Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la página de política de cookies.

No mostrar más este mensaje sobre cookies [X]
Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

Geek Domains
CANCION DE HIELO Y FUEGO » Los Libros de George R R Martin
Las Novelas de George RR Martin
Responder Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14 15 16 17  Siguiente >
Tema creado por LaQueNoArde - Mar Ene 08, 2013 3:48 pm - 40977 lecturas
Autor Mensaje
winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1284 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#181 Publicado: Jue Feb 05, 2015 9:32 am  Responder citando

¡NOTICIA!   En su twitter y foro westeros Elio García publicó un anuncio sobre otro manuscrito de GRRM y un enlace a otro prestigioso sitio: towerofthehand (Pincha en el enlace para ver las fotos de la carta en tamaño original)

Revelada la carta de 1993 de Canción de Hielo y Fuego original.
Resulta que ha salido a la luz una carta que George escribió en 1993, cuando llevaba escritos 13 capítulos de Juego de Tronos, explicando sus planes para la historia de lo que en principio iba a ser una trilogía.  

"Algo notable ocurrió hoy. En 1993 después de que George R. R. Martin había escrito trece capítulos de lo que en el futuro se llamaría Un Juego de Tronos, él escribió una carta a su agente Ralph Vicinanza, perfilando el resto de sus planes para lo que era entonces una trilogía de Una Canción de Hielo y Fuego. Mientras algunas partes de la historia se parecen a las que sabemos ahora, otras son tan diferentes, que es difícil incluso imaginar lo que GRRM describe aquí. La división de la publicación del REINO UNIDO HarperCollins proporcionó las fotografías de la carta que yo he intentado transcribir como mejor pude. Léalo debajo."

Octubre 1993

Querido Ralph,

Aquí están los primeros trece capítulos (170 páginas) de la novela de alta fantasía que te prometí, al a cual estoy provisionalmente llamando Juego de Tronos. Cuando esté completada será el primer volumen de lo que considero que será una trilogía épica llamada Canción de Hielo y Fuego.

Como sabes, no suelo bosquejar mis novelas. Pienso que si sé exactamente adonde esta yendo un libro, pierdo todo el interés en lo que estoy escribiendo. Sin embargo, tengo una noción bastante fuerte de la estructura general de la historia que estoy relatando, y el eventual destino de varios de los principales personajes del drama.

En lineas generales, hay tres conflictos mayores que se pondrán en movimiento en los capítulos que adjunté. Estos van a formar la mayor parte de los hilos argumentativos de la trilogía, mezclándose los unos con los otros en lo que debería ser un complejo pero excitante (espero) tapiz narrativo. Cada uno de los conflictos presenta una gran amenaza a la paz de mi reino imaginario, los Siete Reinos, y hacia las vidas de los personajes principales.

La primera amenaza nace en la creciente enemistad entre las grandes casas de Lannister y Stark, que se desarrolla en un ciclo de complot, contratrama, ambición, asesinato y venganza, con el Trono de Hierro de los Siete Reinos como el premio último. Esto será la espina dorsal del primer volumen de la trilogía, Juego de Tronos.

Cuando el león de los Lannister y el lobo huargo de los Stark se gruñan y muerdan, una segunda y mayor amenaza toma forma al otro lado del mar Angosto, donde los señores de los caballos Dothraki unirán sus hordas bárbaras para una gran invasión de los Siete Reinos, comandados por la hermosa y feroz Daenerys de la Tormenta, la última de los señores de dragón Targaryen. La invasión dothraki será la trama central del segundo volumen, Danza de dragones. De cualquier manera el mayor de los peligros proviene del norte de las congeladas tierras baldías de más allá del Muro, donde unos demonios medio olvidados salidos de las leyendas, los inhumanos Otros, levantan frías legiones de muertos y "no-nacidos" y se preparan para marchar con los vientos del invierno para extinguir todo lo que nosotros llamamos vida. La única cosa entre los Siete Reinos y la noche sin fin es el Muro y un puñado de hombres de negro llamados la Guardia de la Noche. Su historia va a ser el corazón de mi tercer volumen Vientos de invierno. La batalla final también servirá para atraer y juntar personajes e hilos de las tramas que quedaron sueltos del primer y segundo libro y resolverlos en un gran y enorme clímax.

Los 13 capítulos que tienes en tus manos deberían darte una noción de mi estrategia narrativa, los tres libros van a contar con un complejo mosaico de puntos de vista opuestos entre mi variada lista de jugadores.

El elenco no siempre va a permanecer igual, viejos personajes van a morir y nuevos van a ser introducidos, algunas de las fatalidades van a incluir puntos de vista de personajes que creen simpatía. Quiero que el lector sienta que ningún personaje esta completamente seguro ni siquiera aquellos que parecen ser los héroes. El suspenso siempre puede escalar cuando sabes que los personajes pueden morir en cualquier momento.

No obstante, 5 personajes principales van a sobrevivir los tres libros creciendo de niños a adultos y cambiando al mundo y a ellos mismos en el proceso, en cierto modo mi trilogía es casi una saga generacional relatando la historia de vida de estos 5 personajes, 3 hombres y 2 mujeres. Estos 5 personajes son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y los 3 hijos de Invernalia, Arya, Bran y el hijo bastardo, Jon Nieve. Todos introducidos extensamente en los capítulos que te entregue.

Esto será (espero) bastante épico, épico en su escala, épico en su acción y épico en su extensión. Veo los tres volúmenes como libros gruesos que vayan desde 700-800 páginas manuscritas, así que las cosas recién están comenzando su curso en los 13 capítulos que te envié.

Tengo bastante clara la idea de cómo se desarrollará en el primer volumen, Juego de Tronos. Me temo que las cosas irán muy mal para los Starks antes de que se pongan mejor. Lord Eddard Stark y su esposa Catelyn Tully estan condenados y van a perecer en las manos de sus enemigos, Ned va a descubrir que le sucedió a su amigo Jon Arryn, pero antes de que pueda actuar al respecto el rey Robert sufrirá un desafortunado accidente y el trono pasará a su brutal y salvaje hijo Joffrey, que sigue siendo un menor. Joffrey no será comprensivo y Ned será acusado de traición, pero antes de ser capturado ayudará a su esposa y a su hija a regresar a Invernalia.

Cada una de las familias implicadas en la contienda tendrá un miembro de cuestionable lealtad en su seno. Sansa Stark casada con Joffrey Baratheon le dará un hijo, el heredero al trono y cuando el momento de la verdad llegue ella eligirá a su marido e hijo por sobre sus padres y hermanos, una elección que después lamentará amargamente. Tyrion Lannister mientras tanto trabará amistad con Sansa y su hermana Arya, mientras está cada vez más y más desencantado con su familia.

El joven Bran saldrá del coma después de un extraño sueño profético solamente para descubrir que nunca volverá a caminar y se volcará hacia la magia, primero esperando recuperar sus piernas, pero luego por su propio bien. Cuando su padre Eddard Stark es ejecutado, Bran verá la sombra de la perdición descendiendo sobre todos ellos, pero no hay nada que pueda decir que detenga a su hermano Robb de convocar a sus banderizos en rebelión. Todo el norte se verá inflamado por la guerra. Robb ganará varias esplendidas victorias mutilando a Joffrey Baratheon en el campo de batalla, pero al final no será capaz de enfrentarse a Jaime y Tyrion Lannister y sus aliados. Robb Stark morirá en batalla y Tyrion Lanister asediará y tomará Invernalia.

Jon Nieve se quedará en el lejano Norte. Madurara para convertirse en un explorador de gran coraje, y en última instancia seguirá a su tío como comandante de la Guardia de la Noche. Cuando Invernalia sea incinerada, Catelyn Stark será forzada a huir rumbo al Norte con su hijo Bran y su hija Arya perseguidos por jinetes Lannister y buscarán refugio en el Muro, pero los hombres de la Guardia de la Noche dejan de lado a sus familias cuando toman el negro, y Jon y Benjen no son capaces de ayudarlos. Para la angustia de Jon esto llevará a una amarga confrontación entre Jon y Bran, Arya será más indulgente… hasta que se dé cuenta con terror de que se ha enamorado de Jon, quien es no solamente su medio hermano sino un hombre de la Guardia de la Noche, que ha jurado mantener el celibato. Su pasión continuará atormentando a Jon y Arya por el resto de la trilogía hasta que el secreto del verdadero linaje de Jon sea revelado en el último libro.

Abandonados por la Guardia de la Noche encontrarán que la única esperanza de seguridad se encuentra más al Norte, Más allá del Muro, donde caerán en las manos de Mance Rayder, el Rey más allá del Muro, y lograrán tener un terrorífico vislumbre de los inhumanos Otros mientras atacan el campamento salvaje. La magia de Bran, Aguja, la espada de Arya, y la fiereza salvaje de sus lobos huargos les ayudarán a sobrevivir, pero su madre Catelyn morirá a manos de los Otros.

Del otro lado del mar Angosto, Daenerys Targaryen descubrirá que su nuevo marido, el khal dothraki Drogo, tiene poco interés en invadir los Siete Reinos para la decepción de su hermano. Cuando Viserys continúa sus reclamaciones más allá de lo que aconseja el tacto y la sabiduría, Khal Drogo finalmente se cansará y lo asesinará, eliminando al pretendiente Targaryen y dejando a Daenerys como la última de su linaje. Daenerys esperará el momento oportuno pero no olvidará, cuando sea el momento adecuado asesinará a su esposo para vengar a su hermano y huirá con un amigo de confianza hacia las tierras salvajes detrás de Vaes Dothrak. Allí, perseguida por jinetes de sangre dothraki (?) encontrará un escondrijo de huevos de dragón (dejados allí por un dragón joven). Esto dará a Daenerys el poder de doblegar a los dothraki, luego ella comenzará a planear la invasión de los Siete Reinos.

Tyrion Lannister continuará viajando, planeando y jugando al juego de tronos, y finalmente quitando a su sobrino Joffrey del camino disgustado ante la brutalidad del joven rey. Jaime Lannister heredará el trono de Joffrey por la sencilla razón de haber matado a todos los que estaban antes que él en la línea de sucesión y culpando a Tyrion por los asesinatos. Exiliado, Tyrion cambiara de bando haciendo causa común con los Stark sobrevivientes para hundir a su hermano y encontrándose perdidamente enamorado de Arya Stark mientras lo hace. Su pasión, sin embargo, no es correspondida, pero no por ello menos intensa, lo que llevará a una rivalidad mortal entre Tyrion y Jon Nieve.

(7 líneas tachadas en negro)

Pero eso es del segundo libro...

Espero que encuentres editores que se sientan tan emocionados respecto a esto como yo.

Se libre de compartir esta carta con cualquiera que quiera saber cómo va la historia.

Mis mejores deseos.
George R. R. Martin.

Enlaces:
https://www.facebook.com/aryastarknadie/posts/721000034664567
http://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/2usz8v/spoilers_all_uncovering_the_blanked_text_in_grrms/
http://www.westeros.org/ASoWS/News/Entry/A_Peek_at_What_Was?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

EDITO:
Pongo una mejor traducción que encontré en internet  que - espero- sea de interés para comentar.

Saludos!!!!  u;)

Última edición por winterfell el Jue Feb 05, 2015 5:23 pm; editado 2 veces

Dar gracias al autor por este mensaje 7 usuarios agradecieron este mensaje: Rhaella7, Ana, mijuego, LaQueNoArde, Miquel_Q, Tyri_On, Tridente
Queen in the north
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 05 Nov 2014
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 711 posts
Le agradecieron: 890 posts

#182 Publicado: Jue Feb 05, 2015 12:38 pm  Responder citando

El triangulo amoroso entre Jon, Arya y Tyrion, no hay por donde cogerlo y mas vale que cambio de opinión. En cuanto a lo demás, pues no estaba ni tan mal y creo que tenia que haber seguido por ese camino, pero se esta claro que este hombre se disperso. A ver ahora cuando encuentra otra vez el camino y lo sigue sin salirse de el.

Dar gracias al autor por este mensaje
Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 28 Oct 2013
starstarstar

Argentina

Agradeció: 252 posts
Le agradecieron: 551 posts

#183 Publicado: Jue Feb 05, 2015 3:32 pm  Responder citando

Termino de leer la carta! Menos mal que cambió algunas cosas, otras no (la traición de Sansa), Varios puntos de vista interesantes, una de las mas importantes y se ve que no tuvo cambio es la espada de Arya, se mantuvo firme con Bran. Ojo que muchos especulamos un final onda Jon y Danny y el gordete si dijo que no piensa cambiar el final     es muy posible Arya y Jon, y que él finalmente se quede en la guardia. Veremos que Cara... publica el gordete.

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1284 posts
Le agradecieron: 1094 posts

#184 Publicado: Jue Feb 05, 2015 5:25 pm  Responder citando

La traición de Sansa sigue igual...  u;M pero no puedo creer lo de Jaime!!! Matará a su parentela para sentarse en el trono de hierro y culpará a Tyrion!!!!  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, mijuego
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2137 posts
Le agradecieron: 1411 posts

#185 Publicado: Jue Feb 05, 2015 5:55 pm  Responder citando

Gracias por la info! :)6  

*.* No obstante, 5 personajes principales van a sobrevivir los tres libros creciendo de niños a adultos y cambiando al mundo y a ellos mismos en el proceso, en cierto modo mi trilogía es casi una saga generacional relatando la historia de vida de estos 5 personajes, 3 hombres y 2 mujeres. Estos 5 personajes son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y los 3 hijos de Invernalia, Arya, Bran y el hijo bastardo, Jon Nieve.

*.* Tyrion Lanister asediará y tomará Invernalia.

*.* Catelyn Stark será forzada a huir rumbo al Norte con su hijo Bran y su hija Arya perseguidos por jinetes Lannister y buscarán refugio en el Muro.

*.* Catelyn morirá a manos de los Otros.

*.* Su pasión continuará atormentando a Jon y Arya por el resto de la trilogía hasta que el secreto del verdadero linaje de Jon sea revelado en el último libro. (R+L=J)

*.* Daenerys esperará el momento oportuno pero no olvidará, cuando sea el momento adecuado asesinará a su esposo para vengar a su hermano... encontrará un escondrijo de huevos de dragón..

(¿Daenerys mata a su "sol y estrellas"? Vaya cambio!!!)  Confused

Y Jaime traiciona a su familia!!  Confused
¡Increible...Martin ha cambiado tantas cosas!!

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: mijuego
mijuego
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 25 Feb 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1216 posts
Le agradecieron: 901 posts

#186 Publicado: Jue Feb 05, 2015 6:56 pm  Responder citando

Tyrion Lanister asediará y tomará Invernalia!
Daenerys asesinará a su esposo para vengar a su hermano! (Y ahora sabemos cómo entomtró los huevos de dragon. Se habia comentado que en en el primer borrador Illyrio Mopatis no le regaló los huevos en su boda con Drogo.)
Jaime Lannister matará a todos los que estaban antes que él en la línea de sucesión, tomará el trono y culpando a Tyrion por los asesinatos!!! Shocked
Jon y Arya enamorados lo largo de la trilogía, hasta que el secreto del verdadero linaje de Jon se revela finalmente en el último libro!!!! Y el triángulo amoroso Jon/Arya/Tyrion!! Shocked

Vaya! Ha habido muchos cambios obviamente, ¿pero podemos estar razonablemente seguros de que Arya, Tyrion, Dany, Jon y Bran estarán vivos en el último libro?    t:))

LaQueNoArde
Forero Principal
Forero Principal

starstarstarstar

Agradeció: 1431 posts
Le agradecieron: 991 posts

#187 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Feb 05, 2015 7:59 pm  Responder citando

winterfell!!!

Una carta interesante. Algunos datos me sorprendieron, otros no tanto.
No me esperaba la vehemente pasión de Tyrion por Arya. Pero sí de Jon por Arya y viceversa. Incluso lo habíamos comentado en alguna ocasión, pues los indicios estaban regados en los libros.
- Ambos tienen la clásica pinta Stark, el mismo color de los ojos; son tan parecidos que Arya le preguntó a su madre de si ella también era una bastarda.
- Ambos comparten sus propias secretas conversaciones.
Cita:
Corre y monta a caballo, tienes que fortalecerte. Y pase lo que pase...
Arya sabía lo que venía a continuación.
—¡Que no... se entere... Sansa! —dijeron al unísono.

- Jon quiere a todos sus “hermanos” (primos), pero antes de partir, él le regala una espada a Arya, un regalo único y solo para ella.
Cita:
Aguja era la sonrisa de Jon Nieve.
«Me revolvía el pelo y me llamaba hermanita», recordó, y de repente se le llenaron los ojos de lágrimas.

- Ella botó todo, menos el regalo de Jon.
- Jon Comandante rompe sus votos para salvar a Arya.

Tampoco me sorprende la descripción de la conducta de Jaime Lannister, por lo menos en estas primeras ediciones. (Dejo en claro que yo no odio a Jaime). A raíz de esta información, se entiende aún mejor la desconfianza que le tenía Ned Stark.

Cita:
Me detuve ante el trono y alcé la vista para mirar a Jaime. Tenía la espada dorada cruzada sobre las piernas, con el filo manchado por la sangre de un rey. Mis hombres fueron entrando detrás de mí. Los hombres de los Lannister retrocedieron. No llegué a decir ni una palabra. Lo miré fijamente en su trono, y aguardé. Por último, Jaime se echó a reír, se levantó y se quitó el yelmo.
—¿Crees que debo desconfiar de Lannister porque se sentó un rato en mi trono?

Ned Stark tuvo la palpable impresión de que Jaime quería el trono para sí mismo.

No obstante, 5 personajes principales van a sobrevivir los tres libros...Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y los 3 hijos de Invernalia, Arya, Bran y el hijo bastardo, Jon Nieve.  

Martin repitió varias veces que conocía los destinos finales de los personajes principales, en esto no ha cambiado, espero...  t:))  t:))

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Carlos
Miquel_Q
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 17 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1303 posts
Le agradecieron: 1052 posts

#188 Publicado: Jue Feb 05, 2015 10:34 pm  Responder citando

winterfell, gracias por la info!  :_=(
Veamos las diferencias principales:
-Ned saca a Catelyn y Arya de Desembarco del Rey, tras lo cual regresan a Invernalia.
-Sansa Stark no sólo se iba a casar con Joffrey, sino que también iba a tener su hijo y heredero.
-Robb Stark iba a pelear con Joffrey tras la muerte de Ned y lo mutila, pero lo vencen Jaime y Tyrion Lannister.
-Tyrion sitia y quema Invernalia, haciendo que la Boda Roja no existiera en los planes originales.
-Catelyn, Arya y Bran huyen al norte tras la destrucción de Invernalia, forzándolos a cruzar el Muro e ir más al norte, donde el trío es capturado por Mance Rayder y encuentra a los Otros.
-Jon Snow y Arya se enamoran. Su pasión continuará atormentando a Jon y Arya por el resto de la trilogía hasta que el secreto del verdadero linaje de Jon sea revelado en el último libro.
- Catelyn morirá a las manos de los Otros.
-Daenerys invade Westeros mucho antes: tras matar a Khal Drogo por su asesinato de su hermano Viserys.
-Finalmente, lo que todos esperaban: ¿quienes sobreviven? Cinco personajes fueron diseñados para aguantar la trilogía: Daenerys, Arya, Jon, Bran y Tyrion.

Esto es aparte:
¿Jaime mató al hijo y heredero de Sansa? ¿y a Sansa?
Jaime decide matar a Bran Stark “por amor”.
Decide matar a su sobrino, el hijo de Joffrey y Sansa y heredero al trono, “por el trono”.
Decide matar al hijo de Edmure Tully “por… no hay 2 sin 3”. Matareyes, mataparientes y mataniños. O-O-O..

Y el párrafo censurado... ¿ que dirá?
mijuego escribió :
Vaya! Ha habido muchos cambios obviamente, ¿pero podemos estar razonablemente seguros de que Arya, Tyrion, Dany, Jon y Bran estarán vivos en el último libro?    t:))

No. El "seguro" murió cuando el gordo cambió de idea y decidió escribir 7 libros en vez de 3  

Artemis Nieve
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 18 Nov 2014
starstar

Agradeció: 2 posts
Le agradecieron: 70 posts

#189 Publicado: Vie Feb 06, 2015 2:51 am  Responder citando

Una cosa en la que me acabo de fijar es que Rickon Stark tampoco sale.

Alas_Negras
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 09 Ene 2013
starstarstarstar

Chile

Agradeció: 1458 posts
Le agradecieron: 1142 posts

#190 Publicado: Vie Feb 06, 2015 3:14 pm  Responder citando

2 cosas muuuuyyy raras.
1) Jaime era el peor rufián de la saga solo superado por los Otros! Shocked Por suerte el gordo siguió escribiendo y cambió eso!!! ....y....

2) el Enano prendado de Arya Stark… Su pasión, sin embargo, no es correspondida, pero no por ello menos intensa, lo que llevará a una rivalidad mortal entre Tyrion y Jon Nieve.
¿¿¿rivalidad mortal??? ... como pasó con Lyanna/Robert/Rhaegar?

Peerooo...veo analogias:
a) Lyanna Stark tuvo tres hermanos, Brandon, Eddard y Benjen.
Arya tiene tres hermanos, Robb, Brandon y Rickon.

b) Lyanna/Robert/Rhaegar
Arya/Jon/Tyrion

c) Lyanna es descrita como una joven hermosa, con el cabello oscuro característico de los Stark. Era conocida por ser voluntariosa, testaruda y una buena jinete. La visión de Bran implica que Lyanna era hábil con la espada.
La hija de Ned, Arya, es a menudo comparada con Lyanna tanto en apariencia como en personalidad y es hábil con la espada.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Lyanna_Stark

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#191 Publicado: Vie Feb 06, 2015 3:20 pm  Responder citando

Artemis Nieve escribió :
Una cosa en la que me acabo de fijar es que Rickon Stark tampoco sale.

Pensamos lo mismo!! una cosita muy importante, ya que especulamos mucho sobre él.

Rhaella7
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstar

Argentina

#192 Publicado: Vie Feb 06, 2015 3:26 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :

No. El "seguro" murió cuando el gordo cambió de idea y decidió escribir 7 libros en vez de 3  

No estoy de acuerdo con esto, la decisión de escribir 7 libros no fue del gordete, ahora bien, Martin siempre aclaró que el siempre supo cual era el final, así que supongo que eso no lo cambio. Espero que la rivalidad entre Jon y Tyrion si haya cambiado, cada vez que pienso esto, se me viene a la memoria la frase del primer libro donde se dan la mano y Jon le dice mi AMIGO DE LANNISTER.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Tyri_On
Tridente
Forero Distinguido
Forero Distinguido

starstarstarstar

Agradeció: 1162 posts
Le agradecieron: 814 posts

#193 Publicado: Vie Feb 06, 2015 9:59 pm  Responder citando

Ana escribió :
Gracias por la info! :)6  

*.* No obstante, 5 personajes principales van a sobrevivir los tres libros creciendo de niños a adultos y cambiando al mundo y a ellos mismos en el proceso, en cierto modo mi trilogía es casi una saga generacional relatando la historia de vida de estos 5 personajes, 3 hombres y 2 mujeres. Estos 5 personajes son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y los 3 hijos de Invernalia, Arya, Bran y el hijo bastardo, Jon Nieve.

http://juegodetronos.1foro.com/martin-no-planea-modificar-el-final-de-game-of-thrones-t112.html
MargaTejedor9 escribió el Vie Sep 12, 2014 7:08 pm :
Según el propio Martin, los espectadores leyeron los libros con tanta antelación que algunos lograron comprender las pistas que se fueron colocando y que develan [b]el final, el cual no será modificado de forma alguna para sorprender a aquellos fans que ya saben qué es lo que va a suceder, señalando que sería un auténtico desastre alterar el punto cúlmine de la historia porque todas las pistas ya fueron dejadas en el lugar y en el momento oportuno."
Lo dijo el año pasado: "...el final, el cual no será modificado de forma alguna..." u;)

Cita:
*.* Su pasión continuará atormentando a Jon y Arya por el resto de la trilogía hasta que el secreto del verdadero linaje de Jon sea revelado en el último libro. (R+L=J)
Yo interpreto que Jon y Arya no podrán estar juntos hasta el último libro, entonces, cuando el linaje de Jon sea revelado y ambos sepan (A) que no son hermanos, podrán amarse sin "tormentos".
y (B) que también indica que el Muro caerá y que la Guardia se disolverá, y Jon y demás "hermanos" de la Guardia volverán a sus hogares y tendrán una vida normal.  t:))

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 920 posts
Le agradecieron: 967 posts

#194 Publicado: Sab Feb 07, 2015 12:45 am  Responder citando

No son mencionados Cersei, Stannis ni Renly. Tampoco es mencionado el apellido de Robert. Sospecho que originalmente la familia real eran los Lannister y tal vez Jaime y Tyrion eran hermanos de Robert.
Benjen era el Lord Comandante. Tyrion era quien quemaba Invernalia, no Theon ni Ramsey.
La historia era mucho más sencilla.

Carlos
Forero Distinguido
Forero Distinguido

Reg.: 31 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 1041 posts
Le agradecieron: 857 posts

#195 Publicado: Sab Feb 07, 2015 3:53 pm  Responder citando

Miquel_Q escribió :
Y el párrafo censurado... ¿ que dirá?

en el foro reddit estaban tratando de descubrir la parte tachada:

parece que trata de los Otros/Caminantes Blancos, Espectros, luz...el Muro...

Y Martin dice que no le gusta saber cómo va a terminar lo que escribe! Vaya culebrón!!Ojala que Tyrion, Dany, Jon, Arya y Bran sobrevivirán hasta el final de la historia!! t:))
beugerard escribió :
No son mencionados Cersei, Stannis ni Renly. Tampoco es mencionado el apellido de Robert. Sospecho que originalmente la familia real eran los Lannister y tal vez Jaime y Tyrion eran hermanos de Robert.
Benjen era el Lord Comandante. Tyrion era quien quemaba Invernalia, no Theon ni Ramsey.
La historia era mucho más sencilla.
Los Baratheon (por lo menos el rey Robert existe):
Cita:
Ned va a descubrir que le sucedió a su amigo Jon Arryn, pero antes de que pueda actuar al respecto el rey Robert sufrirá un desafortunado accidente y el trono pasará a su brutal y salvaje hijo Joffrey, que sigue siendo un menor. Joffrey no será comprensivo y Ned será acusado de traición, pero antes de ser capturado ayudará a su esposa y a su hija a regresar a Invernalia.

Cada una de las familias implicadas en la contienda tendrá un miembro de cuestionable lealtad en su seno. Sansa Stark casada con Joffrey Baratheon le dará un hijo.

Cita:
El joven Bran saldrá del coma después de un extraño sueño profético solamente para descubrir que nunca volverá a caminar
Esa parte no fue modificada. Jaime arroja a Bran de la torre cuando lo descubrió fallándose a Cersei y queda tullido.
Robb Stark morirá en batalla (no existía la Boda Roja en el primer proyecto)
Catelyn Stark será forzada a huir rumbo al Norte con su hijo Bran y su hija Arya (no existía Rickon)

A posteriori Martin añadió a los Frey, Tyrell y Bolton, Greyjoy y cientos de personajes secundarios.
Estoy de acuerdo en que la historia era mucho más sencilla y mejor. Luego Martin la embrolló y ahora  es un mamotreto, un monstruo que él casi no puede dominar... :eusa:  

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Selene, Quee in the north
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 13 de 17 Página < Anterior  1 2 3 ... 12 13 14 15 16 17  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Los Libros de George R R Martin
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB