo que las cosas buenas superan a las malas, como entre ellas, esperar a que salga “TWOW”, el sexto libro. No en balde aquí estamos en un foro creado porque nos gusta esa historia, porque nos gustan sus personajes y el universo creado. Aquí hay gente que es pro Stark, Lannister, Baratheon o Targaryen; gente cuyo personaje favorito es Stannis o Brienne, incluso Davos; quienes disfrutan más del asunto de la “geografía” o hasta del sistema de gobierno. En fin. Estamos aquí porque nos gusta.

Por último. Yo confío en que el libro va a ser genial y va a cumplir y superar expectativas. Los capítulos que han salido son tremendos, desde Barristan, Tyrion y Victarion; pasando por Theon y Arianne; y culminando con Mercy, Alayne y “The Forsaken”, este último que de una vez por todas introduce todo ese terror inspirado en Lovecraft que jugará papel determinante en los acontecimientos por venir.
¿Acaso Euron no quiere convertirse en Cthulhu o cuando menos “despertarlo” en Antigua? No en vano el Faro de Hightower está construido sobre la ya célebre piedra negra aceitosa y además, allí se encuentra cierto cuerno que podría cumplir tal misión. El cuerno de Joramun que tiene Sam.

Nos leemos.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, winterfell, Miquel_Q
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#39 Publicado: Jue Ene 26, 2017 1:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ray, se entendió perfectamente que Blackberry es un error simpático y frutal.  Very Happy

Ahora en serio. Yo estoy de acuerdo-parcialmente-con tus deducciones. Difiero-totalmente- con tu evaluación de Daenerys. En mi opinión, este personaje no muestra un pelo de obtusa, por el contrario, se esta convirtiendo en una reina sabia, valiente, astuta, oyendo los consejos de su mejor compañero y consejero: Ser Barristan Selmy que no necesita mas recomendación que su nombre y reputación.

Respecto de la profecía del Príncipe Prometido. Fue el dragón-maestre-cuervo Aemon Targaryen, quien le dijo a Sam (de camino a Antigua) que Rhaegar estuvo equivocado sobre la profecía. Resulta que es Daenerys, y que el error se debió a la traducción, pos el alto valyrio no distingue entre masculino y femenino (príncipe y princesa). Por supuesto, cabe la posibilidad de que Aemon, considerado el hombre mas sabio del Poniente, fuese obtuso, también.
Ray escribió :
...y “The Forsaken”, este último que de una vez por todas introduce todo ese terror inspirado en Lovecraft que jugará papel determinante en los acontecimientos por venir.
¿Acaso Euron no quiere convertirse en Cthulhu o cuando menos “despertarlo” en Antigua? No en vano el Faro de Hightower está construido sobre la ya célebre piedra negra aceitosa y además, allí se encuentra cierto cuerno que podría cumplir tal misión. El cuerno de Joramun que tiene Sam.
Oye, fascinante reflexión, ¡me encanta!  i(;
Sabemos que Euron proviene de las Islas de Hierro, donde también existe la piedra negra aceitosa. Varios indicios indican que los isleños tienen vínculos con los Profundos (eso es puro Lovecraft); su estandarte representa a un kraken. Cuadra perfectamente. Ojala la pueda leer en Vientos de Invierno!  t:))

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#40 Publicado: Jue Ene 26, 2017 2:56 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Tridente, muy frutal mi error.

Cuando me refiero a Daenerys como obtusa es a que sigue pensando que Robert y los demás rebeldes son usurpadores a pesar de saber que Rhaegar murió en el campo de batalla por la mujer que “amaba”, que a pesar de tener esposa se llevó a Lyanna, que su padre estaba “loco”. Además, ignora lo más sencillo del hecho de que si un rey es depuesto por la fuerza como el caso de su padre, se entiende que es parte de la guerra y que ella no tiene derecho alguno, salvo que ahora sea ella quien arrase con todo el nuevo orden establecido y si esto es así, hasta podría decirse que ella es usurpadora, si al caso vamos.

Ciertamente es admirable que trate de aprender, de recibir todos los consejos posibles y de gobernar de mejor manera para “su pueblo”, algo así como quiso Aegon V. Sin embargo, difiero sobre la alta estima a Barristan o cuando menos, el juicio ligero sobre él. Barristan fue Guardia Real de Aerys y aun así y siendo testigo de su locura, de abusos a la reina Rhaella y hasta de la ejecución de Rickard y Brandon Stark es cuando menos, cómplice. Aunado a ello, luego fue Lord Commander de la Guardia Real de Robert a pesar de que lo consideraba un mal rey; también formaba parte de su Consejo Privado y no hizo ni dijo mucho cuando Robert dio la orden de matar a Daenerys. Si su honor hubiese sido tan grande, podía haber renunciado en cualquier momento a su puesto y pedir ser enviado al Muro, por ejemplo. Junto a todo eso, Barristan no es plenamente honesto con Daenerys porque con todo lo que sabe y la “aprecia”, le debe “la verdad” o plena honestidad como Davos con Stannis. A pesar de que admiro al personaje de Barristan, creo que hay que sopesarlo bien porque tiene bastantes errores en su cuenta.

En cuanto a la profecía y la equivocación de Rhaegar, sabemos que creía que él era el príncipe que fue prometido porque lo leyó en un libro, y que después pensó que serían sus hijos por aquello de que “el dragón tiene tres cabezas”.

Aemon supone que es Daenerys por aquello de los dragones y el error de traducción, pero tampoco sabe que Jon es hijo de Rhaegar, así que su interpretación puede ser equivocada, por ejemplo; porque a día de hoy no sabemos si es Daenerys, Jon o ambos. No tiene que ser obtuso para ello.

Nos leemos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Quee in the north
Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

Estado:
Conectada

#41 Publicado: Jue Ene 26, 2017 9:06 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Totalmente contigo Ray, es mas yo soy bastante mas dura con la "involución" del personaje de Dany y su posible y probable locura. Sin embargo en Jon si que veo una evolución y estoy convencida de que es el príncipe prometido o AA y probable gobernante cuando esto acabe, ya que es el heroe escondido de toda narración de fantasía, y que no se nos olvide, esta saga lo es, y estamos asistiendo a la senda del heroe y como se convierte en tal, sin el quererlo, pero con todos los merecimientos.

Queen in the north
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstar

España

Estado:
Conectada

#42 Publicado: Vie Ene 27, 2017 10:36 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Voy a volver a escribir un post ya que no me deja editar; en mi anterior post digo que estoy totalmente con Ray, pero matizo, no en todo y si que en esta historia va a haber un héroe y como ya comente en el anterior post, ese héroe es Jon, se mire por donde se mire y lo que comenta de Sansa y Janos Slynt, no es mas que para que Sansa se de cuenta de que el héroe que corta la cabeza es su "hermano" bastardo, al que desprecio e ignoraba y del que probablemente se enamore. Héroe y príncipe que tenia en casa y a su lado y no se daba cuenta obnubilada como vivía con las historias de caballeros y princesas y luego con el mamarracho de Joffrey.

Esta historia sigue todos los patrones de otras sagas de literatura fantástica, lo único que cambia es que esta contada muy crudamente y de una manera realista y vemos las luces y las sombras de los héroes y los villanos porque tenemos sus perspectivas, que nos metemos en sus cabezas,vamos, pero tenemos dragones, niños del bosque, espectros, brujas y magos, profecías, acontecimientos mágicos, etc porque no va a haber un héroe?. Y ese héroe es Jon y su princesa Sansa pero en una historia gris y no rosa y llevándose ambos dos sus buenas dosis de palos y de realidad pura y dura.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB