Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Profecias de "Caramanchada"
Responder Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Tema creado por Alexei - Jue Jul 04, 2013 8:30 pm - 9015 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#16 Publicado: Mie Feb 05, 2014 10:49 pm  Responder citando

reina azul escribió :
beugerard escribió :
¿cómo se vuela un cuerno?
 déjame pensar...  ...estando medio dormida.. o que se me voló una neurona y Caramanchada no pudo soplar el cuerno… :lol: pero en serio.. no te parece similar visión de la sangre en la boca de este bufón igual a la de aquel tipo que sopló el cuerno de Euron? o..tal vez esa neurona dicharachera me sopló esa idea... Very Happy
Bueno, primero hay que dejar que Caramanchada encuentre el cuerno y después vemos si él lo sopla, o si lo hace alguien más.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, reina azul
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#17 Publicado: Dom Feb 23, 2014 11:59 pm  Responder citando

mijuego escribió el Dom Jul 07, 2013 6:24 pm :
Esta por ejemplo, es la mas complicada de entender:

Cita:
3. "Bajo el mar, nieva hacia arriba, y la lluvia es seca como un hueso viejo". (?)
Que tal esto: los mares se congelaran y la lluvia es nieve.

—El cuervo, el cuervo —gritó cuando vio a Jon—, En el fondo del mar, los cuervos son blancos como la nieve, lo sé, lo sé, je, je, je.

Yo supongo que es una referencia a los "cuervos" de la Guardia de la Noche en Guardiaoriente del Mar. Murieron en el mar y los cadáveres son blancos "como la nieve", cuando en vida eran "negros" por su uniforme, y ahora son "cosas muertas en el agua."

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#18 Publicado: Lun Feb 24, 2014 4:03 pm  Responder citando

arya27 escribió :
mijuego escribió el Dom Jul 07, 2013 6:24 pm :
Esta por ejemplo, es la mas complicada de entender:

Cita:
3. "Bajo el mar, nieva hacia arriba, y la lluvia es seca como un hueso viejo". (?)
Que tal esto: los mares se congelaran y la lluvia es nieve.

—El cuervo, el cuervo —gritó cuando vio a Jon—, En el fondo del mar, los cuervos son blancos como la nieve, lo sé, lo sé, je, je, je.

Yo supongo que es una referencia a los "cuervos" de la Guardia de la Noche en Guardiaoriente del Mar. Murieron en el mar y los cadáveres son blancos "como la nieve", cuando en vida eran "negros" por su uniforme, y ahora son "cosas muertas en el agua."

No para mi hace alusión al cuervo Brynden Rios, no se como...pero blanco como la NIeve?? los cuervos blancos no son los que salen de Antigua para avisar que termina el Verano y llega el invierno?? Además  cuando Caramanchada y compañia salieron de Guardaoriente estaban todos vivos. No lo mas extraño fue que reaccionó asi solo cuando vio a Jon.

Dar gracias al autor por este mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 850 posts

#19 Publicado: Jue Feb 27, 2014 6:30 pm  Responder citando

Alexei escribió el Dom Jul 07, 2013 8:43 am :
Muchas gracias. Tengo muchísimas dudas y teorías. Es un excelente foro.

Además, releyendo un poco Danza, encontré tres frases mas de Caramanchada:

3. "Bajo el mar la fiesta es de tritones, en una sopa de estrellas de mar, y todos los hombres que sirven son cangrejos".
¿Que piensan?
La frase original es esta:
“Under the sea the mermen feast on starfish soup, and all the serving men are crabs,” Patchface proclaimed as they went. “I know, I know, oh, oh, oh.”

La traducción oficial eliminó la palabra feast="fiesta" o "banquete"
Cita:
—En el fondo del mar, los tritones se atiborran de sopa de estrellas de mar y los criados son cangrejos —proclamó Caramanchada según caminaban—. Lo sé, lo sé, je, je, je.

Yo pienso que podría señalar a lord Manderly y a lord Borell (de Las Tres Hermanas, cuyo emblema es un cangrejo) y es aliado de Puerto Blanco de Manderly.  Y "estrellas de mar" podrían ser los trofeos del mar como los barcos capturados.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#20 Publicado: Sab Mar 08, 2014 9:50 pm  Responder citando

En Festín de cuervos leemos sobre la Esposa del Marinero en la ciudad de Braavos.

"Las otras prostitutas comentaban que visitaba la isla de los Dioses los días del mes en que florecía, y conocía a todos los dioses que vivían allí, hasta los que Braavos había olvidado. Decían que iba a rezar por su primer marido, su marido de verdad, que había desaparecido en el mar cuando ella era una niña de la edad de Lanna.
—Cree que, si da con el dios adecuado, es posible que envíe buenos vientos que le devuelvan a su antiguo amor —le comentó la tuerta Yna, que era la que la conocía desde hacía más tiempo—. Yo rezo para que no sea así. Su amado está muerto; lo supe por su sangre. Aunque volviera a ella, sería un cadáver.”

Detalles:
*había desaparecido en el mar
*Su amado está muerto
*sería un cadáver.

¿Ese es Caramanchada?? ¿Que piensan?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#21 Publicado: Dom Mar 09, 2014 2:31 pm  Responder citando

Ya decía yo que me sonaba de algo. Hace unos años, he leido una teoria (muy cutre a mi entender) de que la Esposa del Marinero es Tysha, la esposa de Tyrion Lannister y Lanna es la hija de ambos. Sin embargo Tyrion nunca fue un marinero, ni había desaparecido en el mar, ni es un cadaver. Very Happy  Tysha fue violada por el mismo Tyrion y unos 50 soldados mas (algunos rubios, sin duda). Y a pesar de haber foll..do con cientos de tías, no se le conoce ningun bastardo. Caramanchada es una mejor opción. 7/:

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1020 posts

#22 Publicado: Dom Mar 09, 2014 4:13 pm  Responder citando

Para refrescar mi memoria, releí esa parte en Choque de Reyes.

"Caramanchada resultaba lastimero hasta para ser un bufón. Quizá en algún tiempo fue capaz de provocar carcajadas con una réplica ingeniosa, pero el mar le había arrebatado ese poder, junto con la mitad de los sesos y todos los recuerdos.
Caramanchada había llegado a Rocadragón siendo apenas un muchachito. El recordado Lord Steffon lo había encontrado en Volantis, al otro lado del mar Angosto. El rey (el viejo rey, Aerys II Targaryen, que en aquellos tiempos no estaba aún tan loco) lo había enviado a buscar una novia para el príncipe Rhaegar, que no tenía hermanas con las que pudiera contraer matrimonio. «Hemos visto a un bufón espléndido —escribió a Cressen, quince días antes de la fecha prevista para su regreso de la infructífera misión—. No es más que un niño, pero es ágil como un mono y tan ingenioso como una docena de cortesanos. Sabe hacer juegos malabares, acertijos y trucos mágicos, y canta maravillosamente en cuatro idiomas. Hemos comprado su libertad y esperamos llevarlo a casa con nosotros. A Robert le encantará y quizá hasta enseñe a reír a Stannis.»
El muchacho listo e ingenioso del que Lord Steffon había hablado en su carta no llegó a Bastión de Tormentas; el niño que encontraron apenas si podía hablar, y lo que decía carecía por completo de ingenio. Pero el rostro del bufón no permitía albergar dudas sobre su identidad. En la Ciudad Libre de Volantis tenían la costumbre de tatuar los rostros de los esclavos y criados, y la piel del cuello y el cuero cabelludo del niño lucían el dibujo imborrable de cuadrados rojos y verdes."

Si es Caramanchada, es de suponer que fue capturado y vendido como esclavo en Volantis.
...había desaparecido en el mar cuando ella era una niña de la edad de Lanna. La Esposa del Marinero era "una niña" y Caramanchada era "un ñiño". Quizas ambos tienen la misma edad.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#23 Publicado: Lun Mar 10, 2014 10:33 pm  Responder citando

mijuego escribió :
Ya decía yo que me sonaba de algo. Hace unos años, he leido una teoria (muy cutre a mi entender) de que la Esposa del Marinero es Tysha, la esposa de Tyrion Lannister y Lanna es la hija de ambos. Sin embargo Tyrion nunca fue un marinero, ni había desaparecido en el mar, ni es un cadaver. Very Happy  Tysha fue violada por el mismo Tyrion y unos 50 soldados mas (algunos rubios, sin duda). Y a pesar de haber foll..do con cientos de tías, no se le conoce ningun bastardo. Caramanchada es una mejor opción. 7/:
pondré mi opinión en este hilo:
http://juegodetronos.1foro.com/los-lannister-t30-105.html

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 850 posts

#24 Publicado: Sab Abr 26, 2014 4:23 pm  Responder citando

"Las sombras vienen a bailar, mi señor; bailar, mi señor; bailar, mi señor —entonó saltando a la pata coja, primero con un pie, luego con otro—. Las sombras se van a quedar, mi señor; quedar, mi señor; quedar, mi señor."

Supongo que describe la muerte de Renly y las sombras que creó y creará Melisandre.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1020 posts

#25 Publicado: Sab Jun 14, 2014 6:18 pm  Responder citando

Caramanchada por Amok (amigo de Martin) ¡Mucho más siniestro!

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#26 Publicado: Vie Jul 04, 2014 5:36 pm  Responder citando

Tridente escribió el Sab Abr 26, 2014 4:23 pm :
"Las sombras vienen a bailar, mi señor; bailar, mi señor; bailar, mi señor —entonó saltando a la pata coja, primero con un pie, luego con otro—. Las sombras se van a quedar, mi señor; quedar, mi señor; quedar, mi señor."

Supongo que describe la muerte de Renly y las sombras que creó y creará Melisandre.

Las sombras llegan y se quedan, bueno menos mal que esta Melissandre y sus fuegos, quizas esas sombras que tanto predice caramanchada encuentren su final bajo la luz de R´ohllor

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#27 Publicado: Vie Ago 15, 2014 5:51 pm  Responder citando

Similitudes entre la Casa Lonmouth y Caramanchada.

Casa Lonmouth  wikia
Blasón: Un partido en seis: labios de gules en campo de oro y cráneos de oro en campo de sable, intercalados
Lema: La Elección es Tuya
Región: Tierras de Tormentas
Vasalla de Casa Baratheon

Miembros Históricos
◾Ser Richard Lonmouth, caballero durante el reinado de Aerys II Targaryen y escudero del príncipe Rhaegar Targaryen.
◾Ser Joffrey Lonmouth, conocido como el Caballero de Besos, era un caballero de la Casa Lonmouth. Probablemente el amante de Laenor Velaryon. (The Rogue Prince).

La cita de Melisandre dónde ella describe a Caramanchada:  
—Esa criatura es peligrosa. —El rostro de Melisandre se había ensombrecido—. La he visto muchas veces en mis fuegos. A veces está rodeada de calaveras y tiene los labios rojos, cubiertos de sangre.  

La descripción es bastante similar, sobre todo los labios rojos y cráneos. Tal vez hay alguna conexión...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, made_in_chile
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#28 Publicado: Lun Ago 18, 2014 12:16 am  Responder citando

arya27 escribió :

La descripción es bastante similar, sobre todo los labios rojos y cráneos. Tal vez hay alguna conexión...
No sé, pero aparte del blasón, existen otras conexiones:
1) Región: Tierras de Tormentas
2) Vasalla de Casa Baratheon
3) Ser Richard Lonmouth estuvo presente en el Torneo de Harrenhal. En el banquete de celebración por el inicio del torneo, Robert Baratheon lo derrotó en un duelo de copas de vino.

Caramanchada fue enviado por Lord Baraheon de Tierras de Tormentas y siempre se relacionó con esa familia. Al parecer, también Ser Richard Lonmouth.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#29 Publicado: Lun Ago 18, 2014 1:41 am  Responder citando

winterfell escribió :
arya27 escribió :

No sé, pero aparte del blasón, existen otras conexiones:
1) Región: Tierras de Tormentas
2) Vasalla de Casa Baratheon
3) Ser Richard Lonmouth estuvo presente en el Torneo de Harrenhal. En el banquete de celebración por el inicio del torneo, Robert Baratheon lo derrotó en un duelo de copas de vino.

Caramanchada fue enviado por Lord Baraheon de Tierras de Tormentas y siempre se relacionó con esa familia. Al parecer, también Ser Richard Lonmouth.

En mi opinión son mayores las diferencias. Uno era de Westeros y el otro de Essos. Uno es miembro de una casa noble y el otro un esclavo. Los blasones de uno se asemejan a la descripción que hace Melisandre de como ve al otro en el fuego. Pero se parecen entre si tanto como se parecen Daenrys Targaryen y Stannis Baratheon, quienes por lo menos son parientes algo lejanos entre sí, pero ambos responden a la descripción que da la profecía de Azor Ahai.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 789 posts

#30 Publicado: Lun Ago 18, 2014 2:29 pm  Responder citando

beugerard escribió :
En mi opinión son mayores las diferencias. Uno era de Westeros y el otro de Essos. Uno es miembro de una casa noble y el otro un esclavo. Los blasones de uno se asemejan a la descripción que hace Melisandre de como ve al otro en el fuego. Pero se parecen entre si tanto como se parecen Daenrys Targaryen y Stannis Baratheon, quienes por lo menos son parientes algo lejanos entre sí, pero ambos responden a la descripción que da la profecía de Azor Ahai.
cierto. como especulación es valida, pero yo malicio que es el juego que practica Martin asociando imagenes, pero sin importancia ni relación, en este caso.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 3 Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB