Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Melisandre
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Tema creado por Tyri_On - Lun Feb 03, 2014 3:07 pm - 10431 lecturas
Autor Mensaje
Kalam mekhar
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 08 Nov 2014
starstar

Género: Masculino
Guinea Ecuatorial

Agradeció: 59 posts
Le agradecieron: 107 posts

#76 Publicado: Sab Abr 04, 2015 3:47 pm  Responder citando

Quee in the north escribió el Vie Mar 27, 2015 9:32 pm :
La pobre falla mas que una escopeta de feria, y me da que no va a acabar nada de bien. No se porque me da la impresión de que Stannis, la va a matar en plan Nisa Nisa, para nada.

Molaría un montón leer esa escena 1:))  1:)) .

Otra teoría que pulula por ahí es que el intento de asesinato a Jon fue planeado por Meli. No he leído todo el hilo, así que posible que ya se haya mencionado.

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#77 Publicado: Sab Abr 04, 2015 8:22 pm  Responder citando

Kalam mekhar escribió :
Otra teoría que pulula por ahí es que el intento de asesinato a Jon fue planeado por Meli. No he leído todo el hilo, así que posible que ya se haya mencionado.
Sipi.
beugerard escribió el Mar Ene 06, 2015 4:26 am :
winterfell escribió :
Tyri_On escribió el Sab Mar 15, 2014 2:53 pm :
beugerard escribió :
El bastardo de Bolton.
Se beneficia su locura, mas bien. Si Roose supiese de esa carta se volvería loco de rabia. Cuando se arma el despelote en Invernalia entre Manderly y Frey, Theon, por primera vez, vio miedo en el rostro de Roose, porque ve a sus aliados enfrentados antes de la batalla con Stannis. Y, para colmo, a su impulsivo bastardo se le ocurre declarar la guerra a la Guardia de la Noche.
Hola. =;6  Estuve pensando (algunas veces lo hago)... Y yo encuentro dificil de creer que Stannis escribiria calificandose de "falso rey". "Tu falso rey mentía. Quiero a la reina del falso rey."
-No recuerdo que él usara nunca las palabras "puto o puta". "la piel de las seis putas". No me lo imagino llamar a su adorada Melisandre "puta roja".
-"Y quiero a mi Hediondo". ¿quien sabe que el apodo de Theon es "Hediondo", de la espada mágica, de que Mance Rayder, el Rey-más-allá-del-Muro esta vivo, de princesa de los salvajes? Solo los hombres de Bolton que estan en Invernalia y Mance y las "lavanderas". Pero Stannis no.
-Theon sólo conoce a Mance como Abel.
-Los cuervos están en los cuartos de Stannis. El maestre der Bolton está custodiado.
Pero... la carta podria haber sido escrita por Melisandre. ¿Por que?

1- Ella consiguió atraer a algunos de los Hermanos de la Guardia a su religión. Uno de ellos podría ser el que cuida a los cuervos y cuando llegó la carta de Ramsay, se la dio a la bruja roja y esta la editó. (Martin dijo que la carta es falsa).
2- Muchos detalles de la carta son conocidos por Melisandre, y los demás los conoce/ve gracias al enlace que tiene con Mance por intermedio del rubí.
3- Melisandre redacta una nueva carta usando el lenguaje de Ramsay y es la que recibe Jon Nieve.

4- Cuando el maestre Aemon se despidió de Jon Nieve, Clydas se hace cargo de las tareas de atender a los cuervos y los heridos. Clydas se ocupaba bien de los cuervos, pero no tenía ni una décima parte de los conocimientos y la experiencia de Aemon Targaryen, por no hablar de la sabiduría.

5- Clydas es uno de los que estan en contra de las ordenes de Jon Comandante. Entonces es viable presumir que es parte de los hombres de  la reina Selyse o de Melisandre (que es lo mismo).
—Lord comandante, ¿por qué no pedís a los salvajes que entreguen también sus armas? —preguntó Clydas.

—Tormund y los suyos necesitarán comida, ropa y refugio. Algunos están enfermos y precisarán cuidados. Esos serán asunto tuyo, Clydas; salva a tantos como puedas.
Clydas entrecerró los ojos irritados y apagados.
—Haré todo cuanto esté en mi mano, Jon, digo..., mi señor.

—¿Lord Nieve?—preguntó una voz débil.
Al volverse encontró a Clydas bajo el arco semiderruido, con un pergamino en la mano.
—¿Es de Stannis?
—No, mi señor—Clydas le alcanzó el pergamino. Estaba firmemente enrollado y sellado con duro lacre rosa.
«Solo Fuerte Terror usa lacre rosa.» Se quitó el guante, cogió la carta y rompió el sello. En cuanto vio la firma se olvidó de la tunda que acababa de darle Casaca de Matraca. «Ramsey Bolton, señor de Homwood», ponía en letra grande y angulosa. La tinta marrón saltó descascarillada cuando Jon pasó el dedo por encima.

—¿Vais a contestarle? —preguntó Clydas tras un carraspeo.
Jon negó con la cabeza y se alejó de allí.

Mientras colgaba la capa del clavo de la puerta se percató de que Clydas había llegado y había vuelto a marcharse; le había dejado una carta en la mesa.
El sello mostraba una cabeza de venado y un corazón en llamas.
«Stannis. —Jon rompió el lacre, desplegó el pergamino y leyó—. La mano de un maestre, pero las palabras del rey.» (DdD)

¿CLYDAS podría estar en el ajo con la bruja roja?
¿Y qué gana Melisandre? lo único que logró es que asesinaran a Jon Snow.

Posteado aquí:
http://juegodetronos.1foro.com/ideas-varias-t6-540.html

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Kalam mekhar, mijuego
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#78 Publicado: Jue Jul 02, 2015 1:54 am - Título del mensaje: Melisandre Responder citando

Francamente no tengo ni la mas pálida idea de que significa o de si tiene importancia, pero encontré algo curioso: el saquito de falanges "perdido" de Ser Davos.

Se llevó la mano a la garganta en busca del saquito de cuero que siempre llevaba al cuello. Dentro conservaba los huesos de los cuatro dedos que su rey le había cortado el día que lo armó caballero. «Mi buena suerte.» Los muñones de los dedos palparon el pecho y buscaron, sin encontrar nada. El saquito había desaparecido y con él, las falanges. Stannis no había comprendido nunca por qué Davos conservaba aquellos huesos.
—Para acordarme de la justicia de mi rey —masculló entre los labios agrietados. Pero los había perdido. (TdE I. Davos)

Davos se llevó la mano al pecho, a donde había llevado colgado de un cordel un saquito de cuero con su suerte. Ya no la tenía, recordó, y tampoco las falanges de cuatro dedos. Pero sus manos aún eran suficientemente largas como para rodear el cuello de una mujer, sobre todo un cuello tan esbelto como el suyo. (TdE I. Davos)

Los viejos instintos le hicieron llevarse la mano al pecho, donde antes llevaba las falanges en un saquito colgado de una cinta de cuero. No encontró nada. Había perdido la suerte en los fuegos del Aguasnegras, junto con su barco y sus hijos. (DdD. Davos)

—Los huesos resultaron de gran ayuda —dijo Melisandre—. Los huesos tienen memoria. Los hechizos más poderosos se componen de cosas así: las botas de un muerto, un mechón de pelo, un saquito de falanges... Unos susurros y una plegaria pueden sacar de esos objetos la sombra de un hombre y envolver a otro con ella, como si fuera una capa. La esencia de quien la lleva no cambia; solo su aspecto. (DdD. Melisandre)

¿Podría ser una de aquellas "pistas oscuras" que mencionó Martin? ¿Pero que significa? ¿Por que Melisandre robó el saquito de Davos y que pretende hacer con los huesos? ¿Alguien puede ayudarme a arrojar algo de luz sobre este tema?  

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, arya27, LaQueNoArde, Miquel_Q, Tyri_On, Ana
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#79 Publicado: Jue Jul 02, 2015 1:32 pm  Responder citando

la bolsa creo que la perdio en aguas negras si mal no recuerdo

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1208 posts
Le agradecieron: 1051 posts

#80 Publicado: Jue Jul 02, 2015 5:07 pm - Título del mensaje: Re: Melisandre Responder citando

Tridente escribió :

Francamente no tengo ni la mas pálida idea de que significa o de si tiene importancia, pero encontré algo curioso: el saquito de falanges "perdido" de Ser Davos.

—Los huesos resultaron de gran ayuda —dijo Melisandre—. Los huesos tienen memoria. Los hechizos más poderosos se componen de cosas así: las botas de un muerto, un mechón de pelo, un saquito de falanges... Unos susurros y una plegaria pueden sacar de esos objetos la sombra de un hombre y envolver a otro con ella, como si fuera una capa. La esencia de quien la lleva no cambia; solo su aspecto. (DdD. Melisandre)
lisandro83 escribió :
la bolsa creo que la perdio en aguas negras si mal no recuerdo
mmmmm...¿la perdió o se la robó la bruja roja?

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#81 Publicado: Jue Jul 02, 2015 6:08 pm  Responder citando

Buena pista, Tridente!!  :)6
Tienes razón. Es curioso que Martin ponga tantas alusiones al saquito perdido de Davos y ..ups… finalmente lo menciona Meli al pie de la letra. Como sea, con Martin nunca se sabe.  Twisted Evil

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#82 Publicado: Jue Jul 02, 2015 10:42 pm  Responder citando

A mi modo de ver es una de las pistas del Gordo. Es una coincidencia curiosa. No me parece una nimiedad, ¿pues para que mencionar este (aparentemente) insignificante dato: la bolsa de Davos desde el segundo hasta el quinto libro sin tener una buena razón para ello? Y coincidentemente en el mismo libro Davos conoce a Melisandre y luego, en Aguasdulces, descubre que había perdido su bolsa. Quién sabe si ya no la tenía antes de la batalla..

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#83 Publicado: Vie Jul 03, 2015 4:16 pm  Responder citando

Bueno, podría ser cualquier cosa. Pero tienes razón, parece que la bruja roja robó las falanges. Quizás la bruja pretende controlar a Ser Davos en algún momento. Ella sabe que él la odia.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#84 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Jul 03, 2015 11:43 pm - Título del mensaje: Re: Melisandre Responder citando

Tridente escribió :
Davos se llevó la mano al pecho, a donde había llevado colgado de un cordel un saquito de cuero con su suerte. Ya no la tenía, recordó, y tampoco las falanges de cuatro dedos. Pero sus manos aún eran suficientemente largas como para rodear el cuello de una mujer, sobre todo un cuello tan esbelto como el suyo. (TdE I. Davos)
Davos es el "valonqar" de Melisandre. Es sabido.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1122 posts
Le agradecieron: 731 posts

#85 Publicado: Sab Jul 04, 2015 6:25 pm  Responder citando

Interesante descubrimiento. Yo no me fio de Melisandre... Ella es muy capaz de hurtar cualquier cosa.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#86 Publicado: Mie Jul 08, 2015 6:04 pm  Responder citando

Estoy de acuerdo. Todos los detalles, hasta los más insignificantes, tienen algo que ver con el fin que George se propone.

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#87 Publicado: Mar Jul 14, 2015 1:55 am - Título del mensaje: Re: Melisandre Responder citando

Tridente escribió el Jue Jul 02, 2015 1:54 am :

Los hechizos más poderosos se componen de cosas así: las botas de un muerto, un mechón de pelo, un saquito de falanges...

¿Alguien puede ayudarme a arrojar algo de luz sobre este tema?  
Tridente, yo apoyo tu intuición, una de las reglas básicas de la narrativa es nunca poner un detalle que no signifique nada.

Daario Naharis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 12 Jun 2015
starstar

Ubicación: En Meereen. Y no pienso ir a los Siete Reinos hasta que Tyrion deje de preguntar donde van las putas
Chile

Agradeció: 80 posts
Le agradecieron: 392 posts

#88 Publicado: Mar Jul 14, 2015 5:52 pm  Responder citando

Si mal no recuerdo Melisandre no estuvo en la batalla de Aguasnegras, de acuerdo a los libros.

Siempre he sido de la idea que Melisandre elimina a todas las y posibles personas que puedan subir al Trono de Hierro, por una causa desconocida. Si de verdad viera los acontecimientos en las llamas como ella dice, hubiese advertido a Stannis que su ataque a Invernalia iba a ser un fracaso.

Da para pensar que estuviera allanando el camino a un aspirante no nacido en Poniente.

Cómo escribió Quee in the northel:
La pobre falla más que una escopeta de feria.

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#89 Publicado: Mar Jul 14, 2015 7:18 pm  Responder citando

Daario Naharis escribió :
Si mal no recuerdo Melisandre no estuvo en la batalla de Aguasnegras, de acuerdo a los libros.
Ella no estuvo y Davos notó la desaparición mucho después. El creyó que la había perdido en Aguasnegras, ¿pero y si Twisted Evil  Melisandre sustrajo la bolsa antes? Siempre en el terreno de suposiciones, claro.

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 387 posts
Le agradecieron: 371 posts

#90 Publicado: Mie Ago 05, 2015 7:11 pm  Responder citando

Podemos elucubrar que pudo haber cambiazo de unos huesos por otros antes del Aguasnegras, porque durante la batalla del Aguasnegras el saquito lo lleva al cuello, como bien recordaba lissandro83. En el capítulo se nombran dos veces:
Davos (3) CdR :
(...) Davos apretó con la mano el saquito que contenía sus falanges y musitó una oración silenciosa para tener suerte.
La Furia estaría en el centro de la primera línea de batalla, flanqueada por la Lord Steffon y la Venado del Mar, cada una de doscientos remos.
(...)
El único que lo había oído, por encima del estruendo y el rugido de la batalla, era Matthos. Y el capitán de la Pez Espada no lo había oído, concentrado como estaba en traspasar finalmente algo con su desgarbada espada obesa. La Pez Espada pasó a velocidad de combate. Davos levantó la mano mutilada para agarrar el saquito de cuero que contenía sus falanges.

Es en su primer capítulo de TdE cuando se da cuenta de que las ha perdido, antes de que vengan a rescatarlo, como ya ha señalado Tridente.
Davos (1) TdE :

Se llevó la mano a la garganta en busca del saquito de cuero que siempre llevaba al cuello. Dentro conservaba los huesos de los cuatro dedos que su rey le había cortado el día que lo armó caballero. «Mi buena suerte.» Los muñones de los dedos palparon el pecho y buscaron, sin encontrar nada. El saquito había desaparecido y con él, las falanges. Stannis no había comprendido nunca por qué Davos conservaba aquellos huesos.
—Para acordarme de la justicia de mi rey —masculló entre los labios agrietados. Pero los había perdido—. El fuego se llevó mi suerte junto con mis hijos.

No llegan a rescatarlo hasta el final de dicho capítulo.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tyri_On
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 6 de 7 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB