Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Los Sospechosos de siempre
Responder Página 1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Tema creado por Ana - Sab Feb 09, 2013 11:01 pm - 14682 lecturas

¿Cuál de estos jugadores te parece el rival mas peligroso?
Petyr Baelish (Meñique)
42%
 42%  [ 15 ]
Lord Varys (la Araña
51%
 51%  [ 18 ]
Illyrio Mopatis. El magistrado de Pentos.
0%
 0%  [ 0 ]
El mercenario Bronn.
5%
 5%  [ 2 ]
Votos totales : 35

Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Feb 09, 2013 11:01 pm - Título del mensaje: Los Sospechosos de siempre Responder citando

Hola a tod@s. Tuve la idea de englobar en este hilo a todos los personajes intrigantes o ambiguos. En el tablero del Juego de Tronos, los Grandes Jugadores los consideran meros peones. Y muchas veces subestiman su astucia. En esta categoría yo incluiría a Petyr Baelish (Meñique), a Varys (la Araña), a Illyrio Mopatis (el magistrado de Pentos) y al mercenario Bronn.
El lema de este hilo es: “En el juego de tronos, hasta las piezas más humildes pueden tener voluntad propia. A veces se niegan a ejecutar los movimientos que se habían planeado para ellas.” (libro Tormenta de Espadas)
Paso a comentar mis ideas y se entiende que son solo apreciaciones personales.

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#2 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Feb 09, 2013 11:07 pm - Título del mensaje: Los Sospechosos de siempre Responder citando

-Petyr Baelish (Meñique). Personaje inteligente, taimado, ambicioso, perverso y cruel. Sirve a los ricos y poderosos procurándoles mujeres y discreción. Sabe aprovecharse de la negligencia, corrupción, vanidad y necedad de los gobernantes para llenarse los bolsillos. Para Meñique todo es un juego y todos son juguetes y para lograr sus ambiciones, no duda en matar. (Lysa Arryn). El blasón de Meñique es un gorrión, pero él se ve igual un águila. Es un buen jugador, pero en mi opinión quiere volar mas allá de sus posibilidades y finalmente se estrellará. ¿Tú que opinas?

-Lord Varys (la Araña). El hombre misterioso, que siempre se oculta tras un disfraz. Sus motivaciones, sus verdaderos planes no son claros. ¿Realmente busca “la paz del reino”? ¿Realmente salvó a Aegon Targaryen? ¿Y por qué? Según las referencias en los libros, Varys susurraba en los oídos del rey loco Aerys. “Veía traidores por todas partes y Varys estaba siempre allí para señalarle a alguno que se le hubiera escapado.” Pues, si él deseaba la destrucción de los Targaryen y se regodeó del éxito, ¿por qué salvar a uno de ellos?
A este jugador no se le escapa casi nada. Digo “casi”, pues es claro que no toma en serio los informes sobre los Otros que llegan del Muro.

-Illyrio Mopatis. El magistrado de Pentos.
¿Cuáles eran sus planes originales? Si ya tenían a Daenerys en mente, igual Aegon (Griff), ¿por qué la casaron con Drogo, si la querían casada con Aegon? ¿Realmente es tan cándido como para creer que los Dothrakis cruzarían el mar (el agua envenenada) para conquistar un continente que no les importaba en absoluto? Muy curioso. Pero que Viserys y Dany estaban en sus planes, eso es indudable. En Danza de dragones él le dice a Tyrion:
“Si yo no hubiera tomado la precaución de apostar guardias en su puerta, Viserys podría haber deshecho años de planes.”  El jugador mas flojo.

-El mercenario Bronn. Lo considero un adversario letal. Mercenario en cuerpo y alma, corrupto y despiadado hasta la médula. En mi opinión es aun más mortífero que un Hombre sin Rostro. Estos por lo menos son sirvientes de su dios y no obtienen beneficios personales.
¿Posee Bronn alguna buena cualidad? ¿Cuál será su futuro?
¿Hay algún otro personaje que añadirías a la lista de los Sospechosos de siempre? ¿Y por qué? Me gustaría leer vuestras opiniones. Un saludo a tod@s.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Miquel_Q
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#3 Publicado: Dom Feb 10, 2013 4:00 pm - Título del mensaje: El mas peligroso Responder citando

Bronn es artero, inmoral y sin escrúpulos a la hora de asesinar. Cuando Tyrion le pregunta si sería capaz de matar a un infante en brazos de su madre, Bronn responde que lo haría por un buen precio. Voto por Bronn.  Twisted Evil

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#4 Publicado: Dom Feb 10, 2013 7:00 pm - Título del mensaje: Varys el mas peligroso Responder citando

Pienso que Illyrio confia demasiado en sus "socios" y a Tyrion eso le resulta muy divertido. Illyrio es un loser. Varys o Connington, o ambos lo traicionaran. Bron y Varys son los mas peligrosos. De todos modos pienso que Varys es mucho mas peligroso si ha logrado manipular a varios reyes y toda la corte durante años.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#5 Publicado: Mar Feb 12, 2013 2:13 pm - Título del mensaje: Varys el titiritero Responder citando

En Tormenta de Espadas Stannis dice:
"En cierta ocasión, Ser Barristan me dijo que toda la podredumbre del reinado de Aerys empezó con Varys. No se debería haber perdonado nunca a ese eunuco."
Ahora bien, y siguiendo esta idea de la muy confiable opinión de Barristan, sospecho que este mago del disfraz esconde mucho mas de lo que muestra. En mi opinión la Araña es un rival solapado y muy temible.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#6 Publicado: Mar Feb 12, 2013 4:53 pm - Título del mensaje: el eunuco Responder citando

Yo encuentro inexplicable la mutilación de Varys cuando niño. Joer, por qué él, precisamente? Quién envió y pagó al brujo para tornarlo en eunuco? Acaso alguien que no deseaba que éste posible Targaryen o Fuegoscuro tuviera hijos?
Cita:
»Pero a menudo sueño con aquella noche, mi señor. No con el hechicero, ni con su navaja, ni siquiera con mis partes ardiendo en el brasero. Sueño con la voz. La voz que salía de las llamas. ¿Qué era?”
Incluso Tyrion considera a Varys un tío de cuidado.
“El Cónclave se reunía en Antigua, a puertas cerradas, como Tyrion sabía; supuestamente, sus deliberaciones eran secretas. «Así que Varys también tiene pajaritos en la Ciudadela.»  
Libro Choque de reyes.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#7 Publicado: Mar Feb 12, 2013 5:53 pm - Título del mensaje: Lord Varys Responder citando

Yo sospecho que Varys oculta algún "as" en la manga.
Cuando Tyrion habla con Illyrio, piensa eso de Varys:
“No, - pensó el enano, - él juega el Juego de Tronos, y tú y Griff y Duck son sólo piezas para ser movidas donde él quiera y los sacrificará, si necesita, así como sacrificó a Viserys.”
Sospecho que Varys es mas escabroso como rival pues se esconde tras varias máscaras. Nada de lo que dice es verdad. Veamos, estaba feliz igual una sardina  en el agua con el caos que provocaba Cersei, pero cuando Kevan procura restaurar "la paz del reino" (supuestamente lo mismo que quería Varys)....Ups!... lo asesina! Entonces la Araña miente sobre sus verdaderas intenciones. Y otros detalles curiosos como cortarse el pelo y pintarse las cejas (pelo de color rubio?) y es cortado por el mismo patrón que Lord Brynden con sus espías "con mil y un ojos"... no estoy seguro, pero presiento que hay cosas que apuntan a que el puede ser un Fuegoscuro y busca venganza ya que sembraba caos en la regencia de Aerys Targarien..  Twisted Evil

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#8 Publicado: Mar Feb 12, 2013 10:00 pm - Título del mensaje: la Araña Responder citando

El personaje de Varys me cae genial porque nada es fácil ni claro con el, incluso algunas veces pienso que puede ser la Esfinge por eso de que no es ni mujer, ni hombre (del todo), nada definido, un acertijo, es como veo a Varys.  

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 850 posts

#9 Publicado: Mie Feb 13, 2013 6:21 pm - Título del mensaje: Varys el mejor jugador Responder citando

Illyrio es un romántico, como lo demostró llevando consigo el guardapelo con el retrato de su mujer muerta.
Varys les corta la lengua a todos sus niños pajaritos? Son sus esclavos? Los utiliza para espiar y de ser necesario para matar, como a Kevan Lannister? Es un sujeto muy escurridizo,  voto por el.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#10 Publicado: Mie Feb 13, 2013 11:31 pm - Título del mensaje: Varys Responder citando

Coincido en todo. Illyrio es el menos listo de todos ellos. Y Varys es todo un gran acertijo.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#11 Publicado: Vie Feb 15, 2013 5:07 pm - Título del mensaje: Illyrio Responder citando

Sospecho que a Illyrio le importa un pepino quien se sentará en el Trono de hierro en Poniente, a fin de cuentas el es de Pentos, por lo que su inclusión en el plan de Varys debe tener algo personal, tal vez Aegon es el hijo de su esposa muerta y un Fuegoscuro.  Twisted Evil

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 850 posts

#12 Publicado: Mar Feb 19, 2013 10:24 pm - Título del mensaje: Planes fallidos Responder citando

Encontré otras citas sobre los curiosos planes de Illyrio:
“¿Qué plan? - dijo Tristan Ríos. - ¿El plan del hombre gordo? ¿El que cambia cada vez que cambia la luna? Primero Viserys Targaryen iba a unírsenos con cincuenta mil chillones Dothrakis a sus espaldas. Entonces el Rey Mendigo murió, y ahora es la hermana, una dócil reina niña joven que estaba camino a Pentos con tres dragones recién nacidos. En cambio la muchacha regresa a la Bahía del Mercader de esclavos y deja una cadena de ciudades quemadas en su estela, y el hombre gordo decide que nosotros debemos encontrárnosla por Volantis. Ahora ese plan también está en ruinas.”

Por lo expuesto, no lo veo como un jugador inteligente. Bronn es un espadachín formidable, pero este es un juego de tronos, mas político y retorcido y Bronn es mas frontal y, ciertamente, Varys me parece mas letal en ese sentido.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#13 Publicado: Mie Feb 27, 2013 12:03 am  Responder citando

Yo no tengo dudas. Varys es el mas astuto y peligroso adversario. Recuerdo una frase (no recuerdo de quien) que es mas peligroso quien te apuñala por la espalda y esconde el cuchillo y ese es Varys. Bronn y Meñique sin duda son peligrosos tambien, pero sus planes o intenciones son claras y la Araña esconde algo mas turbio, no se si es un Fuegoscuro, pero no me sorprendería.

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 306 posts

#14 Publicado: Jue Feb 28, 2013 1:18 pm  Responder citando

Saludos.

Yo voy a decir que Varys es el más intrigante y ambiguo. Luego Baelish e Illyrio. Bronn creo que es un personaje más simple, se mueve por sus intereses y más nada. Cosa que ciertamente termina siendo bastante práctica es ese "Juego de Tronos". Esto no quiere decir que sea un personaje menor, sino que su dinámica en el juego es bastante clara.

Illyrio lo veo como un eslabón de una cadena de acontecimientos más grandes, un puente que va a mostrar el camino a otras historias. A su manera, creo que las grandes tramas de poder que dominan Baelish y Varys no son para él, aunque puede ser "peón" de esas pugnas.

Baelish creo que es tremendamente ambicioso y capaz, movido por su gran amor propio, ha escalado gradualmente hasta donde está. Con él es: "el fin justifica los medios", y así obra. Pero pienso que como se trata de una meta personal, el dejar de ser el hijo de un señor menor y convertirse en un Lord "con todas las de la Ley", pienso que peca de arrogante y presumido. Creo que su mayor error es creerse más inteligente que los demás, y eso lo separa de Varys, que sin dudas, es el maestro de la intriga, el engaño y demás.

Varys (creo yo) está por encima de todos, porque no menosprecia a nadie, sabe cuál es su lugar en el juego y el de cada pieza, mueve cada pieza con cuidado y con esmero para conseguir lo que quiere. Al final, tal vez no sea tan ambiguo como creemos, sino que su manera de ver el "orden natural de las cosas" le hace obrar de esa manera. Nuevamente, "el fin justifica los medios", pero parece que su fin es mucho más que la gloria personal. Tal vez sea la de traer al reino a un viejo linaje de bastardos Targaryen, tal vez sea algo superior. Quién sabe. Lo cierto es que creo que una de las cosas que más disfruta, es jugar el juego, y por ello cierta afinidad con Tyrion, quien también disfrutó de esos juegos de poder.

A estas alturas, creo que la trama "política" del reino pasa por Varys y nadie más. Él moverá el hilo de los acontecimientos en las esferas del poder hasta que se desate (si es que sucede) la nueva batalla del amanecer.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Ana
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#15 Publicado: Jue Feb 28, 2013 8:32 pm  Responder citando

RaySaysThat escribió el Jue Feb 28, 2013 1:18 pm :
Saludos.
Baelish creo que es tremendamente ambicioso y capaz, movido por su gran amor propio, ha escalado gradualmente hasta donde está. Con él es: "el fin justifica los medios", y así obra. Pero pienso que como se trata de una meta personal, el dejar de ser el hijo de un señor menor y convertirse en un Lord "con todas las de la Ley", pienso que peca de arrogante y presumido. Creo que su mayor error es creerse más inteligente que los demás, y eso lo separa de Varys, que sin dudas, es el maestro de la intriga, el engaño y demás.

Un análisis brillante. concuerdo en todos los puntos y en especial con lo que dices de Meñique. Su punto mas débil es su extrema arrogancia. Se cree Aristóteles o el hombre mas inteligente del planeta. Y todos los demás son idiotas o meros peones en su tablero de juego. su arrogancia será su perdición y espero que lo mate Cat. Baelish solo es un personaje y Martin demostró que puede ser muuuy despiadado y espero que lo sea con este personaje, pues luego de leer las descripciones de las muertes de Robb y Cat, ¡por los dioses viejos y nuevos!! me fascinaría leer sobre la atroz muerte de Meñique.... Twisted Evil

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 14 Página 1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB