Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Las profecías de Quaithe
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5
Tema creado por winterfell - Sab Ene 12, 2013 7:57 pm - 18555 lecturas
Autor Mensaje
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Femenino

Agradeció: 1185 posts
Le agradecieron: 835 posts

#61 Publicado: Sab Dic 13, 2014 8:36 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
Pregunta tonta si las hay...Recordad a los eternos? que recuerde lo que le dijeron los eternos o que recuerde lo que trataron de hacer?? (tomarla prisionera) o posterior intento de asesinato..o las 3 juntas???  

Kalam mekhar escribió :
Pues la pregnta no tiene nada de tonta la verdad. Qué uede ser?. Lo que está claro es que de no ser por Drogon, Dany no hubiese salido viva de allí.
Puede ser por  Pyat Pree, el brujo azul de los Eternos:
LaQueNoArde escribió el Sab Mar 15, 2014 6:56 pm :
reina azul escribió :
"Recordad a los Eternos." A mi me suena que no es un simple recordatorio de un evento del pasado, sino el encuentro con los brujos azules. Son muchos pormenores como para poder recordarlos, pero me parece que por lo menos 3 de ellos fueron capturados por Euron ojo de Cuervo cuando fueron en busca de Dany en plan de venganza. El hecho que en la advertencia se los separa del "grupo principal" y también al "senescal perfumado", me da la pauta de que serán los enemigos mas peligrosos.
Ese es un punto interesante y para ampliarlo busqué las referencias en los libros. Para empezar, cuando Dany se enfrenta a los brujos Eternos, no todos son hombres.

"Unas eran masculinas, otras femeninas, una hablaba con tono infantil."

"Xaro había descubierto que Pyat Pree estaba reuniendo a los brujos supervivientes para causar a Dany tanto mal como fuera posible."

"No todos vuestros enemigos están en la Ciudad Amarilla. Tened cuidado con los hombres de corazón frío y labios azules. No hacía ni quince días que habíais abandonado Qarth cuando Pyat Pree partió con tres de sus compañeros para buscaros en Pentos."

"Euron bebió un largo trago de su copa y sonrió—. Color-del-ocaso, el vino de los brujos. Había un barril en cierta galera que capturé cerca de Qarth. También había clavo, nuez moscada, cuarenta balas de seda verde y cuatro brujos que me contaron algo de lo más curioso. Uno de ellos se atrevió a amenazarme, así que lo maté y se lo serví a los otros tres. Al principio se negaron a comerse a su amigo, pero cuando tuvieron suficiente hambre cambiaron de opinión."

Esta es mi hipótesis. Pyat Pree, partió con tres de sus compañeros para buscar y vengarse de Daenerys. Siempre pensé que había algo extraño en la mujer oscura que acompaña a Victarion Greyjoy. "El regalo envenenado de Euron Ojo de Cuervo." Ahora sospecho que es una bruja de los Eternos. Euron le arrancó la lengua y la envió a espiar a su hermano. Y cuando la bruja ve a Moqorro comienza a sisear, pero se rinde ante el poder superior del brujo rojo.
Añado que Barristan Selmy estaba preocupado por esta venganza, aunque Dany no demasiado. Y que la bruja que hablaba tono infantil seguramente era aquella que le arrojó el escorpión a Daenerys en el muelle cuando Barristan la salvó.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Lilya

default avatar

Reg.: 15 Dic 2014
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 1 post

#62 Publicado: Lun Dic 15, 2014 5:45 am  Responder citando

Hola, que conste que acabo de crearme una cuenta sólo para poner este mensaje!!

Pues nada, decir que estoy de acuerdo con varias cosas. Sin embargo, estoy segura de que "llama oscura" se refiere a Fuegoscuro, la rama de bastados Targaryen que quisieron ocupar el trono en su día. Y creo que o bien Aegon o bien Daario Naharis (sus ojos... recordemos sus ojos y la predilección que sienten por él los dragones...) cumplen perfectamente ahí. Además si el Fuegoscuro resulta ser Daario, puede que sea esta la traición por amor (o por sangre, es decir por la sangre de sus antepasados)...

Y es que si los Cuentos de Dunk y Egg ya han demostrado ser importantes antes con Cuervo de Sangre, ¿por qué no de nuevo?

Entonces, estamos de acuerdo que las velas son las de la Ciudadela; la yegua pálida la peste (no creo que se refieran a la plata); el Kraken es obvio; el León creo que podríamos decir sin miedo a equivocarnos por mucho que se trata de Tyrion; el Grifo es Connington y el hijo del sol es Quentyn...

Luego está la teoría de @Laquenoarde que encaja perfectamente con el senescal, por mi parte mi inclino a pensar que, como le dijeron en una indirecta bastante directa a Sam, Dany tiene que tener cuidado con los maestres porque querrán matar a sus dragones... y por ende, tiene que tener cuidado con el Senescal que le enviarán estos.

Y el bufón del dragón... es muy extraño. El caso es que ya he dicho que Tyrion podría encajar bien en lo de León, pero existe la posibilidad de que no sea hijo de Tywin sino de Aerys. En ese caso, podría encajar aquí porque los enanos eran famosos por ser bufones. Pero entonces ¿quién es el león? Por lo tanto, puede que se refiera más bien a Varys, como apuntaba otra teoría.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 196 posts

#63 Publicado: Lun Dic 15, 2014 8:59 am  Responder citando

El que tiene afinidad con los dragones y una gota de sangre Targaryen es Ben Plumm el Moreno y no Daario Naharis

Bienvenida al foro  

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#64 Publicado: Lun Dic 15, 2014 4:27 pm  Responder citando

Lilya, Bienvenida!     =;6
Lilya escribió :

Y el bufón del dragón... es muy extraño. ... Por lo tanto, puede que se refiera más bien a Varys, como apuntaba otra teoría.
yo estoy de acuerdo con la teoría del falso Aegon, pero cómo se demostrará? ¿Si Aegon y Jon Connnington creen que es verdadero, y Varys e Illyrio han invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo... cómo se descubrirá la verdad?  

Dar gracias al autor por este mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#65 Publicado: Mar Dic 16, 2014 1:32 am  Responder citando

reina azul escribió :
Lilya escribió :

Y el bufón del dragón... es muy extraño. ... Por lo tanto, puede que se refiera más bien a Varys, como apuntaba otra teoría.
yo estoy de acuerdo con la teoría del falso Aegon, pero cómo se demostrará? ¿Si Aegon y Jon Connnington creen que es verdadero, y Varys e Illyrio han invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo... cómo se descubrirá la verdad?  
Tal vez si alguien confiesa. O si los dragones no lo reconocen... O puede darse una situación similar a las de los hijos de Cersei. En donde una parte del Reino cree que son hijos de su marido. Otra parte del Reino no cree que sean sus hijos, pero deciden cerrar los ojos porque les conviene pensar en ellos como Bartheon, otra parte no tiene interés en saber de donde salieron los que los gobiernan, mientras haya alguien que tome las decisiones. Y están los que están seguros de que son bastardos y quieren que algún otro con más derecho los destrone.
A fin de cuentas lo que importa con Aegon no es si es quien dice ser o no. Lo que debe importar es a quienes les beneficia presentarlo como un Targaryen con derecho al Trono de Hierro, o como un farsante. Depende del apoyo recibido de sus defensores, o de la oposición de sus detractores. Todo se trata de la conveniencia.

Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#66 Publicado: Mar Dic 16, 2014 4:51 pm  Responder citando

beugerard escribió :
reina azul escribió :
Lilya escribió :

Tal vez si alguien confiesa. O si los dragones no lo reconocen...
Yo no sé si alguna vez conseguiremos tal prueba, pero yo pienso que algún punto podria presentarse la espada Fuegoscuro en las manos de Aegon… y quizás con una frase similiar a: “la Compañía Dorada la tenía”… pero cuando añades Fuegoscuro a la Compañía Dorada y su apoyo a un “Targaryen”, pienso que la conclusión es bastante obvia.  

Y si Dany se encuentra a Aegon es exactamente la clase de conclusión que sacará. Ella seguramente conoce la historia de la Casa Targaryen y sus enemigos.
Cita:
En cierta ocasión, su hermano Viserys había celebrado un banquete con los capitanes de la Compañía Dorada, con la esperanza de que apoyaran su causa. Se comieron su comida, escucharon sus súplicas y se rieron de él. Por aquel entonces, Dany no era más que una niñita, pero aun así lo recordaba. (DdD)

Y cuando Dany averigua que Aegon consiguió el apoyo de la Compañía Dorada mientras que se rieron de su hermano… ella recordará.

Tambien puede ser que los dragones nos mostrarán la verdad. Si Aegon ni siquiera es un Fuegoscuro, sino simplemente tiene bastante sangre de Lys para verse como un Targaryen… bien, ellos probablemente no serán amistosos como él podría esperar. (recordemos al pobre Quentyn como ejemplo de lo que pasa cuando uno se encuentra con un dragón hostil.) Y si Aegon es un Fuegoscuro, incluso tener sangre Targaryen no lo protegerá del fuego de dragón. (otro ejemplos en la primera Danza de Dragones: varios Targaryen murieron por el fuego del dragón.)

Aunque quizás la profecía de que Dany es “la asesina de mentiras” no es necesariamente algo literal. Ella puede matar la mentira de que Stannis es Azor Ahai/El Príncipe Que Fue Prometido sin matarlo, simplemente existiendo y mostrando sus verdaderos requisitos (3 dragones). Y para Aegon, “el bufón de dragón o dragón de tela”, ella puede matar la mentira (de que él también es un heredero al trono) de alguna manera sin matarle, sino simplemente sobreviviendo mientras él se muere. Quizas lo mata Victarion si realmente logar dominar a un dragón (el verde, pues el blanco morirá) y Dany sólo lo averiguará después del hecho. O puede morirse de alguna otra manera, de psoriagrís o peste gris quizá, u de otras maneras.

Filialmente, malicio que Illyrio confesará la verdad
y rogará misericordia (uno de los que tiene las papeletas de ser "el senescal perfumado). Pero a Varys (otro de los que tambien tiene las papeletas de ser "el senescal perfumado) morirá antes y lo matará Jon Connington cuando vea a su "Aegon" con la espada Fuegoscuro y descubra que la Araña le había mentido. Justamente hay una frase de Jon en Danza:
Cita:
Por lo que a la mayoría de ellos respectaba, Connington se había matado a beber en Lys después de que lo expulsaran de la compañía, deshonrado por robar de las arcas de guerra. La vergüenza de aquella mentira aún le escocía, pero Varys se había empecinado en que era necesaria.
«Lo que menos falta nos hace es que canten loas del valeroso exiliado —le había dicho el eunuco con una risita, con aquella vocecita remilgada—. Aquellos que tienen una muerte heroica son recordados mucho tiempo, mientras que a los borrachos, los ladrones y los cobardes se los olvida pronto.»

«¿Qué sabrá un eunuco del honor de un hombre? —Grif se había plegado al plan por el bien del muchacho, pero no por eso le hacía la menor gracia—. Si vivo lo suficiente para sentar al chico en el Trono de Hierro, Varys pagará esa humillación y muchas otras, y entonces ya veremos a quién se olvida pronto.»

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#67 Publicado: Mie Mar 18, 2015 3:42 pm  Responder citando

El Senescal Perfumado no puede ser la galera mercantil. La Salaesori Qhoran fue quemada y destruida, no está viniendo a Meereen y Dany probablemente nunca sabrá de su existencia. Quaithe dice "Desconfía del senescal perfumado." que implica que es un nuevo nivel de peligro comparado a los otros que simplemente se dice que son poco fiables.  
Personalmente yo pienso que el Seneschal Perfumado es Maestre Marwyn pero no pudo asegurarlo, salvo por el hecho que Quaithe menciona a siete hombres en su advertencia, todos reconocibles, salvo el Seneschal Perfumado y el único otro hombre que va hacia Dany es Marwyn, además él tiene lazos con Mirri Maz Duur y los Brujos de Qarth. Más que él está viajando en la Viento de Canela.
Mi segunda opción es Illiryo Mopatis.

NELSON GUZMAN

default avatar

Reg.: 10 Jun 2015
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 3 posts

#68 Publicado: Mie Jun 10, 2015 2:55 am  Responder citando

NO HAY DUDA DE QUE ES SENESCAL PERFUMADO ES REZNAK LES CITO UNNA PARTE DONDE BARRISTAN ESTA CON EL SENESCAL. "Eentonces hemos terminado.-Reznak se humedecio los labios. En quella ocasion,lasonrisa empalagosa era una indicacion para que se fuera. Ser Barristan se despidio,agradecido de dejar atras el hedor delperfume del senescal.
¨los hombres deberian oler a sudor,no a flores.¨

HAY ESTA MAS QUE OVBIO QUIEN ES EL SENESCAL PERFUMADO.

Dar gracias al autor por este mensaje 3 usuarios agradecieron este mensaje: Miquel_Q, winterfell, reina azul
Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1085 posts
Le agradecieron: 874 posts

#69 Publicado: Jue Jun 11, 2015 7:24 pm  Responder citando

NELSON GUZMAN escribió :
NO HAY DUDA DE QUE ES SENESCAL PERFUMADO ES REZNAK LES CITO UNNA PARTE DONDE BARRISTAN ESTA CON EL SENESCAL. "Eentonces hemos terminado.-Reznak se humedecio los labios. En quella ocasion,lasonrisa empalagosa era una indicacion para que se fuera. Ser Barristan se despidio,agradecido de dejar atras el hedor delperfume del senescal.
¨los hombres deberian oler a sudor,no a flores.¨

HAY ESTA MAS QUE OVBIO QUIEN ES EL SENESCAL PERFUMADO.
¡Bienvenido, NELSON!    Es cierto, Reznak mo Reznak es el primero en la lista de los senescales perfumados.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 5 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB