Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Siete Reinos
Los cuentos de la Vieja Tata
Responder Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Tema creado por beugerard - Sab May 25, 2013 5:51 pm - 7488 lecturas
Autor Mensaje
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1140 posts
Le agradecieron: 858 posts

#16 Publicado: Jue Jun 20, 2013 8:01 pm  Responder citando

Garra escribió el Sab Jun 08, 2013 11:21 pm :
Esta anciana es casi una leyenda! Cuantas pistas ha dejado en los libros! Hay algo que no sabe? La posibilidad más obvia es que debe ser una Niña del Bosque, no veo otra alternativa razonable.

"Había más pasadizos laterales después, más cámaras, y Bran escuchó agua goteando en algún sitio a su derecha. Cuando miró hacia allí, vio ojos que le devolvían la mirada, ojos rasgados que brillaban, reflejando la luz de la antorcha. «Más niños» , se dijo a sí mismo, «la niña no es la única», mientras el cuento de los niños de Gendel de la Vieja Tata volvía a su mente."

¿Sabremos algluna vez cual es el cuento de los niños de Gendel?
Gendel no era un gigante?si mal no recuerdo se lo menciona junto a Joramun, el del Cuerno de Invierno.. Idea
Releyendo encontré otros pasajes aludidos a esta enigmática anciana en los recuerdos de otros personajes.
Arya:
La Vieja Tata le había contado sus cuentos de Hardhome (Casa Austera), allá en Invernalia, cuando ella todavía había sido Arya Stark.

Jon:
La nevada era ligera, una delgada capa de nieve que bailaba en el aire, pero el viento soplaba desde el este por todo el Muro, frío como el aliento del dragón de hielo en los cuentos que la Vieja Tata solía contar.

y Theon:
Theon se habría reído si se hubiera atrevido. Recordaba las historias que la Vieja Tata les había contado sobre tormentas que duraban cuarenta días y cuarenta noches, un año, diez años… tormentas que sepultaban castillos y ciudades y reinos enteros bajo decenas de metros de nieve.
Nos leemos....

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 881 posts
Le agradecieron: 947 posts

#17 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Jun 23, 2013 3:45 am  Responder citando

Tridente escribió el Sab May 25, 2013 8:41 pm :
Javier escribió el Sab May 25, 2013 7:47 pm :
Yo considero a la Vieja Tata un personaje importante, y creo que tendrá algún tipo de papel revelador de cara al final del libro, si no directamente, debido a los cuentos del pasado que haya contado. Eso si no se trata de un cuerpo "títere" manejado por la mente de Brynden Ríos, el cuervo de tres ojos. Eso es algo que siempre he sospechado, ya que la Vieja Tata ya era vieja cuando Eddard Stark era un niño, no me extrañaría que en algún momento en los años previos a Juego de Tronos, por ejemplo con el nacimiento de Bran, su cuerpo muriese y su mente comenzase a ser habitada por Brynden Ríos, o quizás ea un nuevo personaje místico, del tipo del propio Cuervo de Tres Ojos, Melisandre o Quathaie de Asshai. Además, su paradero es desconocido tras la quema de Invernalia.
Yo también he sospechado que ella podría tener una estrecha relación con Brynden Ríos, y que en realidad ella es una Niña del Bosque enviada por él a vivir con los Stark. Las últimas informaciones señalan que ella no está muerta (aun).
Tormenta de Espadas.

—No —dijo Lothar el Cojo—. Las mujeres y los niños se escondieron, entre ellos mis sobrinos Walder y Walder. Invernalia estaba en ruinas, de manera que el hijo de Lord Bolton llevó a los supervivientes a Fuerte Terror.
—¿El hijo de Bolton? —preguntó Robb con la voz muy tensa.
—Tengo entendido que es un hijo bastardo —intervino Walder Ríos.

Festín de Cuervos. Apéndice.

— BETH CASSELL, KYRA, NABO, PALLA, BANDY, SHYRA, PALLA y LA VIEJA TATA, mujeres de Invernalia prisioneras en el Fuerte Terror.
Saludos!
Revisé el apéndice de Danza de Dragones y ellas no aparecen... La única que seguramente murió fue Kyra, pero no veo razón para que las otras sigan con vida. Las hubieran llevado a la Boda de Bolton y las hubieran obligado a testificar si estuvieran vivas. O tal vez no, igual, la única de sangre noble era Beth Cassell, quien era solo una niña pequeña.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#18 Publicado: Jue Ago 01, 2013 7:49 pm  Responder citando

En otra pasada al “Choque de Reyes” descubrí algo curioso.

—Los lobos suelen aullar a la luna. Éstos aúllan al cometa. ¿Ves cómo brilla, Bran? A lo mejor creen que es la luna.
Cuando Bran se lo contó a Osha, ésta se echó a reír.
—Tus lobos tienen más cerebro que el Maestre —dijo la salvaje—. Saben cosas que el hombre ya ha olvidado. —Su manera de decirlo le provocó escalofríos, y le preguntó qué significaba el cometa—. Sangre y fuego, chico. Nada bueno.

Pero la Vieja Tata no pensaba lo mismo, y había vivido más tiempo que nadie en el castillo.
Dragones —dijo, al tiempo que alzaba la cabeza y olisqueaba el aire. Estaba casi ciega y no veía el cometa, pero aseguraba que lo podía oler—. Son dragones, chico.

Me parece asombroso, que Osha y la Vieja Tata tengan tan claro que el cometa rojo simboliza Sangre y fuego y dragones. Osha es una salvaje de más allá del Muro. ¿Cuándo o cómo vieron a los dragones y porque los asocian con este cometa? Shocked

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, Ana
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 881 posts
Le agradecieron: 947 posts

#19 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ago 02, 2013 2:58 am  Responder citando

arya27 escribió el Jue Ago 01, 2013 7:49 pm :

—Los lobos suelen aullar a la luna. Éstos aúllan al cometa. ¿Ves cómo brilla, Bran? A lo mejor creen que es la luna.
—Tus lobos tienen más cerebro que el Maestre —dijo la salvaje—. Saben cosas que el hombre ya ha olvidado. —Su manera de decirlo le provocó escalofríos, y le preguntó qué significaba el cometa—. Sangre y fuego, chico. Nada bueno.

Pero la Vieja Tata no pensaba lo mismo, y había vivido más tiempo que nadie en el castillo.
Dragones —dijo, al tiempo que alzaba la cabeza y olisqueaba el aire. Estaba casi ciega y no veía el cometa, pero aseguraba que lo podía oler—. Son dragones, chico.

Me parece asombroso, que Osha y la Vieja Tata tengan tan claro que el cometa rojo simboliza Sangre y fuego y dragones. Osha es una salvaje de más allá del Muro. ¿Cuándo o cómo vieron a los dragones y porque los asocian con este cometa? Shocked
Es curioso como Osha y Varys, sin haberse visto nunca, llegaron a la misma conclusión.

Dar gracias al autor por este mensaje
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 955 posts
Le agradecieron: 813 posts

#20 Publicado: Vie Ago 02, 2013 3:01 pm  Responder citando

[quote="beugerard escribió el Vie Ago 02, 2013 2:58 am"]
arya27 escribió el Jue Ago 01, 2013 7:49 pm :

Buen punto. Otros detalles que explican la hipotesis de la existencia del dragon de hielo mas alla del Muro.

Cita:
Es curioso como Osha y Varys, sin haberse visto nunca, llegaron a la misma conclusión.
¿Varys?? eso no lo entendí... Idea

Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1986 posts
Le agradecieron: 1354 posts

#21 Publicado: Vie Ago 02, 2013 5:19 pm  Responder citando

arya27 escribió el 01 Ago 2013 07:49 pm :

Tu comentario me parece significativo. Veo tres posibilidades:
-Los pueblos más allá del Muro vieron a los dragones en algún momento.
-Ese cometa rojo ya había aparecido anteriormente y asociado con la llegada de esos dragones.  
-Es bastante asombroso cuando se piensa sobre ello, pues indica que la historia vuelve a repetirse.

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 163 posts

#22 Publicado: Mie Oct 16, 2013 7:16 am  Responder citando

Si la reina Alysanne fue en algún momento hasta el muro con su dragón (creo haber leido algo al respecto) no hay motivo por el cual no se haya dado un paseito volando más allá del muro y la hayan visto los salvajes.
De todas formas, son un pueblo de tradición oral, el mismo Mance ha escapado varias veces al otro lado del muro, han recorrido los Siete reinos y ha vuelto a su tierra. Eso me hace pensar, que ni los salvajes estan tan aislados como nos quieren hacer creer, ni la Guardia tiene alguna posibilidad sin ellos. Parece que son los únicos que recuerdan las antiguas leyendas, tal vez porque para ellos nunca han llegado a ser leyendas.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: arya27, LaQueNoArde
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1379 posts
Le agradecieron: 948 posts

#23 Publicado: Jue Oct 17, 2013 5:51 pm  Responder citando

Lo dice Samwell Tarly en Festin de Cuervos:

«Aquí había dragones hace doscientos años -pensó Sam mientras contemplaba el descenso lento de la jaula-. Pasarían volando por encima del Muro.» La reina Alysanne había visitado el Castillo Negro a lomos de su dragón, y Jaehaerys, su rey, llegó tras ella montado en el suyo. ¿Sería posible que Ala de Plata hubiera dejado allí un huevo?

Es cierto, por lo menos hay una mención de la llegada de un dragón al Norte hace 200 años, pero hubo dragones y una estrella sangrante hace 8.000 años para que los pueblos más allá del Muro los recuerden en baladas o leyendas?  Idea

Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 14 posts
Le agradecieron: 163 posts

#24 Publicado: Jue Oct 17, 2013 6:04 pm  Responder citando

Después de haberlo pensado un poco más, creo que si debió de haber dragones. Al menos antes de romperse el brazo de Dorne. ¿Por qué? Estaba releyendo Danza con Dragones y justo antes de irse a Antigua, Sam le dice a Lord Nieve que los niños entregaban cada año 100 hojas de vidriagón y de alguna parte tendrían que sacarlo...

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1512 posts
Le agradecieron: 1070 posts

#25 Publicado: Dom Dic 29, 2013 5:23 pm  Responder citando

Nyeder escribió el Jue Oct 17, 2013 6:04 pm :
Después de haberlo pensado un poco más, creo que si debió de haber dragones. Al menos antes de romperse el brazo de Dorne. ¿Por qué? Estaba releyendo Danza con Dragones y justo antes de irse a Antigua, Sam le dice a Lord Nieve que los niños entregaban cada año 100 hojas de vidriagón y de alguna parte tendrían que sacarlo...
Muy cierto. Quizás me equivoco, pero tengo entendido que tanto el vidriagón, como el acero valyrio se crean y forjan con fuego de dragones, entonces había dragones en el norte hace miles de años y los pueblos mas allá del muro recuerdan la primera estrella sangrante, y los niños usaron el fuego de dragón(es) para forjar armas y flechas.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#26 Publicado: Lun Dic 30, 2013 3:02 pm  Responder citando

Ademas, hay una estrella en el norte llamada El Dragón de Hielo. Y si había dragones, no me sorprendería que hubiera huevos y fueron conservados por los Niños.

Ser Axel Foley
Forero Senior
Forero Senior
default avatar

Reg.: 28 Ago 2013
starstarstar

Agradeció: 16 posts
Le agradecieron: 30 posts

#27 Publicado: Mar Dic 31, 2013 1:31 am  Responder citando

arya27 escribió el Dom Dic 29, 2013 6:23 pm :
Quizás me equivoco, pero tengo entendido que tanto el vidriagón, como el acero valyrio se crean y forjan con fuego de dragones, entonces había dragones en el norte hace miles de años y los pueblos mas allá del muro recuerdan la primera estrella sangrante, y los niños usaron el fuego de dragón(es) para forjar armas y flechas.

El vidriagón, también llamado obsidiana, es, como en la vida real, un mineral. Es de origen volcánico, de ahí la idea de relacionarlo con los dragones, pero los niños del bosque lo utilizan y trabajan sin necesidad de ellos. Si no recuerdo mal, Sam aclara que en contra del mito popular que asocia el vidriagón con los dragones, los maestres creen que éste proviene de los fuegos de la tierra. No tengo los libros a mano para citar. Creo que es en tormenta.

En cuanto a la utilización de fuego de dragón para forjar acero valyrio, desconozco ese detalle. Pensé que solo era cuestión de hechizos. Pero interesante teoría.... Quizá un maestre estudioso de la materia, con acceso a los dragones... Pero eso es otra historia.

Ya hemos debatido por otros lados acerca de la existencia de los dragones en poniente antes de la llegada de los Targaryen y mi conclusión es que habría pruebas y relatos y no hay ninguno.

Y como explicación acerca de las historias de dragones en las tradiciones del pueblo libre, os recuerdo que muchos de los salvajes son nacidos en los siete reinos o van y vienen a través del muro, lo que hace que las historias se transmitan. Pero no tienen por qué ser historias milenarias. Bastan unas pocas generaciones para crear una leyenda.

The Shadow knows.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1069 posts
Le agradecieron: 779 posts

#28 Publicado: Jue Ene 02, 2014 3:37 pm  Responder citando

Yo también me hago un lío con la obsidiana y el acero valyrio. buscare ese pasaje en Tormenta para tenerlo mas claro, y en Festín la referencia a la vela de Marwin, algo sobre la respuesta a Sam de donde proviene la llama de la vela y El Mago respondió (ojo: lo digo de memoria) que es igual a la llama de dragón  Twisted Evil

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 955 posts
Le agradecieron: 813 posts

#29 Publicado: Jue Ene 02, 2014 5:47 pm  Responder citando

Ser Axel Foley escribió el Mar Dic 31, 2013 1:31 am :
arya27 escribió el Dom Dic 29, 2013 6:23 pm :
Quizás me equivoco, pero tengo entendido que tanto el vidriagón, como el acero valyrio se crean y forjan con fuego de dragones, entonces había dragones en el norte hace miles de años y los pueblos mas allá del muro recuerdan la primera estrella sangrante, y los niños usaron el fuego de dragón(es) para forjar armas y flechas.

El vidriagón, también llamado obsidiana, es, como en la vida real, un mineral. Es de origen volcánico, de ahí la idea de relacionarlo con los dragones, pero los niños del bosque lo utilizan y trabajan sin necesidad de ellos. Si no recuerdo mal, Sam aclara que en contra del mito popular que asocia el vidriagón con los dragones, los maestres creen que éste proviene de los fuegos de la tierra. No tengo los libros a mano para citar. Creo que es en tormenta.

En cuanto a la utilización de fuego de dragón para forjar acero valyrio, desconozco ese detalle. Pensé que solo era cuestión de hechizos. Pero interesante teoría.... Quizá un maestre estudioso de la materia, con acceso a los dragones... Pero eso es otra historia.

Ya hemos debatido por otros lados acerca de la existencia de los dragones en poniente antes de la llegada de los Targaryen y mi conclusión es que habría pruebas y relatos y no hay ninguno.

Y como explicación acerca de las historias de dragones en las tradiciones del pueblo libre, os recuerdo que muchos de los salvajes son nacidos en los siete reinos o van y vienen a través del muro, lo que hace que las historias se transmitan. Pero no tienen por qué ser historias milenarias. Bastan unas pocas generaciones para crear una leyenda.

Tridente escribió el Jue Ene 02, 2014 3:37 pm :
Yo también me hago un lío con la obsidiana y el acero valyrio. buscare ese pasaje en Tormenta para tenerlo mas claro, y en Festín la referencia a la vela de Marwin, algo sobre la respuesta a Sam de donde proviene la llama de la vela y El Mago respondió (ojo: lo digo de memoria) que es igual a la llama de dragón  Twisted Evil
Es cierto, es un mineral de origen volcánico y me remito a los libros:
—Vidriagón. —La risa de la mujer roja sonaba a música—. «Fuego helado», en la lengua de la antigua Valyria. No es de extrañar que sea anatema para esos fríos hijos de los Otros.
—En Rocadragón, donde tenía mi asentamiento, hay mucha obsidiana de ésta en los antiguos túneles bajo la montaña —dijo el rey a Sam—. Grandes rocas, inmensas. La mayor parte era negra, pero creo recordar que también la había verde, roja y hasta púrpura. He enviado un mensaje a Ser Rolland, mi castellano, para que empiece a extraerla.

—He encontrado alusiones al vidriagón. Durante la Edad de los Héroes, los hijos del bosque entregaban a la Guardia de la Noche un centenar de puñales de obsidiana al año.
(Libro Tormenta de Espadas.)

—El archimaestre Marwyn cree en muchas cosas raras —dijo—, pero no tiene más pruebas que Mollander de la existencia de esos dragones. Sólo son cuentos de marineros.
—Te equivocas —replicó Leo—. En las habitaciones del Mago arde una vela de cristal.

—Llámalo vidriagón. —El archimaestre Marwyn contempló la vela un instante—. Arde, pero no se consume.
—¿Qué alimenta la llama? —quiso saber Sam.
—¿Qué alimenta el fuego de un dragón? —Marwyn se sentó en un taburete—. Toda la hechicería valyria tenía sus raíces en la sangre o en el fuego.
(libro Festin de Cuervos)

[Valyria]...y violentos surtidores de fuego escupieron roca fundida a una altura de cuatrocientas varas. De las nubes rojas cayó una lluvia de vidriagón.
(libro Danza de Dragones)

«Ya lo veremos —pensó Jon, mientras recordaba todo lo que le había contado Sam y lo que había averiguado en sus viejos libros. Garra había sido forjada en los fuegos de la antigua Valyria, en llama de dragón, y protegida con hechizos—, Sam lo llamaba acerodragón.
(libro Danza de Dragones)

No es sorprendente que este extraño mineral y el acero valyrio= acerodragón provoquen confusión y se asocie con los dragones y fuego del dragón. "¿Qué alimenta el fuego de un dragón?" La llama de la vela de Marwyn se enciende con la llegada de dragones. Y se relaciona con la magia valyria de sangre y fuego, y eso es un dragón: "sangre y fuego". Y si es un mineral volcánico y los Niños lo extraen, significa que sus cuevas están asentadas sobre un volcán, igual que Rocadragon.
Asimismo, el acerodragón = acero valyrio" es forjado en los fuegos de la antigua Valyria, en llama de dragón".

Saludos, Feliz Año y nos leemos..

daoaks
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

Reg.: 30 Sep 2014
starstar

Agradeció: 32 posts
Le agradecieron: 15 posts

#30 Publicado: Vie Oct 10, 2014 6:45 pm  Responder citando

si fuera cualquier otro autor, creería firmemente que el acero dragon es el acero Valirio, pero hablamos de MArtin, yo creo que el acero dragon es otra cosa tipo Albor...Las bibliotecas deberían de ser más investigadas tanto en el Muro como en Antigua y Desembarco del Rey....
Bueno a esperar nomás cuaaaaaaaaaaando sale WoW

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 2 de 3 Página < Anterior  1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Siete Reinos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB