Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Teorías basadas en los libros
Los Hombres Verdes
Responder Página < Anterior  1 2
Tema creado por Ana - Vie Ene 18, 2013 10:55 pm - 4206 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 975 posts

#16 Publicado: Lun Jul 22, 2013 2:52 am  Responder citando

Tridente escribió el Dom Jul 21, 2013 6:19 pm :
Gogos escribió el Vie Jul 19, 2013 6:58 pm :
No creo que los arboles se vuelvan “guerreros” en el sentido de batallar, sino de escuchar y dar aviso, siendo los oídos y lugar de seguridad para los niños del bosque al ser “tomados” por los verdevidentes, que eran wargos o cambiapieles mas poderosos, con la capacidad de conectarse tanto con animales como plantas y arboles…

En DCD el ultimo verdevidente le dice a Bran:
-Sólo un hombre de cada mil nace como un cambiapiel. — Dijo Lord Brynden un día,después de Bran había aprendido a volar—. Y sólo uno de cada mil cambiapieles puede ser un verdevidente..

al ser “tomados” por los verdevidentes, que eran wargos o cambiapieles mas poderosos, No entendí esa parte, podrías ser mas exlicito? Yo entiendo que todos los Niños del Bosque son warg y cambiapieles, por que serian "tomados" por los verdevidentes? Acaso piensas que estos representan una amenaza para los Niños?  Confused
Yo lo que entendí es que el ser Niño del Bosque no te hace necesariamente Warg, solo son mucho más comunes en su raza que en los humanos.  Pero en todo caso los hombres verdes fueron instituidos como guardianes del pacto entre los niños y los primeros hombres, por lo que no pueden ser amenaza para ninguno de los 2 grupos.

Dar gracias al autor por este mensaje
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#17 Publicado: Mar Jul 23, 2013 2:18 pm  Responder citando

beugerard escribió el Lun Jul 22, 2013 2:52 am :

Yo lo que entendí es que el ser Niño del Bosque no te hace necesariamente Warg

Igual me equivoco, pero el Cuervo de 3 ojos o uno de los Niños le dijo a Bran (cuando intentaba volar en un cuervo y se encontró con una niña en ese cuervo) que todos los cuervos llevan un Niño del Bosque dentro de cada cuervo, eso confirmaria, en mi opinión que todos los Niños son warg, no recuerdo bien si tambien dijo que ellos "viven" dentro de animales tambien, intentaré buscar esa parte en Danza para estar seguro... saludos Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#18 Publicado: Mie Jul 24, 2013 2:45 am  Responder citando

made_in_chile escribió el Mar Jul 23, 2013 2:18 pm :

Igual me equivoco, pero el Cuervo de 3 ojos o uno de los Niños le dijo a Bran (cuando intentaba volar en un cuervo y se encontró con una niña en ese cuervo) que todos los cuervos llevan un Niño del Bosque dentro de cada cuervo, eso confirmaria, en mi opinión que todos los Niños son warg, no recuerdo bien si tambien dijo que ellos "viven" dentro de animales tambien, intentaré buscar esa parte en Danza para estar seguro... saludos Very Happy
Eso se debería sencillamente a que todos los warg de los niños los usaron en un momento u otro. Pero no quiere decir que todos los niños los hayan usado.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#19 Publicado: Jue Jul 25, 2013 3:40 pm  Responder citando

Yo encontré esa cita:
"En aquel momento se dio cuenta de que no estaba solo.
—Había alguien más dentro del cuervo —dijo a lord Brynden cuando volvió a su piel—. Una chica. La he sentido.
—Una mujer que canta la canción de la tierra —explicó su maestro—. Murió hace tiempo, pero una parte de ella permanece, igual que una parte de ti permanecería en Verano si tu cuerpo de niño muriese mañana. Una sombra en el alma. No te hará daño.
[—¿Todos los cuervos tienen cantores dentro?
—Todos."

Es en este sentido que creo que TODOS los Niños del Bosque -cantores de la tierra - son warg y estan dentro de los cuervos. Y uno de ellos esta dentro del cuervo de Jon Nieve, que asimismo confirma la conjetura que Lord Brynden y los Niños del Bosque observan de cerca a Jon.
Aparte, los lobos huargos son warg y el alce de Manosfrías. Un saludo para todos!!! Very Happy

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1129 posts

#20 Publicado: Vie Ene 09, 2015 2:44 pm  Responder citando

Teoría: Cómo CdHyF se basó en "La Rueda de Tiempo".

Los orígenes de Garth Greenhand vienen de El Hombre Verde  

Someshta, también conocido como el Hombre Verde (Green Man), fue el último del Nym. Él fue puesto para guardar el Ojo del Mundo que hasta que renazca el Dragón. Era común para los Superiores de Ogier consultar con él.  
 Los Nym son criaturas-plantas que cuidaron las extensas granjas y jardines de la Edad de las Leyendas. Se veían como hombres grandes hechos de plantas, con las bellotas por los ojos y ramas por pelo.

Garth Manoverde, Garth Peloverde también llamado y Garth el Verde, era un Alto Rey mítico de los Primeros Hombres y se dijo que pudo haber sido el antepasado común de numerosas casas del Dominio. Su hijo y primogénito, Garth el Gardener, el fundador de la Casa Gardener de los Reyes del Dominio. Llevó una corona de vides y flores e hizo la tierra florecer... Algunas historias dicen que tenía manos verdes, pelo verde, o la piel verde. (Y cornamentas, como un ciervo.) ...Todavía otros cuentos nos hacen creer que él precedió la llegada de los Primeros Hombres miles de años antes, que no sólo lo hace el Primer Hombre en Poniente, sino el único hombre, vagando a lo ancho y largo de la tierra solo y tratando con los gigantes y los niños del bosque. Algunos incluso dicen que él era un dios.

Teoria traducida de este blog:
http://howthegameofthronesends.blogspot.com.ar/2014/12/garth-greenhand-origins-come-from-green.html

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, LaQueNoArde
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#21 Publicado: Vie Ene 09, 2015 10:56 pm  Responder citando

mijuego escribió el Jue Jul 25, 2013 3:40 pm :

Yo encontré esa cita:
"En aquel momento se dio cuenta de que no estaba solo.
—Había alguien más dentro del cuervo —dijo a lord Brynden cuando volvió a su piel—. Una chica. La he sentido.
—Una mujer que canta la canción de la tierra —explicó su maestro—. Murió hace tiempo, pero una parte de ella permanece, igual que una parte de ti permanecería en Verano si tu cuerpo de niño muriese mañana. Una sombra en el alma. No te hará daño.
[—¿Todos los cuervos tienen cantores dentro?
—Todos."

Es en este sentido que creo que TODOS los Niños del Bosque -cantores de la tierra - son warg y estan dentro de los cuervos. Y uno de ellos esta dentro del cuervo de Jon Nieve, que asimismo confirma la conjetura que Lord Brynden y los Niños del Bosque observan de cerca a Jon.
Aparte, los lobos huargos son warg y el alce de Manosfrías. Un saludo para todos!!! Very Happy
Eso confirma que todos los cuervos de la cueva tienen por lo menos un niño del bosque. Pero no que todos los niños se hayan convertido en cuervos.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#22 Publicado: Lun Dic 21, 2015 3:20 pm  Responder citando

No sé por que, pero se me da que los hombres verdes son, probablemente, la clave de la historia, pero no hay una sola teoría para tomar en cuenta. La verdad es que sabemos muy poco acerca de ellos. Al final de Danza siguen siendo un misterio.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: beugerard, Tyri_On
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#23 Publicado: Mar Dic 22, 2015 5:55 am  Responder citando

Carlos escribió :
No sé por que, pero se me da que los hombres verdes son, probablemente, la clave de la historia, pero no hay una sola teoría para tomar en cuenta. La verdad es que sabemos muy poco acerca de ellos. Al final de Danza siguen siendo un misterio.
No se sabe si son humanos o no. No se sabe si son solo hombres o también aceptan mujeres. En caso de ser solo de genero masculino, ¿son inmortales e inhumanos? ¿se casan con mujeres de los alrededores y sus hijos los suceden? ¿son como la Guardia de la Noche y entran nuevas personas a sus filas? En caso de que lo necesiten ¿Cómo sucede el reclutamiento? Puede ser que los que tienen sueños verdes son atraídos naturalmente por la isla y que se quedan los que tienen realmente vocación para ser guardianes del pacto. (esto lo deduzco de la historia de los Reed y el caballero del árbol sonriente) Si no son hombres y no son inmortales, ¿podrían reproducirse por gemación? ¿son evolución de plantas u animales?¿son seres humanos que se combinan con arboles como el Cuervo de 3 Ojos? ¿son niños del bosque más crecidos? También podría ser una comunidad mixta de humanos y cantores de la tierra. No se sabe si se parecen en algo a las descripciones de la vieja Tata o no. Muy difícil saber que hay de cierto sobre lo que se cuenta de ellos. Podría suceder que ya no quedara ninguno con vida, (la guerra ha arrasado con todo el territorio del Ojo de Dioses). Esperemos saber más en el futuro.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, arya27, Miquel_Q
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#24 Publicado: Mie Dic 23, 2015 2:54 pm  Responder citando

A mí también me ha pasado....preguntas sin respuestas... aun..  
Leí una hipótesis... La verdad es que yo no sé dónde la leí. Me la tropecé por ahí y sugiere que hay un probable enlace con Garth Manoverde quien-supuestamente-les enseñó a los Primeros Hombres la agricultura. Así que recurrí a la wiki y-la verdad-quede sorprendido, ya que hay muchas sugestivas coincidencias que apoyan esa hipótesis y el comentario de winterfell..
wiki:
Cita:
Hay diferentes versiones sobre el aspecto de Garth. Algunos dicen que tenía manos verdes, pelo verde y piel verde, algunos incluso le dan astas.
Garth es presentado como una deidad oscura, quien exigía sacrificios de sangre a sus adoradores para dar una cosecha abundante.
Algunos dicen que fue el Gran Rey de los primeros hombres, quien los trajo a través del puente natural que conectaba Essos con Poniente. Otros que no solo fue el primer hombre en pisar el continente, sino el único hombre durante miles de años, conviviendo con los Gigantes y los Hijos del Bosque.

Brandon Espada Sangrienta fue uno de los legendarios hijos de Garth Manoverde.
Se dice que Brandon expulsó a los gigantes del Dominio y que estuvo en guerra con los Hijos del Bosque, matando a tantos que el Lago Azul es conocido desde entonces como Lago Rojo. En otras leyendas se dice que es el antepasado, o incluso el padre de Brandon el Constructor, fundador de la Casa Stark.

Por si fuera poco, Lord Wyman Manderly- relacionado con Garth Manoverde y Stark- es Caballero de la Orden de la Mano Verde.
Cita:
Se dice que los últimos miembros de la Orden de la Mano Verde murieron con el rey Mern IX Gardener en el Campo de Fuego durante la Guerra de la Conquista. Pero los caballeros de la Casa Manderly todavía afirman pertenecer a la Orden de la Mano Verde.
 Manoverde= Mano Verde.
Eso es lo que hay en la Isla de los Rostros: miembros de la organización de la Orden de la Mano Verde.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Tyri_On, arya27
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#25 Publicado: Mar Dic 29, 2015 8:37 pm  Responder citando

Que guay!! Ni me había percatado, pero ahora pienso que todo cuadra.

Además, recuerdo que me llamó la atención el trono de Garth Manoverde, Asiento de Roble, cuando leí El Mundo de Hielo y Fuego, similar a un arciano norteño, el árbol corazón con el rostro tallado. Luego lo olvidé, pero ahora lo traigo a colación. Quizás nunca sabremos si las hojas de roble eran rojas.

Y tal vez Brandon Espada Sangrienta estuvo en guerra con los Hijos del Bosque y los Hombre Verdes se refugiaron en la Isla de los Rostros.

Ana escribió el 06 Ene 2013 07:28 pm :

-¿Sabremos u oiremos algo más de los Hombres Verdes de la Isla de los Rostros? ¿Si no, cómo son? ¿Solo una orden aislada que a nadie importa y no tiene ningún rol en los eventos de Los Siete Reinos?
George_RR_Martin: Los Hombres Verdes y la Isla de los Rostros aparecerán en próximos libros.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tyri_On, Miquel_Q, arya27
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#26 Publicado: Mie Dic 30, 2015 5:10 am  Responder citando

LaQueNoArde escribió :

Además, recuerdo que me llamó la atención el trono de Garth Manoverde, Asiento de Roble, cuando leí El Mundo de Hielo y Fuego, similar a un arciano norteño, el árbol corazón con el rostro tallado. Luego lo olvidé, pero ahora lo traigo a colación. Quizás nunca sabremos si las hojas de roble eran rojas.

Y tal vez Brandon Espada Sangrienta estuvo en guerra con los Hijos del Bosque y los Hombre Verdes se refugiaron en la Isla de los Rostros.

-¿Sabremos u oiremos algo más de los Hombres Verdes de la Isla de los Rostros? ¿Si no, cómo son? ¿Solo una orden aislada que a nadie importa y no tiene ningún rol en los eventos de Los Siete Reinos?
George_RR_Martin: Los Hombres Verdes y la Isla de los Rostros aparecerán en próximos libros.
¿Quién los visitará? porque Martin dio a entender que, independientemente de los epílogos y prólogos, no habrá nuevos PoV . Creo que podría ser Sam.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, LaQueNoArde
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#27 Publicado: Jue Dic 31, 2015 3:03 am  Responder citando

beugerard escribió :
LaQueNoArde escribió :

¿Quién los visitará? porque Martin dio a entender que, independientemente de los epílogos y prólogos, no habrá nuevos PoV . Creo que podría ser Sam.
:)6 buenas teorías!! :_=(  
Yo también pensé en Sam!!   también podría ser Arya, o Howland Reed, justamente un lacustre- que cuadra con la historia del lacustre, el Caballero Sonriente y Isla de los Rostros- (creo recordar que Martin dijo que ese personaje aparecerá en Vientos), como sea, tiene que ser alguien que esté en el Sur.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1658 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#28 Publicado: Sab Ene 02, 2016 8:07 pm  Responder citando

Pienso igual. Lacustres, Hijos del Bosque y la orden de los Hombres Verdes en la Isla de los Rostros están conectados entre sí. los Hombres Verdes (quizás) conocen a Howland Reed desde que visitó la isla, además de que su hijo es un verdevidente. También saben que la Casa Stark es la familia real, y uno de los miembros (Bran) se está convirtiendo en un poderoso verdevidente de los Dioses Antiguos del Norte.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Tyri_On
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#29 Publicado: Mar Ene 05, 2016 4:51 pm - Título del mensaje: Garth Manoverde Responder citando

Cita:
Hay diferentes versiones sobre el aspecto de Garth. Algunos dicen que tenía manos verdes, pelo verde y piel verde, algunos incluso le dan astas.
Garth es presentado como una deidad oscura, quien exigía sacrificios de sangre a sus adoradores para dar una cosecha abundante.
Algunos dicen que fue el Gran Rey de los primeros hombres, quien los trajo a través del puente natural que conectaba Essos con Poniente. Otros que no solo fue el primer hombre en pisar el continente, sino el único hombre durante miles de años, conviviendo con los Gigantes y los Hijos del Bosque.

Eso confirma la teoria de beugerard:
beugerard escribió el 23 Abr 2013 03:04 am :
En los libros dice que los hombres verdes son una orden, aparentemente monástica, así que supongo que, en principio, son humanos, probablemente con ancestros de los primeros hombres y capacidad de verdevidentes.
Pero no descarto la posibilidad de que tengan un control superior sobre las plantas, por lo menos las de esa isla. Sería excelente leer la versión de los Ents de Martin.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 2 Página < Anterior  1 2
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Teorías basadas en los libros

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB