Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
R+L y la teoría del más o menos
Responder Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por Ser Axel Foley - Mie Sep 18, 2013 12:55 pm - 11085 lecturas
Autor Mensaje
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Sep 18, 2013 12:55 pm - Título del mensaje: R+L y la teoría del más o menos Responder citando

Teniendo en cuenta numerosas entradas de So Spoke Martin, así como la cronología en Westeros.org, los datos documentados de la wiki de hielo y fuego y evidentemente los libros gordos.

Suponiendo, al no existir datos que lo contradigan, que en Poniente los embarazos duran 9 meses.

Expongo:

La rebelión de Robert dura alrededor de un año. Vamos a especular que eso son 11 meses más o menos.

Ned se casa con Cat entre las batallas de Las Campanas y la del Tridente. Más o menos.

Jon es unos 8 o 9 meses mayor que Dany (So spoke Martin). Más o menos.

Dany nació 9 meses después de que su madre abandonara Desembarco del Rey a consecuencia de la muerte de Rhaegar. Más o menos.

Conclusiones hasta ahora:

Ned se casó sobre la mitad de la guerra. Nunca antes del tercer mes de la guerra ni después del séptimo. Por tanto, Robb nació después de la muerte de Rhaegar.

Jon nació a la vez que murió Rhaegar en la batalla del tridente.

Por tanto, Jon no es menor que Robb, como dicen por ahí. En cualquier caso, no se pueden llevar más de tres meses. Más o menos.

….Mientras tanto, en La Torre de la Alegría....

Si como defiende la teoría L+R=J, Lyanna murió a consecuencia del parto de Jon, se habría pasado sangrando y agonizando todo lo que Ned tardó en llegar desde la batalla del Tridente a la Torre de la Alegría, que a poco que tardara, sería un mes. Más o menos.

A pesar de que la única información directa y documentada de los hechos no son más que producto de un delirio febril, aceptemos que Lyanna agonizaba en un lecho de sangre cuando Ned llegó. ¿Por qué?

A) Muere a manos de un capa blanca. Absurda teoría. No sé qué pintaban los capas blancas ahí si no estaban custodiando a algún miembro de la familia real. Y sea o no así, está claro que Lyanna no es probablemente una prisionera. Pero ¿qué miembro? Puede ser R+L, pero en cualquier caso esta muerta creo que está descartada. Ned habría tomado represalias.  

B) Se suicida por amor. Un crimen imperdonable que bien merece una promesa y un perdón. Simple. Tanto que me tienta. Poco literaria y poco dramática en este género. Tanto que no justifica la inclusión del misterio de la promesa y de la torre de la Alegría. La descartamos.

C) Muere por un mal parto. Y aquí tenemos que pensar que hubo parto. Pero no de Jon.

Así, damos por bueno que nació un bebé, concebido en el periodo en que Rhaegar estuvo desaparecido de Desembarco del Rey, en los dos o tres primeros meses de la rebelión. Justo mientras Robert ganaba sus primeras batallas y Ned se recorría el norte buscando aliados tiempo antes de dirigirse a su boda.

¿Y quién es Jon? ¿Es hijo de Ned, o no?, ¿Qué fue del bebé Starkgaryen si existió? Numerosas cuestiones más quedan por responder. Personalmente tengo varias ideas que estoy deseando compartir. Pero no son concluyentes como para postear algo todavía, y esta entrada ya es muy larga. Ya tengo una lista de todos los personajes aparecidos hasta ahora en la historia, que tengan una edad similar a la de Robb, Jon y Danny, y tras pasarlas por el tamiz del qué, dónde, cuándo, quién, y cómo, ese supuesto hijo de R + L, si de verdad existe y si GRRM ha tenido a bien darle papel hasta ahora, e con mucha imaginación para llenar lagunas, lo tengo claro. Más o menos.

R+ L = M

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, RaySaysThat
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#2 Publicado: Mie Sep 18, 2013 10:52 pm - Título del mensaje: Re: R+L y la teoría del más o menos Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Mie Sep 18, 2013 12:55 pm :
¿Y quién es Jon? ¿Es hijo de Ned, o no?, ¿Qué fue del bebé Starkgaryen si existió? Numerosas cuestiones más quedan por responder. Personalmente tengo varias ideas que estoy deseando compartir. Pero no son concluyentes como para postear algo todavía, y esta entrada ya es muy larga. Ya tengo una lista de todos los personajes aparecidos hasta ahora en la historia, que tengan una edad similar a la de Robb, Jon y Danny, y tras pasarlas por el tamiz del qué, dónde, cuándo, quién, y cómo, ese supuesto hijo de R + L, si de verdad existe y si GRRM ha tenido a bien darle papel hasta ahora, e con mucha imaginación para llenar lagunas, lo tengo claro. Más o menos.

R+ L = M
Hola y bienvenido! Interesante tu análisis sobre al cronología de los hechos. Esa fórmula: R+ L = M? Quien es "M"? ¿lo tienes claro? Contalo! Saludos! Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ser Axel Foley
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#3 Publicado: Jue Sep 19, 2013 2:53 am  Responder citando

la unica M que se me cruza por la cabeza es melisandre  Confused

pero soy malo recordando nombres

Dar gracias al autor por este mensaje
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Sep 19, 2013 9:30 am  Responder citando

Bien hallados Winterfell, MeLisandro83  Wink  y demás miembros del foro.

Veo que debí poner una encuesta para votar si la M era de Más o de Menos.

Es broma. Sí pienso en alguien.  

El relato sería: Ned y HR salen de la torre de la alegría con un bebé, y con su nodriza Willa de camino a Starfall, de dónde es Willa, para ver a Ashara y devolver Dawn a su casa y regresar después a Desembarco con un plan para justificar que vuelva con un bebé.

Jon tiene que tener sangre Stark por su descripción física y parecido con Lyanna y Arya. Pero en el momento en que se calcula su concepción pudo haber hasta cuatro Stark varones vivos. Y aquí no tengo idea alguna. Pero uno es el padre de Jon. Que la madre pueda ser Ashara (con Ned o Brandon como padres) o es la hija del pescador (padre Ned) lo creo, pero descarto a Willa que es la tapadera y empleada de hogar de la familia Dayne. No hay más personajes a los que los rumores atribuyan su maternidad.

En cualquier caso, Ned se queda con Jon y con Willa como ama de cría y le entregan a la verdadera madre de Jon al bebé Starkgaryen, desapareciendo del mapa para evitar la ira de Robert.

Imagino dos posibilidades:

1. La madre es Ashara y no está muerta si no huida con su hij@. Descarto que Ashara Dayne sea Lemore como algunos piensan, pero eso en otro post próximamente.
2. La madre es otra y el bebé se va a vivir a la Atalaya de Aguasgrises y en la actualidad es conocida como Meera Reed. Es mi apuesta.

Siendo breve: Tiene la edad de Robb y no se parece en nada a su hermano. De hecho, a Bran le recuerda a Arya por su físico (pero puede ser por sus maneras y no por sus rasgos).

Howland Reed fue la única persona que sobrevivió a la lucha junto a Ned en la torre de la alegría y está en el ajo sí o sí.

Además, si estuvo al lado de Ned durante la guerra, no creo que tuviera tiempo de volver a casa a concebir hijos durante ese tiempo.... No se sabe casi nada de él, pero sí que estuvo en la Torre de la Alegría y en Starfall.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#5 Publicado: Jue Sep 19, 2013 12:23 pm  Responder citando

Segun la wiki, Meera estaría cerca de los 16 años de edad pero esta lejos de parecer a dragón o a un stark, de ojos verdes flaca... y sin mencionar que estamos esperando el ultimo libro para saber si se la comieron o no  Shocked

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, Quee in the north
Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#6 Publicado: Jue Sep 19, 2013 12:36 pm  Responder citando

Saludos Ser Axel Foley. De verdad que este es un tema bastante interesante, ya que no hay muchos datos ciertos, sino fragmentos de historias que son contados por distintos personajes.

Dado que planteas estas dudas más que razonables, me voy a poner a revisar los apéndices de los libros y tratar de conseguir en la wiki que lleva Elio García para constatar fechas ay tratar de dar una opinión mejor fundamentada a tus argumentos.

Nos leemos pronto.

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#7 Publicado: Jue Sep 19, 2013 2:22 pm  Responder citando

Se podria argumentar en contra de esta teoria es que tiene lagunas. Por ejemplo, Meera tiene 16 años (2 menos de los que deberia tener) y es un personaje secundario (quizás ya convertida en pasta junto con Jojen) que no pinta para ser Azor Ahai y salvadora del mundo. Es verdad que con Martin no podemos dar nada por seguro, pero yo aun creo que Jon es el hijo de Rhaegar y Lyanna Stark =Jon Stargaryen =Azar Ahai.

Cita:
Howland Reed fue la única persona que sobrevivió a la lucha junto a Ned en la torre de la alegría y está en el ajo sí o sí.

Eso es indudable y Howland guarda algun secreto importante, y tendrá alguna relevancia en el futuro.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Quee in the north
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#8 Publicado: Vie Sep 20, 2013 12:31 am  Responder citando

lisandro83 escribió el Jue Sep 19, 2013 12:23 pm :
Segun la wiki, Meera estaría cerca de los 16 años de edad pero esta lejos de parecer a dragón o a un stark, de ojos verdes flaca... y sin mencionar que estamos esperando el ultimo libro para saber si se la comieron o no  Shocked
Very Happy Exactamente! el cabrón de Martin ya fue capaz de introducir canibalismo entre los hombres de Stannis, quizás para luego ir a por Bran y su rica pasta rara....para convertirse en Bran-super-héroe-árbol-internet... y bueno, amigos, todo tiene su precio en la vida...

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#9 Publicado: Vie Sep 20, 2013 12:36 am  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Jue Sep 19, 2013 9:30 am :
Siendo breve: Tiene la edad de Robb y no se parece en nada a su hermano. De hecho, a Bran le recuerda a Arya por su físico (pero puede ser por sus maneras y no por sus rasgos).
Pues el meollo del asunto radica en que Bran por un momento la confunde con Arya por una simple razón y corríjanme si me equivoco, pero me parece que uno de los antepasados Stark se había casado con una Reed, por lo tanto son familiares y Meera puede haber heredado algunos razgos de los Stark.
En lo que coincido es que Howland es un naipe tapado. Martin esta tramando algo con este personaje. Lo ocurrido en la Torre de Alegría aun es un un lio de cojones que el lacustre revelará, esta es mi opinión.

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#10 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 20, 2013 12:39 am  Responder citando

Me habéis dado trabajo!!! Así da gusto.

Para Lisandro83: Un acierto con lo del parecido físico. Por eso imagino, no afirmo. Pero de los Pequeños Reed no creo que estén convertidos en Soylent Green. Demasiado macabro. ¿No? Además, entiendo a los niños del bosque como seres espirituales, incapaces de dañar a otro ser vivo así como así. ¿Cómo lo ves tú?

Para RaySayThat: Qué me vas a contar de los datos. Ya estoy deseando esos contra-análisis prometidos. Paciencia que tiene curro. Si tienes dudas para contrastar algo de lo que digo te ayudo con el enlace del que provenga.

Y para Garra: Discrepo en lo de Meera. Sí tiene la edad correcta. En la wiki de Westeros datan a los tres (Robb, Jon y Meera) con mismo año de nacimiento.  

A mí también me gusta Jon y la idea del héroe con ascendencia Targaryen está tan arraigada que no podemos evitar pensar que, si encima le pones una dosis de Stark ya es la leche, y por eso R + L = AA. (De hecho, entre tu y yo, llegué a las conclusiones que explico intentando demostrar que Jon era Targaryen)

Pero yo no veo un AA hijo de Rhaegar, independientemente de que haya un hijo y de quién sea. Creo en Danny como AA. Aemon no se equivocaba. Pero el único ser vivo que lo sabe en este momento de la historia es el cuervo de tres ojos.

Howland Reed no creo que vaya a aparecer directamente. Si no salió para ir a la guerra y mandó a sus hijos, no saldrá ahora que los Stark no tienen el norte bajo control. Los únicos que pueden dar voz a su historia son Meera o Jojen, por lo que vaticino que se hablará de él pero no con él. Y claro, por eso pienso que ellos siguen vivos y ¿de vuelta al muro? Además, el propio Martin confirmó en alguna ocasión que se sabrá de él, pero que nunca será un POV.  Y no veo un contexto en el que alguien le visite

Y volviendo a Jon me temo en lo más profundo que ya ha tenido suficiente papel en la historia, y dudo que esté llamado a más altas empresas. ¿Qué más queremos? Ha unido al pueblo libre con los siete reinos poniéndolos a salvo y reforzando la guardia de la noche. Pero no es más que un niño que no sabe nada. Me apena pensar eso pero no sería el primero ni el último en caer.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#11 Publicado: Vie Sep 20, 2013 5:33 am  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Vie Sep 20, 2013 12:39 am :
Me habéis dado trabajo!!! Así da gusto.

Para Lisandro83: Un acierto con lo del parecido físico. Por eso imagino, no afirmo. Pero de los Pequeños Reed no creo que estén convertidos en Soylent Green. Demasiado macabro. ¿No? Además, entiendo a los niños del bosque como seres espirituales, incapaces de dañar a otro ser vivo así como así. ¿Cómo lo ves tú?

Para RaySayThat: Qué me vas a contar de los datos. Ya estoy deseando esos contra-análisis prometidos. Paciencia que tiene curro. Si tienes dudas para contrastar algo de lo que digo te ayudo con el enlace del que provenga.

Y para Garra: Discrepo en lo de Meera. Sí tiene la edad correcta. En la wiki de Westeros datan a los tres (Robb, Jon y Meera) con mismo año de nacimiento.  

A mí también me gusta Jon y la idea del héroe con ascendencia Targaryen está tan arraigada que no podemos evitar pensar que, si encima le pones una dosis de Stark ya es la leche, y por eso R + L = AA. (De hecho, entre tu y yo, llegué a las conclusiones que explico intentando demostrar que Jon era Targaryen)

Pero yo no veo un AA hijo de Rhaegar, independientemente de que haya un hijo y de quién sea. Creo en Danny como AA. Aemon no se equivocaba. Pero el único ser vivo que lo sabe en este momento de la historia es el cuervo de tres ojos.

Howland Reed no creo que vaya a aparecer directamente. Si no salió para ir a la guerra y mandó a sus hijos, no saldrá ahora que los Stark no tienen el norte bajo control. Los únicos que pueden dar voz a su historia son Meera o Jojen, por lo que vaticino que se hablará de él pero no con él. Y claro, por eso pienso que ellos siguen vivos y ¿de vuelta al muro? Además, el propio Martin confirmó en alguna ocasión que se sabrá de él, pero que nunca será un POV.  Y no veo un contexto en el que alguien le visite

Y volviendo a Jon me temo en lo más profundo que ya ha tenido suficiente papel en la historia, y dudo que esté llamado a más altas empresas. ¿Qué más queremos? Ha unido al pueblo libre con los siete reinos poniéndolos a salvo y reforzando la guardia de la noche. Pero no es más que un niño que no sabe nada. Me apena pensar eso pero no sería el primero ni el último en caer.

Buenas Ser Axel Foley, bienvenido, hay algunas cosas que no me cuadran en tus teorías:

Los Niños del Bosque son guerreros temibles, tienen armas de obsidiana, son capaces de destruir el brazo de Dorne para evitar que los primeros hombres siguieran llegando. Seguramente emprendieron guerras terribles en el lejano pasado contra los Otros, la última fue la primera guerra por el Amanecer. Además la idea de que colgar hombres destripados de los arcianos podría satisfacer a los antiguos dioses, solo puede venir de los Niños. Tampoco creo que se los hayan comido, pero pienso que si Jojen cree que su papel terminó, lo más probable es que tenga razón. Por lo tanto, si el papel de Jon ya terminó, el papel de los Reed está en las mismas circunstancias.

En todo caso, no creo que Ned dejara a su sobrino, si es que existe, en la Atalaya de Aguasgrises. Si realmente Jon y el hijo de Lyanna son personas diferentes, creo que hubieran sido criado juntos, No hubiera dejado a la hija o hijo de su hermana tirado en cualquier parte, aún en la casa de uno de sus mejores aliados.

Howland Reed si ha participado en la guerra. Sus guerreros debilitaron y atacaron a los hombres del hierro durante muchos meses. también han hostigado a los Frey, quienes los odian.

Los dos Reed son menudos y de ojos verdes, por lo tanto creo que tienen mucho parecido. Si Eddard pudo concebir a Jon y a Robb durante la guerra, según tu teoría, no veo porque no Reed. Digo, un hombre solo requiere de estar en el momento preciso con la mujer correcta y después se va tan campante. Recuerda que Campy fue concebida en pleno campo de batalla. Además no sabemos nada de la esposa de Howland, no tiene porque haberse quedado en la Atalaya.

No se quienes son los padres de Jon, pero me parece poco probable que Meera sea la hija Lyanna y Rhaegar, debido a que no tiene los ojos grises de hielo o lilas, ni el cabello plateado. Hubiera heredado necesariamente los rasgos más significativos de alguno de sus padres y no hay manera de que hubiera sacado los ojos verde musgo, que comparte con su hermano.

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 20, 2013 10:34 am  Responder citando

Constructivo análisis beugerard da mucho que pensar y gran cuestión de Made_in_Chile:

Cita:
Pues el meollo del asunto radica en que Bran por un momento la confunde con Arya por una simple razón y corríjanme si me equivoco, pero me parece que uno de los antepasados Stark se había casado con una Reed, por lo tanto son familiares y Meera puede haber heredado algunos razgos de los Stark.

Si, claro que estarán emparentados, como todas las casas. Es una manera de garantizar las lealtades. Además también me suena una cita al respecto.

De los niños del bosque, cierto es que eso es lo que se sabe, pero no puedo dejar de pensar en ellos, desde mi primera lectura de la saga, como en las antiguas civilizaciones precolombinas, africanas, asiáticas, etc. Masacradas por los conquistadores. Pero que se tiene que defender... Y en las pelis del oeste casi siempre los malos son los indios. Pero aún así, hoy en día sabemos de sus costumbres podían ser bastante menos bárbaras que las de sus verdugos. Todo es cuestión del lado desde el que cuentes la historia.

Respecto a que Ned dejara en manos de Howland a un posible sobrino, piensa en que en ese momento, Ned estaba enfrentado a Robert por la muerte de los niños Targaryen y la ira de Robert ante un hijo de Rhaegar con Lyanna habría tenido consecuencias funestas. Creo que Ned temería por su vida. Y esa podría ser la promesa. Ocultarlo. Qué mejor que con la persona en la que más confiaba en ese momento. Es parte de lo que me lleva a pensar en Meera, pero es evidente que como dice Made_in_Chile el físico juega en contra.

Cuando digo que Howland no participó en la guerra hablo de él en persona. Claro que manda soldados de e tre sus vasallos, pero su sito como banderizo y gran amigo de Ned era al lado de su señor junto con otros señores mayores ¿no? Ahí están los Karstark, los Umber, Bolton, etc, etc.

Ojo: Revisando en la Wiki para confirmar el parentesco Reed-Stark, sin éxito aún, he encontrado algo olvidado que hace que me corrija a mi mismo: Maege Mormont y Galbart Glover son enviados justo antes de la boda roja, con el testamento de Robb, a Aguasgrises para encontrarse con Howland Reed y llevarle ordenes de Robb. Ninguno de esos personajes van a tener un POV, pero puede que por ahí tengamos también un posible hilo argumental, por ejemplo, si se juntan con Stannis, para ver por fin a Howland en persona.

Esta claro que la teoría Meera es endeble. Conclusiones basadas en suposiciones de suposiciones. Pero en cualquier caso, el post era para hablar de que Jon no es Targaryen y como personaje hay que encontrarle un nuevo sentido o tendremos que empezar a temer por su vida....

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#13 Publicado: Vie Sep 20, 2013 6:16 pm  Responder citando

Bueno, aquí voy y trataré de no perderme porque es bastante extenso y a veces confuso, por aquello de las fechas de los hechos.
Gran parte de lo que voy a escribir es sacado de leer y corroborar datos en www.awoiaf.westeros.org. Dicho esto, aquí voy:

Primero que todo, creo que podemos llegar al acuerdo de que Jon es Stark, o por lo menos, es lo que hace entender Martin a lo largo de los libros por la apariencia. Sin embargo, creo que lo más importante es su capacidad de Warg, que indefectiblemente lo une a los demás Stark y por ende, concluimos que es Stark.

Ahora bien, ¿hijo de quién? ¿Brandon, Eddard, Lyanna o Benjen?

La edad de Benjen no sale mencionada, pero sabemos que es menor que Lyanna, que nació en el año 267 AL (after landing) y que para la fecha del Torneo de Harrenhal (281 AL) tenía catorce "añitos" y Rhaegar que nació en al año 259 AL, tenía 22 años. De aquí se podría desprender el por qué Robert decía que fue "secuestrada", ya que técnicamente era una niña.
Si Lyanna es mayor que Benjen, y esta tenía 14 años para la fecha del Torneo y 16 para la época de su muerte en la "Torre de la Alegría", podríamos darle a Benjen una edad de entre 12 a la época del Torneo y 14 al finalizar la guerra. Así que, creo que queda descartado. Más allá de esto, creo que lo que lo descarta tajantemente, es que era el Stark en Winterfell durante la guerra.

Vamos con Brandon. Cuando supo de las noticias de Rhaegar y Lyanna iba camino a "Aguasdulces" y entonces, siguió hacia "Desembarco del Rey", así que durante ese trayecto, difícilmente pudo concebir a un bastardo. Aquí tenemos que remontarnos entonces hasta el Torneo de Harrenhal y asumir que el Stark que supuestamente encamó a Ashara Dayne fue él y que la dejó embarazada. Esa niña (según Barristan) que nació muerta, debe haber nacido en plena guerra, es decir, en el 282 AL, así que es mayor que Jon, Robb y Meera (quien salió en esta línea teórica). Así que podemos sacar también a Brandon como padre de Jon, y de una vez, a Ashara como su madre.

Dicho esto, nos quedan Eddard y Lyanna.

Eddard se tiene como padre de Jon, porque así el lo dijo y así lo trató. Suponiendo que es su verdadero padre, ¿cuándo pudo haberlo concebido y con quién?

Descartada Ashara Dayne, sabemos que no fue durante el Torneo de Harrenhal. Así que luego de esto, tenemos que Eddard debe haber regresado al Valle junto con Jon Arryn y Robert y estando allá, sucede el "secuestro" de Lyanna y los viajes de Brandon y Rickard hasta "Desembarco del Rey", los asesinatos o ajusticiamientos de estos y la posterior comunicación de Aerys II a Jon Arryn, de que entregue a Eddard y a Robert a la Justicia del Rey. Jon Arryn se niega y llama a sus abanderados y en ese momento, Robert viaja a "Bastión de las Tormentas" a buscar a sus abanderados, y Eddard, nuevo señor del Norte, viaja hasta allá a convocar a los suyos. Dado que no puede ir por tierra, se va a través de las montañas y llega a los "Dedos" donde contrata a un pescador para que lo lleve hasta "Puerto Blanco", pero los azota una tormenta a la altura de "The Bite" (no recuerdo cómo está puesto en los libros en español) y el pescador muere, así que la hija del pescador logra llevarlos hasta "Tres Hermanas". Aquí hago un alto, y menciono que se ha teorizado que Jon podría ser hijo de la mujer que logró llevar a Eddard hasta "Tres Hermanas". Si es así, tendríamos que suponer que ella volvió hasta los "Dedos", así que estuvo bajo el cuidado de la gente del "Valle", así que Jon Arryn pudo saberlo y mantenerla en secreto hasta la vuelta de Eddard al finalizar la guerra. Asumiendo que fue así, al final de la guerra ya Jon Arryn estaba en "Desembarco del Rey" y parece difícil que Ned se haya desviado hacia "El Valle" para buscar a un niño. Por lo menos, a mí me parece bastante complicado. Queda Wylla, quien a la luz de lo comentado (Edric Dayne), fue ama de cría, es decir, que amamantó a Jon sin ser su madre. Así las cosas, por mi parte, descarto a Eddard (salvo me esté pasando algo por alto).

Lyanna estaba en la "Torre de la Alegría" bajo "custodia" de tres miembros de la Guardia Real, que a saber eran Ser Gerold Hightower, Ser Oswell Whent y Arthur Dayne, y estos dos últimos, ayudaron a Rhaegar a llevarse a Lyanna, así que andaban con ella desde el principio hasta el momento de la pelea en la "Torre de la Alegría". No sabemos a causa de qué murió, pero estaba en una cama de sangre y rosas azules.
Lo que sabemos es que antes de morir, le pidió a Eddard que mantuviera una promesa. Eddard derrumbó la torre (suponemos que con ayuda de Howland) para que fungiera como una especie de "recordatorio" para quienes habían caído allí. Luego, fue hasta Starfall a llevar la espada de Arthur Dayne a su familia, y allí estaba Ashara Dayne, quien luego se lanza al mar desde una de las torres de Starfall, y su cuerpo no fue encontrado. También sabemos que Wylla era la nodriza de Starfall y que amamantó a Jon Snow.
La teoría más "aceptada" es que Eddard encontró a Lyanna que quedó mal luego del parto, y tomó al niño (Jon Snow) y le prometió a Lyanna o esta le hizo prometer, que lo cuidaría como su hijo y sobre todo, que lo haría pasar por su hijo, para que la ira de Robert y quién sabe quién más no le alcanzara.

Ahora bien, luego de haber pensado todo esto gracias a la discusión que se ha planteado en este tema, me inclino a pensar lo siguiente:

Rhaegar y Arthur Dayne eran "mejores" amigos, así que en parte, por eso se van hasta la "Torre de la Alegría" que está cerca de Starfall, asentamiento de la familia Dayne. Tal vez Lyanna estuvo en Starfall y dio luz allá y quedó muy mal, así que Wylla tuvo que encargarse del niño (Jon). Ashara, quien había perdido a su hija, tal vez se encariñó con Jon. Lyanna se entera de la muerte de Rhaegar en la batalla de El Tridente y le pide a los miembros de la Guardia Real que la lleven hasta la "Torre de la Alegría" porque ese era su "nido de amor" con Rhaegar para morir allí. Mientras tanto, Eddard, Howland y los norteños van hasta Starfall o quizá Dorne para buscar a Lyanna y se encuentran con la Guardia Real y allí se desarrollan los acontecimientos que sabemos.
Lyanna le cuenta a Eddard todo, le dice que le prometa cuidar a Jon y que está en Starfall. Howland estaba con Eddard, pero supuestamente (So Spoke Martin) no sabe de la promesa. Entonces, Eddard "inventa" eso de devolver la espada de Arthur Dayne, para así tener la excusa perfecta para ir a Starfall a buscar a Jon. Llegá hasta allá, Ashara  no quiere que se lleven al niño y en su desesperación, se lanza al mar. Por último, Eddard, Howland y Jon, emprenden el viaje hacia el Norte, y ahí Eddard pudo haber confesado a Howland el verdadero origen de Jon.

¿Qué creen?

Disculpen lo extenso, pero quería dar una respuesta un poco más "razonada" a las interrogantes planteadas.

Saludos a todos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Rhaella7
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

starstarstarstar

#14 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Sep 21, 2013 12:33 am  Responder citando

Un análisis muy elegante a la par que concienzudo RaySayThat.

Toda la información que detallas y manejas forma parte de mi investigación preliminar. Esto nos confirma que a pesar del gran trabajo de la gente de Westeros, la información es escasa, ambigua y sujeta a todo tipo de interpretaciones. Justo lo que pretende GRRM. Por eso las conclusiones no son las mismas siempre. Veamos por qué:

Con Benjen estamos completamente de acuerdo.

Con Brandon casi. Es todo tal como lo citas, pero no le descartaría definitivamente ya que en So Spoke Martin se refleja una entrevista en la que dice que es bastante probable que durante su vida Brandon dejara algún que otro bastardo por el continente.... NO creo tampoco que sea Jon pero ya veremos en el futuro si eso conduce a algún sitio o era solo una pista falsa. No conozco tanto GRRM para entender hasta que punto hila fino con su humor.

Con Ned:

En cuanto a la posibilidad de que Jon sea de la hija del pescador, buena suposición la de establecer el área de juego del posible romance y sus consecuencias en el Valle, lejos del Norte, pero ahí va otra opción que le viene mejor a mi teoría:

Ned viaja en barco hacia el Norte, llega la tormenta, tiene un romance... En dos días no se sabe si se está embarazada o no, pero supongamos que hay rollete. La muchacha ha perdido a su padre, su barco está hundido tras la tormenta, ella no se puede ganar la vida como su padre y no tiene a dónde ir. Ned le da una bolsa de monedas, pero no es suficiente. Poco después se enteran de que está embarazada de Ned y que viene un pequeño Jon en camino. Esto es como uno o dos meses antes de la boda de Ned. Luego pasa todo lo demás. Ned deja Starfall camino de Desembarco para la coronación, pero en ningún momento se cuenta si le acompañan Howland Reed ni Willa ni el bebé.  Cabe la posibilidad de que Ned encarge a Howland escoltar a Willa y R+L, encontrar a su hijo, ocultar a ambos en Aguasgrises hasta su llegada y luego seguir camino a Invernalia con ambos.

De los que estaban en la Torre de la Alegría y por qué, pienso que los capas blancas, más aún su comandante, no estarían allí, lejos de proteger al Rey, si no estaban cumpliendo una misión tan importante que solo puede ser proteger a su heredero Muerto Rhaergar, muerto Aerys. Solo caben dos posibilidades, o es Aegon y estos conocían el pastel de su cambiazo por otro (raro, raro) o es un hijo de Lyanna. Que yo sepa ya no quedaban más Targaryen ilocalizables o supuestos. Hasta ahí todos de acuerdo, pero no desequilibra la balanza hacia ninguna opción.

En cuanto a la hipótesis acerca de Ashara, yo también barajé esa opción, entre otras, y no me cuadra nada con la imagen y personalidad de Ned. No obstante, enlazando ya con la idea de Lyanna
es bastante plausible que no pudiera hacerse cargo del hijo que parió y se lo confiaran a Willa y Ashara para mantenerlo a salvo, pero sigo pensando que un lecho de sangre indica un daño reciente, no de semanas de agonía lo que me no me convence aún frente a mi otra suposición.

En todo caso, entiendo por esta teoría que expones que aceptas, en contra de lo que “se sabe” que Jon nació algún tiempo antes de la muerte de Lyanna cronológicamente aunque no aceptes que no sea la madre de Jon. No sé de dónde partió esa idea tan extendida que nadie parece cuestionar nunca cuando se intercambian argumentos a favor y en contra de R+L=J. Me encantaría encontrar la fuente pero por más que lo he intentado en libros no lo veo.

A ver qué opináis de esto. Sobre todo del segundo enlace:

http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/Concerning_the_Tower_of_Joy

http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/ConJose_San_Jose_CA_August_29_September_24

Yo creo que antes del 2020 nos ponemos todos de acuerdo....

The Shadow knows.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#15 Publicado: Sab Sep 21, 2013 3:40 pm  Responder citando

Excelentes todas las hipótesis!

Me encantaría que hubiera una explicación sobre la Torre de Alegría, la famosa promesa de Ned Stark y otra sobre la explosión en el Refugio Estival.

Lyanna Stark: "Prometemelo Ned". Ese es uno de los misterios de Canción.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 6 Página 1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB