Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
R+L y la teoría del más o menos
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por Ser Axel Foley - Mie Sep 18, 2013 12:55 pm - 10716 lecturas
Autor Mensaje
Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#46 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Nov 30, 2013 1:18 am  Responder citando

Que manía con matar a los pobres hermanos Reed...  Crying or Very sad

No se olvide que sabemos que Martin dijo literalmente: sabremos más de Howland Reed y de la Torre de la Alegría en próximos tomos. Eso, lo dijo entre tormenta y festín, pero todos queremos pensar en que falta algo más. Y como también sabemos que no va a introducir ningún PDV nuevo de aquí al final de la saga podemos deducir que para saber de Howland:

A) Nos lo cuentan los que le conocen: Sus hijos.
B) Le visita algún PDV.
C) Sale de allí y aparece en algún lugar donde haya un PDV.

(Obvio mencionar supuestos sueños verdevidentes por que me parece una cagada literaria dar tanto misterio a un personaje que guarda un secreto para que luego no sea él el que lo cuente)

De la A) aunque me juego algo a que los chavales Viven!, como ya hemos discutido días atrás, es probable que no os falte razón en que no deberían saber mucho de los secretos de Ned.

De la B) pienso en los que están cerca y solo se me ocurre Davos, pero entendemos todos que está camino de Skagos, no de Aguasgrises.

Sansa, Brienne, Jaime y sobre todo Lady Corazón de Piedra (que sería una candidata brutal) me parece que están demasiado lejos. Tedrían que pasar por los Gemelos por lo que solo le doy oportunidades a Brienne y a Jaime. Y no me cuadran.

De la C) Si damos por bueno que los banderizos de Robb que custodian su testamento están en Aguasgrises, y planean entregar el testamento a Jon, Howland les podría acompañar. Y si Howland sabe y demuestra la verdad sobre Jon, entonces ahí saldremos de dudas acerca de si Jon cambia su apellido, si se erige en Señor de Invernalia, en el Rey del Norte o de Los Siete Reinos o qué.

Si es hijo de Lyanna si creo que dejará paso a sus hermanos, pero si es hijo de Ned, entonces no tendría motivo alguno.

The Shadow knows.

Dar gracias al autor por este mensaje
nicosalo27
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Argentina

Agradeció: 26 posts
Le agradecieron: 27 posts

#47 Publicado: Sab Nov 30, 2013 1:50 am  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Sab Nov 30, 2013 1:18 am :
Que manía con matar a los pobres hermanos Reed...

De todas maneras puede q uno de los hermanos muera, a Jojen ya lo pone muy decaído y medio enfermo en lo ultimos libros.

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#48 Publicado: Sab Nov 30, 2013 3:28 pm  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Sab Nov 30, 2013 1:18 am :

De la C) Si damos por bueno que los banderizos de Robb que custodian su testamento están en Aguasgrises, y planean entregar el testamento a Jon, Howland les podría acompañar. Y si Howland sabe y demuestra la verdad sobre Jon, entonces ahí saldremos de dudas acerca de si Jon cambia su apellido, si se erige en Señor de Invernalia, en el Rey del Norte o de Los Siete Reinos o qué.

Si es hijo de Lyanna si creo que dejará paso a sus hermanos, pero si es hijo de Ned, entonces no tendría motivo alguno.
Estoy de acuerdo con toda esta parte.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#49 Publicado: Mie Sep 17, 2014 2:14 pm  Responder citando

Yo sé que ha pasado bastante tiempo y que además, esta parece una teoría o mejor dicho, un hecho cierto para muchas personas, es decir, que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna. Comencé a releer los libros y voy por "Juego de Tronos" y encontré este pasaje en un capítulo de Eddard:

"Ned Stark hizo una mueca. Historias semejantes se contaban acerca de todo gran señor del
reino. La parte de Cersei estaba dispuesto a creérsela... pero, ¿acaso lo permitiría el rey? El Robert que
él había conocido no, jamás, pero el Robert que él había conocido nunca tuvo tanta destreza a la hora
de cerrar los ojos para no ver lo que no le interesaba.
—¿Por qué empezó a mostrar Jon Arryn tanto interés de repente por los hijos ilegítimos del
rey?
—Era la Mano del Rey. —El hombrecillo se encogió de hombros—. No me cabe duda de que
Robert le encargó que velara por ellos, para que no les faltara nada.
—Tuvo que ser por algo más, de lo contrario no lo habrían matado. —Ned estaba empapado
hasta los huesos y se le había helado el alma.
—Ya entiendo. —Meñique se sacudió la lluvia del pelo, y soltó una carcajada—. Lord Arryn
descubrió que Su Alteza había preñado a unas cuantas putas y a unas verduleras, así que había que
cerrarle la boca. No es de extrañar. Si un hombre con semejantes conocimientos hubiera vivido, ¿a
dónde iríamos a parar? Tarde o temprano empezaría a decir que el sol sale por el este, y cosas así.
Ned no supo qué responder y frunció el ceño. Por primera vez en muchos años volvió a pensar
en Rhaegar Targaryen. Se preguntó si Rhaegar había sido aficionado a frecuentar burdeles. Tenía la
sensación de que no".

Me pareció llamativo porque vincula a Rhaegar con Robert y tal vez su posible comportamiento como rey (el famoso Concilio que no se llevó a cabo) o, más sencillo, con bastardos y demás.

¿Un indicio más?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Ana, winterfell
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#50 Publicado: Mie Sep 17, 2014 4:01 pm  Responder citando

Ray, atinada observación la tuya! No tengo dudas de que es otra de las pistas que dejó Martin conectada con R+L=J relacionando a los bastardos de Robert con el bastardo de Rhaegar. Uno solo, ya que "Tenía la sensación de que no". .. que no engendró mas bastardos, que Jon era el único.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#51 Publicado: Vie Sep 19, 2014 4:44 am  Responder citando

Ray escribió :
Me pareció llamativo porque vincula a Rhaegar con Robert y tal vez su posible comportamiento como rey (el famoso Concilio que no se llevó a cabo) o, más sencillo, con bastardos y demás.

¿Un indicio más?
Sipi. Es un indicio más, Ned se preguntó si Rhaegar engendró un bastardo (Jon) o a mas de uno. Luego piensa que Rhaegar no tenia fama de putañero como Robert. Por todo eso me quedó la impresión de que eso confirma que Jon es el único hijo bastardo del príncipe.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#52 Publicado: Vie Sep 19, 2014 1:38 pm  Responder citando

winterfell escribió :
Ray escribió :

¿Un indicio más?
Sipi. Es un indicio más, Ned se preguntó si Rhaegar engendró un bastardo (Jon) o a mas de uno. Luego piensa que Rhaegar no tenia fama de putañero como Robert. Por todo eso me quedó la impresión de que eso confirma que Jon es el único hijo bastardo del príncipe.

Todos damos por sentado que es un bastardo incluso de Rhaegar...pero sabemos si en verdad nació bastardo o no?? después de todo las guardia real tiene proteger al rey o a la familia del rey no a la concubina ni mucho menos a su bastardo (ya que son menos que nada)

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#53 Publicado: Vie Sep 19, 2014 6:35 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
winterfell escribió :
Ray escribió :

¿Un indicio más?

Todos damos por sentado que es un bastardo incluso de Rhaegar...pero sabemos si en verdad nació bastardo o no?? después de todo las guardia real tiene proteger al rey o a la familia del rey no a la concubina ni mucho menos a su bastardo (ya que son menos que nada)
La guardia real protege a quien se les ordene proteger.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#54 Publicado: Dom Sep 21, 2014 7:27 am  Responder citando

Bueno Rhaella7, si no me equivoco, un bastardo es un hijo nacido fuera del matrimonio, así que parece que Jon lo es a todas luces.
Supongamos que Rhaegar y Lyanna se "unieron" ante los ojos de los dioses antiguos y los nuevos, aún así, seguiría siendo bastardo, porque no es un matrimonio legítimo reconocido por las leyes del reino, por muy príncipe y heredero al trono que haya sido Rhaegar.

Sigo leyendo "Juego de Tronos" y Eddard dice que Rhaegar llamaba a ese lugar "La Torre de la Alegría", así que supongo que no es su nombre originario y que además, la conversación entre Lyanna y Eddard pudo ser algo más extensa o cuando menos, era de conocimiento de algunos que Rhaegar tenía esa idea. Tal vez sea un nombre anterior a su "romance" con Lyanna.

Por último, otra cosa que me pareció un indicio "R+L=J" es que cuando Eddard habla con Cersei y le dice que sabe sobre ella y Jaime, él se cuestiona qué habría hecho en caso de ser la vida de un niño desconocido contra la vida de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon y luego, se pregunta que haría Catelyn si fue la vida de sus hijos contra la de Jon. Así las cosas, Eddard no incluye deliberadamente a Jon como uno de sus hijos y luego, refuerza esa idea ,al colocar a Catelyn y a Jon en contraposición.

Luego coloco ese extracto.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#55 Publicado: Dom Sep 21, 2014 7:28 am  Responder citando

Bueno Rhaella7, si no me equivoco, un bastardo es un hijo nacido fuera del matrimonio, así que parece que Jon lo es a todas luces.
Supongamos que Rhaegar y Lyanna se "unieron" ante los ojos de los dioses antiguos y los nuevos, aún así, seguiría siendo bastardo, porque no es un matrimonio legítimo reconocido por las leyes del reino, por muy príncipe y heredero al trono que haya sido Rhaegar.

Sigo leyendo "Juego de Tronos" y Eddard dice que Rhaegar llamaba a ese lugar "La Torre de la Alegría", así que supongo que no es su nombre originario y que además, la conversación entre Lyanna y Eddard pudo ser algo más extensa o cuando menos, era de conocimiento de algunos que Rhaegar tenía esa idea. Tal vez sea un nombre anterior a su "romance" con Lyanna.

Por último, otra cosa que me pareció un indicio "R+L=J" es que cuando Eddard habla con Cersei y le dice que sabe sobre ella y Jaime, él se cuestiona qué habría hecho en caso de ser la vida de un niño desconocido contra la vida de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon y luego, se pregunta que haría Catelyn si fue la vida de sus hijos contra la de Jon. Así las cosas, Eddard no incluye deliberadamente a Jon como uno de sus hijos y luego, refuerza esa idea ,al colocar a Catelyn y a Jon en contraposición.

Luego coloco ese extracto.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#56 Publicado: Lun Sep 22, 2014 3:15 pm  Responder citando

beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :
winterfell escribió :
Ray escribió :

¿Un indicio más?

A ver segun la wiki de hielo y fuego :
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Guardia_Real
dice que protege al rey y a la familia del rey. Esa frase es la que de surgió de la Revuelta que hubo cuando la Myrcella parte a Dorne. Y tyrion arranco dando órdenes.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#57 Publicado: Mar Sep 23, 2014 12:09 am  Responder citando

winterfell escribió :
Ray escribió :

¿Un indicio más?
Estas en lo cierto, Ray. Mi impresión es que el mismo Eddard Stark confirma que Jon es bastardo, por cuanto Ned relaciona a Rhaegar con un bastardo (Jon).  

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 54 posts
Le agradecieron: 258 posts

#58 Publicado: Mar Sep 23, 2014 4:41 am  Responder citando

Rhaella7 escribió :
beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :
winterfell escribió :

dice que protege al rey y a la familia del rey. Esa frase es la que de surgió de la Revuelta que hubo cuando la Myrcella parte a Dorne. Y tyrion arranco dando órdenes.

Pero también menciona que obedecen sus ordenes y solo opinan cuando se les requiere, ademas de tener que ser por fuerza discretos.

En este caso podrían estar ejerciendo sus funciones al máximo, protegiendo la vida de un hijo del príncipe y obedeciendo la orden de hacerlo dejada por el príncipe mismo, ademas de la discreción guardada en el caso de Lyanna.

Invariablemente por el lado que se vea Jon no puede heredar ni Invernalia ni el trono de hierro; por la razón de que en el caso de Invernalia el testamento de Robb contemplaba a sus hermanos muertos aunque le otorgue el apellido la linea sucesoria es estricta y le tocaría a Bran o en su caso a Rickon heredar el norte; por el otro lado siendo "reconocido" como el hijo de Lyanna y Rhaegar, lo dejaría en su estatus de bastardo, siendo el heredero al trono Aegon (en caso de ser en verdad el hijo de Rhaegar) o Danny si se comprueba lo contrario.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#59 Publicado: Mar Sep 23, 2014 7:08 am  Responder citando

Thomkea escribió :
Rhaella7 escribió :
beugerard escribió :
Rhaella7 escribió :

Pero también menciona que obedecen sus ordenes y solo opinan cuando se les requiere, ademas de tener que ser por fuerza discretos.

En este caso podrían estar ejerciendo sus funciones al máximo, protegiendo la vida de un hijo del príncipe y obedeciendo la orden de hacerlo dejada por el príncipe mismo, ademas de la discreción guardada en el caso de Lyanna.

Invariablemente por el lado que se vea Jon no puede heredar ni Invernalia ni el trono de hierro; por la razón de que en el caso de Invernalia el testamento de Robb contemplaba a sus hermanos muertos aunque le otorgue el apellido la linea sucesoria es estricta y le tocaría a Bran o en su caso a Rickon heredar el norte; por el otro lado siendo "reconocido" como el hijo de Lyanna y Rhaegar, lo dejaría en su estatus de bastardo, siendo el heredero al trono Aegon (en caso de ser en verdad el hijo de Rhaegar) o Danny si se comprueba lo contrario.

Esa es también mi opinión. Si Rhaegar les dio una orden a los miembros de la guardia real, ellos deben obedecer. Sin importar lo que les sea ordenado. Ya sea proteger un bastardo, golpear a una niña, cometer parricidio o ser comandantes de un ejército. Recuerdo cuando Cersei envía a Jaime a apoderarse de Aguasdulces y el Árbol de Cuervos, ambos discuten sobre sus deberes. Jaime le recuerda que su deber es estar al lado del Rey para protegerlo, entonces Cersei le hace ver que su deber es obedecer. Lo que indica que la obediencia es un voto más importante para un miembro de la Guardia Real que su labor como guardaespaldas. Creo recordar que en el sueño de Eddard, los 3 que guardaban la Torre de la Alegría le dicen algo parecido, cuando él les reclama que no protegieran a Aerys, o que no fueran con Rhaela y Viserys.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

#60 Publicado: Mar Sep 23, 2014 1:51 pm  Responder citando

Thomkea, el tema de su posible condición de heredero de Invernalia no pasa necesariamente por la consideración de que Bran y Rickon estaban muertos a ojos de Robb, ya que no sabemos a ciencia cierta las disposiciones "legales" en esa materia. Además, si partimos del supuesto de que Robb era el "Rey en el Norte", puede hacer cualquier cosa por decreto, la cuestión es que tendría que contar con el apoyo de sus vasallos para que apoyen esa decisión, es decir, legitimidad. Si sus vasallos legitiman esa decisión o mejor dicho, la refrendan, podría tranquilamente ser el Rey en el Norte. Sin embargo, son puras especulaciones, porque sabemos que Jon tiene motivaciones más grandes que eso y seguramente, renunciaría en favor de Bran o Rickon.

El caso del Trono de Hierro es más complicado, porque están "Aegon" y Daenerys, aunque sacaría a Aegon de esa lista porque primero tendría que ser legitimado o reconocido como hijo de Rhaegar, así que Daenerys parece ser la heredera por la dinastía Targaryen. Sin embargo, a pesar de la afección que tengan muchos en Westeros por la vuelta de los Targaryen, ellos perdieron el Trono por una guerra, así que suponer que ellos son los legítimos dueños del mismo, es una mera esperanza. Los Baratheon-Lannister son los que detentan en poder y por su línea es que hay legítimos herederos al trono. En ese caso, luego de Tommen, Myrcella.
Si Daenerys se hace con el poder y logra legitimarse, podríamos hablar de las posibilidades de Jon, que dependerían de que se sepa y se acepte que es hijo de Rhaegar y Lyanna.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 6 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB