Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías ingeniosas y Suposiciones
Los Lannister
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14 15  Siguiente >
Tema creado por Ana - Lun Ene 28, 2013 4:17 pm - 19323 lecturas
Autor Mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#181 Publicado: Lun Abr 20, 2015 4:05 pm  Responder citando

Creo que después del "paseito" Cersei no cambió, simplemente aprendió a ser más cautelosa, como Tywin. Esa es mi opinión. Creo que ahora ella estará haciendo que todos coman de su mano con su "transformación" pero por dentro está ardiendo de furia, como un león enjaulado esperando la menor oportunidad para salir.  Twisted Evil

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Ana
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#182 Publicado: Mar Abr 21, 2015 1:46 am  Responder citando

O se volvió loca con el encierro, o como bien dices anda planeando algo y esperando el momento para sacar las garras, tanto arrepentimiento, tanta piedad y humildad en Cersei no puede ser cierto.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1162 posts

#183 Publicado: Mar Abr 21, 2015 11:07 pm  Responder citando

No creo que Cersei haya aprendido ni que sea más cautelosa, lo que le pasa es que se ha visto sola y no le ha quedado otra que ceder, pero no duden que en su cabecita está planeando mil maneras distintas de hacerles daño a todos.   ¡Oh sí! Soberana en prosa y en verso, el ombligo del universo.  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, winterfell
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#184 Publicado: Dom May 10, 2015 12:24 am  Responder citando

Añado lo que se comentaba de Cersei respecto de su extensa lista de muertes. De estas líneas podemos deducir razonablemente que cuando era pequeña, Cersei incluso mató a su amiga Melara Hetherspoon. [Festín de cuervos)

Cita:
Cersei no había tenido una amiga con la que disfrutara tanto desde los tiempos de Melara Hetherspoon, y Melara había resultado ser una intrigante codiciosa con aspiraciones muy superiores a sus posibilidades. «No debo pensar mal de ella. Está muerta y ahogada, y me enseñó que no debía confiar en nadie excepto en Jaime.»

Melara decía que, si no hablábamos nunca de sus profecías, acabaríamos por olvidarlas. Decía que una profecía olvidada no podía convertirse en realidad.»

Aún le parecía oír a Melara Hetherspoon asegurándole que, si no volvían a hablar de las profecías, no se harían realidad. «Pero en el pozo no estuvo tan callada. Gritó y chilló.»

Dar gracias al autor por este mensaje 6 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, Garra, arya27, winterfell, LaQueNoArde, Tyri_On
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1426 posts

#185 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom May 10, 2015 1:27 am  Responder citando

¿Quien se iba a imaginar que Cersei ya era una asesina a los 12-13 años?  Shocked Pobre Melara, con amigas como Cersei, ¿quien necesita enemigos?

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1648 posts
Le agradecieron: 1148 posts

#186 Publicado: Dom May 10, 2015 5:59 pm  Responder citando

Tridente escribió :
Añado lo que se comentaba de Cersei respecto de su extensa lista de muertes. De estas líneas podemos deducir razonablemente que cuando era pequeña, Cersei incluso mató a su amiga Melara Hetherspoon.
No me digas!! No había caído en la cuenta. Tengo la sensación de que Cersei nació con algún grave problema mental.  Twisted Evil Psicópata, o algo.. esos chiflados que sienten placer u omnipotencia cuando matan. ¿Entonces, a cuantos ha asesinado, directa o indirectamente?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#187 Publicado: Lun May 11, 2015 3:50 pm  Responder citando

Cuando leí el libro, habia dado por supuesto que habia matado a la amiga...después de todo tenía aspiraciones con Jaime. Por cierto el pozo de la doncella no es el mismo donde Cersei mató a su amiga, ya que la historia del nombre coincide con lo ocurrido entre las dos amigas. Claro que nadie sabe quien fue.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#188 Publicado: Mar May 12, 2015 12:42 am  Responder citando

arya27 escribió :
Tridente escribió :
Añado lo que se comentaba de Cersei respecto de su extensa lista de muertes. De estas líneas podemos deducir razonablemente que cuando era pequeña, Cersei incluso mató a su amiga Melara Hetherspoon.
No me digas!! No había caído en la cuenta. Tengo la sensación de que Cersei nació con algún grave problema mental.  Twisted Evil Psicópata, o algo.. esos chiflados que sienten placer u omnipotencia cuando matan. ¿Entonces, a cuantos ha asesinado, directa o indirectamente?
Yo había hecho una lista, en algún momento. Contabilicé unas 30 víctimas, pero no había incluido a Melara, ni su plan de asesinar al hijo menor de Doran Martell.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#189 Publicado: Mar May 12, 2015 9:31 pm  Responder citando

mijuego escribió :
Senelle, la otra victima de Cersei y Qyburn.
Cita:
"No se olvidaba de la moneda de oro que Qyburn había encontrado bajo el orinal del carcelero.
«Una mano dorada de Altojardín. Y Margaery me está espiando.»
Cuando Senelle se acercó para llenarle la copa de vino, la Reina tuvo que contenerse para no agarrarla por el cuello y estrangularla.
«No te atrevas a sonreírme, zorrita traidora. Antes de que termine contigo me suplicarás piedad.»

—Son cuatro. Tal vez Vuestra Alteza me permita quedarme con dos para mis asuntos. A ser posible una mujer...
—Ya os entregué a Senelle —replicó la Reina en tono brusco.
—Por desgracia la pobre chiquilla está casi... agotada.
A Cersei no le gustaba pensar en aquel tema. La muchacha había acudido a ella desprevenida, pensando que iba a servirle el vino. Ni siquiera pareció comprender la situación cuando Qyburn le puso la cadena en torno a la muñeca." (Festín de cuervos)
Es posible que Varys podría acusar a Qyburn por sus crímenes cuando Aegon suba al trono. Quizá Aegon ejecutará a Qyburn personalmente o ordenará su ejecución por sus horrendos crímenes. Con eso Varys logra un golpe de publicidad contra Qyburn y Cersei y a favor de Aegon como un gobernante mejor en contraste con el régimen de los Lannister.

Danza de dragones. Cuando es forzada a caminar desnuda desde el Gran Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja, Cersei comienza a ver rostros familiares en la multitud que la rodea. En sus palabras, varias personas de la multitud le recuerdan a otras que ha conocido, tanto vivas como muertas. Reconoce a una pequeña niña sentada junto a una fuente, chorreando agua. Cersei ve en la niña a Melara, mirándola con ojos acusadores.
Son muchas victimas. Soy yo, o en el futuro Cersei será perseguida por sus fantasmas? Locura total Is Coming? u:(

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1340 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#190 Publicado: Mie May 13, 2015 3:09 pm  Responder citando

arya27 escribió :
Tridente escribió :
de Google:
"Alguien que padece una psicopatía: un trastorno antisocial de la personalidad. simplemente que no sienten empatía por el prójimo ni remordimiento por sus actos, con todo lo que esto significa. Viven bajo sus propias reglas.
Para los psicópatas las personas son cosas, objetos que sirven para satisfacer sus propios intereses.  Lo terrible sucede cuando no pueden evitar hacer daño. Pero la mayoría no comente delitos, aunque no tienen reparos en mentir, manipular o lastimar para conseguir lo que tienen en mente.
1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia.
2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas.
5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.
6. Tienen una incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos. No aceptan sus errores. Para ellos el problema siempre lo tienen los otros.
7. Tienden a delinquir durante la juventud."
Me cago en mis santísimas partes! Cersei es psicópata!  
Hasta es posible que el escritor analiza la información medica para construir las personalidades de sus personajes.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#191 Publicado: Mie May 13, 2015 6:56 pm  Responder citando

Encaja muy bien, pero Cersei no es psicópata porque la psicopatía sólo existe en los hombres. No quiero decir con esto que no existan mujeres malvadas, pero no son psicópatas, por una razón: el instinto maternal. Ese instinto innato les impide ser frías como los psicópatas. Las mujeres, como mínimo, empatizan con sus hijos, como Cersei, que mata a medio Poniente, pero ama a sus hijos. No es psicópata. Es mala, simplemente.

P.D. No estoy diciendo, por supuesto, que el 99,9 % de los hombres no amen a sus hijos tanto como sus madres, pero no se han descrito casos de mujeres psicópatas, sólo hombres.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#192 Publicado: Mie May 13, 2015 7:11 pm  Responder citando

sin embargo, Eowyn, hay algunos rasgos que podemos darle a la Leona:"La psicopatía es un trastorno antisocial que se observa mayormente en hombres. Sin embargo, en algunos casos, aparece en mujeres. Pese a que se han realizado pocos análisis con mujeres psicópatas, la mayoría coinciden en que estos pacientes presentan un egocentrismo patológico, un encanto externo y notable inteligencia, ingratitud hacia cualquier consideración especial de bondad o de confianza, problemas para ponerse en lugar de otro, incapacidad para establecer lazos de muchos años con otros, vida sexual impersonal, trivial y poco integrada, incapacidad para seguir cualquier plan de vida, falta de capacidad para aprender de la experiencia vivida, conducta violenta de forma duradera y persistente, perfil manipulador y falta de remordimientos. Si prestamos atención al pasado de estas mujeres, encontramos que, según los estudios, el 60% de ellas han perdido a uno de los padres, de niñas fueron privadas de amor maternal por estar los padres ausentes o alejados, un régimen incorrecto de disciplina; por ejemplo, un padre implacable y la madre débil, que de cara a los demás se presentan como una "familia feliz".
En apariencia, el psicópata, en este caso tanto si es hombre como mujer, intenta aparentar lo que no es; por ello es habitual que su apariencia sea normal y hasta afable. Nunca da muestras de ansiedad o sentimiento de culpa. Es incapaz de prever el impacto de su conducta sobre los demás. Además es incapaz de planificar de cara al futuro. Pueden fingir preocupación por los estratos sociales bajos y manifiestan que están del lado de los más débiles. Y también pueden ser muy cariñosos con los animales (contrariamente a la opinión general), pero los siguen viendo como objetos en relación con ellos mismos. A la hora de elegir pareja, el psicópata busca personas amables, cariñosas. Sabe a quién elegir. Elige a personas con necesidad de apego y de dependencia, lo cual complementa el deseo del psicópata de separación y autonomía. Es frecuente que lean manuales sobre psiquiatría y acudan a terapia. De este modo aprenden estrategias para justificarse, para "echarle la culpa a otro". Ellos no asumen los errores; los proyectan en los demás. Por todo lo dicho que la manera de tratar con un psicópata es proporcionarle la posibilidad de realizar una terapia, de que mejore y aprender a experimentar sentimientos. Pero a nivel personal todo estudio coincide en que la cuestión clave es dar con el modo de alejarse de él."

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, winterfell
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#193 Publicado: Mie May 13, 2015 10:51 pm  Responder citando

Psicópata o sociópata
Cita:
Cersei-además-entra en la categoría de sociópata.
Si bien la sociopatía es más común entre los hombres que en las mujeres, no existen barreras de ninguna clase para padecerlo. Pero para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad, aunque por lo menos desde los 15 años ya puede presentar algunos síntomas para que el trastorno sea dictaminado con precisión.
(Cersei asesina a su amiga)
Cita:
Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos), la deshumanización de la víctima o la falta de preocupación a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes.

Los sociópatas son incapaces de sentir amor, y probablemente nunca han tenido una relación amorosa saludable en el pasado. Solo se preocupan por sus propios intereses y usan la compasión como una herramienta para manipular a los demás, pero en realidad no tienen ninguna compasión.

En mi opinión, las mujeres que sufren de alguna psicopatía pueden resolver sus conflictos de tres formas: por medio de la violencia, por medio de la manipulación emocional de su víctima o por ambas.
Se hablaba también de la envidia del pene y de los complejos de Electra y Edipo no resueltos. Pienso que ha de haber de todo un poco dependiendo del tipo de psicopatía.

«Si fuera un hombre, sería Jaime —pensó la Reina—. Si fuera un hombre, podría gobernar el reino en mi propio nombre en lugar de Tommen.» (FdC)

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_antisocial_de_la_personalidad
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080215051127AAtltuy

Todo este rollo comenzó con el artículo de un psiquiatra analizando a los personajes de CdHyF. Y ahora pienso que Martin pudo valerse de toda esta información para crear la personalidad (en este caso) de Cersei.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
eowyn
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 15 Oct 2013
starstarstarstar

Agradeció: 29 posts
Le agradecieron: 629 posts

#194 Publicado: Jue May 14, 2015 1:48 pm  Responder citando

Lo estáis encajando porque mola, pero Cersei ama a sus hijos y no es una persona sin sentimientos ni inmune a la emoción. Luego, no tiene una personalidad psicopática. Es MALA, que es diferente. Todos los psicópatas son malas personas, pero no todas las malas personas tienen por qué ser psicópatas. Cersei no es fría, no es inmune a los sentimientos, aunque estos sean egoístas; un psicópata no siente emoción alguna, por nada ni por nadie en absoluto.

Que una mujer desee ser hombre porque la sociedad en que vive la limita por ser mujer, no tiene por qué indicar ningún trastorno. Es una reacción muy normal.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1321 posts
Le agradecieron: 1119 posts

#195 Publicado: Jue May 14, 2015 8:26 pm  Responder citando

Psicópata o sociópata, Cersei es borde crazy friki    u:(

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 13 de 15 Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14 15  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías ingeniosas y Suposiciones

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB