CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Los lobos huargos y sus nombres
Responder
Tema creado por AlvrGarcia - Vie Sep 14, 2018 11:30 pm - 30 lecturas
Autor Mensaje
AlvrGarcia

default avatar

Reg.: 14 Sep 2018

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 7 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Sep 14, 2018 11:30 pm - Título del mensaje: Los lobos huargos y sus nombres Responder citando

Leyendo de nuevo los libros me he dado cuenta de que los nombres de los huargos tienen mucha simbologia aunque necesitaria ayuda con algunos:

1. Bran - Verano: Obviamente, Bran está destinado a enfrentarse al Invierno, siendo él un símbolo andante del Verano. Si al final resulta ser el más malo malísimo, será después de matar a su propio lobo.

2.Jon - Fantasma: Creo q es evidente.Jon muere y después resucita, volviendo al mundo como un fantasma.

3.Arya - Nymeria: También algo evidente. Recordemos que la loba de la pequeña Arya ha reunido a un centenar de lobos en el Tridente y dedica su tiempo a conquistar esas tierras, como un dia hiciera la reina Nymeria.

4.Sansa - Dama: Aqui empiezan las dudas. Podría ser porque muere sindo inocente o porque Sansa tiene que usar sus poderes de mujer para conseguir sus objetivos, aparentar ser una dama inocente y resultar ser una loba. Algo que le enseña bastante bien Petyr, ese juego de engaños.

5. Rickon - Peludo: Más dudas si caben. Quizás porque ciertamente entre Osha y los nativos de la Isla, se convertirá en algo parecido a un salvaje.

6.Robb - Viento Gris: Ni la más remota idea. ¿Él más rápido en morir?

-¿Teneis alguna otra idea? Ayuda!

Dar gracias al autor por este mensaje 4 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, Osea_YO, Miquel_Q, Ana
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1395 posts
Le agradecieron: 859 posts

#2 Publicado: Sab Sep 15, 2018 3:12 pm - Título del mensaje: Re: Los lobos huargos y sus nombres Responder citando

AlvrGarcia escribió :
Leyendo de nuevo los libros me he dado cuenta de que los nombres de los huargos tienen mucha simbologia aunque necesitaria ayuda con algunos:

1. Bran - Verano: Obviamente, Bran está destinado a enfrentarse al Invierno,
...él se enfrentará y sobrevivirá al Invierno ; verá la llegada de la Primavera y luego el cálido VERANO (de ahí el nombre del lobo al despertar Bran). Su huargo sobrevive, también: en Danza se convierte en líder de una gran manada alimentándose de cadáveres. Por ello tengo motivos para suponer que ambos sobreviven a la Larga Noche.
Cita:
2.Jon - Fantasma: Creo q es evidente.Jon muere y después resucita, volviendo al mundo como un fantasma.
Me sumo a las opiniones respecto de que a Jon lo "reviven" a su "segunda vida" (él es warg) los Dioses del Norte y Fantasma es el link (quizás también) con Melisandre que sirve para fortalecer la magia del Norte, siendo que ella no es la pieza/fuerza principal.
Cita:
3.Arya - Nymeria: También algo evidente. Recordemos que la loba de la pequeña Arya ha reunido a un centenar de lobos en el Tridente y dedica su tiempo a conquistar esas tierras, como un dia hiciera la reina Nymeria.
Vale. Salvo el detalle de que Nymeria conquista Dorne, no Las Tierras de los Ríos. Justamente por ello, también me suena como indicio de que la familia o Casa Tully (la familia materna de los niños Stark) no desaparecerá. Si resulta que sobrevive el Pez Negro, contrae matrimonio y tiene pececitos-tullycitos, me muero.  t:))
Cita:
4.Sansa - Dama: Aqui empiezan las dudas. Podría ser porque muere sindo inocente o porque Sansa tiene que usar sus poderes de mujer para conseguir sus objetivos, aparentar ser una dama inocente y resultar ser una loba. Algo que le enseña bastante bien Petyr, ese juego de engaños.
Sansa es una damita y su perra Dama muere. Martin ha dicho que ello hace que Sansa se desvincule de la familia. Ella no muestra ni siquiera destellos de poseer el don warg como sus hermanos y primo. Su único sueño es con su loba muerta. Tal vez indica la muerte de Sansa. Desde el 1° libro, Martin cambio de opinión como de calzones, así que no sé...
Cita:
5. Rickon - Peludo: Más dudas si caben. Quizás porque ciertamente entre Osha y los nativos de la Isla, se convertirá en algo parecido a un salvaje.
6.Robb - Viento Gris: Ni la más remota idea. ¿Él más rápido en morir?
Contigo. Ni idea. Viendo el post, mee da la impresión de que los 3 primeros nombres de los lobos representan/sugieren algo; en cambio, los 3  últimos, son elegidos casi al azar.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Osea_YO, Miquel_Q
Osea_YO
Forero Senior
Forero Senior

Reg.: 14 Abr 2014
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 116 posts
Le agradecieron: 45 posts

#3 Publicado: Sab Sep 15, 2018 5:05 pm - Título del mensaje: Re: Los lobos huargos y sus nombres Responder citando

reina azul escribió :
AlvrGarcia escribió :

Cita:
Vale. Salvo el detalle de que Nymeria conquista Dorne, no Las Tierras de los Ríos. Justamente por ello, también me suena como indicio de que la familia o Casa Tully (la familia materna de los niños Stark) no desaparecerá. Si resulta que sobrevive el Pez Negro, contrae matrimonio y tiene pececitos-tullycitos, me muero.  t:))

i(; My Hero Brynden Pez Negro. Veo mas factible que sobreviva Edmure y su hijo!

Cita:
Sansa es una damita y su perra Dama muere. Martin ha dicho que ello hace que Sansa se desvincule de la familia. Ella no muestra ni siquiera destellos de poseer el don warg como sus hermanos y primo. Su único sueño es con su loba muerta. Tal vez indica la muerte de Sansa. Desde el 1° libro, Martin cambio de opinión como de calzones, así que no sé...

No mezclemos los tantos, por favor. Una cosa es una cosa y lo otro es otra cosa. El tema es Los lobos huargos y sus nombres. Su nombre no es "Mata-Hari", sino "Dama": un nombre inocente que de ninguna manera es sinónimo de juego de engaños o intrigas políticas. Tal vez GRRM insinúa la muerte de la inocencia y un gran giro en la vida del personaje, eso lo acepto.

BIENVENID@!  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB