Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Sueños de Tyrion, Jaime y Cersei Lannister
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5
Tema creado por Miquel_Q - Jue Ene 17, 2013 6:42 pm - 10857 lecturas
Autor Mensaje
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#61 Publicado: Mie Sep 17, 2014 2:45 pm  Responder citando

creo que de todos los supuestos este era el mas claro.
El unico herrero que sabe sobre el acero valirio es junto con una de las partes de hielo.
Digamos que solo falta ver como se llevan la espada de desembarco (que tampoco estan tan lejos) y le llega a los frios dedos corazon de piedra para hacer a Hielo otra vez.

Lo interesante es saber para quien sera hielo?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#62 Publicado: Jue Sep 18, 2014 7:15 pm  Responder citando

lisandro83 escribió :
El unico herrero que sabe sobre el acero valirio es junto con una de las partes de hielo.
Digamos que solo falta ver como se llevan la espada de desembarco (que tampoco estan tan lejos) y le llega a los frios dedos corazon de piedra para hacer a Hielo otra vez.

para algún Stark, pero cual?   Bran es un tullido. Tendría que ser para Rickon. o, cabe la posibilidad que será para Jon en caso de confirmarse el decreto real de Robb Stark.

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#63 Publicado: Jue Sep 18, 2014 8:37 pm  Responder citando

reina azul escribió :
lisandro83 escribió :

para algún Stark, pero cual?   Bran es un tullido. Tendría que ser para Rickon. o, cabe la posibilidad que será para Jon en caso de confirmarse el decreto real de Robb Stark.
Solo un rey que creyera que Jon pueda ser un aliado ventajoso confirmaría dicho decreto. Stannis, sin saberlo, estuvo dispuesto, pero Jon lo rechazó. ¿De quién lo aceptaría?

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#64 Publicado: Vie Sep 19, 2014 1:54 pm  Responder citando

beugerard escribió :
reina azul escribió :
lisandro83 escribió :

Solo un rey que creyera que Jon pueda ser un aliado ventajoso confirmaría dicho decreto. Stannis, sin saberlo, estuvo dispuesto, pero Jon lo rechazó. ¿De quién lo aceptaría?

En el libro y por lo menos desde que esta en el muro y recibió su espada "bastarda"  piensa siempre en Hielo a sabiendas de que es la espada de otro hombre la que quiere y sabe que no la puede tener, en el caso de que Gendry logre unir a Hielo nuevamente cómo haría lady stoneheart para entregarsela? Además (releyendo nuevamente) noté algo interesante de Catelyn rezando en el septo a la noche -antes de que Renly muriera- las imágenes estaban trazadas burdamente con carbón cuando le habla al guerrero ella ve en las líneas la cara de Robb, Jaime, Stannis JON?? y por último ve a Arya? a Arya la única de sus hijas la ve con el guerrero?? me hace pensar que lo mas PROBABLE sea que en caso que HIELO sea REforjada por Gendry y éste conoce solo a Arya que Hielo sea para ella. Después de todo ella también es una Stark.
les copio el pedazo del relato:
" El Guerrero era Renly, y Stannis, y Robb, y Robert, y Jaime Lannister, y Jon Nieve. Incluso vio a Arya en aquellas líneas, aunque fuera sólo por un momento.
Entonces una ráfaga de viento entró por la puerta, la antorcha chisporroteó y el parecido se esfumó
en un resplandor anaranjado."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, winterfell
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#65 Publicado: Vie Sep 19, 2014 3:55 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Además (releyendo nuevamente) noté algo interesante de Catelyn rezando en el septo a la noche -antes de que Renly muriera- las imágenes estaban trazadas burdamente con carbón cuando le habla al guerrero ella ve en las líneas la cara de Robb, Jaime, Stannis JON?? y por último ve a Arya? a Arya la única de sus hijas la ve con el guerrero?? me hace pensar que lo mas PROBABLE sea que en caso que HIELO sea REforjada por Gendry y éste conoce solo a Arya que Hielo sea para ella. Después de todo ella también es una Stark.
les copio el pedazo del relato:
" El Guerrero era Renly, y Stannis, y Robb, y Robert, y Jaime Lannister, y Jon Nieve. Incluso vio a Arya en aquellas líneas, aunque fuera sólo por un momento.
Entonces una ráfaga de viento entró por la puerta, la antorcha chisporroteó y el parecido se esfumó
en un resplandor anaranjado."
 Se agradece la información. Añado la info de wiki:
◾el Guerrero, representa la fuerza en la batalla. Lleva una espada. Se le ora para pedir coraje y victoria.
◾el Herrero, representa los oficios y las labores. Lleva un martillo. Se le ora cuando el trabajo necesita ser hecho, para tener la fuerza de concluirlo.

* Cat ve a todos los que representan al Gerrero, incluso a Arya (todos los que llevan una espada), pero no a Bran y Rickon.
* el Herrero, a mi modo de ver, es Gendry, no solo por ser ese su oficio, sino por ser el hijo de Robert cuya arma era un martillo de guerra.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1116 posts

#66 Publicado: Lun Mar 02, 2015 4:33 pm  Responder citando

Volviendo al tema de los sueños de los Lannister en general, y al de Jaime en particular, el sueño de Jaime en los sótanos de Roca Casterly podría representar otra implicación y/o alusión:

«Tengo que ir hacia arriba —se dijo—. Hacia arriba, no hacia abajo. ¿Por qué estoy bajando?» Bajo la tierra lo aguardaba la muerte, lo sabía con la certeza que sólo se tiene en los sueños; allí moraba algo oscuro y terrible, algo que lo esperaba. Jaime trató de detenerse, pero las lanzas lo aguijonearon.

Alerta, Jaime se movió en círculo, preparado para cualquier cosa que saliera de la oscuridad. El agua le llenaba las botas hasta el tobillo, fría, muy fría.
«Cuidado con el agua —se dijo—. Puede haber criaturas que vivan aquí, simas ocultas...» (TdE II)

Este pasaje me hace suponer que debajo de Roca Casterly hay criaturas mitad humanas, mitad peces como "los Profundos" que menciona Martin en El Mundo de Hielo y Fuego. Quizas es una suposición alocada, pero la pongo por las dudas de que surja algo mas adelante.  u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Tridente
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#67 Publicado: Mar Ago 11, 2015 3:39 pm  Responder citando

winterfell escribió el Lun Mar 02, 2015 4:33 pm :
Volviendo al tema de los sueños de los Lannister en general, y al de Jaime en particular, el sueño de Jaime en los sótanos de Roca Casterly...
Otra cosa que me llamó la atención revisando.
Los fantasmas no solo acusan a Jaime de traicionar a su rey, sino por no haber protegido a los hijos de Rhaegar.
Cita:
Él también los vio. Parecía que sus armaduras eran de nieve, y jirones de niebla les ondeaban desde los hombros sobre las espaldas. Llevaban los visores de los yelmos cerrados, pero Jaime Lannister no tenía que verles los rostros para reconocerlos.
Cinco habían sido sus hermanos. Oswell Whent y Jon Darry. Lewyn Martell, un príncipe de Dorne. El Toro Blanco, Gerold Hightower. Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Y junto a ellos, coronado de niebla y dolor, con la larga cabellera ondeando a la espalda, cabalgaba Rhaegar Targaryen, príncipe de Rocadragón y heredero legítimo del Trono de Hierro.
—Iba a quemar la ciudad —dijo Jaime—. No quería dejar más que cenizas para Robert.
—Era vuestro rey —dijo Darry.
—Jurasteis protegerlo —dijo Whent.
—Y también a los niños —apuntó el príncipe Lewyn.
—Dejé en vuestras manos a mi esposa y a mis hijos. —El príncipe Rhaegar ardía con luz fría, blanca, roja y oscura alternativamente.
—Jamás pensé que les haría daño. —La luz de la espada de Jaime era cada vez menos brillante—. Yo estaba con el rey...
—Matando al rey —dijo Ser Arthur.
—Cortándole el cuello —dijo el príncipe Lewyn.
—El mismo rey por el que juraste que darías la vida —dijo el Toro Blanco.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#68 Publicado: Mie Jul 27, 2016 2:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Sueños proféticos. Hemos visto a Cersei en el Trono de Hierro en la 6° temporada. Ello me recordó algo y me hizo releer este párrafo en particular en Festín de Cuervos.
Cita:
CERSEI

Soñaba que estaba sentada en el Trono de Hierro, por encima de todos.
Abajo, los cortesanos eran ratones de mil colores. Los grandes señores y las damas orgullosas se arrodillaban ante ella. Valientes caballeros jóvenes ponían las espadas a sus pies y le suplicaban llevar sus prendas, y la Reina les sonreía desde arriba. Eso... hasta que el enano apareció de la nada y la señaló entre carcajadas. Las damas y los señores también empezaron a reír a hurtadillas, se tapaban la boca con la mano para ocultar la sonrisa. Entonces, la Reina se dio cuenta de que estaba desnuda.
Trató de taparse con las manos, horrorizada. Las púas y las hojas afiladas del Trono de Hierro se le clavaron en la carne cuando se acurrucó para ocultar su vergüenza. La sangre roja le bajó por las piernas; dientes de acero le mordisquearon las nalgas. Cuando trató de levantarse, se le encajó un pie en un boquete del metal retorcido. Cuanto más se debatía, más la engullía el trono; le arrancaba pedazos de carne del pecho y el vientre, le cortaba los brazos y las piernas hasta dejarla pegajosa, enrojecida.
Y mientras, abajo, su hermano no dejaba de reír.
Sorprendente y revelador sueño presagiando el "Paseo de la vergüenza". Al menos así lo veo yo.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, reina azul, Tyri_On, Tridente
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#69 Publicado: Jue Jul 28, 2016 3:03 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

LaQueNoArde escribió :

Sorprendente y revelador sueño presagiando el "Paseo de la vergüenza". Al menos así lo veo yo.
Quizás, solo quizás... es parte de la visión de Daenerys en la Casa de los Eternos.
Cita:
En una habitación había una mujer muy hermosa, desnuda, tendida en el suelo, con cuatro hombrecillos que reptaban sobre ella. Todos tenían rostros ratoniles afilados y manos diminutas y rosadas, como el sirviente que le había llevado la copa de color. Uno de ellos embestía entre los muslos de la mujer. Otro le atacaba los pechos con fiereza, le mordía el pezón con la boca húmeda y roja, le arrancaba jirones de carne y los masticaba.

Desnuda; ratones; las hojas afiladas del Trono de Hierro se le clavaron en la carne; dientes de acero le mordisquearon las nalgas; le arrancaba pedazos de carne del pecho y el vientre. Y se sentía violada. Confused

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#70 Publicado: Vie Jul 29, 2016 5:15 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Qué bonito es saber que la reina loca  u:( recibirá su castigo. Se lo está buscando de los 13 años.  

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#71 Publicado: Lun Ago 01, 2016 8:02 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

LaQueNoArde escribió :

Sueños proféticos. Hemos visto a Cersei en el Trono de Hierro en la 6° temporada. Ello me recordó algo y me hizo releer este párrafo en particular en Festín de Cuervos.

Y mientras, abajo, su hermano no dejaba de reír. Sorprendente y revelador sueño presagiando el "Paseo de la vergüenza". Al menos así lo veo yo.
Estoy de acuerdo, el Paseo de la vergüenza es lo mas probable. Los comentarios me hicieron recordar la historia de El traje nuevo del Emperador", solo que más aterradora:
Cita:
...hasta que el enano apareció de la nada y la señaló entre carcajadas. Entonces, la Reina se dio cuenta de que estaba desnuda.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 5 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB