Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Los cuentos de la Vieja Tata
Responder Página 1 2 3  Siguiente >
Tema creado por beugerard - Sab May 25, 2013 5:51 pm - 8409 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab May 25, 2013 5:51 pm - Título del mensaje: Los cuentos de la Vieja Tata Responder citando

Querría dedicar este espacio a uno de los personajes más queridos por todos, la Vieja Tata. Posee una inmensa reserva de recuerdos, nadie que este vivo recuerda haberla visto joven, poco se sabe de su origen, pero es seguro que es tatarabuela de Hodor. Maestra del suspenso, gran narradora, y si hay algo que ignora, lo deja en el aire, como si se tratara de un misterio insondable. Forma parte de los recuerdos de todos los Stark que tienen POV, en especial de Bran. Jon ha descubierto que muchas de sus historias más fantásticas eran reales. Es uno de los personajes atado en el recuerdo a Aguja. La actriz que la interpretó en la primera temporada de Game of Thrones estuvo muy realista, su voz es justo como debe ser para una cuenta cuentos. Para ella todos son "niños del verano". Gracias a ella lo sobrenatural formaba parte de todos en Invernalia, mucho más que en el resto de los personajes. Así que cuando fueron descubriendo que todo eso era real, no los tomó por sorpresa.
Se rumorea que aparecerá en el cuento de DUnk y Egg en que viajan a Invernalia. Incluso en este post:
Tridente escribió el Vie Abr 05, 2013 4:28 pm :
Coincido con las opiniones. Además quería comentar sobre otro personaje misterioso: Hodor. Yo supongo que el es un descendiente de Ser Duncan el Alto. Cuando Bran tiene sus visiones, vio a una chica joven (posiblemente la Vieja Tata de joven) besando a un fulano muy alto y tiene que ser Ser Duncan. tambien sabemos Dunk fue a Invernalia en algun momento. Un saludete.. Very Happy
se propone la teoría de que ella fue amante de Ser Duncan el Alto. lo que la haría aún más intrigante.
Su destino actual es desconocido, probablemente fue asesinada por el bastardo de Bolton (aunque fuera solo por eso, Ramsey merece la peor de las desgracias).

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Tridente, Carlos, Ana
Javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
default avatar

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

España

Agradeció: 25 posts
Le agradecieron: 104 posts

#2 Publicado: Sab May 25, 2013 7:47 pm  Responder citando

Yo considero a la Vieja Tata un personaje importante, y creo que tendrá algún tipo de papel revelador de cara al final del libro, si no directamente, debido a los cuentos del pasado que haya contado. Eso si no se trata de un cuerpo "títere" manejado por la mente de Brynden Ríos, el cuervo de tres ojos. Eso es algo que siempre he sospechado, ya que la Vieja Tata ya era vieja cuando Eddard Stark era un niño, no me extrañaría que en algún momento en los años previos a Juego de Tronos, por ejemplo con el nacimiento de Bran, su cuerpo muriese y su mente comenzase a ser habitada por Brynden Ríos, o quizás ea un nuevo personaje místico, del tipo del propio Cuervo de Tres Ojos, Melisandre o Quathaie de Asshai. Además, su paradero es desconocido tras la quema de Invernalia.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 850 posts

#3 Publicado: Sab May 25, 2013 8:41 pm  Responder citando

Javier escribió el Sab May 25, 2013 7:47 pm :
Yo considero a la Vieja Tata un personaje importante, y creo que tendrá algún tipo de papel revelador de cara al final del libro, si no directamente, debido a los cuentos del pasado que haya contado. Eso si no se trata de un cuerpo "títere" manejado por la mente de Brynden Ríos, el cuervo de tres ojos. Eso es algo que siempre he sospechado, ya que la Vieja Tata ya era vieja cuando Eddard Stark era un niño, no me extrañaría que en algún momento en los años previos a Juego de Tronos, por ejemplo con el nacimiento de Bran, su cuerpo muriese y su mente comenzase a ser habitada por Brynden Ríos, o quizás ea un nuevo personaje místico, del tipo del propio Cuervo de Tres Ojos, Melisandre o Quathaie de Asshai. Además, su paradero es desconocido tras la quema de Invernalia.
Yo también he sospechado que ella podría tener una estrecha relación con Brynden Ríos, y que en realidad ella es una Niña del Bosque enviada por él a vivir con los Stark. Las últimas informaciones señalan que ella no está muerta (aun).
Tormenta de Espadas.

—No —dijo Lothar el Cojo—. Las mujeres y los niños se escondieron, entre ellos mis sobrinos Walder y Walder. Invernalia estaba en ruinas, de manera que el hijo de Lord Bolton llevó a los supervivientes a Fuerte Terror.
—¿El hijo de Bolton? —preguntó Robb con la voz muy tensa.
—Tengo entendido que es un hijo bastardo —intervino Walder Ríos.

Festín de Cuervos. Apéndice.

— BETH CASSELL, KYRA, NABO, PALLA, BANDY, SHYRA, PALLA y LA VIEJA TATA, mujeres de Invernalia prisioneras en el Fuerte Terror.
Saludos!

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1095 posts
Le agradecieron: 878 posts

#4 Publicado: Dom May 26, 2013 4:07 pm  Responder citando

Esta mujer sabe demasiado sobre absolutamente todo de Poniente y Essos y con una memoria extraordinaria para una persona común.
"La Vieja Tata decía que los Guardias eran las mejores espadas del reino. Sólo eran siete, vestían armadura blanca y no tenían esposa ni hijos, vivían sólo para servir al rey."

"La Vieja Tata me habló de él. Tenía un cayado largo, con hojas afiladas en los dos extremos, lo hacía girar con las manos y mataba a dos enemigos a la vez.
—Symeon Ojos de Estrella —dijo Luwin."

«El Titán de Braavos.» La Vieja Tata les contaba cuentos sobre el Titán cuando vivían en Invernalia. Era un gigante alto como una montaña y, cuando un peligro se cernía sobre Braavos, se despertaba con fuego en los ojos, y los miembros de piedra le rechinaban y gemían mientras se adentraba en el mar para acabar con los enemigos."

"Recordó una historia de las que contaba la Vieja Tata: hablaba de un hombre prisionero en un oscuro castillo, vigilado por gigantes malvados. Era muy valiente y muy astuto, así que engañó a los gigantes y consiguió escapar... pero, nada más salir del castillo, los Otros se lo llevaron y se bebieron su sangre roja y caliente."

¿¿Será el ultimo héroe?? Idea

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom May 26, 2013 4:56 pm  Responder citando

Tridente escribió el Sab May 25, 2013 8:41 pm :
Javier escribió el Sab May 25, 2013 7:47 pm :
Yo también he sospechado que ella podría tener una estrecha relación con Brynden Ríos, y que en realidad ella es una Niña del Bosque enviada por él a vivir con los Stark. Las últimas informaciones señalan que ella no está muerta (aun).
Tormenta de Espadas.

—No —dijo Lothar el Cojo—. Las mujeres y los niños se escondieron, entre ellos mis sobrinos Walder y Walder. Invernalia estaba en ruinas, de manera que el hijo de Lord Bolton llevó a los supervivientes a Fuerte Terror.
—¿El hijo de Bolton? —preguntó Robb con la voz muy tensa.
—Tengo entendido que es un hijo bastardo —intervino Walder Ríos.

Festín de Cuervos. Apéndice.

— BETH CASSELL, KYRA, NABO, PALLA, BANDY, SHYRA, PALLA y LA VIEJA TATA, mujeres de Invernalia prisioneras en el Fuerte Terror.
Saludos!
Lo que aparece en los apéndices suele indicar el estado al inicio del libro. Por lo tanto sabemos que estaba aún viva entonces. Peor creo que no aparece en el de DdD. debería de revisar para estar seguro.

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#6 Publicado: Lun May 27, 2013 4:07 pm  Responder citando

Verdaderamente es un personaje enigmático.
Según los cuentos de la Vieja Tata, el Rey de la Noche murió tan solo 200 años: "Pero aquello había sido hacía ya dos siglos". Además, era del Norte y un Stark, casado con Otra. "Tras su caída, cuando se supo que había estado haciendo sacrificios a los Otros, se destruyeron todos los documentos relativos al Rey de la Noche y hasta su nombre cayó en el olvido." Sin embargo, no hay mención alguna que su cuerpo fuera quemado. Y la pista mas importante: "Como siempre decía la Vieja Tata durante el día, el Rey de la Noche era sólo un hombre, pero la oscuridad le pertenecía. «Y está oscureciendo.» Este fragmento me suena a que El Gran Otro "cuyo nombre no debe pronunciarse" es El Rey de la Noche, porque encajan ambos detalles: "se destruyeron todos los documentos relativos al Rey de la Noche y hasta su nombre cayó en el olvido" ="cuyo nombre no debe pronunciarse".
Saludos.. Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, mijuego
Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#7 Publicado: Lun May 27, 2013 9:30 pm  Responder citando

Mi suposición es que La Vieja Tata es una Niña del Bosque y fue enviada a la Casa Stark para servir de enlace entre Invernalia y Lord Brynden. Es muy anciana, y la mayor parte de su vida ha estado en Invernalia, sin embargo sus conocimientos abarcan la historia de todo el mundo conocido, de ambos continentes, algo que puede saber de buena tinta por ser uno de los Niños/cantores. Esto me surge de las profusas citas en todos los libros.

Juego de Tronos.
"Nadie sabía a ciencia cierta cuántos años tenía, pero según su padre ya la llamaban Vieja Tata cuando él era niño. Era sin duda la persona más anciana de Invernalia, quizá la más anciana de los Siete Reinos. Tata había llegado al castillo como ama de cría de Branden Stark, cuya madre había muerto en el parto. Branden Stark había sido como un hermano mayor para Lord Rickard, el abuelo de Bran, o quizá un hermano pequeño, o hermano del padre de Lord Rickard. Tata cambiaba la historia cada vez que la contaba. En todas ellas, el bebé moría a los tres años de unas fiebres de verano, pero la Vieja Tata se quedaba en Invernalia con sus hijos. Ambos murieron en la guerra en la que el rey Robert subió al trono, y su nieto también cayó ante las murallas de Pyke durante la rebelión de Balón Greyjoy. También sus hijas se habían casado, se habían marchado y habían muerto mucho tiempo atrás. El único descendiente que le quedaba era Hodor, el gigantón retrasado mental que trabajaba en los establos. Y la Vieja Tata vivía, y vivía, y seguía viviendo, con sus labores de costura y sus cuentos."

Ella conoce todos los pormenores de la historia del Fuerte de la Noche, incluso un camino secreto. Tormenta de Espadas.
—No, me lo contó la Vieja Tata. La parte de arriba del torreón es una corona dorada, ¿veis? —Señaló hacia el otro lado del lago. Entre las almenas se veían restos de pintura color oro descascarillada—. La reina Alysanne durmió allí, de manera que en su honor pintaron las almenas de dorado.
—¿Un camino? —Jojen escudriñó el lago—. ¿Estás seguro?
—Segurísimo —dijo Bran."

Solo puedo conjeturar que viva o no, la mujer ha cumplido su ciclo en la historia, pues su mayor importancia radicaba en informar a los hijos e hijas Stark lo que necesitarían saber para afrontar el futuro Invierno. Y lo hizo admirablemente.  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1353 posts
Le agradecieron: 1080 posts

#8 Publicado: Mar May 28, 2013 10:07 pm  Responder citando

Cita: "En cierta ocasión un cuervo había dado por muerto a Mors Umber y le sacó un ojo, así que llevaba en su lugar un trozo de vidriagón. Según los cuentos de la Vieja Tata, había agarrado al cuervo y le había arrancado la cabeza de un mordisco, de manera que lo apodaban Carroña."

5%:  Mr. Green Este no sera asesinado por los Otros con un ojo de vidriagon! :lol:

mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1253 posts
Le agradecieron: 927 posts

#9 Publicado: Mie May 29, 2013 1:35 am  Responder citando

El sorprendente personaje de La Vieja Tata.
"Si yo tuviera alas podría volar hasta Invernalia y así lo vería. Y si fuera verdad me iría volando lejos, más allá de la luna y de las estrellas, y vería todas las cosas de los cuentos de la Vieja Tata, los dragones y los monstruos marinos y el Titán de Braavos."

—A lo mejor venía de la Isla de los Rostros —dijo Bran—. ¿Era verde? —En las historias de la Vieja Tata, los guardianes tenían la piel color verde oscuro, y hojas en vez de pelo. A veces también tenían astas."

"Bajaron en el montacargas. El viento era racheado, frío como el aliento del dragón de hielo en las historias, que la Vieja Tata le había contado cuando Jon era un niño."

Es obvio que la Tata conoce cosas de hace milenios que los demás han olvidado. Ademas de cuentera de suspenso, es wikitata, la antigua versión de wikipedia.  

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#10 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie May 29, 2013 3:14 am  Responder citando

mijuego escribió el Mie May 29, 2013 1:35 am :
Es wikitata, la antigua versión de wikipedia.  
JAJAJA Very Happy  ella es lo máximo

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: LaQueNoArde
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#11 Publicado: Mie May 29, 2013 4:24 pm  Responder citando

beugerard escribió el Mie May 29, 2013 3:14 am :
mijuego escribió el Mie May 29, 2013 1:35 am :
Es wikitata, la antigua versión de wikipedia.  
JAJAJA Very Happy  ella es lo máximo
En otra parte, la wikitata les cuenta todo sobre la Fortaleza Roja y las mazmorras.

Un atisbo de luz rozaba apenas la pared, y Arya descubrió que estaba junto a un gran pozo negro, con una boca de ocho metros de diámetro, que se hundía en las profundidades de la tierra. De las paredes sobresalían piedras enormes a modo de peldaños, que formaban una escalera circular hacia abajo, muy abajo, oscura como la escalera al infierno de la que les solía hablar la Vieja Tata. Y de la oscuridad, de las entrañas de la tierra, surgía algo...

..la escalera al infierno, la espada El Portador de Luz, Lucifer=infierno: es palpable que siguen apareciendo pistas en los cuentos de Tata...

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1487 posts
Le agradecieron: 1014 posts

#12 Publicado: Jue May 30, 2013 8:25 pm  Responder citando

beugerard, es clarísimo que has dado con un personaje que atrapa la atención de todos, por la cantidad de citas en los libros que podemos aportar! Aquí pongo otras.

"En los últimos tiempos soñaba a menudo con lobos. «Me hablan, de hermano a hermano», se dijo cuando los lobos empezaron a aullar. Casi los comprendía... no del todo, pero casi... como si cantaran en un idioma que había dominado en el pasado, y que luego había olvidado. ...pero por las venas de los Stark corría sangre de lobos. Se lo había dicho la Vieja Tata. «Aunque en unos es más fuerte que en otros», le advirtió.

Pero la Vieja Tata no pensaba lo mismo, y había vivido más tiempo que nadie en el castillo.
—Dragones —dijo, al tiempo que alzaba la cabeza y olisqueaba el aire. Estaba casi ciega y no veía el cometa, pero aseguraba que lo podía oler—. Son dragones, chico."
(Libro Choque reyes)

La Tata puede "oler" el cometa rojo y confirmar que vienen los dragones! Y Bran sueña con lobos, igual los Targaryen con dragones! Yo percibo un claro enlace entre los Stark y Targaryen y si Tata es una Niña del Bosque, también se relaciona con ambos, y bien, el Cuervo de Sangre es un ejemplo de que es así. Wink

Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1198 posts
Le agradecieron: 850 posts

#13 Publicado: Vie May 31, 2013 2:12 pm  Responder citando

Eso es lo mas curioso. ¿Cómo una mujer norteña, supuestamente pobre y sin medios economicos, logro viajar por todo el mundo? Eso no lo veo probable, salvo que sea una Niña del Bosque. Y su prodigiosa memoria, sabiduria y amplios conocimientos, tambien lo indican, sobretodo de los misteriosos Hombres Verdes.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1493 posts
Le agradecieron: 1166 posts

#14 Publicado: Sab Jun 01, 2013 7:41 pm  Responder citando

Tridente escribió el Vie May 31, 2013 2:12 pm :
Eso es lo mas curioso. ¿Cómo una mujer norteña, supuestamente pobre y sin medios economicos, logro viajar por todo el mundo? Eso no lo veo probable, salvo que sea una Niña del Bosque. Y su prodigiosa memoria, sabiduria y amplios conocimientos, tambien lo indican, sobretodo de los misteriosos Hombres Verdes.
Estoy de acuerdo con eso. De cualquier modo, aun si pensara que podría ser aquella titiritera de Dunk y Egg, y por eso recorrería y conocería muchos lugares, no explica el asombroso conocimiento de hechos pasados hace milenios en el mundo entero. A mi parecer la Vieja Tata es una Niña del Bosque, eso tiene mucho sentido. Rolling Eyes

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Garra
Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1320 posts
Le agradecieron: 1020 posts

#15 Publicado: Sab Jun 08, 2013 11:21 pm  Responder citando

Esta anciana es casi una leyenda! Cuantas pistas ha dejado en los libros! Hay algo que no sabe? La posibilidad más obvia es que debe ser una Niña del Bosque, no veo otra alternativa razonable.

"Había más pasadizos laterales después, más cámaras, y Bran escuchó agua goteando en algún sitio a su derecha. Cuando miró hacia allí, vio ojos que le devolvían la mirada, ojos rasgados que brillaban, reflejando la luz de la antorcha. «Más niños» , se dijo a sí mismo, «la niña no es la única», mientras el cuento de los niños de Gendel de la Vieja Tata volvía a su mente."

¿Sabremos algluna vez cual es el cuento de los niños de Gendel?

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 3 Página 1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB