Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Profecías de Melisandre
Responder Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Tema creado por Carlos - Mar Jul 02, 2013 4:10 pm - 7653 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#16 Publicado: Sab Ago 31, 2013 1:05 am  Responder citando

Ana escribió el Vie Ago 30, 2013 9:46 pm :
mijuego escribió el 27 Ago 2013 09:11 pm :
Yo tengo la sospecha de que Melisandre matará al bufón Caramanchada. Me parece curioso que solo ella lo ve tal como es, una criatura del demonio. Y dejo una cita:
"El demonio se esconde en los detalles". [G.R.R.Martin]
Yo estoy bastante de acuerdo contigo. De todas formas, me da la impresión de que Melisandre morirá. Me surgen dudas en cuanto a cuando o cómo. Puede ser que se enfrente con Caramanchada y mueran ambos, o la maten los Otros y ella se convertirá en un Espectro, similar a las "sombras" que ha creado, o en el transcurso de la Guerra por el Amanecer, pero que morirá, morirá.
Pues si tienes razón, me gustaría que fuera justo después de ver a Daenerys montada en Drogón y seguida por sus 2 maridos montando los demás. Para que supiera cuan equivocada estaba y también para que se enterara de que aún hay esperanza.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Miquel_Q
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#17 Publicado: Lun Sep 02, 2013 4:14 pm  Responder citando

Otra de las cosas que me mosquea, y que creo que podría tener alguna importancia, es alguna clase de enfrentamiento entre Bran y Cuervo de Sangre y Melisandre. Ella los ve en sus fuegos igual enemigos o aliados del Gran Otro. Y cuando Bran aulla, Meli sangra. Shocked

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1045 posts
Le agradecieron: 857 posts

#18 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Sep 03, 2013 11:49 pm  Responder citando

No me da esa impresión. Y no es que la bruja roja me agrade. Yo pienso que Bran, Cuervo de 3 Ojos, los Niños y verdevidentes se están comunicando con Melisandre, mostrádole visiones, el problema estriba en que ella no lo comprende todavía pues sus poderes son limitados en comparación con los de ellos. Quizá de aquí venga la confusión de creer que son enemigos, pero finalmente comprenderá el porque los ve y a Jon en sus llamas :"siempre veo Nieve". Es probable que Meli se les unirá en la Guerra Final Por el Amanecer a fin de desterrar definitivamente a los Otros.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1143 posts

#19 Publicado: Sab Sep 07, 2013 4:46 pm  Responder citando

Pienso de forma similar, pero vete tú a saber, a lo mejor el Cuervo de sangre ya es casi un árbol y sus poderes han menguado, es por eso que necesita al nuevo gran verdevidente como Bran. El anciano lo guiará y si logran comunicarse con la mujer roja, juntos combatirán a los Otros.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#20 Publicado: Vie Sep 13, 2013 8:08 pm  Responder citando

Algunos pasajes que ilustran el comportar de Lord Brynden son hasta contradictorios.¿Malvado antes, y ahora un personaje "bueno" o "gris"? Las intenciones de Martin para con él son todo un misterio para mí. ¿Y si se trata de algo diferente? ¿Y si él necesita a Bran y sus super-poderes para apropiárselos y "revivir" o volver a tener aspecto humano? Quizás quiere ser inmortal o es el Gran Otro y es por eso que lo esperó y lo espió durante tantos años, porque Bran es uno en 1 millón de verdevidentes completos con poderes iguales a Bloodraven. Además, si representa a dios Odin (el Gran Otro quizás también es dios) que murió y luego volvió a la vida? ¿Y Bran lo descubre y lo combatirá? Es solo otra idea random...

Andresupp5

Reg.: 21 Nov 2013
starstarstar

Agradeció: 3 posts
Le agradecieron: 2 posts

#21 Publicado: Mar Dic 10, 2013 4:53 pm - Título del mensaje: Lord Brynden Rios Responder citando

A mi también me da muy mala espina Lord Brynden, creo  intentará que Bran luche del lado de los Otros. Espero que podamos ver qué le ocurrió a Brynden en el próximo libro de Dunk y Egg. Eso quizás nos aclare algo. De alguna manera debió acabar Brynden en el norte

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#22 Publicado: Mar Dic 10, 2013 6:08 pm  Responder citando

Lo que no me cuadra con la teoría de que Cuervo de Sangre sea sirviente o aliado de los otros es la presencia de los Niños del Bosque con él. En lo que si estoy de acuerdo es en que quiere los poderes de Bran para incrementar los suyos. Lo que no se es si realmente quiera apoderarse del cuerpo del niño o si solo quiere usarlo como un instrumento. Pero si los que dicen que Jojen Reed es casi omnividente (aparentemente el sabe todo lo que pasó en la Torre de la Alegría, en el nacimiento de Jon, en la Guerra por el Amanecer, etc.)tiene razón, él no hubiera llevado a Bran hasta allá si sabía que se le haría daño. Al parecer todos sus sueños están encaminados a liberar al lobo alado. Y si Brynden solo quisiera apoderarse del niño, hubiera sido como cambiar unas cadenas por otras. Se puede desconfiar de sus métodos, pero no de sus intenciones. No tanto por él como por los personajes que confían en él.
En cuanto a como acabó él en el Norte... Cuando fue enviado Aemon Targaryen como Maestre del muro, se abrieron las prisiones de Desembarco del Rey y enviaron múltiples prisioneros, entre ellos el antiguo Mano del Rey, Lord Brynden Ríos. Allá se transformó en el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Pero porqué abandonó la guardia y se refugio en esa cueva... No sabría decirlo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#23 Publicado: Mie Dic 11, 2013 2:35 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mar Dic 10, 2013 6:08 pm :
Lo que no me cuadra con la teoría de que Cuervo de Sangre sea sirviente o aliado de los otros es la presencia de los Niños del Bosque con él. En lo que si estoy de acuerdo es en que quiere los poderes de Bran para incrementar los suyos. Lo que no se es si realmente quiera apoderarse del cuerpo del niño o si solo quiere usarlo como un instrumento. Pero si los que dicen que Jojen Reed es casi omnividente (aparentemente el sabe todo lo que pasó en la Torre de la Alegría, en el nacimiento de Jon, en la Guerra por el Amanecer, etc.)tiene razón, él no hubiera llevado a Bran hasta allá si sabía que se le haría daño. Al parecer todos sus sueños están encaminados a liberar al lobo alado. Y si Brynden solo quisiera apoderarse del niño, hubiera sido como cambiar unas cadenas por otras. Se puede desconfiar de sus métodos, pero no de sus intenciones. No tanto por él como por los personajes que confían en él.
En cuanto a como acabó él en el Norte... Cuando fue enviado Aemon Targaryen como Maestre del muro, se abrieron las prisiones de Desembarco del Rey y enviaron múltiples prisioneros, entre ellos el antiguo Mano del Rey, Lord Brynden Ríos. Allá se transformó en el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Pero porqué abandonó la guardia y se refugio en esa cueva... No sabría decirlo.
Totalmete de acuerdo, si Jojen sospechara de que el Cuervo le haría daño a Bran, no lo conduciría a la cueva de los Niños. Y es verdad que siguen siendo un misterio 2 cosas: porqué abandonó la guardia y se refugio en esa cueva y donde ocultó lord Brynden su Hermana Oscura y el huevo de dragón. Una de las opciones comentadas es que los enterró debajo del arbol en el castillo de los Blackwood al saber que sería arrestado.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#24 Publicado: Mie Dic 11, 2013 6:54 pm  Responder citando

[quote="Garra escribió [size=10]el donde ocultó lord Brynden su Hermana Oscura y el huevo de dragón. Una de las opciones comentadas es que los enterró debajo del árbol en el castillo de los Blackwood al saber que sería arrestado.[/quote]

Comparto la teoría que de que Hermana oscura esta en el árbol corazón cerca del castillo Blackwood. No comparto la teoría de que Blooraven era o es malvado, primero porque los detractores de Bloodraven eran justamente aquellos que abrazaban la fe y lo llamaban Brujo y que practicaba brujería en desembarco del rey, solo que esos detractores no aceptaban a los antiguos dioses (Bloodraven si) y todo aquello que no iba acorde a los mandamientos de la fe era herejía.Por tanto si tenemos que rezaba en el árbol corazón y se podía "comunicar" con animales o los niños del bosque lo veo como el aliado perfecto para los lobos del Norte. ( Arya, Bran Y Jon)  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ser Axel Foley, Tridente
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#25 Publicado: Jue Feb 06, 2014 7:20 pm  Responder citando

Garra escribió el Mie Dic 11, 2013 2:35 pm :
Totalmete de acuerdo, si Jojen sospechara de que el Cuervo le haría daño a Bran, no lo conduciría a la cueva de los Niños.

Rhaella7 escribió el Mie Dic 11, 2013 6:54 pm :

Comparto la teoría que de que Hermana oscura esta en el árbol corazón cerca del castillo Blackwood. No comparto la teoría de que Blooraven era o es malvado, primero porque los detractores de Bloodraven eran justamente aquellos que abrazaban la fe y lo llamaban Brujo y que practicaba brujería en desembarco del rey, solo que esos detractores no aceptaban a los antiguos dioses (Bloodraven si) y todo aquello que no iba acorde a los mandamientos de la fe era herejía.Por tanto si tenemos que rezaba en el árbol corazón y se podía "comunicar" con animales o los niños del bosque lo veo como el aliado perfecto para los lobos del Norte. ( Arya, Bran Y Jon)  
Mi suposición es que Lord Brynden no es malvado o un traidor, ni trama dañar a Bran. Según los relatos verídicos, durante la Rebelión Fuegoscuro decidió permanecer leal a Daeron II Targaryen. En la Batalla de Campo de Hierbarroja peleó contra Daemon Fuegoscuro. Daemon y sus hijos gemelos murieron. Por esto, se marcaría a Brynden como asesino de su propia sangre. En 209 AL, Brynden se convirtió en Mano del Rey, sirviendo durante el reinado de su sobrino Aerys I. El hecho más importante que tuvo que afrontar fue la Gran Epidemia Primaveral. Afrontó también una sequía. La desconfianza de Brynden dio sus frutos en 212 AL. Gracias a la información de un hombre de armas de los Vyrwel y a una tropa de cómicos enanos, Brynden supo del plan para poner a Daemon II Fuegoscuro en el trono como legítimo rey de los Siete Reinos. Daemon desafió a la Mano en combate singular, pero Brynden se rehusó y lo arrestó, conteniendo la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Eventualmente, Brynden llega a convertirse en Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Fuente:
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Brynden_R%C3%ADos

El rey Aerys I era indolente y dejó en manos de Cuervo de Sangre el gobierno de los Siete Reinos para dedicarse al estudio de los libros. La información sobre Lord Brynden me hace suponer que fue un hombre leal a su rey y siendo Mano enfrentó todos los problemas y desafíos que se le presentaron e hizo lo posible para solucionarlos, a pesar de que nadie se lo agradeció. Actualmente estaría dirigiendo la mas grande batalla de su vida contra las infernales fuerzas oscuras junto con Bran y los Niños del Bosque.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#26 Publicado: Jue Feb 06, 2014 9:27 pm  Responder citando

arya27 escribió :
La información sobre Lord Brynden me hace suponer que fue un hombre leal a su rey y siendo Mano enfrentó todos los problemas y desafíos que se le presentaron e hizo lo posible para solucionarlos, a pesar de que nadie se lo agradeció. Actualmente estaría dirigiendo la mas grande batalla de su vida contra las infernales fuerzas oscuras junto con Bran y los Niños del Bosque.
Estoy de acuerdo, Yo diría que la lealtad es uno de los móviles de la vida de Lord Brynden. Es poco probable que haya decidido apoderarse de Bran, todo indica que quiere entrenarlo para que el niño pelee por si mismo, después de todo, ya no queda con vida ninguno de los que conocía, no tiene razón alguna para salir de esa cueva. Solo usar su mente para entrenar al que tiene la mejor oportunidad.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#27 Publicado: Vie Feb 07, 2014 1:29 pm  Responder citando

beugerard escribió :
arya27 escribió :
La información sobre Lord Brynden me hace suponer que fue un hombre leal a su rey y siendo Mano enfrentó todos los problemas y desafíos que se le presentaron e hizo lo posible para solucionarlos, a pesar de que nadie se lo agradeció. Actualmente estaría dirigiendo la mas grande batalla de su vida contra las infernales fuerzas oscuras junto con Bran y los Niños del Bosque.
Estoy de acuerdo, Yo diría que la lealtad es uno de los móviles de la vida de Lord Brynden. Es poco probable que haya decidido apoderarse de Bran, todo indica que quiere entrenarlo para que el niño pelee por si mismo, después de todo, ya no queda con vida ninguno de los que conocía, no tiene razón alguna para salir de esa cueva. Solo usar su mente para entrenar al que tiene la mejor oportunidad.

Comentan por ahi, que no puede salir de la cueva, porque a pesar de ahi lo ayudan y protegen los niños del bosque, Brynden ya esta muerto, atado a la vida por las raices del arciano. ADemas muchos suponen que Bran solo habla con él por el espíritu que quedó en los cuervos. Yo no lo creo tan así. Igualmente con magia y hechizos puede (y espero) que llegue a entrenar a Bran y asi lograr que el la segunda guerra del amanecer concluya y de paso al verano  Very Happy

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#28 Publicado: Sab Feb 08, 2014 5:56 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Mi suposición es que Lord Brynden no es malvado o un traidor, ni trama dañar a Bran. Según los relatos verídicos, durante la Rebelión Fuegoscuro decidió permanecer leal a Daeron II Targaryen. En la Batalla de Campo de Hierbarroja peleó contra Daemon Fuegoscuro. Daemon y sus hijos gemelos murieron. Por esto, se marcaría a Brynden como asesino de su propia sangre. En 209 AL, Brynden se convirtió en Mano del Rey, sirviendo durante el reinado de su sobrino Aerys I. El hecho más importante que tuvo que afrontar fue la Gran Epidemia Primaveral. Afrontó también una sequía. La desconfianza de Brynden dio sus frutos en 212 AL. Gracias a la información de un hombre de armas de los Vyrwel y a una tropa de cómicos enanos, Brynden supo del plan para poner a Daemon II Fuegoscuro en el trono como legítimo rey de los Siete Reinos. Daemon desafió a la Mano en combate singular, pero Brynden se rehusó y lo arrestó, conteniendo la Segunda Rebelión Fuegoscuro. Eventualmente, Brynden llega a convertirse en Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Fuente:
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Brynden_R%C3%ADos

El rey Aerys I era indolente y dejó en manos de Cuervo de Sangre el gobierno de los Siete Reinos para dedicarse al estudio de los libros. La información sobre Lord Brynden me hace suponer que fue un hombre leal a su rey y siendo Mano enfrentó todos los problemas y desafíos que se le presentaron e hizo lo posible para solucionarlos, a pesar de que nadie se lo agradeció. Actualmente estaría dirigiendo la mas grande batalla de su vida contra las infernales fuerzas oscuras junto con Bran y los Niños del Bosque.
Pienso igual. Lord Brynden se granjeó un odio por dos razones: su aspecto, habilidades y por haber matado a Fuegoscuro, un Targ rebelde. Y el rey era un gobernante totalmente inútil:

The King's Mummer (El Titiritero del Rey) (?)

traduje el texto lo mejor que he podido Wink Aerys I Targaryen, hijo de Daeron II el Bueno, heredó el reino después de la Gran Enfermedad de la Primavera que mató a su padre y sobrinos. Un hombre erudito, culto y estudioso él no deseó la corona, y era meramente un títere de su tío, Lord Brynden Rios, el bastardo del rey Aegon IV, llamado Bloodraven (lo conocemos como el Cuervo de Tres Ojosas), quién era la Mano del Rey.  

Aerys se muestra aquí perplejo, o por lo menos pensativo, porque ha leído la profecía que preve el renacimiento de los dragones. Sin embargo sus pensamientos son perturbados por la llegada de Cuervo de Sangre, albino, y verdevidente, y con sólo un ojo (el otro lo perdió durante su duelo con Aegor Bittersteel). Algunos dicen que Cuervo de Sangre usa la magia negra para controlar al Rey, que él puede convertirse en un perro, o una niebla, y que tiene mil ojos y uno.  

En el fondo un tapiz ecuestre de un triunfante Rey Targaryen, quizás Daeron el Joven Dragon.

Saludos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#29 Publicado: Sab Abr 26, 2014 10:25 pm - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

Carlos escribió el Mar Jul 02, 2013 4:10 pm :
Abro un nuevo Tema sobre las curiosas visiones de la Bruja Roja para que podamos analizarlas y sacar algunas conclusiones del futuro.

1) Ante sus ojos bailaron visiones rojas y doradas que se formaban, se fundían y se mezclaban. Eran extrañas, terroríficas, seductoras. Volvió a ver los rostros sin ojos que la miraban desde cuencas vacías que lloraban sangre; luego las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra que se alzaba de las profundidades. Sombras con forma de calavera, calaveras que se tomaban niebla, cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos que rodaban y se retorcían. A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul.

1 y 2): Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.
Sigue pareciendo curioso que los valyrios se establecen en Rocadragon alrededor de 300 A.C. y, si no recuerdo mal, el desastre en Casa Austera ocurrió aproximadamente en el mismo momento. Probablemente no es una coincidencia, ni una simple leyenda, pero no sé que pudo haber pasado.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#30 Publicado: Jue May 01, 2014 11:03 pm - Título del mensaje: Re: Profecías de Melisandre Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Carlos escribió el Mar Jul 02, 2013 4:10 pm :
Abro un nuevo Tema sobre las curiosas visiones de la Bruja Roja para que podamos analizarlas y sacar algunas conclusiones del futuro.

1) Ante sus ojos bailaron visiones rojas y doradas que se formaban, se fundían y se mezclaban. Eran extrañas, terroríficas, seductoras. Volvió a ver los rostros sin ojos que la miraban desde cuencas vacías que lloraban sangre; luego las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra que se alzaba de las profundidades. Sombras con forma de calavera, calaveras que se tomaban niebla, cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos que rodaban y se retorcían. A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul.

1 y 2): Mi teoría es que " las visiones rojas y doradas" y "las torres cercanas al mar que se derrumbaban azotadas por la marea negra" se refieren a Casa Austera y la leyenda de demonios en el área.
Sigue pareciendo curioso que los valyrios se establecen en Rocadragon alrededor de 300 A.C. y, si no recuerdo mal, el desastre en Casa Austera ocurrió aproximadamente en el mismo momento. Probablemente no es una coincidencia, ni una simple leyenda, pero no sé que pudo haber pasado.
Ni yo, nos enfrentamos a otro de los misterios. Quizás hubo algún evento relacionado con dragones "fuego, grandes sombras aladas". Leí, no recuerdo donde, que Martin dijo que leeremos sobre los gusanos de fuego, como en las minas de Valyria. El problema radica en que nada de eso cuadra con la visión de "cuerpos entrelazados en abrazos lujuriosos".

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB