Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

 
  FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Libros de George R R Martin
Los Negros y Los Verdes
Responder Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Mar Sep 24, 2013 6:09 pm - 41037 lecturas
Autor Mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1081
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Sep 24, 2013 6:09 pm - Título del mensaje: Los Negros y Los Verdes Responder citando

Hola a tod@s!
Ya habíamos comentado sobre este nuevo cuento de George Martin, pero ahora, que está a punto de ser publicado, pienso que debe tener su propio subforo. Es que yo recibí un correo con nuevos detalles que cuelgo a continuación.
(Dangerous Women on Tor.com) Revisión escrita por Bridget McGovern.

CITA:

El título es "La Princesa y La Reina, O, Los Negros y Los Verdes": Siendo una Historia de las Causas, Orígenes, Batallas, y Traiciones de la Sangradura más Trágica Conocida como la Danza de los Dragones, escrita por el Archmaester Gyldayn de la Ciudadela de Oldtown. Martin describe la voz melindrosa del Archmaester que menosprecia el florido y dramático lenguaje de los poetas, cantantes, y chismosos a lo largo de la narración, todavía, de algún modo, no puede resistirse de mencionar todo tipo de suposiciones, rumores, y floreos, los que él afirma despreciar como un Historiador Serio.

“La Princesa y La Reina,” escrita como una historia, no está particularmente interesada en humanizar a los antepasados de Daenerys. En cambio, pinta a los Targaryens vistos por la gente como conquistadores, remotas, incluso figuras mágicas, “debidamente considerados siendo más cercanos a los dioses que el común de los hombres.” Estos personajes fueron grandiosamente descriptos: enormes dragones titanes volando y chocando en una gran escala; como los descensos súbitos narrativos desde el drama e intriga, hasta la necedad más ruin y carnicería. Ambos lados sufren pérdidas horrendas y pasmosas vueltas de fortuna.

A pesar del pasado histórico, los lectores reconocerán suficientes nombres familiares y circunstancias paralelas. Los Lannisters son ricos y poderosos, los Starks son austeros y honorables, los Baratheons son orgullosos y problemáticos, los Greyjoys son beligerantes e inconstantes, y algunas de las alianzas se hicieron (o desecharon) durante la Danza, reflejadas durante la Rebelión de Robert y la Guerra de los Cinco Reyes. Hay también algunas relaciones interesantes entre madres/hijos, particularmente en el caso de Rhaenyra y sus hijos. Aquí hay una pieza divertida: incluso en tiempos antiguos, los obstinados hijos de Westeros se negaban a escuchar a sus madres (mucho para su perjuicio).

Conseguimos también nuestra primera visión real de la guerra centrada en los dragones, junto con el problema de encontrar a los jinetes capaces. Desde que los dragones sólo aceptarán y se unirán con jinetes de sangre Targaryen, la historia describe crónicas de búsqueda de los nacidos bastardos “dragonseeds” (simiente de dragón) para que se unan a la batalla (con resultados mixtos), una trama que claramente tiene alguna relevancia potencial para Daenerys y su trío de dragones como eventos que podrían revelarse en las novelas siguientes…  

El nombre de la antología es, obviamente, "Mujeres Peligrosas", y esta novela es intencionalmente ideada como un conflicto entre dos mujeres poderosas mencionadas en su título: Rhaenyra y la Reina Viuda Alicent. La Reina pone los eventos en movimiento negándose a reconocer la legitima sucesión de Rhaenyra y conspirando para poner a su propio hijo Aegon en el trono (a pesar de que él inicialmente no tiene ningún interés en ser rey), pero después de eso, ella retrocede en la trama. Rhaenyra toma un rol mas activo en la historia, que la pinta mucho más como una guerrera que han mostrado las referencias anteriores. Pero mientras la Danza de Dragones se despliega en el campo de batalla, firmemente se sugiere que los verdaderos orígenes de la guerra empezaron en un hecho ocurrido mucho tiempo antes de la muerte del rey. Rhaenyra llevaba el negro, la Reina el verde, y cuando su rivalidad creció, sus facciones contrarias se dividieron de acuerdo con sus colores.

En esta oscura relación central también están introducidos varios otros imponentes personajes femeninos que tienen su propio peso a lo largo de la narrativa: la Princesa Rhaenys Targaryen (conocida como “La Reina Que Nunca Fue”), Baela Targaryen, los jóvenes jinetes de dragones llamados Nettles y Alys Rivers, un vidente. Todos son personajes secundarios, pero dejan una impresión real incluso en medio de toda la historia de pechos golpeados, miembros tajados, y trono robado.

(Bridget McGovern es la editora gerente de Tor.com)

Y dejo el enlace de una gran imágen del árbol genealógico de la Casa Targaryen:

http://awoiaf.westeros.org/images/c/c6/House_Targaryen_Family_tree.jpg
_________________
"Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida"

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: RaySaysThat, winterfell, beugerard
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1172
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts


#2 Publicado: Mar Sep 24, 2013 8:35 pm  Responder citando

Es muy pequeño el árbol, sin embargo eso de las Semillas de Dragón me llama mucho la atención, Eso quiere decir que hay mucha gente con esa sangre, pero que tal vez ya no tenga la apariencia, tal como los Baratheon. Sería interesante saber más sobre ellos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1104
Género: Masculino

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts


#3 Publicado: Mie Sep 25, 2013 8:41 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mar Sep 24, 2013 8:35 pm :
Es muy pequeño el árbol, sin embargo eso de las Semillas de Dragón me llama mucho la atención, Eso quiere decir que hay mucha gente con esa sangre, pero que tal vez ya no tenga la apariencia, tal como los Baratheon. Sería interesante saber más sobre ellos.
Pienso igual. Aparte de esos bastardos (semillas de dragón): Nettles y Alys Rivers, un vidente y jóvenes jinetes de dragones, hay otro nombre nuevo: Baela Targaryen. Supongo que si Martin sigue añadiendo tantos nombres al árbol de los Targaryen, la ilustración final será gigante!
EDITO: Gracias por esta entrada!
_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1372
Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts


#4 Publicado: Vie Oct 04, 2013 12:23 am  Responder citando

Puedo suponer es que aunque el cuento estará en este libro:


...tal como ocurrió con los demás cuentos de Martin, pronto será publicado aparte y tendrá su propia portada.
_________________
Hasta el hombre más honrado tiene que mentir cuando trata con mentirosos. El norte recuerda, Lord Davos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1104
Género: Masculino

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts


#5 Publicado: Mie Oct 09, 2013 6:54 pm - Título del mensaje: LA PRINCESA Y LA REINA Responder citando

LA PRINCESA Y LA REINA, o LOS NEGROS Y LOS VERDES

La historia de las causas, orígenes, batallas y traiciones de la trágica masacre conocida como la Danza de los Dragones, relatada por el Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua.

La Danza de los Dragones es el altisonante nombre que se confiere a la salvaje lucha interna por el Trono de Hierro de Poniente que enfrentó a dos ramas rivales de la Casa Targaryen desde el año 129 al 131 AC. Describir los oscuros, turbulentos y sangrientos eventos de este período como “danza” nos resulta grotescamente inapropiado; sin duda, la frase tiene su origen en algún bardo. “La Muerte de los Dragones” sería desde luego más adecuado, pero la tradición y el tiempo han grabado a fuego la denominación más poética en las páginas de la Historia, así que tendremos que seguirles la corriente al resto.

Había dos principales aspirantes al Trono de Hierro tras la muerte del Rey Viserys I Targaryen: su hija Rhaenyra, la única descendiente viva de su primer matrimonio; y Aegon, el mayor de los hijos que le dio su segunda esposa. En medio del caos y la carnicería causada por su enfrentamiento, otros aspirantes a reyes reivindicarían también sus derechos, pavoneándose como titiriteros en un escenario durante una quincena o una luna, sólo para caer tan rápidamente como se habían alzado.

La Danza dividió los Siete Reinos en dos, ya que los señores, caballeros y el pueblo llano se manifestaron a favor de uno u otro bando y tomaron las armas contra el contrario. Incluso la propia Casa Targaryen acabó dividida cuando los parientes, amigos y descendientes de cada aspirante se vieron implicados en la pelea. Durante los dos años de lucha, los grandes señores de Poniente sufrieron terribles pérdidas y daños, como también sus banderizos, caballeros y el pueblo llano. Pese a que la dinastía sobrevivió, al final del conflicto el poder de los Targaryen había disminuido mucho, y el número de dragones que quedaban en el mundo se había visto radicalmente reducido.

La Danza fue una guerra distinta de cualquier otra jamás librada en la larga Historia de los Siete Reinos. Aunque hubo marchas y cruentas batallas entre ejércitos, gran parte de la masacre tuvo lugar en el agua, y… especialmente… en el aire, ya que hubo enfrentamientos de dragón contra dragón, con diente, garra y llama. Fue también una guerra marcada por el sigilo, el asesinato y la traición, una guerra luchada en las sombras y los rincones de las escaleras, las cámaras del Consejo y los patios de los castillos con cuchillos, mentiras, y veneno.

El conflicto, que hacía tiempo que permanecía latente, estalló abiertamente al tercer día de la tercera luna de 129 AC, cuando el rey Viserys, que estaba enfermo y postrado en su cama, cerró los ojos para echar una siesta y murió sin volverse a despertar. Su cuerpo fue descubierto por un sirviente a la hora del murciélago, cuando era costumbre del rey beber una copa de hidromiel. El sirviente corrió a informar a la reina Alicent, cuyos aposentos se encontraban un piso por debajo de los del rey.

El sirviente reveló la terrible noticia directamente a la reina y sólo a ella, sin levantar la alarma general: la muerte del rey llevaba tiempo esperándose, y la reina Alicent y sus partidarios, los llamados “verdes”*, se habían ocupado de dar instrucciones a los guardias y sirvientes de Viserys sobre lo que tenían que hacer cuando llegase el día.

* En el año 111 AC, se celebró un gran torneo en Desembarco del Rey por el quinto aniversario de bodas del rey y la reina Alicent. En el banquete inaugural, la reina lució un vestido verde, mientras que la princesa iba llamativamente vestida en el rojo y negro de los Targaryen. Esto no pasó desapercibido, y desde ese momento se convirtió en costumbre referirse a los “verdes” y los “negros” al hablar del bando de la reina y el de la princesa, respectivamente. En el propio torneo, los negros salieron bastante mejor parados cuando Ser Criston Cole, que llevaba el favor de la princesa Rhaenyra, derrotó a todos los paladines de la reina, incluyendo a dos de sus primos y a su hermano pequeño, Ser Gwayne Hightower.

La reina Alicent acudió enseguida a los aposentos del rey, acompañada por Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real. Una vez que hubieron confirmado que Viserys estaba muerto, Su Alteza ordenó que su habitación fuese sellada y que se apostasen guardias en su puerta. El sirviente que había encontrado el cadáver del rey fue hecho preso, para asegurarse de que no extendiese la noticia. Ser Criston regresó a la Torre de la Espada Blanca y envió a sus hermanos de la Guardia Real a buscar los miembros del Consejo Privado del rey. Era la hora del búho.

En aquel entonces, al igual que ahora, la Hermandad Juramentada de la Guardia Real estaba formada por siete caballeros, hombres de probada lealtad e indudable destreza que habían jurado solemnemente dedicar su vida a defender la persona y la familia del rey. Sólo cinco de los Capas Blancas se encontrabam en Desembarco del Rey en el momento de la muerte de Viserys: el propio Ser Criston, Ser Arryk Cargyll, Ser Rickard Thorne, Ser Steffon Darklyn y Ser Willis Fell. Ser Erryk Cargyll (el gemelo de Ser Arryk) y Ser Lorent Marbrand, en Rocadragón con la princesa Rhaenyra, continuaban al margen de todo, sin saber nada, mientras sus hermanos se adentraban en la noche para sacar a los miembros del Consejo Privado de sus camas.

Reunidos en los aposentos de la reina, mientras el cuerpo de su marido se enfriaba en el piso superior, estaban: la misma reina Alicent; su padre Ser Otto Hightower, Mano del Rey; Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real; el Gran Maestre Orwyle; Lord Lyman Beesbury, el octogenario Consejero de la Moneda; Ser Tyland Lannister, Consejero de Barcos y hermano del Señor de Roca Casterly; Larys Strong, apodado Larys el Patizambo, Señor de Harrenhal y Consejero de los Rumores; y Lord Jasper Wylde, apodado Barra de Hierro, Consejero de Leyes.

El Gran Maestre Orwyle comenzó la reunión repasando los acostumbrados procedimientos y trámites necesarios a la muerte de un rey. Dijo: “El Septón Eustace debe ser convocado para que lleve a cabo los últimos ritos y rece por el alma del rey. Se debe enviar un cuervo a Rocadragón enseguida para informar a la princesa Rhaenyra del fallecimiento de su padre. Tal vez, ¿Su Alteza la reina querría escribir el mensaje, para suavizar estas tristes noticias con algunas palabras de condolencia? Las campanas siempre suenan para anunciar la muerte de un rey, alguien debería encargarse de ello; y, por supuesto, tenemos que comenzar los preparativos para la coronación de la reina Rhaenyra…”

Ser Otto Hightower lo interrumpió. “Todo esto debe esperar”, declaró, “hasta que el asunto de la sucesión se aclare”. Como Mano del Rey, estaba autorizado a hablar con la voz del rey, e incluso a sentarse en el Trono de Hierro en ausencia del rey. Viserys le había otorgado la autoridad de gobernar los Siete Reinos, y “hasta el momento en el que nuestro nuevo rey sea coronado”, ese gobierno continuaría.

“Hasta que nuestra nueva reina sea coronada” dijo Lord Beesbury, con tono mordaz.

“Rey”, insistió la reina Alicent. “El Trono de Hierro por derecho debe pasar al hijo varón legítimo de mayor edad de Su Alteza”.

La discusión que siguió duró casi hasta el amanecer. Lord Beesbury habló en favor de la princesa Rhaennyra. El anciano Consejero de la Moneda, que había servido al rey Viserys durante todo su reinado, y a su padre Jaehaerys el Viejo Rey previamente, recordó al Consejo que Rhaenyra era mayor que sus hermanos y tenía más sangre Targaryen, que el difunto rey la había escogido como su sucesora, que se había negado repetidamente a alterar el orden de sucesión pese a las súplicas de la reina Alicent y sus verdes, que cientos de señores y caballeros habían prometido obediencia a la princesa en el año 105 AC, y jurado solemnemente defender sus derechos.
Pero estas palabras cayeron en oídos de piedra.

Dejo el enlace al artículo en inglés:  
ttp://www.tor.com/stories/2013/07/dangerous-women-george-r-r-martin-excerpt

Saludos y nos leemos
_________________
Cuando caen las nieves y soplan los vientos fríos, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, arya27, RaySaysThat
Volver arriba
arya27
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1173
Género: Femenino
Ubicación: En el foro de Canción de Hielo y Fuego
Argentina

Agradeció: 1607 posts
Le agradecieron: 1130 posts


#6 Publicado: Jue Oct 10, 2013 3:00 pm  Responder citando

winterfell escribió el Mie Oct 09, 2013 6:59 pm :
Hola!¡Una gran noticia! Nuevas Lecturas! En su sitio web y blog, Martin dijo que irá a CapClave en la ciudad de Washington y leerá algo!

SIGUIENTE PRESENTACIÓN:  
 
Del 11-13 de octubre de 2013  
El invitado de Honor en CapClave, Washington, D.C.

Horarios de Lecturas:
Viernes 11, 8:00 pm
Sábado 12, 2:00 pm


En la nota pone que George R.R. Martin leerá un capítulo de VIENTOS DE INVIERNO o una sección del cuento "La Princesa y la Reina" que está en la próxima Antología de "Mujeres Peligrosas". Leerá la otra parte el Sábado 12.

Enlaces:
http://www.georgerrmartin.com/
http://www.capclave.org/capclave/capclave13/
http://grrm.livejournal.com/341156.html
En un supuesto de que Martin leyera otra parte de La Princesa y la Reina, ya podríamos añadirlo aquí y tendremos un panorama más un poco más amplio sobre esta guerra civil dragoniana.
_________________
Hay mucho más que vosotros los sureños desconocen del norte.

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
beugerard
Moderador
Moderador
avatar

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1172
Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts


#7 Publicado: Vie Oct 11, 2013 4:29 am  Responder citando

arya27 escribió el Jue Oct 10, 2013 3:00 pm :
winterfell escribió el Mie Oct 09, 2013 6:59 pm :
Hola!¡Una gran noticia! Nuevas Lecturas! En su sitio web y blog, Martin dijo que irá a CapClave en la ciudad de Washington y leerá algo!

SIGUIENTE PRESENTACIÓN:  
 
Del 11-13 de octubre de 2013  
El invitado de Honor en CapClave, Washington, D.C.

Horarios de Lecturas:
Viernes 11, 8:00 pm
Sábado 12, 2:00 pm


En la nota pone que George R.R. Martin leerá un capítulo de VIENTOS DE INVIERNO o una sección del cuento "La Princesa y la Reina" que está en la próxima Antología de "Mujeres Peligrosas". Leerá la otra parte el Sábado 12.

Enlaces:
http://www.georgerrmartin.com/
http://www.capclave.org/capclave/capclave13/
http://grrm.livejournal.com/341156.html
En un supuesto de que Martin leyera otra parte de La Princesa y la Reina, ya podríamos añadirlo aquí y tendremos un panorama más un poco más amplio sobre esta guerra civil dragoniana.
¿ya habrían muerto los primeros 3 dragones? considerando que es un maestre el que se supone la escribe, ¿habrá alguna pista sobre lo que Marwyn indica? aunque lo más seguro es que no aparezca nada al respecto, o muy velado...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: made_in_chile
Volver arriba
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1081
Género: Femenino
Ubicación: Muy cerca de los dragones

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts


#8 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Oct 12, 2013 8:19 pm  Responder citando

Los comentarios en los twitter y en westeros.org señalan que George Martin leyó ayer un extracto de La Princesa y la Reyna del libro Dangerous Women (Mujeres Peligrosas). Y suponen que esta noche él leerá algo de Vientos de Invierno. Lamentablemente todavía no han puesto una reseña.:x

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1372
Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts


#9 Publicado: Dom Oct 13, 2013 10:23 pm  Responder citando

winterfell escribió el 25 Sep 2013 08:41 pm :
beugerard escribió el Mar Sep 24, 2013 8:35 pm :
Es muy pequeño el árbol, sin embargo eso de las Semillas de Dragón me llama mucho la atención, Eso quiere decir que hay mucha gente con esa sangre, pero que tal vez ya no tenga la apariencia, tal como los Baratheon. Sería interesante saber más sobre ellos.
Pienso igual. Aparte de esos bastardos (semillas de dragón): Nettles y Alys Rivers, un vidente y jóvenes jinetes de dragones, hay otro nombre nuevo: Baela Targaryen. Supongo que si Martin sigue añadiendo tantos nombres al árbol de los Targaryen, la ilustración final será gigante!
EDITO: Gracias por esta entrada!

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Tridente, RaySaysThat, nicosalo27
Volver arriba
Ana
Administrador
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1372
Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts


#10 Publicado: Dom Oct 13, 2013 10:30 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió el 12 Oct 2013 08:19 pm :
Los comentarios en los twitter y en westeros.org señalan que George Martin leyó ayer un extracto de La Princesa y la Reyna del libro Dangerous Women (Mujeres Peligrosas). Y suponen que esta noche él leerá algo de Vientos de Invierno. Lamentablemente todavía no han puesto una reseña.:x
Una nueva lectura de George Martin. Capclave 11/10/2013. Estas son las noticias preliminares en westeros.org:

1-cuando murió su padre, Rhaenrya estaba en Rocadragón porque estaba embarazada.
2-Lord Lyman Beesbury, el Consejero de la Moneda se opuso a la coronación de Aegon IIy y fue asesinado por Ser Criston Cole, el Hacedor de Reyes.
3-El golpe de estado fue bastante silencioso ya que mantuvieron la muerte del rey en secreto. Cole también coronó a Aegon II.
4-Rhaenyra, tuvo 6 hijos y su primer marido era de la Casa Velaryon, y el segundo marido era su tío, Daemon Targaryen. Idea Hasta dónde sé, su padre Viserys I era hijo único...
5- Aegon II tiene dos hermanos pequeños y se casó con su hermana Helena.
6- Dragones. La facción de Rhaenyra controlaba a nueve dragones (6 más 3 "dragones salvajes", sin domar), y la facción de Aegon tenía sólo 4.
7-Rhaenyra envió a dos de sus hijos como mensajeros hacia el Nido de Aguilas y Bastión de Tormentas.
7- La guerra continuó después de la muerte de Rhaenyra.  

Es difícil interpretar la situación de la familia antes de la guerra civil. Aún no sabemos quienes eran los padres de sus 6 hijos, y si los 4 menores eran los hijos/hijas de su  Idea ¿¿tío-marido Daemon Targaryen?? Entonces, cuando obtengamos más información, yo añadiré también a los nuevos personajes: Rhaenys Targaryen, Baela Targaryen, Alys Rivers y Nettles Rivers.

Algunos de los principales participantes:

-Ser Criston Cole
-Ser Otto Hightower
-Ser Gwayne Hightower
-Gran Maestre Orwyle
-Ser Tyland Lannister
-Larys Strong
-Lord Lyman Beesbury
-Lord Jasper Wylde
-Ser Rickard Thorne
-Ser Steffon Darklyn
-Ser Willis Fell
-Ser Arryk Cargyll
-Ser Erryk Cargyll
-Ser Lorent Marbrand
-Baela Targaryen
-la princesa Rhaenys Targaryen (conocida como “La Reina Que Nunca Fue)
-Alys Rivers
-Nettles Rivers

Salu2 y gracias por postear!!!  Very Happy

P.D.: Alguien que estuvo en la lectura informó que Martin leyó los capítulos de Tyrion y Barristan de Vientos de Invierno que ya conocemos, pero que estaban editados, un poco diferentes de la primera versión... y Martin dijo que todo esto (la Batalla de Fuego en Meeren) tiene lugar al principio del libro, quizás antes de la Batalla de Hielo en el Norte.
Espero encontrar mas información en los próximos días. Wink

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: winterfell, Tridente, RaySaysThat
Volver arriba
winterfell
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1104
Género: Masculino

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts


#11 Publicado: Lun Oct 14, 2013 6:11 pm  Responder citando

Ana, Gracias por las imágenes! Vaya curro te has pegado! Muy interesantes los comentarios sobre el nuevo cuento!
Por mi parte fui a Wiki y hay muy buenos detalles. Pone que aunque los ejércitos marcharon y se encontraron en el combate brutal, la mayoría de las batallas se lucharon en el aire (dragones) y en el agua (la armada). Eso significa que, o los Greyjoy participaron en la guerra, o que el Alcance (Dominio) se declaró por Aegon debido a su madre (Alicent Hightower) y la flota real estaba del lado de Rhaenyra.

El rey Viserys I tuvo tres hijos con su primera esposa, una mujer de la Casa Arryn. Sólo uno de ellos, la princesa Rhaenyra, sobrevivió hasta la adultez. Careciendo de un hijo varón que le sucediera, Viserys comenzó a enseñar a Rhaenyra para ser su heredera.

Cuando la reina murió, Viserys se casó de nuevo, esta vez con una mujer de la Casa Hightower. Tuvo cuatro hijos con ella, tres de los cuales fueron varones, el mayor de los cuales tuvo por nombre Aegon.

El reino se dividió entre los monarcas rivales e incluso la Guardia Real tomó partido, lo que resultó en que los hermanos Ser Arryk y Ser Erryk se mataron mutuamente por estar en bandos contrarios. Targaryen combatió a Targaryen y dragón enfrentó a dragón, con el resultado que muchos miembros de ramas cadetes de la Casa Targaryen, así como muchos dragones, murieron en la guerra.

En circunstancias desconocidas, Rhaenyra fue condenada a la muerte por traición a manos de su medio hermano Aegon II, quien hizo que su dragón la engullera viva ante los ojos de su hijo Aegon. Sin embargo, los partidarios de Rhaenyra pasaron su apoyo a su hijo Aegon y lo coronaron como Aegon III Targaryen. El conflicto terminó en el 131 AL con la muerte de Aegon II y el ascenso de su sobrino Aegon al trono, presumiblemente porque Aegon II no tenía hijos propios.

Personalmente me sorprende el entusiasmo de G.Martin por la Casa Targaryen. Tantos detalles, imágenes... El les dedica mas tiempo que a cualquier otra familia de Poniente. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, RaySaysThat
Volver arriba
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 955
Género: Femenino

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts


#12 Publicado: Mar Oct 15, 2013 4:52 pm  Responder citando

Hola, amiga! Gracias por tomarte el trabajo de editar el arbol de los dragones!! Es mas completo, y será mas util que el anterior.

Una acotación, en el Caballero Misterioso, Lord Brynden, Cuervo de Sangre, le dice a Dunk que Daemon Fuegoscuro tiene 4 hermanos y hermanas. Todos los hermanos estan en fila, pero aun faltan las hermanas. Tal vez no se consideran importantes, para la historia, yo qué se, pero explica porque hay tanta gente rubia y de ojos indigo/violetas en Lys y en todo Essos...:eusa:
_________________
«Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?
Y si no la tiene… ¿por qué te preocupas?».

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 955
Género: Femenino

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts


#13 Publicado: Mar Oct 15, 2013 4:59 pm  Responder citando

Y lo mas importante: ¡conseguí mas info y bien suculenta!
En la lectura, Martin indicó que Rhaenyra tenía seis niños. Cinco eran varones, y una hija nacida muerta. Los tres mayores nacieron durante su matrimonio con Velaryon, pero fue esparcido el rumor de que ellos eran los hijos de su amante, un caballero de Casa Strong; incluso algunos los llamaron Strongs en vez de Velaryons (como era su apellido legal) como un insulto.  
 
Los otros dos hijos son de hecho Aegon III y Viserys II, hijos del Príncipe Daemon Targaryen (y la hija nacida muerta.)
He buscado en Google a este tal Daemon Targaryen y no existe. No sé de donde salió realmente o si es algún error.

El dragón Silverwing está vivo. Los tres dragones salvajes están en una colina en Rocadragon y los lugareños les han dado nombres tales como 'El Ladrón de Ovejas' o algo similar. Ellos nunca fueron a reclamar nada por alguna razón. El hijo mayor de Rhaenyra tiene 15 años, el siguiente 14, y el tercero 13.
Los hijos de Rhaenyra le causaron muchos problemas. Los primeros pueden volar en sus dragones (y por eso ella los enviará como mensajeros, al de 14 años a los Baratheon en Bastión de Tormentas y al de 13 años al Nido de Aguilas, considerando que su madre era una Arryn. Pero el dragón del tercero aún no es lo suficiente grande.
También había algnas referencias de algunos otros niños con huevos de dragones que los llevan por todas partes y duermen con ellos.

La Princesa Rhaenys Targaryen (La Reina Que Nunca Fue) está en Rocadragon y pronuncia algunas feroces palabras de sabiduría. Ella era un gran guerrera y jinete del dragón en el pasado. (Así que ya sabemos que es una anciana)

Rhaenyra tenía 8 meses de embarazo cuando averiguó finalmente que su padre el rey se murió y Aegon fue declarado Rey. Varios días habían pasado con el aposento del rey sellado para esconder la verdad de su muerte, hasta que finalmente el olor empezó a filtrarse por toda la Fortaleza Roja. Eventualmente, la malvada reina Alicent y su hijo Aegon permitieron doblar las campanas y las noticias se esparcieron. Ellos enviaron la noticia oficial a Rhaenyra informandole que ella se quedaría con Rocadragon si jurara la lealtad al nuevo rey.
A propósito, Aegon no quiso tomar el trono de su hermana, pero su madre lo convenció de que Rhaenyra mataría a sus 2 hijos y todos sus parientes consanguíneos para consolidar su regencia, así que él sólo aceptó el trono para proteger a su familia. Él le envía 'generosas' condiciones de paz, pero ella se niega. De cualquier manera, Rhaenyra entra en la labor del parto cuando oye las noticias. El parto dura 3 días y su hija nace muerta por ser prematura. Rhaenyra se recupera durante un día, entonces declara la guerra, culpando al Usurpador de robar su trono y asesinar a su única hija.  

Martin dio los muchos detalles sobre que "las negociaciones de paz" ocurrieron antes de cualquier batalla, ambos lados poniendo condiciones. Por ejemplo, Rhaenyra quiso hacer la paz con su hermana, la hermana-esposa de Aegon (Helena).

Un gran saludo para tod@s!! Very Happy
_________________
«Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?
Y si no la tiene… ¿por qué te preocupas?».

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: RaySaysThat, beugerard
Volver arriba
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal
avatar

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 1183
Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts


#14 Publicado: Vie Oct 18, 2013 12:05 am  Responder citando

Tridente escribió el Mar Oct 15, 2013 4:59 pm :
Los otros dos hijos son de hecho Aegon III y Viserys II, hijos del Príncipe Daemon Targaryen (y la hija nacida muerta.)
He buscado en Google a este tal Daemon Targaryen y no existe. No sé de donde salió realmente o si es algún error.
La Princesa Rhaenys Targaryen (La Reina Que Nunca Fue) está en Rocadragon y pronuncia algunas feroces palabras de sabiduría. Ella era un gran guerrera y jinete del dragón en el pasado. (Así que ya sabemos que es una anciana)
Un gran saludo para tod@s!! Very Happy
Daemon Targaryen existió, pero está muerto e incinerado (s/las costumbres de los Targ). Ese es el único Daemon Targaryen que se conoce y es el abuelo de Aegon I El Conqustador, eso lo leí en wiki:

Daemon Targaryen fue hijo de Aerys Targaryen, Señor de Rocadragón. Tuvo un hijo, Aerion. No se sabe si fue o no Señor de Rocadragón, pues es nombrado como el tercero de los hijos de Aerys.

Nombre: Daemon Targaryen
Casa: Casa Targaryen
Familia:
Aerys Targaryen - Padre
Aelix Targaryen - Hermano
Baelon Targaryen - Hermano
Aerion Targaryen - Hijo
Estado: Muerto
Origen: Rocadragón

Fuente:
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Daemon_Targaryen

por lo tanto, un nuevo Daemon Targaryen debe ser algún error de transcripción.

Una pregunta: el hermano de Aegon, el príncipe Aemond montó a Vhagar, el dragón más grande que tenían los Targaryen en ese momento?
En este caso Vhagar podría darle a Aegon II una gran ventaja. Del lado de la reina Alicent estaría la Casa Hightower y quizás Antigua. Eso explicaría las palabras del archimaestre Marwin en la Ciudadela de Antigua cuando le dijo a Samwell Tarly, algo como: ¿Quien crees que mató a los dragones?
Pienso que está apuntando a los venenos de los maestres de Antigua.
Una acotación: si esta Princesa Rhaenys Targaryen, "La Reina Que Nunca Fue", fuera la madre de Viserys I, ella no habría heredado el trono a la muerte de Jaehaerys? Y quién podría ser Baela Targaryen?
Resumiendo: Martin es muuuuyyy complicado!!! :lol:
_________________
Me recuerda a cierta serpiente que conocí. Un compañero curioso, hasta que una montaña le cayó encima. [Tyrion Lannister]

Dar gracias al autor por este mensaje
Volver arriba
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido
avatar

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Mensajes: 955
Género: Femenino

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts


#15 Publicado: Sab Oct 19, 2013 3:23 pm  Responder citando

Vale, he decidido poner mi grano de arena para ilustrar el conflicto de la Primera Danza. Este sería el gráfico retocado con los datos proporcionados por Martin en la última lectura.

1) añadí a Rhaenys Targaryen "La Reina que Nunca Fue", la hija de Jaehaerys y Alysanne.
2) añadí a Daemond Targaryen, el hermano de Viserys I y tío/marido de Rhaenyra.

Nos resta saber quienes son:

-Baela Targaryen
-2 jóvenes jinetes de dragones e hijos bastardos: Nettles y Alys Rivers
_________________
«Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?
Y si no la tiene… ¿por qué te preocupas?».

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 10 Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Libros de George R R Martin

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB