Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Sueños de Tyrion, Jaime y Cersei Lannister
Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Miquel_Q - Jue Ene 17, 2013 6:42 pm - 10446 lecturas
Autor Mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ene 17, 2013 6:42 pm - Título del mensaje: Sueños de Tyrion, Jaime y Cersei Lannister Responder citando

Hola!  A ver que conclusión sacan de leer estos fragmentos de los sueños de Tyrion en Danza de dragones
a)“Esa noche Tyrion Lannister soñó con una batalla que convirtió las colinas de Poniente rojas como sangre. Él estaba en el medio, tratando de blandir un hacha tan grande como él, luchando lado a lado con Barristan el Bravo y Bittersteel, mientras un dragón, rodaba por el cielo sobre ellos.”

b) Sus continuos y repetido sueños (¿proféticos?) de acabar siendo un hombre de piedra, después de caer en el río, atrapado por uno:
“Más allá del velo del sueño, los Dolores estaban esperando por él. Los escalones de piedra asciendan eternamente, mojados y planos y traicioneros, y en alguna parte a la cima, Lord Amortajado. Yo no quiero encontrarme al Lord Amortajado.”
Nota: a mi entender el segundo sueño no parece nada bueno... :x

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#2 Publicado: Vie Ene 18, 2013 2:28 pm  Responder citando

Pienso que:
a)Además, si a este sueño le unimos las declaraciones de Illyrio de que da igual el dragón rojo o negro, pues Tyrion bien puede participar en la Guerra por el Amanecer al lado de algun dragón Aceroamargo o Aegon u otro...
b)Sueño sombrío y reiterado de muerte. Me da mala espina. Mi suposición es que éste podría ser el desenlace de la historia. El prólogo final.

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#3 Publicado: Vie Ene 18, 2013 8:57 pm  Responder citando

Cita:
Sueño sombrío y reiterado de muerte. Me da mala espina. Mi suposición es que éste podría ser el desenlace de la historia. El prólogo final.

¿Imaginas que Martin le dedicará el prólogo final a Tyrion? en los prólogos y epílogos los personajes palman. Me preguno si será capaz de hacerle eso a su personaje favorito... Crying or Very sad

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#4 Publicado: Sab Ene 19, 2013 5:15 pm  Responder citando

Cabría citar también que Martin dijo que nadie está a salvo en Canción. Creo que incluso propuso un juego de adivinar quien morirá en el siguiente libro... bbbrrr...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#5 Publicado: Mar Ene 29, 2013 8:59 pm - Título del mensaje: Sueño de Jaime Responder citando

Hola. Me ha llamado la atención lo que ha dicho Genna Frey de lo que hay debajo de Roca Casterly. (Festín de Cuervos)
—Sus huesos deberían reposar bajo la Roca, en la Sala de los Héroes —declaró Lady Genna—.
Supongo que bajo Roca Casterly además de la Sala de los Héroes seguramente se ubican las criptas y toda clase de armas. Malicio que es donde tiene lugar el sueño (profético?) de Jaime. Entonces, en mi opinión, solo hay una cosa que él y Brienne pueden estar buscando: la segunda espada que Tywin forjó de Hielo. Lo que me sugiere que Cat Corazón de Piedra no lo matará y lo enviará a por la espada.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#6 Publicado: Lun Feb 04, 2013 12:21 am - Título del mensaje: Re: Sueño de Jaime Responder citando

made_in_chile escribió el Mar Ene 29, 2013 8:59 pm :
Entonces, en mi opinión, solo hay una cosa que él y Brienne pueden estar buscando: la segunda espada que Tywin forjó de Hielo. Lo que me sugiere que Cat Corazón de Piedra no lo matará y lo enviará a por la espada.

Es una de las teorías populares que dice que por algún motivo Cat no matará a Jaime y éste puede ser uno. Si ella se entera que la espada Guardajuramentos es parte de Hielo, y la otra está en Roca Casterly, tal vez quiera recuperarla para forjar Hielo de nuevo, y ahí es donde encaja la otra teoría de que Gendry siendo herrero volverá a unir ambas espadas forjando de nuevo el espadón de Ned Stark. Me figuro que Hielo finalmente regresará a Invernalia. La parte que no me convence es que Cat podría creerse una sílaba de cualquier juramento de Jaime.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#7 Publicado: Lun Feb 04, 2013 10:01 pm - Título del mensaje: Re: Sueño de Jaime Responder citando

arya27 escribió el Lun Feb 04, 2013 12:21 am :
La parte que no me convence es que Cat podría creerse una sílaba de cualquier juramento de Jaime.

Bueno, solo se me ocurre una única posibilidad. Catelyn ordenará matar a Jaime ni bien lo vea. Pero podrá creer en el juramento de Brienne y quizás por eso que en el sueño de Jaime ambos están en las profundidades de la Roca Casterly y con ambas espadas. Pero ven a los fantasmas del príncipe Rhaegar Targaryen y su Guardia Real quienes los acusan de traición. A ambos, a Jaime y Brienne y eso no suena bien, por lo menos para Brienne, ya que indicaría que ella traicionará a Cat para salvar a Jaime y quizás ambos mueran y serán fantasmas...

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#8 Publicado: Lun Feb 04, 2013 11:08 pm - Título del mensaje: Jaime y Brienne Responder citando

Totalmente de acuerdo y yo iría mas allá con los augurios. Cat finalmente morirá del todo, de eso no tengo dudas, pero quien ocupará su lugar? Si ella ocupó el de Beric Dondarrion, quien será el siguiente? Jaime? Supongamos que Catelyn se entera de las espadas y el jura que irá a Roca Casterly, pero ella lo mata, luego lo piensa mejor y le da el beso para revivirlo.   Ella muere y Jaime es un zombi que solo piensa en su último juramento (igual Beric y Cat) y en este caso solo pensará en ir a por la espada...y de paso encuentra a Cersei en la cama con otro y la asesina y baja con Brienne a los calabozos... y al final Brienne se salva y regresa con las espadas y salva a Pod....y vaya lió!!

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 05, 2013 4:19 pm - Título del mensaje: El sueño de Jaime bajo Roca Casterly Responder citando

Voy a colgar los fragmentos del sueño de Jaime para un mejor análisis.
«Tengo que ir hacia arriba —se dijo—. Hacia arriba, no hacia abajo. ¿Por qué estoy bajando?» Bajo la tierra lo aguardaba la muerte, lo sabía con la certeza que sólo se tiene en los sueños; allí moraba algo oscuro y terrible, algo que lo esperaba. Jaime trató de detenerse, pero las lanzas lo aguijonearon.
Había cavernas inundadas en las profundidades de Roca Casterly, pero aquello no lo conocía.
Pero era, sobre todo, la voz de su padre, y junto a Lord Tywin estaba su hermana, pálida y hermosa, con una antorcha encendida en la mano. Joffrey también estaba allí, era el hijo que ambos habían tenido, y tras ellos había otra docena de sombras oscuras con cabellos dorados.
—¡No me dejéis en la oscuridad! —Algo espantoso habitaba allí abajo—. Al menos dadme una espada.
—Ya te di una espada —dijo Lord Tywin.
La espada de Brienne también ardía con llamas azules y plateadas. —Las llamas arderán mientras vivas —oyó decir a Cersei—. Cuando mueran, tú también morirás.
—Decidme, Jaime, ¿qué habita aquí? ¿Qué habita en la oscuridad?
—La muerte. —Nada de osos, lo sabía. Nada de leones—. Sólo muerte.
Las llamas que recorrían la hoja de la espada se estaban apagando, y Jaime recordó lo que había dicho Cersei. «No.» El terror le atenazó la garganta como un puño. De pronto, la espada se le quedó a oscuras, sólo la de Brienne ardía, y los fantasmas se cernieron sobre ellos.
—No —dijo—. No, no, no, ¡nooo!”

Bajo la tierra lo aguardaba la muerte. Entonces no estaba muerto, ni es un zombi. Me figuro que Catelyn podría haberlo dejado ir en busca de la espada junto a Brienne, ya que las 2 espadas claramente están señaladas en el sueño. Y finalmente sólo la de Brienne ardía. Ella podría sobrevivir y regresar a Cat con las 2 espadas. Es lo que pienso. Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#10 Publicado: Mie Feb 06, 2013 12:08 am - Título del mensaje: Jaime Responder citando

Miguel_Q, gracias por colgar el fragmento, es mas fácil opinar con los detalles precisos. Y comparto las opinines. La espada de Jaime se apaga pero no la de Brienne y eso puede ser un indicio de que ella no morirá y tomará ambas espadas y las entregará a Cat y así cumplirá su juramento y salvará la vida de Podrik Payne. Y me baso en los dichos de Martin.
En la sesión de Q&A él finalmente contestó la pregunta de cual fue la última palabra de Brienne en Festín de Cuervos, cuando fue ahorcada. Brienne gritó: "Espada". Después él también confirmó que Podrik no fue ahorcado y ahora su destino depende de Brienne.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#11 Publicado: Mie Feb 13, 2013 6:29 pm - Título del mensaje: Otro sueño de Jaime Lannister Responder citando

Antes de nada saludos a tod@s.
Volví a leer Festín de Cuervos y me llamó la atención otro Sueño de Jaime.
"Aquella noche soñó que estaba aún en el Gran Septo de Baelor, todavía velando el cadáver de su señor padre. El septo estaba oscuro y silencioso, hasta que una mujer salió de entre las sombras y caminó muy despacio hacia el féretro.
—¿Hermana? —llamó.
Pero no era Cersei. Se trataba de una hermana silenciosa, toda de gris. La capucha le ocultaba el rostro, pero Jaime veía la danza de las velas en los estanques verdes de sus ojos.
—Hermana —dijo—, ¿qué quieres de mí?
—No soy tu hermana, Jaime. —Alzó una mano pálida y suave, y se echó la capucha hacia atrás—. ¿Me has olvidado?
Las palabras se le atravesaron en la garganta. La había conocido, pero hacía tanto, tanto tiempo...
—¿También vas a olvidar a tu señor padre? Aunque dudo que lo conocieras de verdad. —Tenía los ojos verdes y el cabello de oro hilado. No habría sabido decir cuántos años tenía. «Quince, o tal vez cincuenta.»—. No soportaba que se rieran de él. Era lo que más odiaba en el mundo.
—¿Quién eres? —Quería oírselo decir.
—Deberías preguntarte quién eres tú.
—Esto es un sueño.
—¿Tú crees? —Le sonrió con tristeza—. Cuéntate las manos, pequeño.
«Una.» Una única mano cerrada en torno a la empuñadura de la espada. Sólo una.
—En mis sueños siempre tengo dos manos.
Levantó el brazo y contempló con incomprensión la fealdad del muñón.
—Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.
—Soy un caballero —le dijo—. Y Cersei es la reina.
Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer. Volvió a cubrirse con la capucha, y le dio la espalda. Jaime la llamó...«No me dejes», habría querido rogarle, pero por supuesto, hacía mucho que lo había dejado.

Yo estoy segura de que Jaime sueña con su madre. ¿Pero por que la ve como una Hermana Silenciosa? ¿Ella está viva? ¿Podría Tywin haber enviado a su esposa al convento de las Hermanas Silenciosas como "castigo" por haberle dado un hijo deforme? Lord Wyman Manderly le dice a su nieta, Wylla, que si no se comporta, la enviará con las hermanas silenciosas. ¿Acaso ese es el destino de esposas o hijas rebeldes o repudiadas? La madre de Jaime (si es ella) le dice que Tywin no soportaba que se rieran de él. ¿Quién se reía de él? Luego viene algo sorprendente. Ella menciona a Jaime y Cersei, pero no a Tyrion, a 2 hijos de Tywin, no 3. Y luego se aleja llorando. Resumiendo: me parece un sueño muy sugestivo del cual surgen varios interrogantes. ¿Que opinan? Question

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1048 posts
Le agradecieron: 858 posts

#12 Publicado: Mie Feb 13, 2013 11:27 pm - Título del mensaje: Jaime y su madre Responder citando

Respecto del tema del sueño de Jaime y de su madre, sospecho que Tywin pudo haber querido asesinar a Tyrion cuando nació, pero el crío berreaba a pleno pulmón revelando a toda Roca su excelente estado de salud. Una cosa es ordenar violar a su nuera (la esposa de Tyrion) y hacerla desaparecer, o encerrar a su propia esposa en un convento de monjas, y otra asesinar a su propio hijo. Ni él, ni Bolton llegaron a tales extremos,joer. Y a mi de Tywin no me sorprende nada, sobre todo teniendo tan enorme orgullo y sed de venganza, ya lo dice "Las lluvias de Castemare".

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#13 Publicado: Jue Feb 14, 2013 10:21 pm - Título del mensaje: El sueño de Jaime Responder citando

Muy interesante.Yo no recordaba este sueño de Jaime sobre su madre. Pero si él tiene unos 30-35 años, su madre bien podría tener unos 50-55 tal como él la ve. Puede que Tywin le dijo a sus hijos que su madre había muerto y provocado el odio de Cersei hacia Tyrion y Tywin se encargó de "castigar" a su hijo por haber nacido.  :x Conociendo el carácter de Tywin, lo veo posible. La parte curiosa es quién se había burlado de él antes.... Question

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#14 Publicado: Vie Feb 15, 2013 5:11 pm - Título del mensaje: Jaime sueña con su madre Responder citando

Otra suposición.    Al nacer Tyrion, Tywin supuso que su mujer le fue infiel con el Rey Loco y determinó que debía ser castigada (por ser una puta) y la envió al convento de las hermanas silenciosas, la pregunta que me surge es si Tysha también es una hermana silenciosa, pues Tyrion le pregunta a su padre antes de matarlo.
—¿Qué hiciste con ella?
—Supongo que el mayordomo la envió de vuelta, no se me ocurrió preguntar.
—¿De vuelta adónde?
—Al lugar de donde vienen las putas.
Y Tyrion se imagina que a un burdel, pero tal vez los hombres poderosos y ricos que consideran infieles a sus mujeres (o estorbos) las silencian enviándolas al convento. Y el convento se beneficia con las donaciones de los generosos esposos o padres. Y Tysha puede estar allí y haber visto a Tyrion varias veces, es posible, o no?

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#15 Publicado: Sab May 25, 2013 12:32 am - Título del mensaje: Re: Jaime sueña con su madre Responder citando

made_in_chile escribió el Vie Feb 15, 2013 5:11 pm :

—¿Qué hiciste con ella?
—Supongo que el mayordomo la envió de vuelta, no se me ocurrió preguntar.
—¿De vuelta adónde?
—Al lugar de donde vienen las putas.
Y Tyrion se imagina que a un burdel, pero tal vez los hombres poderosos y ricos que consideran infieles a sus mujeres (o estorbos) las silencian enviándolas al convento. Y el convento se beneficia con las donaciones de los generosos esposos o padres. Y Tysha puede estar allí y haber visto a Tyrion varias veces, es posible, o no?
Hace tanto tiempo de eso... En todo caso, el recuerdo de Tisha parece ser lo único decente que le queda a Tyrion de su infancia y juventud. Y al mismo tiempo, está unido a la memoria de uno de sus momentos más horribles. Siempre me he preguntado porqué no dejó que se casara con quien quisiera, le da algo de dinero una torre perdida en las montañas de la Tierra de Occidente y que desapareciera de su vista. O también pudo enviarlo como aprendíz a la ciudadela. Si tanto lo despreciaba pudo dejarlo que cayera a lo más bajo y así dejara de hacerle sombra a sus gemelos. Por alguna razón el hacerlo infelíz le daba a Tywin un gran placer...

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 5 Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB