Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Los Lannister
Responder Página 1 2 3 ... 13 14 15  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Ene 28, 2013 4:17 pm - 17994 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1995 posts
Le agradecieron: 1357 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Ene 28, 2013 4:17 pm - Título del mensaje: Los Lannister Responder citando

Hola a tod@s. Very Happy Hay indicios que señalan que Cersei odiaba a Robert Baratheon mucho antes de la boda por haber matado a su amado príncipe Rhaegar Targaryen.

“—Tienes que estar más bonita que nunca —le dijo Lady Genna al tiempo que le colocaba bien el vestido—, porque en el último banquete se anunciará tu compromiso con el príncipe Rhaegar.
¡Qué feliz había sido aquel día! Iba a ser reina.

—Si se hubiera casado con Rhaegar, como era intención de los dioses, él ni siquiera se habría fijado en la loba—. De lo contrario, hoy Rhaegar sería nuestro rey, y yo, su reina, la madre de sus hijos.» Nunca había perdonado a Robert por matarlo.” (Festín de Cuervos)

Salu2

Dar gracias al autor por este mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1071 posts
Le agradecieron: 782 posts

#2 Publicado: Lun Ene 28, 2013 9:44 pm - Título del mensaje: Los Lannister Responder citando

Estoy de acuerdo. Además, Cersei utilizó a Jaime desde que tenían unos 13 años e hizo todo lo posible para que Jaime renunciara a su herencia como el heredero de Roca Casterly y entrara en la Guardia Real. Y una pregunta: ¿Tywin consiguió anular el matrimonio de Tyrion y Tysha aunque estaba consumado?  9[;

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Tyri_On
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1354 posts
Le agradecieron: 1082 posts

#3 Publicado: Mar Ene 29, 2013 2:55 pm - Título del mensaje: Tyrion y Tysha Responder citando

Tywin dice que anuló el matrimonio, y me surge de la interpretación que hago del fragmento de Choque de Reyes. cap. Tyrion. Cita:
—Ni te imaginas lo que un chico puede hacer con unas cuantas mentiras, cincuenta piezas de plata y un septon borracho. No me atreví a llevar a mi esposa a Roca Casterly, así que la instalé en una casita y durante quince días jugamos a ser marido y mujer. Luego el septon recuperó la sobriedad y se lo confesó todo a mi señor padre. —El propio Tyrion se sorprendió de la desolación que sentía al contarlo, pese a todos los años transcurridos. —Fue el final de mi matrimonio. Lord Tywin entregó a mi esposa a sus guardias y les dijo que la utilizaran como quisieran, y a mí me ordenó mirar. —«Y acostarme con ella una última vez, cuando todos hubieron terminado. Una última vez, sin rastro de amor ni de ternura. —Para que la recuerdes tal como era de verdad—, me dijo, y yo debería haberme negado, pero la polla me traicionó e hice lo que me mandaba»—. Después mi padre consiguió que anularan el matrimonio. Según dijo el Septon, fue como si no nos hubiéramos casado.

Yo realmente tengo mis dudas sobre esa anulación. Si cualquiera, con unas cuantas monedas de oro, puede anular cualquier matrimonio (suyo, mío y del vecino) realmente sería un absurdo jurídico monumental, un despropósito universal, pues cualquiera podría declarar: “Yo nunca me casé, esa no es mi esposa y aquellos no son mis hijos”...?? Vamos, imposible, nadie puede hacer algo así, ni siquiera en el fantástico mundo de Martin. Yo supongo que todo septon debe enviar de inmediato un cuervo con la copia del matrimonio celebrado a los archimaestres de Ciudadela y/o al Septon Supremo en Desembarco del Rey para que quede registrado legalmente. En este caso, si el septon le mintió (ya habían pasado 15 días desde la boda) y Tywin no logró anular el matrimonio de Tyrion y Tysha, su matrimonio con Sansa no tiene validez, a no ser que se descubra que Tysha ha muerto.    Crying or Very sad

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Ana
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#4 Publicado: Mar Ene 29, 2013 3:29 pm - Título del mensaje: Tyrion Responder citando

Joer, pues sí, tiene mucho sentido lo que comentas. Y los matrimonios son inscriptos en El Libro de las Grandes Casas, el que lee Eddard Stark en la capital. Incluso los norteños que se realizan sin septon y frente al árbol corazón. Y el de Tyrion Lannister fue con un septon, con mayor razón estaría asentado en el libro. Vamos a ver, si Tywin, igual un tirano, pudiera anular matrimonios o hijos... ya habría pagado a la comadrona para “borrar” el nacimiento de su tercer hijo enano diciendo que había muerto al nacer o declarar que Tyrion no es su hijo... con su esposa muerta en el parto y sin testigos.. Pero no creo que nada de eso sea posible ni siquiera para el poderoso Tywin.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 950 posts

#5 Publicado: Mar Ene 29, 2013 7:42 pm - Título del mensaje: Tyrion y Tysha Responder citando

Anulado o no, lo que si es seguro es que aun así ni Tyrion ni Sansa, ninguno puede volver a Desembarco si ambos están acusados de regicidas. Entonces no veo como Meñique podría proclamar a Sansa la reina de Poniente, o la Señora de Invernalia (que es su intención) excepto que decida declararle la guerra a los Lannister.. y a los Tyrell, si Margaery ya es la reina viuda de Tommen...y de paso a los Bolton, ya que Ramsay aseguraría que está casado con Arya.. ¿y Meñique saldría a decir que ella es una impostora, que es Jeyne Poole y que el la “entrenó” en su burdel con el consentimiento de Tywin Lannister?  Twisted Evil ..yo no lo creo...y quizás en el otro rincón, Aegon estaría subiendo al trono? mmmm.. todo eso me hace darme cuenta de lo mucho que esta enredada la madeja... :eusa:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Ana
Administrador

starstarstarstar

#6 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 05, 2013 11:48 pm - Título del mensaje: Tyrion Lannister Responder citando

Ciertamente, George ama sus juegos mentales y nosotros también. Por poner un ejemplo, Tyrion.
Hay una popular teoría que apunta a que Tyrion podría ser un secreto Targaryen porque el loco rey Aerys gustaba de la esposa de Tywin. Que el enano tiene ojos desiguales igual Shiera Seastar Targaryen (y un bastardo), y que de niño gustaba de observar a los dragones y que Tywin le dice a Tyrion que él no es su hijo, inmediatamente  después de que Tyrion le dispara con la ballesta.
Cita: —No... No eres... hijo mío.
—En eso te equivocas, padre. De hecho, soy tu viva imagen.

Tyrion reconoce tener mucho de su padre. Igual Genna Lannister-Frey quien le dice a Jaime que Tyrion es el verdadero hijo de Tywin, iguales en personalidad e inteligencia.
Cita:
Jaime le dio un beso en la mejilla.
—Tywin dejó un hijo.
—Cierto. Y eso es lo que más miedo me da.
Era un comentario muy extraño.
—¿Por qué te da miedo?
—...el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos...

Personalmente yo opino que Tyrion es un legítimo Lannister.
Salu2.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1225 posts
Le agradecieron: 1019 posts

#7 Publicado: Mie Feb 27, 2013 9:03 pm - Título del mensaje: Re: Tyrion Lannister Responder citando

Ana escribió el Mar Feb 05, 2013 11:48 pm :
...el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos...

Personalmente yo opino que Tyrion es un legítimo Lannister.
Salu2.

Yo comparto tu opinión. Tengo el pálpito que Tyrion aun no demostró todo su potencial y al final pondrá los puntos sobre las ies a todo aquel que ose dudar de que él es un verdadero león con todas las manchas bien puestas!!!

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Ana
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 970 posts
Le agradecieron: 820 posts

#8 Publicado: Jue Mar 07, 2013 4:50 pm - Título del mensaje: Jaime Lannister Responder citando

Yo espero el capitulo de Jaime de Vientos pues tendremos la respuesta de su futuro. Su encuentro con Catelyn Stark (Corazon de Piedra) sera fundamental para saber no solo si Jaime es culpable o no de los asesinatos en la Boda Roja, sino que sera de su vida (si es que le queda vida)... Es que muchos suponen que Jaime no sobrevivira al encuentro con Cat y es que el tiene mucho en contra...y nada a favor... :eusa:

Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 73 posts
Le agradecieron: 305 posts

#9 Publicado: Jue Mar 07, 2013 6:37 pm  Responder citando

A veces se hace difícil no especular tanto, porque Martin deja regadas pistas, cabos sueltos y a veces cosas que uno puede pensar que son pistas.

Creo que cuando Genna se refiere a que Tyrion es el verdadero hijo de Tywin es a su inteligencia y capacidad de jugar al "Juego de Tronos", cosa que Jaime no tiene y que Cersei, a pesar de parecerlo, tampoco lo lleva bien a cabo. Tal vez sea algo más orientado a que Tyrion fue el "único" que aprendió verdaderamente de Tywin.

Ahora bien, Tywin pudo haber dicho que Tyrion no es su hijo, por el odio de que Joanna muriera dándolo a luz y que además, fuese un enano.

Sin embargo, en Juego de Tronos, capítulo de Jon (I), se describe a Tyrion con el cabello lacio y rubio, casi blanco.
Esto quiere decir que tiene el cabello distinto a Cersei y Jaime, quienes lo tiene rizado y dorado. Además de que tienen los ojos verdes y Tyrion tiene uno verde y uno negro.

Quién sabe si efectivamente es un bastardo Targaryen o si es un Lannister, pero la verdad es que hay suficientes indicios como para tener una duda de su origen.

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#10 Publicado: Sab Mar 09, 2013 6:36 pm - Título del mensaje: Re: Jaime Lannister Responder citando

Carlos escribió el Jue Mar 07, 2013 4:50 pm :
Yo espero el capitulo de Jaime de Vientos pues tendremos la respuesta de su futuro. Su encuentro con Catelyn Stark (Corazon de Piedra) sera fundamental para saber no solo si Jaime es culpable o no de los asesinatos en la Boda Roja, sino que sera de su vida (si es que le queda vida)... Es que muchos suponen que Jaime no sobrevivira al encuentro con Cat y es que el tiene mucho en contra...y nada a favor... :eusa:

Cierto, Jaime tiene mucho a favor con sus fans, pero nada con Cat. Y me temo que él mentirá respecto a Arya y tendrá la soga en el cuello antes de que grite ¡Ey! Por poner un ejemplo, le preguntan que ha sido de Arya y él dice que ella siempre estuvo en Desembarco del rey y ahora es la esposa de Ramsay Bolton. La Hermandad sin Estandartes sabe que miente puesto que estuvieron con Arya y el Perro Clegane ahí mismo cerca de los Gemelos de los Frey. Si ya nadie le cree nada de lo que diga y lo pescan con mas mentiras...buee..le dirán lo mismo que a Frey cuando lo ahorcaron: "Arriba, arriba, arriba"....

arya27
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1514 posts
Le agradecieron: 1073 posts

#11 Publicado: Sab Mar 09, 2013 6:44 pm  Responder citando

RaySaysThat escribió el Jue Mar 07, 2013 6:37 pm :
Creo que cuando Genna se refiere a que Tyrion es el verdadero hijo de Tywin es a su inteligencia y capacidad de jugar al "Juego de Tronos", cosa que Jaime no tiene y que Cersei, a pesar de parecerlo, tampoco lo lleva bien a cabo. Tal vez sea algo más orientado a que Tyrion fue el "único" que aprendió verdaderamente de Tywin

Es lo que yo digo. Todo eso solo confirma que Tyrion es idéntico a su padre Tywin, en inteligencia y capacidad de jugar al "Juego de Tronos", eso demuesta que Tyrion no puede ser bastardo ni el hijo de ningún otro hombre. Es el verdadero, absolutamente verdadero león Lannister si tanto se parece a su verdadero padre. cierto??

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#12 Publicado: Mar Mar 12, 2013 4:54 pm  Responder citando

Cita:
Cierto, Jaime tiene mucho a favor con sus fans, pero nada con Cat. Y me temo que él mentirá respecto a Arya y tendrá la soga en el cuello antes de que grite ¡Ey!

Exacto. Y cuando le pregunten por la frase de Bolton antes de asesinar a Rob: "Jaime envia sus recuerdos"...  Confused quisiera ya mismo leer el capitulo!!!

Ana
Administrador

starstarstarstar

#13 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Abr 02, 2013 7:48 pm - Título del mensaje: Tyrek Lannister Responder citando

Imagino que Tyrek Lannister todavía está vivo (desapareció luego de la Batalla de Aguasnegras) y por eso se menciona en varios momentos en los libros que ellos no pudieran encontrar su cuerpo. Él era el hijo del hermano de Tywin. Por eso que imagino que es un personaje "tapado" y Martin lo mencionará en Vientos de Invierno.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

#14 Publicado: Jue Abr 04, 2013 7:29 am  Responder citando

Tywin Lannister no llegó al final por cagar oro. Lo mataron cuando justo estaba incrementando sus riquezas... 1:))

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 860 posts

#15 Publicado: Sab Abr 06, 2013 4:08 pm  Responder citando

Y veo que al final del libro 5 los Lannisters realmente perdieron el control. Aun cuando Cersei se salve del juicio:  
-Jaime se volvió en su contra  
-Tyrion la odia y la quiere muerta
-Tywin, sus hijos, su marido y ahora su tío están muertos  
Ella literalmente ya no tiene a nadie. El tiempo de Cersei está haciendo tic-tac muy muy rápidamente. Shocked

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 15 Página 1 2 3 ... 13 14 15  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB