Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Los cuentos de la Vieja Tata
Responder Página < Anterior  1 2 3
Tema creado por beugerard - Sab May 25, 2013 5:51 pm - 7815 lecturas
Autor Mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

Estado:
Conectada

#31 Publicado: Sab Oct 11, 2014 5:11 am  Responder citando

daoaks escribió :
si fuera cualquier otro autor, creería firmemente que el acero dragon es el acero Valirio, pero hablamos de MArtin, yo creo que el acero dragon es otra cosa tipo Albor...Las bibliotecas deberían de ser más investigadas tanto en el Muro como en Antigua y Desembarco del Rey....
Bueno a esperar nomás cuaaaaaaaaaaando sale WoW
Yo estoy bastante segura que acero dragon es el acero Valyrio.
En cambio Albor, forjada de un meteorito, presenta una calidad de lava volcánica Martin la describe blanca como "milk-glass"-vidrio lechoso o blanco como la leche.
Tyri_On escribió el Vie Nov 08, 2013 9:08 pm :
Acero valyrio
Wikipedia, la enciclopedia libre

"El acero valyrio es una aleación mágica inventada en Valyria y que se usaba para fabricar armas de una calidad insuperable. Las espadas de acero valyrio son más ligeras, más resistentes y más afiladas que el mejor acero templado. Muestran unas marcas características en forma de ondas, parecidas a las del acero de Damasco. Sólo los mejores herreros son capaces de reforjar espadas de acero valyrio ya existentes, pero el secreto de su fabricación se perdió con Valyria, haciendo que las escasas espadas que existen sean muy codiciadas. La mayoría de las hojas de acero valyrio en Poniente se conservan con valiosas heredades en varias casas nobles, cada una con su nombre e historia.

Los herreros de la Ciudad Libre de Qohor son los únicos capaces de reforjar el acero valyrio, incluso pueden modificar el metal añadiendo vetas de color en venas onduladas.

Para los maestres de Antigua añadir un eslabón de acero valyrio en la cadena que representa su condición y conocimientos, implica que han alcanzado el nivel de expertos en magia y lo oculto. Solamente uno de cada cien maestres llevan este eslabón, ya que el estudio de la magia no está bien visto en la orden."

Lo cual indica que los maestres de Antigua (igual Marwyn) han viajado muchas veces a Valyria no solamente para aprender sobre ellos y su magia, sino también para adquirir acero valyrio y llenar sus mazmorras con ese metal. Sabemos que no tienen unicamente eslabones, también máscaras y una vela de obsidania/vidriagón de Valyria.

del Apéndice de Festín de Cuervos:

— ARCHIMAESTRE MARWYN, apodado MARWYN EL MAGO, con anillo, báculo y máscara de acero valyrio;
Saludos!

Hemos comentado al respecto, que quizás te interese:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-targaryen-t34-90.html

Dar gracias al autor por este mensaje
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1596 posts
Le agradecieron: 1130 posts

Estado:
Conectada

#32 Publicado: Sab Oct 11, 2014 5:25 am - Título del mensaje: Albor de Dayne Responder citando

Saludos y Bienvenido, daoaks!! ...al "filoso, misterioso y mágico" tema de las espadas...
mijuego escribió el Sab Sep 06, 2014 3:14 pm :

Albor & los Otros    
Yo estoy releyendo Tormenta de Espadas y me encontré con esto. No pretendo colgar una teória nueva, pero sí las referencias que la consolidan:  

"Cuando abrió los ojos, la armadura del Otro se deslizaba por las piernas del ser como un riachuelo, mientras una sangre color azul claro siseaba y humeaba en torno a la daga de vidriagón que tenía clavada en la garganta. El Otro se llevó las manos blancas como la nieve hacia la herida para tratar de arrancársela, pero cuando los dedos rozaron la obsidiana empezaron a humear.
Sam rodó de costado, con los ojos abiertos de par en par, mientras el Otro se deshacía en un charco, se disolvía... En pocos momentos desapareció toda la carne, se había evaporado en jirones de tenue neblina blanca. Debajo había huesos como vidrio lechoso, claros y brillantes, que también se estaban disolviendo. Por último sólo quedó la daga de vidriagón, envuelta en un sudario de vaho, como si estuviera viva y sudorosa."
Cita:
Sam rolled onto his side, eyes wide as the Other shrank and puddled, dissolving away. In twenty heartbeats its flesh was gone, swirling away in a fine white mist. Beneath were bones like milkglass, pale and shiny, and they were melting too. Finally only the dragonglass dagger remained, wreathed in steam as if it were alive and sweating. [A Storm of Swords]

—Y esto va a empezar ahora mismo —dijo Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Desenvainó a Amanecer y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera tener vida. (GOT)
Cita:
"He unsheathed Dawn and held it with both hands. The blade was pale as milkglass, alive with light." -Eddard Stark A Game of Thrones.

—El mejor caballero que yo he visto jamás fue Ser Arthur Dayne, que luchaba con una espada llamada Albor, forjada en el corazón de una estrella caída. (CDR)
Cita:
"The finest knight I ever saw was Ser Arthur Dayne, who fought with a blade called Dawn, forged from the heart of a fallen star" -Bran Stark A Clash of Kings.

Cita:
"Dawn is the ancestral greatsword of House Dayne, who bestow the title Sword of the Morning on the sword's bearer. It is said to be made from metal forged from the heart of a fallen star. Its blade is as pale as milkglass."
http://awoiaf.westeros.org/index.php/Dawn

Conclusiones:
1)He notado que corremos con cierta desventaja en la traducción.
George Martin SIEMPRE empleó la palabra milkglass,y en la primera cita fue traducida correctamente, como vidrio lechoso, sin embardo, en la segunda fue: blanca como la leche.

2)milkglass (vidrio lechoso) es el material del que esta hecha la espada Albor. Se supone que Albor ha sido hecha de los restos de una estrella caída. Los huesos de los Otros son como milkglass (vidrio lechoso).,¿Quizás los Otros son literalmente una raza alien originada en esa estrella?

Foro:
http://juegodetronos.1foro.com/a-y-si-t82-30.html

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Elenei
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 583 posts
Le agradecieron: 473 posts

#33 Publicado: Dom May 17, 2015 3:49 pm  Responder citando

¡Jolín con las traducciones! Los castellano-parlantes leemos con desventaja. Confused

Me ha encantado el tema ¡adoro a la vieja Tata!
En mi opinión no hace falta que la Vieta Tata sea una Niña del Bosque, los cuentacuentos se caracterizan por saber precisamente eso, un montón de cuentos. Creo que puede ser Tanselle, la titiritera del Caballero Errante.

Me gustaría que hubiera sobrevivido a su estancia en Fuente Terror. t:))  t:))  t:))
Lo que me he podido reír con:
mijuego escribió :
Es obvio que la Tata conoce cosas de hace milenios que los demás han olvidado. Ademas de cuentera de suspenso, es wikitata, la antigua versión de wikipedia.  
1:))  1:))  1:))

¡Ahora cada vez que aparezca al leer me voy a acordar de lo de "wikitata"!¡Que buena definición! Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 923 posts
Le agradecieron: 967 posts

#34 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun May 18, 2015 6:20 pm  Responder citando

Elenei escribió :

¡Ahora cada vez que aparezca al leer me voy a acordar de lo de "wikitata"!¡Que buena definición! Very Happy
la pregunta es, ¿volveremos a ver a Wikitata alguna vez?    Considerando que Bolton/Nieve se llevó a las mujeres encadenadas y a pie y que ella tenía cerca de 100 años... Además de que los Bolton saben que si alguien dice lo que verdaderamente pasó en el castillo, la mayor parte de El Norte los abandonará.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, Garra
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

España

Agradeció: 583 posts
Le agradecieron: 473 posts

#35 Publicado: Jue May 21, 2015 10:08 pm  Responder citando

La verdad es que no pinta muy bien, pero tengo esperanzas.  t:))  t:))  t:))

Y aunque no apareciera en VdI ni en Sueños, seguiría disfrutando de ella al repasar los libros...¡pero ahora siempre me va a venir a la cabeza la "wikitata"! Very Happy

P.D: sería un punto que ella fuese el último personaje de Sueños contando la historia de Canción en el epílogo a un nuevo Brandon.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#36 Publicado: Vie Jul 17, 2015 7:04 pm  Responder citando

Elenei escribió el Jue May 21, 2015 10:08 pm :
La verdad es que no pinta muy bien, pero tengo esperanzas.  t:))  t:))  t:))

Y aunque no apareciera en VdI ni en Sueños, seguiría disfrutando de ella al repasar los libros...¡pero ahora siempre me va a venir a la cabeza la "wikitata"! Very Happy

P.D: sería un punto que ella fuese el último personaje de Sueños contando la historia de Canción en el epílogo a un nuevo Brandon.
La Vieja Tata-wikitata  

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 3 Página < Anterior  1 2 3
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB