Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Profecías de Melisandre
Responder Página 1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Carlos - Mar Jul 02, 2013 4:10 pm - 8001 lecturas
Autor Mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Jul 02, 2013 4:10 pm - Título del mensaje: Profecías de Melisandre Responder citando

Abro un nuevo Tema sobre las curiosas visiones de la Bruja Roja para que podamos analizarlas y sacar algunas conclusiones del futuro.

1) Ante sus ojos bailaron visiones rojas y doradas que se formaban, se fundían y se mezclaban. Eran extrañas, terroríficas, seductoras. Volvió a ver los rostros sin ojos que la miraban desde cuencas vacías que lloraban sangre; luego las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra que se alzaba de las profundidades. Sombras con forma de calavera, calaveras que se tomaban niebla, cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos que rodaban y se retorcían. A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul.

2)—Hemos recibido un cuervo de ser Denys Mallister, de la Torre Sombría —le dijo Jon Nieve—. Sus hombres han visto hogueras en las montañas, al otro lado de la Garganta. Dice que los salvajes se están reagrupando en gran número y cree que van a atacar de nuevo por el Puente de los Cráneos.
—Puede que algunos. —Tal vez las calaveras de su visión se refirieran a aquel puente, aunque no le parecía probable—. Ese ataque, si tiene lugar, no será más que una distracción. He visto torres junto al mar, sumergidas bajo una marea negra y sangrienta. Ahí es donde asestarán el peor golpe.
—¿En Guardiaoriente?
¿Sería allí? Melisandre había estado en Guardiaoriente del Mar con el rey Stannis; allí era donde su alteza había dejado a la reina Selyse y a su hija Shireen tras reunir a sus caballeros para partir hacia el Castillo Negro. Las torres de su fuego eran diferentes, pero esas cosas ocurrían en las visiones. —Sí, mi señor. En Guardiaoriente.
—¿Cuándo?
—Mañana. —La mujer extendió los brazos—. En una luna. En un año. Y si hacéis algo, tal vez evitéis que suceda. —«Si no, ¿de qué servirían las visiones?»

3)—Una palabra vuestra habría convencido a la reina.
—Selyse tiene razón, lord Nieve. Que se mueran. No podéis salvarlos. Habéis perdido los barcos...
—Aún quedan seis. Más de la mitad de la flota.
—Habéis perdido los barcos. Todos. No regresará ningún hombre, lo he visto en mis fuegos.

Preguntas que, espero, Martin responderá en el libro 6:

1 y 2): Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.

3): ¿De que manera el banquero regresará a Braavos si no queda ningún barco? ¿Alguna idea?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, made_in_chile, Ana
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#2 Publicado: Mar Jul 02, 2013 10:20 pm  Responder citando

Un tema muy interesante. He vuelto a leer la parte de Melisandre y lo que realmente me intriga es la visión de las torres que se hunden y trato de interpretarla.
Por un lado, siempre pensé que son las torres de Antigua y la batalla que mencionó Martin en Vientos. Por el otro, que son las de la Casa Ausera al norte del Muro y por eso Melisandre las ve, estando tan cerca.
Esto, sumado a la visión sobre Caramanchada, un muerto ahogado, me da un mal rollo. :x

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#3 Publicado: Mie Jul 03, 2013 3:14 am  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Mar Jul 02, 2013 10:20 pm :
Un tema muy interesante. He vuelto a leer la parte de Melisandre y lo que realmente me intriga es la visión de las torres que se hunden y trato de interpretarla.
Por un lado, siempre pensé que son las torres de Antigua y la batalla que mencionó Martin en Vientos. Por el otro, que son las de la Casa Ausera al norte del Muro y por eso Melisandre las ve, estando tan cerca.
Esto, sumado a la visión sobre Caramanchada, un muerto ahogado, me da un mal rollo. :x
Pero Antigua no está en el mar, es un puerto fluvial, además de los de la noche, son muy pocos castillos en el norte que hayan sido construidos cerca del mar, Está Puerto Blanco, y probablemente hayan en Skagos y la Isla del Oso. Sin embargo en el Sur y las Islas del Hierro hay numerosas fortalezas cercanas al mar, y creo que hay muchas de ellas que Melisandre no conoce. Cualquiera de ellas puede ser.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#4 Publicado: Mie Jul 03, 2013 3:16 pm - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

Carlos escribió el Mar Jul 02, 2013 4:10 pm :

1 y 2): Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.
Me inclino por esta hipótesis. Si no recuerdo mal, justo entonces Jon también sueña con dragones o sombras aladas.

Cita:
3): ¿De que manera el banquero regresará a Braavos si no queda ningún barco? ¿Alguna idea?
No había reparado en esa referencia de los barcos del banquero. Realmente me intriga el asunto de como podría regresar a Braavos, si es que regresa..

Y pongo lo que Melisandre dijo de Caramanchada:  

"—Esa criatura es peligrosa. —El rostro de Melisandre se había ensombrecido—. La he visto muchas veces en mis fuegos. A veces está rodeada de calaveras y tiene los labios rojos, cubiertos de sangre."  

Yo no estoy seguro que hará Caramanchada pero los labios rojos como sangre hace pensar en algo muy violento. Twisted Evil

arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#5 Publicado: Jue Jul 04, 2013 5:59 pm  Responder citando

Yo tengo el presentimiento que el bufon Caramanchada va a matar a alguien, hay demasiadas indirectas de que él va a hacer algo malo. En cualquier caso hay algo en el que me escama mucho.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1011 posts

#6 Publicado: Vie Jul 05, 2013 6:16 pm - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

1) Ante sus ojos bailaron visiones rojas y doradas que se formaban, se fundían y se mezclaban. Eran extrañas, terroríficas, seductoras. Volvió a ver los rostros sin ojos que la miraban desde cuencas vacías que lloraban sangre; luego las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra que se alzaba de las profundidades. Sombras con forma de calavera, calaveras que se tomaban niebla, cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos que rodaban y se retorcían. A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul.

Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.
Lo que yo sugiero es que tambien podrian ser las 10 Torres de las Islas de Hierro. Para ilustrarme mejor, me puse a googlear y encontre esta imagen fan art para confirmar mi suposicion:

Aparte, he leido las referencias sobre la Casa Austera y se mencionan las cuervas, pero ningun castillo o torre. Quizas existe algun torreon o alguna antigua fortaleza, sin embargo por ahora no lo sabemos.  Rolling Eyes

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, mijuego
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#7 Publicado: Sab Jul 06, 2013 3:08 am - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

Garra escribió el Vie Jul 05, 2013 6:16 pm :

Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.
Lo que yo sugiero es que tambien podrian ser las 10 Torres de las Islas de Hierro. Para ilustrarme mejor, me puse a googlear y encontre esta imagen fan art para confirmar mi suposicion:

Aparte, he leido las referencias sobre la Casa Austera y se mencionan las cuervas, pero ningun castillo o torre. Quizas existe algun torreon o alguna antigua fortaleza, sin embargo por ahora no lo sabemos.  Rolling Eyes
Otra posibilidad es Pike, la sede de la casa Greyjoy. Esta cosntruida en el mar.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#8 Publicado: Sab Jul 13, 2013 2:01 am  Responder citando

Guau!!  Yo aprecio los hábiles razonamientos deductivos, pero no tengo respuestas para el resto! Cabría entonces la posibilidad de que las encontraremos en los dos libros finales.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#9 Publicado: Sab Ago 24, 2013 8:21 pm  Responder citando

arya27 escribió el Jue Jul 04, 2013 5:59 pm :
Yo tengo el presentimiento que el bufon Caramanchada va a matar a alguien, hay demasiadas indirectas de que él va a hacer algo malo. En cualquier caso hay algo en el que me escama mucho.
Es cierto. En una de sus visiones flamígeras Melisandre ve a Caramanchada y piensa que es un criatura peligrosa. Eso me hizo pensar en Shireen. ¿Alguien recuerda alguna cita en los libros de cuando la chica tiene esa mancha en la cara? Como no tengo los libros a mano, mi duda es si fue antes o después de la llegada del bufón a la familia. Por que si fue después, malicio que es plausible que él la infectó.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#10 Publicado: Dom Ago 25, 2013 2:25 am  Responder citando

LaQueNoArde escribió el Sab Ago 24, 2013 8:21 pm :
arya27 escribió el Jue Jul 04, 2013 5:59 pm :
Es cierto. En una de sus visiones flamígeras Melisandre ve a Caramanchada y piensa que es un criatura peligrosa. Eso me hizo pensar en Shireen. ¿Alguien recuerda alguna cita en los libros de cuando la chica tiene esa mancha en la cara? Como no tengo los libros a mano, mi duda es si fue antes o después de la llegada del bufón a la familia. Por que si fue después, malicio que es plausible que él la infectó.
Caramanchada llegó primero. Él entró en la familia cuando ocurrió el naufragio en que murieron Ser Steffon Baratheon y su esposa. Como en esa época ni siquiera se había casado el príncipe Rhaegar es lógico suponer que fue varios años antes de la rebelión de Robert. En todo caso, al bufón se le llama así debido a un tatuaje a cuadros en un lado de la cara, no a la Psoagrís.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, arya27
arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#11 Publicado: Lun Ago 26, 2013 12:48 am  Responder citando

Hola. Pues andaba yo buscando info sobre Shireen, y he descubierto un dato curioso en Choque de reyes: las gárgolas.

—He tenido sueños malos —respondió Shireen—. Eran sobre los dragones. Venían a comerme.
—Los dragones no pueden cobrar vida. Están tallados en piedra, pequeña. En tiempos ya muy lejanos, nuestra isla era el fortín más occidental del gran Feudo Franco de Valyria. Los valyrios erigieron esta ciudadela, y conocían formas de tallar la piedra que nosotros ya hemos olvidado. Todo castillo debe tener una torre allí donde se encuentran dos muros, es necesario para defenderlo. Los valyrios dieron forma de dragones a esas torres para que la fortaleza pareciera aún más temible, y también por eso coronaron los muros con un millar de gárgolas, y no con simples almenas."

No recuerdo haber leído sobre las gárgolas en los muros excepto en Invernalia. ¿Pero que diablos fritos tienen que ver las costumbres de los valyrios con los Stark? A ver si a alguien se le ocurre alguna explicación, o las hay en otros castillos y lo olvidé?  Shocked

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#12 Publicado: Lun Ago 26, 2013 2:28 am  Responder citando

arya27 escribió el Lun Ago 26, 2013 12:48 am :
Hola. Pues andaba yo buscando info sobre Shireen, y he descubierto un dato curioso en Choque de reyes: las gárgolas.

—He tenido sueños malos —respondió Shireen—. Eran sobre los dragones. Venían a comerme.
—Los dragones no pueden cobrar vida. Están tallados en piedra, pequeña. En tiempos ya muy lejanos, nuestra isla era el fortín más occidental del gran Feudo Franco de Valyria. Los valyrios erigieron esta ciudadela, y conocían formas de tallar la piedra que nosotros ya hemos olvidado. Todo castillo debe tener una torre allí donde se encuentran dos muros, es necesario para defenderlo. Los valyrios dieron forma de dragones a esas torres para que la fortaleza pareciera aún más temible, y también por eso coronaron los muros con un millar de gárgolas, y no con simples almenas."

No recuerdo haber leído sobre las gárgolas en los muros excepto en Invernalia. ¿Pero que diablos fritos tienen que ver las costumbres de los valyrios con los Stark? A ver si a alguien se le ocurre alguna explicación, o las hay en otros castillos y lo olvidé?  Shocked
Shireen tiene sueños con dragones debido a que su tatarabuela era una Targaryen, de donde viene esa habilidad. En todo caso, Martin solo ha descrito con detalle Invernalia, el Castillo Negro y la Fortaleza Roja. Pero creo que no queda muy claro si también había gárgolas en algún otro castillo. En todo caso al parecer las esculturas en el caso de Invernalia y Rocadragón tenían propósitos diferentes. En el castillo del norte eran decorativas y se encontraban solo en la torre más antigua. En la ciudadela de la isla eran parte del sistema defensivo, eran las almenas de los muros. Yo diría que se parecen en que son gárgolas y nada más.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#13 Publicado: Lun Ago 26, 2013 11:02 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun Ago 26, 2013 2:28 am :
arya27 escribió el Lun Ago 26, 2013 12:48 am :

Shireen tiene sueños con dragones debido a que su tatarabuela era una Targaryen, de donde viene esa habilidad. En todo caso, Martin solo ha descrito con detalle Invernalia, el Castillo Negro y la Fortaleza Roja. Pero creo que no queda muy claro si también había gárgolas en algún otro castillo. En todo caso al parecer las esculturas en el caso de Invernalia y Rocadragón tenían propósitos diferentes. En el castillo del norte eran decorativas y se encontraban solo en la torre más antigua. En la ciudadela de la isla eran parte del sistema defensivo, eran las almenas de los muros. Yo diría que se parecen en que son gárgolas y nada más.
Los valyrios erigieron esta ciudadela, y conocían formas de tallar la piedra que nosotros ya hemos olvidado. Eso me suena a lo que comentan los Niños del bosque a Bran y en otras ocasiones que los Stark recuerdan cosas que los demás han olvidado. Y que las gárgolas estuvieran en Invernalia en las torres mas antiguas tambien indica el tiempo "olvidado". Ciertamente veo una curiosa relación entre los valyrios y los Stark, pero que me aspen si se de que se trata.
Por otra parte, yo asumo, pues, a falta de datos que demuestren lo contrario, que Shireen tendrá algo que ver con dragones, bueno o malo. Ella sueña con ellos igual a cualquier Targaryen. Lo notable es que Melisandre no la considera peligrosa, solo a Caramanchada. Lo considero una buena señal.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1243 posts
Le agradecieron: 917 posts

#14 Publicado: Mar Ago 27, 2013 9:11 pm  Responder citando

Yo tengo la sospecha de que Melisandre matará al bufón Caramanchada. Me parece curioso que solo ella lo ve tal como es, una criatura del demonio. Y dejo una cita:
"El demonio se esconde en los detalles". [G.R.R.Martin]

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#15 Publicado: Vie Ago 30, 2013 9:46 pm  Responder citando

mijuego escribió el 27 Ago 2013 09:11 pm :
Yo tengo la sospecha de que Melisandre matará al bufón Caramanchada. Me parece curioso que solo ella lo ve tal como es, una criatura del demonio. Y dejo una cita:
"El demonio se esconde en los detalles". [G.R.R.Martin]
Yo estoy bastante de acuerdo contigo. De todas formas, me da la impresión de que Melisandre morirá. Me surgen dudas en cuanto a cuando o cómo. Puede ser que se enfrente con Caramanchada y mueran ambos, o la maten los Otros y ella se convertirá en un Espectro, similar a las "sombras" que ha creado, o en el transcurso de la Guerra por el Amanecer, pero que morirá, morirá.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 4 Página 1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB