Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Refugio Estival
Responder Página 1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Ana - Mie Feb 13, 2013 12:15 am - 9582 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Feb 13, 2013 12:15 am - Título del mensaje: Refugio Estival Responder citando

Hola a tod@s.
En relación con el misterio que rodea al Refugio Estival, yo siempre di por hecho que todos habian perecido allí, pero recientemente, he vuelto a leer Tormenta de Espadas y descubrí un dato (que creo es importante) sobre Lady Jenny de Piedrasviejas, la esposa de Príncipe Duncan, el hijo del rey Aegon 5 (Egg).
Las letras de la canción de Jenny dicen que ella baila con "sus fantasmas" que sugieren que el "dolor" del Refugio Estival incluye la muerte del príncipe Duncan y la posible locura de Jenny como reacción a su pérdida.
Cita 1: cap.Catelyn
—Había una canción —recordó Robb—. «Jenny de Piedrasviejas, con flores en el cabello.»
Cita 2: Epilogo.
Merrett Frey conocía aquella canción. «En los salones de reyes que ya no están, Jenny baila con sus fantasmas...»
Eso indicaría que Jenny estaba viva, pues "baila" después de la muerte de los reyes. Y si Martin sugirió que lo ocurrido en Refugio Estival es un Spoiler, ahora conjeturo que una sobreviviente de esa tragedia puede ser ese Spoiler...por poner un ejemplo, ella pudo haber tenido un hijo o hija, un/a legítimo/a Targaryen. Es posible, ¿verdad? Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#2 Publicado: Vie Feb 15, 2013 12:10 am - Título del mensaje: Jenny de Piedrasviejas Responder citando

Tienes razón. Ciertamente que es posible. Yo había leído los libros unas 3 veces y no reparé nunca en estos fragmentos! Jenny de Piedrasviejas resultó ilesa en la explosión? Increible! Se me había pasado por alto!

Esta es la unica foto en internet de Jenny de Piedrasviejas con flores en el cabello. Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#3 Publicado: Dom Feb 17, 2013 3:44 pm - Título del mensaje: Refugio Estival Responder citando

Entonces Lady Jenny Targaryen, (era la esposa del príncipe Dunkan Targaryen) posiblemente sobrevivió a la tragedia en Refugio Estival. Eso por un lado. Por otro es el secreto mejor guardado hasta ahora. Recuerdo que en Danza de dragones Barristan Selmy la menciona, y Dany le pregunta que ha sido de ella y él responde enigmáticamente: "Refugio Estival". Bueno y bueno y mejor.  :eusa: Mas secretos salen a la luz... y es mera divagación..  Idea pero la pregunta es que edad podría tener el (supuesto) hijo o hija de Jenny y Dunkan? Alguien se anima a calcularla?
Saludos a todos.

arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#4 Publicado: Dom Feb 17, 2013 8:11 pm - Título del mensaje: Dunkan y Jenny Responder citando

Otro posible Targaryen?.
y que edad tendría? Mmm...si el príncipe Dunkan era el sobrino del maestre Aemon, y este murió a los 102 años, Dunkan podría tener (actualmente) mas-o-menos unos 70 años, y su (posible) hijo/a unos 50.. mas-o-menos la edad de Varys...o de la septa Lemore  

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#5 Publicado: Lun Feb 18, 2013 8:45 pm  Responder citando

En Festín de Cuervos, maestre Aemon Targaryen cuenta:
Se nos prometió un príncipe, no una princesa. En cambio, Rhaegar... El humo era por el fuego que consumió Refugio Estival el día en que nació; la sal, por las lágrimas derramadas por los muertos.

a) el principe Rhaegar nació el día en que ardió Refugio Estival. b) Si su tía Jenny Targaryen (de Piedraviejas) logró salir con vida y luego tuvo un hijo/a, debe ser menor por unos meses que Rhaegar. Y sería toda una sorpresa si es Varys o la septa Lemore... Rolling Eyes  Saludosss

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#6 Publicado: Vie Feb 22, 2013 4:00 pm  Responder citando

¿O podria tener la edad de Quathie de la Sombra? Maestre Aemon puede saber de su existencia por ser la hija de su sobrino. y Dany sueña con ella y todos los Targaryen sueñan con dragones..y otro dato: a Duncan lo llamaban el principe de las Luciernagas y despues de leer los post recorde que Dany ve a Quathie rodeada de luces igual estrellas que me sono similar a las luces de las luciernagas...

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#7 Publicado: Jue Abr 11, 2013 12:52 pm  Responder citando

siempre tuve la duda del porque el incendio, esa parte ya la dijeron o todavia es un secreto de Martin?

soy el unico que cree que el incendio fue provocado con la idea de hacer cumplir alguna profecia

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#8 Publicado: Jue Abr 11, 2013 3:26 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el Jue Abr 11, 2013 12:52 pm :
siempre tuve la duda del porque el incendio, esa parte ya la dijeron o todavia es un secreto de Martin?

soy el unico que cree que el incendio fue provocado con la idea de hacer cumplir alguna profecia
Todo es cierto. El incendio fue provocado porel rey Aegon (Egg) que (supuestamente) quiso hacer revivir un huevo de dragon y el experimento fallo y murio el, su hijo y heredero Duncan, ser Dunkan el Alto y alguien mas. Tambien se ha dicho que Martin considera esa tragedia un secreto y que contara que paso alli en uno de los cuentos de Dunk y Egg.. espero...

lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#9 Publicado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm  Responder citando

Bien, ahora recuerdo sobre el huevo de dragon y creo que lo importante de todo es PORQUE quiere revivir el huevo, ya que desde antemano sabemos que Egg no es un personaje codicioso de poder o un megalomano (o por lo menos no lo demuestra en sus cuentos, si no todo lo contrario y creo que lo del huevo fue mas una necesidad o temor que una curiosidad o un desafio  

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#10 Publicado: Jue Abr 11, 2013 3:51 pm  Responder citando

Ahora q mencionamos el huevo de dragon, estoy recordando cuantos huevos de dragones pueden estar ocultos en Poniente y Essos, me suena que hay un gran deposito debajo de la Fortaleza Roja y q estallaran en cualquier momento en Vientos de Invierno  Twisted Evil y los dragones invadiran Poniente y de esa forma podran quemar los cientos de miles de Otros y sus Espectros

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#11 Publicado: Sab Abr 20, 2013 12:56 am  Responder citando

Egg fue el último gran rey Targatyen, después de él, el corazón del pueblo se empezó a separar de la familia de Valyria. Creo que Aegon V ya sabía que se necesitarían dragones en un futuro, tal vez leyó las profecías al respecto, de allí que quisiera revivir a los dragones. supongo que la mayor parte de los huevos que tenía fueron destruidos en refugio estival. Pero también es posible que aún hubiera algunos en Desembarco del Rey. Y creo que esos pueden ser los que tiene Daenerys con ella. Si la Araña los encontró, se los pudo mandar a Ilirio en Pentos, y este se los dio a Dany. Por lo que han dicho, los huevos de dragón son extremadamente raros y caros. El tener 3 de ellos es casi imposible. Por la forma en que los describieron eran de una gran belleza. Por más rico que fuera el "mercader de quesos" dudo que hubiera podido conseguir por si mismo más de 1. Recuerdo ese cruce de pasadizos bajo la fortaleza roja, donde estaba el emblema del dragón en el piso. se me ocurre que allí podría estar la entrada a la bóveda donde estaba la reserva de huevos de los reyes dragón. Aunque no se si aún queda alguno. Tal vez dejaron algunos en reserva para Griff junior, en caso de que la Madre de dragones no pudiera regresar con los que llevaba. Por lo tanto, tal vez Drogón es realmente descendiente de Balerion.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#12 Publicado: Sab Abr 20, 2013 4:10 pm  Responder citando

beugerard escribió el Sab Abr 20, 2013 12:56 am :
...supongo que la mayor parte de los huevos que tenía fueron destruidos en refugio estival. Pero también es posible que aún hubiera algunos en Desembarco del Rey. Y creo que esos pueden ser los que tiene Daenerys con ella. Si la Araña los encontró, se los pudo mandar a Ilirio en Pentos, y este se los dio a Dany. Por lo que han dicho, los huevos de dragón son extremadamente raros y caros. El tener 3 de ellos es casi imposible. Por la forma en que los describieron eran de una gran belleza. Por más rico que fuera el "mercader de quesos" dudo que hubiera podido conseguir por si mismo más de 1. Recuerdo ese cruce de pasadizos bajo la fortaleza roja, donde estaba el emblema del dragón en el piso. se me ocurre que allí podría estar la entrada a la bóveda donde estaba la reserva de huevos de los reyes dragón. Aunque no se si aún queda alguno. Tal vez dejaron algunos en reserva para Griff junior, en caso de que la Madre de dragones no pudiera regresar con los que llevaba. Por lo tanto, tal vez Drogón es realmente descendiente de Balerion.
Un gran tema, justo acabo de leer los comentarios sobre los huevos de dragones en este foro!!:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-targaryen-t34-15.html

Ana
Administrador

starstarstarstar

#13 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Abr 20, 2013 10:02 pm  Responder citando

lisandro83 escribió el 11 Abr 2013 12:52 pm :

No eres el unico. Egg siempre soñó que un dragón saldría de un huevo y volvería la gloria de su Casa y esperaba que fuera el suyo, según una profecía:
—Egg bajó su voz. —Algún día los dragones volverán. Mi hermano Daeron ha soñado con él, y Rey Aerys lo leyó en una profecía. Quizá será mi huevo que sale del cascarón. Eso sería espléndido.— Aemon y yo pretendíamos que nuestros huevos serían los que salían del cascarón. Si ellos lo hicieran, nosotros podríamos volar a través del cielo en la espalda del dragón, como los primeros Aegon y sus hermanas.—  

Del sitio de Wiki:
- 259 AL. La Tragedia de Refugio Estival, con motivo de intentar eclosionar un huevo de dragón. El palacio de verano de los Targaryen arde. El rey Aegon V muere entre otros.

Para mi es obvio que Egg habla de la profecía del Príncipe Que Fue Prometido y los dragones realmente salieron de los huevos de piedra, pero Aegon V (Egg) no era ese príncipe, sino Daenerys. Es por eso que el experimento de Egg finalizó en tragedia.

Ana
Administrador

starstarstarstar

#14 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Abr 20, 2013 10:16 pm  Responder citando

beugerard escribió el 20 Abr 2013 12:56 am :
Pero también es posible que aún hubiera algunos en Desembarco del Rey.
Recuerdo ese cruce de pasadizos bajo la fortaleza roja, donde estaba el emblema del dragón en el piso. se me ocurre que allí podría estar la entrada a la bóveda donde estaba la reserva de huevos de los reyes dragón. Aunque no se si aún queda alguno.
Una muy buena hipótesis, la entrada a los pasadizos bajo el emblema del dragón en el piso. La tomaré en consideración.  Hasta ahora, la conjetura mas fuerte sugería que esa entrada secreta estaba en el Salón del Consejo, donde estan las dos esfinges. Pero tu sugerencia es muy interesante. Quizás te interese leer la teoría en este foro y añadir tu idea:
http://juegodetronos.1foro.com/ideas-varias-t6-105.html
Salu2.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#15 Publicado: Lun Abr 22, 2013 3:44 pm  Responder citando

beugerard escribió el Sab Abr 20, 2013 12:56 am :
Recuerdo ese cruce de pasadizos bajo la fortaleza roja, donde estaba el emblema del dragón en el piso. se me ocurre que allí podría estar la entrada a la bóveda donde estaba la reserva de huevos de los reyes dragón. Aunque no se si aún queda alguno. Tal vez dejaron algunos en reserva para Griff junior, en caso de que la Madre de dragones no pudiera regresar con los que llevaba. Por lo tanto, tal vez Drogón es realmente descendiente de Balerion.
Yo busque el pasaje al que te refieres y lo encontré en Tormenta de espadas 2. cap. Tyrion

"Por lo demás la encrucijada estaba vacía, pero en el suelo había un mosaico de un dragón de tres cabezas hecho de baldosines rojos y negros. Tyrion se quedó un instante pensando, luego lo recordó.
«Éste es el lugar del que me habló Shae la primera vez que Varys me la llevó a la cama.»
—Estamos bajo la Torre de la Mano."

Yo confieso que no recordaba ese mosaico de nada. Acaso en los muros puede haber una piedra o concavidad que descubre el túnel. Buen punto.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 4 Página 1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB