Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Profecías de Melisandre
Responder Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Carlos - Mar Jul 02, 2013 4:10 pm - 8241 lecturas
Autor Mensaje
cruger1

default avatar

Reg.: 31 Dic 2014
starstar

Mensajes: 4

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts


#31 Publicado: Mie Dic 31, 2014 8:20 am  Responder citando

yo tambien creo que melassi morira

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1391
Género: Femenino

Agradeció: 2228 posts
Le agradecieron: 1434 posts


#32 Publicado: Sab Ene 03, 2015 4:53 pm - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

Carlos escribió el 02 Jul 2013 04:10 pm :
Abro un nuevo Tema sobre las curiosas visiones de la Bruja Roja para que podamos analizarlas y sacar algunas conclusiones del futuro.

1) Ante sus ojos bailaron visiones rojas y doradas que se formaban, se fundían y se mezclaban. Eran extrañas, terroríficas, seductoras. Volvió a ver los rostros sin ojos que la miraban desde cuencas vacías que lloraban sangre; luego las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra que se alzaba de las profundidades. Sombras con forma de calavera, calaveras que se tomaban niebla, cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos que rodaban y se retorcían. A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul.

2)—Hemos recibido un cuervo de ser Denys Mallister, de la Torre Sombría —le dijo Jon Nieve—. Sus hombres han visto hogueras en las montañas, al otro lado de la Garganta. Dice que los salvajes se están reagrupando en gran número y cree que van a atacar de nuevo por el Puente de los Cráneos.
—Puede que algunos. —Tal vez las calaveras de su visión se refirieran a aquel puente, aunque no le parecía probable—. Ese ataque, si tiene lugar, no será más que una distracción. He visto torres junto al mar, sumergidas bajo una marea negra y sangrienta. Ahí es donde asestarán el peor golpe.
—¿En Guardiaoriente?
¿Sería allí? Melisandre había estado en Guardiaoriente del Mar con el rey Stannis; allí era donde su alteza había dejado a la reina Selyse y a su hija Shireen tras reunir a sus caballeros para partir hacia el Castillo Negro. Las torres de su fuego eran diferentes, pero esas cosas ocurrían en las visiones. —Sí, mi señor. En Guardiaoriente.
—¿Cuándo?
—Mañana. —La mujer extendió los brazos—. En una luna. En un año. Y si hacéis algo, tal vez evitéis que suceda. —«Si no, ¿de qué servirían las visiones?»

1 y 2): Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.
Hola a tod@s.
Algunos de los lectores hemos detectado comentarios sobre los cuentos de H. P. Lovecraft, relacionados con los "Profundos": esos misteriosos cuasi-humanos u hombres-peces que aparecen en la reciente enciclopedia "El Mundo de Hielo y Fuego". Pues bien, guiada por la curiosidad, descargué los cuentos en cuestión y ahora pienso que realmente es una raza antigua, una de las la más antiguas que existe en el mundo ficticio de CdHyF.

"La Sombra Sobre Innsmouth" de H. P. Lovecraft.



La historia se ubica en el ficticio y decadente pueblo de Innsmouth, y narra el descubrimiento de los seres híbridos mitad humanos mitad peces que lo habitan, llamados Profundos, que habitan en el cercano Arrecife del Diablo y visitan el pueblo conforme a un pacto: éstos traen prosperidad al pueblo en forma de pesca abundante y piezas de oro pero, a cambio, han de recibir ciertos sacrificios y debe permitírseles procrear con los habitantes humanos, dando lugar a una descendencia de progresivamente deformes seres híbridos capaces de vivir eternamente. Podían vivir dentro o fuera del agua. “O sea, que eran anfibios. Dijeron que tenían poderes suficientes para destruir a toda la raza humana, menos a los que tenían no sé qué señales o signos de los que ellos llamaban 'Primordiales'. Los Profundos no pueden ser exterminados jamás, aun cuando a veces la magia arcaica de los Primordiales, hoy olvidada, consiga reducirlos a la impotencia. Ahora descansan, pero algún día, cuando despierten plenamente, se levantarán de nuevo para exigir el tributo que el Gran Cthulhu anhela. Ese día atacarán una ciudad más grande que Innsmouth. Su intención es extenderse por toda la superficie del globo, y para ello cuentan con algo terrible que les ayudará en la lucha. Pero el día aún no había llegado.”

Después de leer este primer cuento (el escritor continúa la historia en otros relatos) mi primer pensamiento fue que los Profundos de Lovecraft bien pueden ser tanto los Otros (CdHyF), como los Profundos (MdHyF) de George Martin.

Luego pensé que Melisandre vislumbra 6 vislumbres del inmediato futuro, que podrían ocurrir en un solo lugar, o en 2 o 3 sitios diferentes. Sin embargo malicio que señalan la Casa Austera.

1.- Ante sus ojos bailaron visiones rojas y doradas que se formaban, se fundían y se mezclaban. Eran extrañas, terroríficas, seductoras.
2.- Volvió a ver los rostros sin ojos que la miraban desde cuencas vacías que lloraban sangre. (sacrificios Lovecraft)
3.- Las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra que se alzaba de las profundidades.
4.- Sombras con forma de calavera, calaveras que se tornaban niebla.
5.- cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos que rodaban y se retorcían. (Los Profundos en la época de celo. Lovecraft)
6- A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul.



Similitudes:

(Punto 3:) Lovecraft & Mil Islas y los hombres pez (G. Martin).
Cita:
Más al este se encuentran las llamadas Mil Islas, una dispersión mar ceñido de rocas azotadas por el viento sombrías creído por algunos como los últimos restos de un reino ahogado cuyos pueblos y torres fueron sumergidos bajo los mares crecientes hace muchos miles de años. Sólo los más valientes o los navegantes más desesperados nunca tocan tierra aquí, para la gente de estas islas, aunque pocos en número, son una gente extraña, hostil a los extranjeros, un pueblo sin pelo con piel verdosa... No hablan alguna lengua conocida y se dice que sacrifican marineros a sus escamosos dioses con cabezas de pez, parecidos a los que surgen de sus pedregosas costas, visibles sólo cuando baja la marea. Aunque rodeadas de agua por todos lados, estos isleños temen al mar tanto que no ponen sus pies bajo el agua, incluso bajo amenaza de muerte. (El Mundo de Hielo y Fuego. Capítulo El Mar de los Escalofríos)

(Puntos 2 y 5:) Lovecraft & Melisandre (G. Martin)

En un claro natural del pantano había un islote cubierto de hierbas se retorcía una indescriptible horda de monstruosidad humana. Sin ropa alguna encima, aquellos engendros mestizos rugían, vociferaban y se contorsionaban en torno a una gigantesca hoguera circular en cuyo centro, visible a través de ocasionales aberturas en la cortina de llamas, se alzaba un imponente monolito de granito de unos dos metros y medio de altura, sobre el cual, de manera incongruente dada su extrema pequeñez, descansaba la horrenda estatuilla. Formando un amplio círculo de diez cadalsos dispuestos a intervalos regulares, con el monolito rodeado de llamas en su centro, colgaban boca abajo los cuerpos atrozmente mutilados de los indefensos colonos que habían desaparecido. Era dentro de aquel círculo donde el corro de adoradores saltaba y rugía, desplazándose de forma general de izquierda a derecha en una interminable bacanal entre el círculo de cuerpos y el de llamas.... la existencia de un batir de alas apenas perceptible, y de haber vislumbrado unos ojos brillantes y una gigantesca masa blanca más allá de los árboles lejanos.

(Punto 6:) Lovecraft & relatos sobre lo ocurrido en la Casa Austera & salvajes capturados por los Otros (G. Martin)

En la región pantanosa y lacustre al sur de la ciudad los ocupantes eran presa de un terror absoluto debido a algo desconocido que se les había acercado en silencio durante la noche y algunas mujeres y niños habían desaparecido en el interior de los negros y embrujados bosques por los que ninguno de los colonos se atrevía a aventurarse. Había gritos demenciales y angustiosos chillidos, cantos que helaban la sangre y danzantes llamas endemoniadas, y según añadió el aterrado mensajero, la gente no podía soportarlo por más tiempo.
....los colonos cuchicheaban acerca de unos diablos con aspecto de murciélago que salían volando de cavernas en el interior de la tierra.

Resumiendo: considero que hay mucha influencia lovecraftiana en los libros de Martin, tanto en CdHyF, como en El Mundo de Hielo y Fuego que quizás es interesante de analizar, pues contendrían nuevas pistas.
Salu2!!!
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: Quee in the north, Tyri_On, arya27, Garra, Miquel_Q, LaQueNoArde
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1202
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts


#33 Publicado: Sab Ene 03, 2015 8:16 pm  Responder citando

WOOOW!!! Shocked  Impresionante!  :)6
Así pues, los Durrandon, luego los Baratheon (incluso Gendry) son retoños de Los Profundos. También los Borell de las Tres Hermanas.

El punto 3: "las torres fueron sumergidos bajo los mares" es coincidente con la vision de Meli.
yo pienso que Martin se inspiró en los Profundos para crear la raza de los Otros. El principal ataque provendra de ellos, no de la gente pez. A no ser que ambas razas antiguas estarán en contacto (¿telepatico?) y los Otros atacarán desde la tierra y los Profundos desde el mar . Recuerdo eso de: «Cosas muertas en el bosque. Cosas muertas en el agua.»

Melisandre: "Ese ataque, si tiene lugar, no será más que una distracción. He visto torres junto al mar, sumergidas bajo una marea negra y sangrienta. Ahí es donde asestarán el peor golpe."
Ella no cree que será en Guardiaoriente del Mar ¿Pero en las Mil Islas? no es demasiado lejos del Muro? Noup.. Para mí tiene que estar mas cerca del Muro, x ej.: alrededor de Casa Austera en el Mar de Escalofríos.

¿Quiénes son los "Primordiales"?  
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Ana
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1192
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1658 posts
Le agradecieron: 1154 posts


#34 Publicado: Sab Ene 03, 2015 11:33 pm  Responder citando

Tyri_On escribió :
WOOOW!!! Shocked  Impresionante!  :)6
¿Quiénes son los "Primordiales"?  
Sí, es impresionante. Ciencia ficción de puro terror.  

"Los Antiguos (también llamados Primordiales) son criaturas ficticias creadas por Lovecraft. Constituyen parte de los llamados Mitos de Cthulhu. Lovecraft
Estos seres fueron los primeros en colonizar la Tierra, aproximadamente en la época Neoproterozoico. Tienen la apariencia de un barril ovalado con cinco aristas, dentro de cada una se encuentra un ala. Poseen cinco lóbulos. Son anfibios.
 Después de llegar a la Tierra crearon grandes ciudades alrededor de todo el mundo, tanto en tierra firme como en las profundidades de los océanos. En este momento crearon los seres llamados Shoggoths mediante ingeniería genética. Se cree que pueden haber sido responsables por el surgimiento de vida en el planeta en este punto.
 En el presente son una raza escasa, y mantienen un pequeño conflicto con los Profundos. Su última ciudad terrestre en pie se encuentra deshabitada en una meseta en la Antártida, congelada y habitada sólo por algunos Shoggoths."

Digamos que son los primeros, originarios, o los de sangre pura según el concepto de CdHyF y Harry Potter.  Wink
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, reina azul, Ana
Volver arriba
Garra
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1086
Género: Masculino

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1020 posts


#35 Publicado: Lun Ene 05, 2015 4:08 pm  Responder citando

Tyri_On escribió :
WOOOW!!! Shocked  Impresionante!  :)6
Así pues, los Durrandon, luego los Baratheon (incluso Gendry) son retoños de Los Profundos. También los Borell de las Tres Hermanas.

El punto 3: "las torres fueron sumergidos bajo los mares" es coincidente con la vision de Meli.
yo pienso que Martin se inspiró en los Profundos para crear la raza de los Otros. El principal ataque provendra de ellos, no de la gente pez. A no ser que ambas razas antiguas estarán en contacto (¿telepatico?) y los Otros atacarán desde la tierra y los Profundos desde el mar . Recuerdo eso de: «Cosas muertas en el bosque. Cosas muertas en el agua.»
Es probable que esas razas están en contacto telepático.
En este hilo: http://juegodetronos.1foro.com/el-mundo-de-hielo-y-fuego-t70-465.html
justamente acabo de colgar una reseña de La Llamada de Cthulhu, en donde se describe, en síntesis, el culto de la deidad Dagon que descansa en el fondo del mar, esperando su momento para subir y dominar la especie humana.
Los hechizos empleados para preservarlos les impedían intentar todo movimiento inicial, por lo que no podían hacer otra cosa que yacer despiertos en la oscuridad y pensar mientras transcurrían millones de años. Ellos estaban al tanto de todo lo que acontecía en el universo, pues Su forma de comunicación era la transmisión del pensamiento. Cuando llegaron los primeros hombres, los Primigenios hablaron a los más sensitivos de entre ellos moldeando sus sueños, ya que solamente así podía Su lengua alcanzar las mentes carnales de los mamíferos.
_________________
El Trono de Hierro es conocido por cortar a los hombres adultos en tiras.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Volver arriba
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1117
Género: Masculino

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts


#36 Publicado: Lun Ene 05, 2015 10:32 pm  Responder citando

Yo me leí La Sombra Sobre Innsmouth y puedo asegurar que es una obra maestra de suspenso y terror. La recomiendo.
Paralelismos con Asshai, la Isla de los Sapos y ruinas antiguas en todo Essos:
Cita:
En ninguna de estas calles [de Innsmouthen] encontré alma viviente. Me extrañaba la completa ausencia de perros y gatos en Innsmouth." (y caballos).
Parece que estos canacos sacrificaban montones de muchachos y muchachas a una especie de divinidades que vivían bajo la mar, y obtenían toda clase de favores a cambio. Se reunían con aquellos seres en el islote, entre las extrañas ruinas, y parece que las imágenes monstruosas de peces-ranas estaban copiadas de aquellos seres. Seguramente eran esas bestias que salen en todos los cuentos de sirenas y cosas por el estilo.

reina azul escribió el Dom Nov 30, 2014 11:26 pm :
Yo no sabía que Elenei era una sirena y se volvió mortal cuando entregó su amor a Durran



Nyeder escribió el Lun Dic 01, 2014 8:38 am :
¿Y si en vez de ser una sirena era uno de esos seres de los que se habla en Luz Solitaria? ¿Una selkie o un cambiaformas?

Kalam mekhar escribió el Mie Dic 03, 2014 4:27 pm :
Y si era una de los profundos?, esos humanoides con cabeza en forma de pez?. 5%:

Pero a diferencia de Lovecraft, Los Profundos de Martin no evolucionaron como anfibios, sino como humanos. El Gordo simplemente se propuso mostrar el origen de una raza inmemorial, pero sin injerencia en las ulteriores generaciones.
Además, encuentro una reminiscencia en la frase de Oso Mormont:
Cita:
—Sólo sé que la sangre de los primeros hombres corre por las venas de los Stark. Los primeros hombres construyeron el Muro, y se dice que recuerdan cosas que los demás han olvidado.

[Lovecraft]:
Cita:
El gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. La  Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado.

Sabemos que los Stark llevan la sangre de los reyes Warg y de Pantano= ambas razas muy remotas.

La criatura Caramanchada es un profundo, un ser híbrido, un pez-rana.
_________________
—¿Dónde está ese mar dothraki? Lo atravesaré con mi Flota de Hierro y encontraré a la reina donde quiera que se encuentre.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Quee in the north, LaQueNoArde, Ana
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1100
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts


#37 Publicado: Mar Ene 06, 2015 10:09 pm - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

Ana escribió :
Dijeron que tenían poderes suficientes para destruir a toda la raza humana, menos a los que tenían no sé qué señales o signos de los que ellos llamaban 'Primordiales'. Los Profundos no pueden ser exterminados jamás, aun cuando a veces la magia arcaica de los Primordiales, hoy olvidada, consiga reducirlos a la impotencia. Ahora descansan, pero algún día, cuando despierten plenamente, se levantarán de nuevo... Ese día atacarán una ciudad más grande.... Su intención es extenderse por toda la superficie del globo, y para ello cuentan con algo terrible que les ayudará en la lucha. Pero el día aún no había llegado.”

Luego pensé que Melisandre vislumbra 6 vislumbres del inmediato futuro, que podrían ocurrir en un solo lugar, o en 2 o 3 sitios diferentes. Sin embargo malicio que señalan la Casa Austera.

Resumiendo: considero que hay mucha influencia lovecraftiana en los libros de Martin, tanto en CdHyF, como en El Mundo de Hielo y Fuego que quizás es interesante de analizar, pues contendrían nuevas pistas.
Salu2!!!
Gracias por la info.  :)6 Toda la descripción coincide con lo que pasó en la Casa Austera.  Twisted Evil También he notado paralelismos con los Otros:
-no pueden ser exterminados jamás.
-la magia arcaica de los Primordiales, hoy olvidada, consiga reducirlos a la impotencia. (¿las runas u vidriagón de los Niños del Bosque?)
-algún día, cuando despierten plenamente, se levantarán de nuevo. (se despertaron al inicio de Juego de Tronos)
(K:  (K:
_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1100
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts


#38 Publicado: Mar Ene 06, 2015 10:29 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Pero a diferencia de Lovecraft, Los Profundos de Martin no evolucionaron como anfibios, sino como humanos. El Gordo simplemente se propuso mostrar el origen de una raza inmemorial, pero sin injerencia en las ulteriores generaciones.
Además, encuentro una reminiscencia en la frase de Oso Mormont:
Cita:
—Sólo sé que la sangre de los primeros hombres corre por las venas de los Stark. Los primeros hombres construyeron el Muro, y se dice que recuerdan cosas que los demás han olvidado.

[Lovecraft]:
Cita:
El gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. La  Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado.

Sabemos que los Stark llevan la sangre de los reyes Warg y de Pantano= ambas razas muy remotas.

La criatura Caramanchada es un profundo, un ser híbrido, un pez-rana.
Según todas las menciones de los Profundos, en Poniente muchos derivan de ellos: los Reed y demás familias de los pantanos, los Stark, los Durrandon y Baratheon, Mandely, Borrell, Spicer (Maggy La Rana), Westrlyng..
Los Crabb y varias familias mas en Punta Zarpa Rota de la Bahía de los Cangrejos.  
Cita:
—En los lugares como este suele haber tritones.
—¿Tritones? —Brienne le dirigió una mirada desconfiada.
—Monstruos. —Dick el Ágil saboreó la palabra—. Vistos de lejos parecen hombres, pero tienen la cabeza muy grande, y escamas en vez de pelo. También tienen la tripa blanca como la de los peces, y los dedos unidos por membranas. Siempre están húmedos y huelen a pescado, pero tras los labios gordos ocultan varias hileras de dientes verdes afilados como agujas. Hay quien dice que los primeros hombres los mataron a todos, pero no es verdad. Vienen por la noche y se llevan a los niños que se han portado mal, chof, chof, suenan sus pasos al caminar. A las niñas se las quedan para aparearse con ellas, y a los niños se los comen: les arrancan la carne con esos dientes verdes tan afilados.
[Festin de Cuervos]

_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Ana, Miquel_Q
Volver arriba
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Mensajes: 918
Género: Femenino
Ubicación: Buenos días desde Altojardín, amorcitos míos
Argentina

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 789 posts


#39 Publicado: Jue Ene 08, 2015 12:39 am - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Gracias por la info.  :)6 Toda la descripción coincide con lo que pasó en la Casa Austera.  Twisted Evil También he notado paralelismos con los Otros:
-no pueden ser exterminados jamás.
-la magia arcaica de los Primordiales, hoy olvidada, consiga reducirlos a la impotencia. (¿las runas u vidriagón de los Niños del Bosque?)
-algún día, cuando despierten plenamente, se levantarán de nuevo. (se despertaron al inicio de Juego de Tronos)
(K:  (K:
Guau! Parece que Martin nos ha dejado mas pistas en el nuevo libro. sjy
La única diferencia que yo noto, es que - como se ha relatado- la especie humana se origina en los anfibios, pero los Otros son muuucho mas extraños, pues habitan en las profundidades de hielo.
_________________
«La Espada Roja de los Héroes tiene pinta de chatarra», pensó Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1391
Género: Femenino

Agradeció: 2228 posts
Le agradecieron: 1434 posts


#40 Publicado: Vie Ene 16, 2015 9:03 pm  Responder citando

Melisandre: «Rezo por un atisbo de Azor Ahai, y R’hllor solo me muestra a Nieve.»


_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1117
Género: Masculino

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts


#41 Publicado: Lun Dic 19, 2016 5:20 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Recopilación de profecías relacionadas con Shireen Baratheon; Melisandre, dragón de piedra, Caramanchada y mucho mas...



Dejo aquí este interesante ensayo y quiero compartir con todos ustedes.
(lo cuelgo resumido y traducido por mí y, me disculpo por posibles fallos  Mr. Green )

"Creo desafortunadamente, que algo terrible le sucederá a Shireen. Creo que Melisandre y/o Caramanchada estarán involucrados.
*-* Melisandre quiere despertar al dragón de piedra para cumplir la profecía de Azor Ahai Renacido/El Príncipe que fue Prometido (sin darse cuenta de que Dany ya lo es). Ella piensa que necesita la sangre real para esta magia, y quería sacrificar a Edric Tormenta quemándolo. Ella también cree que es más poderosa en el Muro que en cualquier otro lugar.
*-* Caramanchada es básicamente el único amigo de Shireen y algunas de sus rimas son verdaderas profecías. Sin embargo parece ser inofensivo, a pasar de su aspecto.
*-* Shireen ha sufrido pesadillas desde que era un bebé, a menudo de dragones que venían a comerla. Shireen tiene algo de sangre Targaryen, lo que puede significar que sus sueños son proféticos.

*-* Los salvajes creen que la peste gris es contagiosa. Por esta razón, Val se refiere a Shireen como "la chica muerta" y "no limpia", y no permitirá que el bebé de Gilly y sus nodrizas se queden en el mismo edificio que ella.

*-* Se supone que la psoriagrís y su prima peste gris letal, están relacionadas con la humedad y la magia del agua y con el Dios Ahogado; con los dioses prehistóricos: la historia de Durran y Elenei en el Bastión de Tormentas (donde Caramanchada se ahogó y sobrevivió en el mar durante tres días) y el príncipe Garin aka el Príncipe de los Pesares... Pero sea lo que sea, hay algún tipo de conexión aquí entre todas estas cosas, aunque yo no sé qué.

*-* Por último, pero no menos importante, está la visión de Dany en la casa de los Eternos: "De una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca...", que puede no tener ninguna relación con nada de lo antedicho... pero "piedra" y "fuego" me suena a Melisandre, así que apostaría que esta trama se resuelve de alguna manera relacionada con esa visión de "exterminadora de mentiras".

*-* De todas formas, lo que toda esta evidencia me dice es que algo muy malo está por venir. Creo que Melisandre tratará de sacrificar a Shireen, ya sea que lo haga con la aprobación de Stannis (según la serie de tv), o si lo hace por su cuenta, creyendo que Stannis está muerto (según la Carta Rosa), ya sea en "Vientos de Invierno" en el Muro , o más tarde en Winterfell durante la Guerra por el Amanecer (como algunos han teorizado). No lo sé. Pero si lo hace, ¿quizás es entonces cuando ocurrirá algo con Caramanchada? Si Shireen arde, tal vez el pobre loco, viendo a una de las pocas personas que alguna vez fue amable con él ardiendo, tratará de sacarla de su miseria ... y de alguna manera liberará la peste gris como una plaga en el norte, haciendo todo mucho peor.

*-* O tal vez no. Tal vez me estoy poniendo demasiado específico, fantaseo demasiado, y va a suceder de manera totalmente diferente. Tal vez Melisandre está interpretando incorrectamente su visión de Caramanchada (como lo hace a menudo), y en realidad es inofensivo. Tal vez Val está equivocada acerca de Shireen y la psoriagrís, también. Tal vez una plaga de peste gris, además de todo lo demás que va a golpear el norte, es demasiado (como echar sal en la herida). Pero creo que GRRM pasó mucho tiempo en "Festín" y "Danza" y la enciclopedia "EMdHyF" hablando de los peligros de la peste gris, por no mencionar su naturaleza mágica, así que sí, estoy apostando a que podría ser tan malo como todo eso.
Puede ser que esté equivocado. No puedo estar seguro hasta que esté leyendo el libro. Todo lo que sé con seguridad es que nada bueno puede venir de esto."

:)6 Espero que no encuentren intesante. Saludoss
_________________
—¿Dónde está ese mar dothraki? Lo atravesaré con mi Flota de Hierro y encontraré a la reina donde quiera que se encuentre.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Ana, mijuego
Volver arriba
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 893
Género: Masculino
Ubicación: El la playa de Dorne

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts


#42 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Dic 21, 2016 1:55 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

 Que pena me va a dar Shireen. El suceso más triste e hijodeputesco de toda la saga con diferencia. Hay evidencias y pistas en los libros que hemos expuesto en el foro; nuestro gordo escritor ha dado muchísima información sobre las visiones de la bruja roja, sumado al spoiler en la serie, es casi obvio (99,99%) que la princesita morirá achicharrada.
Desde mi punto de vista, me parece curioso que al fin y al cabo se describe a ambos de la misma forma: cara manchada y aunque las manchas son diferentes, son manchas. Pienso que Martin lo hizo exprofeso, que no es casual que estos dos "manchados" estén juntos.
_________________
El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie. [Oliver Goldsmith]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1126
Género: Masculino

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1129 posts


#43 Publicado: Vie Dic 23, 2016 3:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando



Pienso que el destino de Shireen no deja dudas. Yo no diría lo mismo de Melisandre. Es casi obvio que el "dragón de piedra" podría tratarse de la niña, que justamente ello me hace dudar. ¿Y si es la misma bruja roja? Hemos especulado sobre ello. No tiene necesidad de ingerir alimentos (¿esta viva?).
Su sangre humeante y oscura, corriendo por sus muslos… que ella podría ser la semilla de dragón… una anciana, tan anciana que es casi una bestia apergaminada.  
"echando fuego sombrío por la boca", señal de magia de fuego: Melisandre.
Cita:
La sacerdotisa roja se estremeció. La sangre le corrió muslo abajo, negra y humeante. El fuego estaba dentro de ella; era una agonía, era un éxtasis que la invadía, que la abrasaba, que la transformaba."
Su sangre es exactamente igual a la de Drogon: "negra y humeante". Esto debe significar algo, pero qué??



Mis mejores deseos para esas Fiestas! Felicidades!

_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, mijuego
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1391
Género: Femenino

Agradeció: 2228 posts
Le agradecieron: 1434 posts


#44 Publicado: Lun Dic 26, 2016 6:17 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Miquel_Q escribió el 19 Dic 2016 05:20 pm :
Recopilación de profecías relacionadas con Shireen Baratheon; Melisandre, dragón de piedra, Caramanchada y mucho mas...



:)6 Espero que no encuentren intesante. Saludoss
Perfectamente hilado, me encantó. Gracias por ponerlo a nuestra consideración.

Añado mas detalles. Caramanchada o Manchas, fue un bufón esclavo en Volantis.
Melisandre, siendo una esclava llamada "Melony", fue vendida al Templo Rojo o El Templo del Señor de Luz, un templo dedicado al dios R'hllor ubicado en Volantis.

Otro enlace: dios R'hllor & Dios Ahogado.
Morroqo, el sacerdote del dios rojo quien sobrevive en el mar (quizas ahogado igual Caramanchada) y rescatado diez días después por los creyentes del Dios Ahogado.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Volver arriba
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Mensajes: 987
Género: Masculino

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts


#45 Publicado: Vie Dic 30, 2016 1:01 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

A mí me supo mal por la princesa. Pues yo me juego los huevos a que Mesisandre achurrascará a Shireen en alguna escena épica con momentos de sacrificio final. Coincido en todo respecto de la bruja roja, su vida pasada, aspecto real, edad...claro que sí: aún queda mucho escondido bajo la superficie  
_________________
Cuando juegas al Juego de Tronos, ganas, o mueres.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB