Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Rhaego
Responder
Tema creado por beugerard - Jue Abr 18, 2013 9:42 pm - 2334 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 950 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Abr 18, 2013 9:42 pm - Título del mensaje: Rhaego Responder citando

Buenas tardes

¿Y si todos en el Khalasar le mintieron a Daenerys? ¿y si su hijo no está muerto en realidad? Nunca le dejaron ver el cadáver y la descripción que hace Miz Mar Duur del niño es demasiado escalofriante... ¿podría ser que uno de los tres ex jinetes de sangre de Drogo decidió ser el padre del Semental que cabalga al Mundo? imaginen el prestigio que eso representaría. Además está la profecía del jinete con piel bronceada y pelo plateado. Y Mormont se quedó callado para que ella no saliera a buscarlo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#2 Publicado: Jue Abr 18, 2013 10:19 pm - Título del mensaje: Re: Rhaego Responder citando

beugerard escribió el Jue Abr 18, 2013 9:42 pm :
Buenas tardes

¿Y si todos en el Khalasar le mintieron a Daenerys? ¿y si su hijo no está muerto en realidad? Nunca le dejaron ver el cadáver y la descripción que hace Miz Mar Duur del niño es demasiado escalofriante... ¿podría ser que uno de los tres ex jinetes de sangre de Drogo decidió ser el padre del Semental que cabalga al Mundo? imaginen el prestigio que eso representaría. Además está la profecía del jinete con piel bronceada y pelo plateado. Y Mormont se quedó callado para que ella no saliera a buscarlo.
Bienvenio al foro. A ver si te entendí. Dices que uno de los jinetes de Drago se apoderó del hijo de Dany? Mmm.. no estoy seguro... y "la profecía del jinete con piel bronceada y pelo plateado".. estas hablando de la visión de Dany en la Casa de los Eternos de un jinete cabalgando sobre un semental rojo? Y nos leemoooossss Wink

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1071 posts

#3 Publicado: Sab Abr 20, 2013 5:39 pm - Título del mensaje: Re: Rhaego Responder citando

Además está la profecía del jinete con piel bronceada y pelo plateado.
"Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas."
Estoy segura en un 99% que es Lord Braken, su blasón es un caballo rojo y sus tierras fueron quemadas por los sicarios de Tywin Lannister en la Guerra de los 5 Reyes.

Su pelo plateado procede de Missy Braken, una de las amantes del rey Aegon 4 Targaryen, y madre de Lord Brynden Ríos Targaryen, Cuervo de Sangre y verdevidente. Saludos...

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Abr 21, 2013 3:20 am - Título del mensaje: Re: Rhaego Responder citando

arya27 escribió el Sab Abr 20, 2013 5:39 pm :

"Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas."
Estoy segura en un 99% que es Lord Braken, su blasón es un caballo rojo y sus tierras fueron quemadas por los sicarios de Tywin Lannister en la Guerra de los 5 Reyes.

Su pelo plateado procede de Missy Braken, una de las amantes del rey Aegon 4 Targaryen, y madre de Lord Brynden Ríos Targaryen, Cuervo de Sangre y verdevidente. Saludos...

LadyCuervo en su post de la Casa de los Eternos http://juegodetronos.1foro.com/la-casa-de-los-eternos-t3.html demuestra que esa profecía formaba parte de un grupo de tres:
LadyCuervo escribió el Mar Mar 12, 2013 5:15 pm :

“Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le lleno la boca.”
“Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas.”
“Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un principie moribundo, que caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su último aliento, el nombre de una mujer.”

“- ...madre de dragones, hija de la muerte...”
Aquí, como bien dice al final, habla de muerte, las tres muertes cercanas a Daenerys: su hermano Viserys, su hijo Rhaego y su otro hermano Rhaegar.

no me parece muy lógico que lord Broken aparezca en una visión en que el concepto claramente señala a los parientes consanguíneos más cercanos de Dany. Aunque también contradice mi teoría, ya que los 3 deben estar muertos por aquello de "hija de la muerte" Sad

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#5 Publicado: Lun Abr 22, 2013 1:45 pm  Responder citando

segun el propio martin, a la historia le quedan 10 años o por lo menos es lo que durara el invierno, eso quiere decir que, por lo menos en la historia de la saga, no veremos a un Rhaego mayor si es que sigue vivo, a lo sumo tendra 10 años o 15 como mucho y viendo como es el sistema de ascenso  Dothraki que es a los golpes dudo que pueda llegar a Khal de manera rapida y efectiva... a menos que se encuentre al hijo en el libro que viene cuando aterriza con drogon

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts

#6 Publicado: Lun Abr 22, 2013 2:35 pm - Título del mensaje: Re: Rhaego Responder citando

arya27 escribió el Sab Abr 20, 2013 5:39 pm :

Una pequeña corrección. En realidad, Brynden Ríos (Bloodraven) es hijo de Mylessa Blackwood de Raventree.

Aegon IV fue a Tierras de los Ríos y tuvo como amantes a Barbra Bracken y a Mylessa (Misha) Blackwood. De esas relaciones han nacido 4 bastardos.

1-Daemon Blackfyre (Fuegooscuro)- hijo de Daena Targaryen.
2-Brynden Rios (Bloodraven)- hijo de Mylessa Blackwood, donde esta el Árbol de Cuervos (Raventree). Su blasón es un dragón blanco con llama roja, los colores del árbol arciano.
3-Aegor Rivers (Bittersteel)- hijo de Barbra Braken, su escudo es un caballo, el blasón de Bracken
4-Shiera Seastar - hija de Lady Serenei de Lys.
Dulce Serenei, tiene el pelo rubio como Cuervo de Sangre.
Un gran saludo.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

Estado:
Conectada

#7 Publicado: Lun Abr 22, 2013 8:48 pm - Título del mensaje: Re: Rhaego Responder citando

beugerard escribió el Dom Abr 21, 2013 3:20 am :
LadyCuervo en su post de la Casa de los Eternos http://juegodetronos.1foro.com/la-casa-de-los-eternos-t3.html demuestra que esa profecía formaba parte de un grupo de tres:
LadyCuervo escribió el Mar Mar 12, 2013 5:15 pm :

“Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le lleno la boca.”
“Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas.”
“Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un principie moribundo, que caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su último aliento, el nombre de una mujer.”

“- ...madre de dragones, hija de la muerte...”
Aquí, como bien dice al final, habla de muerte, las tres muertes cercanas a Daenerys: su hermano Viserys, su hijo Rhaego y su otro hermano Rhaegar.

no me parece muy lógico que lord Broken aparezca en una visión en que el concepto claramente señala a los parientes consanguíneos más cercanos de Dany. Aunque también contradice mi teoría, ya que los 3 deben estar muertos por aquello de "hija de la muerte" Sad
Yo creo que cada frase está refiriéndose a los datos completamente diferentes.
A)Viserys y Rhaegar extistieron, sus muertes se describen perfectamente claras. Pero el hijo de Dany que murió, es una fantasía futurista? A mi modesto entender, este hombre no cuadra en absoluto con familiares directos de Dany.
B)Lord Bracken aparece entrelazado igual otras tantas visiones, por ejemplo de un cadáver en la proa de un barco, una mujer desnuda con 4 hombresillos trepando sobre ella, Robb en la Boda Roja, mezclado con Plata, la yegua de Dany, luego ve al rey Loco y nuevamente Rhaegar y Elia y su niño, mezclada con la casa con la puerta roja, la Casa de Blanco y Negro en Braavos donde está Arya, el rey de ojos azules....
C)Entiendo que por "hija de la muerte" los brujos se refieren a que cuando Dany nació, su madre muere en el parto. Aparte su padre también fue asesinado a los pocos días de haberla engendrado.
Claro que son solo suposiciones es por eso que....

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#8 Publicado: Lun Abr 22, 2013 9:50 pm - Título del mensaje: Re: Rhaego Responder citando

LaQueNoArde escribió el 22 Abr 2013 02:35 pm :
En realidad, Brynden Ríos (Bloodraven) es hijo de Mylessa Blackwood de Raventree.
Lo curioso es que los Blackwood son la única familia sureña cuyos dioses son los del norte, los árboles corazón. Y lord Brynden no es solo su familiar, sino un verdevidente igual Jojen Reed y Bran Stark (norteños). No me asombraría leer en el próximo libro que lord Blackwood oculta en sus tierras a Cat, la Hermandad sin Estandartes y a Pez Negro Tully. No lejos de allí Brienne encuentra "casualmente" a Jaime.

Loki000

default avatar

Reg.: 17 Dic 2014
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#9 Publicado: Mie Dic 17, 2014 7:12 am  Responder citando

cuando jon nieve envia a samwel tarly a bravvos par que se convierta en maestre cuando lo gia uno de los aprendices es hay cuando ve una vela de cristal valyrio encendida y hay comienzan a hablar de los dragones donde le explica sobre los dragones y lo magos y la frase que de dice es la que me atormenta "que crees que unos caballeros con sus armaduras doradas mataron a los dragones"

Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#10 Publicado: Mie Dic 17, 2014 2:59 pm  Responder citando

Por lo que yo tengo entendido que Dany se tiene que encontrar otra vez con su khalasar, y lo que me lleva a pensar que el kal que monte sera el primer Kal engendrado por otro Kal(en este caso dany la primera mujer Kal), Rhaego yo creó que si esta muerto.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#11 Publicado: Mie Mar 25, 2015 6:24 pm  Responder citando

Yo copié y pego un excelente y convincente ensayo de Elenei #121 Publicado: Mar Mar 24, 2015 7:05 pm en este FORO:
http://juegodetronos.1foro.com/la-casa-de-los-eternos-t3-120.html
Elenei escribió :
Hola a todas, no sé por donde continuar la conversación. Es un montón de material para pensar y estructurar.

El primer bloque de tres es:
Cita:
En aquel momento, los fantasmas se estremecieron en la penumbra y formaron imágenes color índigo. Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le llenó la boca. Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas. Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un príncipe moribundo, que caía de rodillas en el agua y murmuraba, con su último aliento, el nombre de una mujer.
-...madre de dragones, hija de la muerte...

Estoy de acuerdo con la interpretación de que la primera visión es Viserys y la última Rhaegar, os he leído la interpretación de la segunda como Lord Braken, aquí disiento, la veo más ajustada con Rhaego:
Daenerys (9) JdT :
Sentía el calor en su interior; era un ardor espantoso en el vientre. Su hijo era alto y orgulloso, con la piel cobriza de Drogo, el pelo como oro blanco de su madre y los mismos ojos color violeta, pero almendrados

El estandarte del semental fiero creo que tiene que ver con la profecía del semental que cabalgará el mundo:
Daenerys (5) JdT :
- Veloz como el viento cabalga, y tras él su khalasar cubre la tierra, hombres incontables, los arakhs les brillan en las manos. Fiero como la tormenta será este príncipe. Sus enemigos temblarán ante él; las esposas de los que se le enfrenten llorarán lágrimas de sangre y se desgarrarán las carnes. Las campanas de su pelo anunciarán su llegada, y los hombres de leche, en las tiendas de piedra, temerán su nombre. -La anciana empezó a temblar y miró a Dany, como si tuviera miedo-. El príncipe cabalga, y será el semental que montará el mundo

La interpretación que hago es que Dany es "hija de la muerte", en concreto "hija de tres muertes": la de Viserys, la de Rhaego y la de Rhaegar.
Resumiendo:
1) la profecía señala a Rhaego. “Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero..” Cuadra con la profecía del semental que cabalgará el mundo.
2) Rhaego murió, ya que como bien apunta beugerard, los 3 deben estar muertos por aquello de "hija de la muerte".
3) Entonces, un Rhaego cabalgando bajo el estandarte de un semental fiero, es una visión de las que nunca existieron.
"Puede que se abran otras ante vos. Con visiones maravillosas y visiones de un horror indescriptible, de maravillas y de terrores. Con imágenes y sonidos de días pasados, de días venideros y de días que nunca existieron."

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, beugerard, Ray, Elenei, Tridente
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 386 posts
Le agradecieron: 369 posts

#12 Publicado: Dom Mar 29, 2015 12:37 pm  Responder citando

Me alegra que te gustara el aporte Miquel_Q aunque he de reconocer que no es una idea original mía.

Una puntualización al apartado 3):
Cita:
3) Entonces, un Rhaego cabalgando bajo el estandarte de un semental fiero, es una visión de las que nunca existieron.
"Puede que se abran otras ante vos. Con visiones maravillosas y visiones de un horror indescriptible, de maravillas y de terrores. Con imágenes y sonidos de días pasados, de días venideros y de días que nunca existieron."

Más que en "días que nunca existieron" lo estoy encuadrando en "días pasados", creo que la visión que tiene Dany sobre Rhaego es una visión de la visión que tiene sobre su hijo en Daenerys (9) JdT, sería una visión de "días pasados" sobre un futuro que nunca se producirá.
Tal vez el término adecuado para algunas de las visiones de la Casa de los Eternos no es exactamente el de "días que nunca existieron" si no el de "días que nunca existirán". O entender el "nunca existieron" en sentido amplio, no sé. A lo mejor lo estoy complicando un poco.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Tyri_On, Ana
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#13 Publicado: Lun Mar 30, 2015 2:57 am  Responder citando

Elenei escribió :
Me alegra que te gustara el aporte Miquel_Q aunque he de reconocer que no es una idea original mía.
Lo que importa, es que aportaste una buena teoría y yo te lo agradezco.  

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB