Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Se acerca el invierno
Responder Página 1 2  Siguiente >
Tema creado por Vertig0 - Jue Jun 04, 2015 1:55 pm - 1410 lecturas
Autor Mensaje
Vertig0
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 19 Abr 2014
starstarstar

Agradeció: 9 posts
Le agradecieron: 32 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Jun 04, 2015 1:55 pm - Título del mensaje: Se acerca el invierno Responder citando

Hola a todos,

Venía camino al trabajo empezando una nueva re lectura, esperando a que panzas termine el bendito libro, con la idea de encontrar alguna información que se me haya pasado antes, la verdad llevo solo algunos capítulos y me encuentro con una frase de Catelyn en su primer capitulo explicándonos como el lema de los Starks es una advertencia, a diferencia de las otras casas que son demostraciones de poder, gloria, honor, etc...

Como es una re lectura, ya entiendo que Martin no escribe nada porque sí y me llamo la atención. Efectivamente,¿por que una de las casas más poderosas del reino, notoriamente honorable decidió hacer de su lema un advertencia? ¿y si no lo es y es efectivamente un demostración de poder? ¿una amenaza?

Bueno, como dije antes, esto lo vine pensando en el metro (subterráneo, no se como le dirán en otras partes del mundo) camino al trabajo y ahora escribo esto en el trabajo (:D) así que puede que se me pasen algunas obviedades que mande todo al carajo, si es así, me disculpo.

Canción de Hielo y Fuego es un mundo de fantasía, esto está bien establecido y fuera de discusión, parte de esta fantasía incluye a los caminantes blancos o como dice Melissandre, estos "demonios de hielo", lo curioso es que ella sea sacerdotisa del "Dios de la luz", donde el fuego juega una parte importante de su creencia (y según entiendo es una religión fuerte en las Ciudades Libres), básicamente una lucha entre estos 2 elementos.

Entonces, fantaseando un poco pensé, ¿que pasa si estos seres de hielo no son mas que otra raza que estuvo (o está) eternamente en guerra con otros seres de fuego, originarios de, digamos Valyria?

Si fuera así y en algún momento perdieron la guerra gracias a/por culpa de Azor Ahai, sería porque él y posiblemente muchos humanos tomaron parte en esta guerra en favor del fuego (lo que tendría sentido, por que lo necesitamos para vivir, (quizás esta alianza tenga algo que ver con la maldición que cayó sobre la ciudad) y como la historia siempre la escriben los vencedores, una de estas 2 fuerzas pasaron a ser los malos y no simplemente otra fuerza más.

Ahora, que tiene que ver todo esto con el título del post. Bueno, sabemos que el Rey de la Noche puede ser un Stark (a menos que me esté confundiendo) que fue derrotado por otro Stark y por el Rey-mas-alla-del-muro de este momento, pero ¿y si no fue así? ¿o si fue así pero su descendencia se mantuvo? Si los Stark siempre han sido como Eddard, no me imagino a uno matando a unos bebes/niños solo por ser hijos de alguien que no les gusta.

Si esto fuera cierto, lo Stark tienen sangre de Hielo, por lo que "Se acerca el invierno" no es una advertencia, si no una amenaza a sus rivales, si te metes con nosotros, te caerá el invierno encima. Con el pasar de los siglos, la sangre de Hielo se fue haciendo cada vez menos al mezclarse con sangres puramente humanas (como los Tully), pero el lema (y unas gotitas de esta sangre) quedó (aún así Eddard abría las ventanas porque no soportaba el calor de su habitación mientras Catelyn se tapaba con lo que podía.)

Por otra parte, tenemos otra familia que tiene una afinidad con un elemento, con los dragones y con todo esto, lógicamente hablo de los Targaryen, vimos a Dany entrar en una hoguera y salir ilesa, su afinidad con el calor (y la de sus antepasados) es innegable. ¿Por que? Creo que ninguna otra familia muestra alguna capacidad "sobre-humana", puede ser que así como los Stark se mezclaron con los seres de Hielo, los Targaryen se hayan mezclado con los seres de Fuego? En ellos vemos esto bastante más marcado, con rasgos físicos, si bien posibles, poco comunes (pelo casi plata y ojos violetas) y una afinidad y gusto por el fuego bastante particular. Y ocurre que los Targaryen tienen tendencia a no mezclarse con otros que no fuera de su misma sangre por lo que este rasgo se ha perdido mucho menos que con los Stark.

Si al final la famosa teoría de Jon fuera cierta (y pinta que sí), Jon sería la descendencia directa de estas 2 razas que han estado en guerra por los siglos de los siglos y sería el quien detenga la amenaza de los Otros, pero no necesariamente por la fuerza si no más bien, trayendo finalmente la paz.

Posiblemente sea un desvarío mío  u:( , pero lo quería compartir para ver si alguien me ayuda a reforzar o debilitar esta posibilidad, por mi parte enfocare mi re lectura a esto.

Saludos!

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: daoaks, Tyri_On, Elenei, reina azul, Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#2 Publicado: Vie Jun 05, 2015 5:52 pm  Responder citando

Vertig0 escribió :
Como es una re lectura, ya entiendo que Martin no escribe nada porque sí y me llamo la atención. Efectivamente,¿por que una de las casas más poderosas del reino, notoriamente honorable decidió hacer de su lema un advertencia? ¿y si no lo es y es efectivamente un demostración de poder? ¿una amenaza?
Personalmente creo que el lema de los Stark es una advertencia. El Oso Mormont le dice a Jon: "Los Stark saben cosas que los demás han olvidado". Todos han olvidado La Larga Noche y a Los Otros/Caminantes Blancos de hace miles de años y la consideran una simple leyenda, y-aun peor- un chiste. Fíjate que cuando Oso Mormont se lo comenta a Tyrion, este se lo toma a risa.
Cita:
—Mormont agarró con fuerza la mano de Tyrion—. Tenéis que conseguir que lo comprendan. La oscuridad está cerca, mi señor. En los bosques hay seres salvajes, lobos huargo, mamuts y osos de las nieves grandes como uros; y en mis sueños he visto cosas aún más oscuras.
—En vuestros sueños —repitió Tyrion, que cada vez necesitaba más otra copa.
—Los pescadores que faenan cerca de Guardiaoriente han divisado caminantes blancos en la orilla —dijo Mormont haciendo caso omiso de su tono de voz.
—Los pescadores que faenan cerca de Lannisport divisan sirenas. —Esta vez Tyrion ya no pudo contenerse.
[..]Lo haría, desde luego. Tyrion Lannister siempre cumplía su palabra. Lo que se calló fue el resto: el rey Robert no le haría el menor caso, Lord Tywin le diría que se había vuelto loco, y Jaime se limitaría a reírse. [Juego de Tronos]

Cita:
Canción de Hielo y Fuego es un mundo de fantasía, básicamente una lucha entre estos 2 elementos.
Entonces, fantaseando un poco pensé, ¿que pasa si estos seres de hielo no son mas que otra raza que estuvo (o está) eternamente en guerra con otros seres de fuego, originarios de, digamos Valyria?

Ahora, que tiene que ver todo esto con el título del post. Bueno, sabemos que el Rey de la Noche puede ser un Stark (a menos que me esté confundiendo) que fue derrotado por otro Stark y por el Rey-mas-alla-del-muro de este momento, pero ¿y si no fue así? ¿o si fue así pero su descendencia se mantuvo?
Se mantuvo la descendencia del Rey de la Noche, eso no lo dudo, pero no en la familia de los Stark, sino en los hijos que se unieron a los Otros como los niños de Craster. Otro recordatorio amargo para esa familia que hace que su lema sea doblemente importante. !No debemos olvidar lo que pasó cuando "Se acerca el Invierno": aparecen los Otros y sus engendros!
Cita:
Por otra parte, tenemos otra familia que tiene una afinidad con un elemento, con los dragones y con todo esto, lógicamente hablo de los Targaryen. ...se hayan mezclado con los seres de Fuego? En ellos vemos esto bastante más marcado, con rasgos físicos, si bien posibles, poco comunes (pelo casi plata y ojos violetas) y una afinidad y gusto por el fuego bastante particular. Y ocurre que los Targaryen tienen tendencia a no mezclarse con otros que no fuera de su misma sangre por lo que este rasgo se ha perdido mucho menos que con los Stark.

Si al final la famosa teoría de Jon fuera cierta (y pinta que sí), Jon sería la descendencia directa de estas 2 razas que han estado en guerra por los siglos de los siglos y sería el quien detenga la amenaza de los Otros, pero no necesariamente por la fuerza si no más bien, trayendo finalmente la paz.

Posiblemente sea un desvarío mío  u:( , pero lo quería compartir para ver si alguien me ayuda a reforzar o debilitar esta posibilidad, por mi parte enfocare mi re lectura a esto.

Saludos!
No es un desvarío, sino una teoría bien planteada. Es la hipótesis mas popular. Martin no explicó aun quienes son o cual es su origen. Seres de Hielo en la eterna batalla con los de Fuego. Luz & Oscuridad. Noche & Día. Bien & Mal.  
Respecto a los Targ.. también son un misterio. En "El Mundo de Hielo y Fuego" Martin describe razas antiquísimas, piedras negras y aceitosas (quizás radiactivas, por eso no hay niños en Asshai), laberintos extraños... Los Otros podrían ser una de esas razas primitivas, y -en equilibrio- la Naturaleza había creado seres de fuego... ¿y esos son los Targaryen?  

Finamente, yo supongo que Jon será uno de los 3 jinetes de dragones y luchará en la Guerra por el Amanecer que culminará con la derrota de los Otros.

Un cordial saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Vertig0
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#3 Publicado: Sab Jun 06, 2015 4:33 am  Responder citando

Ana escribió :
Finamente, yo supongo que Jon será uno de los 3 jinetes de dragones y luchará en la Guerra por el Amanecer que culminará con la derrota de los Otros.

Un cordial saludo.
O victoria... (K:

Dar gracias al autor por este mensaje
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 583 posts
Le agradecieron: 473 posts

#4 Publicado: Dom Jun 07, 2015 1:27 pm  Responder citando

La relación entre los Stark y los Otros, aunque no la acabo de ver clara, es posible que exista. Repasando JdT me di cuenta de que Ned aparece fuertemente asociado al hielo, igual que los Otros.
También es verdad que me queda por revisar los otros libros.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#5 Publicado: Dom Jun 07, 2015 11:20 pm  Responder citando

Elenei escribió :
La relación entre los Stark y los Otros, aunque no la acabo de ver clara, es posible que exista. Repasando JdT me di cuenta de que Ned aparece fuertemente asociado al hielo, igual que los Otros.
Siempre he pensado que el carácter de Ned es la representación de su familia. Algo así como que Eddard es "El Stark", la quintaescencia de lo que es El Norte. Es frío, tímido y retraído para la mayor parte de la gente, ese es su aspecto de hielo. No dice palabras de más. Es fuerte, poco expresivo, sus ojos son de un celeste tan claro que parecen de hielo.
Pero para sus súbditos es la representación del honor mismo, el ejemplo a seguir, aquel en quien se puede confiar. Incluso los Bolton jamás se hubieran atrevido a nada mientras él viviera. Su honor es tan importante, tan fuerte en su carácter, que incluso sobrepasa su inteligencia.
Para Catelyn y su familia, el es la ternura encarnada. Cálido, tranquilo, siempre cariñoso, dispuesto a todo para defenderlos, incluso a renunciar a su vida por salvar a uno solo de ellos.
Hay tan poco que se sabe de los Otros, que no se de donde sacaste esta conclusión.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, mijuego
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#6 Publicado: Lun Jun 08, 2015 7:28 pm  Responder citando

Elenei escribió :

yo solo veo esa relación con el Rey de la noche, pues Stannis también tiene ojos azules como el hielo, creo yo.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#7 Publicado: Lun Jun 08, 2015 10:26 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Elenei escribió :

yo solo veo esa relación con el Rey de la noche, pues Stannis también tiene ojos azules como el hielo, creo yo.
Los ojos de Stannis son de un azul extremadamente obscuro, casi parece negro. Lo ojos de sus hermanos eran también azules, pero parece que más luminosos, risueños.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#8 Publicado: Mar Jun 09, 2015 11:13 pm  Responder citando

El Rey de La Noche

Declaraciones de Martin en su Blog: (~*~)

George Martin:
En cuanto al Rey de la Noche, en los libros es "una figura legendaria como Lann, El Astuto o Brandon, el Constructor, y no tiene más probabilidades de seguir vivo después de tantos años de las que tienen estos otros personajes".

El Rey de La Noche es un cadáver enterrado o probablemente incinerado hace miles de años... ¿Cuántas teorías fueron a parar a la Papelera de reciclaje?   (K:   sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Tridente, Tyri_On
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#9 Publicado: Mie Jun 10, 2015 3:34 pm  Responder citando

Ana escribió :
El Rey de La Noche es un cadáver enterrado o probablemente incinerado hace miles de años... ¿Cuántas teorías fueron a parar a la Papelera de reciclaje?   (K:   sjy
Unas cuantas...  Very Happy  Adiós al Ultimo Héroe, Benjen Stark (descartado x el mismo Martin con anterioridad), Manosfrias, Azor Ahai, Brandon el Constructor...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, LaQueNoArde
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1213 posts
Le agradecieron: 765 posts

#10 Publicado: Jue Jun 11, 2015 4:10 pm  Responder citando

Ana escribió :
No es un desvarío, sino una teoría bien planteada. Es la hipótesis mas popular. Martin no explicó aun quienes son o cual es su origen. Seres de Hielo en la eterna batalla con los de Fuego. Luz & Oscuridad. Noche & Día. Bien & Mal.
Tampoco es que sepamos mucho de los Otros salvo que no es una raza humana. Están hechos de hielo, que no es hielo común (según Martin) y su sangre es azul.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#11 Publicado: Vie Jun 19, 2015 11:03 pm  Responder citando

Se acerca el invierno.

He notado algo curioso que quiero comentar con uds.

Cita:
Hasta el bosque de dioses estaba volviéndose blanco. Sobre el estanque, al pie del árbol corazón, se había formado una fina capa de hielo, y el rostro tallado en la corteza blanca tenía un bigote de carámbanos. A aquella hora no podrían quedarse a solas con los antiguos dioses, así que Serbal tiró de Theon para alejarlo de los norteños que rezaban junto al árbol y lo guio hasta un lugar más aislado, entre la pared de un barracón y una poza de lodo caliente que apestaba a huevos podridos. Theon advirtió que hasta aquel barro empezaba a helarse por los bordes.

—Se acerca el invierno...

—No tienes derecho a pronunciar el lema de lord Eddard —interrumpió Serbal—. No te atrevas, jamás. Después de lo que hiciste...
—Vosotros también habéis matado a un niño.
—No hemos sido nosotros. Ya te lo he dicho. —Las palabras se las lleva el viento. —«Estas personas no son mejores que yo. Somos iguales»—. Matasteis a los otros, ¿por qué no a este? Polla Amarilla...
—... olía tan mal como tú. Era un cerdo.
—Y Walder el Pequeño era un cerdito, y al matarlo habéis enfrentado a los Manderly y los Frey. Muy astutos...
—No hemos sido nosotros. —Serbal lo agarró por el cuello, lo empujó contra la pared del barracón y se le acercó mucho a la cara—. Como vuelvas a decir eso, te arranco esa lengua mentirosa, asesino de la sangre de tu sangre.

Theon sonrió, mostrando los dientes rotos.
—No vas a matarme. Os hace falta mi lengua para que los guardias os dejen pasar. Os hacen falta mis mentiras.

Serbal le escupió a la cara, lo soltó y se limpió las manos enguantadas contra las piernas, como si su simple contacto la ensuciara. Theon sabía que no debía provocarla; a su manera, aquella mujer era tan peligrosa como Desollador o Damon Bailaparamí. Pero estaba cansado, tenía frío, le dolían horriblemente las sienes y llevaba días sin conciliar el sueño. (Danza)

¿Por que Serbal y las demás salvajes se ofenden cuando Theon/Hediondo pronuncia el lema Stark?  
Yo había entendido que ellos despreciaban a los Stark por su "debilidad" ya que el Rey Torrhen Stark se había arrodillado ante Aegon El Conquistador y desde entonces los llamaban "arrodillados".

Sin embargo aquí se desprende que eran sumamente respetados incluso por el Pueblo Libre:
—No tienes derecho a pronunciar el lema de lord Eddard —interrumpió Serbal—. No te atrevas, jamás.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, mijuego
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#12 Publicado: Sab Jun 20, 2015 4:27 pm  Responder citando

Buen punto. El Pueblo Libre siente el mismo respeto por "los lobos" que los clanes norteños y los Mormont, Manderly, Glover. Por algo será.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#13 Publicado: Dom Jun 21, 2015 10:13 pm  Responder citando

No es que a los salvajes norteños les agradaba Lord Stark, ellos desprecian a Theon por traidor. Por poner un ejemplo: Ned odia a Jaime por matar a un rey que despreciaba de una dinastía que él depuso. O cómo se hastió Ser Davos oyendo las mentiras de los Freys sobre la Boda Roja, aunque él no es norteño.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#14 Publicado: Mie Ago 12, 2015 10:15 pm  Responder citando

Ana escribió el 23 May 2015 01:28 am :
Elenei escribió :
A Martin parece que le gustan las estructuras laberínticas; Invernalia es descrita como un laberinto, el subsuelo del Castillo Negro está conectado por "un laberinto de tuneles"...
A mí siempre me llamó la atención un detalle respecto de los túneles-gusaneras en Danza. Cuando Jon y Bowen Marsh inspeccionan las provisiones en las cámaras subterráneas Jon nota que son muy frías. Es comprensible pues están debajo del Muro. No obstante, nota que en una de las cámaras hacía más frío que en las otras. ¿Por qué?
Cita:
Todo el subsuelo del Castillo Negro estaba conectado por un laberinto de túneles al que los hermanos denominaban gusaneras.
A medida que se adentraban en los almacenes, hacía más frío en las gusaneras. No pasó mucho tiempo antes de que Jon viera a la luz de la linterna como se le congelaba el aliento.
—Estamos bajo el Muro.
Mientras contaban, Jon se quitó el guante izquierdo y tocó una pata del venado que tenía más cerca. Sintió como se le pegaban los dedos, y al retirarlos perdió un poco de piel. Tenía las yemas de los dedos entumecidas.
«¿Y qué esperabas? Tienes una montaña de hielo encima de la cabeza, muchas más toneladas de las que Bowen podría contar.»
De todas formas, en aquella habitación hacía más frío del que debería.
Quizás es un detalle insignificante, pero es uno de los que no puedo dejar de lado.  Wink
Relacionado, quizás este también es un frío detalle insignificante...
En Juego de Tronos, cuando Robert visita a Ned, ambos bajan a las criptas. Robert quiere presentar sus respetos a Lyanna. La cita del POV de Ned cuando entran en la cripta:
"Ya notaba el frío que subía de la cripta, un aliento gélido procedente del centro de la tierra."

Como esto me llamó la atención, y para estar seguro, busque la información pertinente. Aquí pone:
"¿Por qué el aire caliente sube y el aire frío baja?
El aire caliente es menos denso que el aire frío y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frío desciende, según el Departamento de Energía de Estados Unidos."

Pregunta: ¿Qué diablos podría hacer que suba el aire frío?  
Invernalia se construyó encima de una vertiente caliente, lo bastante caliente como para guardar parte de Invernalia cálida en el más frío de los inviernos. El aire frío es más denso que el aire cálido. No sube, baja. No subirá a menos que es empujado por algo. Raro, ¿no? Es otra papeleta para la hipótesis de un dragón de hielo en las profundidades de Invernalia, aquel que vio Verano, el huargo de Bran en CdR?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#15 Publicado: Jue Ago 13, 2015 4:53 am  Responder citando

Tyri_On escribió :
Ana escribió el 23 May 2015 01:28 am :
Elenei escribió :
A Martin parece que le gustan las estructuras laberínticas; Invernalia es descrita como un laberinto, el subsuelo del Castillo Negro está conectado por "un laberinto de tuneles"...
A mí siempre me llamó la atención un detalle respecto de los túneles-gusaneras en Danza. Cuando Jon y Bowen Marsh inspeccionan las provisiones en las cámaras subterráneas Jon nota que son muy frías. Es comprensible pues están debajo del Muro. No obstante, nota que en una de las cámaras hacía más frío que en las otras. ¿Por qué?
Cita:
Todo el subsuelo del Castillo Negro estaba conectado por un laberinto de túneles al que los hermanos denominaban gusaneras.
A medida que se adentraban en los almacenes, hacía más frío en las gusaneras. No pasó mucho tiempo antes de que Jon viera a la luz de la linterna como se le congelaba el aliento.
—Estamos bajo el Muro.
Mientras contaban, Jon se quitó el guante izquierdo y tocó una pata del venado que tenía más cerca. Sintió como se le pegaban los dedos, y al retirarlos perdió un poco de piel. Tenía las yemas de los dedos entumecidas.
«¿Y qué esperabas? Tienes una montaña de hielo encima de la cabeza, muchas más toneladas de las que Bowen podría contar.»
De todas formas, en aquella habitación hacía más frío del que debería.
Quizás es un detalle insignificante, pero es uno de los que no puedo dejar de lado.  Wink
Relacionado, quizás este también es un frío detalle insignificante...
En Juego de Tronos, cuando Robert visita a Ned, ambos bajan a las criptas. Robert quiere presentar sus respetos a Lyanna. La cita del POV de Ned cuando entran en la cripta:
"Ya notaba el frío que subía de la cripta, un aliento gélido procedente del centro de la tierra."

Como esto me llamó la atención, y para estar seguro, busque la información pertinente. Aquí pone:
"¿Por qué el aire caliente sube y el aire frío baja?
El aire caliente es menos denso que el aire frío y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frío desciende, según el Departamento de Energía de Estados Unidos."

Pregunta: ¿Qué diablos podría hacer que suba el aire frío?  
Invernalia se construyó encima de una vertiente caliente, lo bastante caliente como para guardar parte de Invernalia cálida en el más frío de los inviernos. El aire frío es más denso que el aire cálido. No sube, baja. No subirá a menos que es empujado por algo. Raro, ¿no? Es otra papeleta para la hipótesis de un dragón de hielo en las profundidades de Invernalia, aquel que vio Verano, el huargo de Bran en CdR?
O tal vez se deba a que Martin no sabe nada de física...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tyri_On
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB