Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Sueños de Tyrion, Jaime y Cersei Lannister
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Miquel_Q - Jue Ene 17, 2013 6:42 pm - 9981 lecturas
Autor Mensaje
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#31 Publicado: Sab Mar 08, 2014 9:46 pm  Responder citando

Martin nos sorprendió en numerosas ocasiones, pero este caso es diferente, ya que sabemos Cersei va a morir y sabemos cómo. Veo a Cat o Arya matándola. Algún Stark conseguirá su venganza.

Dar gracias al autor por este mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#32 Publicado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm  Responder citando

arya27 escribió el Lun Ago 12, 2013 3:33 pm :
mijuego escribió el Sab Ago 10, 2013 7:18 pm :
Vamos a ver. ¿Y si ese sueño muestra que Jaime muere antes que Cersei? Todo esto es especulativo, pero explica por que Jaime ve a Joffrey pero no a Tommen y Myrcella y Cersei no fue traída por su difunto padre para morir en la oscuridad, no aun, en todo caso.
Tiene mucho sentido pues en Danza Jaime esta mas cerca de la muerte que Cersei. Y es que Cat Corazón de Piedra lo esta esperando.... de modo que eso tendría mucha relación con lo que supones.
Y es cierto que Martin puso a Brienne en un atolladero al tener que honrar 2 juramentos y salvar su pellejo y el de Podrick. :eusa:

Lobo678 escribió :
Respecto a la larga vida a Jaime diré que este a cualquiera le vale más vivo que muerto. Por un lado la hermandad sin estandartes lo que más precisa es dinero, y con Jaime tendrían la promesa de mucho. Por otro lado esta hermandad tiene un fuerte descontento con Cat, o sea... hasta donde la van a seguir con sus modos y sus antojos??? Además, Jaime tiene de rehén en a Edmure (hermano menor de Cat), al Hijo y esposa de este y a la esposa de Rob (su difunto hijo)... además de la valiosa info de que la Arya que se vendió en Invernala es una farsa. Brienne además creo que actuó cómo actuó más por Poddrik que otra cosa, pero llegado el momento es capas de dar su vida por Jaime como en su momento la hubiese dado por Renly

Saludos  
Mi suposición es que Jaime no se salva de esta usando el clásico señuelo de su oro. A Cat le importa una gran mierda su oro, ella quiere su vida.  

"—Jaime Lannister os envía recuerdos —dijo. Clavó la espada en el corazón de su hijo y la retorció."

Aparte, la espada de Brienne no se apaga, y es Guardajuramentos , una parte de Hielo. Que de paso cañazo, puede ser la legendaria espada creada por los Niños del Bosque para el Ultimo Héroe durante la primera Larga Noche. Recuperar la otra espada en Roca Casterly, podría ser mas importante para Cat que todo el oro Lannister. Y quizás es la única cosa lo que haría que ella dejara ir a Jaime y Brienne para que le trajesen la espada de su marido e hijos. Eso sí, conservando cautivo a Podrick Payne en garantía.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#33 Publicado: Lun Mar 31, 2014 8:45 pm  Responder citando

reina azul escribió :
arya27 escribió el Lun Ago 12, 2013 3:33 pm :
mijuego escribió el Sab Ago 10, 2013 7:18 pm :
Vamos a ver. ¿Y si ese sueño muestra que Jaime muere antes que Cersei? Todo esto es especulativo, pero explica por que Jaime ve a Joffrey pero no a Tommen y Myrcella y Cersei no fue traída por su difunto padre para morir en la oscuridad, no aun, en todo caso.
Tiene mucho sentido pues en Danza Jaime esta mas cerca de la muerte que Cersei. Y es que Cat Corazón de Piedra lo esta esperando.... de modo que eso tendría mucha relación con lo que supones.
Y es cierto que Martin puso a Brienne en un atolladero al tener que honrar 2 juramentos y salvar su pellejo y el de Podrick. :eusa:

Lobo678 escribió :
Respecto a la larga vida a Jaime diré que este a cualquiera le vale más vivo que muerto. Por un lado la hermandad sin estandartes lo que más precisa es dinero, y con Jaime tendrían la promesa de mucho. Por otro lado esta hermandad tiene un fuerte descontento con Cat, o sea... hasta donde la van a seguir con sus modos y sus antojos??? Además, Jaime tiene de rehén en a Edmure (hermano menor de Cat), al Hijo y esposa de este y a la esposa de Rob (su difunto hijo)... además de la valiosa info de que la Arya que se vendió en Invernala es una farsa. Brienne además creo que actuó cómo actuó más por Poddrik que otra cosa, pero llegado el momento es capas de dar su vida por Jaime como en su momento la hubiese dado por Renly

Saludos  
Mi suposición es que Jaime no se salva de esta usando el clásico señuelo de su oro. A Cat le importa una gran mierda su oro, ella quiere su vida.  

"—Jaime Lannister os envía recuerdos —dijo. Clavó la espada en el corazón de su hijo y la retorció."

Aparte, la espada de Brienne no se apaga, y es Guardajuramentos , una parte de Hielo. Que de paso cañazo, puede ser la legendaria espada creada por los Niños del Bosque para el Ultimo Héroe durante la primera Larga Noche. Recuperar la otra espada en Roca Casterly, podría ser mas importante para Cat que todo el oro Lannister. Y quizás es la única cosa lo que haría que ella dejara ir a Jaime y Brienne para que le trajesen la espada de su marido e hijos. Eso sí, conservando cautivo a Podrick Payne en garantía.

Creo que la legendaria espada de la que hablamos es la Primer Hielo, no la que blandía Eddard, sino Brynden Stark, primer rey de Invernalia, el espadón que usaba Eddard no tendría mas de 300 años.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Lobo678
Forero Junior
Forero Junior

Reg.: 29 Mar 2014
starstarstar

Uruguay

Agradeció: 5 posts
Le agradecieron: 12 posts

#34 Publicado: Mar Abr 01, 2014 2:04 am  Responder citando

Tiene bastante sentido lo que dices estimada Reina Azul. Ya que soy nuevo en el foro aprovecho para brindarle mi Pleitesía  i(; !

Cuando yo hable el tema del dinero lo hice por que es un factor que puede motivar a la hermandad, no a Cat. Y, esa motivación sumado al descontento con ella puede llevar a su caída cómo líder allí.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1050 posts

#35 Publicado: Mar Abr 01, 2014 4:51 pm  Responder citando

Lobo678 escribió :
Tiene bastante sentido lo que dices estimada Reina Azul. Ya que soy nuevo en el foro aprovecho para brindarle mi Pleitesía  i(; !

Cuando yo hable el tema del dinero lo hice por que es un factor que puede motivar a la hermandad, no a Cat. Y, esa motivación sumado al descontento con ella puede llevar a su caída cómo líder allí.
O Cat y la Hermandad podrían decidir enviarlo por ambas cosas, la espada y el oro. u;)

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 948 posts

#36 Publicado: Mar Abr 01, 2014 5:02 pm  Responder citando

winterfell escribió :
Lobo678 escribió :

O Cat y la Hermandad podrían decidir enviarlo por ambas cosas, la espada y el oro. u;)
Les recuerdo que la última vez que la Hermandad pidió rescate por alguien, a esa persona no le fue muy bien.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
ZeRiToh

default avatar

Reg.: 04 Abr 2014
starstarstar

Perú

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 4 posts

#37 Publicado: Sab Abr 05, 2014 7:43 am  Responder citando

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro :)
He leído los comentarios, y me queda una duda
La mayoría piensa que Jaime y Brienne irán a "Roca Casterly" por la otra espada.
Pero lo que no entiendo es, qué hace la espada ahí??
Disculpen si me equivoco pero hasta donde recuerdo, la otra espada era de Joffrey, y al morir, supuse que la espada se quedaría en Kings Landing para que sea la espada de Tommen,como rey heredero de su hermano.
La verdad no recuerdo haber leido que hayan llevado la espada a Roca Casterly, he ahí mi duda.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#38 Publicado: Sab Abr 05, 2014 6:12 pm  Responder citando

ZeRiToh escribió :
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro :)
He leído los comentarios, y me queda una duda
La mayoría piensa que Jaime y Brienne irán a "Roca Casterly" por la otra espada.
Pero lo que no entiendo es, qué hace la espada ahí??
Disculpen si me equivoco pero hasta donde recuerdo, la otra espada era de Joffrey, y al morir, supuse que la espada se quedaría en Kings Landing para que sea la espada de Tommen,como rey heredero de su hermano.
La verdad no recuerdo haber leido que hayan llevado la espada a Roca Casterly, he ahí mi duda.
Hola, ZeRiToh, aquí, en este subforo tienes manga ancha para exponer tus hipótesis sin el requisito de citar pasajes de los libros (a diferencia del subforo: "Teorías basadas en los libros"). Te viene un pensamiento surgido de hechos, supuestamente concadenados, y sigues desde allí.

Pongo un ejemplo. El escritor unió a Gendry (forjador de espadas) y a Cat Corazón de Piedra. Luego aparece Brienne con la mitad de la espada de Ned Stark. Ahora solo falta la otra parte para volver a forjar Hielo y gritar Bingo.
Por supuesto, podría estar en la capital del reino para que la tome Tommen. Pero si Tommen palma (yo conjeturo que muy pronto) y sin más herederos varones, pues no sería ilógico imaginar que Cersei llevaría la espada de su amado (y tocado) primogénito a Roca Casterly para añadirla a los trofeos Lannister. Y, además, Jaime esta a punto de unirse a la pandilla de Cat... y se nos presenta ese curioso sueño de Jaime y Brienne en las mazmorras de la Roca… en fin, ya ves que una cosa lleva a la otra y a una teoría que yo no tildaría de absurda.
!Bienvenido, y deja volar tu imaginación!  u;)  

ZeRiToh

default avatar

Reg.: 04 Abr 2014
starstarstar

Perú

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 4 posts

#39 Publicado: Dom Abr 06, 2014 5:53 am  Responder citando

Muchas Gracias por la bienvenida :)
Ya voy entendiendo su teoría, pero aqui llega otra duda respecto a Gendry.
Todos sabemos que entre el libro y la serie existen muchas diferencias, sin embargo, ambas siguen una misma linea, es decir, los hechos importantes y de mayor relevancia del libro se plasman en la serie sin tantos cambios.
Entonces, su teoría de que Gendry volverá a forjar hielo, esta sustentada en el hecho de que él permanece con la hermandad (y por ende, con Cat).
Sin embargo, en la serie, Gendry es "vendido" a Melissandre por la hermandad, luego a final de temporada vemos como Gendry escapa con ayuda de Davos, siendo un misterio su próximo paradero.
Lo que yo pienso es que despues de haber sido traicionado por la hermandad, dudo mucho que Gendry  (en la serie) vuelva a unirse a ellos, al menos no por voluntad propia.
En ese caso, si lo que planea GRRM es que se vuelva a forjar hielo, en la serie la hermandad no tiene otro herrero que lo haga, al menos dudo que puedan poner a uno tan bueno como para que pueda unir 2 espadas de acero valyrio, lo único que podrían hacer para que esto tenga sentido, sería que Gendry sea capturado por la hermandad, o que él vaya a buscarlos por voluntad propia para buscar una especie de venganza. Sin embargo ambos me parecen muy poco probables.

En resumen, lo que quiero decir con todo estoo XD
es que no creo que el asunto pase por volver a forjar hielo, al menos por ahora no.
Mi idea es que, si de algo puedo estar seguro, existe alguien a quien Cat odia más que Jaime, Cersei.
Y para que Cat pueda de alguna forma matar a Cersei, no le basta con la ayuda de la hermandad, necesita a alguien muy cercano a la reina.
Es ahí donde aparece otra profecía, la de Cersei, que sería asesinada por su Valonqar (o como se escriba) , que viene a ser su hermano pequeño, todo apunta a Tyrion claro, pero porque no puede ser Jaime?? Según recuerdo, ella era la mayor, por minutos tal vez, pero lo suficiente para que él sea su hermano pequeño.
Si algo ha quedado muy claro, es que Jaime ya no siente ningún aprecio por ella, por eso pienso que de alguna forma, Cat enviara a Jaime a matar a Cersei. Quizas tomando como rehén a Brienne, quien sabe, pero a mi parecer, veo mas cercano la venganza contra Cersei que la búsqueda de la otra espada.

Espero sus opiniones, Gracias :)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#40 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Abr 06, 2014 6:45 pm  Responder citando

1)¡Bienvenido al foro!
2)Estoy de acuerdo que en la serie han cambiado eventos y personajes, incluso han cepillado a algunos que según Martin siguen vivos. Mago, el khal que traicionó a Drogo; Pyatt Pree, el brujo de los Eternos; Jeyne Westerling (Talisa), la esposa de Robb Stark, etc. La serie va por otro rumbo. Lo que han hecho con Gendry para mi es incomprensible, pero así están las cosas. Yo también dudo muchísimo que Gendry (en la serie) vuelva con La Hermandad. Quizás Martin lo puso dentro de la Hermandad para que el conozca a Cat, no lo sé. Pero si el asunto pasa por restaurar Hielo, tal vez en la serie simplemente mostraran Hielo nuevamente en poder de sus legítimos dueños Stark, forjada por algún herrero desconocido.
3)Quizás te interese darte una vuelta por este hilo con la Encuesta de los posibles valonqar (Cat está incluida):
http://juegodetronos.1foro.com/valonqar-t21.html

4)Y este otro dedicado a Cat Corazón de Piedra:
http://juegodetronos.1foro.com/fin-de-lady-stoneheart-t38.html

Saludos!

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#41 Publicado: Jue May 29, 2014 5:57 pm  Responder citando

Sueños de Tyrion

Martin habia comentado que en Danza Tyrion se encontró con el Lord Amortajado cuando cayó al río.
Cita:
Algún día moriré. Cuando eso pase, quizá mis herederos decidirán publicar un libro de fragmentos y anularán los capítulos, y ustedes podrán leer sobre que Tyrion se encontró con el Señor Amortajado. Es un capítulo espectral, evocador, pero no lo leerán en DANZA. Me llevó por un camino que decidí no tomar, por lo que regresé y lo quité.

Enlace:
http://grrm.livejournal.com/22998.html?thread=2707158

¡Maldición! me hubiese gustado leer esto!!!!

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 948 posts

#42 Publicado: Vie May 30, 2014 12:38 am  Responder citando

made_in_chile escribió :
Sueños de Tyrion

Martin habia comentado que en Danza Tyrion se encontró con el Lord Amortajado cuando cayó al río.
Cita:
Algún día moriré. Cuando eso pase, quizá mis herederos decidirán publicar un libro de fragmentos y anularán los capítulos, y ustedes podrán leer sobre que Tyrion se encontró con el Señor Amortajado. Es un capítulo espectral, evocador, pero no lo leerán en DANZA. Me llevó por un camino que decidí no tomar, por lo que regresé y lo quité.

Enlace:

Según recuerdo quedó un recuerdo de eso en el sueño que tuvo Tyrion mientras navegaba en el rio. En ese sueño se encontró con el Señor de la Mortaja y este era también su padre. Supongo que en la versión original este encuentro sucedió en la realidad.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#43 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie May 30, 2014 1:04 am  Responder citando

beugerard escribió :
made_in_chile escribió :
Sueños de Tyrion

Cita:

Enlace:

Según recuerdo quedó un recuerdo de eso en el sueño que tuvo Tyrion mientras navegaba en el rio. En ese sueño se encontró con el Señor de la Mortaja y este era también su padre. Supongo que en la versión original este encuentro sucedió en la realidad.
Correcto. Martin lo editó y dejó solo como un sueño. Acabo de leer el post de Martin y dice que sucedió de verdad. Pero era algo muy tétrico o "espectral" y sacó todo el capitulo de Danza. Tyrion estuvo en el fondo del mar con este Señor de la Mortaja, que - por lo visto -no es ninguna leyenda...  Confused Vaya! todos los días leo algo nuevo y sorprendente!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, reina azul, Tridente
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#44 Publicado: Lun Jul 07, 2014 10:48 pm - Título del mensaje: Re: Jaime y Brienne Responder citando

LaQueNoArde escribió el Lun Feb 04, 2013 11:08 pm :
Totalmente de acuerdo y yo iría mas allá con los augurios. Cat finalmente morirá del todo, de eso no tengo dudas, pero quien ocupará su lugar? Si ella ocupó el de Beric Dondarrion, quien será el siguiente? Jaime? Supongamos que Catelyn se entera de las espadas y el jura que irá a Roca Casterly, pero ella lo mata, luego lo piensa mejor y le da el beso para revivirlo.   Ella muere y Jaime es un zombi que solo piensa en su último juramento (igual Beric y Cat) y en este caso solo pensará en ir a por la espada...y de paso encuentra a Cersei en la cama con otro y la asesina y baja con Brienne a los calabozos... y al final Brienne se salva y regresa con las espadas y salva a Pod....y vaya lió!!
Considerando ese sueño de Jaime, mi hipótesis es que Cat podría matarlo y entonces él puede resucitar (como ella y Beric) y que esto también podría pasarle a Brienne, la sucesión parece alarmante: Jaime muere. En ese momento él ve a Tywin y Joffrey también muertos, pero Cersei parece estar viva. Pero él vivirá mientras la espada esta iluminada. Entonces los pecados de Jaime o la culpa (los fantasmas) apagan su espada y él muere (de nuevo y finalmente) y Brienne queda sola con su espada mágica. Quizás regresará con ambas espadas y completará la promesa dada a Cat, pero finalmente Brienne también muere.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 963 posts
Le agradecieron: 815 posts

#45 Publicado: Jue Jul 10, 2014 12:03 am  Responder citando

Justamente relacionado con el comentario.  
Cita:
Bajo la tierra lo aguardaba la muerte, lo sabía con la certeza que sólo se tiene en los sueños; allí moraba algo oscuro y terrible, algo que lo esperaba.

La escalera terminaba bruscamente en una oscuridad llena de ecos. Jaime percibió la vastedad del espacio que lo rodeaba. Se detuvo en seco al borde de la nada. Una punta de lanza le pinchó la base de la espalda, empujándolo hacia el abismo. Gritó, pero la caída fue corta. Aterrizó sobre las manos y las rodillas, en arena blanda y aguas poco profundas. Había cavernas inundadas en las profundidades de Roca Casterly, pero aquello no lo conocía.
—¿Qué lugar es éste?

¿Qué habita en la oscuridad?
—La muerte. —Nada de osos, lo sabía. Nada de leones—. Sólo muerte.

Luego Jaime despierta:
Cita:
«No hay ningún lugar así debajo de la roca», pensó. Tenía el estómago vacío y revuelto, y le dolía la cabeza de tenerla apoyada en el tocón.
La luz de la luna brillaba clara sobre el tocón en el que Jaime había recostado la cabeza. El musgo que lo cubría era tan espeso que no se había dado cuenta antes, pero en aquel momento advirtió que la madera era blanca. Aquello le recordó a Invernalia y al árbol corazón de Ned Stark.

No estoy seguro, pero me parece que al principio Jaime cree soñar con sus parientes en los sótanos de Roca Casterly, pero luego se da cuenta que es un lugar desconocido. Entonces pienso que la segunda parte del sueño fue enviado por el Cuervo de sangre acusandolo de la traición y muerte de los Targaryen y las cavernas son las de los Niños del Bosque.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB