Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Sobre Mirri Maz Duur
Responder
Tema creado por beugerard - Vie Dic 25, 2015 2:57 am - 1512 lecturas

¿Que opinan de Mirry Maz Muur?
Era una Heroina.
2%
 2%  [ 1 ]
Era una pobre víctima de las circunstancias.
5%
 5%  [ 2 ]
Planeaba matar a Rhaego desde el principio.
22%
 22%  [ 9 ]
Envenenó a Khal Drogo intencionalmente
17%
 17%  [ 7 ]
La muerte de Khal Drogo se debió a que Drogo no se cuidó
20%
 20%  [ 8 ]
Era una loca sedienta de venganza
32%
 32%  [ 13 ]
Votos totales : 40 - Votantes totales: 15

Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Dic 25, 2015 2:57 am - Título del mensaje: Sobre Mirri Maz Duur Responder citando

Encontré este artículo: https://hogardelescriba.wordpress.com/2015/12/23/la-vida-solo-se-puede-pagar-con-la-muerte-mirri-maz-duur-como-una-heroina-subalterna/#more-109 Solo quisiera agregar que siempre he pensado que la maldición que lanza Mirri Maz Muur al final no quiere decir que Daenerys esté estéril.  Solo enumera las condiciones para que Drogo vuelva a la vida.
Ahora déjenme preguntarles, ¿Qué opinan?

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tyri_On, Miquel_Q, LaQueNoArde, Carlos
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts

#2 Publicado: Vie Dic 25, 2015 7:20 pm  Responder citando

Opino que es un ensayo interesante y muy bien sustentado.

Yo escojo 3 opciones:
- Planeaba matar a Rhaego desde el principio. (Lo dice expresamente. “El semental que monta el mundo ya no podrá quemar ciudades. Su khalasar no reducirá naciones a cenizas.”)

- La muerte de Khal Drogo se debió a que Drogo no se cuidó. (Aunque ella quizás lo suponía, para saber o predecir acertadamente las consecuencias, ya que esos guerreros no daban importancia a simples "rasguños")

- Era una loca sedienta de venganza. Drogo ha sido ‘revivido’ en un estado de muerte-cerebral y Mirri le informa a Dany que ahora su vientre es estéril.
“Tienes la vida.”
“Fíjate en tu khal,” dijo Mirri Maz Duur y dejó escapar una carcajada cruel, “y mira de qué vale la vida cuando se ha perdido todo lo demás.”

Mirri traiciona y maldice- injustamente, a mi modo de ver- a la mujer que le salvó la vida en venganza por el ataque de su pueblo.
Es absolutamente absurdo y demencial que la maegi responsabilice a Daenerys por  las bárbaras costumbres de los Dothrakis.  u:(
La bruja sabe que Dany fue vendida a Khal Drogo, que es una niña de 14 años, sin voz ni voto en esa sociedad puramente patriarcal de supremacía machista. Daenerys es la única mujer (y hombre) que osó alzar la voz y actuó en contra de las milenarias costumbres Dothrakis, los efectos discriminatorios contra las mujeres y detuvo las violaciones de varias cautivas y las toma bajo su protección.  

Todos los pueblos y civilizaciones prefieren ignorar los saqueos y las violaciones y pagarles a los salvajes. "Los señores de caballos vienen, les damos regalos, y los señores de caballos se van." (Qavo Nogarys a Haldon. DdD)

Estoy totalmente en desacuerdo con el primer argumento que justifica el artículo:
Era una Heroína.
"Mirri se ha embarcado en una misión suicida para asegurar una vida más segura para los pueblos del mar Dothraki. ¿Cómo ha hecho que la vida sea más segura?"

No ha hecho NADA.
Mirri combate la injusticia con injusticia. Esta mujer cruel, fanática y arrogante- que se cree dios- no logró salvar a nadie. Las costumbres (saqueos y violaciones) de los señores de caballos siguen exactamente igual, sin ninguna modificación por la intervención de la bruja "Heroína".

Salu2 y Muchas Felicidades!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tyri_On, Carlos, arya27
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1161 posts

#3 Publicado: Mar Dic 29, 2015 9:37 pm  Responder citando

Coincido con la opinión de Ana.
Mirri- a pesar de creerse muy sabia- subestimó a Dany, algo que no hace Tyrion. Aparte, las acciones y traición de la bruja han hecho que muchos lectores desconfíen de Marwyn el Mago, el archimaestre de la Ciudadela y maestro de la bruja, que no sabemos todavía lo que trama.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, arya27
Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 60 posts
Le agradecieron: 276 posts

#4 Publicado: Mie Dic 30, 2015 6:35 am  Responder citando

Para mi solo busca una venganza sin valor real, en vez de tener un khalassar enorme solo dejo varios para atormentar a las de por si menguadas tribus del mar dothraki.

Y coincido con beugerard, la "maldición" hacia dany solo enumera las circunstancias que deberan pasar para que Drogo regrese, me parece que en eso el texto es muy claro, que a mi parecer Dany rompe el posible regreso de Drogo en el momento en que lo mata, a donde va a regresar???

Para mi la bruja solo quería vengarse de los dothraki y de su khal mas poderoso dejandolo muerto en vida, fue circunstancial que metieran a Dany a la tienda en el momento del hechizo, lo que a mi parecer es el momento en el que los huevos de Dany vuelven a tener vida (esto por la criatura que da a luz Dany, medio seca como si fuera piedra desecha y en forma de medio humano y medio dragon) ya la pira y los acontecimientos posteriores son los que logran hacer que los huevos se abran.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#5 Publicado: Jue Dic 31, 2015 2:43 am  Responder citando

Thomkea escribió :
Para mi solo busca una venganza sin valor real, en vez de tener un khalassar enorme solo dejo varios para atormentar a las de por si menguadas tribus del mar dothraki.

Y coincido con beugerard, la "maldición" hacia dany solo enumera las circunstancias que deberan pasar para que Drogo regrese, me parece que en eso el texto es muy claro, que a mi parecer Dany rompe el posible regreso de Drogo en el momento en que lo mata, a donde va a regresar???

Para mi la bruja solo quería vengarse de los dothraki y de su khal mas poderoso dejandolo muerto en vida, fue circunstancial que metieran a Dany a la tienda en el momento del hechizo...
Un debate interesante! u;)
Justamente, la maegi no logró ninguna mejora para nadie. Solo se vengó de Drogo dejándolo muerto en vida, un vegetal, un cuerpo sin alma.
¿posible regreso de Drogo? ¿Cuándo y cómo?   Pueden pasar añoooosss ¿y quien y como revivirá a un vegetal sin alma?  
Seamos sinceros. ¿Qué podría hacer Dany con un fenómeno-zombi? ¿Arrastrarlo en ese estado por años sobre un caballo?  5%: Na. Dany sabe que eso es imposible y decide darle una muerte mas digna y definitiva, joer, no podía abandonarlo en el desierto y que se lo coman los animales. No.

Por otro lado, de la conversación entre Dany y la maegi, me queda claro que la maldita brujasa traicionó a Dany en todos los sentidos.  
-No devolvió la vida a Drogo.
-Mató a Rhaego, el hijo de Dany.
-Maldijo a Dany.

Saludos y Feliz Año!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Carlos, Garra
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#6 Publicado: Sab Ene 02, 2016 4:56 pm - Título del mensaje: Re: Sobre Mirri Maz Duur Responder citando

beugerard escribió el Vie Dic 25, 2015 2:57 am :
Mirri Maz Duur experimentó con Drogo vivo, ¿no es así? Sabemos que la maegi (maga) aprendió algunas artes oscuras o hechicería de Marwyn, el Mago. El tío tiene un fondo sombrío, eso seguro. Qyburn, el nigromante (mago), también lo menciona como uno de sus mentores y que era el único maestre que aprobaba de sus.... métodos. Si bien esto de ninguna manera significa que Marwyn se dedicó a torturar a la gente o experimentar con ellos en vida, la verdad es que es siniestro el vínculo entre los 3 & la magia oscura.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
NedStark
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 04 Ene 2016
star

España

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 110 posts

#7 Publicado: Vie Ene 08, 2016 2:04 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Grandísimo personaje. Siempre he pensado que combate la injusticia con injusticia, eso no la convierte en heroína ni mucho menos, pero tampoco en una malvada.

Lo que sí se es que después de que salga Mirri en el libro, el personaje de Daenerys decae muchísimo, y hasta ahora no ha levantado cabeza  

Dar gracias al autor por este mensaje
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#8 Publicado: Vie Ene 15, 2016 10:00 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Ana escribió el Vie Dic 25, 2015 7:20 pm :
"Mirri se ha embarcado en una misión suicida para asegurar una vida más segura para los pueblos del mar Dothraki. ¿Cómo ha hecho que la vida sea más segura?"

No ha hecho NADA.
Mirri combate la injusticia con injusticia. Esta mujer cruel, fanática y arrogante- que se cree dios- no logró salvar a nadie. Las costumbres (saqueos y violaciones) de los señores de caballos siguen exactamente igual, sin ninguna modificación por la intervención de la bruja "Heroína".
No sólo no logró salvar a nadie, sino que subestimó a Daenerys y al final, fue parte del renacimiento de 3 monstruosas criaturas de fuego, muchísimo mas peligrosas que Rhaego o cualquier ejercito Dothraki.  a:(  a:(  a:(

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#9 Publicado: Sab Ene 16, 2016 2:32 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

NedStark escribió el Vie Ene 08, 2016 2:04 pm :
Lo que sí se es que después de que salga Mirri en el libro, el personaje de Daenerys decae muchísimo, y hasta ahora no ha levantado cabeza  
Sin embargo, disiento substancialmente de tu opinión, pues Dany-una niña inocente y sin experiencia- fue mas astuta que la poderosa, malvada y "sabia" bruja. Aprendió la lección, usó la magia de sangre en contra de la maegi e hizo renacer a 3 dragones.
Cita:
No conoces las palabras del hechizo, ni tienes el talento necesario para averiguarlas. ¿Crees que la magia de sangre es un juego de niños? Me llamáis «maegi» como si fuera una maldición, pero en realidad significa «sabia». Eres una chiquilla, con la ignorancia de una chiquilla. No importa qué intentes, no te saldrá. Quítame estas cuerdas y te ayudaré.

Cita:
La esposa de dios no gritó cuando la arrastraron hasta la pira de Khal Drogo y la ataron entre sus tesoros. La propia Dany le vertió el aceite sobre la cabeza.
—Tengo que darte las gracias, Mirri Maz Duur —dijo—, por las lecciones que me has enseñado.
—No me oirás gritar —replicó la mujer, mientras el aceite le goteaba del pelo y le empapaba la ropa.
—Sí te oiré —dijo Dany—. Pero no me interesan tus gritos, sólo tu vida. Recuerdo qué me dijiste. Sólo la muerte puede pagar el precio de la vida.
Mirri Maz Duur abrió la boca, pero no dijo nada. Al alejarse, Dany vio que en los ojos negros de la maegi ya no había desprecio, sino algo muy parecido al miedo.

Mirri Maz Duur ya no gritaba. La esposa de dios la consideraba una niña, pero los niños crecen, y los niños aprenden.

Cuando Daenerys Targaryen se puso en pie, el negro siseó, y de las fosas nasales y la boca le surgió un humo claro. Los otros dos se apartaron de sus pechos y sumaron sus voces a la llamada, desplegando las alas traslúcidas al aire. Y, por primera vez en cientos de años, la noche cobró vida con la música de los dragones.
En mi opinión el personaje de Daenerys no decae en los siguientes libros, por el contrario: se agiganta.
Para gustos, colores. Tú amas a Sansa y yo a Daenerys.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#10 Publicado: Sab Ene 16, 2016 2:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Garra escribió :
Ana escribió el Vie Dic 25, 2015 7:20 pm :

No ha hecho NADA.
No sólo no logró salvar a nadie, sino que subestimó a Daenerys y al final, fue parte del renacimiento de 3 monstruosas criaturas de fuego, muchísimo mas peligrosas que Rhaego o cualquier ejercito Dothraki.  a:(  a:(  a:(
Ciertamente.  Mr. Green  A la "sabia-bruja-heroína-vengadora" le salió el tiro por la culata.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Vanessa_Borrelli

default avatar

Reg.: 19 Ene 2016
star

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#11 Publicado: Mar Ene 19, 2016 7:56 pm - Título del mensaje: Melisandre refuta tus sospechas Responder citando

Cita:
"beugerard escribió el Vie Dic 25, 2015 2:57 am"]Encontré este artículo: https://hogardelescriba.wordpress.com/2015/12/23/la-vida-solo-se-puede-pagar-con-la-muerte-mirri-maz-duur-como-una-heroina-subalterna/#more-109 Solo quisiera agregar que siempre he pensado que la maldición que lanza Mirri Maz Muur al final no quiere decir que Daenerys esté estéril.  Solo enumera las condiciones para que Drogo vuelva a la vida.

No creo en esa opcion, estuve releyendo Festin de Dragones y vi una frase en el capitulo de Jon Nieve que pienso le da respuesta a esto.

Cita:
Dos reyes para levantar al dragón, recordó. Primero el padre y luego el hijo, así ambos morirían siendo reyes. Uno de los hombres de la reina había murmurado esas palabras mientras el Maestre Aemon le limpiaba las heridas tras la batalla. Jon había tratado de desecharlas como delirios de fiebre. Aemón le objetó. —Hay poder en la sangre de un rey, Jon—le avisó—, y hombres mejores que Stannis han hecho cosas peores.

Pienso que Melisandre vio una imagen que ya habia sucedido, una profecia retardada pues, dos reyes para levantar el dragon, primero Khal Drogo, y luego Rhaego,el semental que montaria el mundo, los dos murieron para darle vida a los dragones,(aunque ellos lo colocan fuera de contexto con respecto a mance rayder)  creo que es lo que mas tiene sentido. Simplemente no creo que Drogo vuelva a aparecer y me disculpan.

Sin embargo no creo que Daenerys sea esteril por siempre, quien sabe, algun dia puede que el sol salga por el este y se oculte por el oeste, despues de todo la magia regreso con los dragones.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1116 posts

#12 Publicado: Mar Ene 19, 2016 9:35 pm - Título del mensaje: Re: Melisandre refuta tus sospechas Responder citando

Vanessa_Borrelli, te doy la Enhorabuena por elegir nuestro foro!

Mi impresión personal sobre el tema:

1.- No creo que Melisandre vio una imagen que ya habia sucedido con Khal Drogo, y luego Rhaego. No existe indicio alguno de que ella supiese de Daenerys, ni antes, ni ahora. De lo contrario, sabría interpretar la profecía correctamente, igual maestre Aemon: Stannis no es Azor Ahai/Príncipe Prometido, sino Daenerys, que en Essos revivió a 3 dragones.
Tampoco entiendo su obsesión por "despertar al dragon de piedra". Se supone que es un huevo de dragón petrificado, pero no los había, ni en Rocadragon, ni en el Muro. ¿Para que quemar a la gente "con sangre real", Edric Tormenta, Shireen Baratheon, maestre Aemon, Mance y su hijo? ¿Qué es lo que ella supone? ¿Qué se convertirán en huevos de dragón, eclosionarán como dragones de verdad con alas y rabo y volarán?  Shocked
winterfell escribió el Vie Mar 07, 2014 7:30 pm :
Melisandre habla continuamente de despertar a un dragón de piedra, y en Rocadragon quiere usar a Edric Tormenta. Choque de Reyes:
-Entregadme al muchacho, Alteza. Es la manera más segura. La mejor. Entregadme al muchacho y yo despertaré al dragón de piedra.

Pregunta: ¿qué dragón de piedra? Ella no posee un huevo (de piedra) de dragón, entonces habla del dragón tallado en Rocadragon?

"Las puertas del salón principal estaban situadas en la boca de un dragón de piedra."

Pero, y siguiendo con el mismo criterio, en el Muro ella intenta hacer lo mismo, (quiere quemar al maestre Aemon, y/o al hijo de Mance), pero allí no hay ni dragones, ni huevos de piedra. En definitiva, no le encuentro ningún sentido, salvo que yo esté obviando algo.

2.- Yo tampoco creo que Drogo vuelva a aparecer. Me suena que Martin sugiere que Dany morirá y se reunirá con su sol y estrellas. A tenor de la verdad, no sé si ella morirá después de la Guerra por el Amanecer, en algún otro momento, o por vejez.
Vanessa_Borrelli escribió :
Sin embargo no creo que Daenerys sea esteril por siempre, quien sabe, algun dia puede que el sol salga por el este y se oculte por el oeste, después de todo la magia regreso con los dragones.

3.- me figuro que quizás la maldición de la maegi llegó a su fin y Daenerys ya no sea estéril:
Garra escribió el Dom May 10, 2015 3:00 pm :
Nyeder escribió :
En realidad no recuerdo exactamente la profecía de Mirri Maaz Durr, pero bien podría ser un aborto.

¿Dijo que jamás volvería a estar embarazada? Que yo recuerde (y ya digo que no me acuerdo) dijo que no tendría un hijo vivo...
la profecía de Mirri Maaz Durr:
"—Para alguien como Drogo, esto no es vida. [...] ¿Cuándo volverá a ser el que era? —exigió saber Dany.
—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este —replicó Mirri Maz Duur—. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes."(Juego de Tronos)
Dracarys escribió el Jue Oct 24, 2013 10:50 pm :
hola este es un replanteamiento de mi teoria sobre ellos que he realizado tomando algunos planteamientos del foro que me parecen completamente coherentes:

—Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este
-> es el príncipe Quentyn Martell, el hijo del sol, vino del oeste y murió en el este
-Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento.
-> el mar dotrhaki se está secando y los dragones destruyeron dos pirámides (montañas)
-Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.
-> Dany tendría un hijo, volverá a casarse. Es probable que cuando tuvo esa extraña descompostura en Danza, sangrando profusamente, fue debido a que "su vientre volvió a agitarse", ella volvió a ser fértil. La maldición se terminó.

Un cordial saludo y nos leemos  

Dar gracias al autor por este mensaje
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB