Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.
Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre
Responder Página 1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Tema creado por Miquel_Q - Dom Ene 20, 2013 2:37 am - 25389 lecturas
Autor Mensaje
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ene 20, 2013 2:37 am - Título del mensaje: Batalla de Hielo, Stannis y Melisandre Responder citando

Yo conjeturo que Melisandre,al crear la sombra de Stannis que mató a su hermano, le quitó parte del alma a Stannis y es por eso que se le ve tan demacrado y ojeroso, casi un cadaver.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 849 posts

#2 Publicado: Lun Ene 28, 2013 10:07 pm - Título del mensaje: Batalla de Hielo Responder citando

La idea mas popular (y me sumo) es que Stannis ganará la Batalla de Hielo en el Norte contra los Boltons y Freys con la ayuda de Wyman Manderly.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#3 Publicado: Dom Feb 03, 2013 9:14 pm - Título del mensaje: Lord Manderly Responder citando

Este tío si que tiene los cojones bien puestos! Leal a los Stark hasta la médula y decirle en la cara a los Frey que es una bendición que su hijo o sobrino (uno de los Walder, el Grande o Pequeño) haya muerto antes de llegar a ser un Frey! Después de los pasteles "Freys" de Wyman Manderly,él pasó a ser uno de mis personajes favoritos y apuesto a que se unirá a Stannis y matarán bastantes Freys y Boltons! La Batalla de Hielo la ganan los norteños con Stannis y Manderly.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1658 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#4 Publicado: Mie Mar 13, 2013 2:59 pm  Responder citando

Yo pienso que el capitulo de Theon de Vientos es bastante significativo. Se ve que que Stannis no está muerto y ni siquiera ha salido para Invernalia. Tiene a Theon prisionero, destapa la traición de los Karstark y captura al maestre de Fuerte Terror y esta preparando alguna trampa con la mencion de "las tierras altas". Yo supongo que ganará la batalla con los Bolton y Frey con la ayuda de Wyman Manderly cantando "El Cocinero Rata"!!  (;)

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 975 posts

#5 Publicado: Dom Abr 28, 2013 10:24 pm  Responder citando

¿Creen que Stannis realmente ejecute a Theon? Ya se que no le es útil para nada, ni siquiera para si mismo, pero es que es uno de esos traidores a los que les han dado tan feo que ya casi no queda nada de ellos. Theon solo es un amasijo de culpas y dolores, al parecer hasta castrado está. Es incapáz de hacerle daño físico a nadie. ¿sería capáz de enviarlo al muro? aunque allí tampoco sería de mucha utilidad...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 85 posts
Le agradecieron: 578 posts

#6 Publicado: Lun Abr 29, 2013 12:05 pm  Responder citando

Theon es util en ese estado para todos menos para el, el sigue siendo el heredero y es un heredero titere

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#7 Publicado: Lun Abr 29, 2013 4:48 pm  Responder citando

Pero, ¿con qué fin? suponiendo que lograran derrocar a Euron y colocarlo como lider en las Islas de Hierro... En realidad nadie confía en él, no creen que pueda hacer algo bueno ,solo lo ven como un traidor y un inutil, que ni siquiera pudo hacer bien sus traiciones, que mató a los hermanos de su mejor amigo, que entregó a Arya Stark a los Bolton, que traicionó a los hombres del hierro en Fosa Cailin, que no sigue las instrucciones que le dan ninguno de los 2 reyes a los que juró servir, y en parte la muerte de su padre y su amigo se debió a que él los abandono.
Si el Rey Robb no hubiera estado tan interesado en regresar al Norte, para recuperar Invernalia y vengar a sus hermanos, no hubiera caído en la Boda Roja. Si el rey Balon hubiera tenido a su hijo junto a él, es posible que Euron no hubiera enviado al asesino para acabar con él. O hubiera tenido que recurrir a otras estratagemas, tal vez más arriesgadas. De todos modos Theon es muy manipulable, como lo prueba el hecho de que abandonó a Robb con solo un par de palabras ásperas de su padre. Y ya se que algunas de las cosas de las que se le acusa no son exactamente ciertas, pero la fama lo sigue. Por eso opino que para los demás personajes el carece ya casi del todo de utilidad práctica. Incluso en la próxima batalla del hielo entre Stannis y Bolton, ya hay otro PoV, que es su hermana Asha, así que no es tan indispensable para la trama.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2228 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#8 Publicado: Lun Abr 29, 2013 10:59 pm  Responder citando

beugerard escribió el 29 Abr 2013 04:48 pm :
Incluso en la próxima batalla del hielo entre Stannis y Bolton, ya hay otro PoV, que es su hermana Asha, así que no es tan indispensable para la trama.
Cielos, es una gran noticia, ¿un nuevo capítulo de Asha Greyjoy?? Puedes poner el enlace al sitio donde lo dice? Gracias.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#9 Publicado: Vie May 03, 2013 8:58 pm  Responder citando

¿Creen ustedes que si se presentara Daenerys   a lomo de su dragón, con el cuerno bajo el brazo y al mando de su ejército, frente a Stannis y Melisandre, ellos se harían a un lado? Digo, si vamos a los derechos de los que se las pasa hablando el Rey, Dany tiene muchos mas, y Melisandre tal vez debería reconocer que se apresuró un poco al declarar que Stannis era Azor Ahai. Aunque ambos tienen la cabeza tan cuadrada, que dudo que se lleguen a retractar. A pesar de que resulta obvio.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: made_in_chile, Miquel_Q
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1658 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#10 Publicado: Sab May 04, 2013 2:21 pm  Responder citando

beugerard escribió el Dom Abr 28, 2013 10:24 pm :
¿Creen que Stannis realmente ejecute a Theon? Ya se que no le es útil para nada, ni siquiera para si mismo, pero es que es uno de esos traidores a los que les han dado tan feo que ya casi no queda nada de ellos. Theon solo es un amasijo de culpas y dolores, al parecer hasta castrado está. Es incapáz de hacerle daño físico a nadie. ¿sería capáz de enviarlo al muro? aunque allí tampoco sería de mucha utilidad...
Mi interpretación es que Stannis ejecutará a Theon. Todos lo exigen, incluso su propia hermana Asha y si no lo hace corre el peligro (que enfrentó Robb Stark) de perder la mitad del ejército norteño. A no ser que intervenga Martin y nos pilla con algún giro extraño como meter a Theon dentro de un árbol con la ayuda de Bran. ¿No fue eso lo que gritaban los cuervos en el capitulo de Theon en Vientos? "Árbol, árbol, Theon, Theon"?

Ana
Administrador

starstarstarstar

#11 Publicado: Sab May 04, 2013 3:22 pm  Responder citando

beugerard escribió el 03 May 2013 08:58 pm :
¿Creen ustedes que si se presentara Daenerys   a lomo de su dragón, con el cuerno bajo el brazo y al mando de su ejército, frente a Stannis y Melisandre, ellos se harían a un lado? Digo, si vamos a los derechos de los que se las pasa hablando el Rey, Dany tiene muchos mas, y Melisandre tal vez debería reconocer que se apresuró un poco al declarar que Stannis era Azor Ahai. Aunque ambos tienen la cabeza tan cuadrada, que dudo que se lleguen a retractar. A pesar de que resulta obvio.
Yo comparto tu opinión. Stannis jamás se hará a un lado ni se arrodillará, ni declarará su lealtad a Dany. Ned Stark lo comparó con el hierro, se rompe antes de doblarse. Pero Melisandre es harina de otro costal. Supongo que mucho antes del final ella descubrirá que Azor Ahai (o el Príncipe que Fue Prometido) es Jon Nieve, luego verá en sus fuegos 2 rostros, el de Jon y Dany. Mi suposición es que son ambos, macho y hembra, pues el maestre Aemon dijo que en la traducción de la profecía dice que un dragón no es ni macho ni hembra, son ambos. Asimismo el Príncipe que Fue Prometido es la leyenda en Poniente, Azor Ahai es la misma leyenda en Essos, ya lo dice Benerro, el Gran Brujo Rojo cuando habla de Daenerys Targaryen en su Templo de Volantis. Así Jon representa a Poniente y Dany a Essos, una unión de ambos continentes antes de que fuera roto por los Niños del Bosque.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab May 04, 2013 7:17 pm  Responder citando

beugerard escribió el Dom Abr 28, 2013 10:24 pm :
¿Creen que Stannis realmente ejecute a Theon?
Lo creo. Uno de los capítulos de Asha Greyjoy se titula "La Hija de Kraken" y Martin ha dicho que los títulos no son casuales. Me suena que Martin esta definiéndola como la verdadera futura heredera de las Islas de Hierro. ... y eso deja fuera del juego a Theon.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Ana
Administrador

starstarstarstar

#13 Publicado: Lun May 06, 2013 7:26 pm  Responder citando

arya27 escribió el 13 Mar 2013 02:59 pm :
Yo pienso que el capitulo de Theon de Vientos es bastante significativo. Se ve que que Stannis no está muerto y ni siquiera ha salido para Invernalia. Tiene a Theon prisionero, destapa la traición de los Karstark y captura al maestre de Fuerte Terror y esta preparando alguna trampa con la mencion de "las tierras altas". Yo supongo que ganará la batalla con los Bolton y Frey con la ayuda de Wyman Manderly cantando "El Cocinero Rata"!!  (;)
Un buen capítulo y desvela algunas cosas. La estrategia de Stannis me parece acertada. El cree que Bolton comete un error al dividir sus tropas. Sin los Frey y Manderly, sus fuerzas disminuirán. Theon se burla del miserable torreón y ninguna defensa natural. Pero Stannis responde: "Todavía". Y ya conocemos una de las maneras que esta empleando: cavar profundos pozos, cubiertos con la nieve que se convertirán en trampas mortales. Y, aparentemente, está levantando una empalizada de madera o juntando rocas.... y un lago helado y "picado como un queso", podría servir también. No me caben dudas de que Lord Manderly se unirá a Stannis y que la flota del Puerto Blanco está anclada no lejos de allí. Manderly demostró ser un enemigo letal y un gran estratega.

Otros detalles sugestivos. Ser Justin Massey con el blasón de una escalera de triple caracol. Nada menos que el símbolo de la poderosa Casa Hightower de Antigua. Y no me creo ni por un segundo que fuera una "coincidencia" que en este mismo libro, Martin mencione una próxima batalla en Antigua.
Ser Justin debe escoltar al banquero y a Jeyne Poole y entregarla al Comandante Jon Nieve... si es que logran llegar con el invierno helado, pocas provisiones y los Otros asechando. Pero si lo logran, y Jon identifica a la impostora, supongo que la carta que enviará Justin a Stannis tendrá una frase similar a esta: "Theon se ha burlado de todos nosotros".

Y Martin adornó el final con la "guinda del postre". Nos presenta a Asha Corleone: "Le haré una oferta que no podrá rechazar".  5%:  Y a Stannis le va como el anillo al dedo. Decapitar a un príncipe de sangre real le daría más poder a su espada mágica, y sería un obsequio para su dios rojo. Además, hacerlo en el bosque de arcianos, de los dioses viejos del norte y entregarlo al árbol corazón, satisfaría a los norteños que quieren ver a Theon muerto. Y así, Stannis mataría a varios pájaros del un sólo tiro. Wink

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#14 Publicado: Lun May 06, 2013 8:36 pm  Responder citando

Ana escribió el Lun May 06, 2013 7:26 pm :
arya27 escribió el 13 Mar 2013 02:59 pm :
Y Martin adornó el final con la "guinda del postre". Nos presenta a Asha Corleone: "Le haré una oferta que no podrá rechazar". 5%:
Tengo una teoría sobre cual puede ser esa oferta. Pero es algo extremadamente arriesgado y es posible que no se haga. Estuve pensándolo y llegué a la conclusión de que es la única forma en que Theon puede ser útil. En uno de los capítulos de Asha en Festín de Cuervos, se menciona que hubo un rey en la antigüedad que murio cuando su hijo mayor estaba ausente. Sus hermanos menores aprovecharon su ausencia para convocar un consejo y que algudo de ellos quedara electo. Sin embargo les salio el tiro por la culata y fue elegido rey otro, por nombre Goodbrother. Este asesinó a todos los descendientes del anterior rey y gobernó como un déspota por 2 años. Entonces regresó el ausente e indicó que la anterior asamblea no tenía validez debido a que él no estaba presente. Como Goodbrother había sido tan mal rey, fue rápidamente derrocado y fue elegido el que regresó en su lugar. Así que creo que el contenido de la propuesta puede ser: "Conserva a mi hermano con vida, hasta que pueda reclamar que su ausencia lo privaba del derecho a elegir y ser electo en la asamblea y entonces tendré un reclamo legal al trono."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, arya27
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#15 Publicado: Mar May 07, 2013 2:39 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun May 06, 2013 8:36 pm :
Así que creo que el contenido de la propuesta puede ser: "Conserva a mi hermano con vida, hasta que pueda reclamar que su ausencia lo privaba del derecho a elegir y ser electo en la asamblea y entonces tendré un reclamo legal al trono."
Estoy de acuerdo en que Asha ya sabe que la elección de Euron como rey fue ilegítima al no estar presente Theon Greyjoy. Pero malicio que Asha quiere el trono de Piedramar para si misma, en especial viendo que Theon está en las últimas, inútil física y mentalmente y practicamente medio muerto y probablemente pronto asesinado por Stannis. Así que ella reclamará el trono. Quizás me equivoco, pero es lo que veo "en las llamas" :lol:

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 14 Página 1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Vientos de Invierno, sexta novela de Canción de Hielo y Fuego.

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB