Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Libros de George R R Martin
Referencias y homenajes en la obra de G. R.R. Martin.
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por Elenei - Dom May 10, 2015 9:36 pm - 4776 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#61 Publicado: Vie Ago 26, 2016 7:32 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Miquel!!

¡Guay!, me han gustado mucho los relatos por los giros inesperados que presenta la trama. Ambos genios literarios nos dejan con ganas de seguir leyendo...

George, porfa, date prisa con el próximo libro. t:))

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Miquel_Q
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#62 Publicado: Vie Ago 26, 2016 11:16 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Kvothe vs Jaime Responder citando

Miquel_Q escribió :
Es una especie de concurso de personajes de literatura fantástica que se enfrentan entre sí. Un personaje de Juego de Tronos de Martin y otro de El Nombre del Viento de Rothfuss. Ambos puestos a pelear de mano de sus autores.
¡A Disfrutar se ha dicho!!  

:_=(  i(; 100 gracias Miquel, por colgar los cuentos.. Disfruté mucho de las pequeñas historias, que si la memoria no me falla, eran unas cuantas. El asunto era que los fans de varios personajes/escritores determinaban con sus votos quien era el vencedor. No recuerdo quien había ganado en este caso, creo que Kvothe...
No aportan gran cosa, es cierto, pero confirman el estrecho vínculo fraternal que existía entre Jaime y Tyrion que se fracturó por la revelación sobre Tysha.  :eusa:

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Miquel_Q
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#63 Publicado: Sab Ago 27, 2016 10:26 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Miquel_Q,hombre, grata sorpresa, saludos y gracias!  :_=(

Fantástico duelo entre Rothfuss y Martin! Lo lamento por Martin, pero Jaime-manco seria incapaz de vencer prácticamente a nadie. Y menos que menos a Kvothe, un espadachín experimentado y mago, por añadidura.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Ana
Administrador

starstarstarstar

#64 Publicado: Lun Ago 29, 2016 2:47 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :

Fantástico duelo entre Rothfuss y Martin! Lo lamento por Martin, pero Jaime-manco seria incapaz de vencer prácticamente a nadie. Y menos que menos a Kvothe, un espadachín experimentado y mago, por añadidura.  
Llevas razón. No entiendo porque puso a Jaime y no a Barristan Selmy.

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#65 Publicado: Mar Ago 30, 2016 2:16 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Vale chavales, ahora a despedirse de forma amable.
George: -A tomar por culo.
Patrick: -

George: - Menciona a alguien más listo que yo.
Patrick: - Yo.

sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Miquel_Q
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#66 Publicado: Mie Ago 31, 2016 2:40 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Kvothe vs Jaime Responder citando

Tyri_On escribió :
:_=(  i(; 100 gracias Miquel, por colgar los cuentos.. Disfruté mucho de las pequeñas historias, que si la memoria no me falla, eran unas cuantas.
Exacto, eran unas cuantas. Y dio la casualidad que guardé 4 cuentos en mi disco duro y luego en CD. Miquel, con relación a los 3 cuentos que subiste, me hiciste recordar que hay otro relato que yo tengo guardado en un CD que en el mismo año (2010) George Martin colgó en su blog. Esta vez relacionado con un personaje de Lovecraft:
Cthulhu vs Jaime Lannister (ronda 2).

JAIME

- ¿Libros? - dijo Jaime -. ¿Para que sirven los libros durante un combate?
- Pueden darte información sobre la cosa contra la que luchas. - Tyrion dejo los volúmenes polvorientos sobre la mesa.
- Cthulhu, - dijo Jaime, - suena como el ruido que hacen los viejos al escupir flema. - Revolvió entre los libros con la mano buena. Tenían títulos extraños en lenguas que no conocía, pero no le sorprendió que su hermano las dominase. - Abdul Alhazared - pronuncio, hojeando unas cuantas paginas -. Esto esta escrito en giberio. ¿Qué idioma es ese?
- Una buena pregunta - dijo Tyrion, - para la que no tengo respuesta. Viene de las tierras sombrías mas allá de Asshai. Pero mira este. Es la traducción de una traducción, creo. - El enano hojeó unas cuantas paginas hasta dar con la que quería.- Además esta ilustrado. Mira. Este es Cthulhu.
Jaime fijo la vista.
- ¿Eso?
- Eso.
- Es tan grande como Roca Casterly.
- Mayor. Si Roca Casterly le cae en la cabeza puede que ni se de cuenta.
- Por los siete infiernos. - Aunque aun tuviese las dos manos, Jaime Lannister no estaba seguro de como se suponía que iba a luchar contra algo como eso. - Esos tentáculos... parece como si esa cosa se acabase de comer veinte krakens gigantes, pero aun no los hubiese acabado de tragar... - Se sentó y empezó a pasar paginas. - Tal vez si tuviese un dragón...
- Tal vez si tuvieses cien dragones. - Tyrion se sentó en el taburete con las piernas cruzadas y empezó a pasar las paginas de otro libro, Misterios de los Gusanos. - Lee. Yo haré lo mismo. No te queda mucho tiempo.
- Supongo que no - reconoció Jaime -. ¿Qué tengo que buscar?
- Puntos débiles.
Jaime volvió a mirar la ilustración de Cthulhu.
- Tiene ojos – dijo -. Un punto vulnerable, tal vez. Una lanza a través del ojo puede matar a un dragón. - ¿Pero como iba a alcanzarlo en los ojos? Esa cosa era mas alta que el Muro. - Con un ancla y una cuerda... podría escalar la maldita cosa como si fuese una montaña... pero necesitaría dos manos para impulsarme... - No tenía dos manos.
- Ni aunque tuvieses veinte manos - dijo Tyrion. Ni siquiera levantó la cabeza del libro -. Los tentáculos te cogerían y te partirían como a la espina de un pescado. - Paso otra pagina. - Mejor que empieces a leer, si quieres volver a follarte a nuestra dulce hermanita.

Jaime empezó a leer. No era su pasatiempo favorito, pero entendía el punto de vista de su hermano.
Paso casi una hora antes de que levantase la cabeza.
- Aquí hay algo – dijo -. Símbolos Arcanos.
Giro el libro y se lo mostró a Tyrion. El enano se rascó la nariz, pensativo.
- Hmmm... Sí. Salvaguardas de protección. Podrían ser útiles.
- Podría pintármela en el escudo.
- En el escudo y por toda la armadura - le sugirió Tyrion -. Pero la pintura se desgarra con demasiada facilidad. Haz que graben los Símbolos Arcanos en el metal.
- De acuerdo. - Jaime se levanto, llamo al armero y lo puso a trabajar -. También a lo largo de la espada - le dijo al hombre -. Por ambos lados.
Tyrion seguía leyendo.
- Vaya, esto es algo desafortunado.
- ¿El que?
Jaime llenó un par de copas de vino. Leer le provocaba sed.
- Veras, aquí dice que la mera contemplación de Cthulhu te inundara de un terror abyecto que te volverá loco.
Jaime se rió.
- ¿Loco, yo? - Tomo un sorbo de vino -. A veces un poco de terror sirve para hacerte luchar mejor.
- Aquí habla de mucho terror - dijo el enano -. No del tipo de luchar mejor, sino del tipo de cagarte-encima-y-hacerte-un-ovillo-en-el-suelo.
Eso ya era algo irritante. Incluso cubierto con los Símbolos Arcanos, ¿cómo podría luchar contra esa maldita cosa sin mirarla directamente?
- ¿Tendré que ir a luchar con los ojos vendados? - le pregunto a su hermano -. Simón Ojos de Estrella lo hacia, si, pero tenia años de experiencia luchando sin ver. Yo no. ¿Cómo voy a saber donde esta esa jodida cosa?
- Bueno, supongo que habrá cierto olor... - dijo Tyrion. Frunció el ceño -. Parece que tampoco podrás matarlo.
- Una lanza a través del ojo... - insistió Jaime, aferrándose a la esperanza.
- ...puede que lo moleste, pero la cosa ya esta muerta, o no muerta, o... Escucha esto:
"Que no esta muerto quien yace eternamente.
Y tras incontables eones hasta la muerte puede morir."
- No creo que disponga de eones - dijo Jaime -. Así que esa cosa es un dios, ¿no?
- Se le acerca mucho. - Frunciendo el ceño, Tyrion volvió a hojear los libros. Luego sonrió. - Oh, espera. Aquí esta.
- ¿Y ahora que? - pregunto Jaime.
- Esta durmiendo - Tyrion giro la pagina -. Lo dice justo aquí. Y en ese otro libro también. Cthulhu esta durmiendo en R'yleh bajo el mar.
- ¿Y eso en que nos ayuda?
- Bueno - dijo Tyrion -, no lo despertemos. Si Cthulhu no aparece, ganas el combate por deserción. Un chaval grandote como ese necesita descansar. Odiaría molestarlo mientras sueña, ¿tu no?
- Todos necesitamos descansar - dijo Jaime con una media sonrisa -. Pero seguro que alguien querrá despertarlo, me temo.
- Muchos algunos - admitió el enano -. El grandote tiene mucho apoyo.

No estaba equivocado. Cuando Jaime acudió al combate mas allá del mar, se encontró con mas de veinte de ellos: sacerdotes y acólitos de ojos saltones, piel blanca como el vientre de un pescado, mentones hundidos y unas extrañas branquias. Cuando lo vieron empezaron a entonar un cántico, "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn", y a bailar en circulo, los miembros pálidos sacudiéndose pesadamente. Tenían los ojos fijos en las olas. Ninguno le hacia el menor caso a Jaime... hasta que dejo caer la capa y reveló la armadura dorada que llevaba debajo, recubierta de arriba abajo por los Símbolos Arcanos. Entonces empezaron a chillar. Sonriendo felizmente, Jaime se puso el yelmo y desenvainó la espada larga.
Los sacerdotes eran lentos y torpes, al menos en tierra firme. No estaban armados, y la hoja de la espada atravesó sus carnes como el cuchillo de una pescadera una captura reciente, los Símbolos Arcanos brillando a lo largo del filo a cada muerte. Un licor verde salpicó por todas partes. Al poco el suelo estaba resbaladizo por las escamas y las manos palmeadas y las vísceras de pescado. No quedaba nadie cantando.
Cthulhu no apareció. Jaime le deseó dulces sueños. Tal vez esa cosa también tenía una hermana...
- Creo que has ganado este combate - dijo Tyrion mientras el sol se ponía. No quedaba nadie para llevarles la contraria -. Vayamos a recoger nuestras ganancias. No te imaginas lo que voy a ganar al haber apostado por ti...

Enlaces:
http://grrm.livejournal.com/140797.html
http://suvudu.com/2010/03/cage-match-2010-round-2-2-cthulhu-versus-15-jaime-lannister.html

Un cordial saludo!  

Dar gracias al autor por este mensaje 7 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Miquel_Q, Ana, Garra, Tyri_On, LaQueNoArde, reina azul
Ana
Administrador

starstarstarstar

#67 Publicado: Jue Sep 01, 2016 6:38 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

-La caracterización que ha hecho Rothfuss de Jaime da bastante en el clavo, por cierto.  

-En el marco de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, con un poco de ayuda del propio George Martin, se planea el misterio de las armaduras con bordura de runas.
Euron Ojo de Cuervo lleva una idéntica a la de Rhaegar Targaryen. La tercera es de bronce y pertenece a la Casa Royce. Todas con símbolos arcanos grabados en el bronce y acero.

Yohn Royce posee un conjunto de armadura de bronce, de miles de años de antigüedad, que está inscrita con runas que le protegen de cualquier daño físico.

Sin embargo, hay algo en el cuento que no nos cuadra del todo. Las armaduras de acero o bronce y las runas no protegen de cualquier daño físico. Es sabido.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Carlos
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#68 Publicado: Jue Sep 01, 2016 11:40 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¡pues genial, que me gustaron mucho!  
De estos cuentos me ha gustado la forma en que están contados, ese es el gran atractivo. Pequeños comentarios dando pistas de lo que -tal vez-va a ocurrir... los designios de Martin son misteriosos... e impredecibles.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#69 Publicado: Vie Sep 02, 2016 9:08 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Ana escribió :
mijuego escribió :

Llevas razón. No entiendo porque puso a Jaime y no a Barristan Selmy.
Selmy es demasiado solemne. En cambio, supongo que para Martin el dúo dinámico Jaime & Tyrion le proporcionan una cuota de diversión y valor agregado a la historia.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#70 Publicado: Sab Sep 03, 2016 3:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

winterfell, muchas gracias por compartir este excelente cuento!! :_=(
Es bastante típico de Tyrion Lannister idear una manera de evitar que Cthulhu apareciese para la lucha.  Wink  Como es habitual Martin siempre está presente con su estilo pseudo-medieval fantástico. Y que sacar de todo eso de las runas mágicas...pues ni idea  

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 815 posts

#71 Publicado: Mar Sep 06, 2016 3:30 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Relacionado:  5%:

George R.R. Martin culpa a Patrick Rothfuss de la presión de sus fans y la editorial.

El autor de Canción de Hielo y Fuego dice que si Rothfuss escribiese más rápido a él le dejarían en paz.

Por otro lado, la tensión entre los autores de las conocidas sagas Canción de hielo y fuego y Crónica del asesino de reyes se ha ido acrecentando desde que se declaró un juicio por combate entre ambos por el uso en exclusiva del concepto Matarreyes.

Así es, queridos lectores, el hermano bastardo de Santa Claus tiene el morro de acusar al primo muggle de Hagrid de ser lento escribiendo. Al parecer, argumenta que si Rothfuss fuese más rápido escribiendo y terminase su trilogía, tendría a los lectores entretenidos y no estarían “dándome la brasa con Vientos de Invierno“.

Fuentes fiables:
http://westerostoday.es/2015/10/juicio-combate-george-r-r-martin-patrick-rothfuss/
http://westerostoday.es/2015/12/george-r-r-martin-culpa-a-patrick-rothfuss-de-la-presion-de-sus-fans-y-la-editorial/

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Ana
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1213 posts
Le agradecieron: 765 posts

#72 Publicado: Mar Sep 06, 2016 8:08 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tridente escribió :

Fuentes fiables:

Fuentes fiables: 1:)) Siempre me hacen reír estos Westeros-Trolls de primera línea! :eusa:

George RR RR Martin
@GRRMspiquing    5%: Mr. Green

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1213 posts
Le agradecieron: 765 posts

#73 Publicado: Mar Sep 06, 2016 8:11 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Miquel_Q escribió :
winterfell, muchas gracias por compartir este excelente cuento!! :_=(
Es bastante típico de Tyrion Lannister idear una manera de evitar que Cthulhu apareciese para la lucha.  Wink  Como es habitual Martin siempre está presente con su estilo pseudo-medieval fantástico. Y que sacar de todo eso de las runas mágicas...pues ni idea  
Al ver, me gusta este temita sobre las runas mágicas en son proteccionista pues es evidente que todo es una cuestión de percepción. Puede que las runas no pueden proteger al usuario del ataque humano, sino solo de monstruos. Es sabido que en ambos continentes, (o cuando era uno solo) existieron los Caminantes blancos y una Larga Noche, por lo que las runas y/o glifos valyrios bien podrían servir como protección contra esos frikis. (K:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#74 Publicado: Mie Sep 07, 2016 10:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

No sé a ciencia cierta si es un indicio importante o no, pero que me tiene pensando en cómo Fantasma rehuía el Puño de los Primeros Hombres. Por cierto, poco se ha hablado de aquel momento, no?

"La Antigua Lengua es un lenguaje traído a Poniente por los Primeros Hombres, hace más de doce mil años. La lengua está casi extinta en Poniente, con excepción de las tierras más allá del Muro, donde todavía es utilizada por la raza de los gigantes y unos cuantos salvajes.

Tenían un sistema de escritura rúnica, tal como se puede deducir de la armadura de Ser Yohn Royce, que "es de bronce y tiene miles y miles de años, lleva grabadas unas runas mágicas que lo protegen de todo mal".
Además, la antigua corona de Invierno fue "un aro abierto de bronce martillado con incisiones en forma de runas de los primeros hombres ". El Cuerno de Joramun también tenía grabadas runas en él.

Sin embargo, las runas no fueron usadas para escribir libros ni pergaminos:
"Los primeros hombres sólo nos dejaron runas grabadas en las rocas, de modo que todo lo que creemos saber sobre la Edad de los Héroes, la Era del Amanecer y la Larga Noche procede de relatos que escribieron los septones miles de años después de que sucedieran los hechos. En la Ciudadela hay Archimaestres que lo ponen todo en duda."
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Antigua_Lengua

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tyri_On, LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#75 Publicado: Lun Nov 07, 2016 10:05 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, una clara referencia en la prosa de Martin.

Como muestra los blasones de Geralt de Rivia:

Info y reseña:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_saga_de_Geralt_de_Rivia

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 5 de 6 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Libros de George R R Martin

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB