Regístrate con el nombre de usuario y correo.
¡Se permiten Spoilers!
CANCION DE HIELO Y FUEGO CANCION DE HIELO Y FUEGO

FAQFAQ   BuscarBuscar   FavoritosFavoritos   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegístrateRegístrate 
 PerfilPerfil  MPsMPs  ConéctateConéctate 

CANCION DE HIELO Y FUEGO » Profecías, Visiones y Sueños proféticos
Las 3 cabezas de dragones
Responder Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Tema creado por Alas_Negras - Mie Mar 12, 2014 4:48 pm - 9660 lecturas

Las 3 cabezas de dragones?
Dany/Jon/Aegon
9%
 9%  [ 2 ]
Dany/Jon/Bran Stark
38%
 38%  [ 8 ]
Dany/Jon/Tyrion Lannister
33%
 33%  [ 7 ]
Dany/Bran Stark/Tyrion
14%
 14%  [ 3 ]
Añadiré otras opciones (¿a quienes?)
4%
 4%  [ 1 ]
Votos totales : 21 - Votantes totales: 21

Autor Mensaje
Nyeder
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 22 May 2013
starstarstarstar

Agradeció: 11 posts
Le agradecieron: 201 posts

#46 Publicado: Vie Jun 05, 2015 10:10 am  Responder citando

Cita:
Carlos
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 10:17 pm    Título del mensaje:
Cita:
Elenei escribió :
Por otra parte, creo que os leí aquí la posibilidad de que uno de los dragones muriera basándose en alguna cita de DdD, o en el capítulo de Tyrion en VdI ¿?  (largo día de trabajo, estoy desmemoriada)  

¿Y si al final en vez de 3 son 2?
Se menciona/insinúa en el capi de Tyrion II en VdI:
http://galeon.com/jdet/libros/tyrion6.htm

"La espada de Mormont estaba en su mano. Cuando el jinete se volvió, Ser Jorah la clavó en su garganta. La punta salió por detrás del cuello del emisario Yunkai'i, roja y mojada. La sangre burbujeó de sus labios y bajó por su mentón. El hombre dio dos pasos tambaleantes y cayó sobre el tablero de sitrang, esparciendo los ejércitos de madera por todas partes. Él se sacudió bruscamente unos instantes más, asiendo la hoja de la espada de Mormont con una mano y con la otra arañando débilmente la mesa volcada. Sólo entonces el noble Yunkai'i pareció comprender que estaba muerto. Se derrumbó boca abajo en la alfombra en un reguero de sangre roja y grasientas rosas negras. Ser Jorah tiró de su espada liberándola del cuello del muerto. La sangre corrió en abundancia.

El dragón blanco de sitrang aterrizó a los pies de Tyrion. Él lo cogió de la alfombra y lo limpió en su manga, pero algo de la sangre del Yunkai'i había penetrado en las finas ranuras de la talla, por lo que en la madera pálida aparecieron vetas rojas.
"Todos aclamamos a nuestra querida reina, Daenerys." «Viva o muerta.» Él echó el dragón ensangrentado por el aire, lo cogió, sonrió."

Hay otra opción en ese párrafo en concreto. Martin podría estar diciéndonos que Tyrion es un Targaryen, ya que en la figura se junta el lema de la casa 'Sangre' (por la sangre derramada sobre el dragón blanco) y 'Fuego' (dado que es la característica principal del dragón).

Quizás, sea cierto y Viserion sea el dragón de Tyrion.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: mijuego, Elenei
Elenei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 19 Mar 2015
starstar

Género: Femenino
España

Agradeció: 632 posts
Le agradecieron: 525 posts

#47 Publicado: Dom Jun 07, 2015 3:48 pm  Responder citando

Rhaella7 escribió :
eowyn escribió :
Jamás había caído en la cuenta de que Cersei y Jaime pudieran ser hijos de Aerys. Es decir, sabemos que su madre fue violada por el Rey Loco, pero siempre se hablaba de la posibilidad de que el resultado fuera Tyrion. La idea cuadraría con todo, excepto con la descripción física, que hace Lannister a los mellizos y no a Tyrion. Lo gracioso es que, sea quien sea el hijo de Aerys, el valonqar sigue siendo Jaime, porque Jaime, sea hijo de quien sea, siempre es hermano real de Cersei. Además, sería muy grande que Tyrion fuera heredero de Roca Casterly 100%, jajaja, si Tywin levantara la cabeza...  1:))

La teoria surge dado que hasta el fin de la dinastía Targaryen existía el encamamiento, donde el Rey (por decirlo de algún modo) tenía el privilegio de ser el primero antes que el marido. De hecho Joff lo insinua en la boda de Tyrion y Sansa, dando a la reacción del enano (mas la borrachera) de que le conteste de la forma en que lo hizo. Salió también en la serie.

Disiento en algunos puntos:
-No sabemos de seguro que Joana fuera violada por Aerys. Lo que sabemos es que Aerys tuvo varias amantes entre las damas de compañía de su esposa, que
Aerys II. MdHyF :
Los maliciosos rumores de que Joanna Lannister entregó su virginidad al Príncipe Aerys en la noche de la coronación de su padre y que disfrutó de un breve reinado como su amante después de que él ascendiera al Trono de Hierro, pueden descontarse con seguridad.
y que
Aerys II.MdHyF :
Al celebrarse el gran Torneo Aniversario en 272 CA, para conmemorar el décimo año de Aerys en el Trono de Hierro, Joanna Lannister llegó con Jaime y Cersei, sus gemelos de seis años desde Roca Casterly para presentarlos ante la corte. El rey (muy en sus copas) le preguntó si amamantándolos ella había “arruinado sus pechos que eran tan altos y altivos.” La pregunta divirtió a los rivales de Lord Tywin que siempre disfrutaban de ver a la Mano siendo objeto de mofas, pero era Lady Joanna quien fue humillada. A la mañana siguiente Tywin Lannister intentó devolver su cadena de funcionario, pero el rey se negó a aceptar su dimisión”.

Sospechamos que pudo ocurrir, pero no está claro que tuvieran relaciones sexuales.
-Respecto al encamamiento. No me acuerdo como aparece en la serie, pero en los libros es un ritual común al menos entre las grandes casas. Se realizó en la boda de Catelyn, en la Boda Roja, y en la boda de Tywin. El encamamiento no supone que el rey tuviera libertades para ser el primero. Precisamente:
Aerys MdHyF :
Se ha informado fiablemente, sin embargo, que el Rey Aerys tomó ciertas inusitadas libertades con Lady Joanna durante su ceremonia de encamamiento, para disgusto de Tywin. No mucho tiempo después de esto, Reina Rhaella despidió a Joanna Lannister de su servicio. Ninguna razón fue dada nunca, pero Lady Joanna partió en seguida a Roca Casterly y raramente visitó Desembarco del Rey después de eso.

Las libertades de Aerys fueron "inusitadas", es decir no las normales: desvestir a la novia y llevarla al lecho junto con el grupo de amigos del novio. Lo que si es llamativo es que la reina la despidiera. Aunque ella partió a Roca Casterly, del párrafo se deduce que "raramente" visitó Desembarco, pero lo visitó. Por lo tanto cabe la posibilidad de un encuentro sexual con Aerys. Es en lo que se fundamenta la teoría del A+J=C y J.

En la boda de Sansa no se insinúa el derecho de Joff a ser el primero, sino:
Sansa (3)TdE :
- No estés tan triste. Mi tío es un enano repulsivo, pero todavía me tienes a mí.
- ¡Te vas a casar con Margaery!
- Un rey puede tener otras mujeres, y muchas putas. Mi padre las tenía, y también los Aegones. El tercero o el cuarto, no sé. Tuvo montones de putas y bastardos. -Mientras giraban al ritmo de la música, Joff le dio un beso húmedo-. Mi tío te traerá a la cama cuando yo se lo ordene.
(...)
En cuanto la música cesó, oyó el grito de Joffrey.
-¡Es hora de encamarlos!¡Vamos a quitarle la ropa a la loba, a ver que le puede ofrecer a mi tío!

Lo que le dice textualmente es que "todavía le tiene a él" y que su tío le llevará a su cama cuando el lo ordene. En el encamamiento sólo habla de quitarle la ropa.

-Respecto a Tyrion-Dragón: creó que Nyeder plantea otra lectura plausible. En cualquiera de los dos casos -que se refiera a Tyrion como Dragón, o a la muerte de Viseryon- parece una de esas "pistas" o "prefiguraciones" a las que es tan dado Martin.

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: LaQueNoArde, Garra
kalamidad21
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

Reg.: 15 Nov 2015
starstar

Agradeció: 0 posts
Le agradecieron: 11 posts

#48 Publicado: Dom Nov 15, 2015 11:17 am  Responder citando

Cita:

-Respecto al encamamiento. No me acuerdo como aparece en la serie, pero en los libros es un ritual común al menos entre las grandes casas. Se realizó en la boda de Catelyn, en la Boda Roja, y en la boda de Tywin. El encamamiento no supone que el rey tuviera libertades para ser el primero.

La reina Alyssanne, esposa de Jaeharys I (4ºrey Targaryen) "A petición suya Jaehaerys acabó por prohibir el derecho de pernada". (El mundo de fuego y hielo).

No obstante, en mi opinión cada vez más cobra fuerza la idea de que Jaime y Cersey son targaryen, sólo hay que ver la cantidad de mellizos que hay en el linaje targaryen y la descripción de ambos como para darte cuenta.

Si no conocéis la historia, ni el linaje de cada personaje, pero sabes como están descritos los miembros de cada familia, te dan una foto de Jaime y Cersey y con los ojos cerrados los colocas en la familia targaryen. No creo que sea casualidad.

Última edición por kalamidad21 el Dom Nov 15, 2015 11:22 am; editado 1 vez

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, winterfell
kalamidad21
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

starstar

#49 Publicado: Dom Nov 15, 2015 11:21 am  Responder citando

Por otra parte, siempre he tenido el presentimiento de que Bran, no me pidáis que justifique porqué, acabará "metiéndose" dentro de un dragón, igual que se mete en otros animales o incluso en Hodor.

¿Sería eso posible?

Dar gracias al autor por este mensaje 2 usuarios agradecieron este mensaje: Ana, winterfell
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#50 Publicado: Dom Nov 15, 2015 5:22 pm  Responder citando

kalamidad21 escribió :
No obstante, en mi opinión cada vez más cobra fuerza la idea de que Jaime y Cersey son targaryen, sólo hay que ver la cantidad de mellizos que hay en el linaje targaryen y la descripción de ambos como para darte cuenta.

Si no conocéis la historia, ni el linaje de cada personaje, pero sabes como están descritos los miembros de cada familia, te dan una foto de Jaime y Cersey y con los ojos cerrados los colocas en la familia targaryen. No creo que sea casualidad.

¡Bienvenid@ a este Foro, disfrútalo!

Respecto a la teoría A+J=CyJ (Aerys + Joanna = Cersei y Jaime).
En el Foro he leído una conjetura bastante interesante que decía, y con razón, que Cersey y Joffrey pudieron haber heredado la locura de los Targaryen. Eso plantea una enorme ironía, si se da la situación inversa, es decir, se supone que los hijos legítimos de Tywin Lannister son Cersei y Jaime, y "el bastardo" es Tyrion, quizás un Targaryen. Sin embargo, Genna Lannister-Frey afirma categóricamente que Tyrion es el verdadero hijo de Tywin.
Cita:
Jaime le dio un beso en la mejilla.
Tywin dejó un hijo.
—Cierto. Y eso es lo que más miedo me da.
Era un comentario muy extraño.
—¿Por qué te da miedo?
—Jaime —dijo mientras le pellizcaba la oreja—, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes como Gerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa... Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos... Hasta los que aparecen una vez cada mil años.

Quizás en Vientos nos toparemos con revelaciones que nos dejarán con la mandíbula desencajada.  

Dar gracias al autor por este mensaje
Ana
Administrador

Reg.: 06 Ene 2013
starstarstarstar

Agradeció: 2233 posts
Le agradecieron: 1434 posts

#51 Publicado: Dom Nov 15, 2015 5:24 pm  Responder citando

kalamidad21 escribió :
Por otra parte, siempre he tenido el presentimiento de que Bran, no me pidáis que justifique porqué, acabará "metiéndose" dentro de un dragón, igual que se mete en otros animales o incluso en Hodor.

¿Sería eso posible?
Es posible.

—Nunca volverás a andar, Bran —dictaminaron los labios pálidos—. Pero volarás.

Basándome en lo que le dijo Lord Brynden el Cuervo de Sangre (el Cuervo de Tres Ojos), esa teoría suena a cierta.
Incluso se ha planteado la hipótesis de que Bran eche a volar en el Dragón de Hielo.  

Salu2

winterfell
Forero Principal
Forero Principal

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Género: Masculino

Agradeció: 1332 posts
Le agradecieron: 1130 posts

#52 Publicado: Lun Nov 16, 2015 1:54 pm  Responder citando

kalamidad21 escribió :

kalamidad21, Bienvenid@!!

A colación de lo que comentas sobre pistas...
Jaime tiene un sueño extraño con su madre llorando y se huele que puede existir un indicio de que Cersei y Jaime son bastardos. Afirmación que pasamos por alto al leer el libro.

beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#53 Publicado: Lun Nov 16, 2015 6:13 pm  Responder citando

winterfell escribió :
kalamidad21 escribió :

Jaime tiene un sueño extraño con su madre llorando y se huele que puede existir un indicio de que Cersei y Jaime son bastardos. Afirmación que pasamos por alto al leer el libro.
Son sumamente atractivos, es cierto, pero si fuera cierto Tywin los hubiera odiado a ellos, no a Tyrion. Son rubios, pero su cabellos no es dorado y tienen los ojos verdes, todas características de los Lannister. Y de Tyrion también se ha supuesto que es un Targaryen. Pero tiene un ojo negro y otro verde y pelo de dos colores, en ningún caso plateado. No hay nada físico en ellos que los pueda poner como posibles hijos de Aerys.

kalamidad21
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

starstar

#54 Publicado: Lun Nov 16, 2015 10:04 pm  Responder citando

beugerard escribió :
winterfell escribió :
kalamidad21 escribió :

Son sumamente atractivos, es cierto, pero si fuera cierto Tywin los hubiera odiado a ellos, no a Tyrion. Son rubios, pero su cabellos no es dorado y tienen los ojos verdes, todas características de los Lannister. Y de Tyrion también se ha supuesto que es un Targaryen. Pero tiene un ojo negro y otro verde y pelo de dos colores, en ningún caso plateado. No hay nada físico en ellos que los pueda poner como posibles hijos de Aerys.

Yo cada vez que veo verde y negro en una misma frase no puedo dejar de olvidarme de la danza de dragones y los partidarios de Rhaenyra (negros) y Aegon II (hijo de Alisent Hightower, verdes)

kalamidad21
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

starstar

#55 Publicado: Lun Nov 16, 2015 10:13 pm  Responder citando

En cuanto a la votación, creo que los jinetes van a ser Dany, Jon, y .... Jaime.

¿Por qué? porque creo que
a) Jaime es Targaryen
b) Es probablemente el personaje que ha sufrido una transformación mas grande. Educado en la ira y el odio, la nobleza se está abriendo paso en cada cosa que hace. Morirá de forma heroica cuando llegue su momento.

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: Alas_Negras
beugerard
Moderador
Moderador

Reg.: 14 Abr 2013
starstarstarstar

Guatemala

Agradeció: 937 posts
Le agradecieron: 976 posts

#56 Publicado: Lun Nov 16, 2015 10:28 pm  Responder citando

kalamidad21 escribió :
En cuanto a la votación, creo que los jinetes van a ser Dany, Jon, y .... Jaime.

a) Jaime es Targaryen
b) Es probablemente el personaje que ha sufrido una transformación mas grande. Educado en la ira y el odio, la nobleza se está abriendo paso en cada cosa que hace. Morirá de forma heroica cuando llegue su momento.
El único problema que le veo a esa teoría es que Jaime mató al padre de Daenerys, no creo que ella quiera tenerlo cerca de ninguno de sus hijos.

kalamidad21
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

starstar

#57 Publicado: Lun Nov 16, 2015 10:39 pm  Responder citando

beugerard escribió :
kalamidad21 escribió :

a) Jaime es Targaryen
El único problema que le veo a esa teoría es que Jaime mató al padre de Daenerys, no creo que ella quiera tenerlo cerca de ninguno de sus hijos.

Daenarys ya ha entendido que su padre estaba loco, como lo estaba su hermano. Cuando conozca la historia de porqué Jaime mató a Aerys II, creo que es capaz de perdonar. Ademas, en caso de confirmarse Jaime habría matado a su padre Y seria hermano de Dany.

kalamidad21
Forero Junior
Forero Junior
default avatar

starstar

#58 Publicado: Lun Nov 16, 2015 11:13 pm  Responder citando

hay una cosa más que apoya la hipótesis de que Cersey y Jaime sean Targaryen, y es precisamente su relación de amor.

Aunque lo hayan hecho sin saber su estirpe, en realidad se han comportado como Targaryen, manteniendo un amor entre hermanos, hijos incluidos.

Otra pistita que tenemos desde las primeras páginas.  :eusa:

Dar gracias al autor por este mensaje 1 usuario agradeció este mensaje: arya27
arya27
Moderador
Moderador

Reg.: 07 Ene 2013
starstarstarstar

Argentina

Agradeció: 1660 posts
Le agradecieron: 1154 posts

#59 Publicado: Mar Nov 17, 2015 11:19 pm  Responder citando

kalamidad21 escribió :
hay una cosa más que apoya la hipótesis de que Cersey y Jaime sean Targaryen, y es precisamente su relación de amor.

Aunque lo hayan hecho sin saber su estirpe, en realidad se han comportado como Targaryen, manteniendo un amor entre hermanos, hijos incluidos.

beugerard escribió :
Salvo un detalle: la madre de Jaime y Cersei es Joanna Lannister. Tal vez eso explicaría "todas características de los Lannister".

Thomkea
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Reg.: 10 Mar 2014
starstarstar

Mexico

Agradeció: 61 posts
Le agradecieron: 276 posts

#60 Publicado: Mie Nov 18, 2015 5:31 am  Responder citando

arya27 escribió :
kalamidad21 escribió :

beugerard escribió :
Salvo un detalle: la madre de Jaime y Cersei es Joanna Lannister. Tal vez eso explicaría "todas características de los Lannister".

Es que pareciera que los hijos de un targaryen con otra casa heredan muchos rasgos de la casa con que emparentan no?

Aquellos de la época de Dunk y Egg que no recuerdo bien pero tenían muchos razgos de Dorne incluyendo el cabello y de la danza de dragones también, lo mismo pasaría con Jon y sus razgos Stark de ser cierta su teoria de nacimiento.

No podemos descartar ni a tyrion.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 4 de 6 Página < Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente >
Horas en GMT
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Profecías, Visiones y Sueños proféticos

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB