Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Los Lannister
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Ene 28, 2013 4:17 pm - 17928 lecturas
Autor Mensaje
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1191 posts
Le agradecieron: 966 posts

#196 Publicado: Sab May 16, 2015 12:12 am  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
Todo este rollo comenzó con el artículo de un psiquiatra analizando a los personajes de CdHyF. Y ahora pienso que Martin pudo valerse de toda esta información para crear la personalidad (en este caso) de Cersei.
Yo no lo descartaría. El Gordo esta en todo. Wink  
Tridente escribió el Lun May 04, 2015 10:48 pm :
Jordan: Cersei demuestra rasgos de personalidad límite: se identifica demasiado con sus hijos, en especial con Joffrey, y es su cómplice para ayudarlo a seguir en el poder, ya que eso la ayuda a seguir siendo importante. Pero puedes verlo más claramente en su relación con Jaime. Es “Te odio, no me dejes”, este empuje hacía atrás y hacia delante. Y por supuesto, su relación sexual. Las personas con personalidad límite gravitan hacia los comportamientos de riesgo, cualquier cosa que libere endorfinas. Relaciones sexuales de riesgo, el juego, las drogas: el cerebro registra estas cosas como soluciones en lugar de riesgos. Y para Cersei – ella es hermosa, poderosa, puede estar con quien quiera- pero no le da la satisfacción que le produce esta relación inapropiada con su hermano. Así es cómo su cerebro calcula eso.

"personalidad límite". En límite con que?¿mas allá del egocentrismo? No lo entendí muy bien... así que busque la info en la web.
Cita:
El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental grave que se distingue por los estados de ánimo, comportamiento y relaciones inestables. Algunas personas con el trastorno límite de la personalidad sufren de episodios psicóticos breves... intentos de suicidio en las mujeres y conductas autodestructivas.
Meñique:
Cita:
-Siempre supe que llevaría el reino a la ruina y se autodestruiría, pero no imaginaba que fuera a darse tanta prisa. (Festín de Cuervos. Alayne)

En cualquier momento nos recibiremos de psicólogos!  Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1202 posts
Le agradecieron: 1049 posts

#197 Publicado: Sab May 16, 2015 1:20 am  Responder citando

Hola a tod@s. Quisiera aclarar que cuando he tenido que rectificar mi opinión porque estaba equivocado lo he hecho, por lo que de disculpo si alguien se sintió tocado por mis comentarios. Acto seguido, paso a explicar mi punto de vista respecto de Daenerys & Cersei basándome en lo que escribió el único rey de todo este rollo en el que se basa la serie televisión. Me refiero, claro está, a George Martin. Mi impresión es que Martin definió como la Reina Loca no a Daenerys Targaryen la “más obvia” (además de que es sabido que él detesta lo obvio) para ese papel pues es la hija del Rey Loco, sino a Cersei Lannister, la “menos obvia”.  Dejo una cita específica que confirma lo que considero.
Cita:
Jaime hizo caso omiso del comentario.
—Si las llamas no se restringen a la torre, puede que termines quemando todo el castillo, tanto si era tu intención como si no. El fuego valyrio es traicionero.
—Lord Hallyne me ha asegurado que sus piromantes pueden controlarlo. —El Gremio de Alquimistas lleva quince días preparando fuego valyrio—. Que todo Desembarco del Rey vea las llamas. Será una lección para nuestros enemigos.
—Hablas igual que Aerys. (FdC.Cersei)

—Hablas igual que Aerys. (El pirómano Rey Loco Aerys Targaryen!)  Martin señala a Cersei como "la reina loca", no a Daenerys Targaryen. ¿Es revelador, verdad?

En consecuencia, a veces, cuando la historia de un determinado personaje (o personajes) que me presenta la serie colisiona con la que he leído, yo opto por la versión en los libros. No creo estar errado, pues los libros son la fuente original y la serie es una copia del original. Tampoco permito que traten de venderme gato por liebre, pues la serie hace hincapié en la “supuesta locura” de Daenerys y borraron casi codos los crímenes de Cersei. O sea, hacen todo lo contrario de lo que me relata la fuente original. No me sorprendería que incluso la presenten como víctima en su Paseo de Penitencia.

También (me disculpo por el rollo  (;) ) dudo de que Martin tiene pensado presentarnos a Daenerys como una pirómana quemando a todo el mundo en Meeren. Es una conjetura, por supuesto, pero no me cuadra que él declare que hizo todo lo posible para sacarla del “Nudo de Meeren” porque no quiere perjudicar al personaje, haciendo que se marche a Poniente dejando un desastre político detrás. ¿Y solucionará su situación perjudicándole muchísimo más exponiéndola como pirómana quemando a la gente? Na. Sinsentido total. “Peor el remedio que la enfermedad”. Para eso hubiera dejado el “Nudo”.
Bueno, después de haber explicado mis especulaciones, envió las mejores ondas para tod@s!  u;)

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Elenei, Tridente, Tyri_On
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#198 Publicado: Sab May 16, 2015 4:30 pm  Responder citando

Es verdad. Sinsentido total sacarla del "Nudo" para meterla en el "Fuego" es como "Salir del lodo y caer en el arroyo" Very Happy

Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 373 posts
Le agradecieron: 361 posts

#199 Publicado: Sab May 16, 2015 5:18 pm  Responder citando

winterfell, estoy de acuerdo con tus planteamientos. Hablo de cabeza, pero creo que Dany aparece más veces referida por sus parecidos con Rhaegar que con Aerys.

Incluso Martin llega a hacer que Dany piense sobre su relación con Aerys:
Daenrys (6)TdE, Barristan habla con Dany: :
- (...) Lo que quería era observaros un tiempo antes de juraros lealtad. Para asegurarme de que no...
-¿De que no era digna hija de mi padre?
-Y si no era hija de su padre, ¿quién era?
-De que no estabais loca -terminó ser Barristan-.Pero no veo la lacra en vos

Viserys se parece a Aerys, Dany no.

Dany sólo tiene dos momentos de delirio:
-el sueño febril tras perder a su hijo Rhaego.
-en el desierto, sin casi comida, agua contaminada, con diarreas, etc.
Y en ambos cualquier persona normal los tendría.

Comparto la opinión de que Dany no está loca, agobiada por las responsabilidades es otra cosa, y necesitando de buenos consejeros también. Puede tener "puntos ciegos" en su carácter, pero loca: no.

Cersei en cambio......no sé si psicópata, sociópata, o con trastorno límite de la personalidad. En mi tierra dirían en lenguaje popular que "está como las maracas de Machín", o "está como un cencerro". Veo más probable que ella sea la que haga arder Desembarco (está lleno de jarras de fuego valyrio) a que sea Dany y sus dragones los que lo quemen. a:(

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, winterfell
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstar

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 547 posts

#200 Publicado: Sab May 16, 2015 9:47 pm  Responder citando

Yo tampoco veo a Dany loca... pero a Cersei tampoco. Me parece malvada, pero nunca loca. Sabe muy bien qué consecuencias tienen sus actos, qué es el dolor, qué está mal y qué está bien. Luego, no está loca. Es mala. Que es peor.

Tampoco debemos confundir la estupidez con la locura. Errar no significa estar loco.

Para mí Cersei es una villana que se crece progresivamente y que no se da cuenta de que no es tan lista como creía, sobre todo cuando pierde el consejo de su padre. Y los estúpidos son tan peligrosos... sobre todo si no tienen escrúpulos... ¿dónde leí aquello de que los estúpidos son tan estúpidos que, además de dañar a los demás, se hacen daño a sí mismos?  1:))

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
lisandro83
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 09 Abr 2013
starstarstarstar

Agradeció: 74 posts
Le agradecieron: 514 posts

#201 Publicado: Lun May 18, 2015 12:52 pm  Responder citando

Cersei no es loca, solo es una alcoholica con un grave caso de paranoia que se cree que es mas inteligente que los demas pero en verdad es la inversa

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#202 Publicado: Mie Ene 20, 2016 3:21 pm - Título del mensaje: Asunto Tyrion Lannister Responder citando

He leído una curiosa y sorprendente teoría/relación entre Tyrion y Victarion Greyjoy (traducción:)

Según hemos leído en DdD, lo más obvio es el Señor de la Mortaja cogió a Tyrion bajo las olas de Rhoyne y lo devolvió. GRRM decidió no mostrarnos esta reunión, pero todavía se pueden ver algunos de los presagios de este encuentro.
Cuando Tyrion es rescatado tiene sueños oscuros, inquietantes, acerca del Señor de la Mortaja y se despierta con sangre en la boca:
Cita:
Soñó con su padre y con el Señor de la Mortaja. Soñó que eran la misma persona, y cuando su padre lo rodeó con brazos de piedra y se inclinó para darle el beso gris, se despertó con la boca seca y polvorienta, con sabor a sangre en los labios y el corazón martilleándole el pecho.

No es el único personaje que tiene este tipo de sueños. Vemos otra ciudad encantada en un capítulo Victarion: Velos, la ciudad inundada, frente a la Isla de Cedros.
Cita:
La última vez que había pasado una noche en la orilla había tenido sueños sombríos y angustiosos, y al despertar tenía la boca llena de sangre.
El maestre le dijo que se había mordido la lengua mientras dormía, pero él lo interpretó como una señal del Dios Ahogado, una advertencia de que, si se quedaba allí demasiado tiempo, se ahogaría en su propia sangre.
"Con tanta gente como se ahogó, el Dios Ahogado debe de ser muy fuerte aquí" —pensaba...
¿También Victarion soñó con el Señor de la Mortaja, pero interpretó que era su Dios Ahogado?  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Tyri_On
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1354 posts

#203 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ene 21, 2016 2:14 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Tyrion Lannister Responder citando

Tridente escribió :

He leído una curiosa y sorprendente teoría/relación entre Tyrion y Victarion Greyjoy (traducción:)

¿También Victarion soñó con el Señor de la Mortaja, pero interpretó que era su Dios Ahogado?  
Suena convincente...
Así por algún motivo, que solo el escritor conoce, el Señor de la Mortaja ó el Dios Ahogado (dioses marinos), enviaron los mismos sueños a Tyrion y a Victarion.
Cabe la probabilidad de que es la misma divinidad con diferentes nombres.

NedStark
Forero Habitual
Forero Habitual

Reg.: 04 Ene 2016
star

España

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 103 posts

#204 Publicado: Jue Ene 21, 2016 6:03 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Cersei me encanta como personaje, de hecho, es mi segundo personaje femenino favorit, por detrás de Sansa. Es bastante lista, aunque su error es que se cree más lista que los demás, cuando no es así.

Es malvada, sí, pero ante todo le importan ella y sus hijos. Y si tiene que arrasar con todo Westeros por sus hijos lo hace.

eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

#205 Publicado: Jue Ene 21, 2016 7:49 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

NedStark escribió :
Cersei ... es malvada, sí, pero ante todo le importan ella y sus hijos. Y si tiene que arrasar con todo Westeros por sus hijos lo hace.

No creo que se pueda decir que Cersei lo hace todo por sus hijos. De hecho, no hace más que ponerlos en peligro y empeorar su situación. Piensa más en ella que en sus hijos. De lo contrario, no hubiera dejado a Joffrey ser el rey que fue ni, sobre todo, hubiera ido contra Margaery, cuando ella y los Tyrrell son los que aguantan a su hijo en el trono. Pero le puede más el odio por su nuera (que además es injustificado y sólo se basa en el egoísmo) que la vida o sufrimiento de Tommen. Una madre de verdad se tragaría la antipatía por la nuera, con tal de que su hijo estuviera a salvo. Cersei, ante todo, se ama a sí misma y está llena de odio contra el mundo entero. No vela por su familia, vela por su orgullo. No es como su padre. Tywin era frío e insensible, pero hacía las cosas por una razón. Cersei mata a menudo porque sí, sin más fin que su propia satisfacción.

No lo dudéis: Cersei será la causa de la muerte de sus hijos, y Jaime la estrangulará cuando esta desgracia se haya culminado.

NedStark
Forero Habitual
Forero Habitual

star

España

#206 Publicado: Vie Ene 22, 2016 12:36 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

eowyn escribió :
NedStark escribió :
Cersei ... es malvada, sí, pero ante todo le importan ella y sus hijos. Y si tiene que arrasar con todo Westeros por sus hijos lo hace.

No creo que se pueda decir que Cersei lo hace todo por sus hijos. De hecho, no hace más que ponerlos en peligro y empeorar su situación. Piensa más en ella que en sus hijos. De lo contrario, no hubiera dejado a Joffrey ser el rey que fue ni, sobre todo, hubiera ido contra Margaery, cuando ella y los Tyrrell son los que aguantan a su hijo en el trono. Pero le puede más el odio por su nuera (que además es injustificado y sólo se basa en el egoísmo) que la vida o sufrimiento de Tommen. Una madre de verdad se tragaría la antipatía por la nuera, con tal de que su hijo estuviera a salvo. Cersei, ante todo, se ama a sí misma y está llena de odio contra el mundo entero. No vela por su familia, vela por su orgullo. No es como su padre. Tywin era frío e insensible, pero hacía las cosas por una razón. Cersei mata a menudo porque sí, sin más fin que su propia satisfacción.

No lo dudéis: Cersei será la causa de la muerte de sus hijos, y Jaime la estrangulará cuando esta desgracia se haya culminado.
En realidad creo que el oido por Margaery viene de lo que le dijo la bruja cuando era pequeña.

En cuanto a lo de sus hijos, es cierto que piensa más en ella que en nadie, pero también quiere a sus hijos (más que a Jaime o a cualquiera de su familia). Los errores que comete por ellos es porque, como dije, se cree más lista que nadie, y no es así. AHora bien, si tiene que sacrificar a un hijo para salvarse ella, seguro que lo hace.

En el fondo Cersei piensa que puede ganar el Juego de Tronos ella sola.

Última edición por NedStark el Sab Ene 23, 2016 8:05 am; editado 1 vez

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 881 posts
Le agradecieron: 947 posts

#207 Publicado: Sab Ene 23, 2016 6:27 am - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

NedStark escribió :
eowyn escribió :
NedStark escribió :

En realidad creo que el oido por Margaery viene de lo que le dijo la bruja cuando era pequeña.

En cuanto a lo de sus hijos, es cierto que piensa más en ella que en nadie, pero también quiere a sus hijos (más que a Jaime o a cualquiera de su familia). Los errores que comete por ellos es porque, como dije, se cree más lista que nadie, y no es así. AHora bien, si tiene que sacrificar a un hijo para salvarse ella, seguro que lo hace.

En el fondo pienso que puede ganar el Juego de Tronos ella sola.
Yo pienso que no es lo suficientemente inteligente para ganarlo. Aunque ha tenido sus momentos...

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: reina azul, winterfell
NedStark
Forero Habitual
Forero Habitual

star

España

#208 Publicado: Sab Ene 23, 2016 8:06 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Uy me equivoqué, quería decir que ella piensa que puede ganar a todos sola :P

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1202 posts
Le agradecieron: 1049 posts

#209 Publicado: Lun Ene 25, 2016 4:45 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

eowyn escribió :
Cersei tiene siempre ese grave caso de culocentrismo. Cree que todo va por ella.  
Y respecto de Jaime.. u;M
A mi modo de ver, aunque se salva (de milagro) de la venganza de Catelyn-zombie-Stark, creo que a Jaime no le espera un futuro muy esperanzador.
-Si es el valonqar de Cersei, morirá con ella. Cersei dice que nacieron juntos, y juntos morirán.
-Si Aegon (o Dany) toma Desembarco del Rey, obviamente va a deshacerse del Matarreyes.
-Bran seguramente recordará al hombre que lo tiró de la torre.
-Jon y Arya odian a los Lannister.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

#210 Publicado: Lun Ene 25, 2016 7:46 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Sin duda, Jaime muere. Pero después de matar a su hermana.

No creo que lo mate zombiecat. Demasiado obvio. Martin nunca es obvio. Si alguien parece que va a morir, no muere todavía.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Garra, Tridente
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 14 de 15 Página < Anterior  1 2 3 ... 13 14 15  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB