Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Las profecías de Quaithe
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Tema creado por winterfell - Sab Ene 12, 2013 7:57 pm - 18558 lecturas
Autor Mensaje
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Género: Masculino
Guatemala

Agradeció: 930 posts
Le agradecieron: 969 posts

#31 Publicado: Jue Mar 13, 2014 8:01 pm  Responder citando

Ana escribió :
beugerard escribió :
Ana escribió :
beugerard escribió :
Si realmente viera el futuro, todos hubieran llegado a Mareen, por eso digo que ve el presente. ¿para qué regresar a Essos si ya están en Poniente?
No entiendo tu razonamiento, sorry. A mi entender todos llegaron a Meeren exactamente como ella lo predijo. ¿y quienes regresaron a Essos?
El Dragón del titiritero y el grifo nunca llegaran. Ellos ya están en los Siete Reinos. Si realmente fuera una profecía, nada los hubiera desviado de su camino. A lo que me refiero es que no tienen razón para volver, por lo tanto Mareen está fuera de sus planes.
Entiendo. Tú supones que Quaithe no había previsto los desvíos. Yo sí. Pongo como ejemplo al león, kraken y llama oscura (roja).
Tyrion león navegaba en compañía de llama oscura (roja) Moqorro. El barco naufragó. Tyrion se salvó de milagro.
La llama oscura sobrevivió, quemado y flotando una semana en aguas saladas, otro milagro.
La llama oscura también señala la mano del kraken, quien sobrevive con una mano engagrenada,otro milagro.
Los 3 pudieron haber muerto, sin embargo se presentan ante Dany vivos, exactamente como lo predijo. Así pues, Quaithe lo había previsto, asimismo los desvíos, el naufragio y cambios de lugares/personajes.
Moqorro, Penny, Tyrion y Ser Jorah fueron pronosticados por Benerro. Pero no así el grifo y el dragón del titiritero. Ellos no llegaron. En lugar de buscar a Daenerys decidieron que ella debía buscarlos. En ninguna parte dice: "y el dragón del titiritero y el grifo cambiarán de idea". Por eso creo que lo que dijo la Sacerdotisa de la Sombra es un anuncio de lo que sucedía, no de lo que pasaría.

Última edición por beugerard el Vie Mar 14, 2014 1:46 am; editado 2 veces

Dar gracias al autor por este mensaje
reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 03 Ene 2014
starstarstar

Género: Femenino
Argentina

Agradeció: 1240 posts
Le agradecieron: 782 posts

#32 Publicado: Vie Mar 14, 2014 2:01 am  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Las visiones son del futuro, excepto las velas de cristal, que iniciaron los eventos futuros. Quaithe se lo dijo a Dany en el 2° libro y están haciéndose realidad, y en parte, el en 5°: la yegua pálida y el hijo del sol. En el 6° vienen kraken y la llama oscura (traducido como llama roja) =Vic y Moqorro, más león=Tyrion. Y aún no sabemos cuándo conocerá a los demás, al final del 6°, o en el 7°.
"Recordad a los Eternos." A mi me suena que no es un simple recordatorio de un evento del pasado, sino el encuentro con los brujos azules. Son muchos pormenores como para poder recordarlos, pero me parece que por lo menos 3 de ellos fueron capturados por Euron ojo de Cuervo cuando fueron en busca de Dany en plan de venganza. El hecho que en la advertencia se los separa del "grupo principal" y también al "senescal perfumado", me da la pauta de que serán los enemigos mas peligrosos.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, made_in_chile
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2214 posts
Le agradecieron: 1425 posts

#33 Publicado: Sab Mar 15, 2014 12:33 am  Responder citando

beugerard escribió :
Moqorro, Penny, Tyrion y Ser Jorah fueron pronosticados por Benerro. Pero no así el grifo y el dragón del titiritero. Ellos no llegaron. En lugar de buscar a Daenerys decidieron que ella debía buscarlos. En ninguna parte dice: "y el dragón del titiritero y el grifo cambiarán de idea". Por eso creo que lo que dijo la Sacerdotisa de la Sombra es un anuncio de lo que sucedía, no de lo que pasaría.
Benerro tiene sus propias visiones, independientemente de las de Quaithe. Ellos no llegaron? ¿Qué importancia tiene cuando o donde los verá Dany, o si cambiaron de idea? Varys no se movió de Desembarco del Rey y si es uno de la profecía, Dany lo verá allí. Quaithe no dijo: "oye, a estos los verás en Meeren y a estos otros en Poniente." Simplemente señaló que se cruzarán en su camino.

beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#34 Publicado: Sab Mar 15, 2014 12:43 am  Responder citando

Ana escribió :
beugerard escribió :
Benerro tiene sus propias visiones, independientemente de las de Quaithe. Ellos no llegaron? ¿Qué importancia tiene cuando o donde los verá Dany, o si cambiaron de idea? Varys no se movió de Desembarco del Rey y si es uno de la profecía, Dany lo verá allí. Quaithe no dijo: "oye, a estos los verás en Meeren y a estos otros en Poniente." Simplemente señaló que se cruzarán en su camino.
Simplemente señaló que pronto vendrá la yegua pálida y después de ella los otros. Creo que el lugar es importante, Dany se quedó quieta en Mareen un tiempo y ellos fallaron en llegar antes de que se fuera, por lo tanto, si es una profecía, no se cumplió completa. Si es un anuncio, entonces no es necesario que lleguen. Pero del senescal perfumado, las velas de cristal y los Eternos no dijo que estuvieran en movimiento. Solo que las primeras se habían encendido, que debía recordar a los Eternos y que debía precaverse del senescal perfumado.

Ana
Administrador

starstarstarstar

#35 Publicado: Sab Mar 15, 2014 1:11 am  Responder citando

Si no la ganas, la empatas.  Vale, tendremos que esperar unos años y entonces veremos si se cumplirá la profecía… y las velas de cristal en movimiento… Very Happy

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: beugerard
LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1474 posts
Le agradecieron: 1009 posts

#36 Publicado: Sab Mar 15, 2014 6:56 pm  Responder citando

reina azul escribió :
"Recordad a los Eternos." A mi me suena que no es un simple recordatorio de un evento del pasado, sino el encuentro con los brujos azules. Son muchos pormenores como para poder recordarlos, pero me parece que por lo menos 3 de ellos fueron capturados por Euron ojo de Cuervo cuando fueron en busca de Dany en plan de venganza. El hecho que en la advertencia se los separa del "grupo principal" y también al "senescal perfumado", me da la pauta de que serán los enemigos mas peligrosos.
Ese es un punto interesante y para ampliarlo busqué las referencias en los libros. Para empezar, cuando Dany se enfrenta a los brujos Eternos, no todos son hombres.

"Unas eran masculinas, otras femeninas, una hablaba con tono infantil."

"Xaro había descubierto que Pyat Pree estaba reuniendo a los brujos supervivientes para causar a Dany tanto mal como fuera posible."

"No todos vuestros enemigos están en la Ciudad Amarilla. Tened cuidado con los hombres de corazón frío y labios azules. No hacía ni quince días que habíais abandonado Qarth cuando Pyat Pree partió con tres de sus compañeros para buscaros en Pentos."

"Euron bebió un largo trago de su copa y sonrió—. Color-del-ocaso, el vino de los brujos. Había un barril en cierta galera que capturé cerca de Qarth. También había clavo, nuez moscada, cuarenta balas de seda verde y cuatro brujos que me contaron algo de lo más curioso. Uno de ellos se atrevió a amenazarme, así que lo maté y se lo serví a los otros tres. Al principio se negaron a comerse a su amigo, pero cuando tuvieron suficiente hambre cambiaron de opinión."

Esta es mi hipótesis. Pyat Pree, partió con tres de sus compañeros para buscar y vengarse de Daenerys. Siempre pensé que había algo extraño en la mujer oscura que acompaña a Victarion Greyjoy. "El regalo envenenado de Euron Ojo de Cuervo." Ahora sospecho que es una bruja de los Eternos. Euron le arrancó la lengua y la envió a espiar a su hermano. Y cuando la bruja ve a Moqorro comienza a sisear, pero se rinde ante el poder superior del brujo rojo.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
beugerard
Moderador
Moderador

starstarstarstar

Guatemala

#37 Publicado: Sab Mar 15, 2014 10:27 pm  Responder citando

LaQueNoArde escribió :
reina azul escribió :
Ese es un punto interesante y para ampliarlo busqué las referencias en los libros. Para empezar, cuando Dany se enfrenta a los brujos Eternos, no todos son hombres.

"Xaro había descubierto que Pyat Pree estaba reuniendo a los brujos supervivientes para causar a Dany tanto mal como fuera posible."

"No todos vuestros enemigos están en la Ciudad Amarilla. Tened cuidado con los hombres de corazón frío y labios azules. No hacía ni quince días que habíais abandonado Qarth cuando Pyat Pree partió con tres de sus compañeros para buscaros en Pentos."

"Euron bebió un largo trago de su copa y sonrió—. Color-del-ocaso, el vino de los brujos. Había un barril en cierta galera que capturé cerca de Qarth. También había clavo, nuez moscada, cuarenta balas de seda verde y cuatro brujos que me contaron algo de lo más curioso. Uno de ellos se atrevió a amenazarme, así que lo maté y se lo serví a los otros tres. Al principio se negaron a comerse a su amigo, pero cuando tuvieron suficiente hambre cambiaron de opinión."

Esta es mi hipótesis. Pyat Pree, partió con tres de sus compañeros para buscar y vengarse de Daenerys. Siempre pensé que había algo extraño en la mujer oscura que acompaña a Victarion Greyjoy. "El regalo envenenado de Euron Ojo de Cuervo." Ahora sospecho que es una bruja de los Eternos. Euron le arrancó la lengua y la envió a espiar a su hermano. Y cuando la bruja ve a Moqorro comienza a sisear, pero se rinde ante el poder superior del brujo rojo.
Los Eternos no son cualquier brujo. Y no todos los brujos son Eternos. Creo haber entendido que todos los Eternos fueron eliminados por Drogon y que solo quedaron los brujos de menor categoría, entre ellos Pyat Pree. Ahora en la serie creo que no ha había diferencia alguna entre ellos.

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#38 Publicado: Dom Mar 16, 2014 6:00 pm  Responder citando

Según lo veo yo, la mejor vidente (verdevidente) es Fantasma de Alto Corazón. 100% de efectividad en sus visiones.

Quathie le va la zaga pues sus predicciones se están cumpliendo. Para ver si esto es efectivamente así, veremos si de verdad el león, el kraken y la llama oscura tratarán de tramar algo en su contra. Si lo hacen, la bruja anotará un triplete. Y cuando Dany llegue a Poniente, veremos que harán los restantes. Por ahora, solo podemos conjeturar.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#39 Publicado: Lun Mar 17, 2014 5:27 pm  Responder citando

beugerard escribió :
LaQueNoArde escribió :
reina azul escribió :

Los Eternos no son cualquier brujo. Y no todos los brujos son Eternos. Creo haber entendido que todos los Eternos fueron eliminados por Drogon y que solo quedaron los brujos de menor categoría, entre ellos Pyat Pree. Ahora en la serie creo que no ha había diferencia alguna entre ellos.

despues que leí sus citas, el recordad a los eternos, lo tomo que en la casa de los eternos los brujos le mostraron pasado, presentes y futuro, como Melissandre ( que ve en las llamas) cosas que sucedierón, que nunca pasaron y otras que van a suceder. Quizas por eso le hace la advertencia.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1479 posts
Le agradecieron: 1161 posts

#40 Publicado: Dom Mar 23, 2014 10:22 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
despues que leí sus citas, el recordad a los eternos, lo tomo que en la casa de los eternos los brujos le mostraron pasado, presentes y futuro, como Melissandre ( que ve en las llamas) cosas que sucedierón, que nunca pasaron y otras que van a suceder. Quizas por eso le hace la advertencia.
Quaithe advirtió a Dany de posibles peligros y traiciones "cosas que van a suceder" e incluyó al senescal perfumado y a los Eternos en la misma oración. De lo que deduzco serán sus enemigos. Twisted Evil

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: reina azul
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1336 posts
Le agradecieron: 1067 posts

#41 Publicado: Lun Mar 24, 2014 8:46 pm  Responder citando

made_in_chile escribió :
Rhaella7 escribió :
Quaithe advirtió a Dany de posibles peligros y traiciones "cosas que van a suceder" e incluyó al senescal perfumado y a los Eternos en la misma oración. De lo que deduzco serán sus enemigos. Twisted Evil
Yo no sé que si Tyrion realmente se unirá con Dany, como se especula, pues estoy casi seguro que él piensa usarla de alguna manera para completar su misión de venganza. Quathie le advertió que no debe confiar en él, y él podría jugar un papel de villano con respecto a ella (aunque, dependiendo del POV, ella podría verse así también).

reina azul
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#42 Publicado: Lun Jul 07, 2014 10:51 pm  Responder citando

made_in_chile escribió el Dom Mar 23, 2014 10:22 pm :
Rhaella7 escribió :
Yo pienso que es posible que el senescal perfumado sea Marwyn. Porque despues de oir a Sam, aborda el Viento Canela para encontrarse con Dany. Canela es una hierba/especia perfumada.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#43 Publicado: Mar Jul 08, 2014 8:55 pm  Responder citando

reina azul escribió :
Rhaella7 escribió :
Yo pienso que es posible que el senescal perfumado sea Marwyn. Porque despues de oir a Sam, aborda el Viento Canela para encontrarse con Dany. Canela es una hierba/especia perfumada.

Creo que existen varios senescales entre ellos varys, uno meereno y este que mencionas

Garra
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 15 Mar 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1306 posts
Le agradecieron: 1010 posts

#44 Publicado: Mar Jul 08, 2014 10:40 pm - Título del mensaje: El Senescal perfumado Responder citando

Rhaella7 escribió :
reina azul escribió :
Rhaella7 escribió :

Creo que existen varios senescales entre ellos varys, uno meereno y este que mencionas
existen varios senescales y consejeros:
-Dos senescales en la Ciudadela.
-Garth, apodado El Grosero, tío de Mace, Lord Senescal de Altojardín
-Reznak mo Reznak de Meeren
-Varys la Araña, el titiritero perfumado
-Archimaestre Marwyn de Ciudadela (aunque no tiene el título de senescal)

A) Una de las teorías más interesantes que he leído de Marwyn, es que él es el brujo que mutiló a Varys.
B)
beugerard escribió el Vie Mar 07, 2014 8:00 pm :
Solo que Varys no tiene el puesto de Senescal, quien es una especie de maestro de ceremonias, y encargado de las cuentas de una casa real.
Releyendo el tema, pienso que Varys no puede ser "el senescal perfumado". Vale, consejero y senescal significan practicamente lo mismo, pero hilando más fino, en los libros se hace una clara distinción entre un títlo y otro. Los miembros del Consejo Privado del rey son consejeros; los senescales son los que estudiaron en la Ciudadela de Antigua, excepto los de Essos, como Reznak mo Reznak, el senescal de Dany.

Ana
Administrador

starstarstarstar

#45 Publicado: Jue Jul 10, 2014 4:28 pm - Título del mensaje: Re: El Senescal perfumado Responder citando

Garra escribió :
beugerard escribió el Vie Mar 07, 2014 8:00 pm :
Solo que Varys no tiene el puesto de Senescal, quien es una especie de maestro de ceremonias, y encargado de las cuentas de una casa real.
Releyendo el tema, pienso que Varys no puede ser "el senescal perfumado". Vale, consejero y senescal significan practicamente lo mismo, pero hilando más fino, en los libros se hace una clara distinción entre un títlo y otro. Los miembros del Consejo Privado del rey son consejeros; los senescales son los que estudiaron en la Ciudadela de Antigua, excepto los de Essos, como Reznak mo Reznak, el senescal de Dany.
Sí y no. Reznak mo Reznak es senescal y no estudió en Antigua. Y Varys es nativo de Essos. Por lo tanto también le cuadran ambos títulos: consejero y senescal.
LaQueNoArde escribió el Sab Mar 08, 2014 7:17 pm :
Decidme una cosa, ¿quién era Selaesori Qhoran? ¿Un triarca o una tortuga?
—Ni lo uno ni lo otro —respondió el sacerdote con una risita—. Un qhoran no es un gobernante, sino alguien que sirve al gobernante, lo asesora y lo ayuda a llevar a cabo sus planes. En Poniente lo llamaríais consejero, o magistrado.
«¿La mano del rey?» Aquello le hizo mucha gracia.
— ¿Y selaesori?
—Que despide un aroma agradable. —Se rozó la nariz para ilustrar sus palabras—. ¿Cómo diríais vosotros? ¿Fragante? ¿Florido?
—¡Así que Selaesori Qhoran viene a significar «consejero maloliente»!
—«Consejero fragante», más bien.

(Danza.cap.Tyrion)

Qhoran=Senescal=Consejero. Varys es un miebro del Consejo Privado del Rey. Es un Consejero (y perfumado). ¿Y si Martin oculta a Varys detrás de un sinónimo para que no lo pillemos facilmente?
arya27 escribió el Lun Abr 29, 2013 3:15 pm :

Si el senescal perfumado ... se menciona al final, es que llegará último,¿o es el mayor peligro? Twisted Evil

Si es Varys, representará el peligro mayor.

«¿La mano del rey?». Varys podría llegar a ser la Mano del rey Aegon IV (Joven Griff). Nada, divagaciones mías... Wink

Salu2

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 5 Página < Anterior  1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB