Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Los Sospechosos de siempre
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Tema creado por Ana - Sab Feb 09, 2013 11:01 pm - 13407 lecturas

¿Cuál de estos jugadores te parece el rival mas peligroso?
Petyr Baelish (Meñique)
42%
 42%  [ 15 ]
Lord Varys (la Araña
51%
 51%  [ 18 ]
Illyrio Mopatis. El magistrado de Pentos.
0%
 0%  [ 0 ]
El mercenario Bronn.
5%
 5%  [ 2 ]
Votos totales : 35

Autor Mensaje
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#181 Publicado: Mar May 19, 2015 8:21 pm  Responder citando

Tyri_On escribió :
«Hay ratones en las paredes —se decía—. Nada más.» Si, jejeje ratones con forma de pajaritos de la Araña. El sabe que la reina se encama con Taena Merryweather. Varys tiene una testigo que puede declarar ante el Gorrión Supremo que Cersei la obligó a tener relaciones lésbicas.  9[;

Ana escribió :
Y Lady Taena Merryweather podría ser una espía de la Araña. Ella está al tanto de las a actividades de Qyburn.
Taena Merryweather es oriunda de Myr, eso la conecta con Varys. Varys, suponemos, es quien puso la moneda de oro de los Tyrell en la celda de Tyrion.
Cita:
—Vuestra sobrina pensará que os han asesinado los Tyrell, quizá en connivencia con el Gnomo. Los Tyrell sospecharán de ella.

reina azul escribió :
Luego está Wat, el Bardo Azul de Tyrosh, también presentado por Margaery Tyrell. No se ustedes, pero toda esta información me hace presuponer que la Reina de Espinas es una aliada de la Araña.
Puede ser, pero solo temporalmente, pues son rivales. Los Tyrell quieren el trono y Varys lo quiere para Aegon.

[Cersei] "Taena podría haber sido su perdición"
Cita:
Las cuatro septas viejas le bloqueaban el paso y la agarraron con manos arrugadas. Derribó a una de un empujón, arañó a otra en la cara y consiguió llegar a las escaleras. A medio camino se acordó de Taena Merryweather y se detuvo, jadeante.
«Los Siete me amparen. Taena lo sabe todo. Si la cogen también a ella y la azotan...»
Luego en la celda del Gorrion Supremo con Qyburn:
Cita:
[Cersei] —¿Lord Merryweather aprueba todo esto?
[Qyburn] —Merryweather ha renunciado a su sillón en el consejo y ha escapado a Granmesa con su esposa, que fue quien nos transmitió la noticia de las... acusaciones... que había contra vos.
[Cersei] —Así que han soltado a Taena. —Era lo mejor que oía desde el «no» del Gorrión Supremo. Taena podría haber sido su perdición.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 583 posts
Le agradecieron: 473 posts

#182 Publicado: Mar May 19, 2015 8:52 pm  Responder citando

:)6
Sobre los Arryn-Targ:
¡Gracias por los datos! Ya sabía yo que no me podía fallar tanto la memoria. Pues nada, con los datos del árbol genealógico efectivamente no es viable. Desestimaré de momento esa hipótesis.

Sobre la relación Meñique-Arryn:
Carlos escribió :

Elenei escribió :
:
Lo de la posibilidad que este relacionado vía materna (incluyo que sean los abuelos maternos) con los Arryn de Puerto Gaviota si lo tengo más claro.  ¿Jon Arryn no sabía que había sido Meñique? Es Lysa la que dice que fue ella la que le consigue su primera asignación y la que convence a Jon Arryn de llevarlo a la corte...pero eso es según su punto de vista.

Quizás me equivoco, pero es posible que Lysa nunca reveló a nadie el nombre del padre de su hijo. Si Hoster Tully hubiera sabido quien había deshonrado a su hija habría ejecutado a Meñique. O lo habría matado el Pez Negro. Algo así no se deja sin castigo.
Sin embargo, no hay nada que vincule a la familia de Meñique con la sangre Arryn, o Targaryen, y por consiguiente su pretensión al trono, salvo que me demuestres lo contrario.

Lysa si se lo dijo a Hoster Tully.
a) En Choque de Reyes cuando Catelyn está cuidando a su padre, este delira y cree que Catelyn es Lysa:
Catelyn (5) CdR :

—Fue lo mejor —susurró su padre—. Jon es un buen hombre, es bueno...fuerte, amable... te cuidará... te cuidará bien... y es de noble cuna, hazme caso, tienes que hacerme caso... soy tu padre... te casarás al mismo tiempo que Cat, sí...
«Cree que soy Lysa —comprendió Catelyn—. Dioses misericordiosos, habla como si aún no nos hubiéramos casado.» Las manos de su padre se aferraron a las suyas, aleteando como un par de pájaros blancos asustados.
—Ese chico... ese mozalbete miserable... No me menciones su nombre, tu deber... tu madre habría... —Lord Hoster gritó, presa de un espasmo de dolor.

Y más adelante en ese mismo capítulo Catelyn piensa:
Cita:
Se preguntaba quién sería el «mozalbete miserable» de Lysa. Algún joven escudero, o un caballero errante, probablemente... Aunque, por la vehemencia con que Lord Hoster se había opuesto a él, también podía tratarse del hijo de algún mercader, de un aprendiz bastardo o hasta de un bardo. A Lysa siempre le habían gustado demasiado los bardos.

b)En el último capítulo de Sansa en TdE, Lysa en diálogo con Sansa.
Sansa (7)TdE :
¿Qué te parecería pasarte el resto de tu vida en esa costa desolada, rodeada de viejas sucias y cagarrutas de oveja? Ésos eran los planes de mi padre para Petyr. Todo el mundo creía que era por lo de aquel duelo idiota con Brandon Stark, pero no era por eso. Mi padre me dijo que debería dar gracias a los dioses de que un señor tan importante como Jon Arryn me aceptara ya mancillada, pero yo sabía que era sólo por las espadas. Tuve que casarme con Jon o mi padre habría renegado de mí igual que hizo con su hermano, pero yo había nacido para ser de Petyr

Y en diálogo con Meñique.
Cita:
Fuiste tan listo... Siempre has sido muy listo, se lo dije a mi padre, qué listo es Petyr, llegará muy lejos, ya lo verás, y también es bueno y cariñoso, y llevo a su bebé en el vientre... ¿Por qué la tuviste que besar?

Hoster sabía que había sido Meñique, y Jon Arryn se caso sabiendo que estaba embarazada, es después de la boda cuando aborta:
Catelyn (1)TdE :
«Ninguna. A no ser... a no ser que aquella primera vez estuviera preñada...» Ella y su hermana se habían casado el mismo día y quedaron al cuidado de su padre cuando sus maridos recién estrenados se marcharon a unirse a la rebelión de Robert. Posteriormente, cuando no tuvieron el período en el momento adecuado, Lysa había hablado con alegría de los niños que
seguramente llevaban en el vientre
.
Aquí en lo que tengo duda es sí Jon Arryn estaba de acuerdo en provocarle el aborto a Lysa. Y mi otra duda respecto al personaje de Jon Arryn: un hombre tan inteligente que se mantuvo en el juego otros 15 años tras la rebelión ¿no sabía que Meñique era el que había embarazado a Lysa?

P.D: si puedo continuo mañana, se me están cerrando los ojos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tyri_On
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#183 Publicado: Mie May 20, 2015 10:19 pm  Responder citando

beugerard escribió: :
Y con respecto a lo de sangre Arryn en Petyr... ¿Quién en su sano juicio casaría a su hija, con antigua sangre de los Ándalos con el hijo o nieto de un mercenario de Essos? Se hubiera necesitado una cantidad de dinero impresionante (como en el caso de los Westerlings), pero no parece que los señores de Puerto Gaviota necesiten ese dinero. Según el mismo Meñique son fabulosamente ricos, y los Baelish no lo eran. Parece que el primero de la familia en tener algo de plata es el mismo Lord Petyr.

Miquel_Q :
Exacto. Respecto que Petyr podría estar relacionado vía materna con los Arryn de Puerto Gaviota es una suposición como cualquier otra, pero yo la creo improbable. Esa rama de la familia se hizo rica casándose con comerciantes adinerados y los Baelish de los Dedos son muy pobres.
Los Dedos es un lugar desolado y pedregoso. El asentamiento de la Casa Baelish es una torre vieja y sin nombre.

Las dos me parecen muy buenas críticas a mi argumentación.Efectivamente parece que la casa Baelish no era rica (digo parece porque no he repasado todo el personaje), pero tampoco sabemos exactamente cuando consiguieron serlo los Arryn de Puerto Gaviota.

Vuelvo a poner las citas en las que yo veo pistas:

Sansa (6)TdE: :

Vuestra madre fue una noble de Braavos, hija de un príncipe mercader. Nos conocimos en Puerto Gaviota.

Meñique le está diciendo aquí a Sansa la historia que debe contar sobre su supuesta madre, mientras que Sansa se llame Alayne (como la madre de él). Y lo relaciono con dos hechos:
1) Catelyn preguntándose si el mozalbete que había embarazado a Lysa era "del hijo de algún mercader, de un aprendiz bastardo o hasta de un bardo."
2) En FdC en la trama de Arya vemos como para crear la historia que tiene que emplear Arya para trabajar en Braavos parte de algunos datos relacionados con sus propias vivencias:
Arya (2) FdC :
-Gata, -Meditó un instante-. Sí. Braavos está lleno de gatos. Nadie se fijará en uno más. Eres Gata, una huérfana de...
-Desembarco del Rey.
Había visitado Puerto Blanco con su padre en dos ocasiones, pero conocía mejor Desembarco.
-Muy bien. Tu padre era remero en una galera. Cuando murió tu madre, él te llevó al mar. ¿Y cómo se llamaba el barco?
-Nymeria.

También vemos como para mentir una parte se debe de exagerar. La niña enseña a mentir a Arya con una exageración y Arya lo descubre:
Gata de los canales :
El Dios de Muchos Rostros se quedó con dos tercios de las riquezas de tu padre, no con todo.

Meñique emplea el mismo recurso al crear la historia para Sansa. Parte de su propia historia: el origen de su familia paterna está en Braavos, el de su familia materna estaría en Puerto Gaviota, y exagera un dato, su madre no sería hija de un príncipe, sino de un mercader.

¿Y cómo se explica que los Baelish entroncaran con los Arryn?
Alayne (2)FdC: :

Hay varias ramas de la Casa Arryn dispersas por el Valle, todas tan orgullosas como indigentes, excepto los Arryn de Puerto Gaviota, que tuvieron suficiente sentido común, esa escasa cualidad, para casarse con comerciantes. Son ricos, pero no precisamente distinguidos, así que nadie habla de ellos.

Ahora viene la parte imaginativa: -Supongamos que el bisabuelo por parte materna de Meñique es un Arryn, es indigente pero no orgulloso y tiene el "suficiente sentido común" para casar a una de sus hijas con un mercader y con ello introduce dinero en su casa.
-El mercader (vamos a apellidarlo Pompom) y su señora esposa tienen una hija, Alayne Pompom. Los padres de la señorita Pompom tienen dinero, pero el apellido de la joven ha perdido el lustre "aristocrático" que tenía el de su madre.
- Es una familia de comerciantes y por lo tanto no están bien mirados por las casas más ilustres, y no les queda otra que casar a la joven señorita Pompom con un comerciante o con un señor de la nobleza menor: el señor Baelish.
- ¿Y que ventajas tiene el señor Baelish? El señor Baelish es amigo personal de Lord Hoster Tully, es un joven bien relacionado.
- Así que se concierta el matrimonio entre la joven Pompom y el señor Baelish. La pareja tiene dinero, pero no una fortuna y nace un niño: Petry. El joven marcha como pupilo a la casa de Hoster Tully y ya sabemos los hechos posteriores.
-¿Qué hace Jon Arryn cuando Lysa le pide ayuda para Petry? Se la da, ya sea por sangre,  por chantaje, o por ambas.
-¿Adónde lo asigna? a Puerto Gaviota, y es allí donde Petry empieza a desarrollar su habilidad para hacer "crecer el dinero" gracias a sus habilidades y a los contactos de su familia materna, a los que de paso va a enriquecer más.
-¿Con quién concierta Meñique el matrimonio de Lyonel Corbray (un descendiente del hombre para el que trabajo su bisabuelo)? Con una hija de ricos comerciantes que no son de noble cuna. Léase alguna otra señorita Pompom.

Espero que al menos os  1:)) con la argumentación.

Dar gracias al autor por este mensaje
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1268 posts
Le agradecieron: 998 posts

#184 Publicado: Jue May 21, 2015 6:26 pm  Responder citando

Elenei escribió :
¿Y cómo se explica que los Baelish entroncaran con los Arryn?

Espero que al menos os  1:)) con la argumentación.
Que no se entroncaron nunca.
El Señor actual, Petyr Baelish pertenece a la segunda generación (solo la segunda) de la familia terrateniente. Su abuelo había sido un caballero sin tierras y su padre fue el más pequeño de todos los señores.
El origen de la casa se remonta con el bisabuelo de Petyr, que había nacido en Braavos y llegó al Valle de Arryn como un mercenario contratado por la Casa Corbray. Su hijo tomó la cabeza del Titán de Braavos como su símbolo cuando fue nombrado caballero. Se hizo amigo de Hoster Tully durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, lo que le permitió a Petyr ser aceptado como pupilo de los Tully.
En Aguasdulces creció junto a los hijos de Lord Tully, Catelyn, Lysa y Edmure, quien le dio el apodo de Meñique, en referencia a los dominios de su familia y por lo flaco y menudo que era para su edad.

Su historia:

1. su bisabuelo -un mercenario de Braavos, Essos, contratado por la Casa Corbray
2. su abuelo - un caballero sin tierras.
3. su padre -fue el más pequeño de todos los señores. Se hizo amigo de Hoster Tully. Sus tierras, quizá cedidas por Hoster Tully, eran la parte del más pequeña de Los Dedos.
4. Petyr es aceptado como pupilo de los Tully.
5. La madre de Meñique debió ser una campesina, la señorita Alayne Pompom. No puedo imaginar a una noble dama casada con el nieto de un mercenario extranjero sin un cobre, y viviendo en un lugar desolado, en una torre vieja con cagarrutas de ovejas.
6. Fin de la historia y el árbol familiar de Meñique.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, Tyri_On
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 81 posts
Le agradecieron: 556 posts

#185 Publicado: Jue May 21, 2015 7:06 pm  Responder citando

yo le doy el premio a los Tyrrells!

esos se acomodan con cualquiera se casan y usan a su unica carta tan bien que la repiten y nadie tiene problemas.
Es mas si aegon llega desembarco de seguro que se casa con margaery aunque creo seria demasiado jajaja

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

starstar

España

#186 Publicado: Jue May 21, 2015 9:55 pm  Responder citando

Sobre Meñique-Arryn:
¡Mi hipótesis con la explicación de Alayne Pompom es mucho más divertida! Very Happy

Ahora en serio.
- ¿Alguien tiene la cita extraída de canción sobre el Abuelo Baelish que no tenía tierras? No de la wiki, una cita de alguno de los libros en que aparezca la referencia. La que tengo yo es:
Sansa (6)TdE :
—Es el escudo de mi abuelo —le explicó Petyr al ver que lo estaba mirando
—. Su padre había nacido en Braavos y vino al Valle como mercenario contratado por Lord Corbray, de manera que mi abuelo eligió como emblema la cabeza del Titán cuando lo nombraron caballero.

Y de esa no se extrae que el abuelo no tuviera tierras.

-El señor de los Cinco Dedos es Lord Lyonel Corbray. En el MdHyF el origen de la casa Corbray parte de Corwyn Corbray:
MdHyF. El Valle :
Un caballero ándalo llamado Corwyn Corbray se casó con la hija del primero, tomó como amante a la esposa del segundo y se adueño de los Dedos, aunque, a diferencia de muchos ándalos, no se proclamó rey, sino que prefirió el titulo más modesto de señor de los Cinco Dedos

Es más probable que las modestas tierras de la familia de Meñique le vengan por el Bisabuelo Baelish, el mercenario de Lord Corbray, como pago por sus servicios. Eso haría a Petry terrateniente de las “Cagarrutas de Oveja” en cuarta generación.

-Mi hipótetica Alayne Pompom no es una dama noble, es la hija de una dama noble que era indigente, y de un comerciante. Pueden casarla o casarse con quien quiera -aunque no por arriba- porque su "pedigrí" ha caído. Y Papa Baelish tiene como amistad al señor de una de las grandes casas de Poniente. Lo que implica una posibilidad de remontar socialmente para sus hijos. Siempre está la posibilidad de que Alayne Pompom y Papa Baelish tuvieran un "amour fou" y forzaran la boda con una escapadita.

-La familia Baelish-Pompom no tiene porque vivir en sus posesiones en las “Cagarrutas de Oveja”. Sólo tienen que dar una vuelta de vez en cuando. Lo mismo que hace Meñique en TdE.

La hipótesis de la familia Baelish-Pompom/Arryn es explicativa y permite entender porque Jon Arryn le da a Petry un cargo en Puerto Gaviota y porque lo lleva después a Desembarco. La hipótesis se fundamenta en esas pistas "sutiles" que Martin nos va dejando para que reunamos. La hipótesis sigue en revisión.

Sobre Mataheri-Taena:
Me gusta la argumentación que habéis llevado. Sí,... : cuadra que Taena sea una espía de Varys, y si lo es efectivamente "Taena sería su perdición". t:)) Cuando Martin menciona dos veces un dato...es por algo. Si insiste más veces,...Cersei  (K:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#187 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ago 20, 2015 8:13 pm  Responder citando

Petyr Baelish: personaje ambiguo donde los haya, sus intereses y objetivos son un enigma, no se sabe realmente de que parte está ni que pretende conseguir.

"Meñique... sólo los dioses saben a qué juego está jugando Meñique". Varys a Illyrio Mopatis [Juego de Tronos, Capítulo Arya].

"Tener siempre a tus enemigos confundidos. Si nunca están seguros de lo que eres o lo que quieres, ellos no pueden saber lo que harás a continuación. A veces la mejor manera de desconcertarlos es hacer movimientos que no tienen ningún propósito." [Tormenta de Espadas, Capítulo Sansa]

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#188 Publicado: Sab Ago 22, 2015 5:08 am  Responder citando

Elenei escribió el Jue May 21, 2015 9:55 pm :
Sobre Meñique-Arryn:
¡Mi hipótesis con la explicación de Alayne Pompom es mucho más divertida! Very Happy

-Mi hipótetica Alayne Pompom no es una dama noble, es la hija de una dama noble que era indigente, y de un comerciante. Pueden casarla o casarse con quien quiera -aunque no por arriba- porque su "pedigrí" ha caído. Y Papa Baelish tiene como amistad al señor de una de las grandes casas de Poniente. Lo que implica una posibilidad de remontar socialmente para sus hijos. Siempre está la posibilidad de que Alayne Pompom y Papa Baelish tuvieran un "amour fou" y forzaran la boda con una escapadita.

-La familia Baelish-Pompom no tiene porque vivir en sus posesiones en las “Cagarrutas de Oveja”. Sólo tienen que dar una vuelta de vez en cuando. Lo mismo que hace Meñique en TdE.

La hipótesis de la familia Baelish-Pompom/Arryn es explicativa y permite entender porque Jon Arryn le da a Petry un cargo en Puerto Gaviota y porque lo lleva después a Desembarco. La hipótesis se fundamenta en esas pistas "sutiles" que Martin nos va dejando para que reunamos. La hipótesis sigue en revisión.

Es que precisamente una familia como los Arryn indigentes y orgullosos solo tienen su pedigrí y nada más. Nunca harían algo como casar a su hija con el nieto de un pinche mercenario que tiene una torre en la esquina más pobre del reino. La casarían antes con algún Frey o la mandarían con las hermanas silenciosas. Pero te doy un posible escape: ¿Qué tal si la srita Pompom (o su madre) se casó a escondidas? Cuando su familia se dio cuenta la expulsaron.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#189 Publicado: Jue Mar 17, 2016 7:49 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Sobre Meñique-Arryn:
-Mi hipótetica Alayne Pompom no es una dama noble, es la hija de una dama noble que era indigente, y de un comerciante. Pueden casarla o casarse con quien quiera -aunque no por arriba- porque su "pedigrí" ha caído.
La hipótesis de la familia Baelish-Pompom/Arryn es explicativa y permite entender porque Jon Arryn le da a Petry un cargo en Puerto Gaviota y porque lo lleva después a Desembarco.

beugerard escribió el Sab Ago 22, 2015 5:08 am :
Es que precisamente una familia como los Arryn indigentes y orgullosos solo tienen su pedigrí y nada más. Nunca harían algo como casar a su hija con el nieto de un pinche mercenario que tiene una torre en la esquina más pobre del reino. La casarían antes con algún Frey o la mandarían con las hermanas silenciosas. Pero te doy un posible escape: ¿Qué tal si la srita Pompom (o su madre) se casó a escondidas? Cuando su familia se dio cuenta la expulsaron.
De ninguna manera. Meñique presumiría de llevar tal pedigrí. De ser el nieto o hijo de la hija de una dama noble. El hombre desciende de una familia sin títulos, bisnieto de un mercenario y está desesperado buscando la ascensión social y política. Martin no nos va dejando pistas "sutiles", respecto de la historia familiar de Meñique, todo lo contrario, mas claro ni el agua:
Cita:
Meñique no representaba una amenaza para nadie. Era un hombre avispado, sonriente, cordial, amigo de todos, siempre capaz de encontrar el oro que le pidieran el rey o su Mano, y al mismo tiempo de linaje poco elevado, poco más que un caballero errante. (Choque de Reyes. Tyrion)

En cuanto a Baelish... Por favor, sólo es un cuentamonedas, no un señor; su linaje... (Festin de Cuervos. Jaime)

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#190 Publicado: Vie Mar 18, 2016 4:19 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Tyri_On escribió :
Sobre Meñique-Arryn:
-Mi hipótetica Alayne Pompom no es una dama noble, es la hija de una dama noble que era indigente, y de un comerciante. Pueden casarla o casarse con quien quiera -aunque no por arriba- porque su "pedigrí" ha caído.
La hipótesis de la familia Baelish-Pompom/Arryn es explicativa y permite entender porque Jon Arryn le da a Petry un cargo en Puerto Gaviota y porque lo lleva después a Desembarco.

beugerard escribió el Sab Ago 22, 2015 5:08 am :
De ninguna manera. Meñique presumiría de llevar tal pedigrí. De ser el nieto o hijo de la hija de una dama noble. El hombre desciende de una familia sin títulos, bisnieto de un mercenario y está desesperado buscando la ascensión social y política. Martin no nos va dejando pistas "sutiles", respecto de la historia familiar de Meñique, todo lo contrario, mas claro ni el agua:
Cita:
Meñique no representaba una amenaza para nadie. Era un hombre avispado, sonriente, cordial, amigo de todos, siempre capaz de encontrar el oro que le pidieran el rey o su Mano, y al mismo tiempo de linaje poco elevado, poco más que un caballero errante. (Choque de Reyes. Tyrion)

En cuanto a Baelish... Por favor, sólo es un cuentamonedas, no un señor; su linaje... (Festin de Cuervos. Jaime)

Pero, es que él nunca ha considerado el linaje, la sangre y la familia como algo de que enorgullecerse. Siempre ha creído que la inteligencia y el talento son más importantes. La gente de las grandes familias para él son peones útiles, como Sansa. El piensa usarla para unificar una serie de territorios y siempre será fiel a la corona. Porque sabe que el mundo no se basa en el mérito, se basa en de quien eres hijo. Y su "fidelidad" es lo que le permite obtener poder. Y paradójicamente su poder proviene del hecho de que los nobles lo consideran inferior a ellos. Si Lord Baelish tuviera ancestros nobles, nunca lo hubieran enviado a casarse con Lisa Tuly Arryn, no lo hubieran enviado a negociar la boda de la Rosa y el León, Probablemente no hubiera conservado su cabeza por tanto tiempo, ya que se hubiera hecho demasiado "poderoso". Así que se hizo insignificante, poca cosa, usando solo su inteligencia. Si hubiera dicho que su madre era una Arryn, aun siendo de los Arryn pobres, nunca hubiera podido convertirse en el Lord Protector del Valle. Los Lannister y Tayrel lo hubieran conservado a su lado. Así que si la señora Pompon-Baelish o no tenía sangre noble, o Petyr ocultó esa información.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#191 Publicado: Vie Mar 18, 2016 5:48 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Algo que destacó Martin.
Una de las cuestiones centrales en el libro Choque de Reyes es el acertijo de Varys: "¿Qué es el poder?"

"Un rey, un sacerdote y un rico. Frente a ellos se encuentra de pie un mercenario, un hombre sin importancia de baja cuna y mente poco aguda. Cada uno de los grandes quiere que mate a los demás.
Este es el misterio fundamental del poder y el liderazgo y la guerra a través de toda la historia."

One of the central questions in the book is Varys' riddle: The rich man, the priest and the king give an order to a common sellsword. Each one says kill the other two. So who has the power?
This is the fundamental mystery of power and leadership and war through all history. George R. R. Martin

Meñique desciende de un mercenario, un hombre sin importancia de baja cuna...pero es infinitamente más peligroso, pues su mente es sumamente aguda. Por lo que, como dices, su inteligencia y talento son muy importantes que le permite obtener poder.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#192 Publicado: Sab Abr 02, 2016 10:48 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Nueva info. En los comentarios hechos sobre el episodio "Por el lado de la punta", incluidos en el DVD de la serie de HBO Game of Thrones, George R. R. Martin confirmó que "Rugen" era una identidad falsa de Varys.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Rugen

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

Estado:
Conectada

#193 Publicado: Mar Nov 22, 2016 4:05 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Los jugadores maestros de Poniente son Meñique y Varys. Son los únicos cabrones que llevan controlando el tablero entero durante años. Dinero y Poder. Y todo eso conseguido casi sin levantar sospechas.
De hecho tambien se insinua en los libros que Varys podría estar detras de la locura de Aerys (o el empeoramiento de esta). Total, se supone que Varys lleva mucho tiempo ahi malmetiendo. Pero Varys en un "mano a mano" derrotaria a Meñique en un santiamen. En mi opinión, claro.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 815 posts

#194 Publicado: Mie Nov 30, 2016 7:26 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Meñique y la Araña estos son unos cabrones de cuidado, es flipante lo que estan haciendo sin mancharse las manos. Y, pensándolo bien, es lo que siempre hizo Tywin Lannister.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#195 Publicado: Vie Jul 21, 2017 6:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

El problema de Eddard Stark más que ser un hombre honorable fue el confiar en Meñique, que fue quien lo traicionó en el momento clave.
A los Lannisters se la ha metido doblada. A Sansa también se la metió doblada. Meñique se la ha metido doblada a todo el que ha podido, incluidos a los listos jugadores del juego de tronos.

Su contrincante de peso es Varys. En este particular juego de maestros de la intriga el eunuco es mas listo que Meñique y lo ve a trasluz. Me da que Meñique subestima a la Araña y eso marcará el marcador a favor de Varys. O eso creo y espero.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 13 de 14 Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB