Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Se acerca el invierno
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por Vertig0 - Jue Jun 04, 2015 1:55 pm - 1494 lecturas
Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1160 posts

#16 Publicado: Vie Ago 14, 2015 2:54 pm  Responder citando

beugerard escribió :
O tal vez se deba a que Martin no sabe nada de física...
Esa es una buena explicación: otra pifiada del Gordo. Sabe mas de magia que de física.  5%:

Dar gracias al autor por este mensaje
olea
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 14 Ago 2014
starstarstar

Agradeció: 35 posts
Le agradecieron: 24 posts

#17 Publicado: Vie Ago 14, 2015 3:33 pm  Responder citando

O una fuente de frío, muerte fría... Los otros también emanan frío.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Garra
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#18 Publicado: Vie Ago 14, 2015 11:14 pm  Responder citando

Tyri_On escribió :
beugerard escribió :
O tal vez se deba a que Martin no sabe nada de física...
Esa es una buena explicación: otra pifiada del Gordo. Sabe mas de magia que de física.  5%:

Probablemente Martin no sepa nada de física, pero no lo llamaría pifia, sino que en mi opinión lo estáis interpretando de forma errónea. Que al bajar a las criptas suba un aire frío es completamente lógico. Ocurre igual cuando bajas a un sótano (suelen ser muy fríos): notas el aire frío sólo abrir la puerta. Lo que sería extraño es que sintieras aire cálido. Creo que la palabra "subir" es lo que os induce a pensar que Martin comete un error, pero yo creo que no lo es. Es como decír que abres la puerta del sótano y sube olor a polvo. No es que "suba" literalmente, es que lo notas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1066 posts

#19 Publicado: Mar Sep 01, 2015 4:20 pm  Responder citando

eowyn, no estoy del todo de acuerdo. Cuando sentimos frío, o notamos el aire frío, es cuando pasamos de un lugar cálido a uno más frío, pero el aire frío no "sube".
Martin conoce las leyes de la física y que el aire caliente se eleva y el frío se baja, pues escribió sobre los globos aerostaticos que se "dejan llevar" por las corrientes de aire en la novela "The Armageddon Rag".
Como el aire caliente es menos denso (mas liviano) que el aire frío, el aire caliente sube ejerciendo una fuerza y arrastrando al globo hacia arriba. Para descender, se debe bajar la intensidad del aire (enfriarlo). Es física pura y dura.

eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#20 Publicado: Mar Sep 01, 2015 6:46 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
eowyn, no estoy del todo de acuerdo. Cuando sentimos frío, o notamos el aire frío, es cuando pasamos de un lugar cálido a uno más frío, pero el aire frío no "sube".

No me has leído bien. Yo no digo que no comprenda esa ley de la física, ni que Martin no la sepa. Digo que es cosa del lenguaje. No hace falta meterse en un sótano para notar en cuanto abres la puerta que allí hace más frío que en casa. Por mucho que el aire no "suba", lo notas ipso facto, sin bajar un solo escalón. Martin alude a la sensación, como he ejemplificado antes con el polvo, y no al "subir" literalmente. Todos lo hubiéramos escrito igual: lo que sea que notas en un lugar subterráneo antes de bajar, lo llamarías "algo que sube", como es lógico, porque tú estás arriba y todo lo percibes desde ahí.

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 60 posts
Le agradecieron: 276 posts

#21 Publicado: Vie Sep 04, 2015 1:40 am  Responder citando

eowyn escribió :
Miquel_Q escribió :

No me has leído bien. Yo no digo que no comprenda esa ley de la física, ni que Martin no la sepa. Digo que es cosa del lenguaje. No hace falta meterse en un sótano para notar en cuanto abres la puerta que allí hace más frío que en casa. Por mucho que el aire no "suba", lo notas ipso facto, sin bajar un solo escalón. Martin alude a la sensación, como he ejemplificado antes con el polvo, y no al "subir" literalmente. Todos lo hubiéramos escrito igual: lo que sea que notas en un lugar subterráneo antes de bajar, lo llamarías "algo que sube", como es lógico, porque tú estás arriba y todo lo percibes desde ahí.

Si exacto.
La lectura no es literal, no es que literalmente suba aire frío, en un lugar como se supone que es Invernalia, por lógica hace un frío de los mil demonios y si tiene unas criptas que lo que hacen es bajar y bajar y bajar al subsuelo, ahí abajo donde no hay un mínimo de sol que provoque el intercambio físico de aire caliente por aire frío, es lógico que al momento de entrar a la cripta y comenzar a bajar hacia el subsuelo, el sentimiento es que conforme bajamos al aire frío parece subir cuando lo que realmente sucede es que el que baja es el personaje entrando a un montón de aire frío estancado

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB