Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Sueños de Tyrion, Jaime y Cersei Lannister
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Miquel_Q - Jue Ene 17, 2013 6:42 pm - 10860 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts

#46 Publicado: Jue Jul 10, 2014 4:35 pm  Responder citando

Estoy completamente de acuerdo en que los sueños de Jaime pronostican su muerte. Siempre son pesadillas sobre la muerte y fantasmas, incluso sueña con su madre que se aleja llorando.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1116 posts

#47 Publicado: Jue Jul 10, 2014 7:19 pm  Responder citando

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero he notado que son inherentemente similares a las pesadillas de Jon Nieve sobre vagar por las criptas de Invernalia.. Confused

Dar gracias al autor por este mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#48 Publicado: Jue Jul 10, 2014 8:17 pm  Responder citando

winterfell escribió :
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero he notado que son inherentemente similares a las pesadillas de Jon Nieve sobre vagar por las criptas de Invernalia.. Confused

En que sentido? entendi perfectamente la parte del libro, pero no crees que los sueños de Jon en las criptas sean reales o que similitudes hay entre ambos sueños, uno tenía demasiado miedo, casi terror. No asi Jaime.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#49 Publicado: Vie Jul 11, 2014 3:23 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
winterfell escribió :

En que sentido? entendi perfectamente la parte del libro, pero no crees que los sueños de Jon en las criptas sean reales o que similitudes hay entre ambos sueños, uno tenía demasiado miedo, casi terror. No asi Jaime.
No las considero tan similares. Es cierto, ambos sueñan con que bajan a los niveles mas bajos de los calabosos de la Roca & las criptas de Invernalia. Y Jon sueña con el fantasma de Ned Stark y que encontrará algo atemorizante. Sin embargo, Jon no sueña con su propia muerte. En cambio Jaime sí:
"Bajo la tierra lo aguardaba la muerte, lo sabía con la certeza que sólo se tiene en los sueños; allí moraba algo oscuro y terrible, algo que lo esperaba....Se detuvo en seco al borde de la nada."

Remarco las alegorías: "Bajo la tierra lo aguardaba la muerte =la tumba.. "la nada" = la muerte.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, winterfell
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#50 Publicado: Vie Jul 11, 2014 6:23 pm  Responder citando

mijuego escribió :
Rhaella7 escribió :
winterfell escribió :

No las considero tan similares. Es cierto, ambos sueñan con que bajan a los niveles mas bajos de los calabosos de la Roca & las criptas de Invernalia. Y Jon sueña con el fantasma de Ned Stark y que encontrará algo atemorizante. Sin embargo, Jon no sueña con su propia muerte. En cambio Jaime sí:
"Bajo la tierra lo aguardaba la muerte, lo sabía con la certeza que sólo se tiene en los sueños; allí moraba algo oscuro y terrible, algo que lo esperaba....Se detuvo en seco al borde de la nada."

Remarco las alegorías: "Bajo la tierra lo aguardaba la muerte =la tumba.. "la nada" = la muerte.
Los sueños de Jon representan el rechazo que el siente por ser bastardo. Los reyes antiguos del Norte le dicen que debe irse, que él no pertenece allí. Lo mismo sucede con el sueño del banquete. La idea es que los vivos en la realidad y los muertos en sus sueños lo rechazan por su origen.
En los sueños de Jaime, este se siente rechazado por algunos miembros de su familia, pero no por Tyrion. Creo que en el tiempo que estuvo encerrado, y más aún, durante el viaje con Brienne, Jaime empezó a cambiar, a convertirse en una nueva persona, en alguien a quien si le interesa cumplir sus juramentos. Alguien que no pone a sus parientes por delante de todo. Y esa nueva persona será rechazada, sin duda alguna, por su padre y su hermana. Por eso es que ellos lo arrojan al abismo, y por eso mismo solo la Doncella de Tarth lo acompaña. Ella es la única persona que puede sentirse bien con el nuevo Jaime.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#51 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Jul 12, 2014 6:04 pm  Responder citando

mijuego escribió :
Rhaella7 escribió :
winterfell escribió :

Coincido. Aparte, hay otro detalle revelador, a mi entender. Jon despierta y Fantasma le lame la cara, como diciendo: “tranquilo, no pasa nada. estoy contigo y te ayudaré.” El lobo no es parte de la pesadilla. Representa un contraste con el sueño de Jaime: Brienne está a su lado esperando la muerte, esperando que se apague la luz (la vida).

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#52 Publicado: Lun Jul 14, 2014 10:03 pm  Responder citando

—¿Qué lugar es éste?
—Tu lugar.
Era un centenar de voces, mil voces, las voces de todos los Lannister desde Lann el Astuto, que había vivido en el amanecer de los tiempos.
—Éste es tu lugar, hermano. Ésta es tu oscuridad.

En este sueño a Jaime le dicen que es "su lugar" con todos los Lannister bajo Roca Casterly, su oscuridad, sentencia, destino.
En el sueño de Jon en las criptas de Invernalia le dicen que éste no es su lugar. Las estatuas rechazan su presencia entre los Stark. Excepto por el subsuelo, ambos sueños indican un destino para ambos personajes completamente diferente. Y con todo lo dicho anteriormente no pinta nada bueno para Jaime, es lo que creo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#53 Publicado: Mar Jul 15, 2014 8:41 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
—¿Qué lugar es éste?
—Tu lugar.
Era un centenar de voces, mil voces, las voces de todos los Lannister desde Lann el Astuto, que había vivido en el amanecer de los tiempos.
—Éste es tu lugar, hermano. Ésta es tu oscuridad.

En este sueño a Jaime le dicen que es "su lugar" con todos los Lannister bajo Roca Casterly, su oscuridad, sentencia, destino.
En el sueño de Jon en las criptas de Invernalia le dicen que éste no es su lugar. Las estatuas rechazan su presencia entre los Stark. Excepto por el subsuelo, ambos sueños indican un destino para ambos personajes completamente diferente. Y con todo lo dicho anteriormente no pinta nada bueno para Jaime, es lo que creo.

La interpretación a esto es que la hora de Jaime se esta acercando, mientras que el rechazo que le hacen a Jon se puede interpretar como no es la hora, bastardo o no, la sangre Stark fluye por sus venas.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, winterfell
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#54 Publicado: Mie Jul 16, 2014 10:10 pm  Responder citando

Yo comparto las opiniones. Definitivamente es un sueño profético que tiene sentido porque Jaime
A) se durmió en un tocón del árbol corazón (tal vez el sueño fue enviado por Brynden Targaryen).
B) Su padre le dice: “Ya te di una espada.” antes de que Jamie recibiera Guardajuramentos.
C) Ve a su hijo Joffrey y a padre muertos antes de que mueran.

Así pues los eventos suceden igual que en el sueño:
-recibe la espada
-Joffrey muerto
-Tywin muerto

Como siempre Martin nos deja pistas que dan bastante que pensar y ese sueño me genera muchas preguntas sobre su futuro y si realmente morirá bajo Roca Casterly.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#55 Publicado: Jue Jul 17, 2014 4:29 pm  Responder citando

Garra escribió :
Yo comparto las opiniones. Definitivamente es un sueño profético que tiene sentido porque Jaime
A) se durmió en un tocón del árbol corazón (tal vez el sueño fue enviado por Brynden Targaryen).
B) Su padre le dice: “Ya te di una espada.” antes de que Jamie recibiera Guardajuramentos.

-recibe la espada
-Joffrey muerto
-Tywin muerto

Como siempre Martin nos deja pistas que dan bastante que pensar y ese sueño me genera muchas preguntas sobre su futuro y si realmente morirá bajo Roca Casterly.
Wow!! no lo había visto de esta manera. Ahora creo que realmente hay mucho de profético en ese sueño de Jaime. Ahora me pregunto si el próximo libro nos mostrara el siguiente evento que seria: ¿la muerte de Jaime, o la de Tommen?

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#56 Publicado: Jue Jul 17, 2014 10:08 pm  Responder citando

winterfell escribió :
Garra escribió :

-recibe la espada
-Joffrey muerto
-Tywin muerto

Wow!! no lo había visto de esta manera. Ahora creo que realmente hay mucho de profético en ese sueño de Jaime. Ahora me pregunto si el próximo libro nos mostrara el siguiente evento que seria: ¿la muerte de Jaime, o la de Tommen?
Gente, según la maldicion/augurio de La Rana, Tommen y Mircella mueren, pobrecillos. Por eso pienso que quizas la muerte de Jaime acontecerá antes, pues él solo ve muerto a Joffrey.

-recibe la espada
-Joffrey muerto
-Tywin muerto

-Jaime muerto
-Tommen muerto
-Myrcella muerta
-Cersei muerta (la matará el valonqar)
Nada, solo especulaciones...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#57 Publicado: Lun Jul 28, 2014 5:08 pm  Responder citando

Otro sueño en Tormenta de Espadas. Cap. Jaime.
Cita:
—Habladme de la batalla. —Jaime cerró los ojos y permitió que Qyburn y el vino hicieran su trabajo.
Como encargado de los cuervos de Harrenhal, Qyburn habría sido el primero en enterarse de las noticias.
—Lord Stannis quedó atrapado entre vuestro padre y el fuego. Se dice que el Gnomo prendió fuego al mismísimo río.
Jaime vio llamas verdes que se alzaban hacia el cielo, más altas que las más altas torres, mientras hombres con las ropas incendiadas gritaban por las calles.
«Esto lo he soñado antes.» Resultaba casi divertido, pero no tenía a nadie con quien compartir el chiste.

Era el sueño sobre lo que pretendia hacer el rey Loco o lo que hará Cersei en el fururo?

P.D.: Me encanta poder intercambiar opiniones sobre ChHyF con gente que te hace ver las cosas desde otro punto de vista que de otra manera no verías. u;)

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

#58 Publicado: Mar Jul 29, 2014 3:44 pm  Responder citando

Era el sueño sobre lo que pretendía hacer el rey Loco. El chiste es "que el Gnomo prendió fuego al mismísimo río." O sea, uso el mismo recurso que pretendía usar el Rey Loco.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts

#59 Publicado: Sab Sep 06, 2014 6:11 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el 05 Abr 2014 06:12 pm :
Pongo un ejemplo. El escritor unió a Gendry (forjador de espadas) y a Cat Corazón de Piedra. Luego aparece Brienne con la mitad de la espada de Ned Stark. Ahora solo falta la otra parte para volver a forjar Hielo y gritar Bingo.

01 de enero de 2002
http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/1193/
Asuntos relacionados con Valyria.  
Cita:
-¿Tohbo Mott le enseñó a Gendry los secretos de trabajar [reforjar] el acero valyrio?  
George Martin: -Pregunta interesante.

"interesante",  Wink su respuesta que me hace suponer que Gendry conoce el secreto del acero valyrio.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#60 Publicado: Mie Sep 17, 2014 12:04 am  Responder citando

Ana escribió el Sab Sep 06, 2014 6:11 pm :
LaQueNoArde escribió el 05 Abr 2014 06:12 pm :
Pongo un ejemplo. El escritor unió a Gendry (forjador de espadas) y a Cat Corazón de Piedra. Luego aparece Brienne con la mitad de la espada de Ned Stark. Ahora solo falta la otra parte para volver a forjar Hielo y gritar Bingo.

01 de enero de 2002
http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/1193/
Asuntos relacionados con Valyria.  
Cita:
-¿Tohbo Mott le enseñó a Gendry los secretos de trabajar [reforjar] el acero valyrio?  
George Martin: -Pregunta interesante.

"interesante",  Wink su respuesta que me hace suponer que Gendry conoce el secreto del acero valyrio.  
Un punto mas a favor de la hipótesis de que Ser Gendry volverá a forjar Hielo.  u;)

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB