Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Profecias de "Caramanchada"
Responder Página 1 2 3  Siguiente >
Tema creado por Alexei - Jue Jul 04, 2013 8:30 pm - 8181 lecturas
Autor Mensaje
Alexei

default avatar

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 7 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Jul 04, 2013 8:30 pm - Título del mensaje: Profecias de "Caramanchada" Responder citando

Hola, soy nuevo, y tengo una duda con respecto a esto. He releído y encontré un par de citas de este personaje. Aquí se las dejo para saber lo que piensan...

1. "Bajo el mar, los pájaros tienen escamas en vez de plumas". (?)

2. "Bajo el mar siempre es verano. Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo  y tejen túnicas con algas de plata". (¿Mar Dothraki?)

3. "Bajo el mar, nieva hacia arriba, y la lluvia es seca como un hueso viejo". (?)

4. "Pájaro listo, hombre listo, bufón muy listo. Las sombras vienen a bailar, mi señor; bailar, mi señor; bailar, mi señor. Las sombras se van a quedar, mi señor; quedar, mi señor; quedar, mi señor". (¿Los Otros? ¿Espectros?)

5. "Bajo el mar, la gente cae hacia arriba". (?)

6. "Aquí comemos peces. Bajo el mar, los peces nos comen a nosotros". (¿El Pez Negro? ¿Algún plan secreto de los Tully?)

7. "Bajo el mar, nadie lleva sombrero". (?)

8. "Bajo el mar, el humo sube en burbujas, las llamas arden verdes y azules y negras". (¿Fuego valyrio en Desembarco?)

9. "Sangre de bufón, sangre de rey, sangre en el muslo de la doncella, pero cadenas para los invitados, cadenas para el novio, sí, sí, sí". (¿Boda Roja?)

Siempre he pensando que Caramanchada esta conectado con el Dios Ahogado, aunque es el dios del que menos he visto poder...

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, made_in_chile, arya27
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#2 Publicado: Vie Jul 05, 2013 2:55 pm  Responder citando

Hola y Bienvenido.
Yo estimo que el tema que has propuesto es bastante complejo. Tengo algunas teorías sobre algunos de los items.    Por ejemplo:
Cita:
4. "Pájaro listo, hombre listo, bufón muy listo. Las sombras vienen a bailar, mi señor; bailar, mi señor; bailar, mi señor. Las sombras se van a quedar, mi señor; quedar, mi señor; quedar, mi señor". (¿Los Otros? ¿Espectros?)

Coincido con tu opinión y el "pájaro" es el cuervo de Mormont, el "hombre" es Jon Nieve y el "bufón" es Caramanchada. Los 3 ven llegar las "sombras" : los Otros y Espectros.

Cita:
6. "Aquí comemos peces. Bajo el mar, los peces nos comen a nosotros". (¿El Pez Negro? ¿Algún plan secreto de los Tully?)

Es razonable y quizás se trata de Catelyn (Tully-pez) cuando fue arrojada al agua después de la Boda Roja.

Cita:
8. "Bajo el mar, el humo sube en burbujas, las llamas arden verdes y azules y negras". (¿Fuego valyrio en Desembarco?)

Coincido. Habla de la batalla de Aguasnegras.

Cita:
9. "Sangre de bufón, sangre de rey, sangre en el muslo de la doncella, pero cadenas para los invitados, cadenas para el novio, sí, sí, sí". (¿Boda Roja?)

Así es. Y el bufón es el nieto de Frey con las campanillas en la cabeza asesinado por Cat y todo lo demás cuadra perfectamente.

Cita:
Siempre he pensando que Caramanchada esta conectado con el Dios Ahogado, aunque es el dios del que menos he visto poder...

Muy cierto. No obstante veremos si ese dios Ahogado muestra algún poder por intermedio de Caramanchada. Por lo menos Melisandre piensa que el bufón es una criatura demoníaca.

Un gran saludo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#3 Publicado: Vie Jul 05, 2013 4:11 pm - Título del mensaje: Re: Profecias de "Caramanchada" Responder citando

Alexei escribió el Jue Jul 04, 2013 8:30 pm :
Hola, soy nuevo, y tengo una duda con respecto a esto. He releído y encontré un par de citas de este personaje. Aquí se las dejo para saber lo que piensan...

1. "Bajo el mar, los pájaros tienen escamas en vez de plumas". (?)
Bienvenido al foro! Mi suposición es que es un dragón marino. Hay algunas referencias en los libros, uno en Rocadragon y otro en las Islas de Hierro con sus huesos o cráneo se formó el trono. Es un "pájaro", pues vuela y tiene escamas en vez de plumas.  a:(

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#4 Publicado: Vie Jul 05, 2013 6:23 pm - Título del mensaje: Re: Profecias de "Caramanchada" Responder citando

7. "Bajo el mar, nadie lleva sombrero". (?)
nadie es rey o reina y no llevan coronas pues estan muertos(?)
sobre todo lo demás, sí, muy de acuerdo!

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#5 Publicado: Sab Jul 06, 2013 3:01 pm  Responder citando

Cita:
2. "Bajo el mar siempre es verano. Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo  y tejen túnicas con algas de plata". (¿Mar Dothraki?)

"Bajo el mar" me suena a ahogados...y puede que se refiere especificamente a las damas sureñas "de verano" y sus bonitos peinados y finas túnicas que morirán por miles cuando llegue el Invierno y los Otros.

Visto lo visto, no fue tan dificil adivinar las canciones de Caramanchada. Solo faltan unas pocas... Wink

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#6 Publicado: Sab Jul 06, 2013 6:47 pm - Título del mensaje: Re: Profecias de "Caramanchada" Responder citando

5. "Bajo el mar, la gente cae hacia arriba". (?)
Malicio que es una referencia a las "cosas muertas en el agua"  que menciona Cotter Pyke de Guardiaoriente en la carta enviada  a Jon Nieve. Muertos, Espectros en el mar. "la gente cae hacia  arriba"= la gente sube a la superficie del mar.  
Saludos y Bienvenido al foro!!  Very Happy

Alexei

default avatar

Reg.: 04 Jul 2013
starstarstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 7 posts

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Jul 07, 2013 8:43 am  Responder citando

Muchas gracias. Tengo muchísimas dudas y teorías. Es un excelente foro.

Y con respecto a eso ultimo, pienso igual... Cuando supe de la carta de Pyke a Snow, comencé a pensar que tal vez, tal vez, el Dios Ahogado y los Otros tengan alguna relación.

"Cosas muertas en el bosque, cosas muertas en el agua".

Eso me recordó demasiado al famoso dicho:

"Lo que esta muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, mas duro y mas fuerte".

Veo mucha relación, no se ustedes que opinan.

Además, releyendo un poco Danza, encontré tres frases mas de Caramanchada:

1. "Marcharemos hasta el mar y volveremos. Bajo las olas cabalgaremos caballos y las sirenas soplaran conchas marinas anunciando nuestra llegada, oh, oh, oh". (Me parece que esta clarísimo)

2. "En la oscuridad, los muertos bailan– Caramanchada arrastró los pies en una danza grotesca. –Lo sé, lo sé, oh oh oh".

3. "Bajo el mar la fiesta es de tritones, en una sopa de estrellas de mar, y todos los hombres que sirven son cangrejos".

¿Que piensan?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#8 Publicado: Dom Jul 07, 2013 6:24 pm  Responder citando

Este tema y las conclusiones de las canciones de Caramanchada me han gustado mucho, la verdad, el destripe de los dichos del bufón ha sido fantastico! Anda, pués nunca lo había visto así!!  
Esta por ejemplo, es la mas complicada de entender:

Cita:
3. "Bajo el mar, nieva hacia arriba, y la lluvia es seca como un hueso viejo". (?)

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#9 Publicado: Dom Jul 07, 2013 6:31 pm  Responder citando

Alexei escribió el Dom Jul 07, 2013 8:43 am :

Y con respecto a eso ultimo, pienso igual... Cuando supe de la carta de Pyke a Snow, comencé a pensar que tal vez, tal vez, el Dios Ahogado y los Otros tengan alguna relación.

"Cosas muertas en el bosque, cosas muertas en el agua".

Eso me recordó demasiado al famoso dicho:

"Lo que esta muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, mas duro y mas fuerte".

Veo mucha relación, no se ustedes que opinan.

1. "Marcharemos hasta el mar y volveremos. Bajo las olas cabalgaremos caballos y las sirenas soplaran conchas marinas anunciando nuestra llegada, oh, oh, oh". (Me parece que esta clarísimo)

2. "En la oscuridad, los muertos bailan– Caramanchada arrastró los pies en una danza grotesca. –Lo sé, lo sé, oh oh oh".

3. "Bajo el mar la fiesta es de tritones, en una sopa de estrellas de mar, y todos los hombres que sirven son cangrejos".

¿Que piensan?
Que Cotter Pyke, las Islas de Hierro y Pyke, el dios ahogado, Caramanchada (un tipo ahogado)y los Otros estan unidos de algun modo.
Y esto que dices, en mi opinión puede estar enlazado con las visiones de Melisandre en este foro:

http://juegodetronos.1foro.com/profeca-as-de-melisandre-t57.html

Garra escribió el Vie Jul 05, 2013 6:16 pm :
Carlos escribió el Mar Jul 02, 2013 4:10 pm :
1) Ante sus ojos bailaron visiones rojas y doradas que se formaban, se fundían y se mezclaban. Eran extrañas, terroríficas, seductoras. Volvió a ver los rostros sin ojos que la miraban desde cuencas vacías que lloraban sangre; luego las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra que se alzaba de las profundidades. Sombras con forma de calavera, calaveras que se tomaban niebla, cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos que rodaban y se retorcían. A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul.

Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.
Lo que yo sugiero es que tambien podrian ser las 10 Torres de las Islas de Hierro. Para ilustrarme mejor, me puse a googlear y encontre esta imagen fan art para confirmar mi suposicion:

Todo esto sugiere que el ataque de los Otros y Espectos puede provenir de las Islas de Hierro.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#10 Publicado: Lun Jul 08, 2013 10:22 pm  Responder citando

Alexei escribió el Dom Jul 07, 2013 8:43 am :

¿Que piensan?
vaya, las canciones de Caramanchada son una jugarreta del Gordo Martin. No son ni claras ni nítidas, si no llena de metáforas o ambigüedades.  :eusa:
Supongo que las primeras 2 canciones son bastante claras, nombrando los espectros y los otros en la proxima guerra.
No tengo ni idea que puede indicar la tercera salvo "tritones" que es el escudo de armas de Lord Manderly de Puerto Blanco.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#11 Publicado: Lun Nov 18, 2013 8:06 pm  Responder citando

Cada vez que caramanchada aparecía en algún POV estaba a la espera de lo que pudiera cantar, sin embargo el motivo por el que Martin también lo trasladó al muro es muy llamativo NO?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, LaQueNoArde
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#12 Publicado: Jue Dic 19, 2013 10:32 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el Lun Nov 18, 2013 8:06 pm :
Cada vez que caramanchada aparecía en algún POV estaba a la espera de lo que pudiera cantar, sin embargo el motivo por el que Martin también lo trasladó al muro es muy llamativo NO?
Muy. Yo lo veo del lado de los Otros y conjeturo que seguirá "cantado", que bien podrian ser nuevas pistas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#13 Publicado: Mie Feb 05, 2014 3:17 pm  Responder citando

Caramanchada podria volar el Cuerno de Invierno/Joramun cumpliendo asi la visión de Melisandre de él rodeado por los cráneos y labios rojos de sangre (volando el cuerno). Lo que eso traerá, sólo R'hllor lo sabe.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 948 posts

#14 Publicado: Mie Feb 05, 2014 5:18 pm  Responder citando

¿cómo se vuela un cuerno?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#15 Publicado: Mie Feb 05, 2014 9:46 pm  Responder citando

beugerard escribió :
¿cómo se vuela un cuerno?
 déjame pensar...  ...estando medio dormida.. o que se me voló una neurona y Caramanchada no pudo soplar el cuerno… :lol: pero en serio.. no te parece similar visión de la sangre en la boca de este bufón igual a la de aquel tipo que sopló el cuerno de Euron? o..tal vez esa neurona dicharachera me sopló esa idea... Very Happy

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 3 Página 1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB