Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Melisandre
Responder Página 1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Tema creado por Tyri_On - Lun Feb 03, 2014 3:07 pm - 10404 lecturas
Autor Mensaje
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Feb 03, 2014 3:07 pm - Título del mensaje: Melisandre Responder citando

MELISANDRE DE ASSHAI

Hola. Abro un nuevo tema, pues encontré unas relaciones curiosas en Danza de Dragones enlazando a Melisandre, Jon y Drogon. Pongo las citas en ingles y español para que no haya dudas.

A) La sangre de  Melisandre:

"The red priestess shuddered. Blood trickled down her thigh, black and smoking. The fire was inside her, an agony, an ecstasy, filling her, searing her, transforming her."
"La sacerdotisa roja se estremeció. La sangre le corrió muslo abajo, negra y humeante. El fuego estaba dentro de ella; era una agonía, era un éxtasis que la invadía, que la abrasaba, que la transformaba."

Su sangre humea como la de Jon Nieve? y Drogon? Eso es muy curioso, ya que Martin ha señalado que la sangre humeante de Jon era una pista.  

B) La sangre de Jon:

Jon fell to his knees. He found the dagger’s hilt and wrenched it free. In the cold night air the wound wassmoking."
"Jon cayó de rodillas. A tientas, agarró el puñal y se lo arrancó. La herida despedía humo blanco en el frío aire nocturno.

C) La sangre de Drogon:

His head turned. Smoke rose between his teeth. His blood was smoking too, where it dripped upon the ground. Black blood was flowing from the wound where the spear had pierced him, smoking where it dripped onto the scorched sands.
"El dragón volvió la cabeza. Le salía humo de entre los dientes; su sangre también humeaba al caer. Manaba sangre negra de allí donde le habían clavado el espontón, y humeaba al caer a la arena abrasadora."

"smoking" y "smoke", no hay ningún error, Martin usa la mismas palabras para describir la sangre humeante de los 3. Segun la pertinente acotacion de Martin, llegamos a la obvia conclusión
que Jon es un "dragon" por tener sangre humeante. ¿Pero y Melisandre? Su sangre es exactamente igual a la de Drogon: "negra y humeante". Esto debe significar algo, pero qué??

¿Podría la bruja roja ser una descendiente de los señores dragones de Valyria y no saberlo? ¿Alguna hipótesis?

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tridente, Carlos, arya27, Miquel_Q
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#2 Publicado: Lun Feb 03, 2014 6:09 pm  Responder citando

Vaya, es verdad, es asombroso! y una teoria totalmente nueva! Martin apuntó con el dedo a la sangre de Jon: ¡"esta humeando!" y nosotros pensamos: "guau"... pero quizas él pretendia o esperaba que descubriesemos que la de Meli tambien...que habia 3 pistas iguales en el mismo libro, una detras de otra!   (Aunque por cierto ya habiamos comentado de la conexion entre la herida de Jon y Drogon casi al mismo tiempo) Pero Meli un dragon? Tengo que aguantarme la risa sólo de pensarlo. :lol:  Y el rumor señala que ese maldito nuevo libro saldrá este año!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#3 Publicado: Lun Feb 03, 2014 9:18 pm  Responder citando

La sangre de la bruja roja es "negra y humeante" como la del dragón y ese curioso enlace entre los 3 es realmente sugestivo y me lo perdí en las lecturas. Por el momento no tenemos evidencias para apoyar la idea de que Melisandre desciende de Targaryen, Velaryon u otra familia de jinetes de dragones. Un punto a favor de tu teoría, es que las citas son indiscutiblemente idénticas. Tengo que reflexionar sobre esto, pues me pillaste por sorpresa. Jamás hubiera relacionado a Meli con Jon, Dany, dragones, Targaryen...pero debe de haber algo por ahí...alguna explicación.
No obstante, pienso que es un detalle para tener en cuenta.

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#4 Publicado: Mar Feb 04, 2014 12:00 am  Responder citando

made_in_chile, te felicito, yo considero que tu teoría es notable y no encuentro fallas en los argumentos. Las pistas están bien documentadas. Y añado algo más.

"Sus ojos eran dos estrellas rojas, brillando en la oscuridad. En su garganta, su rubí brilló como un reluciente tercer ojo que resplandecía como los otros. Jon había visto los rojos ojos de Fantasma llamear de la misma manera, cuando cogieron la luz justo ahí."

Si Meli no es "un dragón", podría ser verdevidente con sus ojos rojos y por esa razón que sus visiones se incrementan y potencian cerca del Muro y Fantasma y los Niños del Bosque.

P.D.: ¡Que maravillosa imagen de Melisandre!
Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#5 Publicado: Mar Feb 04, 2014 3:28 pm  Responder citando

Quedé atónita con estas semejanzas!! muy bien, me quede helada que conexiones habrá, solo ese MAldito de Martin lo sabe y nosostros aca en la espera grrrr

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 963 posts
Le agradecieron: 815 posts

#6 Publicado: Mar Feb 04, 2014 8:43 pm  Responder citando

Muy buena entrada! La apariencia de Melisandre nunca fue comun, eso lo admito. De aspecto y edad indefinida, ojos rojos y con sangre humeante. ¿Quien diablos es?

P.D: Y acabo de descubrir que Martin asegura que Melisandre encontró la Puerta Negra. Colgué el comentario de Martin en este subforo:
http://juegodetronos.1foro.com/entrevistas-t4-60.html

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, reina azul
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#7 Publicado: Mie Feb 05, 2014 5:33 am  Responder citando

Digo que es una hipotesis alucinante. Todas las relaciones con la sangre tienen gran importancia en la saga: magia de sangre, sangre del rey, sangre y  fuego, sangre humeante, de lo que deduzco que no es una combinación para ser infravalorada. También puede darse el caso de que ella es desciende de alguien con "semilla de dragón", como aquellos en La Princesa y la Reina".

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#8 Publicado: Mie Feb 05, 2014 2:54 pm  Responder citando

made_in_chile, estoy de acuerdo contigo, las revelaciones son sorprendentes.  Shocked Sobre tu teoría todo lo que puedo decir es que le da un nuevo enfoque al arco de la bruja Roja. O quizas son meras coincidencias, ella no sueña con dragones igual a Dany, Jon y Tyrion, cierto?

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 780 posts

#9 Publicado: Jue Feb 06, 2014 3:52 pm  Responder citando

reina azul escribió :
made_in_chile, estoy de acuerdo contigo, las revelaciones son sorprendentes.  Shocked Sobre tu teoría todo lo que puedo decir es que le da un nuevo enfoque al arco de la bruja Roja. O quizas son meras coincidencias, ella no sueña con dragones igual a Dany, Jon y Tyrion, cierto?
Malicio que sueña con los dragones. En una de sus visiones en DdD:

"A través de los cortinajes de fuego, grandes sombras aladas volaban por un implacable cielo azul."

Y Martin hace una diferenciación entre Jon y Malisandre y Drogon. Yo tenía esa duda y busque el pasaje en DdD para estar segura. Consiste en que mientras la sangre de Meli y Drogon es negra, la de Jon es roja.

[Jon]«¿Cómo decía Melisandre? Hielo y cuchillos en la oscuridad. Sangre helada y roja, y acero desnudo.»

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, reina azul
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#10 Publicado: Jue Feb 06, 2014 9:54 pm  Responder citando

Es valido suponer que puede haber un nuevo enfoque en Vientos sobre las intenciones de Melisandre. CdHyF es un maldito enredo es una de las cosas que más me gusta de la obra de GRRMartin.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#11 Publicado: Vie Feb 07, 2014 1:21 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Es valido suponer que puede haber un nuevo enfoque en Vientos sobre las intenciones de Melisandre. CdHyF es un maldito enredo es una de las cosas que más me gusta de la obra de GRRMartin.

Si, a todos nos gusta eso, el tema es que Martin logre definirlo en vientos y sueños de primavera. porque sino me temo que se viene otro nudo de Mereen. Crying or Very sad

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1050 posts

#12 Publicado: Vie Feb 07, 2014 8:42 pm  Responder citando

Juzgando por las novedades la trama Melisandre tiene mucho paño para cortar. No me parece nada casual y le da a este personaje un matiz de mayor misterio. Sin duda hay que tomar en consideración cualquier nueva pista, pues con Martin nunca se sabe por donde vendrán los tiros. La visión de Martin es oscura y llena de terrores.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 730 posts

#13 Publicado: Lun Feb 10, 2014 6:49 pm  Responder citando

Gracias por aclarar este punto. Así que es cierto, también sueña con dragones... y que otras sorpresas oculta esta bruja? Por milésima vez me pregunto que la llevó hacia Stannis. Pienso lo siguiente: ¿si sus visiones vienen de verdad de R'hllor, por qué entonces esas la llevaron a Stannis Baratheon? realmente no hay una respuesta totalmente convincente. Luego ella le hizo sacar una espada en llamas de las estatuas de los Siete a sabiendas que es un truco. ¿por qué y para que se engaña a si misma? Confused

Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1348 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#14 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Feb 19, 2014 4:43 pm  Responder citando

reina azul escribió el Lun Feb 10, 2014 6:49 pm :
Gracias por aclarar este punto. Así que es cierto, también sueña con dragones... y que otras sorpresas oculta esta bruja? Por milésima vez me pregunto que la llevó hacia Stannis. Pienso lo siguiente: ¿si sus visiones vienen de verdad de R'hllor, por qué entonces esas la llevaron a Stannis Baratheon? realmente no hay una respuesta totalmente convincente. Luego ella le hizo sacar una espada en llamas de las estatuas de los Siete a sabiendas que es un truco. ¿por qué y para que se engaña a si misma? Confused
Yo  creo que ella, en su fanatismo religioso pretende encontrar al "Elegido" =Azar Ahai y esta empecinada en demostrar que es Stannis. Tampoco sé que hace exactamente ese rubí mágico de Melisandre. ¿que clase de magia, aparte del glamour/ilusión? de donde lo sacó, o quien se lo dio? Es la el único rubí mágico en toda la enorme historia, debe indicar algo.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 884 posts
Le agradecieron: 948 posts

#15 Publicado: Mie Feb 19, 2014 4:48 pm  Responder citando

made_in_chile escribió :
reina azul escribió el Lun Feb 10, 2014 6:49 pm :
Yo  creo que ella, en su fanatismo religioso pretende encontrar al "Elegido" =Azar Ahai y esta empecinada en demostrar que es Stannis. Tampoco sé que hace exactamente ese rubí mágico de Melisandre. ¿que clase de magia, aparte del glamour/ilusión? de donde lo sacó, o quien se lo dio? Es la el único rubí mágico en toda la enorme historia, debe indicar algo.

bueno... hay otro, el que usa para crear la visión sobre el Rey Más Allá del Muro

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 7 Página 1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB