Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Profecias de "Caramanchada"
Responder Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por Alexei - Jue Jul 04, 2013 8:30 pm - 8781 lecturas
Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1161 posts

#31 Publicado: Mar Ago 19, 2014 2:50 pm  Responder citando

winterfell escribió :
arya27 escribió :
Similitudes entre la Casa Lonmouth y Caramanchada.

La descripción es bastante similar, sobre todo los labios rojos y cráneos. Tal vez hay alguna conexión...
No sé, pero aparte del blasón, existen otras conexiones:
Otro enlace es la ropa de Caramanchada con cuadros negros y amarillos igual que en el escudo. Y esa imagen del bufón la hizo el propio Amok, el amigo de Martin. Puede que son los colores Baratheon, pero por que los cuadros? Aparte, crear teorías y presentar referencias es un ejercicio mental estupendo  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#32 Publicado: Vie Abr 17, 2015 5:05 pm  Responder citando

Alexei escribió el Dom Jul 07, 2013 8:43 am :
3. "Bajo el mar la fiesta es de tritones, en una sopa de estrellas de mar, y todos los hombres que sirven son cangrejos".

¿Que piensan?
tritones=Manderly. La profecía del banquete bajo el mar probablemente es de los pasteles Frey.

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 632 posts
Le agradecieron: 525 posts

#33 Publicado: Dom Abr 19, 2015 5:40 pm  Responder citando

Comparto tu idea arya27, es Manderley y los pasteles Frey.
Busque información sobre las estrellas de mar:
http://nationalgeographic.es/animales/invertebrados/anemona-mar
Cita:
su estómago reversible emerge de su boca, rodea  a la presa para tragarla y finalmente vuelve a meterse dentro del cuerpo.
¡eso es una empanada!

Muy interesante todos los aportes que habéis realizado. Me han gustado mucho los siguientes:
- Caramanchada como el esposo de la "Esposa del Marinero".
- Las relaciones entre Caramanchada y la Casa Lonmouth. Habéis puesto muchos detalles, tiene que haber alguna conexión:

Repasé la de las sirenitas (por aquello de que mi nick es una sirena) y tengo una propuesta alternativa a:
arya27 escribió el Sab Jul 06, 2013 4:01 pm :

Cita:

2. "Bajo el mar siempre es verano. Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo  y tejen túnicas con algas de plata". (¿Mar Dothraki?)

"Bajo el mar" me suena a ahogados...y puede que se refiere especificamente a las damas sureñas "de verano" y sus bonitos peinados y finas túnicas que morirán por miles cuando llegue el Invierno y los Otros.

Googleé sobre el término "anenimona", me propuso "anémona" y esto es lo interesante:

Creo que puede tratarse de Sansa llevando la redecilla con las amatistas negras (veneno); las anémonas tienen tentáculos venenosos, y tienen una relación simbiótica con el pez payaso (Meñique viste con colores vistosos y en el primer capítulo de Sansa en TdE Olenna alude veladamente a él como un bufón). Recuerda mucho a la profecía del Fantasma de Alto Corazón. Sobre el resto, de los elementos de esta profecía de momento ni idea.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Ana, Garra, Tyri_On
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1116 posts

#34 Publicado: Dom Abr 19, 2015 11:57 pm  Responder citando

arya27 escribió :
3. "Bajo el mar la fiesta es de tritones, en una sopa de estrellas de mar, y todos los hombres que sirven son cangrejos".
tritones=Manderly. La profecía del banquete bajo el mar probablemente es de los pasteles Frey.

Elenei escribió :
Cita:
su estómago reversible emerge de su boca, rodea  a la presa para tragarla y finalmente vuelve a meterse dentro del cuerpo.
¡eso es una empanada!
Gracias por el aporte!  :_=( Manderly=tritones, empanadas Frey=las estrellas de mar!!
la ultima parte: "los hombres que sirven son cangrejos", tienen que ser los Borell de las Tres Hermanas. Su emblema es un cangrejo y las 3 islas "Las Tres Hermanas" están muy cerca del Puerto Blanco de los Manderly.  
Los Borell son vasallos de la Casa Sunderland de Tres Hermanas y su emblema son tres cabezas de mujer, blancas, de cabello negro y ....llevando la redecilla con <<anenimonas>> en el pelo??  Shocked

Cita:
Repasé la de las sirenitas (por aquello de que mi nick es una sirena) y tengo una propuesta alternativa a:

Cita:

2. "Bajo el mar siempre es verano. Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo  y tejen túnicas con algas de plata".

Cita:
Googleé sobre el término "anenimona", me propuso "anémona" y esto es lo interesante:

Eso relacionaría ambas visiones de Caramanchada: la de los tritones y la de las sirenas que llevan <<anenimonas>> en el pelo. Ademas, la Casa Manderly es originaria del Sur, en el río Mander, y a los sureños Martin llama "niños de Verano". "Bajo el mar siempre es verano".
Solo nos restaría adivinar la última parte de la 2da. visión: "las sirenas tejen túnicas con algas de plata".

P.D.: Yo descarto- por el momento- a Sansa en estas visiones, me suena que las de ella ya se hicieron realidad en las profecías del fantasma de Alto Corazón.

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#35 Publicado: Vie Abr 24, 2015 5:28 pm  Responder citando

:)6
Sobre la fiesta de tritones:
winterfell escribió :
arya27 escribió :

Elenei escribió :
Cita:
¡eso es una empanada!
Gracias por el aporte!  :_=( Manderly=tritones, empanadas Frey=las estrellas de mar!!
la ultima parte: "los hombres que sirven son cangrejos", tienen que ser los Borell de las Tres Hermanas. Su emblema es un cangrejo y las 3 islas "Las Tres Hermanas" están muy cerca del Puerto Blanco de los Manderly

Estuve   y repasando los textos, de entrada no le veía relación a la propuesta porque a Invernalia van las casas: Umber, Flint, Hornwood, Manderly, Cerwyn, y Tallhart, también hay un caballero de Puerto Blanco que defiende a Manderley (en Theon,DdD) que tiene un emblema con tres sirenas de plata sobre campo púrpura, pero no sé de que casa es. El caso es que de todos modos la clave para resolverlo sí está en los Borell, en concreto cuando Lord Godric está hablando con Davos le dice:
Davos (1) DdD :

—Lástima. Gella no. Las feas son las mejores esposas. Este guiso lleva tres clases de cangrejo: cangrejo colorado, cangrejo araña y cangrejo conquistador. Yo el cangrejo araña no lo pruebo más que en este potaje. Me hace sentir medio caníbal. —Su señoría señaló el estandarte que colgaba sobre la chimenea negra y fría, donde se veía bordado un cangrejo araña de plata sobre campo sinople y ceniza—. Nos llegó la noticia de que Stannis había quemado a su mano.

La cuestión es que los cangrejos son omnivoros, y parecen tener comportamientos carroñeros, siendo alguna de las variantes de la familia más caníbales que otros:
http://www.cienciaxplora.com/naturaleza/esto-cangrejo-ermitano-hannibal-lecter-mares_2014043000109.html
De modo que cangrejos=caníbales.

Lo que hace Caramanchada en esta visión es transponer a términos marinos y en orden inverso lo que sucederá en Invernalia:
1) y todos los hombres que sirven son cangrejos = todos los hombres que sirven son caníbales.
 - Manderley sirve la comida:
El Príncipe de Invernalia. DdD :
—¿No os gusta el cerdo, mi señor? Pues es la mejor tarta que hemos probado jamás, o eso asegura nuestro grueso amigo. —Movió la copa de vino para señalar a lord Manderly—. ¿Habíais visto alguna vez a un gordo tan feliz? Solo le falta bailar, y está sirviendo la comida en persona.

-...y se sirve:
Cita:
Fiel a su palabra, Manderly devoró seis trozos, dos de cada tarta, sin dejar de relamerse, palmearse la barriga y atiborrarse hasta que tuvo la pechera de la túnica pringada de salsa y la barba salpicada de migas de hojaldre. Ni siquiera Walda Frey la Gorda fue rival para su glotonería, aunque devoró tres trozos enteros. Ramsay también comió con apetito, pero su pálida novia apenas llegó a mirar la porción que le habían puesto delante.

2) en una sopa de estrellas de mar = las estrellas de mar son el hojaldre, y la sopa el relleno.
Cita:
tres tartas de boda como ruedas de carro: gigantescos hojaldres rellenos de zanahorias, cebollas, nabos, chirivías, setas y cerdo condimentado flotando en una espesa salsa parduzca

Me suena que había alguna cita en que se comparaba a los Frey con cerdos, lo que reforzaría el significado. (Hablo en este caso de memoria ¿a alguien le suena?)

3) la fiesta es de tritones= el que de verdad está de fiesta al vengarse es Manderley
Cita:
Era verdad. El señor de Puerto Blanco era la viva imagen del gordo alegre, todo sonrisas y carcajadas, que no dejaba de bromear con otros señores, darles palmadas en la espalda o pedir una canción u otra a los músicos.
—¡Venga, bardo, «La noche que terminó»! —gritó—. Seguro que a la novia le va a gustar. O cántanos la del valiente Danny Flint y haznos llorar.  Cualquiera que lo viera pensaría que era él el recién casado.

Creo que esta visión está tan resuelta como la de la Boda Roja ¡Gracias por los datos winterfell, y arya27!

Very Happy  Very Happy  Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tyri_On, mijuego
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#36 Publicado: Vie Abr 24, 2015 8:32 pm  Responder citando

Sobre las sirenas con "anenimonas":

Elenei escribió :
arya27 escribió el Sab Jul 06, 2013 4:01 pm :

Cita:

2. "Bajo el mar siempre es verano. Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo  y tejen túnicas con algas de plata". (¿Mar Dothraki?)

"Bajo el mar" me suena a ahogados...y puede que se refiere especificamente a las damas sureñas "de verano" y sus bonitos peinados y finas túnicas que morirán por miles cuando llegue el Invierno y los Otros.

Creo que puede tratarse de Sansa llevando la redecilla con las amatistas negras (veneno); las anémonas tienen tentáculos venenosos, y tienen una relación simbiótica con el pez payaso (Meñique viste con colores vistosos y en el primer capítulo de Sansa en TdE Olenna alude veladamente a él como un bufón). Recuerda mucho a la profecía del Fantasma de Alto Corazón. Sobre el resto, de los elementos de esta profecía de momento ni idea.

winterfell escribió el Lun Abr 20, 2015 12:57 am :

Los Borell son vasallos de la Casa Sunderland de Tres Hermanas y su emblema son tres cabezas de mujer, blancas, de cabello negro y ....llevando la redecilla con <<anenimonas>> en el pelo??  Shocked

(...)
Eso relacionaría ambas visiones de Caramanchada: la de los tritones y la de las sirenas que llevan <<anenimonas>> en el pelo. Ademas, la Casa Manderly es originaria del Sur, en el río Mander, y a los sureños Martin llama "niños de Verano". "Bajo el mar siempre es verano".
Solo nos restaría adivinar la última parte de la 2da. visión: "las sirenas tejen túnicas con algas de plata".

P.D.: Yo descarto- por el momento- a Sansa en estas visiones, me suena que las de ella ya se hicieron realidad en las profecías del fantasma de Alto Corazón.

Le estuve dando vueltas    
Busqué la descripción de la casa Sunderland en
El Caballero Misterioso :

"No lo estaba buscando. Vi algunos escudos en el patio .... Lord Sunderland está aquí, ser. Él lleva la cabeza de tres mujeres pálidas, en verde y azul.

pero me falta encontrar la cita con la descripción que se supone aparece en "La Princesa y la Reina",y en el MDHF ¿alguién puede ponerlas?
En lo que yo he encontrado no aparecen las "anémonas" en el pelo, el dibujo que proponen en la Ciudadela de westeros es este:
http://www.westeros.org/Graphics/Heraldry/her_sunderland.gif
También vi que algunos foreros identificaban nennymoans (anenimonas), con las anémonas moradas, pero no he conseguido encontrar si este es un término específico para las anémonas de ese color, sólo que es una bastardización de anémona. En lo que he encontrado son flores con colores diversos, ejemplo:
http://fichas.infojardin.com/bulbosas/anemone-coronaria-anemona-jardin-anemonas-coronaria.htm
Como curiosidad la etimología popular la señala como "hija del viento"

Repasé las citas sobre sirenas y aparecen más a partir de FdC, y en relación con los hombres de hierro, pero no conseguía dar con algo lógico. Le eché un ojo a un par de páginas de westeros sobre las profecías de Caramanchada y comparando las profecías entre el inglés y el español (demos las gracias a San Google Traductor t:)) ) he encontrado unas cosillas interesantes:

Cita:
"Bajo el mar siempre es verano. Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo y tejen túnicas con algas de plata".

"It is always summer under the sea. The merwives wear nennymoans in their hair and weave gowns of silver seaweed. I know. I know…"

Jon (13)DdD
"¡Yo estaré al mando!-Sus cascabeles resonaron alegremente-Nos adentraremos en el mar y luego saldremos. Bajo las olas montaremos en caballitos de mar, y las sirenas soplarán caracolas para anunciar nuestra llegada, je, je, je."

I will lead it. We will march into the sea and out again. Under the waves we will ride seahorses, and mermaids will blow seashells to announce our coming, oh, oh, oh
.

El término que emplea Martin para referirse a las sirenas es diferente, en el primer caso lo han traducido por "señoras sirenas", mientras que en el segundo son "sirenas". Busqué la etimología de esas palabras:
- Mermaid (sg) Mermaids (pl): mer + maid, vendría  a ser en traducción apróximada "doncella del mar".
- Merwife (sg) Merwives (pl):  (sirena): mer + wife, sería más equivalente a "esposa del mar".
Es decir, aunque ambos términos se utilizan en inglés para "sirena" el primero que es el más usual tiene en su origen el significado de doncella, mientras que el segundo se refiere a una "sirena casada".

(continuo en otro post)

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Garra, Tridente
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#37 Publicado: Vie Abr 24, 2015 9:13 pm  Responder citando

(Continuación)

Cita:
"Bajo el mar siempre es verano. Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo  y tejen túnicas con algas de plata".

Sigo pensando que es más aplicable a Sansa.
Aplicando el criterio del símil marino y el uso del orden inverso:

1) y tejen túnicas con algas de plata= al vestido que le hicieron las costureras para la Boda Púrpura, las costureras serían aquí un sujeto elíptico:
Tyrion(8)TdE :

Shae estaba arreglándole el pelo a Sansa cuando entraron en el dormitorio.«Alegría y dolor —pensó al verlas juntas—. Risas y lágrimas.» Sansa lucía una túnica de raso plateado con ribetes de armiño y unas mangas tan amplias que casi tocaban el suelo con los puños de suave fieltro púrpura. Shae la había peinado con un gusto exquisito, recogiéndole el pelo en una redecilla de plata con gemas color púrpura. Tyrion nunca la había visto tan hermosa, aunque en aquellas mangas largas llevaba la señal del luto.

Entiendo que en Poniente se usa el púrpura como señal de luto en el mismo sentido que en la Semana Santa o en la Antigua Grecia. Martín estaría sumando significados lleva la señal del luto por su hermano en las mangas y en el pelo la señal de luto que anticipa la muerte de Joffrey y Dontos.

2)Las señoras sirenas llevan <<anenimonas>> en el pelo= Sansa con la redecilla de amatistas.
Sansa tiene rasgos "sireniles", es hermosa, encandila con su voz (Sandor, tras la batalla del Aguasnegras), el blasón de su madre es un pez, y está casada; es una "señora sirena". Las anémonas de mar como dije tienen tentáculos venenosos y una relación simbiótica con el pez payaso (Meñique=bufón). Además si se utiliza la etimología popular como anémona=hija del viento también le cuadra a Sansa, (viento=Norte).

3)"Bajo el mar siempre es verano"= siempre es verano en las canciones, pero en la realidad no es así, el invierno llega.
Catelyn(2)CdR :

—Porque esto no va a durar mucho —respondió Catelyn con tristeza—. Porque son caballeros del verano, y se acerca el invierno.
—Os equivocáis, Lady Catelyn. —Brienne clavó en ella unos ojos tan azules como su armadura—. Para la gente como nosotros, el invierno no llega jamás. Si caemos en combate se cantarán canciones sobre nosotros, y en las canciones siempre es verano. En las canciones todos los caballeros son galantes, todas las doncellas son hermosas, y siempre brilla el sol.

En las canciones y bajo el mar "siempre es verano".
Sansa(5)TdE :

—¿Por casualidad recordáis qué os dije aquel día en que vuestro padre se sentó en el Trono de Hierro?
Recordó el momento con toda claridad.
—Me dijisteis que la vida no era una canción. Que algún día lo descubriría y sería doloroso. —Se le llenaron los ojos de lágrimas, pero no habría sabido decir si lloraba por Ser Dontos Hollard, por Joff, por Tyrion o por ella misma—. ¿Es que todo son mentiras, siempre mentiras, es que nadie es sincero?

Mientras que en la superficie nada es cómo en las canciones y todo son mentiras.

Creo que cuadra, aunque estoy abierta a otras interpretaciones. De la que estoy segura 100% es de la de los pasteles Frey y la fiesta de tritones.

Atinar no sé si atinaré...pero ¡la de cosas que se aprenden debatiendo! Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#38 Publicado: Sab Abr 25, 2015 6:54 pm  Responder citando

Elenei escribió :
Sigo pensando que es más aplicable a Sansa.

Creo que cuadra, aunque estoy abierta a otras interpretaciones. De la que estoy segura 100% es de la de los pasteles Frey y la fiesta de tritones.

Atinar no sé si atinaré...pero ¡la de cosas que se aprenden debatiendo! Very Happy
Apruebo la mayoría de tus puntos de vista. Para mi representa a Manderly y sus hombres con la comilona en Invernalia y los pasteles Frey.
No estoy de acuerdo que esta visión en particular es aplicable a Sansa. En todo caso ella sería "wolf maid", "doncella lobo",  =/: nunca sirena ni "doncella del mar".

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Elenei
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Chile

#39 Publicado: Sab Abr 25, 2015 8:00 pm  Responder citando

Elenei escribió :
En lo que he encontrado son flores con colores diversos, ejemplo:
http://fichas.infojardin.com/bulbosas/anemone-coronaria-anemona-jardin-anemonas-coronaria.htm
Como curiosidad la etimología popular la señala como "hija del viento"

Repasé las citas sobre sirenas y aparecen más a partir de FdC, y en relación con los hombres de hierro, pero no conseguía dar con algo lógico.

pero me falta encontrar la cita con la descripción que se supone aparece en "La Princesa y la Reina",y en el MDHF ¿alguién puede ponerlas?
Muy buenas sugerencias.  :)6  
A mi modo de ver "hija del viento" tiene mas relación con las Tierras de Tormentas o Bastión de Tormentas que con las hijas de hierro. Y más relación con Elenei, una sirena e hija del dios del mar y la diosa del viento.

Respecto de los miembros de la Casa Sunderland:
Cita:
Entretanto, el Príncipe Jacaerys voló al norte en su dragón, invocando a Lady Arryn del Valle, a Lord Manderly del Puerto Blanco, a Lord Borrell y Lord Sunderland de Tres Hermanas, y Cregan Stark de Invernalia. Tan encantador era el príncipe, y tan terrorífico su dragón, que cada uno de los señores que él visitó declaró su apoyo a su madre. (La Princesa y la Reina)

Cita:
En el Valle, el joven Rey Ronnel tenía que contender con una rebelión en las Tres Hermanas, cuando estos renunciaron a la obediencia al Nido de Águilas y proclamaron a la Señora Marla Sunderland su reina.

Al final los Arryn resultaron victoriosos, y las Tres Hermanas se han mantenido como parte del Valle desde entonces, exceptuando el breve reinado de la autoproclamada Reina Marla Sunderland en el período consecutivo a la Conquista de Aegon; ella fue depuesta ante la visión de la flota Braavosi que se acercaba, esta había sido contratada por los Norteños por órdenes de Aegon. Su hermano juró lealtad a los Targaryen, y ella pasó el resto de sus días como una hermana silenciosa.
(El Mundo de Hielo y Fuego)
Como ves, no dice gran cosa. Aparte, son eventos históricos, no creo que tengan relación con los cánticos de Caramanchada.

Respecto de los términos que emplea Martin, y las traducciones, pueden surgir discrepancias. Eso pasó aquí con la profecía del valonqar. En español dice "sus manos" (que pueden ser masculinas o femeninas), pero luego advertimos que que en el libro en ingles dice "his hands" = manos de un hombre.  

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#40 Publicado: Dom Abr 26, 2015 11:05 am  Responder citando

:)6
Garra escribió: :
Apruebo la mayoría de tus puntos de vista. Para mi representa a Manderly y sus hombres con la comilona en Invernalia y los pasteles Frey.
No estoy de acuerdo que esta visión en particular es aplicable a Sansa. En todo caso ella sería "wolf maid", "doncella lobo",  =/: nunca sirena ni "doncella del mar".

Creo que en el caso de las visiones de Caramanchada se produce el mismo debate que en las de la Casa de los Eternos: si las visiones a futuro son literales o no. En el análisis que hago parto de que es metafórico (igual que las estrellas=hojaldre) y que utiliza símiles marinos (anenímonas=veneno en el pelo) al menos en estas dos visiones. En general creo que Martin nos da datos para realizar las asociaciones con los hechos que muestran las visiones cuando se han producido.

Tyri_On escribió :
Muy buenas sugerencias.  :) :)6  
A mi modo de ver "hija del viento" tiene mas relación con las Tierras de Tormentas o Bastión de Tormentas que con las hijas de hierro. Y más relación con Elenei, una sirena e hija del dios del mar y la diosa del viento.

Sí, a mí también me parece que "hija del viento" en principio tiene más relación con las Tierras de Tormentas, o con Elenei (¡con la ilusión que me haría emparentar con las Stark!  Very Happy ), pero por lo demás la asociación principal anémonas=veneno me sigue llevando a Sansa y la muerte de Joffrey, ese es el hecho importante que vaticina la visión. Igual de importante que la muerte de Robb. Son dos hechos que cambian los movimientos políticos en Poniente y no me extraña que aparezcan enunciados en las visiones del Fantasma de Alto Corazón, en las de Caramanchada y en la Casa de los Eternos (en ese caso sólo la Boda Roja).

Desde luego las visiones de Caramanchada son las más difíciles de interpretar, me imagino que acabará la saga y aún estaremos debatiendo si eran esto o aquello, y al bueno de Martin diciendo: "Sigue (re)leyendo". 1:))
En fin, al menos pasaremos un buen rato confrontando opiniones mientras esperamos la llegada de VdI (¡por R'hollor, que no tarde... t:))! )

Tyri_On: muchas gracias por las citas de la Casa Sunderland, con esos datos yo también desestimo su relación con las visiones. Os leí lo de la profecía del valonqar, y desde luego la cosa cambia a la hora de interpretarlas si ya se parte de que son manos masculinas (mi voto por Jaime, me parece que sería más dramático). Estoy empezando a plantearme el conseguir los libros en inglés, en epub utilizando la función "búsqueda" seguro que salen cosas interesantes, ¡y que mejor motivación para aprender inglés! Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, winterfell, mijuego
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1116 posts

#41 Publicado: Mie Abr 29, 2015 3:30 am  Responder citando

Elenei escribió :
Desde luego las visiones de Caramanchada son las más difíciles de interpretar, me imagino que acabará la saga y aún estaremos debatiendo si eran esto o aquello, y al bueno de Martin diciendo: "Sigue (re)leyendo". 1:))
En fin, al menos pasaremos un buen rato confrontando opiniones mientras esperamos la llegada de VdI (¡por R'hollor, que no tarde... t:))! )
Yo comprendo que hay tiempo de sobras para que se cumplan la profecías. Martin "amenaza" con publicar los 2 volúmenes finales de 1500 páginas cada uno. ¿Te imaginas?  

sjy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, mijuego
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#42 Publicado: Sab May 02, 2015 10:56 am  Responder citando

Je, je, me imagino que los vamos a devorar.    

Según como avance la trama veremos si ya se han cumplido las visiones o están por cumplirse. Las que aparecen DdD parecen referirse a hechos que van a ocurrir en un futuro próximo (tartas Frey), pero de las de CdR me cabe la duda de si van aún más hacia el futuro o si se refieren a hechos que ya hemos visto, o una combinación de ambos.

Lo que es seguro es que necesitamos:

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Tridente
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Chile

#43 Publicado: Sab Jun 25, 2016 10:27 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

–El cuervo, el cuervo, –gritó Patchface cuando vio a Jon. – Bajo el mar los cuervos son blancos como la nieve, yo sé, lo sé, oh, oh, oh.

Simple. Lo que dice es que Jon es Nieve, un cuervo y un bastardo. "Bajo el mar", podría señalar lo que ahora sabemos: el cuervo (Jon) murió y renació.

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#44 Publicado: Lun Jul 11, 2016 3:59 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Lo que me da rabia de estas profecías es que como Martin no termine ASOIAF (y no lleva pintas  Crying or Very sad ) no va a haber manera de resolverlas en su mayoría.

Martin me tiene, me tiene...    

y  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB