CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Paralelismos entre personajes
Responder
Tema creado por olea - Dom Ago 05, 2018 10:19 am - 180 lecturas
Autor Mensaje
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 14 Ago 2014
starstarstarstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 226 posts
Le agradecieron: 209 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ago 05, 2018 10:19 am - Título del mensaje: Paralelismos entre personajes Responder citando

¿A qué creéis que se deben?

No es sólo que existen paralelismos entre Essos y Poniente, si no entre personajes concretos, ¿por qué hará esto Martín?, es que realmente me intriga el tema.

¿Tenéis alguna opinión o habéis leído algún análisis del tema?

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, Garra, reina azul
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1846 posts
Le agradecieron: 1276 posts

#2 Publicado: Mar Ago 07, 2018 4:57 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Interesante pregunta.  :)6
Bueno, así de sopetón pongo algunas semejanzas entre Jon y Dany.

- descendientes de familias mágicas: huargos y dragones.
-Huérfanos
-Despreciados
-buscan una familia/hogar propio(s).
-Enlace familiar (Rhaegar + Lyanna)
-Dany casi fue apuñalada x su hermano Viserys. Jon, apuñalado x sus hermanos cuervos.
-aprenden a gobernar a base de errores y aciertos.
-defienden a los oprimidos. Esclavos & salvajes.
-Enlace profético: Azor Ahai + El Príncipe (Princesa) Que Fue Prometido

u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: olea, Alas_Negras
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1432 posts
Le agradecieron: 1115 posts

#3 Publicado: Mar Ago 07, 2018 8:33 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

arribo + paralelismos:
- sobreviven a una muerte casi segura: x fuego ella, x puñal él (otro enlace con la magia de fuego y sangre)

- jinetes de dragones
Libros & Serie han remarcado mucho lo de jinetes de dragones. Yo deduzco que Jon & Dany montados sobre los dragones achicharran a los Caminantes Blancos y la Oscuridad dará paso al Amanecer o "Sueño de Primavera". Si no es así el final, irá por esos tiros.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: olea
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1486 posts
Le agradecieron: 1152 posts

#4 Publicado: Mie Ago 08, 2018 8:23 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Garra escribió :
Yo deduzco que Jon & Dany montados sobre los dragones achicharran a los Caminantes Blancos y la Oscuridad dará paso al Amanecer o "Sueño de Primavera". Si no es así el final, irá por esos tiros.
Lo mismo digo. Supongo que al fin se echa toda la carne en el asador.

Dar gracias al autor por este mensaje
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

España

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 08, 2018 9:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

No había visto las respuestas.

Es que hay muchísimos y de distintos tipos.

Jon/Jaime.
Negro/Blanco
Ambos llegan a Lord Comandante de organizaciones parecidas.
Uno se quema la mano/ otro la pierde.
Ambos dan una espada a una mujer.
Ambos son rehenes de mujeres.
Sueños en criptas parecidos y a la vez que denotan deseos opuestos.
Ambos rompen sus votos...

Muchos detalles pequeños pero continuos, lo mismo pasa con...

Arya/Cersei.

Gata/Leona

Primer asesinato temprano (El de Cersei solo lo hemos visto en la serie, aúnque tiene pinta que lo mismo pudo ocurrir en los libros).
Profecía de M. la Rana/Palabras de Ned.
A ambas les cortan el pelo.
Ambas especialmente marcadas con las muertes de sus familiares (la mayoría de sus arcos está relacionado con eso).
Ambas claramente insatisfechas con el papel femenino que se les impone.
A ambas les toca desprenderse de su ropa en una especie de acto de renovación, una para salir del cautiverio de la Fe y la otra para entrar en la casa de B&N.

Dany- Como bien habéis apuntado tiene muchas similitudes con el arco de Jon, pero también con Bran.
Por ejemplo, su encuentros con los Eternos/Niños del Bosque en la que ambos beben la pasta de Arciano y Color del Ocaso.

Siempre me ha llamado la atención que Bran va voluntariamente a buscar al cuervo, mientras que Dany escapa. ¿Tendrá esto alguna consecuencia en el futuro para alguno de los dos?.

Tyrion/Sansa

Uno destaca por su fealdad y su gran perspicacia, mientras que Sansa destaca por su belleza y su falta notable de perspicacia.
Ambos tienen una relación con su familia diferenciada del resto.
Tyrión es traicionado por su familia.
Sansa se aleja de su familia.
Ambos escapan de desembarco, uno gracias a Varys y ella gracias a Meñique.

Otra cosa que me llama la atención es que Dany es la tercera hija de Aerys, Jon de Rhaegar, Tyrion de Tywin y Arya de Ned. De momento claro, a falta de nuevos descubrimientos.

Seguro que vosotros habéis visto muchas mas que yo ni me he dado cuenta.

No sé a mí me parece interesante.

Edito

GARRA, pues no sé, el hecho de que sea tan obvio para todo el mundo me hace sospechar que no va a ocurrir. Sabemos que algo característico de Martín es el girito final, y si lo hay D&D lo van a dar en la octava, no antes. A lo mejor soy demasiado desconfiada pero es que me veo venir.

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: Alas_Negras, Flóki-Ta, reina azul, arya27
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstarstar

Chile

Agradeció: 1618 posts
Le agradecieron: 1271 posts

#6 Publicado: Jue Ago 09, 2018 12:32 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

olea escribió :
Arya/Cersei.

Gata/Leona
¿Gata o Loba/Leona?
Cita:
Primer asesinato temprano (El de Cersei solo lo hemos visto en la serie, aúnque tiene pinta que lo mismo pudo ocurrir en los libros).
Ocurrió en los libros.
Cita:
—La maegi. —Las palabras se le escaparon a borbotones. Aún le parecía oír a Melara Hetherspoon asegurándole que, si no volvían a hablar de las profecías, no se harían realidad. «Pero en el pozo no estuvo tan callada. Gritó y chilló»—.
(FestíndeCuervos. Cersei)

Garra escribió el Vie Ene 31, 2014 7:58 pm :
Cersei y su amiga con la Rana de la profecía del Valonqar

Cita:
Profecía de M. la Rana/Palabras de Ned.
Cuéntame mas. ¿Qué paralelismo existe en este caso?
Cita:
Tyrion/Sansa

Tyrión es traicionado por su familia.
Sansa se aleja de su familia.

Sansa traiciona a su familia. Digamos las cosas como son.
Cita:
Otra cosa que me llama la atención es que Dany es la tercera hija de Aerys, Jon de Rhaegar, Tyrion de Tywin y Arya de Ned. De momento claro, a falta de nuevos descubrimientos.
Cuadra perfectamente dentro de las profecías, visiones del N° 3.
Las tres madres murieron en el parto. Cuervo de tres ojos, tres hijos de Cersei, 3 muertes pide el Dios de Muchos Rostros, tres huevos de dragón, 3 cabezas de dragones....  
Cita:
"El tres, siempre el tres. Tres fuegos, tres monturas, tres traiciones. -El dragón tiene tres cabezas -suspiró-. ¿Sabéis qué significa eso, Jorah?
(CdReyes.Daenerys)

Cita:
Seguro que vosotros habéis visto muchas mas que yo ni me he dado cuenta.

No sé a mí me parece interesante.
:)6  

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Flóki-Ta, olea, reina azul
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

España

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ago 10, 2018 11:21 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Alas_Negras escribió :

Lol que ordenado.

Pues es una loba de nacimiento pero también una gata desde que empieza a entrenarse, con Syrio empieza cazando gatos, pero en Braavos continua realacionada con ellos, incluso cambia su piel con alguno. Lo mismo que pasa con Bran y los cuervos.
A mí me resulta curioso que sean gatos, un felino como el animal relacionado con Cersei.

Gracias por aclarar que lo de Melara, creía que Martín no había sido tan explícito.

Pues el paralelismo entre las palabras de Maggy a Cersei y Ned a Arya, desde mi punto de vista está en la estructura y en parte del contenido.

Tres preguntas y la respuesta no es lo que quieren oír.

"Te casarás con el rey. [...] Reina serás... hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido."
"Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."

"Tú te casarás con un rey, y gobernarás su castillo y tus hijos serán caballeros, y príncipes, y señores y quizá alguno sea septón supremo."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, arya27
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Agradeció: 1411 posts
Le agradecieron: 876 posts

#8 Publicado: Vie Ago 10, 2018 5:09 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Gracias Olea. Estoy de acuerdo.  
Las palabras de Ned podían haber sido proféticas, antes, cuando Martin pensaba escribir una trilogía y unir a Jon (rey de Poniente) con Arya.  9[; Y Tyrion incordiando.  Very Happy

Arya adopta el nombre de Gata de los Canales. Siempre tuve mis dudas al respecto, ya que me parece que Arya fue tomando nombres y apodos de personas (sirvientas) y lugares, no de animales. Yo creo que es un error de traducción: "Cat-Gata". Cat es el nombre de su madre: Catelyn.

Cuando ella se desliza bajo la piel del gato en Braavos es cuando se desarrolla aún más su latente condición (don) de cambiapieles. La foca de la plaza la reconoce bajo el disfraz de Beth, una mendiga ciega (Beth es el nombre de la hija del maestro de armas en Invernalia).
Yo considero que su don es tan fuerte como el de Jon, pero inferior al de Bran, que además de animales, puede poseer a las personas (Hodor).

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: olea
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB