CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Los tres Azores
Responder
Tema creado por olea - Mar Mar 06, 2018 10:24 am - 303 lecturas
Autor Mensaje
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 14 Ago 2014
starstarstarstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 226 posts
Le agradecieron: 209 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Mar 06, 2018 10:24 am - Título del mensaje: Los tres Azores Responder citando

El otro día me puse a leer la profecía de Azor y me vino a la mente una interpretación libre,   , pero parcial, así que he decidido ponerla a ver si a vosotros se os ocurre algo.

Tres párrafos, tres espadas que son tres personas:

Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba... y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.

Si hay alguien que haya sido templado en agua es sin duda Jon Snow, más agua que en el muro no vamos a encontrar.

Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer.

Pues aquí voy un poco perdida, ¿alguien templado entre leones?, El perro, Sansa,Brienne,Tyrion.
Aquí ni idea.

Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. "Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo." Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes." [1]

En esta parte veo a Jaime, una espada que brilla al rojo Lanister y al blanco de La Guardia Real, y además si hay alguien que haya sido templado por su amor, ha sido él. A lo mejor hasta se la carga.

¿Quien pensáis que podría representar el segundo párrafo?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 935 posts

#2 Publicado: Mie Mar 07, 2018 8:27 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Una de las Teorías mas apasionantes y misteriosas!!  :)6

Pido disculpas por disentir. Yo, personalmente no me creo que haya 3 Azores. A lo sumo 2.
Se especuló muchísimo con la (o las) entidad(es) de Azor Ahai / Príncipe Que Fue Prometido; la profecía y la Espada Roja, Portadora o Dueña de Luz... etc.

Para mi, Jon Nieve-Stark-Targaryen es el candidato mas viable para reencarnar a Azor Ahai. Un guerrero natural que porta una espada en llamas.

Daenerys es La Princesa Que Fue Prometida (lo asegura su tío abuelo, el maestre Aegon Targaryen que de ese embrollo valyrio sabe bastante).

La Espada Roja de los Héroes-Portadora/Dueña de Luz es otro misterio misterioso. Quizá es Garra o La Hermana Oscura, o Amanecer, entre otras candidatas. Se mencionan mucho en todos los libros, así pues, hay una posible pista escondida por ahí.
Existen otros indicios respeto de la posible "Lightbringer": "Dueña de Luz" -"Portadora de Luz", la Espada Roja de los Héroes.

- Los dragones: "una espada llameante sobre el mundo".
- Fuegoscuro (Blackfyre). "El verdadero rey, Daemon Fuegoscuro. El Rey Que Portó La Espada. Fuegoscuro, la espada de Aegon el Conquistador, la hoja que todo rey Targaryen ha blandido desde la Conquista."  
- Amanecer, la legendaria espada de Ser Arthur Dayne de Dorne. (Aunque representa la Luz, su color es blanco, no rojo).
- El nombre "Portadora de Luz" [Lightbringer] podría señalar a Lucifer llamado "Portador de Luz". Lo cual derivaría en otra arista: que Azor Ahai era Satanás.  

El Último Héroe (se lo menciona con varios nombres en la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego) vivió en Essos. Yo digo que él es Azor Ahai de la leyenda y Nissa Nissa es su esposa. La espada se forjo en el templo con fuego (sagrado) y sangre, precisamente como lo describe la leyenda.

Siguiendo con la teoría, pienso que jamás existió su "clon": otro Azor Ahai mas allá del Muro en el norte de Poniente. Una leyenda inverosímil desde el vamos.
-No existía el acero de ninguna clase, menos que menos valyrio.
-Los niños del Bosque no forjaban metales, por lo que descarto templos, fuegos o fraguas para forjar metales.
- Entonces, que por allí aparezca una espada de acero valyrio en manos del Ultimo Héroe, aka Azor Ahai norteño, es tan probable como Papa Noel bajando por la chimenea.

Digo yo, que una de las teorías que pudiera tener un viso de verosimilitud, es que El Último Héroe Norteño haya sido asesinado por los Otros, y una vez convertido en Espectro, encontró a los Niños del Bosque y ellos le entregaron una espada rudimentaria hecha de huesodragon.
Ese Espectro, no es Manosfrias, sino El Rey de La Noche, el famoso Comandante N° 13 de la Guardia de la Noche. El famoso Stark que vendió su alma y trata de redimirse durante siglos.

Para el final dejo el enlace a la última pagina del hilo correspondiente a Azor Ahai con comentarios interesantes y, también, divertidos:  
http://juegodetronos.1foro.com/azor-ahai-t47-210.html

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: olea
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

España

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Mar 08, 2018 12:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Gracias por el link, he estado leyendo, me sonaba haber leído ya gran parte pero desconocía algunas teorías.

La verdad es que mi teoría es un poco loca, en gran medida influenciada por spoilers de la serie, lo que ya se que es un error, ¡Pero no puedo evitarlo!. ¿Por qué están embarazadas Cersei y Dany?.

En realidad sólo habría un AA y una dueña de la luz, el del último intento, que yo he asignado a Jaime pero podríamos decir Jon también, blanco Stark, rojo Targayen.

El segundo podría ser Jaime, entre leones está el juego.

Entonces el primero se queda colgado. ¿Euron?

Me parece lógico que siempre vengan a mí mente Jaime y Jon, ya que son personajes "espejados". ¿Veremos una especie de muerte de Jaime análoga pero diferente a la de Jon?.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza que dueña de la luz es una persona. Una persona que es una espada. Syrio Forel ya se lo apuntó a Arya, curiosamente despúes tenemos un entrenamiento que recuerda bastante al tercer párrafo de la profecía de AA. Voy a ver si posteriormente soy capaz de poner ese trozo del libro, de momento lo resumo.

Syrio engaña a Arya y le da con la espada de madera en el corazón, lo que le genera mucho dolor. Arya le recrimina su engaño y el le dice que qué es una niña muerta, que sus manos han podido engañarla pero que sus ojos no, que aprenda a ver.

Curioso Syrio Forel y curiosa lección que le da a Arya.

Demasiado lío para mí.

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 986 posts

#4 Publicado: Mie Mar 21, 2018 5:04 am - Título del mensaje: Re: Los tres Azores Responder citando

olea escribió el Mar Mar 06, 2018 10:24 am :
El otro día me puse a leer la profecía de Azor y me vino a la mente una interpretación libre,   , pero parcial, así que he decidido ponerla a ver si a vosotros se os ocurre algo.

Tres párrafos, tres espadas que son tres personas:

Creo que Azor Ahai es el creador de la espadas, no las espadas. No se si son personas, dragones o espadas como tales, pero son el instrumento de Azor Ahai, no él. Ahora ¿el Príncipe que fue prometido y Azor Ahai son uno y el mismo? no lo se. Pero la historia de Azor Ahai es eso, no una profecía. Es Melissandre la que une la historia y la predicción. Pero no confío mucho en sus interpretaciones, la verdad.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Alas_Negras
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

España

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Mar 21, 2018 4:35 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Si estamos de acuerdo, Azor Ahai es el héroe herrero que hace la espada, no la espada Dueña de la Luz, a mí la interpretación más lógica que me viene a la mente, es que Azor Ahai es el primero que forjó una espada de Acero Valyrio, y que está profecía no es más que la receta dramatizada. Una espada mágica gracias al poder de alguien que ha sido asesinado con ella. Cómo la segunda vida de los niños en los arcianos, una especie de contenedores de almas.

Esto parece encajar con las muertes de Cat y Beric, con la muerte pierden parte de si mismos y no lo recuperan en la resurrección.

Y parece encajar con Hielo, Ned fué decapitado con su espada de acero valyrio. En sus últimos momentos su gran preocupación fué la vida de sus dos hijas, a Arya justo antes la dejó a cargo de la Guardia de la Noche, pero no a Sansa, justamente Brienne con Guarda Juramentos la está buscando. Es una casualidad que podría tener sentido si pensamos que parte de Ned pasó a Hielo, como Nissa Nissa. Y que leches queda mucho más bonito.

Brienne es quien esgrime está portadora de luz ahora, podríamos decir que es AA renacido.

Y la ocurrencia mía ha sido pensar que además de esto, Martín podría haber dejado alguna pista sobre espadas (espadachines) que esgriman estas armas contra la oscuridad.

Tres párrafos que hablan de tres personas. Que se que está un poco cogido por lo pelos pero me parecía divertido ver si vosotros sacábais alguna pistilla.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstarstar

Agradeció: 1453 posts
Le agradecieron: 1248 posts

#6 Publicado: Lun Mar 26, 2018 2:36 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

olea escribió :
Una espada mágica gracias al poder de alguien que ha sido asesinado con ella. Cómo la segunda vida de los niños en los arcianos, una especie de contenedores de almas.

Y parece encajar con Hielo, Ned fué decapitado con su espada de acero valyrio. En sus últimos momentos su gran preocupación fué la vida de sus dos hijas, a Arya justo antes la dejó a cargo de la Guardia de la Noche, pero no a Sansa, justamente Brienne con Guarda Juramentos la está buscando. Es una casualidad que podría tener sentido si pensamos que parte de Ned pasó a Hielo, como Nissa Nissa. Y que leches queda mucho más bonito.

Brienne es quien esgrime está portadora de luz ahora, podríamos decir que es AA renacido.

Y la ocurrencia mía ha sido pensar que además de esto, Martín podría haber dejado alguna pista sobre espadas (espadachines) que esgriman estas armas contra la oscuridad.
Oh, vaya!
A priori, la teoría no encajaba, según mi opinión. Ni Jaime (manco), ni Tiryon (enano), ni Sansa (doncella) serian candidatos para los 3 Azor Ahai/espadachines. No way.

Pero ahora....
Es cierto, desde tu punto de vista y argumentación, no andas descaminado en tus ocurrencias.  
Puede haber 3 Azores/personas, y 3 espadas/mágicas al fin y al cabo.
Sabemos que constantemente se repite el número 3.
"El tres, siempre el tres."

Llevas razón:
- la espada Dueña de Luz del Héroe/Azor Ahai fue forjada a fuego y sangre de Nissa Nissa.
- Guardajuramentos y Lamento de Viuda llevan la sangre de Eddard Stark y fueron reforjadas a fuego.
Por lo tanto:
- Eddard (Ned) Stark pasó a ser Nissa Nissa y las 2 espadas obtuvieron el rango de Dueñas (Portadoras) de Luz.
- Brienne de Tarth porta Guardajuramentos (1° Azor Ahai + 1° espada)
- .... portará Lamento de Viuda (2° Azor Ahai + 2° Espada).
(Esta podría ser Arya, la hija de la Viuda Cat Corazón de Piedra y su espada es la hermana de Guardajuramentos. Además, ya es hora de que reemplace a Aguja. Como recuerdo y defensa personal de una niña estuvo bien, pero no como una espada real ante las batallas que se avecinan.)
- Jon (?).... portará Garra (?) o Hermana Oscura (?)
Yo apostaría a que Stannis matará a la bruja roja cuando descubra que asesinó a Shireen, su única hija y heredera. Quizás le sacará el corazón y la quemará. (sangre y fuego) Entonces entregará la espada a Jon. (O Lord Brynden le hará llegar Hermana Oscura.)

Tendríamos 3 Azor Ahai, 3 Espadas.

Interesante, olea. Se agradece una nueva conjetura! :_=(  i(;

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: olea, reina azul, Alas_Negras, Miquel_Q, Osea_YO
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

España

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Mar 26, 2018 7:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Bueno es que los tullidos, los villanos y las damas también pueden ser héroes aunque sea por casualidad.
Melisandre me parece perfecta, ella ya tiene como objetivo luchar contra los otros, así que esto podría pasar a la espada. Stannis ni idea, desde luego tiene motivo si vuelve y han quemado a la niña.

Pero hay mil opciones posibles y no soy capaz de asignar el agua, el león, y el blanco/rojo a  tres personas y que cuadre, tampoco a una única.

Lo único que me cuadra que la espada se forje así.
Tal vez, podamos verlo si transforman aguja.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Agradeció: 1411 posts
Le agradecieron: 876 posts

#8 Publicado: Lun Mar 26, 2018 9:13 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Me gusta la nueva hipótesis sobre los 3 Azores!

Terrible la parte de Shireen... Pues definitivamente, D&D le tenían bastante tirria a Stannis.

olea escribió :
Bueno es que los tullidos, los villanos y las damas también pueden ser héroes aunque sea por casualidad.
Pido disculpas por responder por winterfell, pero es que estoy de acuerdo.
1- Jaime perdió la capacidad de blandir la espada con su mano derecha. No es zurdo, por lo que el mismo Jaime piensa que no volverá a ser un buen espadachín. El piensa que su padre y tío se burlan de la pérdida de su mano derecha. Jaime la entrega a su vez a Brienne Tarth, quien la nombra Guardajuramentos (X)
2 - Tyrion jamás sería espadachín no por ser villano, sino por ser muy bajito. Apenas puede correr. ¿Cómo te lo imaginas blandiendo una espada mas larga que él? Salvo que sea Azor con navaja.  Very Happy  
3- Sansa jamás tocó una espada. Es una damita. En contraste, la salvaje Arya es experta en el arte de espadas, arco y flecha, desde hace años. Azor Ahai es un guerrero, un espadachín. Arya también. En cambio Sansa no tiene nada que ver con armas y espadas. A cada cual lo suyo.  
Cita:
Pero hay mil opciones posibles y no soy capaz de asignar el agua, el león, y el blanco/rojo a  tres personas y que cuadre, tampoco a una única.

Lo único que me cuadra que la espada se forje así.
Tal vez, podamos verlo si transforman aguja.
Pienso igual. En el fuego el metal pasa del color blanco al rojo y se usa el agua.
Abrazos

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Alas_Negras
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

España

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Mar 28, 2018 8:56 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¿Por qué no?. Solo hace falta estar en el sitio adecuado y tener la oportunidad (como Brienne), si tienes una espada a mano todo el mundo sabe que hay que usarla por el lado puntiagudo. Casualmente tenemos una espada muy manejable, aguja.

Pero por otro lado "he encontrado" alguna espada que parece encajar con las dos primeras estrofas y que parece factible que encaje en la tercera más adelante, así que..., empieza a llamar mi atención otra opción, soy así de voluble.  5%:

Pero claro con tantos personajes y tanta trama es posible encontrar pistas para cualquier teoría loca. Se sabe...

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 946 posts
Le agradecieron: 986 posts

#10 Publicado: Jue Mar 29, 2018 2:47 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

olea escribió :
¿Por qué no?. Solo hace falta estar en el sitio adecuado y tener la oportunidad (como Brienne), si tienes una espada a mano todo el mundo sabe que hay que usarla por el lado puntiagudo. Casualmente tenemos una espada muy manejable, aguja.

Pero por otro lado "he encontrado" alguna espada que parece encajar con las dos primeras estrofas y que parece factible que encaje en la tercera más adelante, así que..., empieza a llamar mi atención otra opción, soy así de voluble.  5%:

Pero claro con tantos personajes y tanta trama es posible encontrar pistas para cualquier teoría loca. Se sabe...
El caso de Brienne es diferente. Ella decidió el camino del honor y la fuerza. El ser miembro de la Guardia Arcoíris ella lo solicitó. El transportar a Jaime ella lo llevó a cabo porque era la única en quien Cat podía confiar, Le fueron dados esos trabajos por sus cualidades, no le cayó del cielo. El buscar a las hijas de Catelyn fue también decisión suya. El que la capturaran, primero los hombres de la cabra y después los de Corazón de Piedra fue consecuencia de sus acciones. A ella no le pasan cosas, ella decide hacerlas. Su habilidad con la espada viene de su entrenamiento unido a su habilidad. Tyrion y Sansa no pueden ser espadachines, ni aunque les brote Dueña de la Luz de la palma de la mano. No es parte de ellos. Jaime perdió su capacidad para pelear con su mano original, no importa cuanto haga, no volverá a su nivel anterior. Martin gusta de hacer cosas inesperadas, pero no cosas inverosímiles.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: olea, Miquel_Q, Osea_YO
Osea_YO
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 14 Abr 2014
starstarstarstar

Agradeció: 133 posts
Le agradecieron: 53 posts

#11 Publicado: Jue Jul 05, 2018 8:12 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Otra de las curiosidades sobre Azor Ahai se refiere a Dany o Jon. Dany fue la primera opción del autor de la saga. Despues de tantas idas y venidas y ediciones, podría tener sentido que haya 3 Azor Ahai: Dany + Jon + Aegon VI (añadido en Danza de Dragones.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, olea
olea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

España

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Jul 07, 2018 3:37 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Uno, dos, tres o más.

Por qué dependiendo como se desarrollen las cosas podrían encajar la mitad de los personajes.

Y más cuando existe esa duplicidad rara en la saga, por ejemplo entre Jon y Jaime.

O cosas raras como la trama de Arya, que hasta el momento encaja bastante bien en la forja de la mítica espada, ¿Quien o quiénes son los HsR?.

Me intriga mucho.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB