Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Los Lannister
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15
Tema creado por Ana - Lun Ene 28, 2013 4:17 pm - 20118 lecturas
Autor Mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#211 Publicado: Lun Mar 07, 2016 11:41 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Hola a tod@s! Esta intereseante  conjetura (que he traducido) relaciona a Aerys Targaryen, el rey Loco, Tywin, Kevan y Jaime Lannister..y una...carta.

La carta de Aerys a Tywin. ¿la conspiración de los maestres?

Otra inconsistencia que he encontrado es una carta, o falta de ella, enviada a Tywin por Aerys pidiendo ayuda.

De la escena del baño de Jaime con Brienne en Tormenta de Espadas
Cita:
Jaime flotaba en sus recuerdos. —Sin ninguna elegancia, el rey recordó a Lewyn Martell que tenía a Elia y lo envió para que se pusiera al mando de diez mil dornienses que se acercaban por el camino real. Jon Darry y Barristan Selmy cabalgaron a Sept de Piedra para tratar de concentrar a los grifos que quedaran, y el príncipe Rhaegar volvió del sur para convencer a su padre de que se tragara el orgullo y convocara al mío. Pero ningún cuervo regresó de Roca Casterly, y aquello aún inspiró más miedo al rey. Veía traidores por todas partes y Varys estaba siempre allí para señalarle a alguno que se le hubiera escapado.

...pero luego en el capítulo de Kevan en Danza leo que el pedido real jamás llegó a Roca Casterly o Tywin jamás se lo dijo.
Cita:
La batalla de las Campanas demostró que estaba en lo cierto. Ser Kevan había dado por hecho que, después de aquello, Aerys no tendría más remedio que recurrir de nuevo a Tywin, pero prefirió confiar en lord Chelsted y lord Rossart, y lo pagó con la vida y la corona.

Ambos recuerdos comienzan con el fracaso de Connington en Septo de Piedra, por lo que no es una incongruencia en el tiempo aquí. Hay dos posibles explicaciones:
1.Tywin recibió la carta y nunca se lo dijo a Kevan. Esto parece poco probable, ya que Kevan es lo más parecido a un amigo fiel que tiene Tywin y está íntimamente consciente de todos los planes de Tywin. Él, de hecho, ayuda a llevarlos a cabo.
2. El Gran Maestre Pycelle nunca envió la carta, o el maestre en Roca Casterly nunca la entregó a Tywin, por lo tanto, refuerza la suposición de Marwyn el Mago sobre la conspiración de los maestres.

Espero que sea de interés para comentarlo. Jaime dice que Aerys recurrió a Tywin, pero Kevan dice que no, que prefirió a lord Chelsted. ¿Qué piensan?  

Dar gracias al autor por este mensaje 5 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, mijuego, Carlos, arya27, Ana
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 789 posts

#212 Publicado: Mar Mar 08, 2016 2:10 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Yo infiero que la primera explicación es poco probable. Mas aun, supongo que Varys (y sus pajaritos) sabían que Tywin no respondió a Aerys y que eso implicaba que Tywin iba a traicionar al rey. Por lo que recomendó a Aerys II no abrir las puertas de Desembarco al ejército de Tywin.

Y relacionado con este tema, le dedico un homenaje a Lord Qarlton Chelsted, Mano del Rey de Aerys II Targaryen. Quemado vivo con fuego valyrio.
Cita:
Pero la nueva Mano de Aerys, la maza y la daga, no era idiota del todo, y al ver las idas y venidas constantes de Rossart, Belis y Garigus, empezó a sospechar. Chelsted, se llamaba Chelsted. Lord Chelsted. —Lo había recordado de repente, mientras narraba la historia—. Hasta entonces me había parecido un cobarde, pero el día que se enfrentó a Aerys tuvo que reunir mucho valor. Hizo todo lo que pudo para disuadirlo. Razonó, bromeó, amenazó y, por último, suplicó. Al no lograr nada, se arrancó la cadena del cargo y la tiró al suelo. Aerys lo quemó vivo como castigo. (Jaime.TdE)

Lord Qarlton fue nombrado Mano luego de que se enviara al exilio a Lord Jon Connington. Estuvo presente durante la creación y colocación sistemática del fuego valyrio por Desembarco del Rey bajo órdenes del rey Aerys II, con la intención de convertir la ciudad en cenizas si Lord Robert Baratheon derrotaba al príncipe Rhaegar. Protestó ante esto, suplicándole a Aerys que no lo hiciera; ante la negativa del rey, renunció a su puesto como Mano. Aerys lo hizo sumergir en fuego valyrio y lo quemó vivo.

La Casa Chelsted es una casa noble de las Tierras de la Corona y vasalla de la Casa Baratheon de Desembarco del Rey. De acuerdo a fuentes semi canónicas, su emblema es una maza cruzada con una daga de plata, en tronchado de sinople y plata.
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Qarlton_Chelsted

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Carlos, Ana
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#213 Publicado: Mar Mar 08, 2016 10:53 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Mmmm...no me creo que Kevan no estuvieste al tanto de los planes de su hermano, sobre todo porque planeaban cosas juntos. Ni que Tywin confiaba mas en Jaime que en Kevan. O, tal vez, Tywin siempre compartió cosas como sus tácticas de combate y planes de guerra con Kevan, pero no siempre sus intrigas. Realmente no recuerdo. O que Martin haya cometido un error, no sería el primero ni el último.
Cita:
Y relacionado con este tema, le dedico un homenaje a Lord Qarlton Chelsted, Mano del Rey de Aerys II Targaryen. Quemado vivo con fuego valyrio.
Aquí vemos hombres íntegros realizando sacrificios memorables. Pues eso es lo que ocurre en una guerra.  

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#214 Publicado: Mie Mar 09, 2016 2:55 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Pienso que ambas opciones son válidas. Pycelle podría estar en la conspiracion con los maestres y archimaestres de la Ciudadela.
Fue el Gran Maestre Pycelle quien convenció al Rey Loco de abrir las puertas a los Lannister, lo que fue hecho a pesar de las objeciones puestas por su maestro espía, Varys. Pycelle pensaba que el reino necesitaba un nuevo rey luego de la muerte de Rhaegar y esperaba que ese nuevo rey fuera Tywin.

Un Hurra por el honorable Lord Qarlton Chelsted!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#215 Publicado: Jue Mar 10, 2016 11:59 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

mijuego escribió :
Mmmm...no me creo que Kevan no estuvieste al tanto de los planes de su hermano, sobre todo porque planeaban cosas juntos. Ni que Tywin confiaba mas en Jaime que en Kevan. O, tal vez, Tywin siempre compartió cosas como sus tácticas de combate y planes de guerra con Kevan, pero no siempre sus intrigas. Realmente no recuerdo. O que Martin haya cometido un error, no sería el primero ni el último.
Kevan compartió todas las intrigas de su hermano.
Yo no me explico cómo Kevan no sabía nada de la carta. Él estaba al tanto de todos los planes de Tywin. A las pruebas me remito.

a) —Hemos pensado que vos y vuestros salvajes deberíais estar en la vanguardia cuando comience la batalla —intervino Ser Kevan inclinándose hacia adelante. Ser Kevan rara vez pensaba nada que Lord Tywin no hubiera pensado antes. (Juego de tronos)

b) Ser Kevan carraspeó para aclararse la garganta.
—Prefiero ver a Petyr Baelish al frente del Nido de Águilas que a ningún otro de los pretendientes de Lady Lysa. Yohn Royce, Lyn Corbray, Horton Redfort... son hombres peligrosos, cada uno a su manera. Y también orgullosos. Puede que Meñique sea astuto, pero no es de noble cuna, ni diestro con las armas. Los señores del Valle no lo aceptarán. —Miró a su hermano. Al ver que Lord Tywin asentía, siguió hablando—. (Tormenta de Espadas)

c) —El hombre que se case con Sansa Stark tendrá derechos sobre Invernalia —intervino su tío Kevan—. ¿No se te había ocurrido?
—Si tú no te quieres casar con ella, se la ofreceré a cualquiera de tus primos —dijo su padre—. Kevan, ¿crees que Lancel tendrá fuerzas para casarse?
—Si llevamos a la niña junto a su lecho, podrá pronunciar el juramento... —Ser Kevan titubeó un instante—. Pero de consumarlo, ni hablar... No, propondría a uno de los gemelos, pero los Stark los tienen prisioneros en Aguasdulces. También tienen a Tion, el hijo de Genna, que sería otro posible candidato.
Tyrion dejó que siguieran con la comedia. Sabía que la estaban representando sólo para él.(Tormenta de Espadas)

d) La tarea le había correspondido a su tío, el firme, constante e incansable Ser Kevan Lannister, pero no había vuelto a ser el mismo desde que llegó el cuervo de Aguasdulces con la noticia de la muerte de su hijo. El hermano gemelo de Willem, Martyn, también era prisionero de Robb Stark, y el hermano mayor de ambos, Lancel, seguía postrado en cama atormentado por una herida ulcerada que no se terminaba de curar. Con un hijo muerto y otros dos en peligro de muerte, el dolor y el miedo consumían a Ser Kevan. Lord Tywin siempre había dependido de su hermano, pero no le había quedado más remedio que confiar en su hijo enano. (Tormenta de Espadas)

e) «La próxima Mano sabrá cuál es su lugar —se prometió. Tendría que nombrar a Ser Kevan. Su tío era incansable, prudente, siempre obediente. Podía confiar en él, como había hecho su padre.
En cuanto al cargo de Mano... ¿Quién mejor para terminar el trabajo de mi padre que el hermano que compartió con él todos sus consejos?
[..]
—Lo que quiera nuestro tío no me importa lo más mínimo.
—Pues debería. Te podría resultar muy útil. Si no es en Aguasdulces o en la Roca, en el Norte, contra Lord Stannis. Nuestro padre siempre confió en Kevan para...(Festín de Cuervos)

No hay duda acerca de la confianza y lealtad que existía entre Tywin y Kevan. Estaban siempre juntos en todos los asuntos.
¿Qué sabemos? que una carta fue enviada a Roca Casterly. También sabemos que -extrañamente- Kevan no tenía conocimiento de ello, pero sí Jaime. No sabemos por qué Tywin no le dijo a Kevan, o si le mintió a Jaime, y probablemente nunca lo sabremos. Este es otro misterio o errata de George M.  Wink

y nos  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Ana
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#216 Publicado: Vie Mar 11, 2016 4:27 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

arya27 escribió :
Kevan compartió todas las intrigas de su hermano.
Yo no me explico cómo Kevan no sabía nada de la carta. Él estaba al tanto de todos los planes de Tywin. A las pruebas me remito.

No sabemos por qué Tywin no le dijo a Kevan, o si le mintió a Jaime, y probablemente nunca lo sabremos. Este es otro misterio o errata de George M.  Wink
Yo escojo la segunda opción. No es la primera vez que Tywin le miente a Jaime. Recuerdo, por ejemplo, lo que pasó con Tysha. En cambio, no hay ningún motivo o indicio para suponer que le mintió a Kevan, o le ocultó algo, como esa carta. Kevan lo sabría, entonces infiero que es un despiste de Martin.   El hombre escribió una saga enorme, es comprensible que se cuelan algunas incongruencias, pero-como en este caso-de escasa relevancia.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#217 Publicado: Sab Mar 12, 2016 7:21 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Jaime no tiene por que haberse enterado de la carta por su padre. Él estaba al lado de Rey y seguramente oyó que este ordenaba enviar las cartas. Debido a las circunstancias en que esto es narrado no creo que Jaime mintiera.
Además de mentiras y substracciones existe otra posibilidad para el destino de esas cartas, bien puede ser que ninguno de los cuervos pudiera llegar. Pudieron haber muerto en el camino. Además no sabemos cuantas cartas se enviaron. solo que por lo menos fueron dos.

ahora que lo pienso, existe una posibilidad intermedia, puede que las cartas fueran órdenes para que se presentara con sus fuerzas para apoyar al ejército real y no una solicitud para que Tywin fuera nuevamente Mano del Rey. Puede que Aerys fallara en usar el tono correcto.
Lo que, tal vez, recuerda Kevan es que en lugar de pedirle a Tywin ser de nuevo el segundo hombre del reino, decidió darle ese puesto a otros más dóciles. Le exigió soldados pero le negó la máxima dignidad. Esto por supuesto ofendería a Lord Lannister y no se apresuraría a apoyar a un rey que lo humilló tantas veces.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, reina azul
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1250 posts
Le agradecieron: 789 posts

#218 Publicado: Lun Abr 11, 2016 9:13 pm - Título del mensaje: Asunto El enigma Responder citando

¿Tyrion recordará el enigma de una manera u otra?

Interesante teoría puesta en reddit

Tyrion un Rey, un Sacerdote y un Hoombre Rico
Cita:
En una habitación hay tres hombres de gran importancia, un rey, un sacerdote y un rico. Frente a ellos se encuentra de pie un mercenario, un hombre sin importancia de baja cuna y mente poco aguda. Cada uno de los grandes quiere que mate a los demás.
»—Mátalos —dice el rey—, porque soy tu legítimo gobernante.
»—Mátalos —dice el sacerdote—, te lo ordeno en nombre de los dioses.
»—Mátalos —dice el rico—, y todo este oro será tuyo.
»Y decidme... ¿quién vive y quién muere? [Choque de Reyes]

Resumen:

1.- Tyrion llega a Essos y una de las primeras personas que encuentra es a Ilyrio Mopatis, el hombre rico.
2.- Luego conoce a Moqorro, el sacerdote
3.- A Aegon IV (el rey?)
4.- Tyrion se convierte en mercenario. Un mercenario igual que en el enigma.

Moqorro: "Dragones viejos y jóvenes, verdaderos y falsos, luminosos y oscuros. Y a vos. Un hombre pequeño con una sombra muy grande que ruge en el centro de todo."

Para terminar creo en Vientos de Invierno, Tyrion decidirá dónde reside el poder.
"—De acuerdo —dijo Varys sonriendo de nuevo—, ahí va: el poder reside donde los hombres creen que reside. Ni más ni menos."

¿Qué piensan?  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#219 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Abr 12, 2016 8:32 pm - Título del mensaje: Re: Asunto El enigma Responder citando

reina azul escribió :
¿Tyrion recordará el enigma de una manera u otra?

Interesante teoría puesta en reddit

Tyrion un Rey, un Sacerdote y un Hoombre Rico
Cita:
En una habitación hay tres hombres de gran importancia, un rey, un sacerdote y un rico. Frente a ellos se encuentra de pie un mercenario, un hombre sin importancia de baja cuna y mente poco aguda. Cada uno de los grandes quiere que mate a los demás.
»—Mátalos —dice el rey—, porque soy tu legítimo gobernante.
»—Mátalos —dice el sacerdote—, te lo ordeno en nombre de los dioses.
»—Mátalos —dice el rico—, y todo este oro será tuyo.
»Y decidme... ¿quién vive y quién muere? [Choque de Reyes]

Resumen:

1.- Tyrion llega a Essos y una de las primeras personas que encuentra es a Ilyrio Mopatis, el hombre rico.
2.- Luego conoce a Moqorro, el sacerdote
3.- A Aegon IV (el rey?)
4.- Tyrion se convierte en mercenario. Un mercenario igual que en el enigma.

Moqorro: "Dragones viejos y jóvenes, verdaderos y falsos, luminosos y oscuros. Y a vos. Un hombre pequeño con una sombra muy grande que ruge en el centro de todo."

Para terminar creo en Vientos de Invierno, Tyrion decidirá dónde reside el poder.
"—De acuerdo —dijo Varys sonriendo de nuevo—, ahí va: el poder reside donde los hombres creen que reside. Ni más ni menos."

¿Qué piensan?  
No ha estado mal. Pero tampoco bien. A mi gusto tiene un hueco en el argumento: Tyrion no cuarda con el "mercenario, un hombre sin importancia de baja cuna y mente poco aguda."  Wink

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#220 Publicado: Jue May 26, 2016 2:06 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Martin, indirectamente, confirmó 2 (dos) veces que Tyrion es un legítimo hijo de Tywin.

1) se lo dice Genna Lannister-Frey a Jaime
2) Martin en 2002 cuando respondió a las preguntas:
Pregunta: -"Dado que la totalidad de sus madres murieron, ¿quien dio a Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister sus nombres?

George Martin: -"Dany probablemente fue nombrada por su madre, Tyrion por su padre, Jon por Ned."
http://www.westeros.org/Citadel/SSM/Entry/1202/

E introduce, indirectamente, la pista de que Jon fue nombrado por Ned Stark, no "por su padre."
n

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#221 Publicado: Vie Sep 23, 2016 1:33 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Me leo Festín de Cuervos y me encuentro con esta perla de Jaime Lannister.

Ser Ryman subió por las escaleras del patíbulo junto con una mujer desaliñada de pelo pajizo que iba tan borracha como él. Llevaba un vestido atado por delante, pero le habían desatado los lazos hasta el ombligo, así que se le salían los pechos. Eran voluminosos y pesados, con grandes pezones oscuros. Llevaba torcida en la cabeza una diadema de bronce batido con runas y una sarta de diminutas espadas negras. Al ver a Jaime se echó a reír.
—Por los siete infiernos, ¿y este quién es?
—El Lord Comandante de la Guardia Real —respondió Jaime con cortesía gélida—. Yo podría preguntaros lo mismo, mi señora.
—Eh, que no soy una señora. Soy la reina.
—Mi hermana se va a sorprender mucho cuando se entere.
—Pues me coronó Lord Ryman en persona, nada menos. —Sacudió las anchas caderas—. Soy la reina de las putas.
«No —pensó Jaime—, ese título también le corresponde a mi querida hermana.»

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Miquel_Q
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 15 de 15 Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB