Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Libros de George R R Martin
Los cuentos de Dunk y Egg
Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por Ana - Mar Dic 03, 2013 3:44 pm - 9132 lecturas
Autor Mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Dic 03, 2013 3:44 pm - Título del mensaje: Los cuentos de Dunk y Egg Responder citando

Los Cuentos de los Siete Reinos, protagonizados por Dunk (Duncan El Alto) y Egg (el joven Aegon Targaryen) aportan mucha información sobre el pasado de los Siete Reinos de Poniente, principalmente sobre la regencia de la Casa Targaryen. Al día de la fecha, George R R Martin ha publicado tres cuentos:
1-El Caballero Errante
2-La Espada Leal
3-El Caballero Misterioso

Mi primera entrada es en relación con el cuento numero 3: El Caballero Misterioso.

Daemon y la espada Fuegoscuro

Estoy releyendo este cuento y reparé en una frase dicha por Daemon Fuegoscuro, quien se presentó a un torneo como Ser John el Violinista, un caballero errante.

—¿El camino? —Dunk frunció el entrecejo. —Es recto por el Camino del Rey. Si se queda en el camino y mantiene el norte, no puede extraviarse.—  
El Violinista rió. —Supongo que no… aunque usted podría sorprenderse respecto de o que algunos hombres pueden extraviar.—

¿No es una frase sorprendente? ¿Qué cosa fue extraviada por los hombres? ¿Acaso la Espada Fuegoscuro? Si situamos la frase en el contexto del cuento, es la conclusión mas lógica. Daemon se presentó sin la famosa espada de Aegon el Conquistador y fue una de las razones del fracaso de la segunda rebelión Fuegoscuro, pues los señores rebeldes dudaron de que él fuese el hijo de su padre. Duncan oye justamente eso:
—El Viejo Sangre de Leche espera que el muchacho la tuviera, igual que todos los demás.(tuviera la espada).
—¿El chico es el hijo de su padre?—

Entonces, si mi conjetura no está errada, ¿donde está la famosa espada? ¿Quien "la extavió"? ¿Alguna idea? ¡Es que Martin deja un nuevo enigma a cada paso!
Salu2.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Carlos, LaQueNoArde
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#2 Publicado: Mar Dic 03, 2013 6:21 pm - Título del mensaje: Re: Los cuentos de Dunk y Egg Responder citando

Ana escribió el Mar Dic 03, 2013 3:44 pm :

Los Cuentos de los Siete Reinos, protagonizados por Dunk (Duncan El Alto) y Egg (el joven Aegon Targaryen) aportan mucha información sobre el pasado de los Siete Reinos de Poniente, principalmente sobre la regencia de la Casa Targaryen. Al día de la fecha, George R R Martin ha publicado tres cuentos:
1-El Caballero Errante
2-La Espada Leal
3-El Caballero Misterioso

Mi primera entrada es en relación con el cuento numero 3: El Caballero Misterioso.

Daemon y la espada Fuegoscuro

Estoy releyendo este cuento y reparé en una frase dicha por Daemon Fuegoscuro, quien se presentó a un torneo como Ser John el Violinista, un caballero errante.

—¿El camino? —Dunk frunció el entrecejo. —Es recto por el Camino del Rey. Si se queda en el camino y mantiene el norte, no puede extraviarse.—  
El Violinista rió. —Supongo que no… aunque usted podría sorprenderse respecto de o que algunos hombres pueden extraviar.—

¿No es una frase sorprendente? ¿Qué cosa fue extraviada por los hombres? ¿Acaso la Espada Fuegoscuro? Si situamos la frase en el contexto del cuento, es la conclusión mas lógica. Daemon se presentó sin la famosa espada de Aegon el Conquistador y fue una de las razones del fracaso de la segunda rebelión Fuegoscuro, pues los señores rebeldes dudaron de que él fuese el hijo de su padre. Duncan oye justamente eso:
—El Viejo Sangre de Leche espera que el muchacho la tuviera, igual que todos los demás.(tuviera la espada).
—¿El chico es el hijo de su padre?—

Entonces, si mi conjetura no está errada, ¿donde está la famosa espada? ¿Quien "la extavió"? ¿Alguna idea? ¡Es que Martin deja un nuevo enigma a cada paso!
Salu2.

Excelentes los 3 cuentos!! si me recuerdo de esta frase, entonces si no tenia la espada es posible que en la batalla donde los fuegososcuro perecieron alguien agarro la famosa espada! no estará perdida en alguna sala de trofeos en desembarco del rey? no era costumbre? aca dejó parte de una pregunta que le hicieron a Martin acerca de las espadas de acero valirio:

-Do all the Great Houses own Valyrian steel weapons?

Martin : Oh, there are more Valyrian swords than we have seen so far. Not all of them belong to the Great Houses. Lesser nobility would oft purchase one as well, for the prestige, and sometimes knights or even lesser swords would acquire one on the battlefield, after the original owner fell. But there have been no more made since the Doom of Valyria.

me quedo con la suposición de que alguien la agarro de quien la blandía en batalla.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Miquel_Q
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1048 posts
Le agradecieron: 858 posts

#3 Publicado: Mie Dic 04, 2013 3:38 pm  Responder citando

Buen tema y reflexiones. ¿Donde esta la espada? Yo supongo que Fuegoscuro la tiene la Compañía Dorada. No me baso en nada, simplemente no se me ocurre otra hipótesis.

Dar gracias al autor por este mensaje
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1437 posts
Le agradecieron: 992 posts

#4 Publicado: Mie Dic 04, 2013 8:27 pm - Título del mensaje: Re: Los cuentos de Dunk y Egg Responder citando

Rhaella7 escribió el Mar Dic 03, 2013 6:21 pm :
aca dejó parte de una pregunta que le hicieron a Martin acerca de las espadas de acero valirio:

-Do all the Great Houses own Valyrian steel weapons?

Martin : Oh, there are more Valyrian swords than we have seen so far. Not all of them belong to the Great Houses. Lesser nobility would oft purchase one as well, for the prestige, and sometimes knights or even lesser swords would acquire one on the battlefield, after the original owner fell. But there have been no more made since the Doom of Valyria.

me quedo con la suposición de que alguien la agarro de quien la blandía en batalla.
Gracias por el dato. Así que hay más espadas de Valyria de las que hemos visto hasta ahora. Y no todas pertenecen a las Grandes Casas, algunas fueron adquiridas por la nobleza menor, o caballeros que tomaron algunas del campo de batalla cuando el dueño se moría. Pero que no se forjó ninguna espada de acero valyrio desde la caída o Condenación de Valyria.

Yo pongo otras menciones respecto de la espada.
—Ambrose Butterwell nunca ha sido lo que usted podría llamar firme, —dijo Ser Maynard, cuando cortó tres tiras de seda y las dejó caer en el vino. —Él tenía dudas sobre este complot desde el principio, dudas que fueron atizadas, cuando comprendió que el chico no llevaba la espada.
....
Frey y yo albergamos dudas sobre el pretendiente de Lord Peake desde el principio. ¡Él no llevaba la espada! Si él fuera el hijo de su padre, Bittersteel lo habría armado con Fuegoscuro.

Pero quien la extavió y donde, y quien la tomó, ni idea. Idea

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 924 posts
Le agradecieron: 967 posts

#5 Publicado: Jue Dic 05, 2013 2:47 am  Responder citando

Lo que sucede es que no queda claro quien tenía las espadas al final de la revolución Fuegoscuro. Creo que no la tenía Maelys el Monstruoso, o de otra forma la hubiera usado en la guerra de los Reyes Nueve Peniques, Y probablemente, hubiera sido recogida por Ser Barristan y llevada de vuelta a Poniente. Pero por supuesto, podría ser que hubiera decidido ocultarla, en caso de creer que iba a ser derrotado. En todo caso, sí la compañía dorada tiene la espada, es probable que se la quieran entregar a Aegon.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1146 posts

#6 Publicado: Vie Dic 06, 2013 4:46 pm  Responder citando

beugerard escribió el Jue Dic 05, 2013 2:47 am :
Lo que sucede es que no queda claro quien tenía las espadas al final de la revolución Fuegoscuro. Creo que no la tenía Maelys el Monstruoso, o de otra forma la hubiera usado en la guerra de los Reyes Nueve Peniques, Y probablemente, hubiera sido recogida por Ser Barristan y llevada de vuelta a Poniente. Pero por supuesto, podría ser que hubiera decidido ocultarla, en caso de creer que iba a ser derrotado. En todo caso, sí la compañía dorada tiene la espada, es probable que se la quieran entregar a Aegon.
Encontré algunas respuestas en la wiki:

1)- 195 - 196 AL.  La Rebelión Fuegoscuro tiene lugar, y termina con la Batalla de Campo de Hierbarroja. Daemon Fuegoscuro y sus hijos gemelos son asesinados por Brynden Ríos, pero Aegor Ríos logra escapar a las Ciudades Libres llevándose consigo Fuegoscuro, la espada ancestral de los Targaryen.

Esto indica que la espada la tiene la Compañía Dorada.

2)la Guerra de Nuevepeniques

- ca 255 - 260 AL.  La Guerra de los Reyes Nuevepeniques empieza cuando la Banda de Nueve, que incluye a Maelys Fuegoscuro, conquista la Ciudad Libre de Tyrosh y el Paso de Piedra antes de planear el ataque a los Siete Reinos. Ser Barristan Selmy mata a Maelys. Ser Brynden Tully destaca en la guerra.  

O la espada la recogió Barristan Selmy y la entregó al rey Jaehaerys II, el hijo de Aegon V (Egg). Si no estoy errado, en 259 él era el rey.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#7 Publicado: Vie Dic 06, 2013 7:34 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Vie Dic 06, 2013 4:46 pm :
beugerard escribió el Jue Dic 05, 2013 2:47 am :
Encontré algunas respuestas en la wiki:

1)- 195 - 196 AL.  La Rebelión Fuegoscuro tiene lugar, y termina con la Batalla de Campo de Hierbarroja. Daemon Fuegoscuro y sus hijos gemelos son asesinados por Brynden Ríos, pero Aegor Ríos logra escapar a las Ciudades Libres llevándose consigo Fuegoscuro, la espada ancestral de los Targaryen.

Esto indica que la espada la tiene la Compañía Dorada.

2)la Guerra de Nuevepeniques

- ca 255 - 260 AL.  La Guerra de los Reyes Nuevepeniques empieza cuando la Banda de Nueve, que incluye a Maelys Fuegoscuro, conquista la Ciudad Libre de Tyrosh y el Paso de Piedra antes de planear el ataque a los Siete Reinos. Ser Barristan Selmy mata a Maelys. Ser Brynden Tully destaca en la guerra.  

O la espada la recogió Barristan Selmy y la entregó al rey Jaehaerys II, el hijo de Aegon V (Egg). Si no estoy errado, en 259 él era el rey.

me llama la atención que en la misma oración esten Barristan Selmy y Brynden Tully ( no es el tío con paradero desconocido de Cat??) o la agarró el viejo selmy o bueno me inclino a que la espada esta ahora por la tierra de los ríos.... Shocked

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#8 Publicado: Sab Dic 07, 2013 12:02 am  Responder citando

Del Caballero Misterioso y wikia.

SEGUNDA REBELION FUEGOOSCURO

Fecha: 212 AL
Lugar: Murosblancos
Resultado: Victoria realista
Combatientes & Señores rebeldes
Daemon II Fuegoscuro & Fuerzas realistas
Comandantes Notables
Brynden Ríos y Daemon II Fuegoscuro
Bajas Desconocidas
Tommard Heddle
Gormon Peake

La Segunda Rebelión Fuegoscuro sucedió en 212 AL luego del Torneo de Murosblancos, donde un caballero errante conocido como Ser John el Violinista se reveló como Daemon II Fuegoscuro.

El Torneo: El matrimonio de Lord Ambrose Butterwell con una hija de Lord Frey fue la excusa que los partidarios de la Casa Fuegoscuro durante la Rebelión Fuegoscuro encontraron para volver a encontrarse, junto a todos aquellos que resentían el gobierno de Lord Cuervo de Sangre, y unir sus fuerzas. La mayoría de aquellos que apoyaron al Dragón Negro durante la rebelión habían sido despojados de sus hijos, los que habían sido tomados como rehenes, pero muchos de ellos habían muerto durante la Gran Epidemia Primaveral, por lo que era el momento propicio para un nuevo levantamiento. Lord Butterwell prometió su preciado huevo de dragón como premio al ganador del torneo.

El intento de los organizadores del torneo, Ser Tommard Heddle y Lord Gormon Peake, porque Daemon ganara el torneo se vio interrumpido con la llegada de Ser Duncan el Alto y la habilidad de Ser Glendon Flores con una lanza de torneo. El huevo de dragón fue robado y Ser Glendon fue acusado como el ladrón, siendo apresado. Sin embardo, Ser Duncan asesinó a Ser Tommard Heddle en combate singular y reveló que el huevo encontrado entre las pertenencias de Ser Glendon no era más que una piedra pintada y que el verdadero huevo estaba perdido. Daemon no sabía a quien creer, por lo que ordenó un juicio por combate. Ser Glendon desmontó a Daemon en la primera liza.

La Rebelión: Poco después, llegan las noticias sobre la marcha de Lord Cuervo de Sangre, quien se dirigía al castillo con tres hermanos de la Guardia Real, su compañía de arqueros y las fuerzas conjuntas de las Casas Hayford, Blackwood y Lothston. Daemon llamó a sus hombres dentro del castillo a luchar hasta la muerte, pero sus hombres se rieron de él. Daemon salió del castillo y ofreció un combate singular, pero fue tomado prisionero por Lord Cuervo de Sangre, terminando con la Segunda Rebelión Fuegoscuro.

Situación tras la batalla: Lord Butterwell conservó sólo un décimo de su fortuna y el castillo de Murallasblancas pasó a manos del Trono. Ser Tommard Heddle murió a manos de Ser Duncan el Alto y Lord Gormon Peake fue ejecutado por su participación en la rebelión, junto a otro muchos. Daemon fue tomado prisionero pero dejado con vida para prevenir que Aceroamargo nombrara a otro de los hijos de Daemon Fuegoscuro como rey.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Segunda_Rebeli%C3%B3n_Fuegoscuro

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 902 posts

#9 Publicado: Dom Dic 08, 2013 10:41 pm  Responder citando

Iré conjeturando por partes.

1.-la Espada Fuegoscuro

Así que parece casi explícito que Aegor Ríos Aceroamargo decidió que Daemon Fuegoscuro no tenía posibilidades de triunfar en la Segunda Rebelión y es por eso que no le dio la espada. O que Daemon obró por su cuenta por ser un hijo rebelde.

2.-la Guerra de Nuevepeniques

Es un tema grosso, pero lamentablemente no hay mucho que relatar, excepto que era una banda de asesinos y saqueadores.

En la Guerra de Reyes Nuevepeniques participaron el Pez Negro Tully y Ser Barristan Selmy, según consta en el Libro Blanco de la Guardia Real:
"Ser Barristan de la Casa Selmy.
Mató en combate singular a Maelys el Monstruoso, el último de los Fuegoscuro que pretendían el trono, durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques."

Jaime (FdC)
"..no había ninguna chica que interesara a Jaime tanto como el famoso hermano de Hoster, que había ganado renombre combatiendo a los Reyes Nuevepeniques en los Peldaños de Piedra.
[...]
«No me tiene el menor respeto.»
Bajo la mata de pelo canoso, el rostro de Tully estaba marcado por arrugas profundas y curtido por el viento, pero Jaime aún reconocía al gran caballero que en cierta ocasión había cautivado a un escudero con sus relatos de los Reyes Nuevepeniques."

Y este formidable guerrero que escapó del asedio de Aguasdulces (después de que Jaime amenazó con arrojar con la catapulta al hijo de Edmure y Roslin) podría estar oculto en la cueva de Cat. O sea, es otro punto en contra de la teoría de cualquier posible salvación de Jaime. Nos guste o no, si se encuentra con Cat y Pez Negro solo un milagro de Martin podrá salvarlo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: winterfell
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#10 Publicado: Lun Dic 09, 2013 3:34 pm  Responder citando

mijuego escribió el Dom Dic 08, 2013 10:41 pm :

Y este formidable guerrero que escapó del asedio de Aguasdulces (después de que Jaime amenazó con arrojar con la catapulta al hijo de Edmure y Roslin) podría estar oculto en la cueva de Cat. O sea, es otro punto en contra de la teoría de cualquier posible salvación de Jaime. Nos guste o no, si se encuentra con Cat y Pez Negro solo un milagro de Martin podrá salvarlo.

Aunque Jaime haya tenido una transformación formidable en los últimos libros, sabemos ya que le toca morir. lamentablemente no tiene salvación.

Ana
Administrador

starstarstarstar

Agradeció: 2139 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#11 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Dic 09, 2013 5:27 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió el 09 Dic 2013 03:34 pm :
mijuego escribió el Dom Dic 08, 2013 10:41 pm :

Aunque Jaime haya tenido una transformación formidable en los últimos libros, sabemos ya que le toca morir. lamentablemente no tiene salvación.
Yo también sospecho que a Jaime le llegó la hora de "pagar las deudas" de los Lannister. Si no se salva de la soga de Cat (o algo peor), sabremos con certeza que no es el valonqar de Cersei. Todo depende del su capítulo en el próximo libro.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Rhaella7
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1289 posts
Le agradecieron: 1096 posts

#12 Publicado: Mar Dic 10, 2013 10:07 pm  Responder citando

Hola. Algunos datos de la Guerra de Nuevepeniques en DdD:

— [Maelys Fuegoscuro], el primero de su nombre, apodado Maelys el Monstruoso, capitán general de la compañía, aspirante al Trono de Hierro de Poniente, miembro de la compañía Banda de los Nueve, muerto en la guerra de los reyes Nuevepeniques.

Tyrion se quedó a solas con sus pensamientos. ¿Qué opinaría Barristan Selmy de ir a la batalla con la Compañía Dorada? Durante la guerra de los Reyes Nuevepeniques, Selmy se había abierto un camino de sangre entre sus filas para matar al último de los aspirantes Fuegoscuro.

[Lady Dustin].. un tío abuelo que había luchado en la guerra de los Reyes Nuevepeniques...

—Barbasangre. —Ser Barristan frunció más el ceño—. Con el beneplácito de vuestra alteza, no nos interesa tener nada que ver con él. Vuestra alteza es demasiado joven para recordar a los reyes Nuevepeniques, pero este Barbasangre es un salvaje de la misma calaña. No tiene honor, solo hambre... de oro, de gloria, de sangre.

:-caga  
No sé si sabremos alguna vez quienes componían la Banda de los Nueve. Hay demasiados temas abiertos para que Martin se explaye sobre todos en 2 volumentes finales.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tridente
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1166 posts
Le agradecieron: 820 posts

#13 Publicado: Jue Dic 12, 2013 3:07 pm  Responder citando

Me parece un tema muy interesante y yo busqué cualquier descripción donde aparezca la Guerra de Nuevepeniques y que no se había comentao aquí y acaso relacionadas con este evento.

El Caballero Errante:
Las armas de Arlan de Pennytree: un cáliz con alas, plata sobre marrón.
Ser Arlan no había participado en ninguna justa desde aquella, celebrada en Bastión de Tormentas, donde había sido arrojado de su montura por el príncipe de Rocadragón, y de eso ya hacía muchos años.

Del Festín de Cuervos. Jaime.
El Árbol de la Moneda era una aldea mucho más grande de lo que esperaba.
Entre el estanque de patos y la forja del herrero dio con el árbol al que debía su nombre la aldea, un roble alto y viejo, con raíces retorcidas que sobresalían de la tierra como un entramado de serpientes y cientos de monedas clavadas en el grueso tronco.

Intentó contar las monedas clavadas en el viejo roble, pero se perdió enseguida; eran demasiadas.
«¿A qué vendrán esas monedas?» Si se lo preguntaba, el joven Blackwood se lo diría, pero entonces se acabaría el misterio.

Pennytree = Árbol de la Moneda. Guerra de Nuevepeniques = Nuevemonedas.

Y una reflexión final: ese árbol lleno de peniques en ese pueblo Pennytree (El Árbol de la Moneda) decididamente esconde algún "misterio".  

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Ana
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#14 Publicado: Jue Dic 12, 2013 7:39 pm  Responder citando

Tridente escribió el Jue Dic 12, 2013 3:07 pm :
Me parece un tema muy interesante y yo busqué cualquier descripción donde aparezca la Guerra de Nuevepeniques y que no se había comentao aquí y acaso relacionadas con este evento.

El Caballero Errante:
Las armas de Arlan de Pennytree: un cáliz con alas, plata sobre marrón.
Ser Arlan no había participado en ninguna justa desde aquella, celebrada en Bastión de Tormentas, donde había sido arrojado de su montura por el príncipe de Rocadragón, y de eso ya hacía muchos años.

Del Festín de Cuervos. Jaime.
El Árbol de la Moneda era una aldea mucho más grande de lo que esperaba.
Entre el estanque de patos y la forja del herrero dio con el árbol al que debía su nombre la aldea, un roble alto y viejo, con raíces retorcidas que sobresalían de la tierra como un entramado de serpientes y cientos de monedas clavadas en el grueso tronco.

Intentó contar las monedas clavadas en el viejo roble, pero se perdió enseguida; eran demasiadas.
«¿A qué vendrán esas monedas?» Si se lo preguntaba, el joven Blackwood se lo diría, pero entonces se acabaría el misterio.

Pennytree = Árbol de la Moneda. Guerra de Nuevepeniques = Nuevemonedas.

Y una reflexión final: ese árbol lleno de peniques en ese pueblo Pennytree (El Árbol de la Moneda) decididamente esconde algún "misterio".  

muy buena suposición!    Seguramente si esconde algo, pero espero que a Martin no se le ocurra hacer un segundo nudo de Mereen, con eso. Igualmente Jaime se esta alejando de ahi con Brienne. No creo que vaya a ahondar mucho mas en ello.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1307 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#15 Publicado: Vie Dic 13, 2013 4:38 pm  Responder citando

winterfell escribió el Mar Dic 10, 2013 10:07 pm :
No sé si sabremos alguna vez quienes componían la Banda de los Nueve. Hay demasiados temas abiertos para que Martin se explaye sobre todos en 2 volumentes finales.
tema interesante de cojones. de lo que ya no estoy tan seguro es que alguna vez tengamos un relato exacto de lo que sucedió en la guerra de nuevepeniques.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 5 Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Libros de George R R Martin

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB